Glock - No les gusta el plastico ?

Pistolas, revólveres, pistolones
TERMINATOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1526
Registrado: Vie Feb 06, 2009 7:55 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re:

Mensaje por TERMINATOR » Mié Ene 27, 2010 10:29 am

Leandro Bazano escribió:Para no aburrir, porque lo he contado en otras ocsaiones, resumo mi corta experiencia. Me compré recién en el '07 un arma de calibre grande (Taurus PT99 9mm) y tiro bastante poco.
El Sábado tuve oportunidad de tirar, por primera vez, con una Glock y una Steyr. Uno solo tiro con la primera y tres con la otra; el tiro de la glock lo puse en el centro del blanco y los de la Steyr se fueron bastante a los costados y arriba (muy originales las miras, pero no me resultaron "naturales", el grip es muy superior a la Glock, por lo menos para mis manos).
Flashe con la Glock, no me resultó muy cómodo el grip, pero el encare es fabuloso y ese centro de una me dejó loco.
Hasta ahora no consideraba la compra de una, no me gustaba el plástico, la línea, la falta de martillo a la vista o por mi reconocida tendencia al conservadurismo; pero desde el sábado me parece que voy a apuntar a adquirir una.



Leandro Bazano
ç
Bien bien, bienvenido al club de los Glockeros; y van........... (-Y)
[
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Glock - No les gusta el plastico ?

Mensaje por vizcachote » Mié Ene 27, 2010 11:13 am

Cómo envidio a la gente que con un sólo tiro se dá cuenta lo espectacular que puede ser esa arma. Andaaaaaá!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Alud_al_kagar
Usuario
Usuario
Mensajes: 2370
Registrado: Mar May 12, 2009 11:24 am
Ubicación: MNES

Re:

Mensaje por Alud_al_kagar » Mié Ene 27, 2010 11:15 am

Mantis escribió:
Helier Felipe escribió:...El hecho que el disparador funciona igual para todos los tiros y que no tienes que preocuparte por los seguros que tenga el arma cuando te despierta un ruido a media noche la hacen aun mas "bella"

y si se conforma con llevarse la PC del living, o la tele, que se las lleve: siempre me van a salir más baratas que agarrarme a tiros, gane o pierda.
Y pido disculpas porque el tema del artículo terminó desvrituándose un poco. Saludos.
Pero pegar un tiro al aire y ver la cara del caco no debe tener precio... (:O:)
Society is safer when criminals don't know who's armed.
La sociedad es mas segura cuando los criminales no saben quien va armado.
Avatar de Usuario
logus59
Forista expulsado
Mensajes: 2135
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:22 pm

Re: Glock - No les gusta el plastico ?

Mensaje por logus59 » Jue Ene 28, 2010 9:41 am

Como en la mayoría de los temas, variadas opiniones, fundamentos, gustos, etc. Todos ellos muy respetables. Luego de poseer por muchos años como única arma una 9 FM. elegí para probar comprarme una G17. Y probar yo mismo, temer mis propias experiencias, ver los pro y los contras tec. Esto no quiere decir ni remotamente que no incorpore las opiniones / experiencias de el resto de los compañeros forístas. Pero en realidad quise tener mi propia experiencia. Al tratarse de una sola unidad solo servirá para la estadística, pero es mi experiencia, y mi arma. Las fallas, las contras, y las ventajas las viviré en carne propia
Un abrazo a todos
y gracias por aportar.... quizás sin notarlo hacen escuela
Gustavo
EL MEJOR ACTO QUE PUEDE REALIZAR UN SOLDADO, NO ES MORIR POR SU PATRIA...... SI NO HACER QUE SU CONTRINCANTE MUERA POR LA DE Ã?L
Avatar de Usuario
am81ph
Mensajes: 258
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:53 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Re:

Mensaje por am81ph » Jue Ene 28, 2010 10:59 am

Alud_al_kagar escribió:
Mantis escribió:
Helier Felipe escribió:...El hecho que el disparador funciona igual para todos los tiros y que no tienes que preocuparte por los seguros que tenga el arma cuando te despierta un ruido a media noche la hacen aun mas "bella"

y si se conforma con llevarse la PC del living, o la tele, que se las lleve: siempre me van a salir más baratas que agarrarme a tiros, gane o pierda.
Y pido disculpas porque el tema del artículo terminó desvrituándose un poco. Saludos.
Pero pegar un tiro al aire y ver la cara del caco no debe tener precio... (:O:)
Opino que el tiro deberia ser al piso o a una pared. Calculo que el accionamiento de la chimaza de una escopeta debe tener el mismo efecto, o peor. Saludos, Andres.
AR0011 - IDPA Quilmes
Avatar de Usuario
glockerito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2330
Registrado: Dom Feb 01, 2009 5:05 pm
Ubicación: Rosario

Re: Glock - No les gusta el plastico ?

Mensaje por glockerito » Jue Ene 28, 2010 11:20 am

Va mi opinión, por dura que sea, espero no se enojen.
De los que postean en este foro muy pocos tienen autoridad para evaluar eficientemente un arma, no se puede opinar con solo 30, 50 o 200 tiros hechos.
También escuche que critican las armas de "plastico", y peor aun, uno por ahí postio que Heckler und Koch hacia los G36, la UMP, y no se que mas, de platico y las vendían por buenas, comparables con el G3, a esto puedo contestar lo siguiente, sepan que HK es la fabrica de armas mas importante del mundo, la calidad de sus productos no pueden ser cuestionados y para tener productos innovadorres tienen algunos cuantos ingenieros trabajando en el desarrolo de fichar armas, y no gente aficionada al tiro que opina de armas que solo vieron por fotos.
Habría que ser un poquito mas serios y opinar con fundamentos y no solo poropinar.
Yo entiendo que a algunos no le guste el plástico, el dural o el acero, pero de ahí a decir que una sirve y otra no me parece una estupides.
Tampoco es cuestión de pedirle a las armas mas de para lo que fueron hechas, los argentinos estamos acostumbrados, por tema de costo, a dispara cualquier porquería que anda dando vueltas, muchas veces totalmente fuera de los standards del calibre, y después dicen que tiraron 2 cagas de balas Garchen y se les trabo, que la van a vender porque no pueden confiar en ella, y no se que otras cosas mas.
Así no vamos a ningún lado.

Saludos...........Juan Pablo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Glock - No les gusta el plastico ?

Mensaje por intruso » Jue Ene 28, 2010 11:43 am

glockerito escribió:Va mi opinión, por dura que sea, espero no se enojen.
De los que postean en este foro muy pocos tienen autoridad para evaluar eficientemente un arma, no se puede opinar con solo 30, 50 o 200 tiros hechos.
También escuche que critican las armas de "plastico", y peor aun, uno por ahí postio que Heckler und Koch hacia los G36, la UMP, y no se que mas, de platico y las vendían por buenas, comparables con el G3, a esto puedo contestar lo siguiente, sepan que HK es la fabrica de armas mas importante del mundo, la calidad de sus productos no pueden ser cuestionados y para tener productos innovadorres tienen algunos cuantos ingenieros trabajando en el desarrolo de fichar armas, y no gente aficionada al tiro que opina de armas que solo vieron por fotos.
Habría que ser un poquito mas serios y opinar con fundamentos y no solo poropinar.
Yo entiendo que a algunos no le guste el plástico, el dural o el acero, pero de ahí a decir que una sirve y otra no me parece una estupides.
Tampoco es cuestión de pedirle a las armas mas de para lo que fueron hechas, los argentinos estamos acostumbrados, por tema de costo, a dispara cualquier porquería que anda dando vueltas, muchas veces totalmente fuera de los standards del calibre, y después dicen que tiraron 2 cagas de balas Garchen y se les trabo, que la van a vender porque no pueden confiar en ella, y no se que otras cosas mas.
Así no vamos a ningún lado.

Saludos...........Juan Pablo



tenes razon en casi o todo .a veces gastan 1200 verdes y despues pijotean las municiones y no tampoco cualquiera deberia recargar ya que hay que ser responsable y dejar locuras de lado. una cosa es el gusto personal y otra la fiablilidad de un arma por eso me gusta mucho leer a pistolero ,ribgy, itb y vizca ya que han tirado hasta con bombitas de agua,y saben de lo que hablan.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
jim_077
Mensajes: 422
Registrado: Sab Ago 15, 2009 12:28 pm
Ubicación: Neuquen

Re: Glock - No les gusta el plastico ?

Mensaje por jim_077 » Jue Ene 28, 2010 1:58 pm

A mi el plastico me gusta pero para los chiches de mi nene...
Jim_077
Desarme para los delincuentes !
HK USP Dualtone 9mm
CZ 75 SP-01 Tactical 9mm
Avatar de Usuario
omar3333
Forista expulsado
Mensajes: 316
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:44 am

Re: Glock - No les gusta el plastico ?

Mensaje por omar3333 » Vie Ene 29, 2010 1:44 pm

Sobre gustos ... y así habrá opiniones. Totalmente de acuerdo con Glockerito, Tuve por muy poco tiempo una G17 y no me terminé de adaptar, luego insistí con el polímero y compré una HK y encontré la pistola a mi medida, sobre todo por tener el martillo externo, me dá, a mi, mayor confiabilidad, por varias razones. Por ello empecé diciendo que sobre pistolas metálicas o plásticas es una cuestión de gustos, pero de ahí a decir que son mejores o peores hay un largo trecho. Mi HK no me ha fallado jamás, y eso vale muchísimo, tengo tambien armas sólo metálicas, es cierto lo que posteó un forista, veremos en algunos años si nuestras armas de polímero siguen siendo tan inalterables, como una Browning o una 1911. En cierto nivel de excelencia como H&K ó Glock por nombrar plásticas enfrentarlas con SIG o Colt, es irrelevante o sin asidero concreto hablar de otra cosa que no sea de gustos, es impresentable creo, para mi, aceptar que alguien diga que alguna de éstas no sirve. Y... si aún le queda alguna duda a alguno y quiere aunar ccriterio o evacuar sus dudas o experimentar, ahí tiene otra posibilidad abierta, el frame metálico para las Glock, la solución para el problema existencial de algún desconcertado.
"Donde no hay justicia, es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría. (Quevedo)".-
Avatar de Usuario
logus59
Forista expulsado
Mensajes: 2135
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:22 pm

Re: Glock - No les gusta el plastico ?

Mensaje por logus59 » Vie Ene 29, 2010 2:31 pm

[quote="omar3333"]Sobre gustos ... y así habrá opiniones. Totalmente de acuerdo con Glockerito, Tuve por muy poco tiempo una G17 y no me terminé de adaptar, luego insistí con el polímero y compré una HK y encontré la pistola a mi medida, sobre todo por tener el martillo externo, me dá, a mi, mayor confiabilidad, por varias razones. Por ello empecé diciendo que sobre pistolas metálicas o plásticas es una cuestión de gustos, pero de ahí a decir que son mejores o peores hay un largo trecho. Mi HK no me ha fallado jamás, y eso vale muchísimo, tengo tambien armas sólo metálicas, es cierto lo que posteó un forista, veremos en algunos años si nuestras armas de polímero siguen sin inalterables, como una Browning o una 1911. En cierto nivel de excelencia como H&K ó Glock por nombrar plásticas enfrentándolas con SIG o Colt, es irrelevante o sin asidero concreto hablar de otra cosa que no sea de gustos, es impresentable creo, para mi, aceptar que alguien diga que alguna de éstas no sirve. Y... si aún le queda alguna duda a alguno y quiere aunar ccriterio o evacuar sus dudas o experimentar, ahí tiene otra posibilidad abierta, el frame metálico para las Glock, la solución para el problema existencial de algún desconcertado

Al igual que un centenar de variados elementos/equipos/etc. ( desde los ford hasta las heladeras) antiguamente se fabricaban con una vida útil de décadas. Hoy la industria ha cambiado. Por dar un ejemplo un automóvil esta fabricado para una vida útil de 5 años, al igual que la electrónica. Hoy vemos por la calle ford modelos ´40 funcionando. A lo que apunto es que a mi no me interesa que mi glock dure 70 años, si se degrada o se inutiliza antes, que se joda quien la heredó (::A) Con esto tampoco desmerezco la calidad de materiales que se usaban hace 50 ó 70 años atrás, pero reitero todas las industrias actuales de todos los rubros no apuntan a una vida prolongada de su producto.
Un saludo
Gustavo
EL MEJOR ACTO QUE PUEDE REALIZAR UN SOLDADO, NO ES MORIR POR SU PATRIA...... SI NO HACER QUE SU CONTRINCANTE MUERA POR LA DE Ã?L
Responder

Volver a “Armas cortas”