heredé un S&W 38 especial muy viejo

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
MaestroMayor
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:44 pm

heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por MaestroMayor » Mar Ene 10, 2017 7:48 pm

Buenas tardes,
Heredé de parte de mi padre un revolver S&W 38 especial, él a su vez me dijo que se lo dió mi abuelo. nunca lo registró. tiré un par de veces con el revolver en el Tiro Federal de San Fernando y anda bien, ahora me gustaria registrarlo y quedarmelo o cambiarlo por una pistola nueva.
mi duda es si no tendré algún problema al registrarlo por que no se de donde lo sacó mi abuelo.
imagino que hace mas de 100 años de esto y que no deberia haber ningun registro, el revolver tiene numero de serie cachas nacaradas, en sus épocas era cromado y el caño debe tener 10 cm, parece de las peliculas de John Wayne.
como podré saber si tiene alguna bronca antes de gastarme en el trámite?
gracias,
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por HK-USP40 » Mar Ene 10, 2017 8:05 pm

Si era de tu abuelo, que se lo dio a tu papa, no tiene porqué tener problemas.......

Digamos... esto que contas da a suponer muchísimo tiempo...ahora si tu abuelo.se lo dio a tu viejo hace un par de.años y tu viejo a vos..... y no.sabes la procedencia es otro tema.

ahora si tu abuelo lo tiene desde hace 50 años, no hay problema....


Respecto a la referencia de john wayne..... la. Era desorienta más de lo que orienta porque lo.tengo más con los.SA haciendo de.cowboy que usando un 38...... de todas formas ni las vi todas.... pero las de cowboys medio como que no es.

saludos
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por horatiusg » Mar Ene 10, 2017 10:02 pm

Hola!!.. vas al Anmac con fotos impresas bien claras donde se vea el serial en todas sus partes, marcajes y marcas (cañon, cilindro, armazon) vas y pedis un estado registral.. a ver como figura y si esta OK, preguntas que hay que hacer para reempadronar... aho te dicen todo.. costo sellado.. tramites etc..

Ahora me llama la atencion el calibre... si bien el .38spl tiene mas de 100 años de antiguedad.. aca se empezo a ver en los 70 u 80 y gente de armas... normalmente las armas "Normales" en otra época.. .32 corto.. .32 largo... .38 corto .38 largo (S&w)... el arma.. esta marcada como .38 Special???
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por intruso » Mar Ene 10, 2017 10:14 pm

A veces me asombran como aparecen temas al mismo tiempo de armas irregulares.
Bien por el tiro federal de san Fernando y el control que llevan a cabo.
Rompen las bolas si llevas un no l.u. Pero no importa si tiras con un fierro trucho.
Después cae una inspección y lloran si los clausuran.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por xrommel » Mié Ene 11, 2017 4:26 pm

Yo tengo un 38 long de origen español que compre usado este año y es del año 25 o sea que tiene casi 100.años
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
xrommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1408
Registrado: Lun Sep 21, 2009 10:02 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por xrommel » Mié Ene 11, 2017 4:27 pm

Yo tengo un 38 long de origen español que compre usado este año y es del año 25 o sea que tiene casi 100.años
VINE, VI Y VENCI.
BARBAROS, LA IDEAS NO SE MATAN
DOMINGO F SARMIENTO
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 11, 2017 5:27 pm

xrommel escribió:Yo tengo un 38 long de origen español que compre usado este año y es del año 25 o sea que tiene casi 100.años

Sip, esta lleno de Revolveres Copia de S&W Españoles, pero en .32 largo/corto , .38 largo/corto.. pero NO en .38spl, que ya solo los mas modernos venian.. porteriores al 60 aprox
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
MALENKO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1836
Registrado: Mar Mar 05, 2013 3:54 pm

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por MALENKO » Jue Ene 12, 2017 4:12 am

horatiusg escribió:
xrommel escribió:Yo tengo un 38 long de origen español que compre usado este año y es del año 25 o sea que tiene casi 100.años

Sip, esta lleno de Revolveres Copia de S&W Españoles, pero en .32 largo/corto , .38 largo/corto.. pero NO en .38spl, que ya solo los mas modernos venian.. porteriores al 60 aprox
el 38 spl es de 1902 y entraron al pais muchisimos revolveres de todo origen en ese calibre . la confusion viene porque muchos le dicen 38 largo al 38 spl ...
no hay que confundir al 38 long colt con el 38 largo o special ...
el mono sabe que palo trepa . mono viejo no trepa palo hueco
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por horatiusg » Jue Ene 12, 2017 11:19 am

MALENKO escribió:
horatiusg escribió:
xrommel escribió:Yo tengo un 38 long de origen español que compre usado este año y es del año 25 o sea que tiene casi 100.años

Sip, esta lleno de Revolveres Copia de S&W Españoles, pero en .32 largo/corto , .38 largo/corto.. pero NO en .38spl, que ya solo los mas modernos venian.. porteriores al 60 aprox
el 38 spl es de 1902 y entraron al pais muchisimos revolveres de todo origen en ese calibre . la confusion viene porque muchos le dicen 38 largo al 38 spl ...
no hay que confundir al 38 long colt con el 38 largo o special ...

Vos Sabes que respeto tu opinion... Sos una Eminencia en Lechuceros, con una larga trayectoria al respecto!!! (-R)
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
MaestroMayor
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:44 pm

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por MaestroMayor » Sab Ene 21, 2017 11:42 pm

intruso escribió:A veces me asombran como aparecen temas al mismo tiempo de armas irregulares.
Bien por el tiro federal de san Fernando y el control que llevan a cabo.
Rompen las bolas si llevas un no l.u. Pero no importa si tiras con un fierro trucho.
Después cae una inspección y lloran si los clausuran.

Ojalá nunca lo clausuren, hace 30 años de este episodio, habia menos control, En esa epoca también, compre un revolver 32 en una ferreteria.
nunca pierda el asombro.
Avatar de Usuario
MaestroMayor
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:44 pm

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por MaestroMayor » Dom Ene 22, 2017 12:00 am

HK-USP40 escribió:Si era de tu abuelo, que se lo dio a tu papa, no tiene porqué tener problemas.......

Digamos... esto que contas da a suponer muchísimo tiempo...ahora si tu abuelo.se lo dio a tu viejo hace un par de.años y tu viejo a vos..... y no.sabes la procedencia es otro tema.

ahora si tu abuelo lo tiene desde hace 50 años, no hay problema....


Respecto a la referencia de john wayne..... la. Era desorienta más de lo que orienta porque lo.tengo más con los.SA haciendo de.cowboy que usando un 38...... de todas formas ni las vi todas.... pero las de cowboys medio como que no es.

saludos

Esto que conté fué para referenciar que pasó hace muchísimo tiempo.
A mi abuelo no lo conocí y mi papá lo perdió de adolescente. calculo que debe ser de principios de siglo XX, en el lomo del caño tiene escrito en bajo relieve "smith & wesson y muchas fechas donde fué el mejor revolver, no entiendo mucho ingles.
el revolver dice en el caño 38 S & W SPECIAL y en un segundo renglon US service cto
cuando dije John Wayne es por que es muy parecido, aunque creo que los pistoleros usaban 45 en esas peli.
gracias por responder.
Avatar de Usuario
MaestroMayor
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 10, 2016 6:44 pm

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por MaestroMayor » Dom Ene 22, 2017 12:05 am

horatiusg escribió:Hola!!.. vas al Anmac con fotos impresas bien claras donde se vea el serial en todas sus partes, marcajes y marcas (cañon, cilindro, armazon) vas y pedis un estado registral.. a ver como figura y si esta OK, preguntas que hay que hacer para reempadronar... aho te dicen todo.. costo sellado.. tramites etc..

Ahora me llama la atencion el calibre... si bien el .38spl tiene mas de 100 años de antiguedad.. aca se empezo a ver en los 70 u 80 y gente de armas... normalmente las armas "Normales" en otra época.. .32 corto.. .32 largo... .38 corto .38 largo (S&w)... el arma.. esta marcada como .38 Special???
Efectivamente dice en el costado del caño 38 S&W SPECIAL y debajo US Service cto
calculo que debe ser de 1900
DELTA30
Mensajes: 368
Registrado: Lun Ago 25, 2008 4:41 pm

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por DELTA30 » Dom Ene 22, 2017 11:13 am

horatiusg escribió:Hola!!.. vas al Anmac con fotos impresas bien claras donde se vea el serial en todas sus partes, marcajes y marcas (cañon, cilindro, armazon) vas y pedis un estado registral.. a ver como figura y si esta OK, preguntas que hay que hacer para reempadronar... aho te dicen todo.. costo sellado.. tramites etc..

Ahora me llama la atencion el calibre... si bien el .38spl tiene mas de 100 años de antiguedad.. aca se empezo a ver en los 70 u 80 y gente de armas... normalmente las armas "Normales" en otra época.. .32 corto.. .32 largo... .38 corto .38 largo (S&w)... el arma.. esta marcada como .38 Special???
Hace aproximadamente un año me ofrecieron un fusil a la venta que pertenecía al padre difunto, no encontraban los papeles correspondientes. Me acerqué al RENAR (Bme Mitre y también a la oficina que tienen en el colegio de abogados de Capital) en ambos me negaron el estado registral del arma, solo puede pedirlo el titular registral del arma o un juez vía oficio, para no violar el tema de la protección de datos personales (el mísmo RENAR que publica durante un mes que te compraste un arma, en fin). Mi experiencia.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por horatiusg » Dom Ene 22, 2017 6:55 pm

DELTA30 escribió:
horatiusg escribió:Hola!!.. vas al Anmac con fotos impresas bien claras donde se vea el serial en todas sus partes, marcajes y marcas (cañon, cilindro, armazon) vas y pedis un estado registral.. a ver como figura y si esta OK, preguntas que hay que hacer para reempadronar... aho te dicen todo.. costo sellado.. tramites etc..

Ahora me llama la atencion el calibre... si bien el .38spl tiene mas de 100 años de antiguedad.. aca se empezo a ver en los 70 u 80 y gente de armas... normalmente las armas "Normales" en otra época.. .32 corto.. .32 largo... .38 corto .38 largo (S&w)... el arma.. esta marcada como .38 Special???
Hace aproximadamente un año me ofrecieron un fusil a la venta que pertenecía al padre difunto, no encontraban los papeles correspondientes. Me acerqué al RENAR (Bme Mitre y también a la oficina que tienen en el colegio de abogados de Capital) en ambos me negaron el estado registral del arma, solo puede pedirlo el titular registral del arma o un juez vía oficio, para no violar el tema de la protección de datos personales (el mísmo RENAR que publica durante un mes que te compraste un arma, en fin). Mi experiencia.

uhhh buen dato!!!... ahora.. si es un arma NO registrada... como pueden pedir que el titular sea el que se presente? .. Medio chanta el tema..
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por ARABE357 » Dom Ene 22, 2017 7:09 pm

Siempre poniendo trabas a las personas que van por derecha, así funciona el Renar y nuestro país, que gente hdp. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por alfredo1 » Dom Ene 22, 2017 7:55 pm

Hola amigos,no es asi el tema.Yo voy empadronando 4 armas,la última una Pistola Mauser C-96 7.63x25.

Todas en distintas épocas,asi que niguno puede decir antes era así,o ahora es asi.

Bién dice Horacio,que se compra ahi nomas un papel sellado de $50,y se pone todos los datos del arma.Ese es el famoso pedido de antecedentes registrales.Lo presenta y cuando le digan que vuelva,usted va,si el arma no tiene antecedentes de ninguna clase,ni jamas fué empadronado,ahí pida los requisitos para empadronarla,los cuales son 4 fotos y el Papel sellado pidiendo el tramite..
Si el arma esta empadronada,o tiene alguna denuncia,usted dice no entonces no la compro,y se va.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por ARABE357 » Dom Ene 22, 2017 8:23 pm

alfredo1 escribió:Hola amigos,no es asi el tema.Yo voy empadronando 4 armas,la última una Pistola Mauser C-96 7.63x25.

Todas en distintas épocas,asi que niguno puede decir antes era así,o ahora es asi.

Bién dice Horacio,que se compra ahi nomas un papel sellado de $50,y se pone todos los datos del arma.Ese es el famoso pedido de antecedentes registrales.Lo presenta y cuando le digan que vuelva,usted va,si el arma no tiene antecedentes de ninguna clase,ni jamas fué empadronado,ahí pida los requisitos para empadronarla,los cuales son 4 fotos y el Papel sellado pidiendo el tramite..
Si el arma esta empadronada,o tiene alguna denuncia,usted dice no entonces no la compro,y se va.
Saludos
Muchas gracias por la data Alfredo. Saludos
Salam Aleikum
DELTA30
Mensajes: 368
Registrado: Lun Ago 25, 2008 4:41 pm

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por DELTA30 » Dom Ene 22, 2017 9:43 pm

En mi caso no se trataba de un arma "sin empadronar", se trataba de un arma registrada por otro LLUU fallecido, cuyos papeles se habían extraviado y a mí me negaron la posibilidad de pedir sus antecedentes registrales.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: heredé un S&W 38 especial muy viejo

Mensaje por ringuin » Lun Ene 23, 2017 11:45 pm

Hola gente,me interesa lo del Tiro Federal San Fernando,yo he concurrido en un par de oportunidades,y me pidieron,CLU,tenencia y DNI,o me agarraron de bol~#!@ o aca hay hijos y entenados(viejo no??),si realmente podes ir y tirar con un arma sin papeles como dice el Sr. que hace el post,yo cuando pago una linea.tengo que estar con cuatro ojos porque puedo tener un delincuente al lado mirando mis armas???,creo que esto es muy serio y preocupante,y amerita una llamado de atencion para las autoridades competentes e idoneas,como cualquiera diria,telefono para ANMAC,que nos controla tanto a quienes hacemos las cosas bien,¿¿¿pero solamente a nosotros???,a ver muchachos,si dejan de calentar asientos con el culo y se ponen a TRABAJAR,que estan haciendo agua por todos lados,y esto,con lo que recaudan,no tiene ningun justificativo,dejense de apretar a los "legales" y caguen a los "ILEGALES",mis mas cordiales saludos a todos los foristas.
Responder

Volver a “Armas cortas”