A conocedores de revolveres Taurus

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por Moreyra » Dom Ene 14, 2018 3:50 pm

Hola a todos.
Hace tiempo atras entregué como parte de pago un revolver Taurus mod 65 de 4' para la compra de una pistola. El asunto es que sentí que me había desprendido de un buen fierro ( era de los 80 calculo yo) ahora se me presento la oportunidad de volver a " reponer " el revolver que entregue con otro Taurus, esta vez un 66 inoxidable de 4' cachas de nogal del año 96 segun sus 2 primeras letras de numeracion. Ahora bien. El arma esta en muy buen estado pero quiero saber hasta que año de fabricacion se lo considera de mejor calidad? lo pregunto ya que se suele decir que los de antes eran mejores terminados que los actuales. Este NO tiene estampado Trompia Taurus en ningun lado.
Gracias
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por jotebe1911 » Dom Ene 14, 2018 5:57 pm

No sabría decirte de fechas. Tipo "a partir del año tal...", como ocurre cuando una fábrica cambia de manos o le ocurre un desastre económico. Lo que se viene diciendo de Taurus respecto de los revólveres comienza mucho más allá del ´96, sin dudas en este milenio. Yo tengo mi punto de referencia, ojo que sólo es imaginación mía, a partir del cambio del botón liberador del tambor por uno más ovalado o tipo gota. Así y todo tengo uno con ese botón, y está muy bueno.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por Moreyra » Dom Ene 14, 2018 6:03 pm

Gracias por el aporte Jotebe. Por lo que comentas, este que tengo en la mira es de los que entrarian dentro de los que mucha gente elogia.
Avatar de Usuario
elmer
Usuario
Usuario
Mensajes: 2412
Registrado: Mar Abr 15, 2008 9:04 pm
Ubicación: Salta

Re: A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por elmer » Dom Ene 14, 2018 6:16 pm

Otro dato es el cambio en el mecanismo de cierre, los viejos era delante de la varilla extractora tipo smith, los nuevos tienen un cierre como los ruger en la pieza que pivota cuando abris el tambor. El boton de apertura ovalado es de una aleacion, los viejos se notan que son de mejor calidad.

Saludos
"Tómalas de mis muertas y frías manos"
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por parachute1996 » Dom Ene 14, 2018 6:25 pm

Moreyra escribió:Hola a todos.
El arma esta en muy buen estado pero quiero saber hasta que año de fabricacion se lo considera de mejor calidad? lo pregunto ya que se suele decir que los de antes eran mejores terminados que los actuales. Este NO tiene estampado Trompia Taurus en ningun lado.
Gracias

Si bien se toma como un " Punto de Inflexión " , una época en que Taurus se despega con nuevos y modernos diseños basados en los SW por el aporte de tecnología y diseños desde Springfield, Massachusetts :

Dicho por la misma pagina de Taurus ( para algún forista incrédulo ! ) :

https://www.taurususa.com/history.cfm

Desde 1970 en que Bangor Punta ( dueña de la SW ) tenia el 54% de FORJAS TAURUS , hasta mediados de 1995 en que Taurus vuelve con el 100% a capitales brasileños , la calidad de los revólveres Taurus no deja de ser muy buena solo que a partir de fines de los 90' se introducen por abaratamientos de costos piezas MIM ( como todas las marcas ) y eso ha creado comparaciones de terminaciones , piezas y demás entre las armas de los 80' y 90' con las mas actuales ( es abrir la tapa de mecanismos y comparar ! ) .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por Moreyra » Dom Ene 14, 2018 6:51 pm

El seguro de tambor es por medio de la varilla extractora como en los S&W y tiene realmente muy buena pinta. Es de los que se compraron para tener y no para usar, asi que le doy para adelante. El valor lo tengo que charlar porque quedo el precio en el aire. No tengo una referencia de precios de ese modelo concreto. Cuanto consideran logico como precio para no pagar de mas?
Y por supuesto gracias por los consejos
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por parachute1996 » Dom Ene 14, 2018 7:03 pm

Moreyra escribió:El seguro de tambor es por medio de la varilla extractora como en los S&W y tiene realmente muy buena pinta. Es de los que se compraron para tener y no para usar, asi que le doy para adelante.
De punta y pa`arriba ! (-Y)

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por sebastian987sw » Dom Ene 14, 2018 8:09 pm

Moreyra escribió:Hola a todos.
Hace tiempo atras entregué como parte de pago un revolver Taurus mod 65 de 4' para la compra de una pistola. El asunto es que sentí que me había desprendido de un buen fierro ( era de los 80 calculo yo) ahora se me presento la oportunidad de volver a " reponer " el revolver que entregue con otro Taurus, esta vez un 66 inoxidable de 4' cachas de nogal del año 96 segun sus 2 primeras letras de numeracion. Ahora bien. El arma esta en muy buen estado pero quiero saber hasta que año de fabricacion se lo considera de mejor calidad? lo pregunto ya que se suele decir que los de antes eran mejores terminados que los actuales. Este NO tiene estampado Trompia Taurus en ningun lado.
Gracias
Yo tenia su misma duda y por lo que pude averiguar en internet el cambio de calidad se da desde fines de los 90 como bien comentaron aca.
Mi otra pregunta es a hoy en dia que precio tienen esos revolveres muy buenos segun mi opinion, el modelo 65 y el modelo 66 de Taurus, por ejemplo en 4' ? suelen venderse muchos que eran de empresas.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por ringuin » Lun Ene 15, 2018 1:19 am

Yo tengo un modelo 65 de 4 pulgadas,.357,revolvazo,preciso y cero fallas,muy lindo para tirar con una mano,tambien fue de una empresa de seguridad,muy desgastado el pavon y las cachas,pero de mecanica 10 puntos,para recomendar,aparte muy baratos,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
rob139
Mensajes: 372
Registrado: Jue Ago 25, 2011 11:09 pm
Ubicación: Al Norte de Rosario

Re: A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por rob139 » Lun Ene 15, 2018 10:37 am

Dale tranquilo, yo tengo uno como el que mencionas y solo me a dado satisfacciones,tiene una hermosa pinta y es una máquina de abrochar, lo compré usado y estaba impecable, recargas propias y factor y, sin ningún tipo de problemas, es un placer tirar con este revolver. saludos.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: A conocedores de revolveres Taurus

Mensaje por Moreyra » Lun Ene 15, 2018 11:30 am

Muchas gracias por ayudarme a que me decida. Ya llamé para que me lo guarde y esta semana cierro trato.
(:T:)
Responder

Volver a “Armas cortas”