Experiencia con el Glock Armorers Course

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por MickeyMouse » Mié Abr 15, 2015 2:48 am

Estimados:

Este mes tuve la oportunidad de tomar el "Glock Armorers Course" the Glock, y pense que quizas les resultaria interesante saber como fue.

En la clase que yo atendi habia aproximadamente 25 estudiantes - la mayoria de ellos armeros de distintos departamentos de policia locales y algunos empleados de dealers de Glock de la zona. Cada estudiante recibe un kit, que se compone de:

* una pistola Glock 17 - Gen3 o Gen4 - para los ejercicios practicos. Las armas que se usan son standard - la misma Glock 17 que se vende al publico.

* un Glock slide cover for inspection - http://www.midwayusa.com/product/571365 ... mer-orange

* un Glock disassembly Tool - http://www.midwayusa.com/product/181144 ... sugv181144

* un ejemplar del "Glock Armorer's Manual"

* un gunsmith mat - similar a este - http://www.midwayusa.com/product/724290 ... at-11-x-17 - pero no exactamente igual.

* un pequenio destornillador de punta plana, que se utilizad para algunos ejercicios de desarmado (el slide lock y el cambio del magazine catch)

* un Glock Trigger spring - NY1 o NY2 - http://www.midwayusa.com/product/753463 ... -39-orange - que se usa para mostrar su instalacion en reemplazo de un S-coil spring y el resultante trigger pull

El arma, el destornillador y el NY1/NY2 trigger spring son propiedad de Glock, y se devuelven al instructor al final de la clase. El resto queda propiedad del estudiante.

Adicionalmente, las siguientes armas estaban disponibles para que los estudiantes las examinen:

* Glock Cutaway - http://us.glock.com/products/model/g22cut

* Glock Practice - http://us.glock.com/products/model/g22p

* Glock Reset - http://us.glock.com/products/model/g17r

* Glock Training - http://us.glock.com/products/model/g17tfx

* Glock 18 - basicamente, una Glock 17 con un switch en el slide que le permite disparar en modo semi-automatico (con lo cual se comporta como una Glock 17 regular), o en modo full automatico. Esta arma solo se vende a agencias de policia y similares organizaciones.

* Glock 42

* Glock 43

El curso dura nueve horas, con tres pausas de 10 minutos y una pausa de 30 minutos para lunch. Empieza con una breve historia de la compania, y luego se construye desde lo basico hasta lo avanzado. El primer ejercicio es simplemente remover el slide del arma. Y al final del dia, se termina desarmando el arma en forma COMPLETA - todas y cada una de las partes componentes. Todos los resortes, pins, el slide lock completo (incluyendo resorte), trigger group completo, firing pin, firing pin safety, etc. - hasta el magazine se desarma completamente. Asi que terminas con una caja llena de piezas - que tenes que volver a poner en forma de pistola, y verificar que funcione correctamente :)

El curso es teoria seguido de practica - en cada seccion se ve la teoria y luego se realiza la parte practica. Cada ejercicio practico se repite entre cuatro y cinco veces - es decir, cuando desarmas el slide, lo armas y desarmas cuatro o cinco veces. Lo mismo cuando desarmas el frame completo - desarmas y armas cuatro, cinco veces.

La teoria incluye todas las explicaciones (con diagramas y videos) de como funciona cada seguro (trigger, firing pin y drop), como el trigger bar funciona con el connector, como actua el barrel con el locking block, etc. Basicamente, se ve el functionamiento del arma completa - desde que pones un cargador hasta que se dispara el arma, y la siguiente municion se carga en la recamara. Y cada paso se explica con graficos, videos y ejercicios practicos.

Al final del curso se toma un examen, con preguntas multiple choice - y tenes que tener un minimo de 80% respuestas correctas para pasar el examen y quedar certificado como "Glock Certified Armorer". Si pasas la certificacion, luego de dos anios como "Glock Certified Armorer" podes aplicar para tomar el curso de "Advanced Armorer"

Cuando te entregan tu kit, tenes que firmar un documento el cual, entre otras cosas, dice:

* no vas a compartir ninguna documentacion que se te haya entregado durante el curso, o en el futuro, con otras personas - si lo haces, perdes tu certificacion de Armorer y no podes atender mas los cursos de Glock

* no vas a usar partes que no sean Glock en ningun arma que repares

* no vas a realizar ninguna modificacion en ningun arma Glock que repares - mas alla de reemplazar partes (nuevamente, usando partes originales Glock) o instalar nuevas miras. Nada de pulir el trigger bar, o nada por el estilo. Como salio de fabrica es como debe estar siempre :)

Al principio del curso el instructor dice "Todo lo que digo puede aparecer durante el examen - asi que presten atencion y TOMEN NOTAS. Adicionalmente, mucho del material que van a ver NO ESTA en el libro que se llevan, asi que, nuevamente, TOMEN NOTAS". Asi que obedeciendo a la indicacion, tome varias paginas de notas. Copio las que me parecieron mas interesantes - antes aclaro: el curso es en ingles, asi que voy a usar las palabras en ingles para partes o mecanismos.

* lubricantes recomendados: Glock no recomienda ninguna marca en especial. Mientras sea un lubricante para ARMAS DE FUEGO, va a funcionar. Lo que si hizo hincapie multiples veces: NADA de usar lubricantes para maquinas, automoviles, WD-40, etc. Como digo, lo repitio muchas veces, y dio ejemplos de armas que fueron lubricadas o limpiadas con lubricantes/solventes NO PARA ARMAS DE FUEGO y los problemas que genera. Dijo: "una pistola Glock no es un motor de auto - asi que, nada de lubricantes o solventes que no sean especificos para armas de fuego!"

* ciclo de limpieza recomendada - Glock recomienda limpiar el arma: apenas comprada, despues de cada sesion de poligono/despues de ser usada, una vez al mes (aun si no se ha disparado), cuando el arma se haya visto expuesta a suciedad (el ejemplo que dio: se te cayo al agua). Y una revision anual por un armero certificado Glock. Esta revision incluye approximadamente 60 chequeos distintos de partes y funcionamiento, y deberia de incluir el reemplazo de partes que no esten funcionando correctamente.

* modo de limpieza: para usuarios, el field strip en cada uno de los eventos anteriores. Glock no tiene recomendaciones para full strip y limpieza, pero el instructor sugirio: si la llevaste al poligono y disparaste hasta 100 rounds: field strip y limpieza. Mas de 100: detail strip y limpieza. Logicamente, los usuarios no deberian de hacer un detail strip - sino llevarla a un armero certificado Glock para que realize dicha limpieza :)

* la Glock 42 tiene solo 5 (cinco) partes que son compatibles con otros modelos de Glock - el resto de las partes son exclusivas para este modelo. Acababa de recibir (ni siquiera la habia usado!) la Glock 43 que estaba en la clase, asi que no nos pudo compartir cuantas de sus partes se comparten con otras 9x19mm y cuantas son exclusivas a este modelo.

* Glocks Gen4 - cuidado, ya que si bien algunas partes Gen4 son compatibles con Gen3, Gen2 y aun Gen1, muchas son exclusivas de Gen4 - ejemplo, recoil spring. El slide de las Gen4 fue cambiado para aceptar el nuevo recoil spring - un Gen3 recoil spring no funciona en Gen4, y viceversa.

* dentro del mismo calibre y generacion, un 78% de las partes son intercambiables. Ejemplo tomando G17, G19 y G26 Gen4: todas tienen 36 partes. En la Glock 19, 28 de esas partes son iguales a las de la Glock 17 - 8 son exclusivas a la G19. Lo mismo sucede con la G26: 28 partes son iguales a la G17 y G19, 8 son exclusivas a la G26

* Glock 18: tiene cuatro partes adicionales a la G17 (40 partes en total), y 7 partes son unicas a la G18 y no se comparten con la G17

* Glock 18: las partes adicionales y unicas se fabrican unicamente en Austria - e importarlas a USA requiere de una tonelada de papeles. Asi que les dijo a los estudiantes de departamentos de policia presentes: si tienen G18, no las rompan ni pierdan ninguna de esas partes, por favor ;)

* el barrel, el slide y el frame - todos tienen numero de serie, que es visible. Pero Glock, tambien pone el numero de serie, codificado, en otros lugares del arma.

* el trigger y trigger bar se consideran UNA SOLA PIEZA Y NO SE PUEDE DESARMAR. En caso de problemas con el trigger - todo el conjunto de trigger y trigger bar se reemplaza por uno nuevo. Un poco redundante, porque en realidad, ninguna pieza se "repara" - en caso de fallas/fatiga, se reemplaza todo el componente. El punto era que trigger y trigger bar es todo una sola pieza - aun si el trigger tiene pins, estos no son removibles. Ejemplo: falla la prueba de trigger safety - se reemplazan trigger y trigger bar inmediatamente.

* una pistola Glock tiene solo cuatro controles/partes para controlar su operacion: trigger, slide lock, slide stop y magazine catch. Me parecio interesante que los enumerase - nunca me habia parado a pensar que si, en efecto, no tiene muchos controles que digamos :)

* el recoil spring de una Gen4 se espera soporte 6000 disparos, aunque en pruebas internas, un recoil spring de un arma con 15,000 disparos solo perdio un 7% de su capacidad. Comparado con el recoil spring de Gen3 y previas, que se espera soporte entre 2,500 y 3,000 disparos. En cualquier caso - se debe verificar que el recoil spring funcione correctamente, y es uno de las pruebas que un armorer realiza cuando examina un arma Glock.

* no existen recomendaciones para "reemplazo preventivo" de partes - no es como "cambio de aceite y filtro cada 5,000 Km" :) - lo que se recomienda es que el armero realice todos los tests (aproximadamente 60 tests distintos) y en caso de que alguno de ellos falle, reemplazar la parte correspondiente - recoil spring, extractor, trigger spring, firing ping safety, etc etc etc.

* Glock hace tiempo ya que no usa el tratamiento de Tenifer - en su lugar se usa Nitration. Tenifer le daba a las partes de metal una dureza 64 en escala Rockwell - el nuevo tratamiento le da dureza 68.

* el acabado del slide y barrel que el cliente ve (el color y la textura) NO ES el tratado de Nitration - luego de Nitration se le aplica otro tratamiento, cosmetico, para que tenga el color y textura final.

* las pistolas Glock requieren de MUY POCA LUBRICACION, y en POCOS LUGARES. Esta informacion (donde, cuanto) esta en el manual del usuario. Pero hay dos partes del arma que JAMAS se deben de lubricar: el firing pin channel (el canal del slide donde se ubica el firing pin) y el magazine. No solo no es necesario, sino que la gran mayoria de los problemas en armas enviadas a Glock para reparaciones se debe, justamente, a que el firing pin channel esta lleno de una combinacion de lubricante y suciedad. Tambien mirar lo que dije antes con respecto al uso de "lubricantes no para armas" en armas Glock - el instructor tenia varias historias de horror sobre armas en las cuales el firing pin channel estaba lleno de grasa de motor . . . ;)

* algunos duenios de armas Glock han limado o pulido el firing pin (especialmente la parte en contacto con el trigger bar), o el trigger bar para mejorar el trigger pull. ESTO NO SE DEBE DE HACER - si el firing pin y el trigger bar no hacen contacto en forma correcta, podes terminar con un arma que dispara multiples veces con una sola presion del gatillo (como un ejemplo de mal funcionamiento).

* cuando hacen un field strip: si tiran del firing pin hacia atras (hacia el slide cover plate) y despues lo sueltan, el firing pin va a golpear contra el firing pin safety. Esto puede terminar daniando ambas partes - asi que, no lo hagan, a menos que quieran encontrarse con que el firing pin safety no funciona como esperan.

* el extractor de Gen4 se pude instalar en Gen3 y anteriores, si quieren tener un loaded chamber indicator - PERO, el spring -loaded bearing del extractor depressor plunger TAMBIEN DEBE SER REEMPLAZADO !. El extractor Gen4 necesita de un SLB Gen4 para funcionar correctamente

* si bien los ejector se comparten entre algunos calibres, el ejector 9mm no va a funcionar correctamente con .40S&W, o viceversa - asi que, para cada modelo, usar la parte correcta. Lo mismo para trigger bar y partes en general.

* para cargar una municion en la recamara - usen un magazine. Poner una municion directamente en la recamara es riesgoso y puede terminar generando malfunciones. Esto no es una recomendacion de Glock solamente, sino de cualquier fabricante de pistolas semiautomaticas.

* lo conocido: no usar reloads, no usar balas de plomo sin encamisar. Pueden pasar cosas malas :)

* para modificar el trigger pull: se reemplaza el trigger spring (S-coil, NY1, NY2) o el connector. Uno o el otro - NO los dos. Si reemplazan ambos, lo mas probable es que el arma no funcione (ejemplo: NUNCA se debe combinar el NY1 trigger con PLUS connector - el trigger no va a funcionar !)

* si al maniobrar el slide no hay trigger reset: problemas con el trigger spring. detail strip, confirmar el trigger spring esta correctamente instalado y no esta daniado - reemplazar de ser necesario.

* slide lock y todavia hay municion en el cargador? Las dos causas mas comunes: la mano esta parando el slide, or se hizo un detail strip y, al re-ensamblar el arma, el slide stop spring no quedo en la posicion correcta. Corregir la posicion de la mano - si todavia hay problemas, desarmar el arma y volver a armar

* una pistola Glock se puede disparar aun si el trigger spring esta roto o no esta instalado - e hizo la demostracion en clase.

Muchas de estas cosas, sin lugar a dudas, se encuentraon online, y en YouTube. Logicamente el instructor hizo ese comentario, y agrego: "la diferencia es que aqui sabemos lo que hacemos" :)

Y durante la clase dio muchos ejemplos de problemas comunes y como solucionarlos rapidamente - y tambien mostro tecnicas para desarmar el arma, corregir problemas comunes, etc. que son, sinceramente, mas rapidas y mas sencillas que lo que yo conocia.

En fin, eso es todo. Me parecio un buen uso del tiempo, y la cantidad de repeticiones que se hacen sin lugar a dudas hace que las lecciones queden mas firmes en la memoria.

En fin, espero esto sirva de algo :)
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por vizcachote » Mié Abr 15, 2015 6:54 am

Excelente aporte. Justo ahora que tengo una plock!! Gracias.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2694
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Mr1911 A1 » Mié Abr 15, 2015 7:29 am

Muy buenos datos, muy completo informe, por prueba y error descubri algo que me hacia fallar la percusion, (lubricar la pua),que en estas lineas lo da como la principal causa de fallos y yo hacia erroneamente pensando que no le venia mal: "JAMAS se deben de lubricar: el firing pin channel (el canal del slide donde se ubica el firing pin)"

Muchas gracias por el aporte!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Oscar44 » Mié Abr 15, 2015 7:51 am

(-Y) Nunca esta de mas este tipo de información.
Gracias!
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por gaboberetta » Mié Abr 15, 2015 8:42 am

Excelente informe. Lástima que acá en Argentina, hasta que no se rompe no cambiamos nada...
Estaría bueno saber de donde sos y en donde hiciste este curso.
Saludos.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por MickeyMouse » Mié Abr 15, 2015 3:55 pm

gaboberetta escribió:Excelente informe. Lástima que acá en Argentina, hasta que no se rompe no cambiamos nada...
Estaría bueno saber de donde sos y en donde hiciste este curso.
Saludos.
Naci en Argentina, vivo en USA - y el curso lo hice aqui en USA.

Y admito que yo ya habia previamente hecho el detail strip del slide y el frame - si, luego de mirar un video de YouTube :)

Lo que me parecio valioso del curso es lo que te ensenian que ni siquiera sabes que se puede hacer, o los metodos para hacer el strip que son mejores/mas rapido que en YouTube. Por ejemplo: yo siempre odie desarmar un magazine Glock - cada vez que lo hice termine odiando la empresa. En el curso nos enseniaron un metodo con el cual los desarmas en 5 segundos, con cero problemas. O como remover el slide lock - que si sabes como, te toma dos segundos. Si no sabes, te vas a estar rascando la cabeza . . .

Y de las cosas que ni sabes que se pueden hacer, o como hacerlas. Por ejemplo, conto el caso de un amigo que habia instalado un trigger ajustable, NO GLOCK. Lo instalo, armo el arma - el trigger no funciona. OK: a sacar el trigger y volver a poner el original. Claro, como el trigger no funciona, no podes apretarlo para sacar el slide - y si no podes sacar el slide, no vas poder cambiar el gatillo. El instructor nos mostro como arreglar ese problema en, nuevamente, 5 segundos. O si el trigger spring no funciona - como hacer para disparar el arma, aun con ese problema.

Tener la certificacion te permite hacer un par de cosas: comprar partes a un precio reducido directmente de Glock, por ejemplo. Y si por ejemplo tenes que reemplazar una parte (connector, trigger spring, lo que sea) - si lo haces vos, perdes la garantia. Si lo hace un Armorer, la garantia sigue intacta.

Yo no trabajo de esto - hice el curso porque podia, y porque me gusta saber que lo que estoy haciendo en el arma lo estoy haciendo correctamente. Si pudiera haria tambien los cursos de HK y de Walther - pero lamentablemente, Walther no ofrece algo similar, y los cursos de HK estan reservados para personal militar/ personal policial. Lo mismo Colt y Smith & Wesson - personal militar/ personal policial. Sig ofrece sus cursos para cualquier interesado - pero todavia no he comprado un arma Sig Sauer (y la unica que me interesa, la MPX, no se encuentra en ninguna parte . . . )
Avatar de Usuario
Randall
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2880
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:40 pm
Ubicación: San Antonio, TX

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Randall » Mié Abr 15, 2015 4:07 pm

Excelente, muchas gracias por compartirlo, un aporte muy valioso (:R)
Never trade luck for skill
Avatar de Usuario
hugus
Mensajes: 382
Registrado: Lun Oct 27, 2014 4:48 am
Ubicación: mar del plata

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por hugus » Mié Abr 15, 2015 5:15 pm

Muy bueno,muchas gracias por compartirlo
pafeku
Mensajes: 358
Registrado: Dom Mar 15, 2015 8:21 pm

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por pafeku » Mié Abr 15, 2015 6:11 pm

(-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
Avancarga
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11355
Registrado: Mié Abr 20, 2011 9:26 pm
Ubicación: Banfield

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Avancarga » Mié Abr 15, 2015 9:11 pm

Muy buen aporte, te agradezco muchísimo toda la molestia que te tomaste en transcribir esta valiosa informacion (-H-) (-H-) (-H-)
Que tu alma descanse en Paz Jaime, te voy a extrañar
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por parachute1996 » Mié Abr 15, 2015 9:19 pm

En Argentina en el mes de Febrero se realizò lo mismo en Campo de Mayo ...

pero para FF.AA. , FF.SS. y algunas personas .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Mussbach » Jue Abr 16, 2015 1:08 am

La verdad Mickey, muchas gracias por la molestia y la buena onda, habla de tu generosidad para compartir la info y enriquecer el foro... (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por abel1202 » Jue Abr 16, 2015 7:08 am

¡Qué buena sensación da cuando uno ve cosas realmente bien hechas!, no "así nomás"; ese entusiasmo, perfeccionismo, buena onda, es contagioso. Gracias por subirlo.
Democracia son dos lobos y un cordero, votando sobre qué
almorzar. ¡Libertad, es un cordero bien armado impugnando
el voto!.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por drupilin » Jue Abr 16, 2015 12:49 pm

parachute1996 escribió:En Argentina en el mes de Febrero se realizò lo mismo en Campo de Mayo ...

pero para FF.AA. , FF.SS. y algunas personas .

(:T:)
Algunos de SILVERCAT (Representación de Glock en Uruguay) también estuvieron, junto a los de la oficina comercial de Glock con base en ROU....
Slds

Drupilin
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por ALITO357 » Jue Abr 16, 2015 3:24 pm

Muchas pero muchas gracias, por el aporte.
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Pacheto » Jue Abr 16, 2015 4:56 pm

muy caro
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
lordhenry
Mensajes: 686
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:31 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por lordhenry » Sab Abr 18, 2015 7:18 pm

Hola MickeyMouse, interesantísimo tu aporte, muchas gracias por eso. Quisiera saber si te recomendaron en el curso algún producto en particular para la limpieza del arma.
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por -gera- » Sab Abr 18, 2015 10:03 pm

Gracias por el aporte, que lástima que por nuestros pagos no nos podemos dar esos gustos! Saludos!
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por MickeyMouse » Dom Abr 19, 2015 1:18 pm

lordhenry escribió:Hola MickeyMouse, interesantísimo tu aporte, muchas gracias por eso. Quisiera saber si te recomendaron en el curso algún producto en particular para la limpieza del arma.
El instructor no recomendo ninguno en particular - como dije antes, solo dijo "cualquier lubricante para armas, ningun lubricante/solvente que no sea especificamente para armas". Ademas de eso, sus unicas recomendaciones fueron las que comente de donde NO lubricar, y tambien que antes de lubricar (si usaste un solvente para retirar restos de polvora, copper, etc) estes seguro de haber limpiado todo resto de solvente antes de aplicar el lubricante. Este ultimo consejo no lo puse antes porque como que es obvio :)

Los estudiantes (incluyendome a mi) empezamos a tirar marcas de productos, y todos estaban OK - como te digo, mientras este recomendado para armas, dale para adelante - nos dijeron.

Yo personalmente en todas mis armas cortas uso los siguientes productos:

SOLVENTE - http://www.brownells.com/gun-cleaning-c ... 47695.aspx

LUBRICANTE - http://www.midwayusa.com/product/110618 ... ve-aerosol

Para armas largas, uso el mismo solvente que indique antes para armas cortas. Tambien solia usar el mismo lubricante (Break-Free CLP), que es tres en uno: Solvent, Lubricant, Rust Preventative. Pero probe con FireClean, y la verdad, me da excelentes resultados, sobre todo en AR-15. Es medio tirando a caro - pero es increible lo bien que lubrica, y lo limpia que queda el arma despues de usarla, comparado con Break-Free CLP.

LUBRICANTE - http://www.brownells.com/gun-cleaning-c ... 55403.aspx

Como te digo, la gente en el curso empezo a tirar nombres - "Break-Free CLP", "FrogLube", "Hoppes no. 9", "Ballistol" - y el instructor "Si, Si, Si, SI!" - hasta que se canso y cambio de tema ;)

Y si, entiendo perfectamente que las marcas pueden no ser las mismas entre USA y Argentina, pero bueno - por ahi si lo son :)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por MickeyMouse » Dom Abr 19, 2015 1:21 pm

-gera- escribió:Gracias por el aporte, que lástima que por nuestros pagos no nos podemos dar esos gustos! Saludos!
Bueno, no se -gera- - fijate lo que comento el forista drupilin:

Algunos de SILVERCAT (Representación de Glock en Uruguay) también estuvieron, junto a los de la oficina comercial de Glock con base en ROU....

Quizas entonces en Uruguay o en Argentina se empiecen a dar esos cursos en el futuro . . . Alguien podria llamar a la filial de Glock en Uruguay y preguntar :)
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Gustavito Glock » Dom Abr 19, 2015 5:40 pm

(-H)


(-H-) (-H-) (-H-)

Muchas gracias por compartir
Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por parachute1996 » Dom Abr 19, 2015 5:53 pm

MickeyMouse escribió:
-gera- escribió:Gracias por el aporte, que lástima que por nuestros pagos no nos podemos dar esos gustos! Saludos!
Bueno, no se -gera- - fijate lo que comento el forista drupilin:

Algunos de SILVERCAT (Representación de Glock en Uruguay) también estuvieron, junto a los de la oficina comercial de Glock con base en ROU....

Quizas entonces en Uruguay o en Argentina se empiecen a dar esos cursos en el futuro . . . Alguien podria llamar a la filial de Glock en Uruguay y preguntar :)


Gracias Don Mickey Mouse por la mención ...

estaría bueno que se leyeran los mensajes ..asi no repetimos tanto (-P)


Los Curso que realiza Glock Amèrica S.A. están enfocados para las FF.AA. , FF.SS. , armeros de las instituciones armadas , armeros de los representantes , armeros de las tiendas o alguna otra persona calificada o invitada .

Para evacuar dudas la página de Silvercat ( Glock Uruguay ) les puede responder igual , les dejo el link para que evacuen dudas , solo tienen que registrarse :

http://www.silvercat.com.uy/contacto.php

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
zyp1889
Mensajes: 212
Registrado: Lun Ago 31, 2009 11:09 am

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por zyp1889 » Dom Abr 19, 2015 10:46 pm

Gracias por compartir tu tiempo! muy buena data. (:T:)
Avatar de Usuario
Randall
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2880
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:40 pm
Ubicación: San Antonio, TX

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Randall » Dom Abr 19, 2015 11:39 pm

MickeyMouse escribió:
lordhenry escribió:Hola MickeyMouse, interesantísimo tu aporte, muchas gracias por eso. Quisiera saber si te recomendaron en el curso algún producto en particular para la limpieza del arma.
El instructor no recomendo ninguno en particular - como dije antes, solo dijo "cualquier lubricante para armas, ningun lubricante/solvente que no sea especificamente para armas". Ademas de eso, sus unicas recomendaciones fueron las que comente de donde NO lubricar, y tambien que antes de lubricar (si usaste un solvente para retirar restos de polvora, copper, etc) estes seguro de haber limpiado todo resto de solvente antes de aplicar el lubricante. Este ultimo consejo no lo puse antes porque como que es obvio :)

Los estudiantes (incluyendome a mi) empezamos a tirar marcas de productos, y todos estaban OK - como te digo, mientras este recomendado para armas, dale para adelante - nos dijeron.

Yo personalmente en todas mis armas cortas uso los siguientes productos:

SOLVENTE - http://www.brownells.com/gun-cleaning-c ... 47695.aspx

LUBRICANTE - http://www.midwayusa.com/product/110618 ... ve-aerosol

Para armas largas, uso el mismo solvente que indique antes para armas cortas. Tambien solia usar el mismo lubricante (Break-Free CLP), que es tres en uno: Solvent, Lubricant, Rust Preventative. Pero probe con FireClean, y la verdad, me da excelentes resultados, sobre todo en AR-15. Es medio tirando a caro - pero es increible lo bien que lubrica, y lo limpia que queda el arma despues de usarla, comparado con Break-Free CLP.

LUBRICANTE - http://www.brownells.com/gun-cleaning-c ... 55403.aspx

Como te digo, la gente en el curso empezo a tirar nombres - "Break-Free CLP", "FrogLube", "Hoppes no. 9", "Ballistol" - y el instructor "Si, Si, Si, SI!" - hasta que se canso y cambio de tema ;)

Y si, entiendo perfectamente que las marcas pueden no ser las mismas entre USA y Argentina, pero bueno - por ahi si lo son :)
Me intriga el solvente que pusiste a lo último...es carito...pero cuál es la mayor ventaja que le encontrás? Veo que en Brownells está sin stock pero quizás me mande y pida un poco al fabricante.
Gracias
Never trade luck for skill
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por MickeyMouse » Lun Abr 20, 2015 2:22 pm

Randall escribió:
MickeyMouse escribió:
LUBRICANTE - http://www.brownells.com/gun-cleaning-c ... 55403.aspx

Como te digo, la gente en el curso empezo a tirar nombres - "Break-Free CLP", "FrogLube", "Hoppes no. 9", "Ballistol" - y el instructor "Si, Si, Si, SI!" - hasta que se canso y cambio de tema ;)

Y si, entiendo perfectamente que las marcas pueden no ser las mismas entre USA y Argentina, pero bueno - por ahi si lo son :)
Me intriga el solvente que pusiste a lo último...es carito...pero cuál es la mayor ventaja que le encontrás? Veo que en Brownells está sin stock pero quizás me mande y pida un poco al fabricante.
Gracias
Que queres que te diga, Randall . . . Vos viste como es esto. Es como los que dicen "no mas de 28 rounds por magazine, sino no vas a poder meterlo con bolt closed". El tema del lubricante para mi es lo mismo - al que le gusta el Break-Free CLP dice que es el mejor del mundo, al que le gusta el M-Pro7 lo mismo, etc etc etc.

Yo siempre use el Break-Free CLP y nunca tuve problemas, y soy bastante esceptico cada vez que alguien anuncia un nuevo "super lubricante" que es mejor que todo lo que existia antes . . . Lo que paso aca es que un dia que fui a Brownell's a order McFarland gas rings y un safety selector ambi, justo tenian una promo del FireClean 2-pack - $25, en lugar de $28.99 - y dije "bueno, probemos - de ultima, alguien en el range lo querra y lo revendo"

A la semana fui al range con my DDM4v5, tire unos 100/150 rounds de Federal XM193 - volvi, y como siempre, el bolt y bolt carrier un asco de carbon. Lo limpie como siempre, pero en vez de usar el Break-Free, al final le puse una generosa aplicacion de FireClean y lo guarde.

Me fui de nuevo al range, de nuevo unos 100/150 rounds de Federal XM193 - volvi del range, desarmo - no te miento, le pasaba nomas un trapo al bolt y al bolt carrier, salia el aceite con el carbon de tocarlo nada mas. Cero esfuerzo - en general, la cepillada con cepillo de nylon azul, bronce para el carbon mas pegado - nada de nada. Como te digo - como que el FireClean no le permite al carbon pegarse al metal. Y estaba tan lubricado como cuando lo lleve - mientras que vos viste que el CLP lo tenes que seguir lubricando aun en el range . . . Casi te diria que con el FireClean no seria necesario limpiar el rifle cada vez que lo disparas - de tan poca suciedad que se pega, y tan poco que se consume el aceite. Lo limpio igual por las dudas :)

Asi que - para armas cortas, sigo con Break-Free. Para AR-15, FireClean y no vuelvo atras :)
Avatar de Usuario
Randall
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2880
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:40 pm
Ubicación: San Antonio, TX

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Randall » Lun Abr 20, 2015 2:26 pm

Lo probaré y después te cuento.

Es cierto que limpiar los AR es un dolor de huevos tremendo..

Yo actualmente uso el sistema Otis, pero siempre estoy a la pesca de algo mejor y más rápido...me embola limpiar las armas pero también soy tan obsesivo que si no lo hago no puedo dormir bien...

Saludos
Never trade luck for skill
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por MickeyMouse » Lun Abr 20, 2015 5:51 pm

Randall escribió:Lo probaré y después te cuento.

Es cierto que limpiar los AR es un dolor de huevos tremendo..

Yo actualmente uso el sistema Otis, pero siempre estoy a la pesca de algo mejor y más rápido...me embola limpiar las armas pero también soy tan obsesivo que si no lo hago no puedo dormir bien...

Saludos
Dale :)

Si, limpiar un AR-15 BIEN es un dolor de huevos, como decis. Tengo un amigo que saca el bolt carrier y bolt, le pega a todo una rociada con WD-40, y lo vuelve a armar. En fin . . . . :)

Yo tambien uso el kit MSR de Otis para AR - tengo uno siempre en mi range bag. Y cada tanto pienso en cambiarme al mas tradicional "rod & jag", como este:

https://deweyrods.com/product/complete- ... 6-inch-rod

Sobre todo cuando un patch mal doblado se me queda a la mitad del barrel, y me veo llevando el upper a un gunsmith para que lo saque, me cobre $100 y se me mate de risa en la cara . . . Pero le tengo afecto al Otis, y la verdad, ANDA :)

Otra cosa que te recomiendo son los stars estos - http://www.amazon.com/Tapco-Pack-20-Cle ... B00162TEGC - tambien los compre para probar, y me quedaron gustando. Hacen de limpiar el chamber un tema de dos minutos. Si, como dicen otros, dejan pelos - nada que no salga con un poco de aire a presion . . .
Avatar de Usuario
raptor714
Mensajes: 139
Registrado: Jue Jul 09, 2015 5:14 pm

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por raptor714 » Mié Jul 29, 2015 9:42 pm

GENIO TOTAL!!!!! Sos un grande! Gracias por compartir tanta info!
Un post ejemplar y sobre todo es destacable tus ganas de convidarnos con tu experiencia personal!
Avatar de Usuario
Nbc
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 10, 2015 11:14 pm

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Nbc » Mié Jul 29, 2015 10:43 pm

Gracias x la info! Muy valiosa y bien comunicada!

Justo para mi que recièn arranco!
Shoot like a girl..if you can
Avatar de Usuario
Diego10
Mensajes: 495
Registrado: Vie May 01, 2015 10:11 am

Re: Experiencia con el Glock Armorers Course

Mensaje por Diego10 » Mié Jul 29, 2015 11:22 pm

a la mierd.., excelente aporte, realmente para mi muy valioso y útil, gracias por compartir la experiencia.
Responder

Volver a “Armas cortas”