Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo1968
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 10, 2022 4:48 pm

Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Gustavo1968 » Mar Oct 18, 2022 11:04 am

Estimados
Buenos días, que opiniones a favor y en contra tienen de la Bersa TPR 9 T
Los leo
Gustavo
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Opiniones de la Berssa TPR 9 T

Mensaje por Roman40 » Mar Oct 18, 2022 11:11 am

Un amigo la tiene y va bastante bien,sobre todo por el largo de cañón, depende también para que la quieras, hay que ver cómo te queda el empuñe en tu mano
martillo_hammer
Mensajes: 922
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:04 am

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por martillo_hammer » Mar Oct 18, 2022 11:16 am

Hola

Yo tengo la TPR XT, estoy muy conforme. La relacion precio calidad es insuperable.
Si el grip te queda comodo, dale para adelante.

Saludos
MH
B-Red
Mensajes: 80
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:26 am

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por B-Red » Mar Oct 18, 2022 11:54 am

En su momento, fue una de mis opciones, principalmente por el largo del cañón y su costo. Cuando fui a una armería a verla, al empuñarla, me resulto incomodisima.
Mi consejo, el único que creo que te puedo dar, es que vayas a una armería a verla y si podes probarla en algún TF o polígono, aun mejor...
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por kv29 » Mar Oct 18, 2022 12:19 pm

NO te la recomiendo. La mía tenía el cañón fuera de dimensión y revoleaba las puntas de costado. Y no soy el único, hay gente en el foro que le pasó lo mismo.
Punto a favor, nunca una traba ni falla de alimentación.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Oct 18, 2022 1:27 pm

(-S) (:U:) (:L)
MALA, PERO MUY MALA.
(:T:)
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por M Lovotti » Mar Oct 18, 2022 3:10 pm

poro~#!@ en contramano...... tenia una y la vendi con 200 tiros, no habia forma que pegue con NADA, 2 veces la lleve a fabrica, 1 año probando distintas recetas puntas trafiles etc
Compre otra cosa de otra marca y despues recientemente compre una XT es bastante bastante precisa, no me preguntes porque pero las XT siempre pegaron mejor que el resto de las TPR
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Oscar44 » Mar Oct 18, 2022 3:28 pm

M Lovotti escribió:
Mar Oct 18, 2022 3:10 pm
poro~#!@ en contramano...... tenia una y la vendi con 200 tiros, no habia forma que pegue con NADA, 2 veces la lleve a fabrica, 1 año probando distintas recetas puntas trafiles etc
Compre otra cosa de otra marca y despues recientemente compre una XT es bastante bastante precisa, no me preguntes porque pero las XT siempre pegaron mejor que el resto de las TPR
Cuando una pistola no pega pasa eso, uno empieza a buscar la quinta para al perro, y es al pedo empujar cunado la Japi es corta.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por GermanR » Mar Oct 18, 2022 3:39 pm

M Lovotti escribió:
Mar Oct 18, 2022 3:10 pm
poro~#!@ en contramano...... tenia una y la vendi con 200 tiros, no habia forma que pegue con NADA, 2 veces la lleve a fabrica, 1 año probando distintas recetas puntas trafiles etc
Compre otra cosa de otra marca y despues recientemente compre una XT es bastante bastante precisa, no me preguntes porque pero las XT siempre pegaron mejor que el resto de las TPR
Las XT tienen un mejor control de calidad que las TPR comunes, eso es sabido desde que salio.
para el que recien arranca haciendo tiro deportivo y tiene cerca la fabrica la XT es un combo costo/beneficio tremendo.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por M Lovotti » Mar Oct 18, 2022 3:45 pm

GermanR escribió:
Mar Oct 18, 2022 3:39 pm
M Lovotti escribió:
Mar Oct 18, 2022 3:10 pm
poro~#!@ en contramano...... tenia una y la vendi con 200 tiros, no habia forma que pegue con NADA, 2 veces la lleve a fabrica, 1 año probando distintas recetas puntas trafiles etc
Compre otra cosa de otra marca y despues recientemente compre una XT es bastante bastante precisa, no me preguntes porque pero las XT siempre pegaron mejor que el resto de las TPR
Las XT tienen un mejor control de calidad que las TPR comunes, eso es sabido desde que salio.
para el que recien arranca haciendo tiro deportivo y tiene cerca la fabrica la XT es un combo costo/beneficio tremendo.
Justamente por eso deje la stock3 guardada y me pase a la XT. dado que por mas que tenga una Infinity de open soy igual de horrible.. le meto cualquier vaina poro~#!@ y si se rompe toda me chupa un huevo voy a fabrica y por 2 pesos te traes 10 de cada cosa, y si le inflo el caño por solo 5800 pesitos lo cambias sin ningun tramite... se lo voy a inflar aproposito 2 o 3 veces por año asi porque puedo solamente
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Peluka » Mar Oct 18, 2022 10:30 pm

Tengo y relación precio/producto me parece insuperable. Pega bien para lo que puedo hacer yo. No falla nunca (solo tuve fallas con las Waffen azules..culpa mía). Me resulta cómoda. Hoy si eligiria de nuevo una Bersa, iría por la XP por tener alguna chuchería más. Por ahora me alcanza para lo que la uso...cartón y latitas.
Saludos cordiales.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por ringuin » Mar Oct 18, 2022 11:51 pm

Como pistola es una muy buena escopeta,no le pegas ni a una vaca dentro de un baño con laTPR9T,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:W:) (:W:)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Oscar44 » Mié Oct 19, 2022 4:12 pm

ringuin escribió:
Mar Oct 18, 2022 11:51 pm
Como pistola es una muy buena escopeta,no le pegas ni a una vaca dentro de un baño con laTPR9T,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:W:) (:W:)
Eso sin contar la insatisfacción que me causa disparar con una Bersa, a mi no me importa el precio, ni cuanto vale un cañón, o si me lo cambian gratis, me importa que la pistola pegue lo máximo posible, que la acción sea agradable, me llena ver hermosos maquinados, precisión, buenos acabados, ingeniería, ETC, prefiero tener una sola buena o muy buena que diez Bersa medio pelo, que se yo, son puntos de vista.

Con mucha expectativa probé la XT "ajustada a mano", bueno dije, una CZ argentina, tres tiros me bastaron para saber que al final la mona sigue siendo la mona.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Derringer.357 » Mié Oct 19, 2022 4:40 pm

Oscar44 escribió:
Mar Oct 18, 2022 3:28 pm
M Lovotti escribió:
Mar Oct 18, 2022 3:10 pm
poro~#!@ en contramano...... tenia una y la vendi con 200 tiros, no habia forma que pegue con NADA, 2 veces la lleve a fabrica, 1 año probando distintas recetas puntas trafiles etc
Compre otra cosa de otra marca y despues recientemente compre una XT es bastante bastante precisa, no me preguntes porque pero las XT siempre pegaron mejor que el resto de las TPR
Cuando una pistola no pega pasa eso, uno empieza a buscar la quinta para al perro, y es al pedo empujar cunado la Japi es corta.
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) La comparación me hizo reir de buena gana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Excelente!!!!!
He ganado mi lugar en el paraìso
Daniel E
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:22 am

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Daniel E » Dom Oct 23, 2022 11:28 am

Buenos días al Foro. Yo la tengo hace unos meses, fué la primera 9 mm que compré y se ajustaba a mi presupuesto. Honestamente, me la recomendaron tanto un tirador del club como la gente de la armería, diciendo que salvo detalles (Algunos importantes, según se lo mire) era una buena alternativa respecto de la XT. y que luego sería seguramente mi "tester" cuando recargue sin hacerme problema si por error la daño, por lo económico de los repuestos. La he probado tanto con Factory como recarga. Nunca un problema. Respecto de la precisión, yo no tuve ningún problema, todo lo contrario. a 10 mts te hago centro sin problema y agrupa lindo, sinceramente leo otras opiniones y pienso que, o tengo una suerte loca en la que me tocó o, sin faltarle el respeto a nadie, uno no puede pretender más por lo que se paga. Obvio que hay cosas superiores en comodidad, terminación, precisión, etc. pero como todas las cosas... Lo buenos sale caro!


Saludos!!
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7795
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por jotebe1911 » Dom Oct 23, 2022 2:36 pm

Peluka escribió:
Mar Oct 18, 2022 10:30 pm
Tengo y relación precio/producto me parece insuperable. Pega bien para lo que puedo hacer yo. No falla nunca (solo tuve fallas con las Waffen azules..culpa mía). Me resulta cómoda. Hoy si eligiria de nuevo una Bersa, iría por la XP por tener alguna chuchería más. Por ahora me alcanza para lo que la uso...cartón y latitas.
Saludos cordiales.
Hola!
¿Cuál era la falla que te hacía con las Waffen?
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Peluka » Dom Oct 23, 2022 9:44 pm

jotebe1911 escribió:
Dom Oct 23, 2022 2:36 pm
Peluka escribió:
Mar Oct 18, 2022 10:30 pm
Tengo y relación precio/producto me parece insuperable. Pega bien para lo que puedo hacer yo. No falla nunca (solo tuve fallas con las Waffen azules..culpa mía). Me resulta cómoda. Hoy si eligiria de nuevo una Bersa, iría por la XP por tener alguna chuchería más. Por ahora me alcanza para lo que la uso...cartón y latitas.
Saludos cordiales.
Hola!
¿Cuál era la falla que te hacía con las Waffen?
En una caja me falló la percusión en 5/6 balas...que no percutian ni aunque las pase 2 veces. No compre más. Con ninguna otra munición factory tuve inconvenientes.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por kv29 » Dom Oct 23, 2022 9:58 pm

Peluka escribió:
Dom Oct 23, 2022 9:44 pm
jotebe1911 escribió:
Dom Oct 23, 2022 2:36 pm
Peluka escribió:
Mar Oct 18, 2022 10:30 pm
Tengo y relación precio/producto me parece insuperable. Pega bien para lo que puedo hacer yo. No falla nunca (solo tuve fallas con las Waffen azules..culpa mía). Me resulta cómoda. Hoy si eligiria de nuevo una Bersa, iría por la XP por tener alguna chuchería más. Por ahora me alcanza para lo que la uso...cartón y latitas.
Saludos cordiales.
Hola!
¿Cuál era la falla que te hacía con las Waffen?
En una caja me falló la percusión en 5/6 balas...que no percutian ni aunque las pase 2 veces. No compre más. Con ninguna otra munición factory tuve inconvenientes.
Waffen es factory? (-R)
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Peluka » Dom Oct 23, 2022 10:13 pm

kv29 escribió:
Dom Oct 23, 2022 9:58 pm
Peluka escribió:
Dom Oct 23, 2022 9:44 pm
jotebe1911 escribió:
Dom Oct 23, 2022 2:36 pm
Peluka escribió:
Mar Oct 18, 2022 10:30 pm
Tengo y relación precio/producto me parece insuperable. Pega bien para lo que puedo hacer yo. No falla nunca (solo tuve fallas con las Waffen azules..culpa mía). Me resulta cómoda. Hoy si eligiria de nuevo una Bersa, iría por la XP por tener alguna chuchería más. Por ahora me alcanza para lo que la uso...cartón y latitas.
Saludos cordiales.
Hola!
¿Cuál era la falla que te hacía con las Waffen?
En una caja me falló la percusión en 5/6 balas...que no percutian ni aunque las pase 2 veces. No compre más. Con ninguna otra munición factory tuve inconvenientes.
Waffen es factory? (-R)
Waffen es Waffen....tiene propia categoría.
Sacre Bleu!!!!!!
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7795
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por jotebe1911 » Lun Oct 24, 2022 11:17 pm

Peluka escribió:
Dom Oct 23, 2022 9:44 pm
jotebe1911 escribió:
Dom Oct 23, 2022 2:36 pm
Peluka escribió:
Mar Oct 18, 2022 10:30 pm
Tengo y relación precio/producto me parece insuperable. Pega bien para lo que puedo hacer yo. No falla nunca (solo tuve fallas con las Waffen azules..culpa mía). Me resulta cómoda. Hoy si eligiria de nuevo una Bersa, iría por la XP por tener alguna chuchería más. Por ahora me alcanza para lo que la uso...cartón y latitas.
Saludos cordiales.
Hola!
¿Cuál era la falla que te hacía con las Waffen?
En una caja me falló la percusión en 5/6 balas...que no percutian ni aunque las pase 2 veces. No compre más. Con ninguna otra munición factory tuve inconvenientes.
Muchas gracias! (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Pablo104
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 15, 2022 5:08 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Pablo104 » Mié Dic 07, 2022 8:56 pm

Cómo dueño y usuario de una TPRT, mí opinión es

F A B U L O S A

Agrupa bárbaro, patea poco, un fierro muy bueno de muy buena calidad para el precio que tiene, 100% conforme con la compra
No le des bola a los comentarios negativos de los que tocan de oído, ni a los anti bersa, es un muy buen fierro, compra tranquilo
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por nestorfull » Mié Dic 07, 2022 11:26 pm

Mira yo tengo Bersa thunder y para 10 m metes centro sin problemas, y eso que es de las comunes, las waffen son una poro~#!@ que salen revoleadas mal, con recargas mías la pistola anda de maravillas, nunca una traba....las T y las XT están mejor terminadas , cañon más largo y por todo ello deberían andar mejor aun...las Bersas las someten a cualquier tormento.... a las otras no, hay que cuidarlas...saca tus conclusiones....
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Dic 10, 2022 11:52 am

Buen dia, como vamos?

Estamos TODOS CONTENTOOOOOS!!!

Bueno me alegro que asi sea.

Me corro un poco del eje de la consulta, y voy a lo practico del asunto y en cuanto a mis experiencias no solo usando armas propias de Bersa, sino provistas, como unica arma Nacional en produccion y en manos de muchos Efectivos de Fuerzas de Seguridad, y la verdad, y mas alla de aquellos usuarios que ponderan a estas armas por su INFINIDAD de cualidades, solo puedo mencionar que es la relacion precio - calidad, es unicamente para el Estado y para los pauperrimos presuestos que destina a las diversas FF.SS.

Soy como muchos usuarios que tienen dichas armas y en varios calibres, y si bien no desarrollo actividad deportiva, se muy bien que en los ultimos 20 años que estas armas estan en mis manos de manera particular o provistas valga la redundancia las he visto fallar pero no solo usando factory, sino recargas de todos los pueblos, y sin animo de nada en particular, aca mismo se expreso un forista, que posee familiar que es efectivo de una FF.SS., y quien posteo un hecho de inseguridad en donde al utilizar su arma Bersa provista, NO LE FUNCIONO, EJECUTANDO EL DISPARO.

Coincido con Ringuin, es una arma que como escopeta agrupa excelente y aca te puedo decir que tengo una Pro del 9 m.m., que ni a quema ropa pegas dos disparos juntos, o el ARCHI conocido problema de las versiones BP, con sus resortes de percusion (aca tambien puedo hablar y no de una pistola, sino de 2 pistolas de la gama, de 1ra. GEN., que no funcionan correctamente).

O tambien esta el caso de Lovotti, quien en el subforo Taller Armero, esta todo el drama que ha tenido con una XT, y su uña extractora rompe vainas, y de seguro y si se busca, habra mares de tinta, hablando de los multiples defectos de fabricacion, y etc., etc., etc.

Hoy estas JOYAS NACIONALES, arrancan en las $180 lucas hasta las $260 lucas (TPR XT - Armeria Diana), valen la pena?

La respuesta esta en cada uno, ya que sobre gustos y bolsillos, NO HAY NADA ESCRITO...

Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Bandmaster
Mensajes: 357
Registrado: Mar Jun 26, 2018 2:40 pm

Re: Opiniones de la Bersa TPR 9 T

Mensaje por Bandmaster » Sab Dic 10, 2022 3:13 pm

martillo_hammer escribió:
Mar Oct 18, 2022 11:16 am
Hola

Yo tengo la TPR XT, estoy muy conforme. La relacion precio calidad es insuperable.
Si el grip te queda comodo, dale para adelante.

Saludos
MH
Estoy de acuerdo con vos. Sólo critico que el guión original se pierde a los pocos tiros y el frame, que en mi caso (Subrayo mi caso) no es muy cómodo. Tengo una Beretta APX y la diferencia en el grip es abismal.
Tengo una XT, una G17 y una APX. La que mejor agrupa es la Bersa. Por lo tanto, no opino sobre los comentarios negativos porque seguro son válidos, pero no coinciden con mi experiencia.
Responder

Volver a “Armas cortas”