Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por oski52 » Jue May 11, 2017 6:46 pm

Quizás la pregunta no parezca inteligente pero considerando que en los revolveres magnum se puede disparar con la munición especial quise sacarme las dudas. gracias por sus comentarios.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por threemaggievox » Jue May 11, 2017 7:06 pm

NO, diferente vaina.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por oski52 » Jue May 11, 2017 7:35 pm

threemaggievox escribió:NO, diferente vaina.
Ok. muchas gracias.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por Escalibur » Jue May 11, 2017 7:36 pm

Hola,Oscar. La verdad es q nunca tuve un 22 mag en mis manos,pero el saber q S&W fabricaba revólveres con dos tambores ( uno para 22lr y otro para 22 mag ),me lleva a deducir que no son intercambiables. Abrazo
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por oski52 » Jue May 11, 2017 7:41 pm

Escalibur escribió:Hola,Oscar. La verdad es q nunca tuve un 22 mag en mis manos,pero el saber q S&W fabricaba revólveres con dos tambores ( uno para 22lr y otro para 22 mag ),me lleva a deducir que no son intercambiables. Abrazo
Escalibur
Muchas gracias por la pasada y por la explicación, siempre hay un detalle que a uno se le escapa o que no lo relaciona.

Abrazo para vos también
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por 43spanish » Jue May 11, 2017 7:54 pm

Como bien le dijeron no se puede usar munición 22 LR directamente...pero....hay una manera.
Si corta el culote de las vainas 22 MGM y usa el cuerpo de la misma como buje y mete la bala 22 LR adentro...asi si se puede.
Esos "bujes" de laton trabajarian como un adaptador.
Lo use mucho en una carabina Norinco que hace rato le di salida.
(:T:)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por oski52 » Jue May 11, 2017 8:00 pm

43spanish escribió:Como bien le dijeron no se puede usar munición 22 LR directamente...pero....hay una manera.
Si corta el culote de las vainas 22 MGM y usa el cuerpo de la misma como buje y mete la bala 22 LR adentro...asi si se puede.
Esos "bujes" de laton trabajarian como un adaptador.
Lo use mucho en una carabina Norinco que hace rato le di salida.
(:T:)
Andaba con ganas de comprarme taurus en calibre 22 para así poder tirar con munición más barata y pasar el rato -en ese calibre tengo una pistola walther que come sólo munición de la mas cara-, pero no puedo encontrar ninguno que me guste, me ofrecieron el magnum y se me ocurrió que quizás se podía usar municion común como sucede con el 357 y el 44 pero ya está comprobado que no. Muchas gracias por la info.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1250
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por tanque » Jue May 11, 2017 10:59 pm

Poder se puede, pero se hacen percha los casquillos y seguro vas a terminar teniendo un accidente. Hay varios vídeos en internet donde lo hacen y los casquillos quedan infladitos feo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por Ulises » Vie May 12, 2017 11:06 am

43spanish escribió:Como bien le dijeron no se puede usar munición 22 LR directamente...pero....hay una manera.
Si corta el culote de las vainas 22 MGM y usa el cuerpo de la misma como buje y mete la bala 22 LR adentro...asi si se puede.
Esos "bujes" de laton trabajarian como un adaptador.
Lo use mucho en una carabina Norinco que hace rato le di salida.
(:T:)
En serio te tomabas ese trabajo ?????
Y pensar que a mi me decian que estaba loco por limpiar tanto mis armas, si mi psiquiatra te conociera te interna (:V:) (:V:) (:V:)

Obvio es un chiste, pero en serio te tomabas ese trabajo en 22 ?
Y otro día mas sonriendo.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por NyP » Vie May 12, 2017 11:21 am

Los Ruger Single Action vienen con dos tambores,uno para cada calibre.En cuanto a cañon,se puede disparar ambos calibres.En cuanto a tambor,no.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por ots03 » Vie May 12, 2017 11:29 am

He leído que si cortas el culote, la bala de 22lr cabe " dentro " de la vaina 22wmr. Hay subcalibres con ese principio.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por 43spanish » Vie May 12, 2017 11:32 am

Ulises escribió:
43spanish escribió:Como bien le dijeron no se puede usar munición 22 LR directamente...pero....hay una manera.
Si corta el culote de las vainas 22 MGM y usa el cuerpo de la misma como buje y mete la bala 22 LR adentro...asi si se puede.
Esos "bujes" de laton trabajarian como un adaptador.
Lo use mucho en una carabina Norinco que hace rato le di salida.
(:T:)
En serio te tomabas ese trabajo ?????
Y pensar que a mi me decian que estaba loco por limpiar tanto mis armas, si mi psiquiatra te conociera te interna (:V:) (:V:) (:V:)

Obvio es un chiste, pero en serio te tomabas ese trabajo en 22 ?
Si les cuento las boludeses que hice en mi vida para ver nomas si funcionaban, no me lo creerian.
Las cuento por si a alguno le sirve.
Esto está probado por mi y anda.

(:N)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
JuanGun
Mensajes: 91
Registrado: Jue Sep 18, 2014 8:40 am

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por JuanGun » Vie May 12, 2017 12:09 pm

oski52 escribió:
43spanish escribió:Como bien le dijeron no se puede usar munición 22 LR directamente...pero....hay una manera.
Si corta el culote de las vainas 22 MGM y usa el cuerpo de la misma como buje y mete la bala 22 LR adentro...asi si se puede.
Esos "bujes" de laton trabajarian como un adaptador.
Lo use mucho en una carabina Norinco que hace rato le di salida.
(:T:)
Andaba con ganas de comprarme taurus en calibre 22 para así poder tirar con munición más barata y pasar el rato -en ese calibre tengo una pistola walther que come sólo munición de la mas cara-, pero no puedo encontrar ninguno que me guste, me ofrecieron el magnum y se me ocurrió que quizás se podía usar municion común como sucede con el 357 y el 44 pero ya está comprobado que no. Muchas gracias por la info.
mi consejo si te vas a comprar un 22 revolver y disparar ... si le vas a poner balas orbea tiene que ser muy bueno tu revolver por que en doble accion vos disparas y percuta pero no sale la bala hay que disparar con sigle accion y recien sale , me paso con todas las balas baratas de 22 con mi taurus
Avatar de Usuario
Barker
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 14, 2014 12:33 am

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por Barker » Vie May 12, 2017 12:40 pm

Antes de conseguir vainas de 22 magnum, para embutir las 22lr, no será a la larga más económico, disfrutable y con menos dolores de cabeza, hacer un tambor para ese revolver. Saludos y un abrazo.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por EVC5 » Vie May 12, 2017 1:42 pm

Yo he disparado muchas veces .22 LR con un rifle .22 Mag sistema Martini, e incluso .22 Short, sin ningún tipo de adaptador (cápsula recortada) ni cosa parecida.
El cierre del bloque del sistema Martini no permitía que saltara ningún residuo para afuera, es decir a mi cara o a mi mano. Ninguna de las vainas .22 LR reventó, se desculó, ni se rajó, pero salian notoriamente deformadas (como esos vasos largos de cerveza).
No sé cuál sería el resultado en el tambor de un revólver.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por oski52 » Vie May 12, 2017 2:52 pm

EVC5 escribió:Yo he disparado muchas veces .22 LR con un rifle .22 Mag sistema Martini, e incluso .22 Short, sin ningún tipo de adaptador (cápsula recortada) ni cosa parecida.
El cierre del bloque del sistema Martini no permitía que saltara ningún residuo para afuera, es decir a mi cara o a mi mano. Ninguna de las vainas .22 LR reventó, se desculó, ni se rajó, pero salian notoriamente deformadas (como esos vasos largos de cerveza).
No sé cuál sería el resultado en el tambor de un revólver.
Saludos,
EVC

Se me ocurrió la idea relacionando que en el .357 podés usar 38 special y en el 44 pasa algo similar, pero si las medidas de la vaina son otras , y no me refiero al largo, entonces sí se correrían riesgos y mejor no probar. Gracias por tu comentario.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Barker
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 14, 2014 12:33 am

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por Barker » Vie May 12, 2017 3:36 pm

Es como tirar con bala 32 en un 7.5 mm suizo

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TheGlockman
Recordado
Mensajes: 3733
Registrado: Vie Dic 14, 2007 10:25 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por TheGlockman » Vie May 12, 2017 5:01 pm

Compráte un Ruger con tambores. 22LR y. 22 Magnum.

Saludos a todos.
In GLOCK we trust.
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por Henry270 » Vie May 12, 2017 5:59 pm

Hola Barker,a que te referís con que es como tirar 32 en un 7,5 suizo, porque yo lo he hecho sin ningún problema y hasta te diría con bastante precisión. Perdón si desvirtúo el post.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por oski52 » Vie May 12, 2017 7:47 pm

JuanGun escribió:
oski52 escribió:
43spanish escribió:Como bien le dijeron no se puede usar munición 22 LR directamente...pero....hay una manera.
Si corta el culote de las vainas 22 MGM y usa el cuerpo de la misma como buje y mete la bala 22 LR adentro...asi si se puede.
Esos "bujes" de laton trabajarian como un adaptador.
Lo use mucho en una carabina Norinco que hace rato le di salida.
(:T:)
Andaba con ganas de comprarme taurus en calibre 22 para así poder tirar con munición más barata y pasar el rato -en ese calibre tengo una pistola walther que come sólo munición de la mas cara-, pero no puedo encontrar ninguno que me guste, me ofrecieron el magnum y se me ocurrió que quizás se podía usar municion común como sucede con el 357 y el 44 pero ya está comprobado que no. Muchas gracias por la info.
mi consejo si te vas a comprar un 22 revolver y disparar ... si le vas a poner balas orbea tiene que ser muy bueno tu revolver por que en doble accion vos disparas y percuta pero no sale la bala hay que disparar con sigle accion y recien sale , me paso con todas las balas baratas de 22 con mi taurus

la idea es esa, porque tengo una walther P22Q y sólo como muni de la buena lo que la hace muy cara para agujerear cartones

Es esta

Imagen
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por EVC5 » Lun May 15, 2017 2:07 pm

oski52 escribió:... porque tengo una walther P22Q y sólo como muni de la buena lo que la hace muy cara para agujerear cartones

Es esta

Imagen
Hola nuevamente Oski52.
¿Con los cartuchos más baratos (Orbea, FM, Magtech) se traba el ciclado?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por oski52 » Lun May 15, 2017 3:24 pm

EVC5 escribió:
oski52 escribió:... porque tengo una walther P22Q y sólo como muni de la buena lo que la hace muy cara para agujerear cartones

Es esta

Imagen
Hola nuevamente Oski52.
¿Con los cartuchos más baratos (Orbea, FM, Magtech) se traba el ciclado?
Cuando recién la compré probé con remington, las blazer -que todavia tengo un par de cajas- las fm de competición, y creo que con las winchester, con las únicas que funcionó al 100% fue con las blazer, con las otras mostraba interrupciones y trabas. Como el precio de las blazer es muy similar al de las recargas de 9mm no lo pensé mucho y pasé a tirar con mi PT92 y archivé la .22. Ahora que está ablandada -aunque no tanto porque no tiene más de 300 tiros- quizás debería volver a probar con otra munición más barata a ver que pasa y con la unica que se justificaria la diferencia de precio sería con las orbea porque las magtech rondan los $ 200 y las FM no están mucho más baratas.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6844
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por EVC5 » Jue May 18, 2017 12:19 am

Si pudieras conseguir otro resorte de corredera y quitarle de a poco espesor con una piedra, tal vez puedas usar más variedad de cartuchos. Es lo que se me ocurre, y lo que yo trataría de hacer para ver si mejora. Quitarle resistencia.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por kanion » Jue May 18, 2017 3:38 am

oski52 escribió:Quizás la pregunta no parezca inteligente pero considerando que en los revolveres magnum se puede disparar con la munición especial quise sacarme las dudas. gracias por sus comentarios.
Hola OSKY
Comparando ambos cartuchos que tengo personalmente ante mi vista es relevante la diferencia entre ambos en lo que respecta a vaina y esta es la que ocupa totalmente el sector expresamente reservado en el alvéolo para su calibre. Prescindiendo de la longitud, solamente tomando en cuenta el diámetro externo de la vaina el .22 WRFM es de 6,05 mm contra la de .22 lr que es de 5,69 mm, salvo que dispares con balas de muy baja velocidad correrías el riesgo de rajadura en el cuerpo y que los gases puedan lesionarte. Una vaina es de paredes rectas (.22 WRFM) y la otra ligeramente cónica (.22 lr). Por ello la recámara de un .22 WRFM no tiene las mismas medidas que la de un .22 lr que conlleva otro mecanizado interno de los alveolos.
De todas formas no deja de ser ingenioso el comentario de 43spanish para disparar la munición valiéndose de una vaina del .22 WRFM que la utilizaba el cuerpo de suplemento para adaptar el .22 lr.- Se de armas que pasaron del .22 lr al .22 wrfm, pero jamás oí al revés. Lo que conozco es la provisión de 2 tambores de diferente calibre.
Imagensube imagenes
Imagensube fotos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Se puede usar munición .22LR en un revólver 22magnum

Mensaje por oski52 » Jue May 18, 2017 10:36 am

kanion escribió:
oski52 escribió:Quizás la pregunta no parezca inteligente pero considerando que en los revolveres magnum se puede disparar con la munición especial quise sacarme las dudas. gracias por sus comentarios.
Hola OSKY
Comparando ambos cartuchos que tengo personalmente ante mi vista es relevante la diferencia entre ambos en lo que respecta a vaina y esta es la que ocupa totalmente el sector expresamente reservado en el alvéolo para su calibre. Prescindiendo de la longitud, solamente tomando en cuenta el diámetro externo de la vaina el .22 WRFM es de 6,05 mm contra la de .22 lr que es de 5,69 mm, salvo que dispares con balas de muy baja velocidad correrías el riesgo de rajadura en el cuerpo y que los gases puedan lesionarte. Una vaina es de paredes rectas (.22 WRFM) y la otra ligeramente cónica (.22 lr). Por ello la recámara de un .22 WRFM no tiene las mismas medidas que la de un .22 lr que conlleva otro mecanizado interno de los alveolos.
De todas formas no deja de ser ingenioso el comentario de 43spanish para disparar la munición valiéndose de una vaina del .22 WRFM que la utilizaba el cuerpo de suplemento para adaptar el .22 lr.- Se de armas que pasaron del .22 lr al .22 wrfm, pero jamás oí al revés. Lo que conozco es la provisión de 2 tambores de diferente calibre.
Imagensube imagenes
Imagensube fotos

Muchas gracias por tan docta explicación,
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “Armas cortas”