Disparo accidental BP9cc

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 11:08 am

chelin82 escribió:
nachodagos escribió:Los policias que portan armas personales sacan el permiso de portación de arma propia, y esa portación sólo puede ser portación oculta. ¿Esa es la pregunta?

La única arma que se puede portar a la vista es la provista, y sólo se puede portar a la vista teniendo el uniforme puesto.

No sé de polis que porten sus armas propias ilegalmente, la portación a ellos les cuesta dos mangos en el anmac, no es el mismo precio que para civiles.
Gracias Nacho, todas mis dudas aclaradas. Yo pensé que para la policía y militares sacar una portación extra era tan difícil ( o imposible) como para nosotros obtener la portación...
Saludos
En las fuerzas de seguridad los que deciden si te aprueban o no la portación son los mismos de tu fuerza, hay casos en que no les permiten sacar el CLU o que no les permiten sacar la portación, pero no es algo común, Anmac sólo recibe la aprobación de la fuerza y te la dá.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 11:10 am

bichofeo escribió: La herida fue de abajo hacia arriba, desde adelante hacia atrás, del centro de masa hacia afuera y por suerte superficial.
¿En una herida superficial como sabes si fue de abajo hacia arriba? O del centro y pa dentro... Si rozó nada más.
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por novojius » Mié Ene 17, 2018 11:12 am

que tiene que ver la policia si porta o no porta con el tema del post?
espero se aclare lo ocurrido para poder quedarnos tranquilos.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 11:13 am

novojius escribió:que tiene que ver la policia si porta o no porta con el tema del post?
espero se aclare lo ocurrido para poder quedarnos tranquilos.
No tengo idea, pero a uno le surgió la duda y le respondí.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por lute-117 » Mié Ene 17, 2018 11:19 am

chelin82 escribió:
nachodagos escribió:Los policias que portan armas personales sacan el permiso de portación de arma propia, y esa portación sólo puede ser portación oculta. ¿Esa es la pregunta?

La única arma que se puede portar a la vista es la provista, y sólo se puede portar a la vista teniendo el uniforme puesto.

No sé de polis que porten sus armas propias ilegalmente, la portación a ellos les cuesta dos mangos en el anmac, no es el mismo precio que para civiles.
Gracias Nacho, todas mis dudas aclaradas. Yo pensé que para la policía y militares sacar una portación extra era tan difícil ( o imposible) como para nosotros obtener la portación...
Saludos
En el caso de los militares, la portación de armas particulares de uso civil o civil condicional la solicita el interesado abonando los aranceles correspondientes que en el caso de una portación por ahora cuesta 500 pesos. Eso habilita la portación por un año de armas registradas ante Anmac por el militar.

Las armas de dotación, pertenecientes al estado nacional se portan en situaciones de despliegue como por ejemplo custodia de urnas en comicios. Eso es vistiendo uniforme, a la vista. Con utilización ante estrictas normas de empeñamiento preestablecidas y aprobadas con anterioridad.

Está prohibido retirar bajo vale armas de los cargos con fines de protección particular.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
bichofeo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por bichofeo » Mié Ene 17, 2018 11:26 am

nachodagos escribió:
bichofeo escribió: La herida fue de abajo hacia arriba, desde adelante hacia atrás, del centro de masa hacia afuera y por suerte superficial.
¿En una herida superficial como sabes si fue de abajo hacia arriba? O del centro y pa dentro... Si rozó nada más.
Porque la punta continuo recorrido e impacto en una medianera por sobre la herida, desplazado sobre su eje en cuanto a la.posicion del damnificado.

Saludos!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 11:30 am

OCTAVIO7 escribió:(-L) (-L)
Octavio vos que tenés mucha mas experiencia que yo, decime que te parece extraño, yo no opino más jajajaja.
bichofeo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por bichofeo » Mié Ene 17, 2018 11:32 am

nachodagos escribió:
chelin82 escribió:
nachodagos escribió:Los policias que portan armas personales sacan el permiso de portación de arma propia, y esa portación sólo puede ser portación oculta. ¿Esa es la pregunta?

La única arma que se puede portar a la vista es la provista, y sólo se puede portar a la vista teniendo el uniforme puesto.

No sé de polis que porten sus armas propias ilegalmente, la portación a ellos les cuesta dos mangos en el anmac, no es el mismo precio que para civiles.
Gracias Nacho, todas mis dudas aclaradas. Yo pensé que para la policía y militares sacar una portación extra era tan difícil ( o imposible) como para nosotros obtener la portación...
Saludos
En las fuerzas de seguridad los que deciden si te aprueban o no la portación son los mismos de tu fuerza, hay casos en que no les permiten sacar el CLU o que no les permiten sacar la portación, pero no es algo común, Anmac sólo recibe la aprobación de la fuerza y te la dá.
En mi caso, y los que conozco, para solicitar tenencia y portación debi realizar los trámites como cualquier otro ciudadano.

Y aparte tenemos que pasar anualmente pruebas de idoneidad de Tiro, análisis físicos y psicológicos.

Está año, a efectivos que no eran idóneos se les retiro el armamento, lo que a mí criterio está perfecto.

Saludos!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 11:43 am

bichofeo escribió:
En mi caso, y los que conozco, para solicitar tenencia y portación debi realizar los trámites como cualquier otro ciudadano.
Definitivamente entonces no es lo mismo para todos, yo estaba dando el ejemplo de lo que sabía de los federales, pero ahora me queda la duda de cuales se manejan así.
bichofeo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por bichofeo » Mié Ene 17, 2018 11:52 am

nachodagos escribió:
bichofeo escribió:
En mi caso, y los que conozco, para solicitar tenencia y portación debi realizar los trámites como cualquier otro ciudadano.
Definitivamente entonces no es lo mismo para todos, yo estaba dando el ejemplo de lo que sabía de los federales, pero ahora me queda la duda de cuales se manejan así.
La duda puede darse en cuanto al hecho de que administrativamente interviene la fuerza durante la gestión, pero únicamente a los efectos administrativos. La decisión queda pura y exclusivamente sobre anmac, como corresponde.

Saludos!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Ene 17, 2018 12:28 pm

Volviendo al tema ...SE DISPARA EN FORMA ACCIDENTAL/ CASUAL/ INVOLUNTARIA " BERSA " bp 9 ??...YO CREO QUE ES UNA POSIBILIDAD, en muchas armas " es improbable" ( no se puede probar ) y en otras como la Sig / Taurus es probable " xq se pudo probar"...si una marca como SIG se les escapo la tortuga ...simplemente PIENSEN EN BERSA/ TAURUS que tienen " cadena perpetua en MALOS ANTECEDENTES"...creo firmemente que en BERSA es posible , luego si es probable o no es otra cosa ...PERO YO SOLO LE TIRO UNA IDEA ( no consejo) NO USEN BERSA BP con cartucho en recàmara " que es posible que se dispare en forma accidental" pero SIN PROBAR como quieren en el foro ( fotos y testimonios de primera mano)...yo hice comentarios oportunamente de una BP9 de unos amigos " con testimonios directos" al NO SER DE MI PROPIEDAD "...en finnn
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
bichofeo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por bichofeo » Mié Ene 17, 2018 1:05 pm

Estimados foristas,

La idea del posteo era simplemente ver si le había pasado a otra persona, no generar o incitar juicios de valor sobre una marca, y menos que menos que generar polémicas sobre la misma.

Pido disculpas si se interpretó de otra manera.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Que tengan un buen día.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por horatiusg » Mié Ene 17, 2018 1:14 pm

bichofeo escribió:
nachodagos escribió:Si algún día se me escapa un tiro la voy a cagar a palos a la Glock 19, así los medios comentan que son peligrosas y se disparan solas, tu amigo quiere safar, no va reconocer que metió el dedo, es verdad que por desidia son tan desastrosos, yo pensaba en su momento que la policía metropolitana hoy policía de la ciudad era la mejor de todas, actualmente tengo un amigo de toda la vida ahí, y veo en Él que son un desastre más. Pero bueno, está en cada uno querer perfeccionarse o sólo esperar cobrar el sueldo.
La policía como toda organización humana es un reflejo de la sociedad en la que funciona.

Asi que hay gente buena, mediocre y mala como en absolutamente todos lados.

El entrenamiento te digo que realmente es muy bueno. Y muchos, entre los que me incluyo nos obsesionamos por mejorar todos los días. De eso depende nuestra vida y la de terceros.

Así que no pondría a todos en la misma bolsa, y eso relativo a todas las fuerzas.

La herida fue de abajo hacia arriba, desde adelante hacia atrás, del centro de masa hacia afuera y por suerte superficial.

Así que descartó error de dedo, cosa que pondere en su momento porque mi trabajo implica desconfiar absolutamente de todo.

En cuanto al armamento de dotación, justamente es para eso, utilizar en servicio y también de franco de servicio.

Pero para esta última.circunstancia nada evita que se pueda portar cualquier arma registrada y habilitada a tal efecto, siempre dentro del marco de la ley.

Saludos!

Hola; te doy mi apreciación personal; usaba funda con cuardamonte y disparador cubierto? Te pregunto porque no descartaría que sea el disparador...yo tengo las 2 la BP9 y la Glock17...y la principal diferencia es que a la Glock está semi-amartillada al apretar la cola del disparador terminas de montar y ahí libera la acción y dispara.. la BP está como púa lanzada o sea totalmente comprimida y al apretar la cola libera.. no tiene un tope y el click de la Glock...
Con esto voy es que si la tenía a pelo o funda común podía tener el gatillo apretado a medias... Al caerse pudo completar el recorrido con la inercia.. cosa que en Glock no pasaría por ejemplo...
Lo que si descartaría es que se disparó sola con el gatillo en descanso ya que tenés un Bulón que frena el recorrido de la púa y solo se libera cuando el gatillo está totalmente atrás.. Otra es Púa quebrada o algo raro asi
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
novojius
Mensajes: 280
Registrado: Mar Dic 23, 2014 12:09 am

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por novojius » Mié Ene 17, 2018 1:23 pm

aca les dejo un video de una glock con disparo accidental al ser enfundada

http://www.thefirearmblog.com/blog/2017 ... holstered/

fuera de esto (el video en si da miedo) me quedo con lo ultimo del posteo

To ensure the weapon is seated and there’s no garment that could depress the trigger as the weapon is being seated. 2) properly maintain your firearms and inspect them. Doing this every so often will ensure you don’t lose your front sight, or the gun is in battery before being seated, or etc…
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 1:29 pm

novojius escribió:aca les dejo un video de una glock con disparo accidental al ser enfundada

http://www.thefirearmblog.com/blog/2017 ... holstered/

fuera de esto (el video en si da miedo) me quedo con lo ultimo del posteo

To ensure the weapon is seated and there’s no garment that could depress the trigger as the weapon is being seated. 2) properly maintain your firearms and inspect them. Doing this every so often will ensure you don’t lose your front sight, or the gun is in battery before being seated, or etc…
El del video es el Zev Trigger, tiene una de las acciones mas suaves que hay para Glock. y aparte me parece que es un poco más ancho que la cola de disparador original de Glock.

Lo de BP9 esta bien, queda en la duda, pero no se metan con las Glock!!! jajajajajaja (::H)
bichofeo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por bichofeo » Mié Ene 17, 2018 2:26 pm

[/quote]


Hola; te doy mi apreciación personal; usaba funda con cuardamonte y disparador cubierto? Te pregunto porque no descartaría que sea el disparador...yo tengo las 2 la BP9 y la Glock17...y la principal diferencia es que a la Glock está semi-amartillada al apretar la cola del disparador terminas de montar y ahí libera la acción y dispara.. la BP está como púa lanzada o sea totalmente comprimida y al apretar la cola libera.. no tiene un tope y el click de la Glock...
Con esto voy es que si la tenía a pelo o funda común podía tener el gatillo apretado a medias... Al caerse pudo completar el recorrido con la inercia.. cosa que en Glock no pasaría por ejemplo...
Lo que si descartaría es que se disparó sola con el gatillo en descanso ya que tenés un Bulón que frena el recorrido de la púa y solo se libera cuando el gatillo está totalmente atrás.. Otra es Púa quebrada o algo raro asi[/quote]

Ese es un muy buen punto.

No usaba funda de ningún tipo, cosa que no comparto en absoluto.
nachodagos escribió:
novojius escribió:aca les dejo un video de una glock con disparo accidental al ser enfundada

http://www.thefirearmblog.com/blog/2017 ... holstered/

fuera de esto (el video en si da miedo) me quedo con lo ultimo del posteo

To ensure the weapon is seated and there’s no garment that could depress the trigger as the weapon is being seated. 2) properly maintain your firearms and inspect them. Doing this every so often will ensure you don’t lose your front sight, or the gun is in battery before being seated, or etc…
El del video es el Zev Trigger, tiene una de las acciones mas suaves que hay para Glock. y aparte me parece que es un poco más ancho que la cola de disparador original de Glock.

Lo de BP9 esta bien, queda en la duda, pero no se metan con las Glock!!! jajajajajaja (::H)
Ese vídeo ya lo habían posteado en el foro y si da miedito, pero es cierto lo que dice Nacho.

Y mi amigo ahora quiere una glock.
Para llegar con la plata vende una BP9cc flama flama solo con 51 disparos (:N) .

Espero no tener que hacer un posteo similar a este con Glock jaja.

Saludos!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2898
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por Mazinger » Mié Ene 17, 2018 2:38 pm

nachodagos escribió:
novojius escribió:aca les dejo un video de una glock con disparo accidental al ser enfundada

http://www.thefirearmblog.com/blog/2017 ... holstered/

fuera de esto (el video en si da miedo) me quedo con lo ultimo del posteo

To ensure the weapon is seated and there’s no garment that could depress the trigger as the weapon is being seated. 2) properly maintain your firearms and inspect them. Doing this every so often will ensure you don’t lose your front sight, or the gun is in battery before being seated, or etc…
El del video es el Zev Trigger, tiene una de las acciones mas suaves que hay para Glock. y aparte me parece que es un poco más ancho que la cola de disparador original de Glock.

Lo de BP9 esta bien, queda en la duda, pero no se metan con las Glock!!! jajajajajaja (::H)
Ese video ya se comentó en otro post. La causa: el usuario se pone a boludear con la Glock, instalando partes no originales. El disparo se produce porque queda fuera de lugar un perno de la cola del disparador, al meter el arma en la funda, e perno mueve el gatillo y por ende se dispara. Fin del misterio. Ningún arma es a prueba de bol~#!@.

"the pin had walked out just enough that when it had rubbed against the tight tolerance of his kydex holster, it depresses the trigger"
Última edición por Mazinger el Mié Ene 17, 2018 2:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por nachodagos » Mié Ene 17, 2018 2:39 pm

bichofeo escribió:
Y mi amigo ahora quiere una glock.
Noooo que no se compre una Glock, va arruinar la marca ese hombre, que se compre un arma de avancarga!!!
bichofeo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por bichofeo » Mié Ene 17, 2018 2:52 pm

nachodagos escribió:
bichofeo escribió:
Y mi amigo ahora quiere una glock.
Noooo que no se compre una Glock, va arruinar la marca ese hombre, que se compre un arma de avancarga!!!
Y que tenga que manejar pólvora en la casa? Nooooo por dios!

Le voy a regalar un globo y un rulero jaja
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por GermanR » Mié Ene 17, 2018 10:51 pm

chelin82 escribió:
nachodagos escribió:Los policias que portan armas personales sacan el permiso de portación de arma propia, y esa portación sólo puede ser portación oculta. ¿Esa es la pregunta?

La única arma que se puede portar a la vista es la provista, y sólo se puede portar a la vista teniendo el uniforme puesto.

No sé de polis que porten sus armas propias ilegalmente, la portación a ellos les cuesta dos mangos en el anmac, no es el mismo precio que para civiles.
Gracias Nacho, todas mis dudas aclaradas. Yo pensé que para la policía y militares sacar una portación extra era tan difícil ( o imposible) como para nosotros obtener la portación...
Saludos
Para el estado los portadores naturales de las armas son las FFAA y las FFSS , los unicos que no pueden sacar portacion en las FFAA son los soldados voluntarios , los reservistas o cualquiera que no entre en el cuadro de suboficiales o oficiales operativos ( los retirados tambien pueden sacar si alguna vez pertenecieron a los anteriores)
En la policia es un mero tramite que tarda meses largos.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Disparo accidental BP9cc

Mensaje por chelin82 » Mié Ene 17, 2018 10:56 pm

    novojius escribió:que tiene que ver la policia si porta o no porta con el tema del post?
    espero se aclare lo ocurrido para poder quedarnos tranquilos.
    Nada novojius, fue una duda que me había planteado un par de veces y que me recordó el tema del post, por eso lo pregunté... Pido disculpas si desvirtúe un poquito el tema y agradezco a los que me contestaron que como siempre dan luz a los que menos sabemos. Saludos
    Avatar de Usuario
    Carlos86
    Usuario
    Usuario
    Mensajes: 2068
    Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Re: Disparo accidental BP9cc

    Mensaje por Carlos86 » Jue Ene 18, 2018 1:28 pm

    bichofeo escribió:
    nachodagos escribió:
    bichofeo escribió:
    Y mi amigo ahora quiere una glock.
    Noooo que no se compre una Glock, va arruinar la marca ese hombre, que se compre un arma de avancarga!!!
    Y que tenga que manejar pólvora en la casa? Nooooo por dios!

    Le voy a regalar un globo y un rulero jaja
    Bicho que tal,
    Mirá, disculpá que me meta pero te voy a contar algo que me pasó a mi.
    Hace un tiempo, tuve un hecho de inseguridad medio jodido y tuve que usar la Tp9. Por suerte no pasó a mayores y no tuve que disparar, eludiendo la situación.
    Tp9. un par de miles de tiros con ella. Funcionamiento impecable. Munición en recámara. Martillo en reposo, lista para dispara en doble acción.

    RESULTA, que una vez que pasó todo, entro a casa, para sacar la munición de recámara (en mi casa ningun arma esta lista para disparo), y noto que el seguro estaba levemente hacia arriba.
    Apunto a lugar seguro y verifico que efectivamente, el seguro estaba colocado, anulando la acción de la pistola.
    Eso, en momento de disparar, me hubiera costado la vida.

    No es culpa del arma, sino que yo al momento de empuñarla por los nervios, con el pulgar termine accionando el seguro.
    Probe varias veces y me di cuenta que por el largo de mis dedos y mi forma de empuñar estaba expuesto a eso.
    RECONOZCO que es MI FALLA. Entonces como no estaba seguro de MI como usuario de la pistola, la tuve que vender lamentablemente.

    A que voy con esto? Que uno debe y tiene que reconocer sus propias limitaciones y errores.

    Lo que le pasó a tu amigo me parece terrible, pero peor aún, me parece que se excuse y proyecte su propio error en un objeto inanimado.
    Hoy se le escapó un tiro con una bp9 (arma que detesto), mañana le va a pasar con una G17, una Beretta o un Rexio.
    Si no reconoce su propia ineficiencia e incapacidad para operar un arma, lo peor que puede pasar es que tenga una.

    Pedile que reflexione, que se capacite, y que reconozca su error al menos para el mismo. Es lo que nos distingue del resto de los animales, la reflexión y el razonamiento.

    Es la mejor manera de que no termine mandandose una cagada con el arma, o con el auto, o con una cañita voladora. Hay que ser responsable en el uso de elementos que pueden dañar a terceros o a si mismo.

    Saludos!
    Miembro de HSS !! y ARGENTINO
    Hasta siempre hermano!!
    Avatar de Usuario
    OCTAVIO7
    Usuario Avanzado
    Usuario Avanzado
    Mensajes: 8712
    Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

    Re: Disparo accidental BP9cc

    Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Ene 18, 2018 2:10 pm

    Justamente esa es la humanidad, imperfectos, con imprevistos, supuestos y apreciación. Los que creen tener controlada la situación con las las armas, con toooodosss los recaudos de Manual y todo eso...comienza a jugar lo " infalible" que es ser humano, antessss todos pueden decir que hacer o cómo hacerlo, cuando pasan las cosas " por fallas humanas" se terminaron las teorías...es por esas cosas " humanas" que se ponen determinados sistemas de seguridad en las armas y NO PUEDEN TENER HUMANIDAD, si fallan ...son una Mier...
    Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
    bichofeo
    Mensajes: 44
    Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

    Re: Disparo accidental BP9cc

    Mensaje por bichofeo » Jue Ene 18, 2018 3:58 pm

    Carlos86 escribió:
    bichofeo escribió:
    nachodagos escribió:
    bichofeo escribió:
    Y mi amigo ahora quiere una glock.
    Noooo que no se compre una Glock, va arruinar la marca ese hombre, que se compre un arma de avancarga!!!
    Y que tenga que manejar pólvora en la casa? Nooooo por dios!

    Le voy a regalar un globo y un rulero jaja
    Bicho que tal,
    Mirá, disculpá que me meta pero te voy a contar algo que me pasó a mi.
    Hace un tiempo, tuve un hecho de inseguridad medio jodido y tuve que usar la Tp9. Por suerte no pasó a mayores y no tuve que disparar, eludiendo la situación.
    Tp9. un par de miles de tiros con ella. Funcionamiento impecable. Munición en recámara. Martillo en reposo, lista para dispara en doble acción.

    RESULTA, que una vez que pasó todo, entro a casa, para sacar la munición de recámara (en mi casa ningun arma esta lista para disparo), y noto que el seguro estaba levemente hacia arriba.
    Apunto a lugar seguro y verifico que efectivamente, el seguro estaba colocado, anulando la acción de la pistola.
    Eso, en momento de disparar, me hubiera costado la vida.

    No es culpa del arma, sino que yo al momento de empuñarla por los nervios, con el pulgar termine accionando el seguro.
    Probe varias veces y me di cuenta que por el largo de mis dedos y mi forma de empuñar estaba expuesto a eso.
    RECONOZCO que es MI FALLA. Entonces como no estaba seguro de MI como usuario de la pistola, la tuve que vender lamentablemente.

    A que voy con esto? Que uno debe y tiene que reconocer sus propias limitaciones y errores.

    Lo que le pasó a tu amigo me parece terrible, pero peor aún, me parece que se excuse y proyecte su propio error en un objeto inanimado.
    Hoy se le escapó un tiro con una bp9 (arma que detesto), mañana le va a pasar con una G17, una Beretta o un Rexio.
    Si no reconoce su propia ineficiencia e incapacidad para operar un arma, lo peor que puede pasar es que tenga una.

    Pedile que reflexione, que se capacite, y que reconozca su error al menos para el mismo. Es lo que nos distingue del resto de los animales, la reflexión y el razonamiento.

    Es la mejor manera de que no termine mandandose una cagada con el arma, o con el auto, o con una cañita voladora. Hay que ser responsable en el uso de elementos que pueden dañar a terceros o a si mismo.

    Saludos!

    Estimado,

    Lo que le pasó a usted lo escuché muchísimas veces. Incluso ha muerto gente por tener el seguro colocado en el momento de la verdad.

    Por eso en mi caso el seguro no existe. Está ahí, pero ni lo toco. Aunque nada quita que tal como le pasó a usted por el stress del momento se active accidentalmente.

    Ahora bien, en cuanto a este caso, comparto que el dejar caer un arma sea un descuido grave, aunque nadie este exento de que le pueda pasar.

    Una caída no marca necesariamente a una persona como ineficiente e incapaz.

    Y por sobre todas las cosas, nunca di a entender que se haya excusado en un objeto inanimado.

    Las apreciaciones personales de mi amigo sobre el hecho nunca las expuse.

    Solo pregunté si a otra persona le pasó algo como lo que explique.


    Saludos.
    bichofeo
    Mensajes: 44
    Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:45 pm

    Re: Disparo accidental BP9cc

    Mensaje por bichofeo » Jue Ene 18, 2018 4:00 pm

    OCTAVIO7 escribió:Justamente esa es la humanidad, imperfectos, con imprevistos, supuestos y apreciación. Los que creen tener controlada la situación con las las armas, con toooodosss los recaudos de Manual y todo eso...comienza a jugar lo " infalible" que es ser humano, antessss todos pueden decir que hacer o cómo hacerlo, cuando pasan las cosas " por fallas humanas" se terminaron las teorías...es por esas cosas " humanas" que se ponen determinados sistemas de seguridad en las armas y NO PUEDEN TENER HUMANIDAD, si fallan ...son una Mier...
    Coincido completamente.

    Saludos
    Avatar de Usuario
    Carlos86
    Usuario
    Usuario
    Mensajes: 2068
    Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Re: Disparo accidental BP9cc

    Mensaje por Carlos86 » Jue Ene 18, 2018 4:01 pm

    OCTAVIO7 escribió:Justamente esa es la humanidad, imperfectos, con imprevistos, supuestos y apreciación. Los que creen tener controlada la situación con las las armas, con toooodosss los recaudos de Manual y todo eso...comienza a jugar lo " infalible" que es ser humano, antessss todos pueden decir que hacer o cómo hacerlo, cuando pasan las cosas " por fallas humanas" se terminaron las teorías...es por esas cosas " humanas" que se ponen determinados sistemas de seguridad en las armas y NO PUEDEN TENER HUMANIDAD, si fallan ...son una Mier...
    Coincido y por eso me parece que lo peor que se puede hacer es no aceptar los errores propios.
    Miembro de HSS !! y ARGENTINO
    Hasta siempre hermano!!
    Avatar de Usuario
    bersero9999
    Mensajes: 847
    Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

    Re: Disparo accidental BP9cc

    Mensaje por bersero9999 » Vie Ene 19, 2018 1:14 am

    Exijo de drop test!!! (:R)
    "Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
    Avatar de Usuario
    nachodagos
    Gran usuario
    Gran usuario
    Mensajes: 2517
    Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
    Ubicación: Luján, B.A

    Re: Disparo accidental BP9cc

    Mensaje por nachodagos » Vie Ene 19, 2018 9:19 am

    bersero9999 escribió:Exijo de drop test!!! (:R)
    Sería ideal, aparte, si es que realmente le pasó eso, se dispararía sola nuevamente.

    Les cuento algo, son tantos los misterios del dueño de la BP9 que Bersa aún no está anoticiado de lo sucedido.
    Avatar de Usuario
    OCTAVIO7
    Usuario Avanzado
    Usuario Avanzado
    Mensajes: 8712
    Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

    Re: Disparo accidental BP9cc

    Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Ene 19, 2018 9:34 am

    nachodagos escribió:
    bersero9999 escribió:Exijo de drop test!!! (:R)
    Sería ideal, aparte, si es que realmente le pasó eso, se dispararía sola nuevamente.

    Les cuento algo, son tantos los misterios del dueño de la BP9 que Bersa aún no está anoticiado de lo sucedido.
    Nachito...ya que tenés comunicación con BERSA y en este caso " no están anoticiados", podes preguntarle los xq de tantos defectos en sus armas, " que deben estar anoticiados por la garantía o los foros", xq hay una gran realidad: muchos defectos del arma son solucionados por el usuario, comprando las partes en Bersa...confiar en lo que dice Bersa , es como querer cumplir con la Const Nacional...todo habitante tiene derecho...., Todos somos iguales ante la Ley... Nachito estás perdiendo la objetividad por una simple visita, buen trato ...los de Bersa son especialistas, no me gusta que sin querer " pongas en duda a un foristas/ relato" por un supuesto NUEVO amigo = BERSA, , juventud divino tesoro...
    Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
    Avatar de Usuario
    nachodagos
    Gran usuario
    Gran usuario
    Mensajes: 2517
    Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
    Ubicación: Luján, B.A

    Re: Disparo accidental BP9cc

    Mensaje por nachodagos » Vie Ene 19, 2018 9:41 am

    OCTAVIO7 escribió: Nachito...ya que tenés comunicación con BERSA y en este caso " no están anoticiados", podes preguntarle los xq de tantos defectos en sus armas, " que deben estar anoticiados por la garantía o los foros", xq hay una gran realidad: muchos defectos del arma son solucionados por el usuario, comprando las partes en Bersa...confiar en lo que dice Bersa , es como querer cumplir con la Const Nacional...todo habitante tiene derecho...., Todos somos iguales ante la Ley... Nachito estás perdiendo la objetividad por una simple visita, buen trato ...los de Bersa son especialistas, no me gusta que sin querer " pongas en duda a un foristas/ relato" por un supuesto NUEVO amigo = BERSA, , juventud divino tesoro...
    Voy a tratar de no perder la objetividad, si estuviesen hablando de otra pistola de Bersa me daría lo mismo, pero justo la BP9 es una pistola que tuve y conozco a varios que la portan, apenas ví el tema lo primero que pensé es que era una noticia muy vaga, por que no hay foto de nada, ni del arma, ni impacto, ni de la declaración policial, ni nada, después ahondando un poco mas ví que esto le pasó a un policía, y bueno, pienso que no es real, nada mas. Pero no pienso eso por haber ido a la fábrica, sino por que es todo muy tirado de los pelos.
    Responder

    Volver a “Armas cortas”