Falla grave BERSA BPC9

Pistolas, revólveres, pistolones
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Lun Ene 17, 2022 8:06 pm

Les comento me registre en el foro para comentar una falla de la Bersa BPC9 siempre leo las publicaciones pero nunca me había registrado, pero la bronca que tengo tengo que sacarla por algún lado. El tema una bersa BPC9 nueva comprada hace un mes primer uso 100 disparos munición magtech cuando queda el último cartucho en el cargador se cae es decir sale del arma, con una munición en el mismo. Fue llevada a fábrica bersa me informan que cambiaron la horquilla de retén del cargador. La probé nuevamente y sigue el mismo problema. A fin de comprobar si era que por mal empuñe oprimía yo el retén fui muy cuidadoso con ello y grabé un vídeo para que vean como se caen los cargadores cuando estás disparando. Perdí la confianza en la pistola y la marca. Si les interesa les cuento más. No encuentro como subir el video
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por ruso16 » Lun Ene 17, 2022 8:10 pm

Probaste con otros cargadores?
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Oscar44 » Lun Ene 17, 2022 8:14 pm

No hay mucha ciencia, proba con otros cargadores, fijate si vos no estás presionando el reten que quede una municion o tres, si el reten esta haciendo su trabajo, no hay diferencia, espero que te sirva.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Lun Ene 17, 2022 8:22 pm

La falla es con ambos cargadores también con distintas marcas de municiones ninguna de recarga y como ya les dije fui muy cuidadoso con no oprimir el retén yo por error y si así fuera es arma está mal diseñada.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Lun Ene 17, 2022 8:23 pm

No veo opción de subir un vídeo para que lo ven
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Lun Ene 17, 2022 8:23 pm

No veo opción de subir un vídeo para que lo vean
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Lun Ene 17, 2022 8:48 pm

Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Petardo » Lun Ene 17, 2022 8:50 pm

Danielmac escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:23 pm
No veo opción de subir un vídeo para que lo vean
Lamento lo que te sucede.

Colgá el video en youtube y pegá el link si no te das maña.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Lun Ene 17, 2022 8:51 pm

Bueno ahí está el vídeo luego subo otros disparando con una sola mano y agrego mi hijo tiene otra BPC9 la cual he usado y esto no pasa es decir no soy yo
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Petardo » Lun Ene 17, 2022 8:52 pm

Por otro lado si la falla persiste, deberías de insistir con la fábrica hasta que te lo solucionen, y haceles saber que ir y venir a la fábrica a vos te insume un costo que ellos deberían afrontar y compensarte de alguna forma.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Petardo » Lun Ene 17, 2022 8:54 pm

Danielmac escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:48 pm
https://youtu.be/kGCeg-sIy14
Para mi "abrazas" mucho la pistola con la mano izquierda, hacete un video disparando con una sola mano.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Lun Ene 17, 2022 9:03 pm

Observen el pulgar totalmente lejos del retén del cargador a propósito para que se vea que no es mi mano ahora en un polígono uno puede tomar el arma de distintas formas y probar pero en un enfrentamiento no es así la agarras como podés el arma tiene que estar diseñada para que esto no pase. Pero les repito suelo usar otra de mi hijo y esto no pasa es un problema de esta pistola en particular y bersa no me lo soluciono
Exupery
Mensajes: 483
Registrado: Lun Feb 24, 2020 12:47 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Exupery » Lun Ene 17, 2022 9:46 pm

Danielmac

Si probaste con otra y no falla, es muy probable sea la pistola.

Probo otro tirador con la tuya? Le pasa lo mismo? Debería pasarle igual que a vos.

Las pistolas son mecanismos simples, si se cae el cargador es por que o apretas el seguro de cargador ( queda descartado en este caso por que decis con la otra no pasa ) o no funciona bien la traba del cargador. Mucho mas no hay.

Por que no intercambias los frames entre ambas pistolas, el problema se deberia trasladar automáticamente a la otra. Ds facil de hacer siguiendo un video en YouTube

Si es asi , que en fabrica te den un frame nuevo que son baratos.

Peor escenario lo compras vos por mercado libre, aunque si es el frame Bersa debería hacerse cargo.

Abz

Sent from my SM-G985F using Tapatalk

CLAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2832
Registrado: Vie Ene 03, 2020 2:13 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por CLAY » Lun Ene 17, 2022 9:49 pm

Mas alla que podria haber un problema lo mas logico es que se caiga con cualquier numero de balas en el cargador, dasela a otra persona a disparar, tambien si queres demostrar a la fabrica que tiene el defecto armala que 8 municiones dummies y pegale con un martillo de goma, anda sucesivamente sacandole una bala al cargador hasta que se caiga de un golpe. Defecto de diseño no es eso dalo por seguro.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Lun Ene 17, 2022 10:20 pm

Siempre pasa con el último cartucho que queda en el cargador no antes, y recamara vacía es decir que expulsó la vaina del ante último cartucho. Les repito no busco una solución en el foro solo quería comentar para sacarme la bronca. Por otro lado al tener portación ni loco la uso fuera de un polígono desde ahora y no la recomendaría a nadie. Aclaro tengo varias pistolas incluso una bersa thunder de la cual no tengo nada que decir, pero con la bp perdí la confianza en bersa
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por mercenario_joe » Lun Ene 17, 2022 11:06 pm

Yo creo que en el peor de los casos cambiandole el frame (algunos vienen con el boton liberarador ya instalado) y los cargadores, por parte de la garantia deberia estar solucionado el tema.
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Gustavito Glock » Lun Ene 17, 2022 11:17 pm

En mi opinión, antes de destinar un arma para la portación, hay que darle un uso previo y verificar que todo funcione correctamente, sea la marca que sea, en tu caso de diste cuenta a tiempo. Eh portado Bersa BP9cc muchos años y jamás un problema, es mas cuando fue necesario su uso, cumplió con su cometido.

En el video a simple vista, observo que en cada disparo la mano que asiste pierde su posición y al volver a reacondicionarla ejerces presión, quizás esto te hace presionar el dedo medio de la mano de empuñe y este dedo medio presione el reten del cargador.

Ahora también puede ser que no funcione correctamente el reten y su fleje, lo cual hace que pierda la tensión quedando flojo y esto haga caer el cargador.

Podrías probar tirar con una sola mano o como bien leí mas arriba cambiar el frame de la otra BP9 de tu hijo y ver que sucede.

Espero solo sea modificar el empuñe para ahorrarte el tiempo y dinero de ir a fabrica, Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por ringuin » Lun Ene 17, 2022 11:39 pm

Yo iria a fabrica y les pediria que en SU poligono,disparen la pistola delante tuyo,pero que la disparen ELLOS vos ni la toques,entonces...si la falla se produce,pistola nueva o solucion del problema urgente,aca solamente puede haber dos cosas,mala operacion del arma o falla de la misma,es facil develar quien es el culpable,es mi opinion,suerte con la solucion y cordiales saludos.
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Geo » Mar Ene 18, 2022 12:13 am

Danielmac escribió:
Lun Ene 17, 2022 8:06 pm
Les comento me registre en el foro para comentar una falla de la Bersa BPC9 siempre leo las publicaciones pero nunca me había registrado, pero la bronca que tengo tengo que sacarla por algún lado. El tema una bersa BPC9 nueva comprada hace un mes primer uso 100 disparos munición magtech cuando queda el último cartucho en el cargador se cae es decir sale del arma, con una munición en el mismo. Fue llevada a fábrica bersa me informan que cambiaron la horquilla de retén del cargador. La probé nuevamente y sigue el mismo problema. A fin de comprobar si era que por mal empuñe oprimía yo el retén fui muy cuidadoso con ello y grabé un vídeo para que vean como se caen los cargadores cuando estás disparando. Perdí la confianza en la pistola y la marca. Si les interesa les cuento más. No encuentro como subir el video
Bienvenido Danielmac!
Que bien qué comenzaste a participar del foro.
Es como decis, por los motivos que sean cuando se pierde la confianza no hay muchas vuelta atrás, por más pruebas queda esa sensación.

Pienso en vos alta, en el video se ve que ajustas el grip en cada disparó, será que te toco un frame que deforma un poco?
Lo más extraño es que sea en la última munición, por eso digo de ajuste tras ajuste no se si siempre pero después de trabajo te sucede eso.

Probaste con dos municiones solamente y que pasa cuando queda la última?
No había escuchado esta falla en alguna BP, coméntanos después como termina la historia.

Suerte con la solución de lo que sea.
Saludos
Geo
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Mazinger » Mar Ene 18, 2022 7:41 am

A mí me pasó en una Para Odnance p1445 y en una Norinco, clon de la sig P226. Pude solucionarlo en ambos casos.
Yo probaría con varios cargadores o cambiándole el frame.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Mar Ene 18, 2022 7:58 am

Buen día gente les comento más esto pasa con ambos cargadores el tema de tocar el retén del cargador por error con mi mano o dedo está descartado ayer al grabar el vídeo fue cuando la fui a probar luego de dejarla en fábrica por la garantía y la supuesta reparación, y al caer el primer cargador opte por grabar la falla para que la gente de bersa lo vea. Reiteró lo hace tomando el arma con ambas o una mano y no en todos las rondas cada 50 disparos puede suceder tres veces pero siempre cae con la última munición en el cargador no antes. Igual el sábado vuelvo al polígono y grabo un vídeo con una sola mano, también llevo otra pistola igual para probar. En bersa por el momento no tienen armero recién en febrero la pueden revisar al llamar por teléfono te dicen que tenés que esperar y no te aceptan ni una queja te cortan. Únicas respuestas esperar a febrero o que la armería me entregué otra pistola una locura. Nunca más una bersa.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Mazinger » Mar Ene 18, 2022 9:48 am

La BP9 , a mi criterio, le falta una vuelta de rosca para que sea un diseño confiable. Van encaminados pero les falta un largo trecho.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por G19 » Mar Ene 18, 2022 10:30 am

Danielmac escribió:
Mar Ene 18, 2022 7:58 am
Buen día gente les comento más esto pasa con ambos cargadores el tema de tocar el retén del cargador por error con mi mano o dedo está descartado ayer al grabar el vídeo fue cuando la fui a probar luego de dejarla en fábrica por la garantía y la supuesta reparación, y al caer el primer cargador opte por grabar la falla para que la gente de bersa lo vea. Reiteró lo hace tomando el arma con ambas o una mano y no en todos las rondas cada 50 disparos puede suceder tres veces pero siempre cae con la última munición en el cargador no antes. Igual el sábado vuelvo al polígono y grabo un vídeo con una sola mano, también llevo otra pistola igual para probar. En bersa por el momento no tienen armero recién en febrero la pueden revisar al llamar por teléfono te dicen que tenés que esperar y no te aceptan ni una queja te cortan. Únicas respuestas esperar a febrero o que la armería me entregué otra pistola una locura. Nunca más una bersa.


EN BERSA POR EL MOMENTO NO TIENEN ARMERO

SE FUE LA GARANTÍA DE VACACIONES!!!!

Lamentable, espero que se solucione el problema lo antes posible.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Derringer.357 » Mar Ene 18, 2022 10:37 am

Mazinger escribió:
Mar Ene 18, 2022 9:48 am
La BP9 , a mi criterio, le falta una vuelta de rosca para que sea un diseño confiable. Van encaminados pero les falta un largo trecho.
Lanzar a la venta un producto con fallas o que está en prueba no parece muy criterioso. Compré años atrás dos Mini Thunder 9x19 y les di salida, después de cansarme de llevar a ambas a la fábrica, que queda bastante lejos, por añadidura. Tirando en polígono, se salía el perno pasante que sostiene las palancas de desamartillado. Para mi, nunca más Bersa....por baratas que sean.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Ene 18, 2022 12:03 pm

Avatar de Usuariolute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1091
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm
Re: Problema en la Bersa bp9cc
Mensaje por lute-117 » Sab Ago 08, 2020 11:59 pm

La Bp fue la pistola de bersa que más fue a fábrica en 7 meses de uso. Y claro que la llevé con la un tiro en recámara a ramos a que Daniel la reparara. La corredera no iba ni para atrás ni para adelante como en el caso del sr que inició el post.
Mi caso es emblemático. La dirección de la fábrica lo sabe e hicieron todo lo que pudieron para repararla. Pero se volvía a romper. La vendí después de la quinta vez que se le cambió caño y corredera. 18 veces comprobadas a ramos fue mucho. Se vendió flamante y a menos del costo porque realmente me harté de ella.
Todo lo que se podía romper se rompió y varias veces. Pésima calidad. Pensar que la llegué a portar...
En resumen: para portar, glock19, para todo lo demás...cualquier pistola.----CASO EMBLEMATICO DEL FORO ---
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Ene 18, 2022 12:08 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar Ene 18, 2022 12:03 pm
Avatar de Usuariolute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1091
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm
Re: Problema en la Bersa bp9cc
Mensaje por lute-117 » Sab Ago 08, 2020 11:59 pm

La Bp fue la pistola de bersa que más fue a fábrica en 7 meses de uso. Y claro que la llevé con la un tiro en recámara a ramos a que Daniel la reparara. La corredera no iba ni para atrás ni para adelante como en el caso del sr que inició el post.
Mi caso es emblemático. La dirección de la fábrica lo sabe e hicieron todo lo que pudieron para repararla. Pero se volvía a romper. La vendí después de la quinta vez que se le cambió caño y corredera. 18 veces comprobadas a ramos fue mucho. Se vendió flamante y a menos del costo porque realmente me harté de ella.
Todo lo que se podía romper se rompió y varias veces. Pésima calidad. Pensar que la llegué a portar...
En resumen: para portar, glock19, para todo lo demás...cualquier pistola.----CASO EMBLEMATICO DEL FORO ---
Buen dia, como va?
Por lamentable que este asunto sea, Ud., no fue el unico que se desencanto con estas "armas", por llamarlas de alguna manera, de hecho me sucedio a mi tambien, alineandome luego con sus tan acertadas observaciones sobre el tema.
Una lastima que aun existan personas que sigan apostando a algo que no funciona, en fin...
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Derringer.357 » Mar Ene 18, 2022 12:41 pm

Preguntas varias:

1- Por qué un arma (o cualquier artilugio mecánico) tendría que durar 100 años o 50.000 disparos?
2- Compramos cualquier cosa solo por que es barato?
3- Solo por la garantía compramos un artículo?
4- Nadie compró algo inservible y al darse cuenta lo tiró?

Yo he comprado decenas de cosas malas o inservibles para el uso que pretendía y finalmente los descarté....si tiré a la basura...desde planchas para cocinar, botas y borceguíes, zapatillas, pantalones, esquíes, armas, etc.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por alito1985 » Mar Ene 18, 2022 12:43 pm

Primero hay que descartar el factor humano, podes estar pellizcando el reten de cargador con la mano habil así que prestá atención a eso.
Despues tenes 4 piezas que interactuan:
1- Frame con reten
2- Seguro de cargador
3- Cargador
4- Reten de corredera

No hay mas que eso, probá de intercambiar el frame con otra BP y fijate si eso resuelve el problema.
Probá siempre de un cambio a la vez.
No creo que el seguro de cargador ni el reten de corredera tengan que ver en el problema, pero de todas maneras mira si pasa algo raro por ahí.

Si el problema es de la pistola en mi opinion tiene que estar entre el magazine catch body del frame y las ranuras que tiene el cargador donde se ancla.

Trata de meter el cargador en el frame con una munición y fijate si bajo alguna circunstancia se cae (tironeando).

Lo que no me gusta de la BP es el diseño de aguja y resorte de aguja que utiliza, es muy sensible a la mugre, por todo lo demas la veo bien diseñada.
Saludos
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Mazinger » Mar Ene 18, 2022 12:44 pm

Derringer.357 escribió:
Mar Ene 18, 2022 10:37 am
Mazinger escribió:
Mar Ene 18, 2022 9:48 am
La BP9 , a mi criterio, le falta una vuelta de rosca para que sea un diseño confiable. Van encaminados pero les falta un largo trecho.
Lanzar a la venta un producto con fallas o que está en prueba no parece muy criterioso. Compré años atrás dos Mini Thunder 9x19 y les di salida, después de cansarme de llevar a ambas a la fábrica, que queda bastante lejos, por añadidura. Tirando en polígono, se salía el perno pasante que sostiene las palancas de desamartillado. Para mi, nunca más Bersa....por baratas que sean.
El tema es que hoy no están tan baratas, tampoco.
Danielmac
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2022 7:56 pm

Re: Falla grave BERSA BPC9

Mensaje por Danielmac » Mar Ene 18, 2022 1:32 pm

Esta pistola fue un regalo de mi familia no la puedo vender sino ya lo hubiera hecho o la cambiaba por una remera. Voy a seguir intentando con la garantía y de seguir fallando mando una carta documento a la empresa veré que pasa. Lo importante es que antes de comprar piensen si realmente ya sea por el precio u otra cosa no tengan que pasar por este problema.
Responder

Volver a “Armas cortas”