LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por oski52 » Dom Dic 21, 2014 11:03 am

Hola señores, he visto en algunos temas se menciona que para la limpieza de los caños puede utilizarse solamente wd40, quería saber si es tan así y si puedo usar el mismo producto para la limpieza del guion y que no desaparezca la pintura, pregunto esto ultimo porque tengo una pistola con el cañon compensado hibrido -PT945- y cada vez que la uso se ensucia el guion hasta casi desaparecer, agradeceré comentarios. muchas gracias

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Dom Dic 21, 2014 11:05 am

El wd40 , no es un producto mágico , es un aceite lubricante en spray. No le va hacer nada pasarle al guión , porque debería afectarlo? La pintura no se debe ir con aceite.
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por intruso » Dom Dic 21, 2014 11:07 am

yo lo he usado y nunca un drama, tambien se de un amigo que le descoloreo la pintura de la beretta .
es unos de los tantos productos que uso para la limpieza de las mismas , tene en cuenta que cuanto mas seguido la hagas mas facil sera remover resto de materiales por el uso .
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Julian » Dom Dic 21, 2014 11:21 am

El WD40 no es aceite, es una mezcla compleja con cualquier cantidad de solventes así que sí puede atacar la pintura. Resalto el "puede". Desconozco la calidad y composición de la pintura del guión, su tratamiento, cuánto tiempo se la pueda atacar con solventes livianos sin que acuse daño antes de caerse, etc.

Nótese que el WD40 se evapora y deja una muy fina película. Todo lo evaporable (volátil) son los solventes. El contenido de aceite es ínfimo, casi despreciable, e inútil para cualquier lubricación seria. Es un desplazador de humedad y removedor de óxido, no es un lubricante. Para lubricar hay que usar un aceite con la viscosidad necesaria según el caso hasta llegar a las grasas sólidas.

El WD40 no sirve para limpiar por completo un caño. Como buen solvente va a ser efectivo sobre la suciedad de base grasosa y como empapa va a ayudar a aflojar y remover con el cepillo restos carbonosos de la pólvora, tierra, particulados, etc (limpieza mecánica, como lavarse las manos con agua pero sin jabón). Pero no tiene efecto sobre los depósitos metálicos que puedan haberse acumulado y que son químicamente inertes ante los solventes orgánicos y demás derivados de hidrocarburos. Necesitás un desemplomante/desencobrante donde el trabajo lo realice un amoníaco o similar.

La química es imbatible y para las experiencias anómalas del tipo "yo jamás le pasé desemplomante a mi arma y nunca tuve acumulación de plomo" siempre hay otra explicación (como podría ser que jamás disparó puntas de plomo desnudo por lo que directamente no hubo plomo suelto en ese caño y esa es la causa, no la efectividad del wd40).
Avatar de Usuario
innoctum
Mensajes: 460
Registrado: Lun Abr 14, 2014 2:00 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por innoctum » Dom Dic 21, 2014 11:47 am

yo lo uso y ningun problema, desarmo, rocio las partes y las dejo unos 10 minutos, despues con papel tissue saco los resabios y queda todo un lujo
sin piedad con el chorro!!!!!
Socio ALUTARA nº 2554
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Dom Dic 21, 2014 11:56 am

"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por parachute1996 » Dom Dic 21, 2014 12:00 pm

Es un buen producto ...pero No es un buen lubricante , si sirve para limpiar y prevenir oxidaciones .
La base del WD40 es el querosen , para el cañon sirve y mas si se baquetea cada tanto ( mal no le va hacer ) .

Para pasarle por encima a un arma y mantener es bueno .

Como lubricante ...es malo ya que es muy fino , escurridizo y volàtil .

Que a unos le saca el pavòn y a otros no ...bueno entramos en los mismo de :

el cañon lubricado o no , la Browning garcha o no , la Bersa buena o no , la glock porquerìa o no , liampias la pistola o no ...

Va a ir en la experiencia que tengan cada uno y los resultados .


Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Julian » Dom Dic 21, 2014 12:18 pm

Ahí mismo se detalla:

Código: Seleccionar todo

Ingrediente        N.º CAS        Porcentaje de peso
Hidrocarburo         64742-47-8    50-70
alifático                

Aceite a base         64742-58-1    <25
de petróleo            64742-53-6
                        64742-56-9
                        64742-65-0    
El aceite es menos del 25%, más de la mitad es solvente.


Y si vamos a ver las fichas de seguridad de cada uno de esos compuestos (buscando por su número CAS que es el "número de documento internacional" de las sustancias químicas) empezamos a encontrar cosas más interesantes. http://www.insht.es/inshtweb/contenidos ... pn1379.pdf - en este otro lubricante aparece el aceite "64742-58-1" como constituyente peligroso: http://www.amalie.com/products/files/BF ... 14_3_4.pdf y podemos llevar esto a una pericia técnica de cuatro tomos...
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Julian » Dom Dic 21, 2014 12:22 pm

parachute1996 escribió: Va a ir en la experiencia que tengan cada uno y los resultados .
Sabés cuál es el problema parachute, yo tengo experiencia con piedras espanta tigres, y mi experiencia comprueba que son excelentes. La mía la heredé de mi viejo, que la heredó de su padre. En más de un siglo gracias a esa piedra mi familia estuvo 100% protegida y a salvo de los peligrosos tigres de bengala. Dios no quiera que algún día pierda la piedra! Le recomiendo a todos comprarse una, es fantástica. Reitero, lo avala mi experiencia, la de mi padre y la de mi abuelo. Tres generaciones libres de tigres por obra de la piedra espanta tigres.



La mayoría de la gente no sabe analizar la realidad de sus experiencias, confunde correlación con causalidad y se convence de cualquier cosa inventando explicaciones sin entender los fenómenos fisicoquímicos que realmente ocurren en los procesos. Así las balas no matan si te pegan de cerca (porque no tienen tiempo de acelerar) y demás mitos populares.
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por messer » Dom Dic 21, 2014 12:57 pm

creo que WD 40 se puede usar si no hay otra cosa a mano.Yo personalmente hice un acopio de los productos de la una de las mejores marcas en el rubro:"Hoppe's". Lo hice hace rato,cuando ya era evidente hacia donde se encaminaba "la decada ganada". Aunque yo me pregunto:que cosas usaban antes,cuando no habia tanta cantidad de los quimicos especiales para el rubro? Que usaban hace 50,40 años? Desemplomaban con una cosa,aceitaban con otra?
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por intruso » Dom Dic 21, 2014 1:09 pm

messer escribió:creo que WD 40 se puede usar si no hay otra cosa a mano.Yo personalmente hice un acopio de los productos de la una de las mejores marcas en el rubro:"Hoppe's". Lo hice hace rato,cuando ya era evidente hacia donde se encaminaba "la decada ganada". Aunque yo me pregunto:que cosas usaban antes,cuando no habia tanta cantidad de los quimicos especiales para el rubro? Que usaban hace 50,40 años? Desemplomaban con una cosa,aceitaban con otra?

hidrocarburos , kerosene , gasoil.
tambien por la pregunta que haces vos sumado a polvoras corrosivas muchas veces ves cañones picados , hechos pelotas de esa epoca.
yo uso mas que nada motrix.
y julian tiene razon discuten pelotudeces al pedo sin leer lo que ponen .si se hubiera tomado el trabajo de tratar de comprender lo que ponia ............ni lo subia .
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por oski52 » Dom Dic 21, 2014 1:24 pm

Les quedo muy agradecido por sus comentarios, la idea es hacer más facil la limpieza del cañon antes de baquetear con el cepillo de cobre y luego de limpiar dejar todo bien sequito, finalmente lubricar las partes correspondientes con aceite boro para armas. El tema que no termino de resolver es la limpieza del guion, pero voy a probar al menos por una vez con el wd 40 y si se borra volveré a pintarlo y listo.

saludos cordiales y buen año

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Angel Tito » Dom Dic 21, 2014 1:27 pm

oski52 escribió:Hola señores, he visto en algunos temas se menciona que para la limpieza de los caños puede utilizarse solamente wd40, quería saber si es tan así y si puedo usar el mismo producto para la limpieza del guion y que no desaparezca la pintura, pregunto esto ultimo porque tengo una pistola con el cañon compensado hibrido -PT945- y cada vez que la uso se ensucia el guion hasta casi desaparecer, agradeceré comentarios. muchas gracias

Oscar

Hola para limpieza solo para los elementos en metal, el W al keblack o plasticos con el tiempo los termina resecando y termina dañando con el tiempo.

No nos olvidemos que el W no tiene lubricante utiliza removedores.

Si vas a utilizar para limpiar esta bien pero solo para limpiar y las partes metalicas despues se seca y se remueve el W y se lubrica con un aceite para armas por ejemplo;
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Angel Tito » Dom Dic 21, 2014 1:30 pm

Imagen

(::C)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por parachute1996 » Dom Dic 21, 2014 1:33 pm

Angel Tito escribió:
oski52 escribió:Hola señores, he visto en algunos temas se menciona que para la limpieza de los caños puede utilizarse solamente wd40, quería saber si es tan así y si puedo usar el mismo producto para la limpieza del guion y que no desaparezca la pintura, pregunto esto ultimo porque tengo una pistola con el cañon compensado hibrido -PT945- y cada vez que la uso se ensucia el guion hasta casi desaparecer, agradeceré comentarios. muchas gracias

Oscar

Hola para limpieza solo para los elementos en metal, el W al keblack o plasticos con el tiempo los termina resecando y termina dañando con el tiempo.

No nos olvidemos que el W no tiene lubricante utiliza removedores.

Si vas a utilizar para limpiar esta bien pero solo para limpiar y las partes metalicas despues se seca y se remueve el W y se lubrica con un aceite para armas por ejemplo;

Que es " keblack " ??

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Dom Dic 21, 2014 1:51 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Dom Dic 21, 2014 1:38 pm

Amigos , el wd 40 TIENE ACEITE , por lo tanto lubrica , no mal informemos.
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Angel Tito » Dom Dic 21, 2014 1:42 pm

(-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por CEO » Dom Dic 21, 2014 1:46 pm

Yo uso Lubrilina... ¿Que tal es?
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Angel Tito » Dom Dic 21, 2014 1:51 pm

CEO escribió:Yo uso Lubrilina... ¿Que tal es?
Muy buen lubricante es suave y limpio...

Yo uso lubrilina y el penetril el penetril lo bueno que al ser en spray en algunos lugares se aplica mejor pero son muy buenas opciones...

(-Y)
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Angel Tito » Dom Dic 21, 2014 1:52 pm

parachute1996 escribió:
Angel Tito escribió:
oski52 escribió:Hola señores, he visto en algunos temas se menciona que para la limpieza de los caños puede utilizarse solamente wd40, quería saber si es tan así y si puedo usar el mismo producto para la limpieza del guion y que no desaparezca la pintura, pregunto esto ultimo porque tengo una pistola con el cañon compensado hibrido -PT945- y cada vez que la uso se ensucia el guion hasta casi desaparecer, agradeceré comentarios. muchas gracias

Oscar

Hola para limpieza solo para los elementos en metal, el W al keblack o plasticos con el tiempo los termina resecando y termina dañando con el tiempo.

No nos olvidemos que el W no tiene lubricante utiliza removedores.

Si vas a utilizar para limpiar esta bien pero solo para limpiar y las partes metalicas despues se seca y se remueve el W y se lubrica con un aceite para armas por ejemplo;

Que es " keblack " ??

Saludos (:T:)
(-J) (-J) (-J) (-H)
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por CEO » Dom Dic 21, 2014 1:56 pm

Angel Tito escribió:
CEO escribió:Yo uso Lubrilina... ¿Que tal es?
Muy buen lubricante es suave y limpio...

Yo uso lubrilina y el penetril el penetril lo bueno que al ser en spray en algunos lugares se aplica mejor pero son muy buenas opciones...

(-Y)
Muchas gracias... (-Y)
Avatar de Usuario
Diegotelaw
Forista expulsado
Mensajes: 6967
Registrado: Vie Ene 18, 2013 12:40 am

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Diegotelaw » Dom Dic 21, 2014 1:58 pm

Tal como dice inocctum, rocio, lo dejo actuar un rato, lo cepillo y lo vuelvo a rociar.

Por último, lo seco lo más que puedo.

Y, aceite en las guías.-

Con el guión, no te va atraer dramas. Agrégale una gotita y limpiálo con un isopo!
"Ahí está" (Decía a lo lejos De la Rúa)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por parachute1996 » Dom Dic 21, 2014 2:03 pm

Hace un tiempito me hice un par de litros de :

20w50 ( 700grs ) , kerosèn ( 200gs ) , lanolina ( 50 grs ) , creolina ( 50grs ) ...
" agitado , pero no revuelto " .

Essspetacular para pasarle a las armas por encima y mantener , si antes daba buenos resultados para los fusiles Mauser , M1 y las ametralladoras , porque no a mi .

Para mantener el cañon sirve muy bien (-Y) , es resistente al escurrimiento y previene muy bien el oxido .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por parachute1996 » Dom Dic 21, 2014 2:04 pm

En esto NO hay secreto ...hay experiencia , y esta es variada .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
banzai67
Usuario
Usuario
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Nov 26, 2009 11:24 am
Ubicación: En el Oeste

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por banzai67 » Dom Dic 21, 2014 4:19 pm

Esa es una buena formula... (-Y) a las armas que estan mas tiempo sin usar les pongo lubrilina t60, por fuera y en el caño..para volver a usar hay que remover con trapo y en el caño limpiar y secar...el wd40 me dio buenos resultados para quitar oxido de armas viejas con el pavon estropeado..
ROBERTO BIANCO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1710
Registrado: Vie Feb 22, 2008 10:28 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por ROBERTO BIANCO » Dom Dic 21, 2014 5:13 pm

entonces el WD-40 resecaria las partes plasticas de una pistola cachas o frame de polimero ?

¿que usan para la limpieza de un frame de acero ?? y que se le podría pasar a las caCHAS plasticas para que no se resequen con el tiempo ?

saludos
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por Julian » Dom Dic 21, 2014 5:41 pm

oski52 escribió:Les quedo muy agradecido por sus comentarios, la idea es hacer más facil la limpieza del cañon antes de baquetear con el cepillo de cobre y luego de limpiar dejar todo bien sequito, finalmente lubricar las partes correspondientes con aceite boro para armas. El tema que no termino de resolver es la limpieza del guion, pero voy a probar al menos por una vez con el wd 40 y si se borra volveré a pintarlo y listo.

saludos cordiales y buen año

Oscar
Se te tizna el guión porque tenés compensador? Probá de lavarlo con agua y jabón! El residuo carbonoso de la pólvora sale con agua. Después sí secá bien y sopleteá con WD40 para desplazar el agua (WD = Water Displacing) y limpialo con un trapo.
SNIPERURUGUAY escribió:Amigos , el wd 40 TIENE ACEITE , por lo tanto lubrica , no mal informemos.
Estimado, no cualquier aceite lubrica cualquier cosa. Implicar lo contrario es mal informar. Los yankees que de armas entienden un poco tienen un refrán: "si se mueve aceite, si pivotea grasa" (if it slides oil, if it pivots grease). El hecho de que tenga aceite no quiere decir que sea el lubricante adecuado. El WD40 no es adecuado para lubricar armas, hace falta algo más pesado como el aceite para máquina de coser SAE 10. Una cadena de transporte industrial usa grasas pesadas, le ponés WD40 y anda un minuto y medio antes de pararse.

Le echarías WD40 en cantidades al motor de tu auto, solamente porque tiene aceite y por lo tanto "lubrica"? No. Al pan pan, y al vino vino.
Avatar de Usuario
pelado_devoto
Mensajes: 615
Registrado: Dom Jul 27, 2008 11:58 am
Ubicación: Villa Devoto, Capital Federal

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por pelado_devoto » Dom Dic 21, 2014 6:49 pm

Buen tema!!!!!
Para las armas que NO USAMOS ya sea porque el calibre no se consigue o porque preferimos mantenerlas sin disparar podriamos decir que la receta ideal es la de parachute1996??????
"DIOS CREO A LOS HOMBRES Y SAMUEL COLT LOS HIZO IGUALES"
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por parachute1996 » Dom Dic 21, 2014 7:01 pm

pelado_devoto escribió:Buen tema!!!!!
Para las armas que NO USAMOS ya sea porque el calibre no se consigue o porque preferimos mantenerlas sin disparar podriamos decir que la receta ideal es la de parachute1996??????

Amigo , lo mio no se si es ideal , pero seguro que si usaba en 1957 era por lo poco que habìa ...a mi me sirve para :

Limpiar y protejer/ preservar .

Para un fusil Merkel o Krieghoff seguro que no es ( es una terrajada ) ...
pero para un M2 .50BMG de cuartel ....o algunas de mis armas ...anda al pelo .

Los cañones los limpio con varias cosas segùn lo que tenga , nafta AL7 , algodòn con alcohol isopropìlico , WD40 ... un pacht limpio ..

ect.


Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: LIMPIEZA DE PISTOLA CON WD 40

Mensaje por norinco1911 » Dom Dic 21, 2014 7:29 pm

en fin, variada la cosa

Mi experiencia me dice que rumbeo pal lado de Julian y el concimiento del producto también.

como uno de los productos para limpieza de campaña va bien ,aunque no la guardaría con W40 ,ahora para encobrado o emplome mas vale que no

cada problema una solucion

(:T:)
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Responder

Volver a “Armas cortas”