En el momento critico...

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: En el momento critico...

Mensaje por Leandro Bazano » Lun Mar 27, 2023 4:45 pm

Volviendo al tema.
Vos, de lo que tenés ¿Qué usarías? Tomando en cuenta que el "momento crítico" puede ser en cualquier momento.
Yo, por ejemplo, en mi casa tengo cargado un Taurus 85; vivo en departamento en Capital y 5 tiros de 38 +P con punta hueca me parecen por demás de suficientes. Cuando tuve portación llevaba la FM 95 Detective y cuando me la compré la Glock 19, pero en verano, en una riñonera táctica, llevaba la Taurus 605 hasta que la vendí. Ahora portaría la 380 cc, 9 tiros de 380 me parecen suficientes para la mayoría de las hipótesis de conflicto a las que me podría enfrentar. Claro que frente a una debacle, o el apocalipsis zombie, llevaría la escopeta y un par de armas cortas.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
JFLaborde
Mensajes: 750
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por JFLaborde » Lun Mar 27, 2023 5:42 pm

Últimamente los cacos andan de a 3 o 4. No me bajaría de un arma de 12 disparos. Me encantan los revólveres pero para la actualidad argentina se quedan cortos.
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 988
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: En el momento critico...

Mensaje por Danmo » Lun Mar 27, 2023 10:26 pm

Leandro Bazano escribió:
Lun Mar 27, 2023 4:45 pm
Volviendo al tema.
Vos, de lo que tenés ¿Qué usarías? Tomando en cuenta que el "momento crítico" puede ser en cualquier momento.
Yo, por ejemplo, en mi casa tengo cargado un Taurus 85; vivo en departamento en Capital y 5 tiros de 38 +P con punta hueca me parecen por demás de suficientes. Cuando tuve portación llevaba la FM 95 Detective y cuando me la compré la Glock 19, pero en verano, en una riñonera táctica, llevaba la Taurus 605 hasta que la vendí. Ahora portaría la 380 cc, 9 tiros de 380 me parecen suficientes para la mayoría de las hipótesis de conflicto a las que me podría enfrentar. Claro que frente a una debacle, o el apocalipsis zombie, llevaría la escopeta y un par de armas cortas.
+1
también vivo en dpto. 38 sin dudas
En caso de apocalipsis dame una escopeta y una 9. Municiones vas a encontrar hasta en una isla (::H)
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En el momento critico...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 28, 2023 7:34 am

JFLaborde escribió:
Lun Mar 27, 2023 5:42 pm
Últimamente los cacos andan de a 3 o 4. No me bajaría de un arma de 12 disparos. Me encantan los revólveres pero para la actualidad argentina se quedan cortos.
A ver, me canso de leer y oir cosas como estas...
No necesitas una ametralladora! Vos te vas a defender de 4 tipos que te quieren robar, no matarte
Te la digo cortita... si vienen 4 sicarios a matarte, estas muerto! No hay forma de zafar... Pero la realidad es otra! Quieren inmovilizarte a vos y a tu familia para robarles, donde empiezan los tiros salvo contadas excepciones, salen rajando, y tiran para cubrir la huida, es lo que se ve en el 99% de los videos!
Es muy raro que algun chorro sostenga un tiroteo y si es asi, como en el caso del policia que le quisieron robar el auto, es UNO de los varios que fueron, y vaya a saber por que, pero no es lo normal
Eso de "te vienen de a 4 o 5... necesitar una gatling..." no NECESITAS matarlos a los 5.. necesitas repeler la agresion, nada mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: En el momento critico...

Mensaje por padriyon » Mar Mar 28, 2023 7:52 am

En este caso coincido con Marcos.
y ademas quiero agregar el factor sorpresa.... es fundamental que no se ande por la vida papando moscas....si te madrugaron perdiste...tengas lo que tengas en la mano. hablo con conocimiento y de la experiencia que me toco vivir. Y eso que lo que no se arregla con los primero 5 tiros y no necesitas mas es mentira.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
JFLaborde
Mensajes: 750
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por JFLaborde » Mar Mar 28, 2023 9:05 am

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 7:34 am
JFLaborde escribió:
Lun Mar 27, 2023 5:42 pm
Últimamente los cacos andan de a 3 o 4. No me bajaría de un arma de 12 disparos. Me encantan los revólveres pero para la actualidad argentina se quedan cortos.
A ver, me canso de leer y oir cosas como estas...
No necesitas una ametralladora! Vos te vas a defender de 4 tipos que te quieren robar, no matarte
Te la digo cortita... si vienen 4 sicarios a matarte, estas muerto! No hay forma de zafar... Pero la realidad es otra! Quieren inmovilizarte a vos y a tu familia para robarles, donde empiezan los tiros salvo contadas excepciones, salen rajando, y tiran para cubrir la huida, es lo que se ve en el 99% de los videos!
Es muy raro que algun chorro sostenga un tiroteo y si es asi, como en el caso del policia que le quisieron robar el auto, es UNO de los varios que fueron, y vaya a saber por que, pero no es lo normal
Eso de "te vienen de a 4 o 5... necesitar una gatling..." no NECESITAS matarlos a los 5.. necesitas repeler la agresion, nada mas
Es probable que tengas un intercambio de disparos y 5 disparos te duran un pedo. Si entiendo de que por lo general disparan y huyen pero estuve mirando videos donde últimamente no se si por que estan pasados de merca o están mas atrevidos se quedan tiroteandose mas tiempo del que deberían despues de haber levantado la alarma. Incluso si bajan a LU o al policia en cuestion se toman el tiempo de chorearle el arma. Para los cacos de otrora si, un revolver alcanzaba por que al 1er disparo salian huyendo. Ahora a veces lo hacen, a veces se quedan mas tiempo del que deberian y ahí 5 o 6 pepas mmmm..
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En el momento critico...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 28, 2023 11:05 am

Y no se... si pegas con un 44 un tiro bien pegado en vez de 4 van a quedar 3... si seguís pegando BIEN y no tirando por tirar (cosa que no sirve de nada) y haciendo rendir cada tiro... la cosa cambia
Claro que eso no es facil pero nada es facil
Y odio los revolveres te aclaró!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: En el momento critico...

Mensaje por 300 magnum » Mar Mar 28, 2023 12:00 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 11:05 am
Y no se... si pegas con un 44 un tiro bien pegado en vez de 4 van a quedar 3... si seguís pegando BIEN y no tirando por tirar (cosa que no sirve de nada) y haciendo rendir cada tiro... la cosa cambia
Claro que eso no es facil pero nada es facil
Y odio los revolveres te aclaró!
A mi me encantan los revolveres pero sin embargo para defensa prefiero la pistola mas que nada por la mayor capacidad.
Sin embargo viste que muuuuchas veces ando con un .45 Colt , encima simple accion y no me siento desarmado en absoluto.
Hace un par de años en Capital , saliendo de la 9 de Julio a las 05 AM, mientras pasaba por debajo del puente para subir a la autopista se me pone a la par un motochorro y cuando me quiere apuntar se lo puse a 20 cm de la cara .... no se porque clavo los frenos y desaparecio ?.... (::A)
Saludos.


Marcelo.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: En el momento critico...

Mensaje por alejo » Mar Mar 28, 2023 2:29 pm

300 magnum escribió:
Mar Mar 28, 2023 12:00 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 11:05 am
Y no se... si pegas con un 44 un tiro bien pegado en vez de 4 van a quedar 3... si seguís pegando BIEN y no tirando por tirar (cosa que no sirve de nada) y haciendo rendir cada tiro... la cosa cambia
Claro que eso no es facil pero nada es facil
Y odio los revolveres te aclaró!
A mi me encantan los revolveres pero sin embargo para defensa prefiero la pistola mas que nada por la mayor capacidad.
Sin embargo viste que muuuuchas veces ando con un .45 Colt , encima simple accion y no me siento desarmado en absoluto.
Hace un par de años en Capital , saliendo de la 9 de Julio a las 05 AM, mientras pasaba por debajo del puente para subir a la autopista se me pone a la par un motochorro y cuando me quiere apuntar se lo puse a 20 cm de la cara .... no se porque clavo los frenos y desaparecio ?.... (::A)
Saludos.


Marcelo.




Que violento que sos !!!!!! . (::A) (::A)
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por EVC5 » Mar Mar 28, 2023 2:47 pm

Marcos-45 escribió:
A ver, me canso de leer y oir cosas como estas...
No necesitas una ametralladora! Vos te vas a defender de 4 tipos que te quieren robar, no matarte
[...]
Hola Marcos. Se nota que no vivís acá, donde muchas veces te rematan después de haberte robado exitosamente.
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1028
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: En el momento critico...

Mensaje por jabroka » Mar Mar 28, 2023 3:13 pm

lo que comentaron varios.. lo que tenga a mano..

lo importante es tener algo siempre a mano y listo, si la seguridad del hogar (respecto de los habitantes de la misma) lo permite.
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: En el momento critico...

Mensaje por 300 magnum » Mar Mar 28, 2023 3:15 pm

alejo escribió:
Mar Mar 28, 2023 2:29 pm
300 magnum escribió:
Mar Mar 28, 2023 12:00 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 11:05 am
Y no se... si pegas con un 44 un tiro bien pegado en vez de 4 van a quedar 3... si seguís pegando BIEN y no tirando por tirar (cosa que no sirve de nada) y haciendo rendir cada tiro... la cosa cambia
Claro que eso no es facil pero nada es facil
Y odio los revolveres te aclaró!
A mi me encantan los revolveres pero sin embargo para defensa prefiero la pistola mas que nada por la mayor capacidad.
Sin embargo viste que muuuuchas veces ando con un .45 Colt , encima simple accion y no me siento desarmado en absoluto.
Hace un par de años en Capital , saliendo de la 9 de Julio a las 05 AM, mientras pasaba por debajo del puente para subir a la autopista se me pone a la par un motochorro y cuando me quiere apuntar se lo puse a 20 cm de la cara .... no se porque clavo los frenos y desaparecio ?.... (::A)
Saludos.


Marcelo.




Que violento que sos !!!!!! . (::A) (::A)

Soy super pacifico , le mostre el revolver solo para que admire su belleza !!!... Un maleducado al desaparecer asi !!!... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3864
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 28, 2023 3:32 pm

Una consulta,,,, vivo en un pueblito y es muuuy tranquilo, ni comparación a los que viven en Bs As,,,, para nosotros es otro mundo.

Va la pregunta,,, Los cacos,,, se ponen mas violentos si los corres con un arma????

Amen de que lo sorprendas en el accionar,,,, están mas cautos???

La idea que tengo,, es que como hoy en día la malaria es para todos,,, les debe estar costando mas robar y podrían tomar mas represalias con el que esta armado.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En el momento critico...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 28, 2023 6:05 pm

EVC5 escribió:
Mar Mar 28, 2023 2:47 pm
Marcos-45 escribió:
A ver, me canso de leer y oir cosas como estas...
No necesitas una ametralladora! Vos te vas a defender de 4 tipos que te quieren robar, no matarte
[...]
Hola Marcos. Se nota que no vivís acá, donde muchas veces te rematan después de haberte robado exitosamente.
Si pasa eso es porque no te resististe...
Si le pegas uno o dos tiros no creo que te pase
No se, se me ocurre!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: En el momento critico...

Mensaje por alejo » Mar Mar 28, 2023 6:17 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 6:05 pm
EVC5 escribió:
Mar Mar 28, 2023 2:47 pm
Marcos-45 escribió:
A ver, me canso de leer y oir cosas como estas...
No necesitas una ametralladora! Vos te vas a defender de 4 tipos que te quieren robar, no matarte
[...]
Hola Marcos. Se nota que no vivís acá, donde muchas veces te rematan después de haberte robado exitosamente.
Si pasa eso es porque no te resististe...
Si le pegas uno o dos tiros no creo que te pase
No se, se me ocurre!




Pasa marcos , que aca las lacras abundan y te pegan un corchaso por cualquier cosa , aca en el conurbano es distinto a donde vivis vos ,aca te matan por un celular por una zapatilla .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En el momento critico...

Mensaje por Marcos-45 » Mar Mar 28, 2023 6:23 pm

alejo escribió:
Mar Mar 28, 2023 6:17 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 6:05 pm
EVC5 escribió:
Mar Mar 28, 2023 2:47 pm
Marcos-45 escribió:
A ver, me canso de leer y oir cosas como estas...
No necesitas una ametralladora! Vos te vas a defender de 4 tipos que te quieren robar, no matarte
[...]
Hola Marcos. Se nota que no vivís acá, donde muchas veces te rematan después de haberte robado exitosamente.
Si pasa eso es porque no te resististe...
Si le pegas uno o dos tiros no creo que te pase
No se, se me ocurre!




Pasa marcos , que aca las lacras abundan y te pegan un corchaso por cualquier cosa , aca en el conurbano es distinto a donde vivis vos ,aca te matan por un celular por una zapatilla .
Ya lo se, pensa que tuvew y tengo ofertas de mudarme a Bs As para laburar y segun los que me quieren llevar "aca te llenas de guita", deja... prefiero ser pobre pero libre y vivo..
Aca soy feliz, no me llenare de guita pero no vivo pensando cuando me la van a poner
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4098
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: En el momento critico...

Mensaje por alejo » Mar Mar 28, 2023 6:32 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 6:23 pm
alejo escribió:
Mar Mar 28, 2023 6:17 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 28, 2023 6:05 pm
EVC5 escribió:
Mar Mar 28, 2023 2:47 pm
Marcos-45 escribió:
A ver, me canso de leer y oir cosas como estas...
No necesitas una ametralladora! Vos te vas a defender de 4 tipos que te quieren robar, no matarte
[...]
Hola Marcos. Se nota que no vivís acá, donde muchas veces te rematan después de haberte robado exitosamente.
Si pasa eso es porque no te resististe...
Si le pegas uno o dos tiros no creo que te pase
No se, se me ocurre!




Pasa marcos , que aca las lacras abundan y te pegan un corchaso por cualquier cosa , aca en el conurbano es distinto a donde vivis vos ,aca te matan por un celular por una zapatilla .
Ya lo se, pensa que tuvew y tengo ofertas de mudarme a Bs As para laburar y segun los que me quieren llevar "aca te llenas de guita", deja... prefiero ser pobre pero libre y vivo..
Aca soy feliz, no me llenare de guita pero no vivo pensando cuando me la van a poner




MIra , no se si te vas a llenar de guita , hoy no creo , va a depender a que te vas dedicar , pasa que uno nacio aca , hecho raices aca y es complicado tomar la decision de irse , creo que es mas facil tomar la decision cuando te pasa algo grave , como un robo y cuando mas pasa el tiempo mas te cuesta tomarla , despues tus hijos crecen y bueno ya es tarde para rajarse , yo soy feliz donde vivo , acostumbrado a la inseguridad , pero ya estoy empezando un cambio para dentro de 2 años , veremos que pasa en este pais los proximos 4 años , la inseguridad va a seguir estando y la economia , bueno quien sabe que va a pasar , por ahi vuelve el uno a uno que se yo jaja aca nunca se sabe , lo mas importante es tener trabajo y salud .
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Ulises » Mié Mar 29, 2023 3:31 am

Bueno me voy a sumar a la respuesta, cuando tenia local a la calle (y varios robos a mano armada encima) el dia que decidi que la cosa se iba a jugar a suerte y verdad, me acompaño mi querida "G17 Gen 3, 17+1, dotada de Guardian Gold first Defense de 92,5 grs punta monolitica" y cuando la cosa se puso fea cumplio acabadamente su cometido.
Paso el tiempo y hoy trabajo a puertas cerradas, y queria renovar fierros, como de Glock 9 mm tenia todas, decidi volar una y fue justo la G17, y hoy me acompaña la G19, apenas 2 tiros menos, pero muchos mas versatil.
Dios mediante, espero en breve, que me acompañe una G30s, creo que con 10+1, de calibre 45 ACP, estarian resueltas mis necesidades, sin embargo para viajar a las tierras Zombies del AMBA prefiero mi G19 y obvio si la tuviera mi G17, ya que nunca escuche a nadie quejarse que le sobren balas.

En casa en cambio, me cuida mi Dogo y una G26, la verdad, que si pasan al dogo, ya estoy parapetado y haciendo tiro al pichon

Si viviera en el campo, mi combinacion seria SAVAGE 17 hm semiautomatico, 12/70 y un G21
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: En el momento critico...

Mensaje por Natoch » Mié Mar 29, 2023 8:26 am

Ulises escribió:
Mié Mar 29, 2023 3:31 am
...

Si viviera en el campo, mi combinacion seria SAVAGE 17 hm semiautomatico...
Buenos días. No voy a aportar nada (para variar), pero me llama la atención esa elección. Puedo conocer los motivos?.

Gracias!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10765
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: En el momento critico...

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 29, 2023 8:45 am

Marcelojgo escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:32 pm
Una consulta,,,, vivo en un pueblito y es muuuy tranquilo, ni comparación a los que viven en Bs As,,,, para nosotros es otro mundo.

Va la pregunta,,, Los cacos,,, se ponen mas violentos si los corres con un arma????

Amen de que lo sorprendas en el accionar,,,, están mas cautos???

La idea que tengo,, es que como hoy en día la malaria es para todos,,, les debe estar costando mas robar y podrían tomar mas represalias con el que esta armado.
Hola Marce, el motivo por el cual estan menos cautos y mas violentos no es nada mas ni nada menos que por la droga. Hace estragos. La falopa es el principal factor, combinado con mayor falta de educacion + que saben que la policia no puede hacer nada + inaccion del poder judicial + carencia cada vez peor de instituciones de contencion (familia o estado). Todo eso hace que sea un ciclo vicioso. Mas de todo esto, mas falopa, mas inseguridad y esta inseguridad cada vez mas salvaje
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Ulises » Mié Mar 29, 2023 9:33 pm

Natoch escribió:
Mié Mar 29, 2023 8:26 am
Ulises escribió:
Mié Mar 29, 2023 3:31 am
...

Si viviera en el campo, mi combinacion seria SAVAGE 17 hm semiautomatico...
Buenos días. No voy a aportar nada (para variar), pero me llama la atención esa elección. Puedo conocer los motivos?.

Gracias!
Hola Amigo
Te comento que el 17 hm, me parece que es un calibre, con el cual podes hacer tiros a 100 mts, con una precision muy aceptable, lo cual siendo un calibre chico, podrias efectuar tiros, no necesariamente letales a una buen distancia de proteccion, un tiro en una gamba, los haces recular, sin comprometer una situacion muy complicada, dificilmente ellos hagan la denuncia y te evitas el quilombo.
El SAVAGE es el unico que conozco superior a 22 lr que tira en semiautimatico, tenes un pequeño fusil con buen poder de fuego, y si persisten en la accion y siguen avanzando, a 50 mts sacudilos con la 12/70 y que despues se los coman los gusanos.
Obvio la 45 es el ultimo recurso, ahi ya estas jugado, no confiaria en otro calibre
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En el momento critico...

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 30, 2023 7:11 am

Ulises, de nuevos no andan esos savage
Te lo digo con conocimiento de causa, ya me trajeron un 22 mag directamente de la armeria porque no se los reconocia la garantia, le tuve que reformar varias cosas (el concepto en si es malisimo, no aguanta las presiones) y quedo andando, pero estan mal diseñados, son literalmente una bosta
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: En el momento critico...

Mensaje por Natoch » Jue Mar 30, 2023 8:27 am

Ulises escribió:
Mié Mar 29, 2023 9:33 pm
Natoch escribió:
Mié Mar 29, 2023 8:26 am
Ulises escribió:
Mié Mar 29, 2023 3:31 am
...

Si viviera en el campo, mi combinacion seria SAVAGE 17 hm semiautomatico...
Buenos días. No voy a aportar nada (para variar), pero me llama la atención esa elección. Puedo conocer los motivos?.

Gracias!
Hola Amigo
Te comento que el 17 hm, me parece que es un calibre, con el cual podes hacer tiros a 100 mts, con una precision muy aceptable, lo cual siendo un calibre chico, podrias efectuar tiros, no necesariamente letales a una buen distancia de proteccion, un tiro en una gamba, los haces recular, sin comprometer una situacion muy complicada, dificilmente ellos hagan la denuncia y te evitas el quilombo.
El SAVAGE es el unico que conozco superior a 22 lr que tira en semiautimatico, tenes un pequeño fusil con buen poder de fuego, y si persisten en la accion y siguen avanzando, a 50 mts sacudilos con la 12/70 y que despues se los coman los gusanos.
Obvio la 45 es el ultimo recurso, ahi ya estas jugado, no confiaria en otro calibre
(-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

En el momento critico...

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 30, 2023 10:14 am

Ulises escribió:
[...] el 17 hm, me parece que es un calibre, con el cual podes hacer tiros a 100 mts, con una precision muy aceptable,
[...] a una buen distancia de proteccion, un tiro en una gamba, los haces recular,
[...] si persisten en la accion y siguen avanzando, a 50 mts sacudilos con la 12/70 [...] la 45 es el ultimo recurso, ahi ya estas jugado [...]
¡Mierd@! ¡Parece la defensa de Stalingrado!
Falta combatir cuerpo a cuerpo con una pala Lineman.
Y si llegan los condecorás con la medalla Blue Max "Pour le Merite".
Jajajajaaa
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2764
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: En el momento critico...

Mensaje por Victor » Jue Mar 30, 2023 11:12 am

Marcelojgo escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:32 pm
Una consulta,,,, vivo en un pueblito y es muuuy tranquilo, ni comparación a los que viven en Bs As,,,, para nosotros es otro mundo.

Va la pregunta,,, Los cacos,,, se ponen mas violentos si los corres con un arma????

Amen de que lo sorprendas en el accionar,,,, están mas cautos???

La idea que tengo,, es que como hoy en día la malaria es para todos,,, les debe estar costando mas robar y podrían tomar mas represalias con el que esta armado.
Mas violentos no se, pero cuando escuchan el 1er cuete se ponen en modo Usain Bolt

Si se pudiese elegir preferiría un Bagual 22 corto y factor sorpresa a mi favor. Un S&W 500 en la cintura es basura cuando ves de frente la boca del otro caño
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1261
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: En el momento critico...

Mensaje por Roman40 » Jue Mar 30, 2023 11:57 am

Lo mejor para defensa es una hondera con semillas de paraíso, si se sabe usar es una máquina de muerte
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Mazinger » Jue Mar 30, 2023 1:52 pm

Marcelojgo escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:32 pm
Una consulta,,,, vivo en un pueblito y es muuuy tranquilo, ni comparación a los que viven en Bs As,,,, para nosotros es otro mundo.

Va la pregunta,,, Los cacos,,, se ponen mas violentos si los corres con un arma????

Amen de que lo sorprendas en el accionar,,,, están mas cautos???

La idea que tengo,, es que como hoy en día la malaria es para todos,,, les debe estar costando mas robar y podrían tomar mas represalias con el que esta armado.
En un pueblito tranquilo, muy cerca.de donde vivo yo, entraron a robar a la Iglesia y mataron a cuchillazos al cura parroco.
El caco puede venir de otro lado y no ser tan tranquilo.
Por otro lado no te aconsejo correr a ningún caco con un arma. Te pueden meter un tiro o terminas preso.
Un caco es peligroso en cualquier parte del mundo.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Diegoindio » Jue Mar 30, 2023 3:55 pm

Para no fallar y tener una buena parada y hacer desaparecer el objetivo.. con un cañon antiaero me alcanza y sobra pedana caco blidado lo q sea lo desaparece en el acto. (:L:) lo yengo en l torreta de casa donde duermo.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

En el momento critico...

Mensaje por EVC5 » Jue Mar 30, 2023 3:59 pm

Mazinger escribió:
Marcelojgo escribió:
Mar Mar 28, 2023 3:32 pm
Una consulta,,,, vivo en un pueblito y es muuuy tranquilo, ni comparación a los que viven en Bs As,,,, para nosotros es otro mundo.

Va la pregunta,,, Los cacos,,, se ponen mas violentos si los corres con un arma????

Amen de que lo sorprendas en el accionar,,,, están mas cautos???

La idea que tengo,, es que como hoy en día la malaria es para todos,,, les debe estar costando mas robar y podrían tomar mas represalias con el que esta armado.
En un pueblito tranquilo, muy cerca.de donde vivo yo, entraron a robar a la Iglesia y mataron a cuchillazos al cura parroco.
El caco puede venir de otro lado y no ser tan tranquilo.
Por otro lado no te aconsejo correr a ningún caco con un arma. Te pueden meter un tiro o terminas preso.
Un caco es peligroso en cualquier parte del mundo.
Si corrés a un delincuente con un arma, todo va a ponerse en contra tuya; tu vida normal se terminó ahí.
Así está organizado esto, para que no puedas casi ni defenderte, y no es casualidad.

La tranquilidad se está acabando en todo el país de forma progresiva. Habrá lugares donde se demore mucho más en perder la tranquilidad, pero todo parece ser cuestión de tiempo.

Con la "redistribución" de habitantes de "barrios" marginales por razones políticas y electorales, ya se perdió la tranquilidad en Villa Gesell, Mar del Plata, Bariloche, Partido de La Costa y otros. Ni hablemos de los conurbanos de las ciudades grandes.

Las tomas de tierra, los okupas de casas y terrenos, etc., son otro agregado.
Donde no entran en las casas hay cuatrerismo, destrucción de silobolsas, saqueo de camiones accidentados, y cosas así.

Recuerdo que años atrás, en Chajarí donde había una paz que toda la familia dejaba las casas para ir a festejos y así, ya tenía que quedarse alguien sin ir por las dudas. Y de esto hace rato...

Cuando te diste cuenta que está comenzando a pasar en tu pueblo, es porque ya es tarde.

El país cambió, y la parte que aún no lo hizo ya lo va a hacer, porque no le veo un freno a esto.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: En el momento critico...

Mensaje por Ulises » Jue Mar 30, 2023 4:41 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Mar 30, 2023 7:11 am
Ulises, de nuevos no andan esos savage
Te lo digo con conocimiento de causa, ya me trajeron un 22 mag directamente de la armeria porque no se los reconocia la garantia, le tuve que reformar varias cosas (el concepto en si es malisimo, no aguanta las presiones) y quedo andando, pero estan mal diseñados, son literalmente una bosta
Menos mal que me advertiste, porque le hubiera entrado como chancho a la batata
Y otro día mas sonriendo.
Responder

Volver a “Armas cortas”