Mí primer arma: Bersa TPR9

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
SuperBaires
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:28 pm

Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por SuperBaires » Mar Oct 03, 2017 7:46 pm

Hola a todos, después de ver el foro mucho tiempo, acabo de retirar mí primer arma una Bersa TPR9, la CLU y tenencia me tardo unos 60 días, una eternidad.

Elegi la Bersa TPR9 porque después de mucho leer opiniones, elegí comprar algo que tenga garantía ya qué mí idea es darle rosca, así que preferí comprar esta antes que una Glock, que la podría haber comprado tranquilamente, fondos tenía, pero lo que me ahorre me lo gasté en comprar municiones.
Imagen

Mientras esperaba la CLU me calenté con una Norinco 1911 que también me la compré, pero recién pude meter el trámite cuando me salió la CLU. Así que estoy a la espera que salga la tenencia de esa ahora.

La próxima seguramente sea una Glock , pero estoy analizando el tema de la recarga para abaratar costos.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por oski52 » Mar Oct 03, 2017 8:09 pm

Aunque no tengo ninguna pistola bersa hay algo en ellas que me gusta. Por otra parte pienso que vas a disfrutar mucho el disparar con un arma en calibre .45ACP, aunque el 9mm por supuesto tiene lo suyo. Que las disfrutes con muchos y buenos tiros.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por gaboberetta » Mar Oct 03, 2017 8:12 pm

Te felicito, la vas a disfrutar muchísimo. Metele bala nomás. En la feria de armas va a haber un stand de Bersa Shop, así que andá con unos mangos y comprale algunos chiches.
Y si, también andá metiendo unos mangos abajo del colchón, porque pronto vas a necesitar recargar... jjajaja.
Saludos.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por rodri » Mar Oct 03, 2017 8:29 pm

felicitaciones que las disfrutes y ahora se viene la partida par la recarga y ahí el disfrute es completo.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por sbarrios9 » Mar Oct 03, 2017 9:14 pm

SuperBaires escribió:Hola a todos, después de ver el foro mucho tiempo, acabo de retirar mí primer arma una Bersa TPR9, la CLU y tenencia me tardo unos 60 días, una eternidad.

Elegi la Bersa TPR9 porque después de mucho leer opiniones, elegí comprar algo que tenga garantía ya qué mí idea es darle rosca, así que preferí comprar esta antes que una Glock, que la podría haber comprado tranquilamente, fondos tenía, pero lo que me ahorre me lo gasté en comprar municiones.
Imagen

Mientras esperaba la CLU me calenté con una Norinco 1911 que también me la compré, pero recién pude meter el trámite cuando me salió la CLU. Así que estoy a la espera que salga la tenencia de esa ahora.

La próxima seguramente sea una Glock , pero estoy analizando el tema de la recarga para abaratar costos.
hermosa!! si podes conta como andan los tiros !!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por CONWAY » Mar Oct 03, 2017 9:32 pm

Te felicito, buenos tiros. Mostra el debut.

A este paso, en dos meses te traes un 357 (::C)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
LUIS KAENEL
Mensajes: 50
Registrado: Vie Jul 07, 2017 6:53 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por LUIS KAENEL » Mar Oct 03, 2017 9:44 pm

Felicitaciones! !!! Después conta como anda. Sobretodo disparando en doble porque dicen que no percute con fuerza.
Yo estaba en la misma que vos. Pensé en cambiar mi beretta y al final me compré la tpr9 c para sacar mis propias conclusiones.
A la tana la deje, hasta que la bersa me demuestre que puede ganarse el puesto.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Deerstalker
Mensajes: 629
Registrado: Dom May 24, 2009 2:46 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por Deerstalker » Mar Oct 03, 2017 10:02 pm

El finde pasado, en el TFLZ, lleve una 92fs y una g17. A 18 mts ningún grupo se me fue a más de 5cm. Al lado había un muchacho con una Bersa provista (gastada hasta el metal.. parecía a propósito) matando hormigas de los dedazos a menos de 8mts Palabra va, me la prestó ( yo, con la idea de mostrarle que ninguna pistola puede hacer ese desastre) le puse 5 tiritos míos... a mis 18mts entraron 2 moscas juntas y tres 9, apenas arriba. Mira que este indio es medio pelo, pero esa bersita te aseguro agrupaba tanto como las armas que llevé. Conclusión: probarla a conciencia. Sí te da resultado, al armero y a quedarsela. Sí no, cartelito y a otra cosa. La garantía de por vida no es más que un gancho comercial. Al menos es como lo veo, ya que si el arma sale buena, no la necesitas jamás. Y sí es problemática, no veo porque estar luchando para que funcione.
Obviamente, que la disfrutes y el mayor de los éxitos!!
Deer

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por bersero9999 » Mar Oct 03, 2017 11:11 pm

Felicitaciones.
Yo tuve cinco y me funcionaron correctamente. Como dicen màs arriba, si la pistola sale buena no vas a necesitar la garantìa hasta que tengas que cambiar piezas por lo gastadas que estàn.
Actualmente tengo una thunder 9 pro y una XT... la XT cose y a 25 metros hasta yo puedo poner 5 tiros en tres pulgadas (y son muy malo). Eso si, està toda toda alivianada.
Las otras se fueron para darle lugar a un fusil 308 y la prensa (que los estoy esperando) pero me funcionaron de diez.
Disfrútala y cualquier cosa le das salida... salen ràpido también.
SAludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por gerdp » Mar Oct 03, 2017 11:42 pm

hola, primero que nada felicidades.
poseo una tpr9 hace alrededor de 4 meses, y si bien la he usado poco (cuestion de $$, no recargo), los pocos disparos que fectue, salieron todos, tanto en simple accion como en doble.
la municion usada, magtech, (1 caja) y waffen (punta azul, 4 cajas), a pesar de que las waffen son una porqueria, las escupio a todas, ciclo perfecto, nunca se trabo en uso.
con magtech, cero drama de nada.
con waffen, cuando queria extraer la municion de la recamara, tenia que sacar el cargador y disparar, para descargar el arma pues la vaina se agarraba y no me dejaba acerrojar la corredera (se trababa), es como que la vaina estaba fuera de medida, NO ES CULPA DEL ARMA (lo aclaro en grande), es la municion de mie!#@, que a pesar de todo las escupio sin trabas en su ciclado.
en la mano me calza muy comoda (tengo manos grandes).
es mi poca experiencia con el arma, no puedo hablar de precision, pues no estoy "ducho" con la pistola.
un saludo y disfrutela.
Danii
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 14, 2017 12:54 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por Danii » Mar Oct 03, 2017 11:56 pm

Felicidades!! Yo retire también una tpr 9 la semana pasada. Y ayer fui a hacer los primeros tiros. Hice 100, 50 con municiones magtech y 50 recarga que compre en el polígono. En cuanto a aparatos de puntería que había leído que tenían dificultades algunos, por suerte yo no tuve problemas. Tiro los 100 cartuchos sin ningún problema, haciendo algunas apuradas de 5 tiros al hilo inclusive. Por ahora más que satisfecho, ahora a seguir probandola.
Saludos y suerte!!!
Avatar de Usuario
Perro Dinamita
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jun 27, 2017 12:02 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por Perro Dinamita » Mié Oct 04, 2017 12:10 am

Lo único que no me gusta de esta pistola son las cachas.
Pero de ahi... que bellezaaaaaa!!
Andaba con ganas de complementar mi .40 con una de estas en 9mm.

Te felicito!! A remachar!!
"Todos los nacionalismos se curan viajando".
SFVC-RA.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por SebaEscopeta » Mié Oct 04, 2017 12:34 am

SuperBaires escribió:Hola a todos, después de ver el foro mucho tiempo, acabo de retirar mí primer arma una Bersa TPR9, la CLU y tenencia me tardo unos 60 días, una eternidad.

Elegi la Bersa TPR9 porque después de mucho leer opiniones, elegí comprar algo que tenga garantía ya qué mí idea es darle rosca, así que preferí comprar esta antes que una Glock, que la podría haber comprado tranquilamente, fondos tenía, pero lo que me ahorre me lo gasté en comprar municiones.
Imagen

Mientras esperaba la CLU me calenté con una Norinco 1911 que también me la compré, pero recién pude meter el trámite cuando me salió la CLU. Así que estoy a la espera que salga la tenencia de esa ahora.

La próxima seguramente sea una Glock , pero estoy analizando el tema de la recarga para abaratar costos.
Amigo, yo no puedo decirte si Bersa es buena o mala, recien empece a tirar con armas cortas en el 2013 y me falta ruedo para opinar. Tengo la Bersa Thunder 9 PRO (serie E8XXXX) que vez aca abajo y una Glock 17 gen 3 a la que amo. Pero hablando de la morocha de Ramos Mejia siempre se porto bien conmigo, lleva exactamente 1925 tiros de los cuales 1400 fueron factory y el resto recargas propias y algunas pocas recargas prestadas. SE ME HA COMPORTADO EXCELENTE, ninguna falla, la verdad me salio buena, no me puedo quejar, lo unico que no me gusta es que para pegar tenes que tapar la mosca con el guion, el gatillo medio duro en doble accion, pero muy bueno en simple; una vez dominado eso PEGA INCREIBLE

Estos son 25 tiros a 15 metros

Imagen

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por Diego R » Mié Oct 04, 2017 8:57 am

He tenido una Thunder 9 Pro y no tengo mas que halagos para ella, me salio barbara. La TPR me parece hermosa, felicitaciones por laS compras, dos excelentes fierros.
Disfrutalas a full, saludos !
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por criollo » Mié Oct 04, 2017 9:14 am

Felicitaciones!!! Yo sigo esperando la mía .... (:Q:)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por NyP » Mié Oct 04, 2017 11:46 am

Las Bersa actuales ThunderPRO y TPR andan bien.Y vienen mucho mejor terminadas que muchas importadas que andan dando vueltas por ahi.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por Oscar44 » Mié Oct 04, 2017 1:20 pm

Pueden tener algunos defectos, pero no puedo decir que no pegan, incluso con las .380acp se logran grupos decentes a 25mts, el tema es, durante cuantos disparos se mantiene la agrupación consistente, no conozco a nadie las haya usado tanto.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por NyP » Mié Oct 04, 2017 3:58 pm

Oscar44 escribió:Pueden tener algunos defectos, pero no puedo decir que no pegan, incluso con las .380acp se logran grupos decentes a 25mts, el tema es, durante cuantos disparos se mantiene la agrupación consistente, no conozco a nadie las haya usado tanto.

Tanto como cuanto??
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por Oscar44 » Mié Oct 04, 2017 3:59 pm

NyP escribió:
Oscar44 escribió:Pueden tener algunos defectos, pero no puedo decir que no pegan, incluso con las .380acp se logran grupos decentes a 25mts, el tema es, durante cuantos disparos se mantiene la agrupación consistente, no conozco a nadie las haya usado tanto.

Tanto como cuanto??
arriba de 20.000 tiros por ejemplo.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por NyP » Mié Oct 04, 2017 4:03 pm

Oscar44 escribió:
NyP escribió:
Oscar44 escribió:Pueden tener algunos defectos, pero no puedo decir que no pegan, incluso con las .380acp se logran grupos decentes a 25mts, el tema es, durante cuantos disparos se mantiene la agrupación consistente, no conozco a nadie las haya usado tanto.

Tanto como cuanto??
arriba de 20.000 tiros por ejemplo.
Algun tirador de TP,IDPA o FBI habra con esa cantidad de disparos en un arma standard.
Aca en mi zona hay con 5000 disparos y andan igual que nuevas.Y una cosa que me llama la atencion es que al desarmar para limpieza el frame no denota ningun desgaste mas que los rozamientos logicos.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por Oscar44 » Jue Oct 05, 2017 10:51 am

NyP escribió:
Oscar44 escribió:
NyP escribió:
Oscar44 escribió:Pueden tener algunos defectos, pero no puedo decir que no pegan, incluso con las .380acp se logran grupos decentes a 25mts, el tema es, durante cuantos disparos se mantiene la agrupación consistente, no conozco a nadie las haya usado tanto.

Tanto como cuanto??
arriba de 20.000 tiros por ejemplo.
Algun tirador de TP,IDPA o FBI habra con esa cantidad de disparos en un arma standard.
Aca en mi zona hay con 5000 disparos y andan igual que nuevas.Y una cosa que me llama la atencion es que al desarmar para limpieza el frame no denota ningun desgaste mas que los rozamientos logicos.
De mis compañeros de IDPA, en aquel momento, usaban GLOCK, Beretta y hasta uno tenia Browning, ninguno una Bersa, lo que vos decís ya es un dato aunque sea poco, por lo menos sabemos que en 5k no se registra alteración en la precisión.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por rodri » Jue Oct 05, 2017 11:02 am

Felicitaciones muy bueno el grupo a 15mmts mas que bien por ser todo nuevo.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por Diegoindio » Vie Dic 01, 2017 11:26 pm

De armas soy nuevo y no se casi nada, ahora como arquitecto te puedo decir que la bersa tiene una linea de diseño en todos los modelos excelentes. Armonia en las lineas y sintesis en las lineas
de lo que debe ser una arma.

Cuando uno piensa en un arma sin arma la mente imagina un arma bastante semejante a lo que terminan siendo las bersas aun sin haberlas visto nunca con anterioridad.

Despues lo demas que se yo he visto un video de hugo glock que corrige la mira de una glock a martillasos asi que de ahi en adelante imagino que las bersas son primer mundo.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
pungafeo
Mensajes: 88
Registrado: Sab May 09, 2015 7:38 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por pungafeo » Mar Dic 26, 2017 2:33 pm

Oscar44 escribió:
NyP escribió:
Oscar44 escribió:Pueden tener algunos defectos, pero no puedo decir que no pegan, incluso con las .380acp se logran grupos decentes a 25mts, el tema es, durante cuantos disparos se mantiene la agrupación consistente, no conozco a nadie las haya usado tanto.

Tanto como cuanto??
arriba de 20.000 tiros por ejemplo.

En serio decis? pregunta en cualquier poligono siempre las que prestan son bersas y tienen mas de 50.000 tiros seguros, por otro lado estan los que hacen tiro practico, los del team Bersa tiene pistolas de entrenamiento y con la que compiten las de entrenamiento tiene mas de 30.000 o 40.000 tiros.

saludos
pungafeo
Mensajes: 88
Registrado: Sab May 09, 2015 7:38 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por pungafeo » Mar Dic 26, 2017 2:35 pm

Oscar44 escribió:
NyP escribió:
Oscar44 escribió:
NyP escribió:
Oscar44 escribió:Pueden tener algunos defectos, pero no puedo decir que no pegan, incluso con las .380acp se logran grupos decentes a 25mts, el tema es, durante cuantos disparos se mantiene la agrupación consistente, no conozco a nadie las haya usado tanto.

Tanto como cuanto??
arriba de 20.000 tiros por ejemplo.
Algun tirador de TP,IDPA o FBI habra con esa cantidad de disparos en un arma standard.
Aca en mi zona hay con 5000 disparos y andan igual que nuevas.Y una cosa que me llama la atencion es que al desarmar para limpieza el frame no denota ningun desgaste mas que los rozamientos logicos.
De mis compañeros de IDPA, en aquel momento, usaban GLOCK, Beretta y hasta uno tenia Browning, ninguno una Bersa, lo que vos decís ya es un dato aunque sea poco, por lo menos sabemos que en 5k no se registra alteración en la precisión.

Si vas a cualquier torneo de Tiro de IPSC tenes muchos tiradores con bersa con mas de 15.000 0 20.000 tiros.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por thanatos1ar » Mar Dic 26, 2017 10:49 pm

FELICITACIONES!!!!! Disfrutala mucho con muchos y buenos tiros.....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
SuperBaires
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:28 pm

Re: Mí primer arma: Bersa TPR9

Mensaje por SuperBaires » Mar Dic 26, 2017 11:54 pm

La verdad que estoy muy conforme con la Bersa, en la primer salida a pedana la sacudí con 300 pepas y tuvo cero fallas. En las siguientes tire rondas de 200 aprox y mismo resultado, todas recargas artesanales premium (por decirlo asi) que, un conocido me recarga de gauchada, de esta forma tengo un stock de 1.000 municiones de 9mm a un precio económico.
Responder

Volver a “Armas cortas”