Ballester molina

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Porteño93
Mensajes: 308
Registrado: Dom Ago 23, 2015 4:26 pm
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Ballester molina

Mensaje por Porteño93 » Lun Feb 19, 2018 8:55 am

Buenos dias muchachos, mi pregunta es la sig. Cuanto pagarian por una ballester molina con cuim repavonada en buen estado con 3 cargadores?? Ademas consejos a la hora de comprar?
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Ballester molina

Mensaje por Oscar44 » Lun Feb 19, 2018 9:11 am

no pagaria mas de 13k, estando todo en muy buen estado.

si la Ballester esta buena, las va a usar cien años, vale cada centavo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Ballester molina

Mensaje por alfredo1 » Lun Feb 19, 2018 9:28 am

Porteño93 escribió:Buenos dias muchachos, mi pregunta es la sig. Cuanto pagarian por una ballester molina con cuim repavonada en buen estado con 3 cargadores?? Ademas consejos a la hora de comprar?
Hola Porteño,primero fijate el estado del cañon,si esta malo dejala pasar.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Porteño93
Mensajes: 308
Registrado: Dom Ago 23, 2015 4:26 pm
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Re: Ballester molina

Mensaje por Porteño93 » Lun Feb 19, 2018 10:04 am

alfredo1 escribió:
Porteño93 escribió:Buenos dias muchachos, mi pregunta es la sig. Cuanto pagarian por una ballester molina con cuim repavonada en buen estado con 3 cargadores?? Ademas consejos a la hora de comprar?
Hola Porteño,primero fijate el estado del cañon,si esta malo dejala pasar.Saludos
Entonces miro tetones de acerrojamiento, estrias y q no tenga signos de estar picado. Estoy en lo correcto?
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Ballester molina

Mensaje por martin2003 » Lun Feb 19, 2018 10:06 am

Porteño93 escribió:
alfredo1 escribió:
Porteño93 escribió:Buenos dias muchachos, mi pregunta es la sig. Cuanto pagarian por una ballester molina con cuim repavonada en buen estado con 3 cargadores?? Ademas consejos a la hora de comprar?
Hola Porteño,primero fijate el estado del cañon,si esta malo dejala pasar.Saludos
Entonces miro tetones de acerrojamiento, estrias y q no tenga signos de estar picado. Estoy en lo correcto?
Si. Estado del espaldon y fisuras en frame y corredera tambien.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Ballester molina

Mensaje por alfredo1 » Lun Feb 19, 2018 10:18 am

Porteño93 escribió:
alfredo1 escribió:
Porteño93 escribió:Buenos dias muchachos, mi pregunta es la sig. Cuanto pagarian por una ballester molina con cuim repavonada en buen estado con 3 cargadores?? Ademas consejos a la hora de comprar?
Hola Porteño,primero fijate el estado del cañon,si esta malo dejala pasar.Saludos
Entonces miro tetones de acerrojamiento, estrias y q no tenga signos de estar picado. Estoy en lo correcto?
Exacto,fijate que no tenga juego la boquilla ni la cadeneta.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8714
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Ballester molina

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Feb 19, 2018 12:13 pm

Si el caño està bien ...tenga el juego que tenga ( pegan muy bien igual) pagarìa entre 15/19 mil
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Ballester molina

Mensaje por sbarrios9 » Lun Feb 19, 2018 3:08 pm

creo que con 15mil me sentiria bien
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Gabo1
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 09, 2016 6:21 pm

Re: Ballester molina

Mensaje por Gabo1 » Lun Feb 19, 2018 5:06 pm

Alguno que se anime a subir un video con una pistola y nos enseñe que tenemos que ver cuando compramos una usada por favor
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Ballester molina

Mensaje por nestorfull » Lun Feb 19, 2018 6:51 pm

Hola
lo que me fijo es que los juegos no sean excesivos, algun juego siempre tienen todas las armas, que no se un sonajero, el cañon que no este picado y se noten bien las estrias, revisar los tetones de acerrojamiento que no esten redondeados, obvio que no van a estar filosos ya por el uso, rajaduras y picaduras en gral....
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Ballester molina

Mensaje por PABLO 22 » Lun Feb 19, 2018 7:11 pm

Hola, estoy en la misma. Estuve viendo una Ballester. Y en general es lo que dicen que hay que chequear. Lo ideal, es no ir solo. O con alguien que ya tenga una para compararlas. Tenés en cuenta el tema del cañón y sus numeración es. Sino es un tema de tenencia , que puede complicar la transferencia.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
lsebastian2008
Mensajes: 216
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ballester molina

Mensaje por lsebastian2008 » Lun Feb 19, 2018 10:56 pm

Hola Porteño,

En 0ctubre del 2017 la pague 9.000 pesos, pavonado original, caño perfecto, sin juegos, cachas de baquelita, tres cargadores y sin CUIM. Fabricada en 1946. Parece que no fue de ninguna fuerza. Lo único que le tuve que hacer fue cambiar el retén de la corredera, por uno original.

Hay que revisar mucho el cañón ( desgaste, picaduras, fisuras y juegos). En una repavonada te puede dar noción de su estado general. Yo también me fijo en la marca que deja el fulminante. Si podes sácale las cachas y ahí podes ver si tiene picaduras rastros de picaduras.

Para la transferencia no tuve ningún problema en 40 días estaba listo.

Si no estás seguro espera que va a aparecer alguna buena en algún momento. Yo espere 4 años para que me vendan esta...

Para mayor referencia te dejo algunas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cualquier cosa a disposición.

Mucha suerte.
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15444
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Ballester molina

Mensaje por Oscar44 » Mar Feb 20, 2018 9:31 am

PABLO 22 escribió:Hola, estoy en la misma. Estuve viendo una Ballester. Y en general es lo que dicen que hay que chequear. Lo ideal, es no ir solo. O con alguien que ya tenga una para compararlas. Tenés en cuenta el tema del cañón y sus numeración es. Sino es un tema de tenencia , que puede complicar la transferencia.
Pablo, no es un misterio de los antiguos druidas, con sentido común y lógica te podes hacer una idea de su uso.
Si el espaldón no esta abollado, los nichos y tetones con marca de uso sin estar comidos, sin fisuras en la ventana ni en la boca de la corredera y re pavonada sin picaduras groseras, cañón con estrías visibles sin picaduras, te diría que tenes una Ballester con media vida que va a durar mas que vos.
si la boquilla y la cadeneta están sueltas o rajadas se cambia, fin del misterio.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Ballester molina

Mensaje por dgoros » Mar Feb 20, 2018 10:41 am

+1 (-Y) a lo dicho por Oscar y la muchachada!

Saludos!
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Ballester molina

Mensaje por PABLO 22 » Mar Feb 20, 2018 10:44 am

Oscar44 escribió:
PABLO 22 escribió:Hola, estoy en la misma. Estuve viendo una Ballester. Y en general es lo que dicen que hay que chequear. Lo ideal, es no ir solo. O con alguien que ya tenga una para compararlas. Tenés en cuenta el tema del cañón y sus numeración es. Sino es un tema de tenencia , que puede complicar la transferencia.
Pablo, no es un misterio de los antiguos druidas, con sentido común y lógica te podes hacer una idea de su uso.
Si el espaldón no esta abollado, los nichos y tetones con marca de uso sin estar comidos, sin fisuras en la ventana ni en la boca de la corredera y re pavonada sin picaduras groseras, cañón con estrías visibles sin picaduras, te diría que tenes una Ballester con media vida que va a durar mas que vos.
si la boquilla y la cadeneta están sueltas o rajadas se cambia, fin del misterio.
...... Hola, Óscar. Sí , son armas que no tienen muchas piezas. Pero observé estas principales que comentaron. Y están en bien estado general , así que ya dejé la seña. Gracias por la información.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Ballester molina

Mensaje por Trueno23 » Mar Feb 20, 2018 2:09 pm

Yo vi varias Sistema Colt 1927, lamentablemente las que vi estaban modificadas y baqueteadas, habrá que seguir esperando que aparezca una como la gente.

Solo es cuestión de tiempo, con la ballester es lo mismo, no te apures en comprar.
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
Responder

Volver a “Armas cortas”