Calibre 380 Arma Compacta

Pistolas, revólveres, pistolones
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: Calibre 380 Arma Compacta

Mensaje por aprendiz de cuarta » Jue Ene 12, 2017 10:00 am

Estimado Horatiugs:

Con respeto, creo que estás equivocado, el .380 es el mínimo aceptado para defensa, claro que el mínimo no es el ideal, yo pongo mi vida y la seguridad de mi familia en una .40 compacta.
Considero que el .40 contiene las virtudes más importantes de 9mm y el 45 ACP, pero sigo diciendo que lo mejor LEJOS, es un buen entrenamiento, pues no hay calibre milagroso, con todos hay que pegar, rápido y en partes vitales, y si hubiera muerte, no será tu responsabilidad, si no la del intruso delincuente.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Calibre 380 Arma Compacta

Mensaje por alonso » Jue Ene 12, 2017 11:06 am

Hacen mas de diez años la embajada de Israel alquilaba o le prestaban un stand en el fondo del TFA, los tipos trancaban la puerta y se escuchaban gritos con todo tipo de ordenes, tiraban gran cantidad de tiros y, cuando se retiraban, en el suelo había un mar de cartuchitos 22lr.No sé que bolonqui se armó y por ello dejaron de practicar en el TFA
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Calibre 380 Arma Compacta

Mensaje por horatiusg » Jue Ene 12, 2017 11:24 am

(:C:)
alonso escribió:Hacen mas de diez años la embajada de Israel alquilaba o le prestaban un stand en el fondo del TFA, los tipos trancaban la puerta y se escuchaban gritos con todo tipo de ordenes, tiraban gran cantidad de tiros y, cuando se retiraban, en el suelo había un mar de cartuchitos 22lr.No sé que bolonqui se armó y por ello dejaron de practicar en el TFA


Es que el .22lr en Bulk al mayoreo es mas BARATOOOOOO y el arma de gaista menosss (-R)
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Calibre 380 Arma Compacta

Mensaje por bluesboy » Jue Ene 12, 2017 11:20 pm

Buenas noches gente.

Hay varios temas en el post, Les doy mi opinión.

En particular, las bersa tiene caños de 89 mm, que son unas 3,5 pulgadas,
Lo tengo encima casi siempre un 380cc, en 8+1. La pistola y el calibre tienen sus pro y sus contra.
Pro: es liviana, se oculta fácil, buena capacidad de munición en comparación con la competencia, por el sistema de cierre que tiene, expulsa incluso sin uña extractora (no manual, sino cuando dispara), Hasta los 10/15 mtrs va muy bien. Apuntando tranquilo, haces un grupito de 7/10 cm a 25 mtrs (la cc no tiene miras, tiene 3 rayas apenas saliendo de la corredera). Patea poco, pero patea.
Contra: no es un fierro para alguien que esta parado en la esquina haciendo guardia en donde los requerimientos y distancias pueden cambiar mucho, Claramente, no tienen, ni el alcance ni la potencia de una 9mm ni de una 45.

A mi modo de ver, es un arma ideal, Dios no lo quiera para nadie, para combatir entre una distancia superior a la de usar un arma blanca (sin hacer malabares) pongamos1,5 o 2mtrs y los 10 o 15 mtrs. Es el arma para "mantener a distancia" (o eliminar la amenaza) al agresor, y en ese rango de mtrs es muy efectiva.
Si puedo elegir, y a pesar de lleverla encima todo el día, elijo la 12 sin dudarlo. Si tuviera que quedarme con una sola cosa, me quedo con la 12.

Pero la 380 me permite algo que otros fierros no, laburar, moverme, hablar con gente, atender clientes, sentarme, etc, etc y nadie se entera. Y como MIS necesidades ni superan los 15 mtrs como una locura (para lo cual es muy probable que este bajo cobertura) me parece un buen fierro. Con el agregado que los rebotes son mucho menores que en 9, y que el alcance y fuerza de los tiros errados no son como en la 9.

Para mí no es un calibre para subestimar en lo mas mínimo. Si la discusión es detener con un disparo, excepto una 12, solo lo para un tiro bien puesto, del calibre que sea.


Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Calibre 380 Arma Compacta

Mensaje por rodri » Mié Ene 18, 2017 9:35 am

45 1911 para mi lo mejor sin duda,y todas matan y son peligrosas hasta los aire.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 380 Arma Compacta

Mensaje por Ulises » Mié Ene 18, 2017 1:23 pm

rodri escribió:45 1911 para mi lo mejor sin duda,y todas matan y son peligrosas hasta los aire.
En general opino lo mismo, pero en short, ojotas y remerita, es medio incomoda
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Calibre 380 Arma Compacta

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 18, 2017 1:48 pm

Ulises escribió:
rodri escribió:45 1911 para mi lo mejor sin duda,y todas matan y son peligrosas hasta los aire.
En general opino lo mismo, pero en short, ojotas y remerita, es medio incomoda

En Hawai y en los 80 estaba de moda!!!!

Imagen
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 380 Arma Compacta

Mensaje por Ulises » Mié Ene 18, 2017 3:17 pm

horatiusg escribió:
Ulises escribió:
rodri escribió:45 1911 para mi lo mejor sin duda,y todas matan y son peligrosas hasta los aire.
En general opino lo mismo, pero en short, ojotas y remerita, es medio incomoda

En Hawai y en los 80 estaba de moda!!!!

Imagen
Porque eran super maraca y la llevaba en el 4rt4, si es por gustos, prefiero una 380 en la cintura
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Calibre 380 Arma Compacta

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 18, 2017 4:11 pm

Ulises escribió:
horatiusg escribió:
Ulises escribió:
rodri escribió:45 1911 para mi lo mejor sin duda,y todas matan y son peligrosas hasta los aire.
En general opino lo mismo, pero en short, ojotas y remerita, es medio incomoda

En Hawai y en los 80 estaba de moda!!!!

Imagen
Porque eran super maraca y la llevaba en el 4rt4, si es por gustos, prefiero una 380 en la cintura


Ulises, no entiendo a que te referis con Super-maraca.... sinceramente....

Imagen
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Calibre 380 Arma Compacta

Mensaje por Ulises » Jue Ene 19, 2017 4:35 am

horatiusg escribió:
Ulises escribió:
horatiusg escribió:
Ulises escribió:
rodri escribió:45 1911 para mi lo mejor sin duda,y todas matan y son peligrosas hasta los aire.
En general opino lo mismo, pero en short, ojotas y remerita, es medio incomoda

En Hawai y en los 80 estaba de moda!!!!

Imagen
Porque eran super maraca y la llevaba en el 4rt4, si es por gustos, prefiero una 380 en la cintura


Ulises, no entiendo a que te referis con Super-maraca.... sinceramente....

Imagen
Me hiciste c1g1r de risa, imaginate que en ese momento esta portando una M60
Y otro día mas sonriendo.
Responder

Volver a “Armas cortas”