Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
gs1985
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 06, 2017 5:55 pm

Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por gs1985 » Mié Dic 06, 2017 6:06 pm

Buenas tardes, molesto a los aficionados diestros en tema, soy Lu hace apenas dos años, poseo y tiro con una Tanflogio 9mm y una Bersa thunder .22.

Me surgió un ¨problema¨ por demás extraño con la Bersa y puede que, o bien la corredera o algún elemento en el frame este mal o que el que este mal sea yo...

Explico motivo: No puedo volver a calzar la corredera despues de haberle hecho una limpieza al arma, no hay forma que encastre con el frame, simplemente cuando queda en la posicion correcta se me escapa volando la corredera en lugar de encastrar. Lo insolito del tema es que lo he hecho , al menos, unas 5 veces y nunca me paso esto despues de limpiarla. La entrego en desarme?, me olvide de algo básico?
Cualquier comentario, incluso que se rían de mi impericia será bienvenido.

Saludos.
gs1985
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 06, 2017 5:55 pm

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por gs1985 » Mié Dic 06, 2017 6:07 pm

Aclaro... Estoy haciendo exactamente esto: https://youtu.be/F3LX0-eOqy4
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por Juan++ » Mié Dic 06, 2017 6:45 pm

Mira, no tengo la mia a mano (Bersa 223) pero creo que pides probar soltando antes la palanca, tratando a posteriori de encastrar la corredera.

Pero llego a casa y lo doble chequeo


Sent from my iPhone using Tapatalk
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
gs1985
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 06, 2017 5:55 pm

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por gs1985 » Mié Dic 06, 2017 7:09 pm

Lo probare Juan, gracias por el aporte... comento si pude
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por drupilin » Mié Dic 06, 2017 9:18 pm

Cuando coloques la corredera, soltala, y dale un pequeño golpe. Que si tenes la leva abierta, entra sola.
A mi me pasa a veces lo mismo y lo soluciono así.
Slds

Drupilin
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por marcos de olivos » Mié Dic 06, 2017 10:22 pm

Es cuestion de maña, no tiene muchas vueltas esa pistola para el arme y desarme.
Supongo que el resorte recuperador en cañon lo pusiste bien, porque tiene un solo lado en el que entra, entra por el lado que tiene menor diámetro.
Después otra cosa quete dijeron es cuando la mandaste bien para tras (cuando la estas armando) bajarla con fuerza para que acople en las guias, algunas veces tanto el expulsor o la leva en la que acciona el decoker interfieren en el armado.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Dic 06, 2017 11:07 pm

Es increíble, me pasó algo muy loco... por tratar de ayudarlo al compañero me fui a hasta la habitación ,saqué la bersa 22 me puse a desarmarla para ver dónde podía estar el error y ahora no la puedo armar... me pasa exactamente lo mismo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Dic 06, 2017 11:22 pm

Acabo de armarla... el problema está en el martillo. Por alguna razon se queda "trabado" y no se dispara ni aún con el cargador puesto. Cuando se destraba vuelve todo a la normalidad.
Cuando se traba... no sé
Cuando se destraba no lo sé tampoco.
Ahora que me acuerdo me sucedio lo mismo alguna otra vez pero no le dí importancia. Pense que era inutilidad mia, pero evidentemente alguna tontera tiene. saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por PABLO 22 » Mié Dic 06, 2017 11:29 pm

Hola, desearme la mía. Y no tuve problema. Probaste de que el resorte este del lado correcto.
La corredera está limpia. No quedo obstruida .las guías. Llega a entrar en el frame. O Es problema de la tecla que bloqueea el armado/desarme. Se trabo la palanca de seguro/de cocker. Toca en el martillo. ?????
Chequea estás cosas.
..... Probá armarla , sin el resorte que haga presión. Y ver que susede. Suerte.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por PABLO 22 » Mié Dic 06, 2017 11:36 pm

juan jose gonzalez escribió:Acabo de armarla... el problema está en el martillo. Por alguna razon se queda "trabado" y no se dispara ni aún con el cargador puesto. Cuando se destraba vuelve todo a la normalidad.
Cuando se traba... no sé
Cuando se destraba no lo sé tampoco.
Ahora que me acuerdo me sucedio lo mismo alguna otra vez pero no le dí importancia. Pense que era inutilidad mia, pero evidentemente alguna tontera tiene. saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
..... Puede ser el SEGURO de cargador. Que no destraba y deja armada la pistola. O el seguro/ de cocker. Tendría que volver si está bajo el martillo. A descansó.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
gs1985
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 06, 2017 5:55 pm

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por gs1985 » Jue Dic 07, 2017 1:23 pm

juan jose gonzalez escribió:Acabo de armarla... el problema está en el martillo. Por alguna razon se queda "trabado" y no se dispara ni aún con el cargador puesto. Cuando se destraba vuelve todo a la normalidad.
Cuando se traba... no sé
Cuando se destraba no lo sé tampoco.
Ahora que me acuerdo me sucedio lo mismo alguna otra vez pero no le dí importancia. Pense que era inutilidad mia, pero evidentemente alguna tontera tiene. saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No puede, no hay caso, me revente la cabeza, transpire como testigo falso, desarme las cachas, el martillo, la guía del costado que tiene... el resorte esta correctamente puesto, aún sin el resorte no pude armarla... Insisto en que es insólito, la he desarmado y armado para limpiarla al menos 5 veces antes... Deberé de llevarla a la armería para que la revisen.
gs1985
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 06, 2017 5:55 pm

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por gs1985 » Jue Dic 07, 2017 1:25 pm

PABLO 22 escribió:Hola, desearme la mía. Y no tuve problema. Probaste de que el resorte este del lado correcto.
La corredera está limpia. No quedo obstruida .las guías. Llega a entrar en el frame. O Es problema de la tecla que bloqueea el armado/desarme. Se trabo la palanca de seguro/de cocker. Toca en el martillo. ?????
Chequea estás cosas.
..... Probá armarla , sin el resorte que haga presión. Y ver que susede. Suerte.
Lo hice y chequee, no tuve manera. No puedo creer
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por PABLO 22 » Jue Dic 07, 2017 1:30 pm

Hola . Armería o a Ramos. (-S) .
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por el dani » Jue Dic 07, 2017 8:44 pm

Que misterio, prueben limpiarla con agua bendita... por ahi, quien te dice..
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por Chiefspecial » Vie Dic 08, 2017 12:59 pm

(::H)
el dani escribió:Que misterio, prueben limpiarla con agua bendita... por ahi, quien te dice..
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por Chiefspecial » Vie Dic 08, 2017 1:02 pm

Esta Bersa parece que esta resultando mas dificil de armar que esas pistolitas TALA copia de las Colt Woodsman. Hara falta un tercer brazo?
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por xr400rr » Sab Dic 09, 2017 2:19 pm

Chiefspecial escribió:Esta Bersa parece que esta resultando mas dificil de armar que esas pistolitas TALA copia de las Colt Woodsman. Hara falta un tercer brazo?
Chief
UFFF que dolor de huevos...no me hagas acordar que yo tengo la chinita Norinco M93 Sportsman otra clon de la Colt Woodsman y la lucha de ese resorte recuperador para que no safe al ensamblar la corredera es de terrorrrrr,, en una de las tantas voladas del pu.. resorte casi rompo el LED de 40 nuevo...una lucha ese sistema. (:N)
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por lujan44 » Dom Dic 10, 2017 12:11 am

dejen de tomar cosas vencidas
ezepicaso86
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 12, 2017 2:36 pm

Re: Consulta: Problema con corredera de Bersa .22 o impericia?

Mensaje por ezepicaso86 » Mié Dic 13, 2017 4:05 pm

gs1985 escribió:Buenas tardes, molesto a los aficionados diestros en tema, soy Lu hace apenas dos años, poseo y tiro con una Tanflogio 9mm y una Bersa thunder .22.

Me surgió un ¨problema¨ por demás extraño con la Bersa y puede que, o bien la corredera o algún elemento en el frame este mal o que el que este mal sea yo...

Explico motivo: No puedo volver a calzar la corredera despues de haberle hecho una limpieza al arma, no hay forma que encastre con el frame, simplemente cuando queda en la posicion correcta se me escapa volando la corredera en lugar de encastrar. Lo insolito del tema es que lo he hecho , al menos, unas 5 veces y nunca me paso esto despues de limpiarla. La entrego en desarme?, me olvide de algo básico?
Cualquier comentario, incluso que se rían de mi impericia será bienvenido.

Saludos.
Es asi, es dificil de poner, intenta sin el resorte y vas a ver que entra masomenos bien.
PD: tengo esa Bersa, re impresica, a 10 mts no agrupa pero ni de milagro jaja
Responder

Volver a “Armas cortas”