Resortes en una Glock

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
BarnyBear
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:56 pm

Resortes en una Glock

Mensaje por BarnyBear » Lun Ene 22, 2018 12:13 pm

Buenas,

Abro este tema para sacarme una duda, de seguro se hablo mucho sobre el tema de cambiar resortes en una Glock pero no pude conseguir información clara sobre cada cambio.

La duda existencial es la siguiente, para que es cada recorte y que utilidad genera cambiarlo. Es obvio para que sirve cada resorte en la concepción del arma, pero me refiero con vista al cambio; "para que es pensando en la utilidad que nos prestara".

Creo que el primer cambio en el que uno piensa es en el desconector "-" y luego pasa a pensar en los resortes. Antes que nada estoy hablando de una pistola para peldana o alguna actividad deportiva, siempre y cuando el arma quede TOTALMENTE SEGURA.

Por lo que pude ver hay 5 resortes de los que se habla:

- Recoil Spring Assambly (Resorte recuperador)
- Firing Pin Spring (Resorte de aguja)
- Firing Pin Safety Spring (Resorte seguro de aguja)
- Extractor Depressor Plunger Spring (Resorte de uña extractora)
- Trigger Spring (Resorte del disparador)

1) Ahora la pregunta; hay algún resorte que no haga la diferencia al momento de "Suavizar" la Acción?

2) Hay algún resorte que al cambiarlo necesite el cambio de algún complementario?

3) Algún cambio de resorte trae problemas aparejados? Escuche que cambiar el de aguja trae aparejado el problema de percusión débil.

4) El resorte del seguro de aguja, mueve la "aguja" al momento de suavizar la acción? Compre una G21 y vino con el boton del seguro de aguja de Titanio y creeria con el resorte mas liviano y no le note diferencia, es cierto que el resto del conjunto sigue original y la verdad es una piedra, pareceria que al accionar la cola del disparador se rompe al momento del disparo. Aprovecho y consulto, ya que no entra dentro de la "resorteria"; Para que sirve el "boton" de titanio Vs el original, hace a la diferencia?

5) El resorte de la extractora no le encuentro sentido en la búsqueda de suavizar la acción (perdón por mi ignorancia, capaz que estoy diciendo cualquier cosa) y tampoco le encuentro sentido funcionalmente, dado que modificar este resorte potenciaria los problemas de extracción y no se si mejoraria en accionamiento en su conjunto.

6) Por ultimo, el resorte recuperador escuche que mejora la velocidad de armado, mas en el caso de TP para el doble Tap, pero que hay que combinarlo con el resorte del disparador no recuerdo el motivo, esto es asi? Tambien de seguro alivianando este resorte va a sufrir mas la pistola con el consecuente deterioro, es por eso que tambien recomiendan colocarle un Buffer.

Glock tiene "chiches" para cambiar de todo y de seguro si uno empieza a cambiar se mete en un camino de vuelta, mi interes es aprender un poco mas de los pros y contras de cambiar los resortes con vista a suavizar la acción dejando siempre la pistola segura por si en algún momento se tiene que usar para defensa (pongo esto porque siempre surge la afirmación de que "si la vas a usar para defensa no toques nada"..... yo creo que el desconector es obligatorio dado que suaviza la acción pero la sigue dejando pesada o es lo que siento yo, no queda liviana, sino suave y homogenea a lo largo del recorrido.... es mi percepción)

Bueno no estiro mas el post sino no lo va a leer nadia

Saludos
Barny
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por alito1985 » Lun Ene 22, 2018 3:08 pm

Estimado buenas tardes.
Paso a detallar mu conocimiento y experiencia en el tema.
Todo el cambio y o modificacion de un resorte original deja de ser legal en ipsc producción.

Recoil spring: con un resorte mas liviano disminuye el retroceso y golpea más fuerte la corredera con el frame. Tengo modificado dicho resorte en mi cz shadow pero no en mi glock. La corredera se abre a mas velocidad pero tiene menos fuerza para cerrar.

Firing pin spring. Equivale al resorte de martillo en una pistola sa/ da. Es el que almacena la energia potencial de la aguja para golpear el fulmi.
Mientras mas liviano sea, menos fuerza haces vos con el dedo para conprimirlo y gilpea con menos energia el fulmina te, corriedno riesgo que no detone. Este es el resorte que mas diferencia hace para alivianar, pero es el unico que puede ocasionar fallas de este estilo.
Resorte de seguro: alivianando este resorte te sliviana la acción (no mucho) es relativamente seguro usarlo siempre y cuando corrobores que si lo presionas con algo, sienore retorne a su posicion y no quede trabado.
Trigger spring: este resorte se cambia por uno mas "pesado" su misión es contrarestar el resorte de aguja ayudándote a orpimir el disparador.
Aliviana la accion y no tiene contras.

Eso es todo, lo unico que no recomiendo es el de aguja.
Saludos
Avatar de Usuario
BarnyBear
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:56 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por BarnyBear » Lun Ene 22, 2018 11:06 pm

Gracias Alito1985, creo que voy a empezar haciendo una pulida a todas las piezas que tiene roce y colocando el Desconector, depues vere bien el tema resortes.

La duda surgio porque me ofrecieron el kit de los 5 resortes a un buen precio y tambien habia visto el kit de 3 resortes que tiene Tirito y me surgio la duda si esos dos resortes de diferencia hacen al cambio cualitativo de la acción.

Seguiremos investigando

Saludos
Barny
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Lun Ene 22, 2018 11:13 pm

Ya, como pasó un día, y nadie contestó...a lo mejor porque no hay nadie en el foro que sepa un corno de Glock, a lo mejor
porque no hay nadie en el foro que quiera compartir conocimientos (salvo Alito obviamente), paso a contestarte en tu propia
intervención y punto por punto tus inquietudes:
BarnyBear escribió:Buenas,

Abro este tema para sacarme una duda, de seguro se hablo mucho sobre el tema de cambiar resortes en una Glock pero no pude conseguir información clara sobre cada cambio.

La duda existencial es la siguiente, para que es cada recorte y que utilidad genera cambiarlo. Es obvio para que sirve cada resorte en la concepción del arma, pero me refiero con vista al cambio; "para que es pensando en la utilidad que nos prestara".

Creo que el primer cambio en el que uno piensa es en el desconector "-" y luego pasa a pensar en los resortes. Antes que nada estoy hablando de una pistola para peldana o alguna actividad deportiva, siempre y cuando el arma quede TOTALMENTE SEGURA.

Por lo que pude ver hay 5 resortes de los que se habla:

- Recoil Spring Assambly (Resorte recuperador)
- Firing Pin Spring (Resorte de aguja)
- Firing Pin Safety Spring (Resorte seguro de aguja)
- Extractor Depressor Plunger Spring (Resorte de uña extractora)
- Trigger Spring (Resorte del disparador)
Te faltó el resorte tipo fleje de la traba para desarmar la corredera,y el resorte tipo poste que vuelve el retén del cargador a su lugar.

1) Ahora la pregunta; hay algún resorte que no haga la diferencia al momento de "Suavizar" la Acción?
Si: El recoil spring, el de la uña extractora y el de la traba de la corredera no tienen injerencia
en la suavidad de la acción


2) Hay algún resorte que al cambiarlo necesite el cambio de algún complementario?
Si: hay una especial interacción entre el resorte recuperador y el resorte de la aguja.
El recuperador nunca puede ser vencido al oprimir el gatillo, y eso pasa cuando el resorte de la aguja es muy fuerte y el resorte recuperador muy débil


3) Algún cambio de resorte trae problemas aparejados? Escuche que cambiar el de aguja trae aparejado el problema de percusión débil.
Si, es así como tu lo decís. También si pones un resorte de disparador muy duro puede no llegar a armar la cola que hace de seguro en el gatillo

4) El resorte del seguro de aguja, mueve la "aguja" al momento de suavizar la acción? Compre una G21 y vino con el boton del seguro de aguja de Titanio y creeria con el resorte mas liviano y no le note diferencia, es cierto que el resto del conjunto sigue original y la verdad es una piedra, pareceria que al accionar la cola del disparador se rompe al momento del disparo. Aprovecho y consulto, ya que no entra dentro de la "resorteria"; Para que sirve el "boton" de titanio Vs el original, hace a la diferencia?
El resorte del seguro de aguja no mueve la aguja, mueve el seguro.
El seguro de aguja de titanio no sirve para un carajo, incluso se han dado casos de mal funcionamiento del arma por culpa de éstas piezas. Lo peor que pasa es que el seguro no deja llegar a la aguja al final de su recorrido, no dispara, y se machucan seguro y aguja


5) El resorte de la extractora no le encuentro sentido en la búsqueda de suavizar la acción (perdón por mi ignorancia, capaz que estoy diciendo cualquier cosa) y tampoco le encuentro sentido funcionalmente, dado que modificar este resorte potenciaria los problemas de extracción y no se si mejoraria en accionamiento en su conjunto.
Es correcto.

6) Por ultimo, el resorte recuperador escuche que mejora la velocidad de armado, mas en el caso de TP para el doble Tap, pero que hay que combinarlo con el resorte del disparador no recuerdo el motivo, esto es asi? Tambien de seguro alivianando este resorte va a sufrir mas la pistola con el consecuente deterioro, es por eso que tambien recomiendan colocarle un Buffer.
El asunto de la relación entre el resorte recuperador y el resorte de aguja te lo expliqué más arriba. No hay interacción entre resorte recuperador y resorte del disparador. Alito ya te explicó como cambia el movimiento del arma cambiando el resorte recuperador.En lo personal desaconsejo el uso de un bufer porque se rompen, y generalmente te das cuenta que se rompió cuando estás disparando.

Glock tiene "chiches" para cambiar de todo y de seguro si uno empieza a cambiar se mete en un camino de vuelta, mi interes es aprender un poco mas de los pros y contras de cambiar los resortes con vista a suavizar la acción dejando siempre la pistola segura por si en algún momento se tiene que usar para defensa (pongo esto porque siempre surge la afirmación de que "si la vas a usar para defensa no toques nada"..... yo creo que el desconector es obligatorio dado que suaviza la acción pero la sigue dejando pesada o es lo que siento yo, no queda liviana, sino suave y homogenea a lo largo del recorrido.... es mi percepción)
No tengo idea de que conector tenías antes de cambiarlo, ni que conector pusiste después. Si no encontraste diferencias entre uno y otro es porque a lo mejor sacaste uno liviano y pusiste otro liviano, o también podés haber sacado uno pesado y que te hayan vendido otro pesado. Los conectores para identificarlos tienen un signo de menos el más liviano, no tiene ningún signo el original,
y tiene un signo de más, el más pesado.


Bueno no estiro mas el post sino no lo va a leer nadia

Saludos
Barny
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Lun Ene 22, 2018 11:24 pm

BarnyBear escribió:Gracias Alito1985, creo que voy a empezar haciendo una pulida a todas las piezas que tiene roce y colocando el Desconector, depues vere bien el tema resortes.

La duda surgio porque me ofrecieron el kit de los 5 resortes a un buen precio y tambien habia visto el kit de 3 resortes que tiene Tirito y me surgio la duda si esos dos resortes de diferencia hacen al cambio cualitativo de la acción.

Seguiremos investigando

Saludos
Barny
Para no tener problemas de fiabilidad, le pondría los de Tirito.
Además tenés en él a quien acudir si algo no funciona como debe, pero seguramente todo ande bien.
Para mi el pulido de piezas es un trabajo al pedo.
Disparando y entrenando en seco las piezas se pulen solas.
Todos esos trabajos de pulimento, si bien quedan muy lindos para sacarles fotos,subirlos a las redes y mostrar lo brillantes que te quedaron las piezas, en realidad solo le quitan vida útil al arma.
Si querés pulimento,,,dale uso a las piezas.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por alfredo1 » Mar Ene 23, 2018 9:08 am

cesar peirano escribió:
BarnyBear escribió:Gracias Alito1985, creo que voy a empezar haciendo una pulida a todas las piezas que tiene roce y colocando el Desconector, depues vere bien el tema resortes.

La duda surgio porque me ofrecieron el kit de los 5 resortes a un buen precio y tambien habia visto el kit de 3 resortes que tiene Tirito y me surgio la duda si esos dos resortes de diferencia hacen al cambio cualitativo de la acción.

Seguiremos investigando

Saludos
Barny
Para no tener problemas de fiabilidad, le pondría los de Tirito.
Además tenés en él a quien acudir si algo no funciona como debe, pero seguramente todo ande bien.
Para mi el pulido de piezas es un trabajo al pedo.
Disparando y entrenando en seco las piezas se pulen solas.
Todos esos trabajos de pulimento, si bien quedan muy lindos para sacarles fotos,subirlos a las redes y mostrar lo brillantes que te quedaron las piezas, en realidad solo le quitan vida útil al arma.
Si querés pulimento,,,dale uso a las piezas.
Saludos.-
Correcto,a mi Glock 17 solo le cambie el Conector por uno Glock de 2KG. y con eso solo fué suficiente.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por alito1985 » Mar Ene 23, 2018 9:56 am

De mi experiencia rescato que alivianar la accion aporta poco, es más una escua del tirador. La precisión esta principalmente influenciada por el empuñe y el manejo del dedo (tirador)
De todas maneras pienso que colocar correctamente las manos, en la posicion correcta y con la tension correcta de cada músculo es lo fundamental.
La tecnica es todo.
Saludos
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por FABIAN.45 » Mar Ene 23, 2018 10:19 am

Tengo una g17 gen 3 que supera los 60000 disparos y solo le he cambiado el conector funciona y pega de maravillas mira!!!

Imagen

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por Oscar44 » Mar Ene 23, 2018 10:42 am

Después de leer algunas opiniones, prefiero no participar.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por alito1985 » Mar Ene 23, 2018 10:56 am

Siempre se viene diciendo que las glocks no sirven para tiro práctico porque no tiene el balance de peso, precision, accion de una pistola desarrolada para esa diciplina.
Bob voguel fue al mundial de francia con una glock con dos chapas remachadas en la corredera y estuvo muy cerca de ganarle el mundial a eric grauffel (campeon del mundo).
Quindi en argentina hace exactamente lo mismo con glock. Vuelvo a remarcar lo mismo, es el indio y no la flecha.
Saludos
Avatar de Usuario
BarnyBear
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:56 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por BarnyBear » Mar Ene 23, 2018 11:51 am

Buenas,

Cesar, muchas gracias por tu respuesta, mas que clara (-Y) .... Tambien gracias a todos por los aportes.

Yo tambien soy partidario de no agregar cosas raras, el desconector lo veo una buena opción para eliminar el tirón que suele traer la pistola de fabrica, que vuelvo a decir, en la G21 se siente de sobremanera.

Voy a ver si el finde hago el desarme completo de la G21, tiene menos de 300 tiros, la verdad esta nueva. Lo unico que me llama la atención es que al hacer el desarme siempre pareceria que queda flojo o como salido el resorte recuperador, nunca trajo problemas en el disparo, obvio con muy pocos tiros desde que la compre. Voy a ver ese punto antes de hacer otra cosa, capaz que el que me la vendio metio la mano y algo raro hizo, y voy a ver ese seguro de titanio que la verdad no le veo mucho sentido... no sea cosa que genera desgaste como me comentaron.

Gracias a todos por desasnarme, de seguro voy a comprarle el Kit a Tirito y ver que cambio genera a ver si es cuantitativo o solo Psicologico.

Saludos
Barny
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 23, 2018 1:29 pm

BarnyBear escribió:Buenas,

Cesar, muchas gracias por tu respuesta, mas que clara (-Y) .... Tambien gracias a todos por los aportes.
Yo tambien soy partidario de no agregar cosas raras, el desconector lo veo una buena opción para eliminar el tirón que suele traer la pistola de fabrica, que vuelvo a decir, en la G21 se siente de sobremanera.
Voy a ver si el finde hago el desarme completo de la G21, tiene menos de 300 tiros, la verdad esta nueva.Lo unico que me llama la atención es que al hacer el desarme siempre pareceria que queda flojo o como salido el resorte recuperador, nunca trajo problemas en el disparo, obvio con muy pocos tiros desde que la compre. Voy a ver ese punto antes de hacer otra cosa, capaz que el que me la vendio metio la mano y algo raro hizo, y voy a ver ese seguro de titanio que la verdad no le veo mucho sentido... no sea cosa que genera desgaste como me comentaron.
Gracias a todos por desasnarme, de seguro voy a comprarle el Kit a Tirito y ver que cambio genera a ver si es cuantitativo o solo Psicologico.
Saludos
Barny
La 21 tiene es detalle que cuando la desarmàs la guìa del resorte recuperador queda apenas apoyada en el caño.
Eso les pasa a todas, o al menos a todas las que tuve, no le des mayor trascendencia, no influye ni pasa nada con ese detalle.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 23, 2018 1:32 pm

Oscar44 escribió:Después de leer algunas opiniones, prefiero no participar.
Participe Don Oscar!
Si para eso està el foro...
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 23, 2018 1:49 pm

...
Última edición por cesar peirano el Mar Ene 23, 2018 1:52 pm, editado 1 vez en total.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 23, 2018 1:51 pm

alito1985 escribió:Siempre se viene diciendo que las glocks no sirven para tiro práctico porque no tiene el balance de peso, precision, accion de una pistola desarrolada para esa diciplina.
Bob voguel fue al mundial de francia con una glock con dos chapas remachadas en la corredera y estuvo muy cerca de ganarle el mundial a eric grauffel (campeon del mundo).
Quindi en argentina hace exactamente lo mismo con glock. Vuelvo a remarcar lo mismo, es el indio y no la flecha.
Saludos
Si Alito, en parte concuerdo contigo...
Hoy por hoy hay muchas pistolas de plàstico en competencias de tiro dinàmico, sobre todo USPSA.
Estoy de acuerdo contigo que entrenando siempre se llega lejos.
Pero ya que vos tenès o tuviste las dos armas, estaràs de acuerdo conmigo que, a igual cantidad de tiros disparados, es mucho màs fàcil
para la mayorìa de la gente cerrar las agrupaciones con una Shadow que con una Glock.
Creo que de allì parte que tantos opten por pistolas DA-SA que por las "Safe" en TP.
Es muy comùn que un tipo que usa Glock, por ejemplo, hasta 10.000 disparos, agarre una Shadow y automàticamente cierre sus grupos.
Entonces se enamora de la Shadow y larga la Glock a la miercales.
Èsto no quiere decir que la Glock sea mejor o peor, es simplemente un problema de ergonomìa y adaptaciòn.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por Oscar44 » Mar Ene 23, 2018 3:15 pm

cesar peirano escribió:
Oscar44 escribió:Después de leer algunas opiniones, prefiero no participar.
Participe Don Oscar!
Si para eso està el foro...
Estimado Cesar, a veces es preferible no contradecir.
Solo digo que no hay manera de quitar vida útil a una GLOCK puliendo la acción, eso solo pasa cuando se cambian resortes sin conciencia de lo que se está haciendo, para llegar a esa acción alivianada a tiros, hay que hacer por lo menos 7000, aquel que tira una caja por mes, tardaría 11.66 años para lograr ese pulido al "natural".

Por lo menos en MIS glock´s limpiar la acción jamás genero fallas y mis amigos tampoco se quejan de las propias, el cambio se siente en el dedo.
slds
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 23, 2018 3:30 pm

Oscar44 escribió:
cesar peirano escribió:
Oscar44 escribió:Después de leer algunas opiniones, prefiero no participar.
Participe Don Oscar!
Si para eso està el foro...
Estimado Cesar, a veces es preferible no contradecir.
Solo digo que no hay manera de quitar vida útil a una GLOCK puliendo la acción, eso solo pasa cuando se cambian resortes sin conciencia de lo que se está haciendo, para llegar a esa acción alivianada a tiros, hay que hacer por lo menos 7000, aquel que tira una caja por mes, tardaría 11.66 años para lograr ese pulido al "natural".
Por lo menos en MIS glock´s limpiar la acción jamás genero fallas y mis amigos tampoco se quejan de las propias, el cambio se siente en el dedo.
slds
Viò que siempre es bueno intercambiar.
Mire, le cuento lo que me pasò con una Glock.
Un dìa, en una competencia de TP, se me empezò a caer el cargador solo.
Primero dije: debe ser el empuñe.
Pero no, uno, dos , tres tiros, y cargador al suelo.
Me fuì re caliente con la Glock para mi casa sin terminar la competencia.
Cuento corto, cuando reviso el reten de cargador me doy cuenta que estaba excesivamente gastado...si, era ese el problema que tenìa mi arma.
Con 7.000 tiros no podìa pasarle eso al reten, seguro saliò fallado.
Hasta que me puse a sacar cuentas con entrenamiento en seco incluido:
Contando la accion en seco como un disparo (si bien la corredera no se mueve del todo hacia atràs pero igual hay que armar el sistema), entonces mi pistola
no tenìa 7.000 tiros hechos, sino 40.000.
Si, estamos de acuerdo, solo pasaron 7.000 puntas por el caño, pero el desgaste entre piezas correspondìa a un uso de 40 lucas.
Cuando me puse a sacar la cuenta de los cambios de cargador (en seco), el nùmero se disparaba a los 29.000 cambios de cargador.
¿Como iba a pretender yo luego de esas cuentas hecharle la culpa a la pobre Glock?
El entrenamiento en seco es el mejor entrenamiento para los pobres como yo le aclaro.
Asì que como vera, yo comparto y veo razonable sus cuentas, pero: "En èste mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; Todo es segùn el color del cristal con que se mira"
Un abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por alito1985 » Mar Ene 23, 2018 3:35 pm

cesar peirano escribió:
alito1985 escribió:Siempre se viene diciendo que las glocks no sirven para tiro práctico porque no tiene el balance de peso, precision, accion de una pistola desarrolada para esa diciplina.
Bob voguel fue al mundial de francia con una glock con dos chapas remachadas en la corredera y estuvo muy cerca de ganarle el mundial a eric grauffel (campeon del mundo).
Quindi en argentina hace exactamente lo mismo con glock. Vuelvo a remarcar lo mismo, es el indio y no la flecha.
Saludos
Si Alito, en parte concuerdo contigo...
Hoy por hoy hay muchas pistolas de plàstico en competencias de tiro dinàmico, sobre todo USPSA.
Estoy de acuerdo contigo que entrenando siempre se llega lejos.
Pero ya que vos tenès o tuviste las dos armas, estaràs de acuerdo conmigo que, a igual cantidad de tiros disparados, es mucho màs fàcil
para la mayorìa de la gente cerrar las agrupaciones con una Shadow que con una Glock.
Creo que de allì parte que tantos opten por pistolas DA-SA que por las "Safe" en TP.
Es muy comùn que un tipo que usa Glock, por ejemplo, hasta 10.000 disparos, agarre una Shadow y automàticamente cierre sus grupos.
Entonces se enamora de la Shadow y larga la Glock a la miercales.
Èsto no quiere decir que la Glock sea mejor o peor, es simplemente un problema de ergonomìa y adaptaciòn.
Abrazo.-
Hola cesar!! Es como vos decís, hay ciertas cuestiones que facilitan las cosas para el tirador, es mas notorio en los novatos. Pero en tirador con experiencia la diferencia es menor
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 23, 2018 3:41 pm

alito1985 escribió: Hola cesar!! Es como vos decís, hay ciertas cuestiones que facilitan las cosas para el tirador, es mas notorio en los novatos. Pero en tirador con experiencia la diferencia es menor
Hola Alito.
Si, es obvio, concuerdo contigo.
La diferencia es menor para un Quindi, o para un Romitelli, o para un Boegel, o para un Grauffel.
Pero por lo que leì vos te pasaste de Glock a Shadow...Yo hice lo mismo.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por Oscar44 » Mar Ene 23, 2018 3:52 pm

cesar peirano escribió:
Oscar44 escribió:
cesar peirano escribió:
Oscar44 escribió:Después de leer algunas opiniones, prefiero no participar.
Participe Don Oscar!
Si para eso està el foro...
Estimado Cesar, a veces es preferible no contradecir.
Solo digo que no hay manera de quitar vida útil a una GLOCK puliendo la acción, eso solo pasa cuando se cambian resortes sin conciencia de lo que se está haciendo, para llegar a esa acción alivianada a tiros, hay que hacer por lo menos 7000, aquel que tira una caja por mes, tardaría 11.66 años para lograr ese pulido al "natural".
Por lo menos en MIS glock´s limpiar la acción jamás genero fallas y mis amigos tampoco se quejan de las propias, el cambio se siente en el dedo.
slds
Viò que siempre es bueno intercambiar.
Mire, le cuento lo que me pasò con una Glock.
Un dìa, en una competencia de TP, se me empezò a caer el cargador solo.
Primero dije: debe ser el empuñe.
Pero no, uno, dos , tres tiros, y cargador al suelo.
Me fuì re caliente con la Glock para mi casa sin terminar la competencia.
Cuento corto, cuando reviso el reten de cargador me doy cuenta que estaba excesivamente gastado...si, era ese el problema que tenìa mi arma.
Con 7.000 tiros no podìa pasarle eso al reten, seguro saliò fallado.
Hasta que me puse a sacar cuentas con entrenamiento en seco incluido:
Contando la accion en seco como un disparo (si bien la corredera no se mueve del todo hacia atràs pero igual hay que armar el sistema), entonces mi pistola
no tenìa 7.000 tiros hechos, sino 40.000.
Si, estamos de acuerdo, solo pasaron 7.000 puntas por el caño, pero el desgaste entre piezas correspondìa a un uso de 40 lucas.
Cuando me puse a sacar la cuenta de los cambios de cargador (en seco), el nùmero se disparaba a los 29.000 cambios de cargador.
¿Como iba a pretender yo luego de esas cuentas hecharle la culpa a la pobre Glock?
El entrenamiento en seco es el mejor entrenamiento para los pobres como yo le aclaro.
Asì que como vera, yo comparto y veo razonable sus cuentas, pero: "En èste mundo traidor, nada es verdad ni es mentira;Todo es segùn el color del cristal con que se mira"
Un abrazo.-
Muy cierto lo resaltado Cesar, entiendo su posición, pero es el caso puntual de tiro dinámico o la disciplina que haga mas la practica de tiro en seco, el común de los usuarios no lo hace ni una ni otra, a esos me refiero.
slds
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 23, 2018 4:04 pm

Oscar44 escribió:
Muy cierto lo resaltado Cesar, entiendo su posición, pero es el caso puntual de tiro dinámico o la disciplina que haga mas la practica de tiro en seco, el común de los usuarios no lo hace ni una ni otra, a esos me refiero.
slds
Si señor, estoy de acuerdo.
Por eso le dije que sus nùmeros y su razonamiento tambièn me parecìan razonables.
En todo caso no hace falta hacer ninguna disciplina deportiva para practicar disparos "en seco".
Si no los hace, se lo recomiendo de corazòn.
Un abrazo..-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
BarnyBear
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:56 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por BarnyBear » Mar Ene 23, 2018 4:54 pm

Buenas,

Con el tiempo uno se da cuenta se ciertas cosas y cae en el comentario de porque Glock es la mejor pistola para todo, no sera la primera en nada, pero de seguro es la segunda en todo.

Creo que recomendar una G17 es ir a lo seguro, no falla esa recomendación. Es LA PISTOLA... como tambien todas las Glock (G19, G21, G30)

Sobre el tema de "Pulir", yo estoy a favor; no sacar material, pero si sacar los roces de algo nuevo, y como dije anteriormente, el desconector es algo "sano" a mi entender, cambia mucho la acción y no altera nada..... los resortes es otra cosa y es por eso que consulte y sigo investigando, ya me parece jugar con otras variables.

El domingo estrene una XT y de paso lleve la Pro con 5000 tiros arriba y un kit para alivianarla encima (resorte de martillo y resorte de cola de disparador). la diferencia era abismal, los tiros hicieron lo suyo, pero no veo mal acelerar ese desgaste natural con una buena pulida a espejo. No creo que se este acelerando desgaste, sino acelerando pulido.

Me gusta la suavidad en el disparo, pero sin llegar al extreno de jugar con la seguridad o con la fatiga de los materiales. Por algo las Shadow de TP tiene su talon de aquiles en el reten de corredera, por algo hay problemas de percusión, todo tiene sus pros y contras y es bueno analizar de ante mano antes de vivirlo en la practica, mas cuando se habla de seguridad.

Saludos
El oso
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 23, 2018 5:54 pm

BarnyBear escribió:Buenas,
pero no veo mal acelerar ese desgaste natural con una buena pulida a espejo. No creo que se este acelerando desgaste, sino acelerando pulido.
El oso
Estimado, la gente piensa que pulir no es lo mismo que desgastar, y en realidad si es lo mismo: Se quita material.(solo varìa la cantidad)
Se podràn quitar "x" micrones en la pulida, o se podràn quitar otros "x" màs micrones en la desgastada, pero siempre se trata de quitar material y por tanto
siempre es quitar vida ùtil.
Luego podràs ir al extremo de Don Oscar, que usa poco el arma y no le influye para nada el material quitado, muy al contrario, lo beneficia, y decir:
yo lo hago porque a pesar de esa vida ùtil extra que estoy quitando, voy a tener arma para mi, mis hijos y mis nietos, y yo voy a sentir el disparador màs agradable.
Por lo tanto, lo hago asì.
O te podès ir a mi extremo y decir que en vez de hacer ese desgaste "a mano", lo prefiero hacer con 10.000 ciclos del arma disparando fuego
reàl o en seco. Porque 50 o 70 mil tiros pasan volando...por lo tanto, yo prefiero poder usar esos 6 o 10 mil tiros menos, que la pulida a mano le quitan a la vida del arma, para mi beneficio, entrenando, y por lo tanto lo hago asì.
El procedimiento llamalo como quieras, pero siempre es quita de material.
Un abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por thanatos1ar » Mar Ene 23, 2018 7:03 pm

alito1985 escribió:Siempre se viene diciendo que las glocks no sirven para tiro práctico porque no tiene el balance de peso, precision, accion de una pistola desarrolada para esa diciplina.
Bob voguel fue al mundial de francia con una glock con dos chapas remachadas en la corredera y estuvo muy cerca de ganarle el mundial a eric grauffel (campeon del mundo).
Quindi en argentina hace exactamente lo mismo con glock. Vuelvo a remarcar lo mismo, es el indio y no la flecha.
Saludos
Cuanta Verdad!!!!!!
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Mar Ene 23, 2018 7:28 pm

BarnyBear escribió:Por algo las Shadow de TP tiene su talon de aquiles en el reten de corredera
El oso
Me olvidé...
Las CZ de la series 75, de cualquier año que nombres, tienen ese problema con el retén de corredera.
Es por una cuestión de diseño que se rompen.
Podrán durar más o durar menos, según el resorte recuperador o la munición que uses, pero siempre van a tener ese problema,
las uses para TP o para poligonear.
En promedio duran entre 7 y 15 mil tiros.
Por algo nunca se solucionó el tema, ni en la Shadow 1 ni en la la Shadow 2, como no se va a solucionar en ninguna CZ que fabriquen
en el futuro que sea un derivado del diseño de la 75.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por alito1985 » Mié Ene 24, 2018 8:18 am

cesar peirano escribió:
BarnyBear escribió:Por algo las Shadow de TP tiene su talon de aquiles en el reten de corredera
El oso
Me olvidé...
Las CZ de la series 75, de cualquier año que nombres, tienen ese problema con el retén de corredera.
Es por una cuestión de diseño que se rompen.
Podrán durar más o durar menos, según el resorte recuperador o la munición que uses, pero siempre van a tener ese problema,
las uses para TP o para poligonear.
En promedio duran entre 7 y 15 mil tiros.
Por algo nunca se solucionó el tema, ni en la Shadow 1 ni en la la Shadow 2, como no se va a solucionar en ninguna CZ que fabriquen
en el futuro que sea un derivado del diseño de la 75.
Abrazo.-
El retej de corredera es una pieza que esta sometida a fatiga por corte y tarde o temprano se rompe. Es tan simple de solucionar como usar un reten para entrenar y el otro para.competir/ defensa. Se cambia en me os de 5 segundos, no es lo ideal pero me sirve. Haynotro problema qje es mas grave, y es el resorte de gatillo. El original cz dura un pedo en una canasta, desde que instale uno marca eemann no tuve mas inconve ientes. Saludos
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por cesar peirano » Mié Ene 24, 2018 8:35 am

alito1985 escribió: Todo el cambio y o modificacion de un resorte original deja de ser legal en ipsc producción.
alito1985 escribió: El original cz dura un pedo en una canasta, desde que instale uno marca eemann no tuve mas inconve ientes. Saludos

(:Y:)

(:N)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
BarnyBear
Mensajes: 18
Registrado: Lun Dic 11, 2017 12:56 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por BarnyBear » Mié Ene 24, 2018 10:22 am

Buenas,

Estuve investigando y vi estos tres video del laburo que cita Oscar44 sobre el "Trigger Job"

https://www.youtube.com/watch?v=1WaRLlyPHlo[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=3_PuY29jsis[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=_edmc5iih0E[/youtube]

Justamente es pulir a espejo las partes que tiene rozamiento en el accionar del disparador, cosa que de seguro se pule solo con los disparos que cita Cesar Peirano. Los puntos que recomiendan pulir son los siguientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al momento del cambio de resortes/Desconector, en estos video muestran solo el Kit de 3 resortes, creo que el resorte de corredera y el de uña no entran dentro del objetivo de suavizar la accion










Saludos
Barny
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por alito1985 » Jue Ene 25, 2018 10:19 am

cesar peirano escribió:
alito1985 escribió: Todo el cambio y o modificacion de un resorte original deja de ser legal en ipsc producción.
alito1985 escribió: El original cz dura un pedo en una canasta, desde que instale uno marca eemann no tuve mas inconve ientes. Saludos

(:Y:)

(:N)
Todo no se puede amigo!!!!
Vienen unos resortes de gatillo "mejorados" originales de cz. Habria que probarlos, pero no vienen de europa, vienen de usa.
Saludos!
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Resortes en una Glock

Mensaje por alito1985 » Jue Ene 25, 2018 10:26 am

BarnyBear escribió:Buenas,

Estuve investigando y vi estos tres video del laburo que cita Oscar44 sobre el "Trigger Job"

https://www.youtube.com/watch?v=1WaRLlyPHlo[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=3_PuY29jsis[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=_edmc5iih0E[/youtube]

Justamente es pulir a espejo las partes que tiene rozamiento en el accionar del disparador, cosa que de seguro se pule solo con los disparos que cita Cesar Peirano. Los puntos que recomiendan pulir son los siguientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al momento del cambio de resortes/Desconector, en estos video muestran solo el Kit de 3 resortes, creo que el resorte de corredera y el de uña no entran dentro del objetivo de suavizar la accion










Saludos
Barny
Hola barny! En mi glock Pulí lo que mencionas en las imagenes. Le sumaría una pulida a las caras internas plegadas del desconector, (parte izquierda de la foto) eso es muy importante para suavizar la accion.
Saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”