VENTA DE ARMA

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Mié Dic 06, 2017 9:59 pm

Por otro lado, se dan cuenta que en este thread muchos de ustedes confesaron un delito?????

Me gustaría que se explaye y fundamente, cual es el punto concreto estimado. Porque aqui escribimos varios dando interpretaciones (podemos estar o no equivocados), pero creo que nadie lo hace (como LU) alentando un delito. Al menos lo que a mis comentarios conciernen.
Espero concretamente nos diga a que punto es el que usted alude?.
Gracias
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por nestorfull » Mié Dic 06, 2017 10:16 pm

ya que estamos en el terreno de las suposiciones, una vez que sale el tramite a nombre del nuevo titular , el viejo titular no estaria en infraccion ?? ya que no posee ninguna cedula que represnete un prestamo de armas entre legitimos usuarios, y mucho menos ser el titular del arma...ni hablar de que pase algo con el arma estando en manos del antiguo titular o se la roben o lo que fuese...El nuevo titular no estria en problemas?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Mié Dic 06, 2017 10:26 pm

nestorfull escribió:ya que estamos en el terreno de las suposiciones, una vez que sale el tramite a nombre del nuevo titular , el viejo titular no estaria en infraccion ?? ya que no posee ninguna cedula que represnete un prestamo de armas entre legitimos usuarios, y mucho menos ser el titular del arma...ni hablar de que pase algo con el arma estando en manos del antiguo titular o se la roben o lo que fuese...El nuevo titular no estria en problemas?
Disculpame Nestor. No entiendo (o no me da el bocho), para entender lo que planteas.
Si sale Credencial a nombre del nuevo titular, este la retiro (contra entrega de Credencial anterior del arma a nombre del anterior titular- eso es lo que pide el ANMAC),el responsable es el como nuevo titular del arma (penalmente) Civilmente esta hablado y por el eventual préstamo (al anterior) o a otro es el.
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por adri31 » Mié Dic 06, 2017 10:29 pm

A los legalistas del forum, sigan jodiendo que la ANMAC se va a avivar y van a sacar otra disposición en la que el vendedor tiene que entregar el arma a la ANMAC hasta que salga la nueva tenencia y de paso te cobra por "guardarte" el arma. Eso si, por ahi vas a la ANMAC y el fierro desapareció de la boveda....como se chorearon las armas buenas con el plan de desarme....en las fotos de las destrucciones no habia ni una glock...y les aseguro que habia varias pero "desaparecieron" por arte de magia.

Slds! (:T:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Mié Dic 06, 2017 10:30 pm

Disculpame.
Hay un error en la redacción. Es al reves. Puede ser responsable (ante una demanda) Civilmente, Penalmente el LU que la uso. (-Y)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Mié Dic 06, 2017 10:34 pm

adri31 escribió:A los legalistas del forum, sigan jodiendo que la ANMAC se va a avivar y van a sacar otra disposición en la que el vendedor tiene que entregar el arma a la ANMAC hasta que salga la nueva tenencia y de paso te cobra por "guardarte" el arma. Eso si, por ahi vas a la ANMAC y el fierro desapareció de la boveda....como se chorearon las armas buenas con el plan de desarme....en las fotos de las destrucciones no habia ni una glock...y les aseguro que habia varias pero "desaparecieron" por arte de magia.

Slds! (:T:)
No me extrañaría nada. Mientras sea "cagarte y complicartela" y hacer caja $$$$ en Argentilandia todo es posible.
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por Foxg » Mié Dic 06, 2017 11:32 pm

minuteman escribió:
Foxg escribió:Yo digo, si les chupa un huevo lo legal, les aburren las leyes y el palabrerio, para que son LU ????
Un bajon tener que hacer psicofisico, papeles y todas esas boludeces, mejor comprar los fierros en negro y listo, hasta mas baratito y todo..... (lo supongo, la verdad que ni idea)



A mi se me ocurrio tirar la boludes de que cuando metes la venta queda anulado el derecho a prestamo (por una cuestion de logica y analogia con otras cosas) y justamente despues alguien puso la parte legal...

Lo que no esta en la ley de armas se rige por leyes generales y eso es aplicable a TODO.... Cuando no se cumple un especifico se va a lo general.


El debate cuando es sobre algo coherente es barbaro, ya cuando empiezan con cosas onda "por que mi abuelito lo hacia asi" " yo siempre lo hice asi entonces esta bien", etc.... Me hacen acordar a la publicidad de luchemos por la vida y el cinturos de seguridad "me arruga la ropa" "si voy aca nomas". La posta es que esta ESCRITO perfectamente lo que se tiene que hacer.


Capas yo soy muy papista tb, laburo en un ambito en el cual si no se siguen las normas te llevas 1 centena de personas al cajon, pero bueh.


Por otro lado, se dan cuenta que en este thread muchos de ustedes confesaron un delito?????
Vi varios post de gente que preguntaba, por ejemplo, por un silenciador y le salian con todo!! "Esas cosas son ilegales y no se preguntan" "vas a ir preso por decir eso aca" "guiraaaaa perrooooo" etc.....

Aca se despacharon de lo lindo y la anmac lo unico que necesitaria en teoria es una orden judicial requiriendo la informacion del usuario del sitio, salvo que la pagina este hosteada en un pais que no reconozca esa orden judicial.... Y esto lo se por ser admin en un foro q ya no existe y de otro hambito pero que cada tanto algun distraido tiraba alguna acusacion importante como si fuera testigo o como si tuviera informacion, varios pedidos llegaron de diferentes autoridades....


Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Tenes razon, me metiste miedo,no posteo mas,ya que me parece que si la Anmac no se dio cuenta,vos se lo vas a contar. Saludos!
Jajajaja, cualquiera... Yo solo dije lo que pasa en la realidad, no soy quien para ir a decirle algo a la anmac, esto es un foro totalmente publico. Ahora, si te la queres agarrar conmigo por comentarte la realidad es otra cosa.


Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por Foxg » Mié Dic 06, 2017 11:37 pm

randall58 escribió:Por otro lado, se dan cuenta que en este thread muchos de ustedes confesaron un delito?????

Me gustaría que se explaye y fundamente, cual es el punto concreto estimado. Porque aqui escribimos varios dando interpretaciones (podemos estar o no equivocados), pero creo que nadie lo hace (como LU) alentando un delito. Al menos lo que a mis comentarios conciernen.
Espero concretamente nos diga a que punto es el que usted alude?.
Gracias
Randall, los que dijeron "yo siempre entrego el arma en cuanto me pagan, no espero que salga la tenencia".

Ya se su opinion al respecto y podemos seguir discutiendo el tema del "prestamo" que en un principio pense que salvaba la situacion pero, como comento gente mas especializada en el asunto legal, queda anulada la facultad de prestamo al ya tener "vendido" el producto....


No maten al mensajero, solo estoy comentando algo muy obvio con respecto a algo que SE que sucede en los foros.....


Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por Foxg » Mié Dic 06, 2017 11:40 pm

adri31 escribió:A los legalistas del forum, sigan jodiendo que la ANMAC se va a avivar y van a sacar otra disposición en la que el vendedor tiene que entregar el arma a la ANMAC hasta que salga la nueva tenencia y de paso te cobra por "guardarte" el arma. Eso si, por ahi vas a la ANMAC y el fierro desapareció de la boveda....como se chorearon las armas buenas con el plan de desarme....en las fotos de las destrucciones no habia ni una glock...y les aseguro que habia varias pero "desaparecieron" por arte de magia.

Slds! (:T:)
Los legalistas joden????? O los que salen de la ley???

Jajajajaja, mira lo contradictorio de lo que decis! Vos decis que van a hacer algo mas reestrictivo por la gente que pensamos que hay que cumplir con lo escrito?

No seria un "cachito" mas logico que lo hagan por todos los q entregan el arma sin esperar la tenencia escudandose en interpretaciones libres de la ley?

Basicamente estas diciendo que tenemos que pasar los semaforos en rojo por que sino los guachos del gobierno nos van a empezar a hacer multas mas caras si ven que paramos en todos.....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
odisay
Mensajes: 206
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:55 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por odisay » Jue Dic 07, 2017 12:23 am

Adri31 no comparto para nada lo que decís. Si hay leyes hay que cumplirlas.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Jue Dic 07, 2017 2:48 pm

Evidentemente, soy muy malo en transmitir mi opinión y no nos vamos a poner de acuerdo.

Decreto 395/75 Reglamentario de la Ley de Armas (que es lo que rige y vale y aplica para el tema de Armas)

Art. 62 Los legítimos usuarios únicamente podrán ser tenedores y utilizar el material clasificado de guerra debidamente registrado y autorizado por el Registro Nacional de Armas. Tal circunstancia se acreditará con la "autorización de tenencia" que el mencionado organismo extenderá para cada arma.
La autorización de tenencia juntamente con el documento de identidad referido en la misma, son los documentos que legitiman la tenencia en el ámbito nacional y deberán en todo momento acompañar el arma y ser exhibidos cuantas veces fueren requeridos por autoridad competente.
Cuando el tenedor no fuere propietario del arma de guerra que obra en su poder, se le exigirá además la credencial que lo acredite como legítimo usuario.

Art. 63 La autorización de tenencia deberá renovarse cuando se opere la transmisión de la propiedad del arma a la cual se refiere manteniendo su vigencia en tanto su propietario conserve su condición de legítimo usuario reconocido por el Registro Nacional de Armas.


Por lo tanto reitero una vez mas y por ultima (::L) (::H)
Si tanto el que vende o cede un arma, como quien la recibe (en venta o en préstamo gratuitamente ) y son ambos LEGITIMOS USUARIOS (no estan vencidas ninguna de las dos credenciales - CLU)- y a su vez, quien va a ser nuevo propietario (tenedor) presenta ante el ANMAC- Via Sigimac- Unico medio y forma habilitada por ANMAC para hacerlo -PIDE Y PRESENTA EN TIEMPO Y FORMA NUEVA SOLICITUD DE TENENCIA A SU NOMBRE (por transferencia entre LU Individuales), con categoría acorde al arma (cedida/prestada/transferida), NO SE ESTA INCUMPLIENDO con ninguna normativa de Ley de Armas.

Soy LU vigente y le entrego y No le entrego un arma a quien NO TIENE CONDICION DE LU para usarla y cumplió con Renovar a su nombre la Tenencia del Arma.

(CASO DISTINTO DENUNCIA DE VENTA COMENTADO).
Reitero, dice que el vendedor es responsable Administrativamente y citará al comprador para "Regularizar" la situacion Registral del Arma y emitirá constancia al vendedor a los efectos legales. Para ese caso cita expresamente que deberá quedar en poder del Vendedor el Arma. Por que?
Puede ser que quien vende ya no sea LU e inclusive quien compra no presente los papeles.

Al presentar Solicitud de Tenencia en ANMAC y tener vigente CLU, revalida lo mencionado en artículos mencionados.
(Soy LU, puedo usar arma de un Tercero y pido ser nuevo titular)

Todos los usuarios deberán realizar las solicitudes de Tenencia de Arma de Fuego y la Tarjeta Control Consumo de Munición para el calibre del arma a registrar en forma electrónica, mediante el uso de Internet (Disp. 643/12), de acuerdo a los requisitos e instrucciones que figuran en el Manual de Solicitudes


Pido disculpas, pero no tengo mejor forma de expresarlo.

Todo lo demas, Responsabilidades Penales, Civiles, está recontra hablado.

Apunto todo lo por mi comentado - concretamente- a si violas o no la Ley de Armas en sus articulados mencionados, entregando un arma a un LU antes que salga la nueva Credencial a su nombre, si procedo, como dice la Ley de Armas N| 20429 y Decreto Reglamentario 307/75 (cuyos articulos transcribi) y a mi modesta forma de ver y entender NO.

(si a quien vendi el arma) presenta Solicitud de Tenencia en tiempo y forma en ANMAC y a su vez este es y mantiene la condición de LU vigente y acorde a la categoría del arma y yo sigo manteniendo (hasta que salga nueva credencial) condicion de LU.(ART 63 DECRETO 395/75).Al margen ello de responsabilidades Civiles y Penales y la Facultad que tiene todo Vendedor de entregarla o no (que es distinto a si estoy o no fuera de la Ley).

Cordial saludo a todos y no los aburro y canso mas.

Decreto 395/75
https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... ley=16&m=3

Denuncia venta (si hiciste denuncia y NO PRESENTASTE SOLICITUD DE TENENCIA)

http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... o_tramites
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Dic 07, 2017 3:04 pm

randall58 escribió:Evidentemente, soy muy malo en transmitir mi opinión y no nos vamos a poner de acuerdo.

Decreto 395/75 Reglamentario de la Ley de Armas (que es lo que rige y vale y aplica para el tema de Armas)

Art. 62 Los legítimos usuarios únicamente podrán ser tenedores y utilizar el material clasificado de guerra debidamente registrado y autorizado por el Registro Nacional de Armas. Tal circunstancia se acreditará con la "autorización de tenencia" que el mencionado organismo extenderá para cada arma.
La autorización de tenencia juntamente con el documento de identidad referido en la misma, son los documentos que legitiman la tenencia en el ámbito nacional y deberán en todo momento acompañar el arma y ser exhibidos cuantas veces fueren requeridos por autoridad competente.
Cuando el tenedor no fuere propietario del arma de guerra que obra en su poder, se le exigirá además la credencial que lo acredite como legítimo usuario.

Art. 63 La autorización de tenencia deberá renovarse cuando se opere la transmisión de la propiedad del arma a la cual se refiere manteniendo su vigencia en tanto su propietario conserve su condición de legítimo usuario reconocido por el Registro Nacional de Armas.


Por lo tanto reitero una vez mas y por ultima (::L) (::H)
Si tanto el que vende o cede un arma, como quien la recibe (en venta o en préstamo gratuitamente ) y son ambos LEGITIMOS USUARIOS (no estan vencidas ninguna de las dos credenciales - CLU)- y a su vez, quien va a ser nuevo propietario (tenedor) presenta ante el ANMAC- Via Sigimac- Unico medio y forma habilitada por ANMAC para hacerlo -PIDE Y PRESENTA EN TIEMPO Y FORMA NUEVA SOLICITUD DE TENENCIA A SU NOMBRE (por transferencia entre LU Individuales), con categoría acorde al arma (cedida/prestada/transferida), NO SE ESTA INCUMPLIENDO con ninguna normativa de Ley de Armas.

Soy LU vigente y le entrego y No le entrego un arma a quien NO TIENE CONDICION DE LU para usarla y cumplió con Renovar a su nombre la Tenencia del Arma.

(CASO DISTINTO DENUNCIA DE VENTA COMENTADO).
Reitero, dice que el vendedor es responsable Administrativamente y citará al comprador para "Regularizar" la situacion Registral del Arma y emitirá constancia al vendedor a los efectos legales. Para ese caso cita expresamente que deberá quedar en poder del Vendedor el Arma. Por que?
Puede ser que quien vende ya no sea LU e inclusive quien compra no presente los papeles.

Al presentar Solicitud de Tenencia en ANMAC y tener vigente CLU, revalida lo mencionado en artículos mencionados.
(Soy LU, puedo usar arma de un Tercero y pido ser nuevo titular)

Todos los usuarios deberán realizar las solicitudes de Tenencia de Arma de Fuego y la Tarjeta Control Consumo de Munición para el calibre del arma a registrar en forma electrónica, mediante el uso de Internet (Disp. 643/12), de acuerdo a los requisitos e instrucciones que figuran en el Manual de Solicitudes


Pido disculpas, pero no tengo mejor forma de expresarlo.

Todo lo demas, Responsabilidades Penales, Civiles, está recontra hablado.

Apunto todo lo por mi comentado - concretamente- a si violas o no la Ley de Armas en sus articulados mencionados, entregando un arma a un LU antes que salga la nueva Credencial a su nombre, si procedo, como dice la Ley de Armas N| 20429 y Decreto Reglamentario 307/75 (cuyos articulos transcribi) y a mi modesta forma de ver y entender NO.

(si a quien vendi el arma) presenta Solicitud de Tenencia en tiempo y forma en ANMAC y a su vez este es y mantiene la condición de LU vigente y acorde a la categoría del arma y yo sigo manteniendo (hasta que salga nueva credencial) condicion de LU.(ART 63 DECRETO 395/75).Al margen ello de responsabilidades Civiles y Penales y la Facultad que tiene todo Vendedor de entregarla o no (que es distinto a si estoy o no fuera de la Ley).

Cordial saludo a todos y no los aburro y canso mas.

Decreto 395/75
https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... ley=16&m=3

Denuncia venta (si hiciste denuncia y NO PRESENTASTE SOLICITUD DE TENENCIA)

http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... o_tramites
Querido Randall, no aburre para nada el tema, me encanta la ley y las armas, y cuando hablamos de las dos cosas me encanta:

Lo que usted ha dicho es exactamente asi. Me quede con la pica por este tema y me lo encontre a la salida de su mesa de examenes al Dr. Santiago Garay (fiscal de la sexta camara del crimen aca en Mendoza, aparte de ser LU y tener portacion por su trabajo)y le pregunte en forma especifica si cuando dos particulares, Legitimos Usuarios ambos pueden hacer la compraventa de un arma, meter el tramite y el titular entregarsela en prestamo entre LU´s hasta que salga la tenencia y por la responsabilidades civiles y penales: Me dijo que es completamente legal, me dijo que el mismo muchas de sus armas las ha adquirido asi, que apenas sale la tenencia y pasa al nuevo titular registral cesa la responsabilidad civil del anterior tenedor. Que responsabilidad penal no hay en caso de delito doloso si no hay instigacion o participacion necesaria, la responsabilidad civil existe en forma objetiva y concurrente entre el dueño y el guardian hasta que sale la tenencia. Me conto como anecdota que la fecha que sale en el reverso de la tenencia le ha salvado la responsabilidad civil a mas de un LU. Desde esa fecha cesa por completo la responsabilidad civil del anterior tenedor. Lo que si me adviritio QUE HAY QUE TENER MUCHISIMO CUIDADO cuando uno entrega el arma al meter el tramite haciendo un prestamo entre LU mientras tanto. El me dijo que solo contrata en esas condiciones cuando se la vende a una persona de extrema confianza porque es una hermosa manera de clavarse en caso de que el guardian del arma se mande una macana. Un capo el profe, habia estado tomando por 6 horas Derecho Penal II y no tuvo problema de pararse media hora antes de ir a su automovil para volver a su casa. Se nota que le apasiona el derecho penal.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por adri31 » Jue Dic 07, 2017 3:27 pm

Foxg escribió:
adri31 escribió:A los legalistas del forum, sigan jodiendo que la ANMAC se va a avivar y van a sacar otra disposición en la que el vendedor tiene que entregar el arma a la ANMAC hasta que salga la nueva tenencia y de paso te cobra por "guardarte" el arma. Eso si, por ahi vas a la ANMAC y el fierro desapareció de la boveda....como se chorearon las armas buenas con el plan de desarme....en las fotos de las destrucciones no habia ni una glock...y les aseguro que habia varias pero "desaparecieron" por arte de magia.

Slds! (:T:)
Los legalistas joden????? O los que salen de la ley???

Jajajajaja, mira lo contradictorio de lo que decis! Vos decis que van a hacer algo mas reestrictivo por la gente que pensamos que hay que cumplir con lo escrito?

No seria un "cachito" mas logico que lo hagan por todos los q entregan el arma sin esperar la tenencia escudandose en interpretaciones libres de la ley?

Basicamente estas diciendo que tenemos que pasar los semaforos en rojo por que sino los guachos del gobierno nos van a empezar a hacer multas mas caras si ven que paramos en todos.....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Lo que planteas vos es que al no haber controles en la venta por parte de la anmac en quien realmente tiene el arma, entonces la anmac podría sacar esa resolución así vos y el resto de los usuarios que siempre cumplen con todas las reglas pueden dormir tranquilos.

Y tú ejemplo del semáforo es cualquiera.

Hace una cosa, si tanto te preocupa lo que otros hacemos o dejamos de hacer, anda a la Anmac y sugerirles está propuesta.

Slds
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Jue Dic 07, 2017 3:31 pm

Hola Seba querido!!!.
Te agradezco la respuesta y el interés demostrado en el ema y el hecho de haber ahondado con un profesional.
Creo que estos intercambios nos enriquecen a todos.Yo soy simplemente un "perrito mercantil" (::A) pero por trabajo he laburado por unos cuantos años con profesionales del derecho. Trate de entender e interpretar las leyes y aplicar sus conocimientos.
Trato de no discutir x discutir y/o imponer criterios sin fundamentos o al menos un análisis (que puede o no ser certero) dado mi falta de preparación profesional.
Nuevamente te felicito por tu disposición y un capo tu profe. Intuyo que vas a ser un muy buen profesional.
Veo mucha condicion humana y "pensas" y te fundamentas.
Un abrazo grande y creo ha sido muy enriquecedor el intercambio de opiniones.
Si es una facultad que tenemos los LU, pero como te dijo el profe, hay que tener mucho cuidado. Puede fallar decía Tu Sam.
Ya lo había discutido muchas veces en las armerías, inclusive les dije aunque ustedes sean agentes registrales ante el ANMAC, si ustedes no me presentan los papeles (si hago la transferencia a través de una armería) hay un riesgo.
Por eso o la doy en consignación o la vendo yo, pero si no presentamos los papeles ni mamau entrego un arma.y sobre todo quien te la compra. (el riesgo esta siempre). Hay que tener mucha confianza en el otro (que no garantiza nada). Aqui he vendido varias de gente del foro e inclusive nos entregamos armas en el intercambio. Por suerte salió todo 0k.
Lo que me interesaba era aclarar precisamente el punto tratado (al margen de si la damos o no-criterio y decision de cada uno-),es si estamos dentro o fuera de la Ley.

Abrazo grande
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por Foxg » Jue Dic 07, 2017 3:31 pm

adri31 escribió:
Foxg escribió:
adri31 escribió:A los legalistas del forum, sigan jodiendo que la ANMAC se va a avivar y van a sacar otra disposición en la que el vendedor tiene que entregar el arma a la ANMAC hasta que salga la nueva tenencia y de paso te cobra por "guardarte" el arma. Eso si, por ahi vas a la ANMAC y el fierro desapareció de la boveda....como se chorearon las armas buenas con el plan de desarme....en las fotos de las destrucciones no habia ni una glock...y les aseguro que habia varias pero "desaparecieron" por arte de magia.

Slds! (:T:)
Los legalistas joden????? O los que salen de la ley???

Jajajajaja, mira lo contradictorio de lo que decis! Vos decis que van a hacer algo mas reestrictivo por la gente que pensamos que hay que cumplir con lo escrito?

No seria un "cachito" mas logico que lo hagan por todos los q entregan el arma sin esperar la tenencia escudandose en interpretaciones libres de la ley?

Basicamente estas diciendo que tenemos que pasar los semaforos en rojo por que sino los guachos del gobierno nos van a empezar a hacer multas mas caras si ven que paramos en todos.....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Lo que planteas vos es que al no haber controles en la venta por parte de la anmac en quien realmente tiene el arma, entonces la anmac podría sacar esa resolución así vos y el resto de los usuarios que siempre cumplen con todas las reglas pueden dormir tranquilos.

Y tú ejemplo del semáforo es cualquiera.

Hace una cosa, si tanto te preocupa lo que otros hacemos o dejamos de hacer, anda a la Anmac y sugerirles está propuesta.

Slds
A mi no me preocupa lo q otros hacen, si queres ser el unico que opina anda y create un foro solo para vos, este es publico y no estoy rompiendo ninguna regla al dar mi opinion como muchos otros hicieron.

Si queres tener la razon en todo quedate hablando con tu familia y listo campeon.

Claramente el sistema esta mal por que permite estas discuciones en lugar de ser bien claro.

Ahora, vas a aportar algo de interes al tema como estan haciendo randall y otras personas o te vas a dedicar a confrontar a los q piensan distinto de vos????

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: RE: Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por adri31 » Jue Dic 07, 2017 3:42 pm

Foxg escribió:
adri31 escribió:
Foxg escribió:
adri31 escribió:A los legalistas del forum, sigan jodiendo que la ANMAC se va a avivar y van a sacar otra disposición en la que el vendedor tiene que entregar el arma a la ANMAC hasta que salga la nueva tenencia y de paso te cobra por "guardarte" el arma. Eso si, por ahi vas a la ANMAC y el fierro desapareció de la boveda....como se chorearon las armas buenas con el plan de desarme....en las fotos de las destrucciones no habia ni una glock...y les aseguro que habia varias pero "desaparecieron" por arte de magia.

Slds! (:T:)
Los legalistas joden????? O los que salen de la ley???

Jajajajaja, mira lo contradictorio de lo que decis! Vos decis que van a hacer algo mas reestrictivo por la gente que pensamos que hay que cumplir con lo escrito?

No seria un "cachito" mas logico que lo hagan por todos los q entregan el arma sin esperar la tenencia escudandose en interpretaciones libres de la ley?

Basicamente estas diciendo que tenemos que pasar los semaforos en rojo por que sino los guachos del gobierno nos van a empezar a hacer multas mas caras si ven que paramos en todos.....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Lo que planteas vos es que al no haber controles en la venta por parte de la anmac en quien realmente tiene el arma, entonces la anmac podría sacar esa resolución así vos y el resto de los usuarios que siempre cumplen con todas las reglas pueden dormir tranquilos.

Y tú ejemplo del semáforo es cualquiera.

Hace una cosa, si tanto te preocupa lo que otros hacemos o dejamos de hacer, anda a la Anmac y sugerirles está propuesta.

Slds
A mi no me preocupa lo q otros hacen, si queres ser el unico que opina anda y create un foro solo para vos, este es publico y no estoy rompiendo ninguna regla al dar mi opinion como muchos otros hicieron.

Si queres tener la razon en todo quedate hablando con tu familia y listo campeon.

Claramente el sistema esta mal por que permite estas discuciones en lugar de ser bien claro.

Ahora, vas a aportar algo de interes al tema como estan haciendo randall y otras personas o te vas a dedicar a confrontar a los q piensan distinto de vos????

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Campeón si no te gusta lo que escribo ignoralo, no sabía que vos eras el dueño del foro. Tampoco sabía que habías sido electo para calificar los mensajes de otros usuarios como "útiles" o no para el foro.
Por mí parte doy por finalizada mis respuestas hacia vos y pido disculpas a los otros usuarios.

Slds
Foxg
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 11, 2017 8:16 pm

Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por Foxg » Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

SebaEscopeta escribió:
randall58 escribió:Evidentemente, soy muy malo en transmitir mi opinión y no nos vamos a poner de acuerdo.

Decreto 395/75 Reglamentario de la Ley de Armas (que es lo que rige y vale y aplica para el tema de Armas)

Art. 62 Los legítimos usuarios únicamente podrán ser tenedores y utilizar el material clasificado de guerra debidamente registrado y autorizado por el Registro Nacional de Armas. Tal circunstancia se acreditará con la "autorización de tenencia" que el mencionado organismo extenderá para cada arma.
La autorización de tenencia juntamente con el documento de identidad referido en la misma, son los documentos que legitiman la tenencia en el ámbito nacional y deberán en todo momento acompañar el arma y ser exhibidos cuantas veces fueren requeridos por autoridad competente.
Cuando el tenedor no fuere propietario del arma de guerra que obra en su poder, se le exigirá además la credencial que lo acredite como legítimo usuario.

Art. 63 La autorización de tenencia deberá renovarse cuando se opere la transmisión de la propiedad del arma a la cual se refiere manteniendo su vigencia en tanto su propietario conserve su condición de legítimo usuario reconocido por el Registro Nacional de Armas.


Por lo tanto reitero una vez mas y por ultima (::L) (::H)
Si tanto el que vende o cede un arma, como quien la recibe (en venta o en préstamo gratuitamente ) y son ambos LEGITIMOS USUARIOS (no estan vencidas ninguna de las dos credenciales - CLU)- y a su vez, quien va a ser nuevo propietario (tenedor) presenta ante el ANMAC- Via Sigimac- Unico medio y forma habilitada por ANMAC para hacerlo -PIDE Y PRESENTA EN TIEMPO Y FORMA NUEVA SOLICITUD DE TENENCIA A SU NOMBRE (por transferencia entre LU Individuales), con categoría acorde al arma (cedida/prestada/transferida), NO SE ESTA INCUMPLIENDO con ninguna normativa de Ley de Armas.

Soy LU vigente y le entrego y No le entrego un arma a quien NO TIENE CONDICION DE LU para usarla y cumplió con Renovar a su nombre la Tenencia del Arma.

(CASO DISTINTO DENUNCIA DE VENTA COMENTADO).
Reitero, dice que el vendedor es responsable Administrativamente y citará al comprador para "Regularizar" la situacion Registral del Arma y emitirá constancia al vendedor a los efectos legales. Para ese caso cita expresamente que deberá quedar en poder del Vendedor el Arma. Por que?
Puede ser que quien vende ya no sea LU e inclusive quien compra no presente los papeles.

Al presentar Solicitud de Tenencia en ANMAC y tener vigente CLU, revalida lo mencionado en artículos mencionados.
(Soy LU, puedo usar arma de un Tercero y pido ser nuevo titular)

Todos los usuarios deberán realizar las solicitudes de Tenencia de Arma de Fuego y la Tarjeta Control Consumo de Munición para el calibre del arma a registrar en forma electrónica, mediante el uso de Internet (Disp. 643/12), de acuerdo a los requisitos e instrucciones que figuran en el Manual de Solicitudes


Pido disculpas, pero no tengo mejor forma de expresarlo.

Todo lo demas, Responsabilidades Penales, Civiles, está recontra hablado.

Apunto todo lo por mi comentado - concretamente- a si violas o no la Ley de Armas en sus articulados mencionados, entregando un arma a un LU antes que salga la nueva Credencial a su nombre, si procedo, como dice la Ley de Armas N| 20429 y Decreto Reglamentario 307/75 (cuyos articulos transcribi) y a mi modesta forma de ver y entender NO.

(si a quien vendi el arma) presenta Solicitud de Tenencia en tiempo y forma en ANMAC y a su vez este es y mantiene la condición de LU vigente y acorde a la categoría del arma y yo sigo manteniendo (hasta que salga nueva credencial) condicion de LU.(ART 63 DECRETO 395/75).Al margen ello de responsabilidades Civiles y Penales y la Facultad que tiene todo Vendedor de entregarla o no (que es distinto a si estoy o no fuera de la Ley).

Cordial saludo a todos y no los aburro y canso mas.

Decreto 395/75
https://www.renar.gov.ar/index_seccion. ... ley=16&m=3

Denuncia venta (si hiciste denuncia y NO PRESENTASTE SOLICITUD DE TENENCIA)

http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.p ... o_tramites
Querido Randall, no aburre para nada el tema, me encanta la ley y las armas, y cuando hablamos de las dos cosas me encanta:

Lo que usted ha dicho es exactamente asi. Me quede con la pica por este tema y me lo encontre a la salida de su mesa de examenes al Dr. Santiago Garay (fiscal de la sexta camara del crimen aca en Mendoza, aparte de ser LU y tener portacion por su trabajo)y le pregunte en forma especifica si cuando dos particulares, Legitimos Usuarios ambos pueden hacer la compraventa de un arma, meter el tramite y el titular entregarsela en prestamo entre LU´s hasta que salga la tenencia y por la responsabilidades civiles y penales: Me dijo que es completamente legal, me dijo que el mismo muchas de sus armas las ha adquirido asi, que apenas sale la tenencia y pasa al nuevo titular registral cesa la responsabilidad civil del anterior tenedor. Que responsabilidad penal no hay en caso de delito doloso si no hay instigacion o participacion necesaria, la responsabilidad civil existe en forma objetiva y concurrente entre el dueño y el guardian hasta que sale la tenencia. Me conto como anecdota que la fecha que sale en el reverso de la tenencia le ha salvado la responsabilidad civil a mas de un LU. Desde esa fecha cesa por completo la responsabilidad civil del anterior tenedor. Lo que si me adviritio QUE HAY QUE TENER MUCHISIMO CUIDADO cuando uno entrega el arma al meter el tramite haciendo un prestamo entre LU mientras tanto. El me dijo que solo contrata en esas condiciones cuando se la vende a una persona de extrema confianza porque es una hermosa manera de clavarse en caso de que el guardian del arma se mande una macana. Un capo el profe, habia estado tomando por 6 horas Derecho Penal II y no tuvo problema de pararse media hora antes de ir a su automovil para volver a su casa. Se nota que le apasiona el derecho penal.

Abrazo
Excelente esto! Igual que lo que comenta randall (no aburris, metele tranquilo).

Mi duda sigue estando solamente en si cuando presentas los papeles para la transferencia no queda legalmente anulado cualquier prestamo que puedas hacer, no por la ley de armas sino por una mas general...

Por otro lado, la anmac siempre te va a tomar el tramite, el tema es que pasa si al final rechazan la transferencia? En que estado quedaria esa arma? Entiendo que directamente en el mercado negro.

Me da la impresion que el "espiritu" de la norma es justamente evitar eso, que no tenga un arma alguien que no puede tenerla y el sistema se basa en la colaboracion de los vendedores...

Un LU dura 5 años, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas, el anmac esta tan mal organizado q ni pueden chequear los psicofisicos, se tienen q fijar en una carpeta.....

Es decir, vos podes venderla,prestarsela al comprador pero si al final despues de 45 dias la anmac decide rechazar la tenencia y a lo mejor hasta revocar el LU a esa persona el vendedor estaria ayudando (sin quererlo) a meter un arma al mercado negro.

A lo mejor esto que digo no pasa jamas y queda todo en la teoria, no lo se.

Saludos!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: RE: Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por G19 » Jue Dic 07, 2017 6:05 pm

[quote="Foxg"
Claramente el sistema esta mal por que permite estas discuciones en lugar de ser bien claro.
[/quote]

La operación de venta de un arma debe ser denunciada ante la ANMaC. El arma no podrá ser entregada a su nuevo tenedor, hasta tanto éste no posea la credencial de tenencia a su nombre. TRAMITES Y SERVICIOS - VENTA DE ARMAS - ANMAC.

Mas claro, echale agua.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Jue Dic 07, 2017 7:07 pm

G19 escribió:[quote="Foxg"
Claramente el sistema esta mal por que permite estas discuciones en lugar de ser bien claro.
La operación de venta de un arma debe ser denunciada ante la ANMaC. El arma no podrá ser entregada a su nuevo tenedor, hasta tanto éste no posea la credencial de tenencia a su nombre. TRAMITES Y SERVICIOS - VENTA DE ARMAS - ANMAC.

En esto estoy de acuerdo y comparto.
La pagina Web del Anmac, en muchos aspectos, deja mucho que desear y bastante mal redactadas, ambiguas y poco precisas que dando lugar a variadas interpretaciones.
Ya ves el ida y vueltas que tuvo este post y otros foros, en los que entras y, todavía se siguen discutiendo posiciones. (prueba de lo que comentamos- chotísima)
Aca debe haber por lo menos 10 post sobre el tema y todavía no podemos conciliar opiniones. (-Y)

Yo por mi laburo, durante años estuve ligado a Ley de Contabilidad y Ley de 0bras Públicas.
He tenido muchos "cruces" -inclusive con abogados- para por ejemplo al redactar los pliegos de Condiciones y compatibilizar la parte técnica-Legal y administrativa para que no se "pise" contradiga y/o de lugar a interpretaciones errónas/ambiguas , pero es fundamental la claridad, sobre todo desde como se transmite desde las áreas administrativas, para el común del ciudadano de a pié, que no esta muy habituada al lenguaje legal.
Si no se entiende claramente, lo que me se dicen, es muy factible que no se cumpla bien o a medias. (-Y)

Cordial saludo.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: RE: Re: RE: Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por OSSO » Jue Dic 07, 2017 10:23 pm

G19 escribió:[quote="Foxg"
Claramente el sistema esta mal por que permite estas discuciones en lugar de ser bien claro.
La operación de venta de un arma debe ser denunciada ante la ANMaC. El arma no podrá ser entregada a su nuevo tenedor, hasta tanto éste no posea la credencial de tenencia a su nombre. TRAMITES Y SERVICIOS - VENTA DE ARMAS - ANMAC.

Mas claro, echale agua.

Slds.[/quote]

entregada a los efectos legales, no dice nada de prestamo .
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por OSSO » Jue Dic 07, 2017 10:29 pm

Foxg escribió:Yo digo, si les chupa un huevo lo legal, les aburren las leyes y el palabrerio, para que son LU ????
Un bajon tener que hacer psicofisico, papeles y todas esas boludeces, mejor comprar los fierros en negro y listo, hasta mas baratito y todo..... (lo supongo, la verdad que ni idea)



A mi se me ocurrio tirar la boludes de que cuando metes la venta queda anulado el derecho a prestamo (por una cuestion de logica y analogia con otras cosas) y justamente despues alguien puso la parte legal...

Lo que no esta en la ley de armas se rige por leyes generales y eso es aplicable a TODO.... Cuando no se cumple un especifico se va a lo general.


El debate cuando es sobre algo coherente es barbaro, ya cuando empiezan con cosas onda "por que mi abuelito lo hacia asi" " yo siempre lo hice asi entonces esta bien", etc.... Me hacen acordar a la publicidad de luchemos por la vida y el cinturos de seguridad "me arruga la ropa" "si voy aca nomas". La posta es que esta ESCRITO perfectamente lo que se tiene que hacer.


Capas yo soy muy papista tb, laburo en un ambito en el cual si no se siguen las normas te llevas 1 centena de personas al cajon, pero bueh.


Por otro lado, se dan cuenta que en este thread muchos de ustedes confesaron un delito?????
Vi varios post de gente que preguntaba, por ejemplo, por un silenciador y le salian con todo!! "Esas cosas son ilegales y no se preguntan" "vas a ir preso por decir eso aca" "guiraaaaa perrooooo" etc.....

Aca se despacharon de lo lindo y la anmac lo unico que necesitaria en teoria es una orden judicial requiriendo la informacion del usuario del sitio, salvo que la pagina este hosteada en un pais que no reconozca esa orden judicial.... Y esto lo se por ser admin en un foro q ya no existe y de otro hambito pero que cada tanto algun distraido tiraba alguna acusacion importante como si fuera testigo o como si tuviera informacion, varios pedidos llegaron de diferentes autoridades....


Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
no comparto, primero no comparto que haya logica y ''analogia de las cosas'' en el ANMAC.. creo que todo esta bastante traido de los pelos, x eso el cambio drastico que hubo.
y el espíritu de pedir el arma cuando se mete el tramite es el de protegerse como comprador, no algo oscuro en busca de una ventaja, para todos los que se enojan cuando se realizan estos planteos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Vie Dic 08, 2017 11:08 am

Ulises escribió:Yo vendi un monton de Armas en el FullShop, el 99 % armas de puño y NUNCA entregue un arma de puño hasta que saliera la credencial a nombre de comprador.
El tema es simple, si se la das y se comete un delito con el arma, se dispara accidentalmente y mata a alguien, ó si al tipo no le sale la tenencia y no te devuelve el arma, porque ya te la pagó, en todos los casos el responsable sos vos.
Sino preguntale al pelo#!@ de Lagomarcino, que no sabemos si tuvo algo que ver, pero por las dudas esta hasta las pelotas.
Si el comprador esta apurado por tener el arma, que pague $ 1000 en el tramite, lo meta urgente y sale en una semana. Esto es un Hobby, y nadie se muere por esperar 30 dias, y si la quiere para portar ó para defensa, ni en pedo puede destinar un arma a esos fines que esta a tu nombre.
Estimado Ulises. No es para nada mi intención generar una polémica.
Pero me parece importante aclarar que el caso citado, nada tiene que ver con las situaciones de "legalidad" de pestamo/venta entre Legitimos usuarios que estamos tratando aqui

No es el mejor ejemplo el que usted dió, ni aplicable al caso en análisis partiendo de:

-1|) El Sr, Lagomarsino, NO era Legitimo Usuario.( primer falta legal), por lo tanto no tenía facultad para tener y menos prestar un arma.
2) Se la entrega a alguien que tampoco tenía vigente su Condición de Legitimo Usuario (independientemente de si era un Fiscal de la Nacion o el pibe que reparte pizas). La ley es aplicable a todos por igual.

Por eso se lo imputa el Artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal:
De haber tenido las cosas en regla-ambos- (como planteamos aqui), al menos de eso hubiese zafado.

"Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

Por eso, esta hasta los hvos, como usted dice, pero por NO cumplir con la ley, que es lo que en todo momento hablamos en el posteo.
Quería aclararle ese aspecto para evitar confusiones. No todo tiene que ver con todo en el tema armas.

https://opinion.infobae.com/carlos-enri ... index.html

Cordial saludo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por Ulises » Vie Dic 08, 2017 2:40 pm

randall58 escribió:
Ulises escribió:Yo vendi un monton de Armas en el FullShop, el 99 % armas de puño y NUNCA entregue un arma de puño hasta que saliera la credencial a nombre de comprador.
El tema es simple, si se la das y se comete un delito con el arma, se dispara accidentalmente y mata a alguien, ó si al tipo no le sale la tenencia y no te devuelve el arma, porque ya te la pagó, en todos los casos el responsable sos vos.
Sino preguntale al pelo#!@ de Lagomarcino, que no sabemos si tuvo algo que ver, pero por las dudas esta hasta las pelotas.
Si el comprador esta apurado por tener el arma, que pague $ 1000 en el tramite, lo meta urgente y sale en una semana. Esto es un Hobby, y nadie se muere por esperar 30 dias, y si la quiere para portar ó para defensa, ni en pedo puede destinar un arma a esos fines que esta a tu nombre.
Estimado Ulises. No es para nada mi intención generar una polémica.
Pero me parece importante aclarar que el caso citado, nada tiene que ver con las situaciones de "legalidad" de pestamo/venta entre Legitimos usuarios que estamos tratando aqui

No es el mejor ejemplo el que usted dió, ni aplicable al caso en análisis partiendo de:

-1|) El Sr, Lagomarsino, NO era Legitimo Usuario.( primer falta legal), por lo tanto no tenía facultad para tener y menos prestar un arma.
2) Se la entrega a alguien que tampoco tenía vigente su Condición de Legitimo Usuario (independientemente de si era un Fiscal de la Nacion o el pibe que reparte pizas). La ley es aplicable a todos por igual.

Por eso se lo imputa el Artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal:
De haber tenido las cosas en regla-ambos- (como planteamos aqui), al menos de eso hubiese zafado.

"Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario".

Por eso, esta hasta los hvos, como usted dice, pero por NO cumplir con la ley, que es lo que en todo momento hablamos en el posteo.
Quería aclararle ese aspecto para evitar confusiones. No todo tiene que ver con todo en el tema armas.

https://opinion.infobae.com/carlos-enri ... index.html

Cordial saludo.
Randall:
El tema es que en los juzgados, muchas veces no saben nada, y hasta que aclaras el tema, te comes un garron, aunque estes dentro d ela ley.
No fue mi intencion menoscabar otras opiniones.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Vie Dic 08, 2017 3:21 pm

El tema es que en los juzgados, muchas veces no saben nada, y hasta que aclaras el tema, te comes un garron, aunque estes dentro d ela ley.
No fue mi intencion menoscabar otras opiniones.

Ok.Ahora entiendo tu punto. (-Y)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por G19 » Vie Dic 08, 2017 6:12 pm

Para los que creen que la figura de "préstamo entre LLUU hasta que salga la tenencia" es correcto, le sugiero que asuman que la ANMAC es bien clara al respecto: "EL ARMA NO PODRÁ SER ENTREGADA A SU NUEVO TENEDOR HASTA TANTO ESTE NO POSEA LA CREDENCIAL DE TENENCIA A SU NOMBRE". Esta sentencia ANULA la posibilidad de que sea entregada en caracter de préstamo o cualquier otro concepto a su comprador, hasta que salga la nueva tenencia.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Vie Dic 08, 2017 8:10 pm

Claro. Y solo aplicable para el caso de que se haga solamente DENUNCIA DE VENTA. Es cierto el Título de la Página lo dice claramente.(Denuncia de Venta)

Para el caso de presentarse ante ANMAC LA TRANSFERENCIA DE TITULARIDAD Y SOLICITUD DE NUEVA TENENCIA, -al menos a mi-, me quedo claro que NO ES NECESARIA ESPERAR NUEVA CREDENCIAL ( y un poco mas tranquilo con lo que ha corroborado el forista Sebaescopeta) de la opinión de un facultativo de la universidad .....Dr. Santiago Garay (fiscal de la sexta cámara del crimen aca en Mendoza, aparte de ser LU y tener portacion por su trabajo)y le pregunte en forma especifica si cuando dos particulares, Legitimos Usuarios ambos pueden hacer la compraventa de un arma, meter el tramite y el titular entregarsela en préstamo entre LU hasta que salga la tenencia y por la responsabilidades civiles y penales: Me dijo que es completamente legal...., y que ha procedido muchas veces en ese sentido

Creo que por sus ´conocimientos y ser además de catedrático, lo debe tener bien estudiado y fundamentado el tema en los Artículos del Decreto Reglamentario 395/75 de la Ley de Armas N| 20429 ya citados (por los que entiendo se rige el ANMAC). No creo que el quiera perder su condición de LU y portación.

Creo además que también lo deben tener estudiado (salvo que estemos todos equivocados) los que ofrecen en distintas paginas sus armas contra presentación de tramite en ANMAC e inclusive lo he corroborado por ej en la propia Armería del Tiro Federal Argentino, dónde luego de firmar los papeles-Solicitud de Tenencia el Comprador-, la Armería los presentó en la 0ficinja de Anmac que esta alli adentro y le entrego el arma y con la Credencial a nombre del anterior titular.(obviamente con la conformidad del anterior dueño)

Eso lo ví yo con un forista de aca. Salvo que la Armería, tampoco tenga muy claro el tema de la página y tal vez era la primer arma que transfería así y se jugaba el "cuero"- habilitación- yendo en contra de las leyes.


Ahora si estimados. Lo prometo, No los torturo y aburro mas.

De última, cada uno que haga lo que le parezca. Son sus armas, sus $ y su libertad de hacer lo que le plazca (siempre dentro de la ley he) (::A)

Cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por TrUmAn » Vie Dic 08, 2017 8:36 pm

OSSO escribió:
ringuin escribió:Hola muchachos,la verdad admirado,sorprendido y agradecido, por los conocimientos e informacion que comparten con nosotros,pero volviendo al tema que nos ocupa,¿¿porque estos Sres.que piden la entrega del arma al meter el tramite en el Anmac,no piden lo mismo cuando compran un arma en la armeria??,que extraño no??,ahi son mansas ovejitas que hasta pagan el gestor de la armeria,sin un si o un no,dejemonos de joder con avivadas y vivezas criollas y hagamos las cosas como corresponden,si pueden esperar a la armeria TODO el tiempo que demora el tramite,cual es el problema en hacer lo mismo con un particular,claro,si pueden extorsionar con un"sino no te la compro",mejor no?,hay que aprender a decir no y asunto concluido,estos son habitos mal adquiridos facilistas e inconvenientes para la mayoria,cordiales saludos para todos.
un particular no te atiende o se muda y no lo ves mas,, una armeria goza de reputación.. la verdad que muy elemental.
No solo eso....un particular sigue tirando y usando el arma como don pepe con doña rosa.....la puede portar, extraviar, usar de martillo, matar a algun fuma paco, rayarla, y mil peros mas que se suponen que no pasarian y no pasan con el arma guardadita en su caja en una armeria. Evidentemente hay una carencia de Sentido comun elemental y basico o por ahi aun no se desarrollo y el que escribe es un nene de 5 años que no sabe que vive en arengzuela....o sera un troll de estos que abundan?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por TrUmAn » Vie Dic 08, 2017 8:40 pm

G19 escribió:Yo te la doy cuando te sale la tenencia, antes no.

Que se puso de moda entregarla al iniciar el trámite, no me consta.

Que la mayoría entrega al iniciar el trámite, no me consta.

Y si no te gusta, andá a la armería.

Ya llevamos 4 páginas discutiendo sobre algo que el ANMAC tiene perfectamente reglamentado.

Slds.

MI amigo G, no es para sulfurarse asi. Creo que el amigo Luis F y Tony tienen un punto. Cuantas cosas acaso estan reglamentadas y sin embargo el famoso "uso y costumbre" -FUENTE DE DERECHO tambien- manda otra cosa?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por randall58 » Vie Dic 08, 2017 8:49 pm

Evidentemente hay una carencia de Sentido comun elemental y basico o por ahi aun no se desarrollo y el que escribe es un nene de 5 años que no sabe que vive en arengzuela....o sera un troll de estos que abundan?

Epa epa amigo!!!
Bájese del pony don San Martin. Guarde la compostura.
Aca se están intercambiando opiniones en forma respetuosa y cada uno defendió sus pareceres y postura sobre una facultad de la Ley.
No se quien te crees que sos para tratar así a gente que no hace dos dias que esta en el foro y precisamente ningun troll.
Aqui nadie impone nada ni mucho menos juzga decisiones personales, pero tranquilizate, que expresandote de esa forma precisamente das la sensación de tener la edad y madurez que citaste o como procede un Troll-

Saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: VENTA DE ARMA

Mensaje por TrUmAn » Vie Dic 08, 2017 8:50 pm

Foxg escribió:Yo digo, si les chupa un huevo lo legal, les aburren las leyes y el palabrerio, para que son LU ????
Un bajon tener que hacer psicofisico, papeles y todas esas boludeces, mejor comprar los fierros en negro y listo, hasta mas baratito y todo..... (lo supongo, la verdad que ni idea)



A mi se me ocurrio tirar la boludes de que cuando metes la venta queda anulado el derecho a prestamo (por una cuestion de logica y analogia con otras cosas) y justamente despues alguien puso la parte legal...

Lo que no esta en la ley de armas se rige por leyes generales y eso es aplicable a TODO.... Cuando no se cumple un especifico se va a lo general.


El debate cuando es sobre algo coherente es barbaro, ya cuando empiezan con cosas onda "por que mi abuelito lo hacia asi" " yo siempre lo hice asi entonces esta bien", etc.... Me hacen acordar a la publicidad de luchemos por la vida y el cinturos de seguridad "me arruga la ropa" "si voy aca nomas". La posta es que esta ESCRITO perfectamente lo que se tiene que hacer.


Capas yo soy muy papista tb, laburo en un ambito en el cual si no se siguen las normas te llevas 1 centena de personas al cajon, pero bueh.


Por otro lado, se dan cuenta que en este thread muchos de ustedes confesaron un delito?????
Vi varios post de gente que preguntaba, por ejemplo, por un silenciador y le salian con todo!! "Esas cosas son ilegales y no se preguntan" "vas a ir preso por decir eso aca" "guiraaaaa perrooooo" etc.....

Aca se despacharon de lo lindo y la anmac lo unico que necesitaria en teoria es una orden judicial requiriendo la informacion del usuario del sitio, salvo que la pagina este hosteada en un pais que no reconozca esa orden judicial.... Y esto lo se por ser admin en un foro q ya no existe y de otro hambito pero que cada tanto algun distraido tiraba alguna acusacion importante como si fuera testigo o como si tuviera informacion, varios pedidos llegaron de diferentes autoridades....


Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Nada mas alejado de la realidad mi estimado amigo. Y aqui siempre confunden PERAS CON MANZANAS.

Gracias a sucesivos hechos de nuestra historia en mi no tan querida argenzuela el derecho de expresion es un derecho constitucional. Yo, y muchos otros foristas y personas, podemos hablar de lo que querramos. Yendo a tu ejemplo, El delito es TENER UN SILENCIADOR Y uSARLO: NO HABLAR DE ESO MI ESTIMADO!!!!

Podriamos hablar horas y horas sobre como funcionan, en que paises esta permitido, su calibracion, etc, pero no podrias tenerlo. Eso seria el delito. Aca lo mismo, podemos hablar horas y horas sobre formas de hacer el tramite, pero eso esta lejos de ser una "confesion" de tan terrible delito....

Por otro lado, no te preocupes, Bonadio esta ocupado con cosas mas importantes, y tu "confesion" carece de validez legal sino fue hecha ante un funcionario judicial. A lo sumo despertaremos el interes del FBI y via Interpol pediran se investigue como fueron las transferencias de los foristas......

Dejemos de sembrar panico muchachos....

Volviendo al posteo original, no juzgeis y no serais juzgado. Creo quedo claro tanto como es el sistema legal y el sistema habitual.

abzo
Responder

Volver a “Armas cortas”