La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Oscar44 » Dom Sep 03, 2017 1:17 am

jcbartolomeo escribió:
Oscar44 escribió:
jcbartolomeo escribió:Todo muy lindo Oscar, pero si no mencionás las marcas de las pistolas, le resta mucho a un aporte que podría ser muy interesante. Por ejemplo hoy estuve probando una Tanfo Stock III y una Glock 17. Con la Glock 17 logré grupos mucho más cerrados que con la Tanfo, lo cual me sorprendió mucho. Tal vez sea la punta que no se lleva bien con la Tanfo. Sigo haciendo pruebas, porque la verdad es que estoy desconcertado. No quiero decir con esto que Glock es más precisa que Tanfo, porque solamente probé un tipo de recargas. Pero está bueno decir la marca de las armas.
Muchas veces no es que el arma no sea precisa, pero el gatillo duro y un pobre diseño de miras, conspiran contra la precisión.
Saludos!
No es el objetivo del tema, y después empiezan los fanatismos, la razón de esto, es una especie de mensaje para los que están dando sus primeros pasos, o se iniciaron hace poco.
no es un asunto de falta de costumbre, te puedo decir que la que hizo el desparramo tiene mejores miras y simple acción mas liviana que la otra de grupo mas cerrado, créeme que es un tema de diferencia calidad EN LA FABRICACIÓN y ajuste de cada una.
No entiendo por que tanto misterio. No podemos saber que armas estás comparando, encima dos calibres diferentes y tampoco podemos sacar conclusiones. Podés estar tirando con una Sti Falcon 45 contra una Ruger lcp 9mm y no sería justa la comparación.
Saludos!
Por supuesto, éstas que comparo son armas de servicio comunes y silvestres, a lo que quiero llegar, es que la calidad entre una y otra se nota en los tiros, que cuando alguien lo dice, no es por elitista ni soberbio, sino para que se eviten un chasco. solo eso.
ahí esta la foto de la feg 9x19, comparen con otra.
STAR
Mensajes: 416
Registrado: Mié Ago 03, 2011 5:11 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por STAR » Dom Sep 03, 2017 1:57 am

Ya adivine, la 9 mm es una BERSA. (:N)
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2164
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Esteban » Dom Sep 03, 2017 2:23 am

En ninguno de los dos grupos podemos hablar de un arma precisa... sino que este tirador agrupa mejor con una que con otra, ahora si el tirador fuera de punta quizas si podriamos hacerlo
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4772
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por G19 » Dom Sep 03, 2017 2:56 am

El calibre y la munición tienen mucho que ver. No es lo mismo un tiro de 45 que uno de 9. Ambos influyen en el tirador de manera distinta, ya sea por la carga del cartucho, como por el retroceso de cada una. Asimismo influye el tamaño del arma (full size o compacta o subcompacta) como la construcción de la misma, ya sea en acero full size lo que le da una estabilidad mayor, o polímero, mas liviana y mas propensa a "patear", bastante mas en frames subcompactos, sobre todo en calibres picantes.

En mi experiencia personal, patea mucho mas una compacta de polímero en calibre 40 que una de acero en 9, inclusive mas que una 45, así que pienso que si influye el tipo de arma y la disparidad de calibres.

Pero bueno, sirvió el tema para despuntar un poco las experiencias de cada uno.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por elmer » Dom Sep 03, 2017 9:43 am

Creo que como menciono un forista se esta comparando dos calibres diferentes y ahí ya hay un sesgo para sacar conclusiones validas. El otro tema es que las recargas muchas veces se confeccionan para una determinada arma, quizás no tenga la misma performance en otra. Otro factor es el humano, ejemplo no es lo mismo probar una SA, DA, un sistema de aguja lanzada, dependerá mucho del entrenamiento y con que se sienta cómodo el tirador. Para eliminar estos sesgos haría falta un ramson rest y municion factory y comparar armas del mismo calibre.
De esto podemos decir que usted tira mejor con la 45 que con la 9mm x. Es mi humilde opinión.

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8714
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Sep 03, 2017 10:55 am

Creo que la precision no tiene mucho que ver con la calidad del arma , muchas veces la mala calidad pasa por otro lado " que no afecta la precisiòn" , voy a poner un ejemplo por mi experiencia y NO ES PARA GENERAR POLEMICA, solo lo que pude vivir ....NO DEBE HABER ARMA MAS PRECISA QUE LAS FM 9mm , tienen un caño ADELANTADO A SU TIEMPO , una cosa espectacular , en manos adecuadas ES CASI IMPOSIBLE NO METER UN TIRO SOBRE OTRO, muuuuchhhoooooo màs precisa " QUE ARMAS DE PRIMERAS MARCAS Y "SUPERIOR" CALIDAD, desde mi punto de vista PARA RECISION FM es 10 puntos y las otras grandes marcas estan en un 9 ...asì son las cosas en el mundo de las armas de baja calidad , SE CONFORMAN con solo una parte DEL EXITO y no hacen nada para integrarla a la TOTALIDAD DE UN ARMA, otro caso y que tb escribo por experiencia: LA PRECISION ESPECTACULAR de las BERSA 380 muy pocas " grandes marcas" hacen eso y tb estamos en lo mismo " se conforman con una parte muy pequeña de su fabricaciòn en lugar de ir sumando calidad ...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por marinero » Dom Sep 03, 2017 11:43 am

A mi modesto entender, no se pueden comparar las precisiones de dos armas de distinto calibre, un calibre es más lento y la curvatura del tiro mayor que el otro que puede ser más rasante, además influyen las ergonomias, conocimiento de las armas, etc, hay multitud de variables, se pueden comparar armas del mismo calibre que a nuestro juicio las sintamos iguales, con munición comercial idéntica y aún así tener diferencias, para conocer su precisión se necesitan medios mecánicos, buen ajuste de miras, etc, todo lo demás es subjetivo, así como cuando se conduce un auto, uno se siente más cómodo en uno que en otro, lo mismo sucede con todo, y con las armas más. En mi caso las empuñaduras con cargadores de gran capacidad, me son más incómodas que las de las Ballester o Sistema y eso se nota en la agrupación.
Tomo este estudio con gran consideración.
Saludos cordiales.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por oski52 » Dom Sep 03, 2017 2:41 pm

Oscar44 escribió:
walter_46 escribió:Igual a mi modo de ver si uno no detalla que tipo de arma, que calibre, que distancia no se puede comparar nada.tampoco ese es un blanco como para ver realmente cual es mas precisa si el arma a o el arma b ,tambien hay que tener en cuenta el tippo de municion ,si es recarga o factory, pesos ,etc (:T:)
La distancia es la misma, el calibre es en verde .45ACP y en rojo es 9X19, no obstante ambas son recargas, y las recargas de 9X19 son las mismas que uso en otras pistolas 9x19 que tengo así que están recontara probadas, munición descartada y diferencia entre calibres también, ya hice las pruebas con mis otras armas.

Una vez planteé en el foro que yo agrupaba mejor tirando con una pistola calibre .45 acp que con una 9mm, y alguien me respondío que el calibre .45 acp era más preciso que el 9mm por la menor velocidad del proyectil ¿será así o lo dijo para conformarme? Por favor opinen los que saben de balística.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Oscar44 » Dom Sep 03, 2017 3:52 pm

Segundo acto, me hicieron volver al polígono, esta vez con ambas del mismo calibre y las mismas municiones, a ver que opinan ahora..

Pistola no tan precisa, le di dos chances.
Imagen

Imagen

Pistola de buena calidad y precisa, no necesita otra oportunidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Christiansan » Dom Sep 03, 2017 6:38 pm

La precisión pasa mucho por lo que esta concebida el armas, misma armas con diferentes miras pegan muy diferente. Ej. Bersa, las miras que vienen de fabrica son un asco, no le pegas a nada, cambiando alza y guion, pasa a pegar muy bien.
Glock, tiene muy buenas miras de fabrica, y cambiándolas pega mucho mejor todabia.
Sistema 1911 con miras milicas pega muy bien, pero es muy difícil encorar el guión.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1127
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por lujan44 » Dom Sep 03, 2017 9:34 pm

Mira si son armas distintas pueden tener caños de diferente medida, quizás, una se adapte mejor a la punta que usas que la otra, y eso pasa mucho, yo vi beretta con caños en 357 mi taurus 917 esta en 356, y con algunas muni factori pega de costado, y hay armas con caño en 354 generalmentes las anteriores a la adopción por la otan de este calibre, así que tendrías que mirar mejor el tema agrupación, en España casi nadie ya usa puntas 355 usan 356 y 357, eso me comentaba un armero catalan
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por P206GTI » Lun Sep 04, 2017 2:58 am

Oscar como va ? Voy a dar mi humilde opinion. Yo creo que para establecer si un arma es mas precisa que otra, la unica manera de hacer una prueba objetiva, es poner a ambas en un potro fijo, amurada y que la dispare una computadora tal cual se puede ver en las fabricas cuando las prueban antes de salir a la calle. A que voy con esto, hablando de pistolas diferentes, los aparatos de punteria, las acciones, los pesos, son variables que suman mucho a la ecuacion para decir esto pegar mejor que lo otro, veo muy a menudo en tiro practico, en tiro de precision o en cualquier disciplina de tiro gente que con una XT pro pega mejor con gente que tiene una orange que vale 6 xt, y por eso la orange es peor que la xt ? No, de ninguna manera, simplemente hay gente que le cae mejor un pistola o simplemente tira mejor.
Saludos
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por El_Cid » Lun Sep 04, 2017 4:53 am

Cuando (aun en el error), el convencimiento se apodera de la mente, la objetividad se transforma en una perdida de tiempo...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Oscar44 » Lun Sep 04, 2017 6:56 am

Christiansan escribió:La precisión pasa mucho por lo que esta concebida el armas, misma armas con diferentes miras pegan muy diferente. Ej. Bersa, las miras que vienen de fabrica son un asco, no le pegas a nada, cambiando alza y guion, pasa a pegar muy bien.
Glock, tiene muy buenas miras de fabrica, y cambiándolas pega mucho mejor todabia.
Sistema 1911 con miras milicas pega muy bien, pero es muy difícil encorar el guión.
Es cierto Cristian lo que decis de las miras, depende de la generosidad del guion, yo lo marco con un una tiza amarilla, después le pasas el dedo y sale.
P206GTI escribió:Oscar como va ? Voy a dar mi humilde opinion. Yo creo que para establecer si un arma es mas precisa que otra, la unica manera de hacer una prueba objetiva, es poner a ambas en un potro fijo, amurada y que la dispare una computadora tal cual se puede ver en las fabricas cuando las prueban antes de salir a la calle. A que voy con esto, hablando de pistolas diferentes, los aparatos de punteria, las acciones, los pesos, son variables que suman mucho a la ecuacion para decir esto pegar mejor que lo otro, veo muy a menudo en tiro practico, en tiro de precision o en cualquier disciplina de tiro gente que con una XT pro pega mejor con gente que tiene una orange que vale 6 xt, y por eso la orange es peor que la xt ? No, de ninguna manera, simplemente hay gente que le cae mejor un pistola o simplemente tira mejor.
Saludos
Sonamos, potro no consigo, pero no te parece que dos pruebas, con el mismo resultado una tendencia está indicando?.
lujan44 escribió:Mira si son armas distintas pueden tener caños de diferente medida, quizás, una se adapte mejor a la punta que usas que la otra, y eso pasa mucho, yo vi beretta con caños en 357 mi taurus 917 esta en 356, y con algunas muni factori pega de costado, y hay armas con caño en 354 generalmentes las anteriores a la adopción por la otan de este calibre, así que tendrías que mirar mejor el tema agrupación, en España casi nadie ya usa puntas 355 usan 356 y 357, eso me comentaba un armero catalan
Lujan, lo que decís sobre del cañón tiene mucho sentido, también las medidas medidas de la recamara que varían entre unas y otras, el cierre etc, que hacen a la precisión, te cuento, mi walther pps tiene un cañón de dos pulgadas aproximadamente y la recamara es muy justa, la precisión es excelente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Oscar44 » Lun Sep 04, 2017 11:57 am

marinero escribió:A mi modesto entender, no se pueden comparar las precisiones de dos armas de distinto calibre, un calibre es más lento y la curvatura del tiro mayor que el otro que puede ser más rasante, además influyen las ergonomias, conocimiento de las armas, etc, hay multitud de variables, se pueden comparar armas del mismo calibre que a nuestro juicio las sintamos iguales, con munición comercial idéntica y aún así tener diferencias, para conocer su precisión se necesitan medios mecánicos, buen ajuste de miras, etc, todo lo demás es subjetivo, así como cuando se conduce un auto, uno se siente más cómodo en uno que en otro, lo mismo sucede con todo, y con las armas más. En mi caso las empuñaduras con cargadores de gran capacidad, me son más incómodas que las de las Ballester o Sistema y eso se nota en la agrupación.
Tomo este estudio con gran consideración.
Saludos cordiales.
Marinero, que opina sobre la segunda prueba? se cambiaron algunas variables, armas del mismo calibre, misma munición, mismo tipo de estría, mismo largo del cañón, el resultado es similar al primero, una agrupa la otra no tanto.
Segundo, si no es correcto decir que un arma es precisa y otra no, a partir de la percepción adquirida en el uso practico, sin incurrir a elementos mecanicos como un potro, tendríamos que quemar mucha bibliografía sobre el tema, ni hablar en armas largas, donde un cazador se da cuenta hasta de la diferencias de velocidad de las municiones sin tener que recurrir a un crony, y la precisión de su rifle.
Avatar de Usuario
P206GTI
Mensajes: 345
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:01 am

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por P206GTI » Lun Sep 04, 2017 3:02 pm

Oscar44 escribió:
Christiansan escribió:La precisión pasa mucho por lo que esta concebida el armas, misma armas con diferentes miras pegan muy diferente. Ej. Bersa, las miras que vienen de fabrica son un asco, no le pegas a nada, cambiando alza y guion, pasa a pegar muy bien.
Glock, tiene muy buenas miras de fabrica, y cambiándolas pega mucho mejor todabia.
Sistema 1911 con miras milicas pega muy bien, pero es muy difícil encorar el guión.
Es cierto Cristian lo que decis de las miras, depende de la generosidad del guion, yo lo marco con un una tiza amarilla, después le pasas el dedo y sale.
P206GTI escribió:Oscar como va ? Voy a dar mi humilde opinion. Yo creo que para establecer si un arma es mas precisa que otra, la unica manera de hacer una prueba objetiva, es poner a ambas en un potro fijo, amurada y que la dispare una computadora tal cual se puede ver en las fabricas cuando las prueban antes de salir a la calle. A que voy con esto, hablando de pistolas diferentes, los aparatos de punteria, las acciones, los pesos, son variables que suman mucho a la ecuacion para decir esto pegar mejor que lo otro, veo muy a menudo en tiro practico, en tiro de precision o en cualquier disciplina de tiro gente que con una XT pro pega mejor con gente que tiene una orange que vale 6 xt, y por eso la orange es peor que la xt ? No, de ninguna manera, simplemente hay gente que le cae mejor un pistola o simplemente tira mejor.
Saludos
Sonamos, potro no consigo, pero no te parece que dos pruebas, con el mismo resultado una tendencia está indicando?.
lujan44 escribió:Mira si son armas distintas pueden tener caños de diferente medida, quizás, una se adapte mejor a la punta que usas que la otra, y eso pasa mucho, yo vi beretta con caños en 357 mi taurus 917 esta en 356, y con algunas muni factori pega de costado, y hay armas con caño en 354 generalmentes las anteriores a la adopción por la otan de este calibre, así que tendrías que mirar mejor el tema agrupación, en España casi nadie ya usa puntas 355 usan 356 y 357, eso me comentaba un armero catalan
Lujan, lo que decís sobre del cañón tiene mucho sentido, también las medidas medidas de la recamara que varían entre unas y otras, el cierre etc, que hacen a la precisión, te cuento, mi walther pps tiene un cañón de dos pulgadas aproximadamente y la recamara es muy justa, la precisión es excelente.

Oscar creo que no entendiste mi punto de vista, a lo que iba a VOS OSCAR, con TU forma de tirar no es tan precisa la arma X como la arma Y.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Oscar44 » Lun Sep 04, 2017 3:07 pm

P206GTI escribió:
Oscar44 escribió:
Christiansan escribió:La precisión pasa mucho por lo que esta concebida el armas, misma armas con diferentes miras pegan muy diferente. Ej. Bersa, las miras que vienen de fabrica son un asco, no le pegas a nada, cambiando alza y guion, pasa a pegar muy bien.
Glock, tiene muy buenas miras de fabrica, y cambiándolas pega mucho mejor todabia.
Sistema 1911 con miras milicas pega muy bien, pero es muy difícil encorar el guión.
Es cierto Cristian lo que decis de las miras, depende de la generosidad del guion, yo lo marco con un una tiza amarilla, después le pasas el dedo y sale.
P206GTI escribió:Oscar como va ? Voy a dar mi humilde opinion. Yo creo que para establecer si un arma es mas precisa que otra, la unica manera de hacer una prueba objetiva, es poner a ambas en un potro fijo, amurada y que la dispare una computadora tal cual se puede ver en las fabricas cuando las prueban antes de salir a la calle. A que voy con esto, hablando de pistolas diferentes, los aparatos de punteria, las acciones, los pesos, son variables que suman mucho a la ecuacion para decir esto pegar mejor que lo otro, veo muy a menudo en tiro practico, en tiro de precision o en cualquier disciplina de tiro gente que con una XT pro pega mejor con gente que tiene una orange que vale 6 xt, y por eso la orange es peor que la xt ? No, de ninguna manera, simplemente hay gente que le cae mejor un pistola o simplemente tira mejor.
Saludos
Sonamos, potro no consigo, pero no te parece que dos pruebas, con el mismo resultado una tendencia está indicando?.
lujan44 escribió:Mira si son armas distintas pueden tener caños de diferente medida, quizás, una se adapte mejor a la punta que usas que la otra, y eso pasa mucho, yo vi beretta con caños en 357 mi taurus 917 esta en 356, y con algunas muni factori pega de costado, y hay armas con caño en 354 generalmentes las anteriores a la adopción por la otan de este calibre, así que tendrías que mirar mejor el tema agrupación, en España casi nadie ya usa puntas 355 usan 356 y 357, eso me comentaba un armero catalan
Lujan, lo que decís sobre del cañón tiene mucho sentido, también las medidas medidas de la recamara que varían entre unas y otras, el cierre etc, que hacen a la precisión, te cuento, mi walther pps tiene un cañón de dos pulgadas aproximadamente y la recamara es muy justa, la precisión es excelente.

Oscar creo que no entendiste mi punto de vista, a lo que iba a VOS OSCAR, con TU forma de tirar no es tan precisa la arma X como la arma Y.
puede ser compañero!, debería probarla otro tirador.
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por necochea310 » Lun Sep 04, 2017 7:01 pm

Hola nosotros en Quilmes cuando hay problemas de esos tiramos varios para ver si la dispersión se repite en cada uno, y puede ser que disperse así pero tendría que tirar otra persona calificada a ver si pasa igual. Yo con mi tanfoglio 10mm pega a 10mts abajo a la derecha y tirando varios fue así con todos , se corrió el alza y se limo el guión y whala. Pero probamos varios la pistol se entiende la idea.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 06, 2017 11:36 pm

necochea310 escribió:Hola nosotros en Quilmes cuando hay problemas de esos tiramos varios para ver si la dispersión se repite en cada uno, y puede ser que disperse así pero tendría que tirar otra persona calificada a ver si pasa igual. Yo con mi tanfoglio 10mm pega a 10mts abajo a la derecha y tirando varios fue así con todos , se corrió el alza y se limo el guión y whala. Pero probamos varios la pistol se entiende la idea.
Se entiende...
pero.. Y si justo el tirador que prueba esta acostumbrado a tirar y pegar bien con cualquier arma que le dan?
Si prueba diez diferentes y la UNICA que nopega es el arma "X"(llamemosla asi ya que Oscar no quiere dar marcas, misteriosamente no se porque...)
Seguiriamos pensando "es el tirador"?
Yo creo que hay pistolas que so un desastre y otras pegan excelente. No es misterio. Siempre paso y va a seguir pasando
Asi como hay armas que de fabrica vinieron co fallas y no por ser nacionales, precisamente...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
necochea310
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 16, 2014 8:54 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por necochea310 » Jue Sep 07, 2017 1:22 am

Marcos la idea de tirar varios es darce cuenta de la falla o lo que pasa, si Es uno que no da pie con bola o si mecánicamente es el problema del arma. Siempre hay alguien que aporta datos y eso se transforma en más aprendizaje.
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por bartolete » Sab Sep 09, 2017 4:25 pm

Oscar44 escribió:
bartolete escribió:Hola Óscar, una es tu glosss 17?
No estimado amigo, esa quedo descansando en casa!

Imagen
Nooooooo, la banda del señor Harris!!!! En Riber estuve en la belgrano, y en Vélez a 5 metros del escenario.

Abrazo Óscar.
HSS
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Diegoindio » Vie Feb 02, 2018 1:47 pm

(-H-) quien es este Ventura con el engmatico tanto misterio....tiene con dos calibres diferentes con marcas diferentes y quiere hacer ver no se sabe q cosa...son divinos (-H-) (-H-) (-O-)
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Diegoindio » Vie Feb 02, 2018 1:57 pm

Yo Tiro con Bersa 22 y las pongo todas en una tapita y Tiro con la tpr9 y las pongo en un plato de postres...para mí q me c...ron me vendieron un arma trucha como todo lo q hacen en Argentina... (::A)

Que misterio q armas serán???? Serán serán.,...de Júpiter.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Porteño93
Mensajes: 308
Registrado: Dom Ago 23, 2015 4:26 pm
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Porteño93 » Vie Feb 02, 2018 4:15 pm

Habria que poner las pistolas en un banco para ver si dispersa o no. Sino es medio subjetivo el tema en cuestion
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Trueno23 » Vie Feb 02, 2018 5:33 pm

Buenas pruebas pero nos interesa saber con que pistolas y que distancia (-E-)
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Avatar de Usuario
TomHagen
Mensajes: 145
Registrado: Dom Ago 27, 2017 8:44 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por TomHagen » Vie Feb 02, 2018 7:02 pm

Diegoindio escribió:(-H-) quien es este Ventura con el engmatico tanto misterio....tiene con dos calibres diferentes con marcas diferentes y quiere hacer ver no se sabe q cosa...son divinos (-H-) (-H-) (-O-)
(-P) (-P) (-R) (-R)
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1171
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Diegoindio » Vie Feb 02, 2018 7:16 pm

Parecen las viejas chusmas y sordas q cuando hablan cada una sigue su tema ....o no. (-L) (-O) (-R) (-S)
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por Carlos86 » Vie Feb 02, 2018 10:17 pm

Que novedoso, un usuario nuevo generando (o intentando) controversia y ninguneándo un aporte de otro forista.
Estoy asombrado de tal descubrimiento
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11812
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Feb 02, 2018 11:48 pm

Voy hablar por mi persona, reconozco que con algunas pistolas pego mejor que con otras y que mucho tiene que ver su calidad, pero el 50 % pasa por el indio y no la flecha!!!!
sdos.

Fabián.-
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: La diferencia entre un arma precisa y otra no tanto.

Mensaje por lute-117 » Sab Feb 03, 2018 11:03 am

Detrás del arma hay un tirador. Hay dispositivos para fijar el arma a un banco eliminando al “indio” y los errores que pueda él introducir. No los van a encontrar en los tiros o polígonos si en los bancos de ensayo de las fábricas, como parte del proceso de control de calidad previo al despacho a plaza.

Quizás no sea un arma más precisa respecto de otra y sí un tirador más preciso con una respecto de la otra por razones ya descritas en los aportes efectuados.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Cerrado

Volver a “Armas cortas”