Smith Wesson Modelo 59 ...

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Lun May 29, 2017 8:01 pm

Si bien la S&W en la primer decena de años del SXX ya había fabricado e incursionado por el mundo de las pistolas ( la SW Modelo 1913 en calibre .35 SW Auto ) no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial en que las pistolas resultaron una de las armas intensamente usadas que la fábrica de Springfield en el Estado de Massachusetts les prestara nuevamente atención .

Hubo que esperar hasta 1949 en que la SW pusiera a diseñar con las lecciones aprendidas y basándose en las pistolas que destacaron por algo durante la II Guerra para dar inicio a la SW Modelo 39 .

Esta tenia que ser de calibre 9mm Parabellum , doble acción como la Walther P-38 ; reten de cargador estilo 1911 , dentro de los materiales la fábrica usaba por primera vez la aleación de aluminio para el armazón de dicha pistola , al igual que el novísimo fusil que la Armalite ( perteneciente a la Fairchild Corporation Engine and Airplane ) estaba desarrollando en ese momento de la mano del diseñador Eugene Stoner , conocido a posterior como Ar-10 ( 7,62x51mm NATO ) Ar-15 en calibre 5,56x45mm derivado del novísimo y comercial .223 Remington ( el prefijo Ar es por Armalite ) y después militarmente con la designación del DOD como M-16 .


Como siempre el espaldarazo a nuevas ideas armamentista la daba el Departamento de Defensa de los EE.UU. a travez del Aberdeen Proving Ground conocido Arsenal del US Army , aparte de los depósitos de armamento y municiones estaban los laboratorios de ensayo y estudio de armamentos , todo esto en Aberdeen , Maryland (en el Condado de Hartford) ...cerca de la SW y la COLT .

En 1954 el DOD a través del Aberdeen Arsenal , somete a pruebas y estudio esta nueva pistola ...la SW Modelo 39 .

SW Modelo 39 ..el inicio de la Primera Generación .

Para el año de 1955 sale al mercado civil la cual es recibida con dudas ( como le ha pasado a muchas otras pistolas en su momento ) y calculo que el viejo dicho de : " para pistolas COLT y para revólveres SW " se daba en esos años .

Esta pistola que se fabrico hasta 1983 discontinuándose hasta 1993 en que desaparece de los catálogos ; continuándose con la Serie 3900 y sus variantes hasta 1999 .

La SW Modelo 39 salio con armazón de aleación de aluminio anodizada y corredera pavonada , cachas segrinadas de madera y cargador monofilar de 8 disparos y seguro de aleta en la corredera ; derivo en varios Modelos como la versión Modelo 52 de Tiro y en calibre 38Spl , la versión MK 22 " Hush Puppy " para los US Navy SEAL`s , muy usada en Vietnam y hasta mediados de los 80' , que incluía armazón en acero , terminación fosfatada , miras regulables , reten de cargador extendido , cargador de 14 disparos , silenciador y culatín extraible .

Para 1968 se preparaba una nueva pistola , la Modelo 59 y las variantes de estas que nos ocuparemos -.

SW Modelo 39-2 .

Imagen

Modelo MK 22 " Hush Puppy " .

Imagen


SW Modelo 59 .

La SW la introdujo en 1971 y con mejoras surgidas en base a la experiencia , principalmente del uso en Vietnam de la SW MK 22 .

En su origen era la esperanza de ser el relevo de la mítica y excelente M1911 , en servicio con las fuerzas armadas de los EE.UU. desde 1912 y con 4 guerras prolongada encima e infinidad de conflictos e intervenciones armadas .

Esta incluía doble y simple acción , cargador en doble columna de 14 disparos , calibre 9mm parabellum , armazón de aleación de aluminio , empuñadura recta de plástico , terminación pavonada / anodizada y con miras fijas y regulables , no teniendo seguro de aguja la cual se incluye a posterior en los modelos de segunda generación .

De esta versión derivan la Modelo 59 Target en armazón de aluminio sin anodizar y corredera inox y las Pistolas de la Segunda generación .

Pistolas SW Segunda Generación .

La producción de esta serie de pistolas se inicia en 1980 y dura hasta 1988 y 1989 según el modelo .

-La Modelo 459 : armazón de aluminio anodizada y corredera pavonada , miras regulables , seguro de aguja , capacidad de 14 disparos , DA/SA . (1980-1988 ) .

-Modelo 559 : armazón de acero y corredera inoxidable miras regulables , seguro de aguja , capacidad de 14 disparos , DA/SA . (1980-1989 ) .

-Modelo 659 : Armazón de aluminio y corredera de acero inoxidable , miras regulables y fijas ( las SW 659 con miras fijas tenia seguro ambidiestro ) , capacidad 14 disparos , los modelos de producción iniciales se diferencian por tener el guardamonte redondeado .( 1981-1988 )

Terminando su producción de estos Modelos a mediados de 1989 año en promedio que se pasa a la siguiente generación de pistolas , la Serie 5900 .

SW Modelo 59 .

Imagen


Las SW Serie Modelo 5900 , la Tercera Generación.

La Serie 5900 se empieza a fabricar a principio de 1989 hasta 1998 ( 1999 en algunos modelos ) dentro de su incorporaciones están el seguro de aguja y Decocker para toda la serie; la versión SW modelo 5903TSW "Tactical" con la adicción del riel Picatinny hasta el año 2005 .

La Serie 5900 comprenden :

-SW Modelo 5903 : Armazón de aleación de aluminio , corredera inox , seguro ambidiestro , miras Novak , empuñadura de Xenoy curva y capacidad de 14 disparos ( y 10 disparos que se usaron durante el Decreto Clinton ) , seguro de cargador , extractor externo , DA/SA .
Su producción comienza en 1990 hasta 1999 .

-SW Modelo 5903 TSW "Tactical" :Usada por el Departamento de Policía de NYC ( junto con la Glock 19 ) Armazón de aleación de aluminio , corredera inox , seguro ambidiestro , empuñadura de Xenoy curva , miras Novak y capacidad de 14 disparos ( y 10 disparos que se usaron durante el Decreto Clinton ) seguro de cargador y riel Picatinny , extractor externo , DA/SA.
Producida desde 1999 al 2005 .

-SW Modelo 5904 : Armazón de aluminio anodizada y corredera pavonada , miras regulables , empuñadura de Xenoy curva y cargadores de 14 disparos ( y 10 disparos que se usaron durante el Decreto Clinton ), seguro de cargador , extractor externo , DA/SA .
Su producción es de 1988 a 1998 .

-SW Modelo 5946 : es la versión de la SW Modelo 5906 pero solo DAO ( Double Action Only ) usada también por el Departamento de Policía de NYC .
En acero inoxidable , con disparador en doble y simple acción , cargadores de 14 y 15 disparos ( o de 10 disparos que se usaron durante el Decreto Clinton ) , miras fijas Novak de tres puntos o regulables , seguro ambidiestro y decoker , extractor externo , seguro de cargador , extractor externo , empuñadura de Xenoy curva y guardamonte curvo .
Su producción es desde 1989 al 2000 .

-SW Modelo 5943 SSV ( Compacta ) versión de la SW Modelo 5906 , toda en acero inoxidable pero con cañón de 3,5 " .

-SW Modelo 5906 : Este modelo se empezó a producir en 1989 hasta principios del 2000 en que cesa su fabricación .
Totalmente en acero inoxidable con un peso de 1074 kgrs , cañón de 4" , con disparador en doble y simple acción , cargadores de 14 y 15 disparos ( las ultimas versiones ) o de 10 disparos que se usaron durante el Decreto Clinton , miras fijas Novak de tres puntos o regulables , seguro ambidiestro , Decoker seguro de cargador , extractor externo , empuñadura de Xenoy curva , con guardamonte con saliente o en los modelos posteriores curvos y segrinados , DA/SA .

SW Modelo 5906 .

Imagen


SW modelo 5906 Military .

Se fabricaron solo en el año 2001 , son una interrogante dentro de la linea de SW tanto las versiones que dicen " Military " , como las que mas se encuentran como " Modelo Militar " y.
Siempre se especuló para un contrato en América latina diciéndose de Ecuador , México y de 20 pistolas para Argentina ( a modo de prueba quizás ?? ) o algún país de Centro América por la leyenda " Modelo Militar" .

Era la misma 5906 con algunas variaciones como terminación Melonite sobre acero inoxidable , miras Novak de tres puntos , empuñadura recta de Xenoy con lanyard para rabiza y cargadores de 15 disparos , seguro ambidiestro , extractor externo , Decoker , DA/SA .

Imagen


Saludos y continuará ... (:T:)
Última edición por parachute1996 el Lun May 29, 2017 8:56 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Lun May 29, 2017 8:11 pm

SW Modelo 5906 :

Imagen

Modelo que en su origen incluye cargadores " Hi Cap " de 15 disparos y candado " Master Lock " , mas los correspondientes manuales del usuario , tarjeta de garantía , útiles de limpieza y propaganda .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Lun May 29, 2017 8:23 pm

Segrinado frontal de empuñadura y guardamonte .

Imagen

Vista de las miras Novak ( Modelo Lo Mount ) , el guión en cola de Milano y se visualiza la teja elevadora del cargador en color naranja .

Imagen

Desarme de Campaña .

Imagen
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Lun May 29, 2017 8:28 pm

El talón de Aquiles .

A pesar de su alta calidad de materiales y mecanización ... es un arma de defensa , tiro recreativo PERO que no se lleva con el abuso y el maltrato como puede ser una disciplina de Tiro Practico , pues sufre de rotura de alguna pieza como ...el percutor , mas si se somete a un ritmo alto de disparos sostenidos .

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Lun May 29, 2017 8:47 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por carlos javier » Lun May 29, 2017 8:43 pm

Gracias por compartir Parachute.
Excelente informe (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por Poucher » Lun May 29, 2017 9:27 pm

Son hermosas de una estetica inconfundibles, lamentablemente de las pocas que probe ninguna me calza naturalmente en mi mano..... muchas de ellas como menciono Don Para tienen algun que otro problema a la larga !!!
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por alonso » Lun May 29, 2017 10:15 pm

En el 78 me compre una SW59 en Kansas, la tengo todavia y creo que le tire 50 tiros, no me resulto grata por dos cosas, una es que el guion es sumamante bajo y dificil de encontrar, ahora con treinta y nueve años mas encima seria imposible, segundo la traba de la corredera es imposible de liberar como lo hacemos con la 1911, es decir con el costado del pulgar, porque la traba es filosa y esta encajada de tal manera que hay que hacerlo desempuñando la pistola.
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por 45-70goverment » Lun May 29, 2017 10:19 pm

FELICITACIONES , de los cargadores que usa esa pistola tengo varios , que los habia comprado para la carabina Marlin Camp 9mm que usa los mismos de la S&W-59
Última edición por 45-70goverment el Lun May 29, 2017 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Lun May 29, 2017 10:25 pm

carlos javier escribió:Gracias por compartir Parachute.
Excelente informe (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Poucher escribió:Son hermosas de una estetica inconfundibles, lamentablemente de las pocas que probe ninguna me calza naturalmente en mi mano..... muchas de ellas como menciono Don Para tienen algun que otro problema a la larga !!!
Gracias !! , espero que les haya gustado el Post .

Pourcher :

Las de empuñadura recta tipo 1911 ( hablando de tamaño grande de las SW ) , no me quedan muy bien , las redondeadas me es mejor como este Modelo ; en otros modelos compactos como alguna de la serie 3900 me son excelentes ( lógico por el tamaño de empuñadura ) .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Lun May 29, 2017 10:30 pm

alonso escribió:En el 78 me compre una SW59 en Kansas, la tengo todavia y creo que le tire 50 tiros, no me resulto grata por dos cosas, una es que el guion es sumamante bajo y dificil de encontrar, ahora con treinta y nueve años mas encima seria imposible, segundo la traba de la corredera es imposible de liberar como lo hacemos con la 1911, es decir con el costado del pulgar, porque la traba es filosa y esta encajada de tal manera que hay que hacerlo desempuñando la pistola.
Gracias don Alonso por contarnos su experiencia .
45-70goverment escribió:FELICITACIONES , de los cargadores que usa esa pistola tengo varios , que los habia comprado para la carabina Marlin Camp 9mm que usa los mismos de la S&W-59
No recordaba que una carabina Marlin usaba esos cargadores , si el modelo con cargadores de 1911 ...y otras versiones de Ruger .

Gracias por el aporte ! (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Lun May 29, 2017 10:32 pm

Vista interior del mecanizado ( si se notara ...) o mejor dicho de la terminación .

Imagen

No se preocupen que lo que ven manchado dentro de la corredera es grasa de Grafito .

Imagen

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Lun May 29, 2017 10:37 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por 45-70goverment » Lun May 29, 2017 10:36 pm

parachute aqui encontre algo

https://postimg.org/image/ejm124j19/
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Lun May 29, 2017 10:40 pm

45-70goverment escribió:parachute aqui encontre algo

https://postimg.org/image/ejm124j19/
Gracias , si me tuve que fijar que modelo de Carabina era .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por 45-70goverment » Lun May 29, 2017 10:48 pm

PARACHUTE , DE LAS QUE A USTED LE GUSTAN

https://postimg.org/image/hxlda1rul/
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por vizcachote » Lun May 29, 2017 11:34 pm

Excelente Para, agrego nomás que la modelo militar tiene la particularidad de que el decocker actúa como tal, o sea, baja el martillo y el seguro vuelve a su posición original lo que permite olvidarse de desactivarlo, al contrario de lo que ocurre en el resto de las pistolas de la serie 59.
Tuve tres, dos usadas para TP que tenían el problema de rotura de percutor y el otro era que los cargadores que se conseguían eran los KRD, que fallaban mal.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por el dani » Mar May 30, 2017 12:17 am

Muy linda, gracias por compartir! Tengo en estado impecable la última y mas económica versión, muy suave la doble acción.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Mar May 30, 2017 12:22 am

el dani escribió:Muy linda, gracias por compartir! Tengo en estado impecable la última y mas económica versión, muy suave la doble acción.
La SW Modelo 5906 Military ? ...o la 5906 ?

Bueno ...cualquiera , subir unas fotos !! .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por Oscar44 » Mar May 30, 2017 7:09 am

Que interesante el modelo MK22, no la conocía, tiene selector de tiro? pregunto por el culatin, sumado el mudo y las miras altas , o es una herramienta para trabajos especiales? muy buenas.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por el dani » Mar May 30, 2017 9:00 am

parachute1996 escribió:
el dani escribió:Muy linda, gracias por compartir! Tengo en estado impecable la última y mas económica versión, muy suave la doble acción.
La SW Modelo 5906 Military ? ...o la 5906 ?

Bueno ...cualquiera , subir unas fotos !! .

(:T:)
Mas modesta aún.. después pongo fotos.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por Chiefspecial » Mar May 30, 2017 4:08 pm

Muy bueno el post, Don Parachute.

Supongo que los "modelos de foografía" son de su propiedad. Felicidades.

Si bien como Ud. dice, el modelo 59 trató de incorporar características de la 1911, en mi opinion la S&W hizo un esfuerzo parecido con el modelo 645 de segunda generación, la cual en tamaño, calibre y formas externas recuerda mucho la venerable 1911, claro está que en el sistema de disparador DA/SA, seguro y decoker se acaban las similitudes. Es sin embargo un lindo modelo aunque bastante grande para algunos. Perteneció a una época donde las armas no eran tanto un tabú en este pais, cosa que cambió gracias a la estúpida correción política, tan en boga hoy en día. Digo esto porque el modelo 645 fue el arma de Sonny Crockett (el famoso personaje de Miami Vice alla en los 80) durante las primeras temporadas de la serie, y esto como herramienta publicitaria usada por S&W, quienes vieron en la popular serie un medio perfecto para promocionar sus pistolas. Hoy en día las productoras de TV preferirian morir antes que recibir patrocinio de un fabricante de armas!!

Una aclaratoria acerca de su reseña. Aberdeen proving grounds efectivamente fue por muchisimos años el arsenal y sitio de pruebas de inumerables armas para el DOD, y efectivamente queda en el condado de Harford en Maryland (a una hora de mi casa). No asi los headquarters de S&W y Colt, que quedan en la ciudad de Hartford en Connecticut, que es a más de 4 horas de manejo desde Aberdeen. Pienso que la confusion se debe a los nombres similares del condado y la ciudad, que no son lo mismo. No eran realmente vecinos.

Saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
sv72
Usuario
Usuario
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:15 am

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por sv72 » Mar May 30, 2017 4:13 pm

Estuve en NYC en marzo, la mayoría dee los policías portaban glock 19, pero vi una Sig sauer 226 y varias Smith inox, cargadores doble columna y alguns single stack. Saludos
En memoria de los compañeros tiradores fallecidos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por NyP » Mar May 30, 2017 4:15 pm

Y el tema aguja percutora no lo pudieron arreglar o modificar para que no se rompa?? La verdad fabricar un arma tantos años y no subsanar eso suena medio raro...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Mar May 30, 2017 7:59 pm

vizcachote escribió:Excelente Para, agrego nomás que la modelo militar tiene la particularidad de que el decocker actúa como tal, o sea, baja el martillo y el seguro vuelve a su posición original lo que permite olvidarse de desactivarlo, al contrario de lo que ocurre en el resto de las pistolas de la serie 59.
Tuve tres, dos usadas para TP que tenían el problema de rotura de percutor y el otro era que los cargadores que se conseguían eran los KRD, que fallaban mal.

Gracias Doc por aportar la experiencia y exponer en uso real de este tipo de pistola (-Y)

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Mar May 30, 2017 8:04 pm

Chiefspecial escribió:
Una aclaratoria acerca de su reseña. Aberdeen proving grounds efectivamente fue por muchisimos años el arsenal y sitio de pruebas de inumerables armas para el DOD, y efectivamente queda en el condado de Harford en Maryland (a una hora de mi casa). No asi los headquarters de S&W y Colt, que quedan en la ciudad de Hartford en Connecticut, que es a más de 4 horas de manejo desde Aberdeen. Pienso que la confusion se debe a los nombres similares del condado y la ciudad, que no son lo mismo. No eran realmente vecinos.

Saludos

Chief
Gracias por por pasar por el Post y comentar (:Q:) .

De la cercanía del Aberdeen Proving Grounds , esta bien que lo menciona , lógico ...SW no estaba en California y COLT en Texas !! pero las cercanías facilitaban muchas cosas ( la próxima vez incluiré un mapa ...mas con el tamaño de USA !! ) , solo me importaba el tema de la pistola ...cosa que pocos la conocen ( o la tienen ) (-Y)

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Mar May 30, 2017 8:06 pm

sv72 escribió:Estuve en NYC en marzo, la mayoría dee los policías portaban glock 19, pero vi una Sig sauer 226 y varias Smith inox,cargadores doble columna y alguns single stack. Saludos
Gracias por el comentario y aportar lo que HOY en día usa la Policía de NYC ...casi 30 años después de salida los modelos de SW .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
sv72
Usuario
Usuario
Mensajes: 1067
Registrado: Lun Jul 26, 2010 1:15 am

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por sv72 » Mié May 31, 2017 12:20 am

De nada amigazo, la verdad vi varias Smith en fundas, muchas parecían simple columna. Las g19 eran el 80 %, el resto Smith, sig una sola. Las smith no eran raras de ver. No había mucha regla, la gente con smith no eran novatos, pero tampoco antiguos. Tengo varias fotos pero no se como subirlas...
En memoria de los compañeros tiradores fallecidos
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por Deerstalker » Mié May 31, 2017 12:47 am

Buenas Para; le dejo un aporte recién incorporado.
Nacidas del mismo seno, una de las primeras .45 ACP de SW (junto a la 645):

Imagen

Armazon Inox (pulido y granallado), corredera pavonada, doble juego de cachas, cola de disparador regulable, alza Novak (de origen). La "IPSC 10 Anniversary" 745 le junta la cabeza a muchas. O como le dicen los yanquies la "Gold Cup" que nunca fue.
Una máquina de hacer centros. Ya le haré un post.

Un abrazo!!
Deer
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por parachute1996 » Mié May 31, 2017 9:32 am

sv72 escribió:De nada amigazo, la verdad vi varias Smith en fundas, muchas parecían simple columna. Las g19 eran el 80 %, el resto Smith, sig una sola. Las smith no eran raras de ver. No había mucha regla, la gente con smith no eran novatos, pero tampoco antiguos. Tengo varias fotos pero no se como subirlas...
Ok , te paso MP con dirección del Correo Electrónico y me las pasas que las subo (-Y)

Me parece interesante ver a la Policía de NYC y sus armas cortas .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
OscarG
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 31, 2017 11:10 am

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por OscarG » Mié May 31, 2017 11:57 am

Gracias por informe (-T)
SW modelo 5906 es muy hermosa! (:E:)
Te dejo un enlace con descuentos que quizás te sirva: http://promocodius.com/mx/tiendas/cupones-aliexpress
Avatar de Usuario
messer
Mensajes: 680
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:44 pm
Ubicación: capital federal

Re: Smith Wesson Modelo 59 ...

Mensaje por messer » Mié May 31, 2017 11:20 pm

Don Parachute,muchas gracias por este post tan informativo e interesante!Las pistolas S&W han sido usadas, y bastante, en las FF.AA.,la Policia,FBI y por los civiles en U.S. La 5906 es hermosa. Es sorprendente como una compania de renombre como lo es la S&W no pueda arreglar el tema de la calidad....y nosotros hablamos de Bersa! Aunque con la plasticuda M&P parece que no le va tan mal a la Smith... Las pistolas de origen europeo hace rato que ganaron el mercado en U.S.,salvo la 1911. Gracias una vez mas. Saludos!
"Ira furor brevis est "
"Heu quam est timendus qui mori tutus putat"
Responder

Volver a “Armas cortas”