Vale la pena una 10 mm

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Oscar44 » Vie Dic 01, 2017 2:10 pm

Adrián90 escribió:
Oscar44 escribió:
Adrián90 escribió:
Oscar44 escribió:
COQUICHE escribió:Creo que es un "ultimo bastion" para aquel que ya posee varias armas y calibres en su panopila de juguetes Y RECARGA ....

este y el 357 SIG son para mi lo ultimo en la tabla de lo que se puede alcanzar y complicarse un poquito ( sin poder acceder de manera directa a los casull o 500) Solo hay que cuidar las vainas un poco mas que es el componente mas dificil o caro ... (y habiendo municion de $900 tampoco es la muerte invertir en 5/6 cajas y armarse un lote de vainas )

lamentablemente no tenemos los insumos indicados para todo lo que tiramos , si no hay power pistol para el 10mm tampoco para el 40 (por dar un ejemplo) y hay que "hecharle " a2 o uw... y aguantarse. tampoco tengo H2400 o longshot para el 44/357 , a gatas algo dando vueltas hay de w296

Algunos guardamos algo de esas polvoras pero logicamente todo se acaba... pero luego de pasar por todos los calibres, no vale la pena no tener un 10mi .... y si bien la carga de 7.5gn de uw 2000 bajo una punta MQ de 180 , no sera el sumumm del calibre .... se siente mucho mas potente que la misma punta sobre 5.5 de la misma polvora en el 40sw.... y en el poligono aseguro que divierte mucho mas que su Hno menor
Yo pondría a lo ultimo en tu tabla de complicación al .357sig, lo es mucho mas que el 10mm en todo sentido. sin embargo lo que tiene de complicado lo tiene de hermoso, es un tiro bárbaro.
Es otra opción si ...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián, que paso con G.40 ? ya esta?
Compre la 22 y la 27 listo.cocinado ese tema ahora las voy a rec......a palos y voy a ver que tal funcionan. Lo que si es que le voy a dar vuelta la mira porque es una kadorcha .
Así que en 10 días veré que pasa y aviso


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Bueno, queres una en .357SIG ? llama a gun parts y pedile un cañón .357 para la G23, lo registras y tenes dos calibres en la misma pistola, que son iguales, listo pollo!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Oscar44 » Vie Dic 01, 2017 2:14 pm

COQUICHE escribió:
Oscar44 escribió:
COQUICHE escribió:Creo que es un "ultimo bastion" para aquel que ya posee varias armas y calibres en su panopila de juguetes Y RECARGA ....

este y el 357 SIG son para mi lo ultimo en la tabla de lo que se puede alcanzar y complicarse un poquito ( sin poder acceder de manera directa a los casull o 500) Solo hay que cuidar las vainas un poco mas que es el componente mas dificil o caro ... (y habiendo municion de $900 tampoco es la muerte invertir en 5/6 cajas y armarse un lote de vainas )

lamentablemente no tenemos los insumos indicados para todo lo que tiramos , si no hay power pistol para el 10mm tampoco para el 40 (por dar un ejemplo) y hay que "hecharle " a2 o uw... y aguantarse. tampoco tengo H2400 o longshot para el 44/357 , a gatas algo dando vueltas hay de w296

Algunos guardamos algo de esas polvoras pero logicamente todo se acaba... pero luego de pasar por todos los calibres, no vale la pena no tener un 10mi .... y si bien la carga de 7.5gn de uw 2000 bajo una punta MQ de 180 , no sera el sumumm del calibre .... se siente mucho mas potente que la misma punta sobre 5.5 de la misma polvora en el 40sw.... y en el poligono aseguro que divierte mucho mas que su Hno menor
Yo pondría a lo ultimo en tu tabla de complicación al .357sig, lo es mucho mas que el 10mm en todo sentido. sin embargo lo que tiene de complicado lo tiene de hermoso, es un tiro bárbaro.
Sin duudas Oscar...
por eso opte por el 10 como primer paso.... eso de reformar vainas de 40 con eltrastorno que implica y las puntas que hay que no son las mas indicadas me tiro para atras... incluso hay que comprar die.... con el 10 era sola la pistola....

te digo mas, teniendo la posibilidad de adquirir el cañon en .357 para mi G23 , opte por una conversion en 9x19 .... y no meterme en el brete... (sigo con las ganas de tener los 3 calibres en la misma plataforma g19/32/23, pero es un temita ya mas complicado ...el 10 es sencillo)
Tal cual, con el .357sig hay que disparar Factory! y evitar las UMC!!, la recarga de éste es un dolor de huevos por falta de insumos acordes.
slds!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Mazinger » Vie Dic 01, 2017 2:33 pm

Hola Adrián. Te cuento experiencia real con una Glock 10 mm de un amigo. La probamos bastante con recargas y munición Factory. También la usó un año y medio aproximadamente en torneos de tiro práctico, sin ningún tipo de inconvenientes, salvo cuando tenía que recoger las vainas. Un dolor de cabeza! Ja
Mayormente se usó con puntas de plomo (cobreadas y teflonadas)
El secreto está en hacerte un stock de 300-500 vainas y recargar. Un tirazo . Muy preciso y si estás acostumbrado a calibres grandes, no es molesto para nada!
La empuñadura es grande y voluminosa en comparación con una 17.
Como te comentaron más arriba, también está la Tanfo, más económica. No la he probado pero tiene muy buenos comentarios en Estados Unidos. No he leído reportes de roturas.
Con respecto a la venta, mi amigo en una semana , le dio pista. Le gusta hacer cambalaches a cada rato. Por eso la vendió. Todavía se lamenta de haberla vendido y yo también, porque no puedo disfrutar de esta Glock poco común .
Saludos
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Vie Dic 01, 2017 2:40 pm

jcbartolomeo escribió:Hola Adrián. Te cuento experiencia real con una Glock 10 mm de un amigo. La probamos bastante con recargas y munición Factory. También la usó un año y medio aproximadamente en torneos de tiro práctico, sin ningún tipo de inconvenientes, salvo cuando tenía que recoger las vainas. Un dolor de cabeza! Ja
Mayormente se usó con puntas de plomo (cobreadas y teflonadas)
El secreto está en hacerte un stock de 300-500 vainas y recargar. Un tirazo . Muy preciso y si estás acostumbrado a calibres grandes, no es molesto para nada!
La empuñadura es grande y voluminosa en comparación con una 17.
Como te comentaron más arriba, también está la Tanfo, más económica. No la he probado pero tiene muy buenos comentarios en Estados Unidos. No he leído reportes de roturas.
Con respecto a la venta, mi amigo en una semana , le dio pista. Le gusta hacer cambalaches a cada rato. Por eso la vendió. Todavía se lamenta de haberla vendido y yo también, porque no puedo disfrutar de esta Glock poco común .
Saludos
Buenisimo lo que me contas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Dic 01, 2017 3:03 pm

Me encanta el 10mm amo mi glock 20, pero si no recargas estas en el horno, son mus costoso los cartuchos y poco se consigue!!!
Pero es un calibre hermoso!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Vie Dic 01, 2017 3:06 pm

FABIAN.45 escribió:Me encanta el 10mm amo mi glock 20, pero si no recargas estas en el horno, son mus costoso los cartuchos y poco se consigue!!!
Pero es un calibre hermoso!!!

(:T:)
Si, recargo . Así que por eso no hay problema.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Dic 01, 2017 3:15 pm

Adrián90 escribió:
FABIAN.45 escribió:Me encanta el 10mm amo mi glock 20, pero si no recargas estas en el horno, son mus costoso los cartuchos y poco se consigue!!!
Pero es un calibre hermoso!!!

(:T:)
Si, recargo . Así que por eso no hay problema.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Metele pa delante ta va a encantar!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por webley » Vie Dic 01, 2017 4:26 pm

Mirá amigo , mi opinión es que si te gusta y tenés el dinero comprála porque en la vida no todo es negocio aunque no tenga valor de reventa , sea impractica , poco manejable y con cartuchería escasa . Si yo me ganara el Kini y pudiera comprar un Express 470 Nitro cuyo cartridge cuesta U$S 25,00- cada uno ME LO COMPRO aunque después tenga que recargarlo con pasas de uva para que agrupe , sabés por qué ? , porque me apasiona , me encanta y cada vez que veo una foto me quita el sueño . Si a vos te pasa lo mismo , no lo dudes porque siempre habrá opciones mejores pero a vos te gusta ESA ..... Oia , es como cuando una mina se te mete en la cabeza.
Abrazo
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Vie Dic 01, 2017 5:49 pm

webley escribió:Mirá amigo , mi opinión es que si te gusta y tenés el dinero comprála porque en la vida no todo es negocio aunque no tenga valor de reventa , sea impractica , poco manejable y con cartuchería escasa . Si yo me ganara el Kini y pudiera comprar un Express 470 Nitro cuyo cartridge cuesta U$S 25,00- cada uno ME LO COMPRO aunque después tenga que recargarlo con pasas de uva para que agrupe , sabés por qué ? , porque me apasiona , me encanta y cada vez que veo una foto me quita el sueño . Si a vos te pasa lo mismo , no lo dudes porque siempre habrá opciones mejores pero a vos te gusta ESA ..... Oia , es como cuando una mina se te mete en la cabeza.
Abrazo
Sisi me parece que la voy a comprar nomas


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Darklord2
Mensajes: 880
Registrado: Jue Abr 17, 2014 4:05 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Darklord2 » Vie Dic 01, 2017 5:52 pm

Adrián90 escribió:
webley escribió:Mirá amigo , mi opinión es que si te gusta y tenés el dinero comprála porque en la vida no todo es negocio aunque no tenga valor de reventa , sea impractica , poco manejable y con cartuchería escasa . Si yo me ganara el Kini y pudiera comprar un Express 470 Nitro cuyo cartridge cuesta U$S 25,00- cada uno ME LO COMPRO aunque después tenga que recargarlo con pasas de uva para que agrupe , sabés por qué ? , porque me apasiona , me encanta y cada vez que veo una foto me quita el sueño . Si a vos te pasa lo mismo , no lo dudes porque siempre habrá opciones mejores pero a vos te gusta ESA ..... Oia , es como cuando una mina se te mete en la cabeza.
Abrazo
Sisi me parece que la voy a comprar nomas


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián fíjate sí conseguis vainas, llámalo a tirito, a couto y demás armerias, xq te va a salir otra pistola comprar muni xa juntar vainas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Escalibur » Sab Dic 02, 2017 2:31 pm

La vida es una sola,mi amigo. Y para colmo es corta,y pasa volando. Si te da el cuero,date el gusto. A veces uno no hace un buen negocio,pero quien te quita lo bailado ? Abrazo
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Sab Dic 02, 2017 2:57 pm

Darklord2 escribió:
Adrián90 escribió:
webley escribió:Mirá amigo , mi opinión es que si te gusta y tenés el dinero comprála porque en la vida no todo es negocio aunque no tenga valor de reventa , sea impractica , poco manejable y con cartuchería escasa . Si yo me ganara el Kini y pudiera comprar un Express 470 Nitro cuyo cartridge cuesta U$S 25,00- cada uno ME LO COMPRO aunque después tenga que recargarlo con pasas de uva para que agrupe , sabés por qué ? , porque me apasiona , me encanta y cada vez que veo una foto me quita el sueño . Si a vos te pasa lo mismo , no lo dudes porque siempre habrá opciones mejores pero a vos te gusta ESA ..... Oia , es como cuando una mina se te mete en la cabeza.
Abrazo
Sisi me parece que la voy a comprar nomas


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián fíjate sí conseguis vainas, llámalo a tirito, a couto y demás armerias, xq te va a salir otra pistola comprar muni xa juntar vainas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si me dijeron que hay, son caras pero yo recargo así que el gato es al principio .
Es el único problema que le veo lo demás es increíble en cuanto a las prestaciones .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Sab Dic 02, 2017 2:59 pm

Escalibur escribió:La vida es una sola,mi amigo. Y para colmo es corta,y pasa volando. Si te da el cuero,date el gusto. A veces uno no hace un buen negocio,pero quien te quita lo bailado ? Abrazo
Escalibur
Hola compro para usar y no la voy a vender .Leo más más me gusta no se en que se equivocó Jeff Cooper, el arma es increíble.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Escalibur » Dom Dic 03, 2017 1:01 am

Para mí Cooper se equivocó en q es un arma excesivamente potente para uso policial. No es un intento d replicar al .357 mag,sinó al .41 mag,un cartucho q en poder está por debajo del .44 mag pero bastante por encima del .357.
Además la Bren Ten q el proponía,derivada de la CZ 75,carecía de solidez estructural para soportar el viandazo. O sea,se rompía .Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
ppccgg
Mensajes: 457
Registrado: Sab Ago 16, 2008 10:38 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por ppccgg » Dom Dic 03, 2017 1:37 am

Adrián90 escribió:Hola muchachos quiero comprarme una 10 mm acá en Misiones no hay nadie que la tenga y quiero una . Me pueden dar algún consejo si vale la pena o no .
Voy a comprar una Glock si escimucharon bien. una Glock y quiero una 10 mm ....vale la pena el calibre ?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tengo la Colt Delta Elite me encanta, la he disfrutado en el polígono sintiendo su potencia, como recargo he experimentado con varias cargas. No te preguntes tanto si vale la pena, comprala y difrutala.
Saludos
Gunfather
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 16, 2017 8:26 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Gunfather » Dom Dic 03, 2017 8:20 pm

Hola Adrián!

Tal y como te han dicho otros compañeros, si te gusta y ya le pusiste los ojos encima, dale para adelante!

La experiencia que tuve con 10mm fuen con una colt 1911 de un conocido, el retroceso lo sentí como más seco pero la verdad muy agradable al disparar. Con la que tuve más oportunidad de disparar fue con una G20 de un amigo, de igual manera muy agradable de disparar; sin embargo este amigo la vendió porque en un día de polígono tubo una falla y no extrajo la vaina, al percatarse la uña extractora estaba fisurada, así que salió de ella porque le dio desconfianza, esto con municion de fábrica. Con esto no estoy diciendo que sea mala, simplemente te comento la experiencia con esa pistola de ese calibre.

Saludos!
Avatar de Usuario
HkSig45
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 25, 2015 6:12 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por HkSig45 » Dom Dic 03, 2017 9:18 pm

Es un hermoso calibre, recargado con las polvoras que van para el (longshot, power pistol, accurate 7 o 9, blue dot, etc)
Recargado con otra cosa no es mas que un 40 con una vaina mas larga
Saludos
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Mazinger » Mar Dic 05, 2017 8:37 pm

HkSig45 escribió:Es un hermoso calibre, recargado con las polvoras que van para el (longshot, power pistol, accurate 7 o 9, blue dot, etc)
Recargado con otra cosa no es mas que un 40 con una vaina mas larga
Saludos
Hermosa pólvora la Blue Dot ! Y muy versátil ya que se puede usar desde 9mm hasta calibres magnum. Se consigue actualmente? Me queda muy poco. (::L)
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Chiefspecial » Mar Dic 05, 2017 9:00 pm

Forma correcta de disparar un 10 mm
1) ubicar un puesto de tiro en pedana exactamente entre dos tiradores que ya estén alli.
2) sacar la pistola parsimoniosamente de su funda mientras se dirigen miradas furtivas o hasta un breve saludo con la cabeza a los tiradores vecinos.
3) comenzar a llenar el cargador de torpedos 10 mm. Preferiblemente dejar caer alguno a los pies del tirador vecino y permitirle que lo recoja del piso. Agradecerle con una semisonrisa de autosuficiencia displiscente o un murmullo inaudible como “mmnnns grmnas”
4) colocar el cargador asentándolo con un movimiento brusco y lo mas ruidoso posible. Accionar la corredera con una mueca de disgusto.
5) esperar a que los tiradores vecinos no estén disparando sino recargando o mirando sus blancos. Medio apuntar y disparar una vez. Observar rapidamente la cara de espanto de los vecinos. Hacer una mueca como respuesta.
6) disparar 4 tiros más en rápida sucesion antes que los vecinos puedan reaccionar.
7) inmediatamente, y antes que los vecinos puedan articular palabra, traerse el blanco (previamente agujereado con un sacabocado de 1 cm de diámetro en agripacion de trebol perfecto) y examinarlo con atención.
8) sacudir la cabeza de lado a lado y comentar a los vecinos (que aún no han podido decir esta boca es mía) “esta municion 10 mm le falta potencia y precision. Este tiro es una mie...”
9) recoger los bártulos rapidamente, ir por un café. Esperar 30 minutos y repetir desde el punto 1 con dos tiradores diferentes.

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Chiefspecial » Mar Dic 05, 2017 9:03 pm

Olvide mencionar “mirar con asco el 38 special del tipo de la derecha y con risa contenida el 9 mm del pelado de la izquierda” repetir esta maniobra segun se requiera.
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Dic 05, 2017 9:19 pm

Chiefspecial escribió:Forma correcta de disparar un 10 mm
1) ubicar un puesto de tiro en pedana exactamente entre dos tiradores que ya estén alli.
2) sacar la pistola parsimoniosamente de su funda mientras se dirigen miradas furtivas o hasta un breve saludo con la cabeza a los tiradores vecinos.
3) comenzar a llenar el cargador de torpedos 10 mm. Preferiblemente dejar caer alguno a los pies del tirador vecino y permitirle que lo recoja del piso. Agradecerle con una semisonrisa de autosuficiencia displiscente o un murmullo inaudible como “mmnnns grmnas”
4) colocar el cargador asentándolo con un movimiento brusco y lo mas ruidoso posible. Accionar la corredera con una mueca de disgusto.
5) esperar a que los tiradores vecinos no estén disparando sino recargando o mirando sus blancos. Medio apuntar y disparar una vez. Observar rapidamente la cara de espanto de los vecinos. Hacer una mueca como respuesta.
6) disparar 4 tiros más en rápida sucesion antes que los vecinos puedan reaccionar.
7) inmediatamente, y antes que los vecinos puedan articular palabra, traerse el blanco (previamente agujereado con un sacabocado de 1 cm de diámetro en agripacion de trebol perfecto) y examinarlo con atención.
8) sacudir la cabeza de lado a lado y comentar a los vecinos (que aún no han podido decir esta boca es mía) “esta municion 10 mm le falta potencia y precision. Este tiro es una mie...”
9) recoger los bártulos rapidamente, ir por un café. Esperar 30 minutos y repetir desde el punto 1 con dos tiradores diferentes.

Chief
jajajajajajjajaja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Mar Dic 05, 2017 9:28 pm

Me Voy a comprar la 10 mm ....leo y más me gusta no le veo absolutamente nada malo, sólo los insumos , pero por sus prestaciones es magnífica

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por COQUICHE » Mar Dic 05, 2017 9:42 pm

Adrián90 escribió:Me Voy a comprar la 10 mm ....leo y más me gusta no le veo absolutamente nada malo, sólo los insumos , pero por sus prestaciones es magnífica

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
(-H-) (-H-) (-H-)
Lástima no entre ninguna "narigona" de cañón de 6 pulgadas.... Pero igual festejo la decisión
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Poucher » Vie Dic 08, 2017 10:01 am

El 10 es un excelente calibre, pero para pocos !!!!, es similar al 357 mag en los papeles y en la practica superior a cortas distancias.
ES para pocos por que es privativo por su precio e insumos que se consiguen y solo es agradable de realizar practicas de tiro si se bajan las cargas y se tiran cargas de 180 gr a 1000-1050 p/s.
Hace un par de años fuimos varios cazadores amigos del dueño de la estancia invitados a una caceria de jabali con jauria, algunos fueron de a pie (apostados en las pasadas) y otros de a caballo siguiendo a los perros (monteando).
Uno de los jinetes se destaco por tener una Glock 20 con culatin y mira punto rojo holografica...... un conjunto corto, liviano, comodo y potente !!!!
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Vie Dic 08, 2017 11:10 am

Poucher escribió:El 10 es un excelente calibre, pero para pocos !!!!, es similar al 357 mag en los papeles y en la practica superior a cortas distancias.
ES para pocos por que es privativo por su precio e insumos que se consiguen y solo es agradable de realizar practicas de tiro si se bajan las cargas y se tiran cargas de 180 gr a 1000-1050 p/s.
Hace un par de años fuimos varios cazadores amigos del dueño de la estancia invitados a una caceria de jabali con jauria, algunos fueron de a pie (apostados en las pasadas) y otros de a caballo siguiendo a los perros (monteando).
Uno de los jinetes se destaco por tener una Glock 20 con culatin y mira punto rojo holografica...... un conjunto corto, liviano, comodo y potente !!!!
Si, no hay nada que objetar al calibre solamente los insumos pero es este pais, no el calibre en si

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Poucher » Vie Dic 08, 2017 8:55 pm

Las vainas puntualmente !!!!, he hecho recargas con fulmis SP, UW2000 y electroliticas de 180 gr MQ........ centavo mas o menos andas en los $4 por tiro...
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Vie Dic 08, 2017 9:02 pm

Poucher escribió:Las vainas puntualmente !!!!, he hecho recargas con fulmis SP, UW2000 y electroliticas de 180 gr MQ........ centavo mas o menos andas en los $4 por tiro...
Buen dato ....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Polvora Negra » Vie Dic 08, 2017 9:14 pm

Mira no se cuales son tus razones para compratr un Arma de Calibre 10 mm, pero bueno si las tienes y has tirado con ese calibre y sentiste eso que sentimos los que amamos esto cuando un calibre nos seduce,ADELANTE,,,,,,COMPRALA,,, de todas maneras volve a pensar en el costo de la Municion factory que encima no es facil de conseguir , la dificultad de conseguir comprar vainas de 10 mm para recarga a menos de pagarlas un disparate, la dificultad de conseguir polvoras para el mismo que en el pais no existe y solo algunas te permitiran hacerlo pero sin las prestaciones que vos buscas,,,,Y EL PROBLEMA MAS GRANDE ES CUANDO VAS AL POLIGONO A TIRAR TE LA VAS A PASAR MIRANDO NO DONDE PEGO TU MUNICION SINO DONDE CAYO LA VAINA,,,, (:N:)
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Vie Dic 08, 2017 9:49 pm

Polvora Negra escribió:Mira no se cuales son tus razones para compratr un Arma de Calibre 10 mm, pero bueno si las tienes y has tirado con ese calibre y sentiste eso que sentimos los que amamos esto cuando un calibre nos seduce,ADELANTE,,,,,,COMPRALA,,, de todas maneras volve a pensar en el costo de la Municion factory que encima no es facil de conseguir , la dificultad de conseguir comprar vainas de 10 mm para recarga a menos de pagarlas un disparate, la dificultad de conseguir polvoras para el mismo que en el pais no existe y solo algunas te permitiran hacerlo pero sin las prestaciones que vos buscas,,,,Y EL PROBLEMA MAS GRANDE ES CUANDO VAS AL POLIGONO A TIRAR TE LA VAS A PASAR MIRANDO NO DONDE PEGO TU MUNICION SINO DONDE CAYO LA VAINA,,,, (:N:)
Voy a ver todo si no encuentro nada de insumos, es cierto es un problema pero me dicen que salen 900 pesos la caja de 50 lo dijeron acá. tema pólvora ,ninguna de la que nombraron hay acá Pero la Á2 es mala para era arma o directamente no sirve

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Vale la pena una 10 mm

Mensaje por Adrián90 » Lun Dic 11, 2017 8:25 am

Todo es un afano acá y no hay nada 500.000 pesos un Renault que ni si quiera tiene 4 frenos a disco, es un país banana .
No hay nada y lo que llega es un afano .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Armas cortas”