El polímero se degrada ???

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 465
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:17 am

El polímero se degrada ???

Mensaje por jcorrealuna » Mar Feb 21, 2017 10:08 pm

Hola a todos.
Tengo una pregunta que me esta carcomiendo la cabeza hace rato y me gustaría despejar.
Todos sabemos que a las armas de acero las debemos alejar de la humedad para evitar el oxido, y si además las mantenemos lubricadas, estas nos duraran toda la vida.
Es obvio también que para que tengan un bien funcionamiento luego de muchos años, hay que cambiarle los resortes ya que los mismos pierden sus características con el paso del tiempo.
Ahora bien... que pasa con las de polimero? Y para evitar que me digan que hay de distintos tipos, tomemos a las Glocks como referencia.
Que degrada a este material? El calor excesivo?, alguna otra cosa? Se pueden prolongar sus características con algo (como el aceite en las de acero)?.
Espero sus comentarios.
Desde ya muchas gracias.
Julio
el loco Roberto
Mensajes: 225
Registrado: Dom May 05, 2013 11:24 am
Ubicación: florencio Varela

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por el loco Roberto » Mar Feb 21, 2017 10:15 pm

El paso del tiempo degrada a todo polímero, como también afecta al hombre la calvicie masculina. Sencillo y al pie.
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por kirito » Mar Feb 21, 2017 10:17 pm

te pongo el link, esto ya se trato hace muuuucho

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=63271
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por jotebe1911 » Mar Feb 21, 2017 10:18 pm

No vas a estar vivo para cuando se degrade por vejez.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 465
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:17 am

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por jcorrealuna » Mar Feb 21, 2017 10:48 pm

Gracias gente.
Para mi suficiente, ya que el link al post que hablaba del tema despejo mis dudas.
Saludos.
Julio
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por Sherman » Mar Feb 21, 2017 10:50 pm

Todo polimero se degrada y la degradacion se acelera por efecto de factores ambientales tales como exposicion a radiacion ultravioleta, accion del oxigeno, etc. En usos criticos no se emplean polimeros puros sino compuestos en base a polimeros que incorporan una serie de aditivos que mejoran sus propiedades fisicas y quimicas. Los aditivos son fabricados por empresas quimicas y estan disponibles en el mercado. En cambio los compuestos son desarrollados por el fabricante de la pieza o por una de las tantas firmas especializadas en el desarrollo y fabricacion de compuestos. La adicion de aditivos al polimero se realiza durante la produccion del compuesto y es un paso previo a la conformacion de la pieza, sea por inyeccion o extrusion. Los dueños de armas de marca que tienen piezas o componentes de polimero no deben preocuparse por la degradacion o longevidad de este material ya que el fabricante lo tuvo en cuenta al momento de seleccionar el compuesto.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por Chiefspecial » Mié Feb 22, 2017 11:07 am

Imagen
Esto cuenta como degradacion de polímero?

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por parachute1996 » Mié Feb 22, 2017 11:13 am

Chiefspecial escribió:Imagen
Esto cuenta como degradacion de polímero?

Chief
La culpa NO es del polímero ...tampoco la culpa es del Perro ...

Quiere saber de quien es ? ... (-U)

(::C)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por Mazinger » Mié Feb 22, 2017 11:50 am

Yo vi personalmente una Heckler & Koch cuyo dueño la guardó en el horno por seguridad. La señora le cocinó un vacío. Imaginen el resto...
La pistola está totalmente quemada del lado que tocaba la chapa, muy deteriorada, pero sigue funcionando perfectamente, a pesar de la quemadura.
Menos mal que la guardó sin balas.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por El_Cid » Mié Feb 22, 2017 4:21 pm

jcbartolomeo escribió:Yo vi personalmente una Heckler & Koch cuyo dueño la guardó en el horno por seguridad. La señora le cocinó un vacío. Imaginen el resto...
La pistola está totalmente quemada del lado que tocaba la chapa, muy deteriorada, pero sigue funcionando perfectamente, a pesar de la quemadura.
Menos mal que la guardó sin balas.
Si hubiese tenido un cartucho en la recámara, este se hubiese disparado...
Si hubiese tenido el cargador colocado, y este cartuchos en su interior, estos se hubiesen "iniciado", y muy probablemente hubieran causado daños en el cargador, frame o empuñadura, pero sin el riesgo de un disparo "real"...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por El_Cid » Mié Feb 22, 2017 4:28 pm

parachute1996 escribió:
Chiefspecial escribió:Imagen
Esto cuenta como degradacion de polímero?

Chief
La culpa NO es del polímero...tampoco la culpa es del Perro ...

Quiere saber de quien es ? ... (-U)

(::C)
Totalmente de acuerdo, eso no es "degradación" es "negligencia"...
Sólo agregaría que si el fuego alcanza un arma totalmente de metal (acero o aleación), esta muy probablemente también quedaría inutilizada...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por abel1202 » Mié Feb 22, 2017 4:51 pm

kirito escribió:te pongo el link, esto ya se trato hace muuuucho

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=63271
El aporte deSherman en aquella ocasión fue excelente; tuve que investigar a fondo lo que expuso, por cuestiones de -junto con otros-, hacer varios "regalos" de negocios (no míos, yo sólo me hice asesorar) y los que me asesoraron confirmaron pero "punto por punto" todo lo que dijo Sherman. En ese enlace está todo lo que un usuario civil tiene que saber.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por Durbas » Mié Feb 22, 2017 4:56 pm

Sherman escribió:Todo polimero se degrada y la degradacion se acelera por efecto de factores ambientales tales como exposicion a radiacion ultravioleta, accion del oxigeno, etc. En usos criticos no se emplean polimeros puros sino compuestos en base a polimeros que incorporan una serie de aditivos que mejoran sus propiedades fisicas y quimicas. Los aditivos son fabricados por empresas quimicas y estan disponibles en el mercado. En cambio los compuestos son desarrollados por el fabricante de la pieza o por una de las tantas firmas especializadas en el desarrollo y fabricacion de compuestos. La adicion de aditivos al polimero se realiza durante la produccion del compuesto y es un paso previo a la conformacion de la pieza, sea por inyeccion o extrusion. Los dueños de armas de marca que tienen piezas o componentes de polimero no deben preocuparse por la degradacion o longevidad de este material ya que el fabricante lo tuvo en cuenta al momento de seleccionar el compuesto.
^^^, esto. A nivel practico uno de los peores ambientes es en vehiculos en verano. Bajo condiciones normales las armas de polimero duran mas que uno. Algo similar se discute en foros de bicicletas cuando se habla de cuadros de aluminio vs acero. El aluminio en teoria dura menos pero poca gente llega a enterrar un cuadro de aluminio.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por drupilin » Mié Feb 22, 2017 5:32 pm

Si se degrada, algunos mas rápido que otros,.
La línea Beretta 9000 es una de ellas; se degrada generalmente en el grip.
Slds

Drupilin

PD: Creo que fueron las primeras Beretta de Polímero
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por El_Cid » Mié Feb 22, 2017 6:52 pm

Editado
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por Mazinger » Mié Feb 22, 2017 7:52 pm

El_Cid escribió:
jcbartolomeo escribió:Yo vi personalmente una Heckler & Koch cuyo dueño la guardó en el horno por seguridad. La señora le cocinó un vacío. Imaginen el resto...
La pistola está totalmente quemada del lado que tocaba la chapa, muy deteriorada, pero sigue funcionando perfectamente, a pesar de la quemadura.
Menos mal que la guardó sin balas.
Si hubiese tenido un cartucho en la recámara, este se hubiese disparado...
Si hubiese tenido el cargador colocado, y este cartuchos en su interior, estos se hubiesen "iniciado", y muy probablemente hubieran causado daños en el cargador, frame o empuñadura, pero sin el riesgo de un disparo "real"...
Por eso mismo... menos mal que no tenía balas! Frame destrozado, balazo disparado, vaya a saber donde. Y si explotan las 16 balas del cargador, no es un problema menor. En una oportunidad, secando unas vainas al horno se me colaron dos munis vivas de .38 special y una de 45 acp. Explotaron pero no ocurrió nada grave. Pero uno de los plomos marcó y dobló bastante la chapa de la asadera del horno, que las contenía. Cada vez que cocino y veo la abolladura, me pongo a pensar que nunca hay que dar nada por sentado y volver a revisar siempre.
Otra de USP y polímero: Esta me la contaron, no la vi. A un conocido se le escapó un tiro y le pegó al frame. La bala pasó de lado a lado, rompio el cargador, pero la pistola seguía operativa, con un hermoso agujero.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por El_Cid » Jue Feb 23, 2017 1:36 am

jcbartolomeo escribió:
El_Cid escribió:
jcbartolomeo escribió:Yo vi personalmente una Heckler & Koch cuyo dueño la guardó en el horno por seguridad. La señora le cocinó un vacío. Imaginen el resto...
La pistola está totalmente quemada del lado que tocaba la chapa, muy deteriorada, pero sigue funcionando perfectamente, a pesar de la quemadura.
Menos mal que la guardó sin balas.
Si hubiese tenido un cartucho en la recámara, este se hubiese disparado...
Si hubiese tenido el cargador colocado, y este cartuchos en su interior, estos se hubiesen "iniciado", y muy probablemente hubieran causado daños en el cargador, frame o empuñadura, pero sin el riesgo de un disparo "real"...
Por eso mismo... menos mal que no tenía balas! Frame destrozado, balazo disparado, vaya a saber donde. Y si explotan las 16 balas del cargador, no es un problema menor. En una oportunidad, secando unas vainas al horno se me colaron dos munis vivas de .38 special y una de 45 acp. Explotaron pero no ocurrió nada grave. Pero uno de los plomos marcó y dobló bastante la chapa de la asadera del horno, que las contenía. Cada vez que cocino y veo la abolladura, me pongo a pensar que nunca hay que dar nada por sentado y volver a revisar siempre.
Otra de USP y polímero: Esta me la contaron, no la vi. A un conocido se le escapó un tiro y le pegó al frame. La bala pasó de lado a lado, rompio el cargador, pero la pistola seguía operativa, con un hermoso agujero.
Así es estimado...
Si se hubiesen iniciado las 16 balas del cargador hubiese sido un gran susto, pero ningún proyectil hubiera salido de ese horno...
El único que, de haber estado, hubiera ocacionado un verdadero disparo, con el grave riesgo que ello implica, es el de la recámara...
Y con respecto a lo que te pasó a vos, lo más probable es que la marca en la asadera la haya dejado una vaina y no el plomo...
(-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por 43spanish » Jue Feb 23, 2017 8:07 am

abel1202 escribió:
kirito escribió:te pongo el link, esto ya se trato hace muuuucho

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=63271
El aporte deSherman en aquella ocasión fue excelente; tuve que investigar a fondo lo que expuso, por cuestiones de -junto con otros-, hacer varios "regalos" de negocios (no míos, yo sólo me hice asesorar) y los que me asesoraron confirmaron pero "punto por punto" todo lo que dijo Sherman. En ese enlace está todo lo que un usuario civil tiene que saber.
Coincido, excelente aporte de Sherman.

Ahora que quiso decir con un "usuario civil", un usuario policial o militar seria distinto? (-U)

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
GBLMNZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 1382
Registrado: Mié Jun 25, 2014 6:35 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por GBLMNZ » Jue Feb 23, 2017 8:14 am

jcorrealuna escribió:Hola a todos.
Tengo una pregunta que me esta carcomiendo la cabeza hace rato y me gustaría despejar.
Todos sabemos que a las armas de acero las debemos alejar de la humedad para evitar el oxido, y si además las mantenemos lubricadas, estas nos duraran toda la vida.
Es obvio también que para que tengan un bien funcionamiento luego de muchos años, hay que cambiarle los resortes ya que los mismos pierden sus características con el paso del tiempo.
Ahora bien... que pasa con las de polimero? Y para evitar que me digan que hay de distintos tipos, tomemos a las Glocks como referencia.
Que degrada a este material? El calor excesivo?, alguna otra cosa? Se pueden prolongar sus características con algo (como el aceite en las de acero)?.
Espero sus comentarios.
Desde ya muchas gracias.
Estimado... hay cosas que www.google.com.ar puede ayudar mas, pero no en un foro de armas... sino en cuanto lugar se refiere a este tipo de cosas.
Existe algo que no se degrade? acaso el acero no se degrada?.
Necesita 100 generaciones para ver la degradación del polímero y mas también.
Solo basta con haber visto un afiche de ecologia, para saber que una simple bolsa tarda 300 años...
Cuando habla de calor excesivo, de cuanto hablamos ?? ud se va a derretir antes que el polimero.
Estimado, no comprendo como puede "Preocuparse" sin leer.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por buluka_2000 » Jue Feb 23, 2017 9:07 am

Hubo un caso bastante resonado en el mundo de las armas

Las primeras partidas del fusil SA80 (fusil del ejército británico) sufrian de una rápida degradación del polímero de la empuñadura cuando el usuario tenía en la piel repelente de insectos.
Se corrijió en versiones posteriores, pero es el único caso que conozco en que haya pasado esto. En las armas que usamos normalmente no he escuchado que haya pasado con ninguna

Poliméricos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por Mazinger » Jue Feb 23, 2017 10:26 am

buluka_2000 escribió:Hubo un caso bastante resonado en el mundo de las armas

Las primeras partidas del fusil SA80 (fusil del ejército británico) sufrian de una rápida degradación del polímero de la empuñadura cuando el usuario tenía en la piel repelente de insectos.
Se corrijió en versiones posteriores, pero es el único caso que conozco en que haya pasado esto. En las armas que usamos normalmente no he escuchado que haya pasado con ninguna

Poliméricos abrazos
Muy buen aporte Buluka! Pero creo que cambiaron la marca del repelente de insectos! Ja
Un abrazo grande!
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por parachute1996 » Jue Feb 23, 2017 10:58 am

buluka_2000 escribió:Hubo un caso bastante resonado en el mundo de las armas

Las primeras partidas del fusil SA80 (fusil del ejército británico) sufrian de una rápida degradación del polímero de la empuñadura cuando el usuario tenía en la piel repelente de insectos.
Se corrijió en versiones posteriores, pero es el único caso que conozco en que haya pasado esto. En las armas que usamos normalmente no he escuchado que haya pasado con ninguna

Poliméricos abrazos
Las primeras versiones no era propiamente polímero , era plástico reforzado con fibra de vidrio ( derivado de la experiencia de los M16 ) ; y es cierto ciertos repelentes atacan los plásticos , barnices , pinturas o todo compuesto de petroleoquímicos .

Hoy el polímero como lo conocemos para armas es mas resistente y diferente de lo que había en 1980 .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por buluka_2000 » Jue Feb 23, 2017 12:16 pm

De lo que he podido leer en foros extranjeros:

El polimero de la Glock es una formula secreta, pero parece ser que es de la familia del Nylon 6/6 (o sea un polimero formado de 2 monómeros, cada uno de ellos con 6 atomos de carbono en la cadena principal).
Parece que al chimi churri para hacerlo, le ponen alrededor de 1 ó 2 % de Negro de Carbón, para hacerlo mucho mas resistente a los UV y algunos otros "condimentos" que obviamente no conozco, porque sino yo estaría lanzando al mercado la Buluka 17 para competir con Gastón.
Aclaro que los polímeros no son mi especialidad ni de lejos, solo tengo los conocimientos básicos de la Universidad y alguna mínima incursión en el tema por mis trabajos.

Hexametilénicos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por Sherman » Jue Feb 23, 2017 9:48 pm

La formula del polimero de ingenieria utilizado por la firma Glock no es del dominio publico. Sin embargo y tal como afirmo el forista Buluka sin duda este polimero posee como aditivo negro de humo. Primero y principal el negro de humo es el pigmento color negro por excelencia de los polimeros. Ademas la adicion de negro de humo le confiere al polimero resistencia al efecto de las luz (lease radiacion ultravioleta), mejora las caracteristicas mecanicas y le brinda caracteristicas antiestaticas.
Avatar de Usuario
jose chavez
Mensajes: 100
Registrado: Vie May 06, 2011 12:23 pm
Ubicación: Clorinda (Formosa)

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por jose chavez » Vie Feb 24, 2017 5:28 pm

Aca hay un video donde este ruso loco hace un par de pruebitas a una glock

https://youtu.be/_ENZioGLjMI

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Glock G17 Gen4 -PB A302 cal 12 -FARAC RiBrown 5,5
Avatar de Usuario
kirito
Mensajes: 345
Registrado: Vie Ene 06, 2017 10:52 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por kirito » Vie Feb 24, 2017 5:55 pm

jose chavez escribió:Aca hay un video donde este ruso loco hace un par de pruebitas a una glock

https://youtu.be/_ENZioGLjMI

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
se le rayo un toque el acabado no?

al final se termino rompiendo, se ve que las G son una garcha, jajajjajaj

jose chavez, me encanto el video. (-Y)
Avatar de Usuario
jose chavez
Mensajes: 100
Registrado: Vie May 06, 2011 12:23 pm
Ubicación: Clorinda (Formosa)

Re: RE: Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por jose chavez » Vie Feb 24, 2017 6:01 pm

kirito escribió:
jose chavez escribió:Aca hay un video donde este ruso loco hace un par de pruebitas a una glock

https://youtu.be/_ENZioGLjMI

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
se le rayo un toque el acabado no?

al final se termino rompiendo, se ve que las G son una garcha, jajajjajaj

jose chavez, me encanto el video. (-Y)
Jaja viste no? Se ve que al loco le sobra la guita. Yo a mi g17 la tengo como si fuera un bebe recien nacido. Saludos

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Glock G17 Gen4 -PB A302 cal 12 -FARAC RiBrown 5,5
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por tanofasule » Vie Feb 24, 2017 8:42 pm

Chiefspecial escribió:Imagen
Esto cuenta como degradacion de polímero?

Chief

Te aconsejo comprar los huesitos de cuero, los venden en las veterinarias, salen mas baratos y al perro le gustan mas que la Plock!!!!

Imagen
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por tanofasule » Vie Feb 24, 2017 8:58 pm

jcorrealuna escribió:Hola a todos.
Tengo una pregunta que me esta carcomiendo la cabeza hace rato y me gustaría despejar.
Todos sabemos que a las armas de acero las debemos alejar de la humedad para evitar el oxido, y si además las mantenemos lubricadas, estas nos duraran toda la vida.
Es obvio también que para que tengan un bien funcionamiento luego de muchos años, hay que cambiarle los resortes ya que los mismos pierden sus características con el paso del tiempo.
Ahora bien... que pasa con las de polimero? Y para evitar que me digan que hay de distintos tipos, tomemos a las Glocks como referencia.
Que degrada a este material? El calor excesivo?, alguna otra cosa? Se pueden prolongar sus características con algo (como el aceite en las de acero)?.
Espero sus comentarios.
Desde ya muchas gracias.

El polimero como todo derivado del petroleo con el tiempo se degrada, un factor de degradacion muy importante son los ultravioletas, que por mas cuarzo que le ponen a la formula, con el tiempo termina degradandose igual, otro factor muy importante son los cambios extremos de temperatura y la exposicion prolongada a estos cambios, sobretodo al calor. Hay bacterias que degradan rapidamente a estos materiales. Alguna vez seguramente han visto algun material sintetico enterrado y que no estuvo expuesto a temperaturas extremas, ni a los ultravioletas, pero se reseco y quedo quebradizo, esto se debe a bacterias.
Peroooo, eso no significa que se degrade en dos dias, la vida util del polimero usado aun asi, es muy grande. Y en comparacion con los materiales utilizados en otras armas, podemos decir que si bien los elementos que degradan a los polimeros son distintos de los que degradan a los materiales mas nobles, en condiciones de cuidado normal, podriamos decir que las posibilidades de duracion es la misma o quiza soportan mas inclemencias un arma con partes de polimero y no una con madera (por ejemplo)

Aun asi LAS PLOCK NO ME GUSTAN....
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: El polímero se degrada ???

Mensaje por Chiefspecial » Vie Feb 24, 2017 10:42 pm

tanofasule escribió:
Chiefspecial escribió:Imagen
Esto cuenta como degradacion de polímero?

Chief

Te aconsejo comprar los huesitos de cuero, los venden en las veterinarias, salen mas baratos y al perro le gustan mas que la Plock!!!!

Imagen
Jajaja es cierto Tanofasule. Pero no podemos descartar que al perro le desagraden las Glock y se haya dado gusto destruyendola. Seguro que prefiere una 1911 Colt Series 70.

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Responder

Volver a “Armas cortas”