Colt police 38 special. consulta!

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
jero94
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 26, 2013 3:44 pm

Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por jero94 » Mar Sep 26, 2017 12:40 pm

Buen dia grupo, les escribo por el siguiente motivo, hace dos semanas herede un colt positive police 38 special de mi abuelo, este se encuentra en perfecto estado y funcionamiento. En este grupo es mi primer post ya que es el primer arma corta que tengo en mi poder.
Quería saber que piensan de este calibre y arma, he leído un par de post viejos en el grupo, pero no llego a sacarme las dudas que se me presentan. No se si se justifica registrarlo en el amnac y hacer los papeles legales , o dejarlo solamente como recuerdo colgado en algún lado.Se JUSTIFICA PARA VENDERLO ? QUE PRECIO PUEDE TENER EN EL MERCADO? y de quedármelo cual seria su utilidad o para que puede ser empleado en un ámbito de caza.
Se que es un calibre muy difundido hace mucho tiempo y se consigue munición, pero no es tan útil o con las prestaciones que posee un 357 o el 9 mm.pero servira en caso de arma de apoyo.
Y por ultimo en el tema seguridad, no me termina de cerrar en cuanto a la portacion en el campo o en alguna cacería a caballos ya que se puede montar en algun movimiento o roce con la ropa, cosa que una pistola con sus seguros que no le permite , ademas de poder llevarla sin munición en la recamara.
Espero que me puedan ayudar a que hacer y que me saquen las dudas que se me presentaron. adjunto algunas fotos del arma.
Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
FN FAP
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 26, 2017 12:07 am

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por FN FAP » Mar Sep 26, 2017 12:47 pm

Hola amigo , ¿posee la aguja percutora y martillo juntos ? si decis que lo heredaste yo no lo registraria por el calibre y tendria en la vitrina, si te gustan las armas comprate un taurus, para usar. acabo de ver uno parecido a $9500 por lo que no te conviene venderlo. saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Sep 26, 2017 2:14 pm

Son muy buenos en general, por lo poco que veo en la foto parece estar en buen estado, con hacerle una prueba de tiro para ver funcionamiento y si anda bien, registralo a tu nombre. Es un arma para defensa y pedana sin problemas, siempre que uses las municiones estándar para ese calibre( comunes). En cuanto al valor NO es muy elevado, puede andar de 4500/6000
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por Escalibur » Mar Sep 26, 2017 5:55 pm

Coincido con Octavio,es un arma con buena fama. Diseñado para la policia,allá por ''los años locos''.
El hecho de no estar construido para muni +P,reduce bastante su valor. No se cuanto sale registrarlo,pero es un buen arma.Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por Ferloni » Mar Sep 26, 2017 7:03 pm

Hace una semana hice vender uno igual a un amigo por $3500..
ranunezr
Mensajes: 506
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por ranunezr » Mar Sep 26, 2017 11:15 pm

Me tomo el atrevimiento de decirte que si tiene algo de valor afectivo por tu abuelo reempadronalo y quédatelo.
Por $6000, no te cambia la vida, ni te compras la HK P30, ni una Glock, ni una Bersa en 9 (salvó usada?)
El 38 está bien para defensa, con instruccion mínima se lo puede usar tu mujer en una emergencia sin los problemas del empuñe débil de una pistola
Saludos y suerte con el trámite
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por chelin82 » Mié Sep 27, 2017 1:07 am

No es tan fácil que se te monte solo. es bastante durito con una doble acción bastante pesada. Fue pensado para portar y defenza. El calibre es el mínimo necesario. En simple acción agrupa muy lindo. Lo que es para mí una porquería son las cachas que te dan un muy mal agarre, pero no puedo conseguirle aún nada ( tampoco busqué demasiado). Hacerle los papeles te va a salir $ 1.500 y por ese precio no vas a conseguir un revolver, y menos de esa calidad. Si el día de mañana querés venderlo o cambiarlo por otra arma cualquier armeria te lo va a tomar mínimo por $ 5.000 o más, pero si tiene papeles.
Yo lo recibí en la misma forma que vos y le hice los papeles, y eso que el mío no estaba en tan buenas condiciones, y por lo menos tengo un revolver en mi haber para intercalar con las pistolas cuando voy al polígono. Mas adelante si quiero un revolver mejor entregó este en parte de pago. Saludos
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por aprendiz de cuarta » Mié Sep 27, 2017 5:05 am

En tus preguntas dejas entrever las respuestas, no es una Luger, no te vas a salvar con su valor material, si tiene valor afectivo consérvalo, ni no ... véndelo, regalalo o inutilizalo y a una vitrina, Tenés opciones, solo falta la decisión.
Miguelo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2676
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:32 pm
Ubicación: Uruguay- Montevideo.

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por Miguelo » Mié Sep 27, 2017 8:21 am

Jero:

Te cuento que a mi es un revolver que me gusta mucho, el calibre 38 Special es un calibre ideal para tiro y defensa, de registrarlo o no opino, soy Uruguayo y aquí con la nueva ley es mejor no registrar nada, aunque yo tengo todo registrado, te la complican de lo mejor.

El revolver por la foto se ve en buen estado, aunque le sacaron el segrinado de un lado de la cacha , como te dijeron el valor no es mucho, lo ideal seria que te lo quedaras y usaran en polígono.

SAludos Miguelo.
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por Porteño 22LR » Mié Sep 27, 2017 9:50 am

Cortito y al pie:

1. No podes tener un arma de fuego si no sos legitimo usuario y obviamente tenes que registrarla.

Si la queres de recuerdo tenes que llevarla a un armero y que la vacie. No puede quedar operacional en ningun sentido. La anmac tiene los pasos a seguir para esto.

2. Un arma de puño esta prohibida para la caza en argentina. Que la realidad haya violaciones a las normas pasa hasta en el transito de todos los dias.

3. El .38 spl para defensa es tan bueno y tan malo como cualquier arma de puño.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por chelin82 » Mié Sep 27, 2017 2:52 pm

Lo de dejarla de recuerdo colgada en algún lado descartarlo, te sale más caro inutilizarla legalmente que hacerle los papeles y tener un arma en tu casa sin papeles es un riesgo, más si tenés otras armas registradas que podés usar para defenza.
Esto porque en el caso de una legítima defensa con otra arma registrada, seguro allanaran tu casa, y van a encontrar está arma y te van a imputar aparte por tenencia ilegal.
Lo de tener un arma sin papeles para colocarsela al chorro es más de película que otra cosa ( por si a alguno se le ocurre, ya que lo he escuchado varias veces) y te puede salir para cualquier lado y además en este caso ya publicaste el arma por internet. Además para el caso le pones un Tramontina de $10 y listo.
En definitiva, registralo y úsalo, es un lindo revolver para dominguear en el polígono. Además te va a abrir al mundo de las armas cortas y conocer gente y allí seguro vas a probar otras armas y ya te vas a copar y cuando no te des cuenta ya vas a tener una pistola 22 y después una 9 y después cómo te va a faltar una 45... (-S) Es así, pero arranca con este que vas bien!
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por Durbas » Mié Sep 27, 2017 3:02 pm

Es buen revolver. Mi viejo dejo dos de estos. Las contras son las miras y que no podes usar +P pero salvo eso es un arma muy noble y este en particular se ve en buen estado. Si no tenes otras armas te diria que te lo quedes para defensa.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por el chacal » Mié Sep 27, 2017 8:32 pm

OCTAVIO7 escribió:Son muy buenos en general, por lo poco que veo en la foto parece estar en buen estado, con hacerle una prueba de tiro para ver funcionamiento y si anda bien, registralo a tu nombre. Es un arma para defensa y pedana sin problemas, siempre que uses las municiones estándar para ese calibre( comunes). En cuanto al valor NO es muy elevado, puede andar de 4500/6000

(-U) no te creas que son tan baratos!!! En venta de A. Se vendió uno que pedían U$S 700
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Sep 27, 2017 9:01 pm

el chacal escribió:
OCTAVIO7 escribió:Son muy buenos en general, por lo poco que veo en la foto parece estar en buen estado, con hacerle una prueba de tiro para ver funcionamiento y si anda bien, registralo a tu nombre. Es un arma para defensa y pedana sin problemas, siempre que uses las municiones estándar para ese calibre( comunes). En cuanto al valor NO es muy elevado, puede andar de 4500/6000

(-U) no te creas que son tan baratos!!! En venta de A. Se vendió uno que pedían U$S 700
Siii SII vi unos cuantos a ese valor o un poco menos, con estado casi nuevo/ impecable con su correspondiente caja, este que muestra no se ve muy bien ( en detalle) vi las cachas un poco golpeadas ( abajo) y lo tomé como algo bueno, pero no excelente
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por el chacal » Mié Sep 27, 2017 9:01 pm

jero94 escribió:Quería saber que piensan de este calibre y arma
Y por ultimo en el tema seguridad, no me termina de cerrar en cuanto a la portacion en el campo o en alguna cacería a caballos ya que se puede montar en algun movimiento o roce con la ropa, cosa que una pistola con sus seguros que no le permite , ademas de poder llevarla sin munición en la recamara.
(:T:) mira yo compre uno hace 2 años, tenia ganas de tener un revolver, apareció uno de estos usado muy lindo y lo compre por U$S 400. Mi experiencia es que para mi es una maravilla, tiene una doble accion y una precisión envidiable y para llevarlo en el campo tiene una funda de cuero con el cintillo y broche para que no se levante el martillo. Yo no lo cambiaria y solo lo reemplazaria por un S&W 686 y lo dejaría para coleccionarlo
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
jero94
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jul 26, 2013 3:44 pm

Re: Colt police 38 special. consulta!

Mensaje por jero94 » Mié Sep 27, 2017 9:23 pm

Gracias a todos por su respuestas, hoy a la mañana hice los tramites correspondientes para hacerle los papeles a mi nombre.
El destino todavía no lo tengo decidido pero voy a esperar a probarlo un poco mas y si me termina gustando.
La verdad que a mi entender el estado esta muy bueno(las fotos no son las mejores), tiene el pavón original y un poco de gasto que tiene por el paso del tiempo y estar guardado, pero mecánicamente esta impecable las estrías están muy buenas y ni el tambor ni el martillo posen juego.
Lo probé con munición factory magtech común y anduvo muy bien agrupando los 12 tiros realizados.
Por lo que vi de los precios la verdad no se que decir ya que me han dicho de 3000$ a 10000$ algunos que he visto en Internet y no en tan buen estado como este.pero ha de ser como todo, hay que encontrarle el "novio".
Muchas gracias por sus respuestas.
Responder

Volver a “Armas cortas”