Control de calidad BP9

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
jorgecapadocia

Control de calidad BP9

Mensaje por jorgecapadocia » Lun Jul 08, 2024 9:31 am

Hace tiempo estuve por comprar una BP9, pero no me dio la confianza suficiente y desisti de la compra, ahora un conocido tiene una a la venta, esta sin uso, es de las primeras, de exportación (No se si esto es bueno o no, tal vez tenga mas control de calidad, no lo se).
De movida esta persona me dijo que si bien no tiene uso y jamas la disparo (algo que me consta y ademas al verla uno se da cuenta) no puede decirme como funciona, y por lo que pudo informarse, algunas de las primeras tuvieron fallas, asi que en este caso seria como comprar una nueva en la armeria, y cierta loteria.
Lo que me pregunto es si en el caso de las BP las fallas se deben a un mal, o nulo, control de calidad o falla de diseño, esto ultimo no creo que sea el caso, ya que si fuera de diseño todas las armas tendrían la misma falla.
La primera vez que quise comprar una BP no me daba seguridad y temia que se pudiera disparar sola, cosa que con el tiempo no me entere de este tipo de fallas, pero para portación no se si seria adecuada.
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Control de calidad BP9

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Jul 08, 2024 10:19 am

Creo que para hacer una simple deducciòn y no volver si hay o no hay control de calidad en las armas Bersa ( mi opiniòn es NO) pero dejando de lado mi opinion PERSONAL y como muchos esciben " que no se puede probar" , no hay mejor conclusiòn para las armas BERSA en general : " ES EL MAL FUNCIONAMIENTO" de la gran gran mayorìa, reitero GRAN MAYORIA , hoy una mejor muuuucho mejor pistola que BERSA , una TAURUS G3 està muuucho màs barata que una BERSA y es en general 1000 veces mejor , la BP tiene malos antecedentes , muchos problemas y SI NO CREE EN MI ESCRITO , busque en este foro y podrà comprobarlo , no recuerdo el nombre del forista en este momento , pero la envio varias veces a fàbrica por problemas de funcionamiento y luego BERSA usò otro chupa medias foristas , para escribir un rumor de que ese forista no la usaba adecuadamente y que por eso se rompìa ( buscar en el foro) sii no la usaba adecuadamente para que LE MANTENIAN LA GARANTIA, BERSA ES MUY MALA EN GENERAL y hoy hay pistolas muuucho mejores por el mismo dinero o menos .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
M Lovotti
Usuario
Usuario

Mensaje por M Lovotti » Lun Jul 08, 2024 11:22 am

Imagen

No vas a sacar nada en limpio que no se hace dicho en los anteriores 99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 post al respecto

Te lo resumo, te puede tocar una muy buena como una muy mala, las primeras generaciones tenian mas problemas que las nuevas ademas que realmente a las nuevas las mejoraron como una extractora ENORME y otro sistema de resorte de retroceso y aguja creo que tambien....
Plata por plata creo que andan muy parejo con las taurus amen la capacidad de cargador
Austerlitz

Mensaje por Austerlitz » Lun Jul 08, 2024 12:09 pm

Mi experiencia fue mala. Pero bueno, a lo mejor no te pasa lo mismo, de última luego la usas como parte de pago para comprar otra arma como hice en su momento. Por los dolores de cabeza que me dió hubiese preferido gastar más dinero e ir por otra antes de haberla comprado.
https://www.youtube.com/watch?v=fXv8IepBVJQ
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por Mazinger » Lun Jul 08, 2024 2:30 pm

Si son de las primeras series, hay que cambiar resorte recuperador y conjunto de percusión. Y luego de eso, puede que aún siga fallando. Salvo que te la dejé muuuuy barata, o bien que te la deje probar unos 50 tiros, por lo menos.
Las últimas 2 que probé (nuevo modelo) anduvieron muy bien.
Pero siguen sin convencerme.
G19
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por G19 » Lun Jul 08, 2024 5:45 pm

Para portación deberías considerar algo de más calidad.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Rodri72

Mensaje por Rodri72 » Lun Jul 08, 2024 9:54 pm

Taurus G3c, muy compacta y le dobla capacidad a la BP, amén de que dispara recargas de todo tipo y color.
Darklord2

Mensaje por Darklord2 » Mar Jul 09, 2024 8:48 am

Tengo una BP, que en su momento tenía problemas para alimentar, nada que un lija no arregle, tiene unos 100 tiros de recargas y unos 10 tiros de factory, la verdad me queda chica en la mano, después de probarla y ver cómo pega esa enana decidí no desprenderme de ella, un bellesor!!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jul 09, 2024 12:08 pm

Rodri72 escribió:
Lun Jul 08, 2024 9:54 pm
Taurus G3c, muy compacta y le dobla capacidad a la BP, amén de que dispara recargas de todo tipo y color.
En Rosario , està màs barata la G3 C que la BP y la Taurus trae 3 cargadores , es impagable una BERSA comparada con la Taurus G3 .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
jorgecapadocia

Mensaje por jorgecapadocia » Mar Jul 09, 2024 3:33 pm

Gracias por los comentarios, la verdad es que siempre tuve dudas con la BP9, la otra opcion que barajaba era la Bersa .380, de ese modelo hay muy buenas referencias, al menos que yo sepa, otra opcion seria la Taurus G3 pero me inclino un poco mas por la .380 (claramente el calibre es otro y sabemos que el 9mm es superior)
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jul 09, 2024 7:39 pm

jorgecapadocia escribió:
Mar Jul 09, 2024 3:33 pm
Gracias por los comentarios, la verdad es que siempre tuve dudas con la BP9, la otra opcion que barajaba era la Bersa .380, de ese modelo hay muy buenas referencias, al menos que yo sepa, otra opcion seria la Taurus G3 pero me inclino un poco mas por la .380 (claramente el calibre es otro y sabemos que el 9mm es superior)
Las 380 son LO MEJOR DE BERSA , si puede y quiere , compre la modelo super/plus o cualquier version , una de las mejores que tuve : BERSA COMBAT PLUS , no se si se sigue fabricando ., luego y si apuro , busca en internet CARGADORES IMPORTADOS y le queda un stradivarius
nestorfull
Usuario
Usuario

Mensaje por nestorfull » Mar Jul 09, 2024 11:15 pm

Je 1000 veces mejor la taurus que la Bersa...alguno no saben donde esta el norte ni el sur....
nestorfull
Usuario
Usuario

Mensaje por nestorfull » Mar Jul 09, 2024 11:16 pm

Je 1000 veces mejor la taurus que la Bersa...alguno no saben donde esta el norte ni el sur....
Darklord2

Mensaje por Darklord2 » Mar Jul 09, 2024 11:34 pm

nestorfull escribió:Je 1000 veces mejor la taurus que la Bersa...alguno no saben donde esta el norte ni el sur....
Así es, si tengo la posibilidad de comprar la G3C no lo dudaria y voy x la Taurus!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por TrUmAn » Mié Jul 10, 2024 3:36 am

La Guerra contra Bersa, Episodio 28 mil....

Si tenes dudas no la compres, salvo que quieras asumir el riesgo porque el precio lo justifica...nada peor que encarar un proyecto con dudas o dobles pensamientos.

Si no estas convencido, dejala pasar y esa bersa caera en manos de alguien que sepa valorarla y apreciarla.
Clarck

Mensaje por Clarck » Mié Jul 10, 2024 10:41 am

jorgecapadocia escribió:
algo a tener en cuenta es que la g3c como la bp9 tienen un diseño mucho más limpio que la clásica bersa 380, la cual para meterla en bolsillos o en fundas muy pegadas al cuerpo se puede terminar enganchando. y otro dato que me llamo la atencion es que la taurus g3c es que está fabricada en usa, por un tema de precios importada de usa vs nacional valen lo mismo...

tengo una bersa 380, la pistola luego de darle mucho amor, (fabricar miras a medida ya que las originales pegaban muy abajo a 7 metros y resolver problemas con la palanca del seguro que se ponía solo al ciclar) quedo casi de maravilla, pega a 15 metros igual que una full size, cicla bien con cargadores nacionales de 7 u con los italianos de 8.

el encare es muy bueno pero las miras son de mi autoría, las fabrique con lo que mejor digiere mi presbicia por lo que no se si ese dato suma.

luego de resolver lo del seguro precoz, quise llevarla a td para hacer unas pasadas y como no conseguí pistoleras externas intente con una interna de neoprene que me prestó un amigo, me resultó un parto el enfunde, en una enfundada se enganchó la palanca del seguro y giró, cuando la saque para iniciar la etapa estaba con el seguro puesto...

devolví la pistolera interna y me conseguí una rígida externa, renacio el amor pega como lpm esa pistola muy muy agradable, hasta que otra vez el indio tocó la palanca del seguro con la funda al entrar y salió de la funda con el seguro puesto, culpa del indio? si. pero está claro que toca trabajarla de nuevo para darle mayor dureza a la palanca del seguro para evitar esas aseguradas involuntarias.

conclusión me gusta mucho la 380, pero le perdí la confianza por el momento... igual es solo mi caso.

suerte con la elección, si su vida puede depender de ella no la tome a la ligera, sobre todo si el presupuesto es acotado, ya que lo que elija muy probablemente deberá remarlo salga como salga.
"como no tengo dinero solo puedo comprarlo una vez" reza el viejo refrán.

por ejemplo, hace unas semanas vi en una armería una glock 42 380acp usada en 600 verdes, como todo usado hay que verla pero algo asi esta muy cerca del precio de una g3c o bp nueva y no te va a dejar a pata nunca.

saludos
Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Oscar44 » Mié Jul 10, 2024 1:26 pm

Clarck escribió:
Mié Jul 10, 2024 10:41 am
jorgecapadocia escribió:
algo a tener en cuenta es que la g3c como la bp9 tienen un diseño mucho más limpio que la clásica bersa 380, la cual para meterla en bolsillos o en fundas muy pegadas al cuerpo se puede terminar enganchando. y otro dato que me llamo la atencion es que la taurus g3c es que está fabricada en usa, por un tema de precios importada de usa vs nacional valen lo mismo...

tengo una bersa 380, la pistola luego de darle mucho amor, (fabricar miras a medida ya que las originales pegaban muy abajo a 7 metros y resolver problemas con la palanca del seguro que se ponía solo al ciclar) quedo casi de maravilla, pega a 15 metros igual que una full size, cicla bien con cargadores nacionales de 7 u con los italianos de 8.

el encare es muy bueno pero las miras son de mi autoría, las fabrique con lo que mejor digiere mi presbicia por lo que no se si ese dato suma.

luego de resolver lo del seguro precoz, quise llevarla a td para hacer unas pasadas y como no conseguí pistoleras externas intente con una interna de neoprene que me prestó un amigo, me resultó un parto el enfunde, en una enfundada se enganchó la palanca del seguro y giró, cuando la saque para iniciar la etapa estaba con el seguro puesto...

devolví la pistolera interna y me conseguí una rígida externa, renacio el amor pega como lpm esa pistola muy muy agradable, hasta que otra vez el indio tocó la palanca del seguro con la funda al entrar y salió de la funda con el seguro puesto, culpa del indio? si. pero está claro que toca trabajarla de nuevo para darle mayor dureza a la palanca del seguro para evitar esas aseguradas involuntarias.

conclusión me gusta mucho la 380, pero le perdí la confianza por el momento... igual es solo mi caso.

suerte con la elección, si su vida puede depender de ella no la tome a la ligera, sobre todo si el presupuesto es acotado, ya que lo que elija muy probablemente deberá remarlo salga como salga.
"como no tengo dinero solo puedo comprarlo una vez" reza el viejo refrán.

por ejemplo, hace unas semanas vi en una armería una glock 42 380acp usada en 600 verdes, como todo usado hay que verla pero algo asi esta muy cerca del precio de una g3c o bp nueva y no te va a dejar a pata nunca.

saludos
Hace muchos años tuve una .380 con el mismo problema del seguro, desarmé, revisé todo el mecanismo y nada fuera de lo normal, la tensión del muelle, incluso de la palanca era normal, nunca le encontré la vuelta, de manera espontánea se bajaba la palanca.
Eso, y el muelle de la barra de transferencia que salía de su lugar y dejaba el arma inútil, cosa que solucionaron con una arandela seguer.
Son los puntos flacos de esa pistola, una lastima.
Saludos
dani tprcx9mm

Mensaje por dani tprcx9mm » Jue Jul 11, 2024 2:56 pm

anda con el titular del arma a un poligono y probala (:E:) (:E:) (:L:) (:P:)
persevera (:G:)
Responder

Volver a “Armas cortas”