CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por ranunezr » Mié Abr 26, 2017 11:45 pm

Buenas noches, quería consultar si alguien tenía experiencia con esta pistola, he visto varios vídeos y review de USA, pero quería conocer alguna experiencia vernácula.
Estoy en la búsqueda de una pistola para portación oculta de extrema discreción, por razones laborales.
De las características de este arma lo que me atrae es que tiene seguro manual (es una elección personal) y elegiría la versión sin láser.
Sería el arma elegida cuando no podría portar una pistola compacta de 9mm.
Estoy entre este arma y una Ruger LCP, está última la tuve en mi mano y francamente no me gusta, a pesar de haber leido a varios de Uds. que la han elegido. Aquí en Neuquén, no he podido ver el arma por lo que hacer una adquisición sin agarrar una, no me convence mucho.
Como para circunscribir la discusión, tengo autorizada portación, el revolver para mi esta descartado, ni la Glock 42 o 43 me cierran.

Insito, mi duda se limita a experiencias con la S&W Bodyguard .380, no si revolver si o no, si Bersa si o no, o que el 380 no tiene poder de parada, etc.
Desde ya gracias por su ayuda.

PD. Aclaro que posteó lo mismo en otro foro solo por un tema de mayor exposición pues no son los mismos usuarios.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Abr 27, 2017 8:09 am

Tengo las dos y no hay muchas diferencias en el resultado final ...me gusta màs la Ruger LCP xq es màs pequeña / comoda para empuñar ...aclaro "ninguna de las dos es plenamente còmoda en el empuñe" , la Ruger NO QUEDA la corredera abierta en el ùltimo disparo ..la S&W siii ...la Ruger no tiene seguro ...la S&W siii...de cualquier manera no lo considero ùtil . la Ruger es màs fina y pequeña ( INVISIBLE) la S&W un poquito màs grande y ancha ( no mucho) , para ser claro con respecto a la eleccion de la Ruger : es mucho mas ocultable / comoda ...pego mejor con la Ruger / màs ràpida y lo màs importante de todo EN ESTA PARTE DEL MUNDO " podes comprar todo lo permitido por la ley , hacerla de màs capacidad y mejor empuñe " con +1/+2 " originales de Ruger y el 99% de las partes SALEN DOS MANGOS ...LA RUGER ES MAS ESPARTANA A LA VISTA ( pero muy bien terminada) la S&W como acostumbra la fàbrica " muy linda a la vista y rara"...son dos armas excelentes .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por diego1972 » Vie Abr 28, 2017 7:33 am

Consejo no te compliques comprate una bersa mono hilera niquelada que andan siempre no se corroen con el sudor y si llegas a tener que usarla la cana te saca una pistola de cinco lucas (siempre hablando de portacion legal)
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por ranunezr » Dom Abr 30, 2017 4:12 pm

Gracias por su aporte,
Diego te cuento que tengo una BP9 y la Bersa 380 no es más chica o liviana, la encuentro pesada para usar solo en el bolsillo del pantalón, si incremento el tamaño y peso me decanto por una 9 mono hilera. De cualquier manera si me veo en la necesidad de usarla, como está la justicia ahora, la pistola va a ser la último de mis preocupaciones.

Octavio, Ud. que tiene ambas, la diferencia de peso cargadas, (aprox) 340grs la LCP y 410grs la SW, los percibe?
El tema de la acción, la SW es mucho más pesada? Le dificulta efectuar los tiros a corta distancia?
Tuve la oportunidad de tocar una LCP y ponerla en el bolsillo, realmente es casi imperceptible, poco más que un celular, las dos cosas que me gustan de la SW es el tema de la corredera abierta y la doble acción, corrijame si me equivoco, pero la LCP si falla el tiro hay q accionar la corredera para cambiar el cartucho, correcto?
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Abr 30, 2017 4:28 pm

Es más pequeña/ invisible La LCP y es correcto si falla La percusión , se debe accionar La corredera y La S&w no es tan disimula le como La Ruger...todo es posible en el mundo de las armas, pero jamás vi falla en una mini 380 de marca reconocida
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por ranunezr » Dom Abr 30, 2017 4:48 pm

OCTAVIO7 escribió:Es más pequeña/ invisible La LCP y es correcto si falla La percusión , se debe accionar La corredera y La S&w no es tan disimula le como La Ruger...todo es posible en el mundo de las armas, pero jamás vi falla en una mini 380 de marca reconocida
Octavio, teniendo Ud. ambas y habiendolas usado, si se tuviera que quedar con solo una cual seria, o reformulo, con el conocimiento que hoy tiene si sólo pudiere comprar una. Cual elegiría y porque?
Desde ya gracias
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Abr 30, 2017 4:59 pm

Elegí oportunamente La LCP de Ruger , creo que es superior a S&W y hasta te podes dar el lujo de llevarla oculta " en la mano" ,ideal para calles no muy iluminadas o sorpresas.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por Durbas » Dom Abr 30, 2017 5:10 pm

Es una buena pistolita, la use varias veces. Feucha pero buena.

Me resulta mas comoda que la Ruger LCP original y las miras son mucho mejores. No te puedo dar comparacion con la LCP2 porque con esa todavia no tire. En algun momento la voy a probar pero como no uso arma de bolsillo no es una prioridad.

La unica razon para un arma de ese tamano es portacion en bolsillo. El amigo que recomendo una bersa probablemente no las haya visto juntas. Esta y la LCP son mucho mas chicas que una Bersa.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Abr 30, 2017 7:27 pm

Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por el dani » Dom Abr 30, 2017 8:52 pm

Imagen
Skill
Mensajes: 157
Registrado: Mar Jun 14, 2016 12:12 am

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por Skill » Lun May 01, 2017 5:27 pm

OCTAVIO7 escribió:Elegí oportunamente La LCP de Ruger , creo que es superior a S&W y hasta te podes dar el lujo de llevarla oculta " en la mano" ,ideal para calles no muy iluminadas o sorpresas.
Jajaja, cómo es eso? Dentro de la manga?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar May 02, 2017 9:41 am

Encontre una foto , para maso darte el ejemplo : cerras un poco la mano y queda en la palma NO ES VISIBLE...si vas por una calle oscura o maso ES INVISIBLE, ideal para entrar el auto y la sorpresita que se pueden pegar NO TIENE PRECIO.- http://media.philly.com/images/600*450/ ... c1ugpl.jpg
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por Carlos86 » Mar May 02, 2017 10:40 am

OCTAVIO7 escribió:Encontre una foto , para maso darte el ejemplo : cerras un poco la mano y queda en la palma NO ES VISIBLE...si vas por una calle oscura o maso ES INVISIBLE, ideal para entrar el auto y la sorpresita que se pueden pegar NO TIENE PRECIO.- http://media.philly.com/images/600*450/ ... c1ugpl.jpg
Octavio tan perceptible es la diferencia con la 380cc?
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar May 02, 2017 10:58 am

Carlos86 escribió:
OCTAVIO7 escribió:Encontre una foto , para maso darte el ejemplo : cerras un poco la mano y queda en la palma NO ES VISIBLE...si vas por una calle oscura o maso ES INVISIBLE, ideal para entrar el auto y la sorpresita que se pueden pegar NO TIENE PRECIO.- http://media.philly.com/images/600*450/ ... c1ugpl.jpg
Octavio tan perceptible es la diferencia con la 380cc?
lA LCP es muuuchooo màs fina , muuucho màs liviana y como ves en la foto muuuchooo màs chica , la CC tiene dos ( 2) cartuchos màs y ACEPTA +P que no hace la LCP , pero con la muni adecuada ( Remington Ultimate Defense de 102g) se transforma en una 9mm pedorra.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por ranunezr » Jue May 04, 2017 12:38 pm

Como estan, les cuento que pude tener en la mano ambas, es cierto que la LCP es mas chica pero solo marginalmente.
Probe una version de SW con laser, siendo zurdo y de mano chica no podia activar el laser sin quebrar el empuñe, (ya lo habia descartado antes, mas asi) el tema del seguro, que es un mambo mio, me resulta anatomicamente imposible activarlo o desactivarlo con la pistola empuñada.
Respecto a las ventajas que Yo buscaba, la unica que queda en la SW es corredera abierta despues del ultimo tiro y el doble "strike", por ultimo la impresion, la percibo como de mejor calidad, insisto es algo meramente subjetivo, pues aqui varios foristas han aportado como le confian su vida a una LCP
Asi es que me queda meditarlo un poco y vere para que americana corro.
Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: CONSULTA S&W Bodyguard .380ACP sin laser

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue May 04, 2017 12:54 pm

ranunezr escribió:Como estan, les cuento que pude tener en la mano ambas, es cierto que la LCP es mas chica pero solo marginalmente.
Probe una version de SW con laser, siendo zurdo y de mano chica no podia activar el laser sin quebrar el empuñe, (ya lo habia descartado antes, mas asi) el tema del seguro, que es un mambo mio, me resulta anatomicamente imposible activarlo o desactivarlo con la pistola empuñada.
Respecto a las ventajas que Yo buscaba, la unica que queda en la SW es corredera abierta despues del ultimo tiro y el doble "strike", por ultimo la impresion, la percibo como de mejor calidad, insisto es algo meramente subjetivo, pues aqui varios foristas han aportado como le confian su vida a una LCP
Asi es que me queda meditarlo un poco y vere para que americana corro.
Saludos
Las dos son buenas armas...elijas la que elijas NO DEBERIAN TENER PROBLEMAS , no se ahora como sera el tema " cargadores" pero hasta hace un tiempo SE ME HACIA IMPOSIBLE conseguir de S&W , las 380 de calidad y marcas de primera linea " son difìciles para desprenderse , quedan para casi toda la vida NO MOLESTAN y son ùtiles para algunas ocaciones , por eso es MUY IMPORTANTE el tema " repuestos y accesorios" saludos y suerte con la elecciòn.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Responder

Volver a “Armas cortas”