Alguien sabe?

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Mié Ene 03, 2018 3:36 pm

Alguien sabe si existen retenes de corredera para 1911A1 de polímero?

Serían resistentes y no se quebrarían... Quizás con un inserto metálico para retener la corredera con la muesca de ésta...

Estoy en lo cierto?
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por parachute1996 » Mié Ene 03, 2018 3:44 pm

Yo no he visto ..... (-U)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Mié Ene 03, 2018 3:52 pm

parachute1996 escribió:Yo no he visto ..... (-U)

(:T:)
Gracias! (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Polvora Negra » Mié Ene 03, 2018 9:08 pm

Mira a mi entender en las pistolas el Reten de Corredera que hace solidario el Frame y la corredera soporta durante el disparo un esfuerzo considerable y no creo que uno de Polimero podria soportarlo,,,,,,,,,,,,,,,si quisiera probar con otro pensaria en Titanio y me olvidaria para siempre,,el polimero es bueno para algunas cosas y para otras no,,,apàrte que ventaja me aportaria? (:V:)
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Tony Esposito » Mié Ene 03, 2018 10:01 pm

Nunca lo he visto de polímero.
Salu2 Tony
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Jue Ene 04, 2018 11:25 pm

Polvora Negra escribió:Mira a mi entender en las pistolas el Reten de Corredera que hace solidario el Frame y la corredera soporta durante el disparo un esfuerzo considerable y no creo que uno de Polimero podria soportarlo,,,,,,,,,,,,,,,si quisiera probar con otro pensaria en Titanio y me olvidaria para siempre,,el polimero es bueno para algunas cosas y para otras no,,,apàrte que ventaja me aportaria? (:V:)
Que muchas veces se compara la resistencia del polímero con la del acero. Dicho de forma no científica, porque no tengo conocimientos, diría que un "palito" pasante por esos agujeritos, podría estar bien contenido como para no doblarse ni deformarse. Y la ventaja que aportaría, es que no se quebraría.

Gracias por responder! (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Jue Ene 04, 2018 11:26 pm

Tony Esposito escribió:Nunca lo he visto de polímero.
Salu2 Tony
Gracias, Tony! (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Ulises » Vie Ene 05, 2018 12:55 am

jotebe1911 escribió:Alguien sabe si existen retenes de corredera para 1911A1 de polímero?
Serían resistentes y no se quebrarían... Quizás con un inserto metálico para retener la corredera con la muesca de ésta...
Estoy en lo cierto?
Perdón, pero es solo por pelearte un poco....
Para que corno queres una Clasica como la 1911, si le vas a meter polímero ? Para eso compra una Glock
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Escalibur » Vie Ene 05, 2018 9:17 am

Mirá,si el propio Gastón hizo la traba de acero,por algo será. Además,es muy amplio decir q el polímero es mas resistente q el acero.
Resistente a que? Al rozamiento? No.
A la torsión? Tampoco.
A las presiones? Menos.
Lo será al óxido,o a la deformación. Pero nadie construiría un cañón o el eje de la rueda de un camión,o el cardan, de polímero .Abrazo
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Vie Ene 05, 2018 2:23 pm

Ulises escribió:
jotebe1911 escribió:Alguien sabe si existen retenes de corredera para 1911A1 de polímero?
Serían resistentes y no se quebrarían... Quizás con un inserto metálico para retener la corredera con la muesca de ésta...
Estoy en lo cierto?
Perdón, pero es solo por pelearte un poco....
Para que corno queres una Clasica como la 1911, si le vas a meter polímero ? Para eso compra una Glock
Y bueno... Entonces en "la clásica" no debería usar shock buffers, ni house spring de plástico, ni disparador de plástico, ni guía de resorte de plástico como en la Delta Elite, ni cachas de plástico porque las originales eran de madera...

Nada más fantaseaba con un retén "inquebrable", acorde a las tendencias actuales de producir rápido y barato, en las que muchas veces se quedan con la calidad afuera de la ecuación, como pasa con muchos retenes de microfusión.
Rápido de fabricar, barato e inquebrable.
(-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Vie Ene 05, 2018 2:33 pm

Escalibur escribió:Mirá,si el propio Gastón hizo la traba de acero,por algo será. Además,es muy amplio decir q el polímero es mas resistente q el acero.
Resistente a que? Al rozamiento? No.
A la torsión? Tampoco.
A las presiones? Menos.
Lo será al óxido,o a la deformación. Pero nadie construiría un cañón o el eje de la rueda de un camión,o el cardan, de polímero .Abrazo
Escalibur
Son dos diseños muy diferentes.
Resistente al "tironeo" que le hace la cadeneta.
Igual, aun el diseño de Glock, puede quebrarse. Y lo que yo busco es algo a prueba de quiebres.



https://www.youtube.com/watch?v=M_Vhxl38K0o
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Escalibur » Vie Ene 05, 2018 11:11 pm

Ah,siiii,claro q puede romperse. Ni fabricándola con el mejor y mas costoso acero,podes asegurar q es indestructible. Solo podés reducir las posibilidades de q lo haga. Solo eso.'Abrazo
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Alguien sabe?

Mensaje por threemaggievox » Sab Ene 06, 2018 12:08 am

Se rompe seguido parece.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Ulises » Dom Ene 07, 2018 1:07 am

jotebe1911 escribió:
Ulises escribió:
jotebe1911 escribió:Alguien sabe si existen retenes de corredera para 1911A1 de polímero?
Serían resistentes y no se quebrarían... Quizás con un inserto metálico para retener la corredera con la muesca de ésta...
Estoy en lo cierto?
Perdón, pero es solo por pelearte un poco....
Para que corno queres una Clasica como la 1911, si le vas a meter polímero ? Para eso compra una Glock
Y bueno... Entonces en "la clásica" no debería usar shock buffers, ni house spring de plástico, ni disparador de plástico, ni guía de resorte de plástico como en la Delta Elite, ni cachas de plástico porque las originales eran de madera...

Nada más fantaseaba con un retén "inquebrable", acorde a las tendencias actuales de producir rápido y barato, en las que muchas veces se quedan con la calidad afuera de la ecuación, como pasa con muchos retenes de microfusión.
Rápido de fabricar, barato e inquebrable.
(-Y)
El plastico es solo para los Tupper y los juguetes, si el Sr.Colt, la diseño de acero, que quede de acero
. (:C:) (:C:) (:C:)
Y otro día mas sonriendo.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Dom Ene 07, 2018 6:08 am

Ulises escribió:
jotebe1911 escribió:
Ulises escribió:
jotebe1911 escribió:Alguien sabe si existen retenes de corredera para 1911A1 de polímero?
Serían resistentes y no se quebrarían... Quizás con un inserto metálico para retener la corredera con la muesca de ésta...
Estoy en lo cierto?
Perdón, pero es solo por pelearte un poco....
Para que corno queres una Clasica como la 1911, si le vas a meter polímero ? Para eso compra una Glock
Y bueno... Entonces en "la clásica" no debería usar shock buffers, ni house spring de plástico, ni disparador de plástico, ni guía de resorte de plástico como en la Delta Elite, ni cachas de plástico porque las originales eran de madera...

Nada más fantaseaba con un retén "inquebrable", acorde a las tendencias actuales de producir rápido y barato, en las que muchas veces se quedan con la calidad afuera de la ecuación, como pasa con muchos retenes de microfusión.
Rápido de fabricar, barato e inquebrable.
(-Y)
El plastico es solo para los Tupper y los juguetes, si el Sr.Colt, la diseño de acero, que quede de acero
. (:C:) (:C:) (:C:)
Aunque nunca sabremos qué hubiese hecho de polímero, de haberlo conocido...

El no la hizo toda de acero porque detestaba el polímero, o no creía en sus propiedades. Simplemente, no lo conocía.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por Sherman » Dom Ene 07, 2018 12:00 pm

El reten de la corredera de una pistola tipo M1911A1, incluyendo el de la Sistema Colt, debe ser fabricado en acero forjado, maquinado y recibir el tratamiento térmico correspondiente. Es interesante notar que hasta inicios de los años 1940 la firma Colt no trataba térmicamente la corredera de estas pistolas y lo que se deformaba era la muesca de la corredera en lugar de dañarse el reten. Para corregir esta situacion se implementó el templado selectivo de la muesca, con lo que se solucionó esta situacion. Roturas de retenes de correderas debidamente fabricados no son comunes. La microfusion es un metodo de fabricación aceptable y económico, pero no es la panacea universal.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Alguien sabe?

Mensaje por horatiusg » Dom Ene 07, 2018 12:47 pm

Todos los Retenes de Corredera son de ACERO.
Hasta los armazones de Polímero. Aluminio... Plástico. Tienen el Retén de Acero... Simplemente porque tiene que "Retener" la corredera abierta a través de una muesca en el acero de la corredera. Crees que una Puntita de plástico pueda morder y retener una corredera para atrás? Frenarla con el movimiento y fuerza del muelle? Y si lo hiciera. Cuánto duraría?? Ahora. Si lo que buscas es la función SOLO de anclaje de cadeneta... SI. Pero descartando la función de ReTen.. lo que buscas es un pasante o un esclavo de polímero.. NO Reten
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: Alguien sabe?

Mensaje por norinco1911 » Dom Ene 07, 2018 1:14 pm

de tugsteno se podria
pero es al pedo
he tenido tracaladas de pistolas y nunca un problema con el reten
siempre fue y sera acero
Saludos
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por alito1985 » Dom Ene 07, 2018 2:45 pm

Hola estimado, los plásticos no son ni mejores ni peores al acero, son diferentes.
Los ingenieros diseñan la pieza en función de los requisitos que tiene que cumplir y luego eligen un material que pueda cumplir con ese trabajo.
No es nada simple reemplazar una pieza que fue pensada para fabricarse en acero por una plástica, ya que los procesos de fabricación son bien diferentes.
El retén de corredera es un componente que esta sometido a fatiga por corte, eso quiere decir que las exigencias no son muy altas, pero son cíclicas y se repiten muchas veces.
Para ese fin necesitas elegir un material con alta resistencia a la fatiga por corte, eso decanta en un material con altísima dureza superficial ya que las microfisuras por fatiga comienzan en la superficie de la pieza.
No hay polímero que yo conozca que tenga una dureza tan elevada como para cumplir dicha función.
Saludos
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Dom Ene 07, 2018 11:06 pm

Sherman escribió:El reten de la corredera de una pistola tipo M1911A1, incluyendo el de la Sistema Colt, debe ser fabricado en acero forjado, maquinado y recibir el tratamiento térmico correspondiente. Es interesante notar que hasta inicios de los años 1940 la firma Colt no trataba térmicamente la corredera de estas pistolas y lo que se deformaba era la muesca de la corredera en lugar de dañarse el reten. Para corregir esta situacion se implementó el templado selectivo de la muesca, con lo que se solucionó esta situacion. Roturas de retenes de correderas debidamente fabricados no son comunes. La microfusion es un metodo de fabricación aceptable y económico, pero no es la panacea universal.
Clarísimo!
A mí me dan mucha desconfianza los retenes de 1911A1 de micrifusión.
Quizás porque una vez se me rompió uno tirando.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Dom Ene 07, 2018 11:09 pm

horatiusg escribió:Todos los Retenes de Corredera son de ACERO.
Hasta los armazones de Polímero. Aluminio... Plástico. Tienen el Retén de Acero... Simplemente porque tiene que "Retener" la corredera abierta a través de una muesca en el acero de la corredera. Crees que una Puntita de plástico pueda morder y retener una corredera para atrás? Frenarla con el movimiento y fuerza del muelle? Y si lo hiciera. Cuánto duraría?? Ahora. Si lo que buscas es la función SOLO de anclaje de cadeneta... SI. Pero descartando la función de ReTen.. lo que buscas es un pasante o un esclavo de polímero.. NO Reten
Sí Horastiug, pensé usar un pasante de polímero para práctica, para ver cómo anda.

Igual, yo pensé lo de la muesca, por eso al inicio del post puse que debería tener un inserto metálico para ese fin.

(-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Dom Ene 07, 2018 11:11 pm

norinco1911 escribió:de tugsteno se podria
pero es al pedo
he tenido tracaladas de pistolas y nunca un problema con el reten
siempre fue y sera acero
Saludos
Pero yo si tuve un problema. Y vi otros por internet. Microfundidos. Por eso mi desconfianza con los retenes fabricados "a la nueva usanza".
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Dom Ene 07, 2018 11:13 pm

alito1985 escribió:Hola estimado, los plásticos no son ni mejores ni peores al acero, son diferentes.
Los ingenieros diseñan la pieza en función de los requisitos que tiene que cumplir y luego eligen un material que pueda cumplir con ese trabajo.
No es nada simple reemplazar una pieza que fue pensada para fabricarse en acero por una plástica, ya que los procesos de fabricación son bien diferentes.
El retén de corredera es un componente que esta sometido a fatiga por corte, eso quiere decir que las exigencias no son muy altas, pero son cíclicas y se repiten muchas veces.
Para ese fin necesitas elegir un material con alta resistencia a la fatiga por corte, eso decanta en un material con altísima dureza superficial ya que las microfisuras por fatiga comienzan en la superficie de la pieza.
No hay polímero que yo conozca que tenga una dureza tan elevada como para cumplir dicha función.
Saludos
Buenísima la explicación!!! Ya no voy a fantasear más con esa idea "superadora".
Gracias! (-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Alguien sabe?

Mensaje por thanatos1ar » Mar Ene 09, 2018 11:01 pm

jotebe1911 escribió:Alguien sabe si existen retenes de corredera para 1911A1 de polímero?

Serían resistentes y no se quebrarían... Quizás con un inserto metálico para retener la corredera con la muesca de ésta...

Estoy en lo cierto?
Al margen que creo que no existe, la pregunta sería..... "Y pa que???????"
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Alguien sabe?

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 10, 2018 11:15 am

jotebe1911 escribió:
horatiusg escribió:Todos los Retenes de Corredera son de ACERO.
Hasta los armazones de Polímero. Aluminio... Plástico. Tienen el Retén de Acero... Simplemente porque tiene que "Retener" la corredera abierta a través de una muesca en el acero de la corredera. Crees que una Puntita de plástico pueda morder y retener una corredera para atrás? Frenarla con el movimiento y fuerza del muelle? Y si lo hiciera. Cuánto duraría?? Ahora. Si lo que buscas es la función SOLO de anclaje de cadeneta... SI. Pero descartando la función de ReTen.. lo que buscas es un pasante o un esclavo de polímero.. NO Reten
Sí Horastiug, pensé usar un pasante de polímero para práctica, para ver cómo anda.

Igual, yo pensé lo de la muesca, por eso al inicio del post puse que debería tener un inserto metálico para ese fin.






Me olvidé de comentarte algo.... Vas a tener que modificar el agujero de la corredera por donde pasa arriba de 5 mm de diámetro MINIMO sino con ese diámetro la barra de polímero dudo que se la banque
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Mié Ene 10, 2018 7:17 pm

thanatos1ar escribió:
jotebe1911 escribió:Alguien sabe si existen retenes de corredera para 1911A1 de polímero?

Serían resistentes y no se quebrarían... Quizás con un inserto metálico para retener la corredera con la muesca de ésta...

Estoy en lo cierto?
Al margen que creo que no existe, la pregunta sería..... "Y pa que???????"
Pensaba en algo que no se pudiera quebrar. Pero ya fue...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Alguien sabe?

Mensaje por jotebe1911 » Mié Ene 10, 2018 7:18 pm

horatiusg escribió:
jotebe1911 escribió:
horatiusg escribió:Todos los Retenes de Corredera son de ACERO.
Hasta los armazones de Polímero. Aluminio... Plástico. Tienen el Retén de Acero... Simplemente porque tiene que "Retener" la corredera abierta a través de una muesca en el acero de la corredera. Crees que una Puntita de plástico pueda morder y retener una corredera para atrás? Frenarla con el movimiento y fuerza del muelle? Y si lo hiciera. Cuánto duraría?? Ahora. Si lo que buscas es la función SOLO de anclaje de cadeneta... SI. Pero descartando la función de ReTen.. lo que buscas es un pasante o un esclavo de polímero.. NO Reten
Sí Horastiug, pensé usar un pasante de polímero para práctica, para ver cómo anda.

Igual, yo pensé lo de la muesca, por eso al inicio del post puse que debería tener un inserto metálico para ese fin.






Me olvidé de comentarte algo.... Vas a tener que modificar el agujero de la corredera por donde pasa arriba de 5 mm de diámetro MINIMO sino con ese diámetro la barra de polímero dudo que se la banque
Gracias! Ya me di cuenta, gracias a las respuestas, de que es inviable.
Slds.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Alguien sabe?

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 10, 2018 8:58 pm

jotebe1911 escribió:
Escalibur escribió:Mirá,si el propio Gastón hizo la traba de acero,por algo será. Además,es muy amplio decir q el polímero es mas resistente q el acero.
Resistente a que? Al rozamiento? No.
A la torsión? Tampoco.
A las presiones? Menos.
Lo será al óxido,o a la deformación. Pero nadie construiría un cañón o el eje de la rueda de un camión,o el cardan, de polímero .Abrazo
Escalibur
Son dos diseños muy diferentes.
Resistente al "tironeo" que le hace la cadeneta.
Igual, aun el diseño de Glock, puede quebrarse. Y lo que yo busco es algo a prueba de quiebres.



https://www.youtube.com/watch?v=M_Vhxl38K0o

Recien veo el video.. si el objetivo es evitar que se rompa... Ya está inventado.. son los Buffers que van en la guía donde va el muelle. Ahí amortigua el golpe y hace que no se rompa la cadeneta

Imagen
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Responder

Volver a “Armas cortas”