WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por SebaEscopeta » Mié Feb 21, 2018 9:56 pm

Amigos: Hoy fui a la armeria a comprar cartuchos para la escopeta y vi que tenian una caja de Winchester White Box de 147 grains Punta Hueca. Me dijeron que si bien no era "premiun" era buena como muni de defensa.Lo que me llamo la atencion era la caja de 50 municiones a 900 pesos (las Magtech guardian gold 115 grains +p que actualmente poseo valen 910 pesos la caja de 20) Alguien ha tenido alguna experiencia con esta muni? Les dejo tambien un par de fotos la municion es subsonica 930 pies por segundo velocidad a boca de cañon, vi un video de una prueba de esta muni en gel balistico y penetro 15 pulgadas y se expandio MUY bien. Si alguien tiene alguna experiencia con esta muni le agradecere el comentario. En Mayo voy a hacer el curso de tiro con pistola nivel 1 y 2 aca en el Tiro Federal Mendoza y quisiera saber como se portan estas nenas para defensa. Yo me defiendo con escopeta, pero el saber no ocupa espacio.

Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=IhYDihaWkS0&t=228s

Se que este post va en balistica y municiones pero no todos los pistoleros se meten alli. Si el Don Mariscal lo quiere mover alli "lo dejo a tu criterio" diria Karina Olga.

(::A) (::A) (::A)
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por thanatos1ar » Mié Feb 21, 2018 10:10 pm

Excelente munición yo ya no la consigo por mis pagos, nada tiene que envidiarle a unas Magtech guardian gold + p.... de todas formas no soy amigo de las munis + p y más en un calibre como el 9 mm que seamos sinceros tiene per se sobrada potencia y sobre penetración y que con un uso intensivo acortan la vida útil de un arma, no sé mi opinión....
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por PABLO 22 » Mié Feb 21, 2018 10:12 pm

Hola, Seba. Acá en capital. Están $1050. para tener idea. Pero no estoy seguro si la caja trae 20 o 50. Sí es de 50 municiones. Es buena compra. Saludos
Última edición por PABLO 22 el Mié Feb 21, 2018 10:19 pm, editado 1 vez en total.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Feb 21, 2018 10:14 pm

Me gusta el peso y la punta...creo que son condiciones ideales " para defensa domiciliaria", no las vi por Rosario, pero apenas las encuentre 1 caja seguro compro
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por PABLO 22 » Mié Feb 21, 2018 10:28 pm

MIEMBRO DEL HSS (:G:)
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por ferchu 13 » Jue Feb 22, 2018 7:01 am

No estan prohibidas pregunto (:N) (:T:)
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Feb 22, 2018 7:44 am

thanatos1ar escribió:Excelente munición yo ya no la consigo por mis pagos, nada tiene que envidiarle a unas Magtech guardian gold + p.... de todas formas no soy amigo de las munis + p y más en un calibre como el 9 mm que seamos sinceros tiene per se sobrada potencia y sobre penetración y que con un uso intensivo acortan la vida útil de un arma, no sé mi opinión....
Querido Thanatos Gracias por tu comentario. La verdad que me impresiono lo barata que estaba en relacion a otras munis premiun, de lo que averigue en varios foros ingles expande muy bien y tiene una buena performance. Un punto importante a tener en cuenta.Me dijeron en la armeria que la empresa que la importo habia traido un lote enorme en su mayoria en 147 grains pero tambien en 124 y 115.


Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Feb 22, 2018 7:48 am

PABLO 22 escribió:Hola, Seba. Acá en capital. Están $1050. para tener idea. Pero no estoy seguro si la caja trae 20 o 50. Sí es de 50 municiones. Es buena compra. Saludos
Hola Querido Pablo: Gracias por el comentario y el video, vienen en caja de 50, por los videos que he visto ( incluido el que pusiste) y comentarios que hay en diferentes foros expanden muy bien. Me llamo la atencion valiendo las 50 municiones lo mismo que 20 munis de las "premium"

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Feb 22, 2018 7:55 am

OCTAVIO7 escribió:Me gusta el peso y la punta...creo que son condiciones ideales " para defensa domiciliaria", no las vi por Rosario, pero apenas las encuentre 1 caja seguro compro
Querido Octavio: Sabia que te gustaban las munis de 147 grains en 9X19 como anecdota y segun lo que lei en el foro Glock Talk, las munis estas las empezo a fabricar Winchester a principios de los 90 y justo en 147 grains JHP equipo a varios departamentos de policia hasta que empezaron a migrar al .40SW. Ahora que estan pegando la vuelta al 9X19 muchos Departamentos. de Policia estan prefiriendo munis premium como las Hornandy Critical Defense. Sin embargo el Departamento de Policia de San Diego siempre siguio con esta muni y con esta punta y peso.
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por horatiusg » Jue Feb 22, 2018 8:52 am

Yo en 9mm soy partícipe de lo contrario.. máxima velocidad y expansión a menor peso de punta; uso puntas de cobre puro (sin plomo) de 95 grains que sin ser +P tocan casi los 1300fps... Combinando el poco peso y velocidad expande como flor; queda y no sobrepentera ya que la poca masa no deja que tenga recorrido después de impactar ni sobrepenetracion..
Mi concepto
Ahora esas Winchester son muy buenas; muy estables y duraderas. No son mi tipo.. pero no te van a dejar a gamba de a poco
(Para pesada y lenta prefiero el 45 )
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Feb 22, 2018 9:18 am

ferchu 13 escribió:No estan prohibidas pregunto (:N) (:T:)
Querido Ferchu: Gracias por responder. La famosa prohibicion de la municion de punta hueca es una prohibicion administrativa que encima no tiene sancion, de manera alguna tiene incidencia en una presunta legitima defensa que entra en la orbita del derecho penal, lamentablemente la legilacion nacional administrativa esta llena de estas resoluciones que exceden la orbita legal de lo que reglamentan. El tema ha sido harto tratado por doctrinarios del Derecho Penal, asi como por una Jurisprudencia sostenida por muchos años.
Si interesa el tema amplīo.
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Feb 22, 2018 9:22 am

horatiusg escribió:Yo en 9mm soy partícipe de lo contrario.. máxima velocidad y expansión a menor peso de punta; uso puntas de cobre puro (sin plomo) de 95 grains que sin ser +P tocan casi los 1300fps... Combinando el poco peso y velocidad expande como flor; queda y no sobrepentera ya que la poca masa no deja que tenga recorrido después de impactar ni sobrepenetracion..
Mi concepto
Ahora esas Winchester son muy buenas; muy estables y duraderas. No son mi tipo.. pero no te van a dejar a gamba de a poco
(Para pesada y lenta prefiero el 45 )
Querido Horatius: Gracias por responder. Lo que comentas lo he leido antes en este foro y en varios foros, que una punta mas liviana y a mayor velocidad expanden mejor. Por eso queria ver que opinaban los pistoleros del foro para formarme un criterio sobre el tema.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por Oscar44 » Jue Feb 22, 2018 10:08 am

Es una buena munición, la use en .380acp .40 y .357sig , siempre prefiero de 124gr para abajo en el 9x19, pero es algo subjetivo (coincido con Horacio).
Las vainas para recargar también andan muy bien.
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por Trueno23 » Jue Feb 22, 2018 10:41 am

Creo que hay mejores, pero en costo beneficio debe ser insuperable , en capital donde se consigue, quiero comprar una caja. Gracias
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por ferchu 13 » Jue Feb 22, 2018 11:05 am

SebaEscopeta escribió:
ferchu 13 escribió:No estan prohibidas pregunto (:N) (:T:)
Querido Ferchu: Gracias por responder. La famosa prohibicion de la municion de punta hueca es una prohibicion administrativa que encima no tiene sancion, de manera alguna tiene incidencia en una presunta legitima defensa que entra en la orbita del derecho penal, lamentablemente la legilacion nacional administrativa esta llena de estas resoluciones que exceden la orbita legal de lo que reglamentan. El tema ha sido harto tratado por doctrinarios del Derecho Penal, asi como por una Jurisprudencia sostenida por muchos años.
Si interesa el tema amplīo.
Abrazo
Perfecto genio...gracias . Me quedo claro....Abrazo. (::C) (:T:) (:T:)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por NyP » Jue Feb 22, 2018 4:19 pm

Esas puntas huecas comunes en 147 grains es la peor opcion en municion de standard velocidad en 9x19mm.
En standard velocidad hay que buscar la de 115 grains o de 124 grains que mejor velocidad inicial tenga.
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por Trueno23 » Jue Feb 22, 2018 4:45 pm

NyP escribió:Esas puntas huecas comunes en 147 grains es la peor opcion en municion de standard velocidad en 9x19mm.
En standard velocidad hay que buscar la de 115 grains o de 124 grains que mejor velocidad inicial tenga.
Me sacaste las ganas (::G) (::L) , voy a comprar la que todos saben que son las mejores (:Z) .
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por sebastian987sw » Jue Feb 22, 2018 11:06 pm

horatiusg escribió:Yo en 9mm soy partícipe de lo contrario.. máxima velocidad y expansión a menor peso de punta; uso puntas de cobre puro (sin plomo) de 95 grains que sin ser +P tocan casi los 1300fps... Combinando el poco peso y velocidad expande como flor; queda y no sobrepentera ya que la poca masa no deja que tenga recorrido después de impactar ni sobrepenetracion..
Mi concepto
Ahora esas Winchester son muy buenas; muy estables y duraderas. No son mi tipo.. pero no te van a dejar a gamba de a poco
(Para pesada y lenta prefiero el 45 )
Que marcas de municion recomendable y disponible hay de 9 mm. en 95 grains? Saludos.
sebastian987sw
Mensajes: 296
Registrado: Vie May 12, 2017 6:07 pm

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por sebastian987sw » Jue Feb 22, 2018 11:07 pm

horatiusg escribió:Yo en 9mm soy partícipe de lo contrario.. máxima velocidad y expansión a menor peso de punta; uso puntas de cobre puro (sin plomo) de 95 grains que sin ser +P tocan casi los 1300fps... Combinando el poco peso y velocidad expande como flor; queda y no sobrepentera ya que la poca masa no deja que tenga recorrido después de impactar ni sobrepenetracion..
Mi concepto
Ahora esas Winchester son muy buenas; muy estables y duraderas. No son mi tipo.. pero no te van a dejar a gamba de a poco
(Para pesada y lenta prefiero el 45 )
Que marcas de municion recomendable y disponible hay de 9 mm. en 95 grains? Saludos.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por horatiusg » Vie Feb 23, 2018 6:40 am

sebastian987sw escribió:
horatiusg escribió:Yo en 9mm soy partícipe de lo contrario.. máxima velocidad y expansión a menor peso de punta; uso puntas de cobre puro (sin plomo) de 95 grains que sin ser +P tocan casi los 1300fps... Combinando el poco peso y velocidad expande como flor; queda y no sobrepentera ya que la poca masa no deja que tenga recorrido después de impactar ni sobrepenetracion..
Mi concepto
Ahora esas Winchester son muy buenas; muy estables y duraderas. No son mi tipo.. pero no te van a dejar a gamba de a poco
(Para pesada y lenta prefiero el 45 )
Que marcas de municion recomendable y disponible hay de 9 mm. en 95 grains? Saludos.

Magtech First Defence .. excelentes y no son caras a comparación de otras marcas importadas
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por Porteño 22LR » Vie Feb 23, 2018 9:35 am

SebaEscopeta escribió:
ferchu 13 escribió:No estan prohibidas pregunto (:N) (:T:)
Querido Ferchu: Gracias por responder. La famosa prohibicion de la municion de punta hueca es una prohibicion administrativa que encima no tiene sancion, de manera alguna tiene incidencia en una presunta legitima defensa que entra en la orbita del derecho penal, lamentablemente la legilacion nacional administrativa esta llena de estas resoluciones que exceden la orbita legal de lo que reglamentan. El tema ha sido harto tratado por doctrinarios del Derecho Penal, asi como por una Jurisprudencia sostenida por muchos años.
Si interesa el tema amplīo.
Abrazo
No se de donde sacas afirmaciones tan tajantes.

Que exista en google algo escrito sobre eso no significa que la doctrina lo haya tratado extensamente. De hecho casi no hay nada escrito sobre el tema.

Segundo, la jurisprudencia tampoco ha tratado el hecho puntual de usar punta hueca. Es mas, en el fallo de carolina piparo, que fue disparada a quemarropa por un revolver .22 LR con punta hueca, el perito como siempre informo que su uso esta prohibido, y los medicos que la operaron informaron que el daño en sus pulmones fue severo a causa de la deformacion del proyectil.

Solo uno de los 3 jueces del tribunal oral quiso agravarle la pena en razon de haber usado punta hueca para cometer el delito.

Tambien es cierto que nunca encontre un fallo donde todo se haya hecho perfecto pero que se negara la legitima defensa por haber usado punta hueca.

Que puede decir el fiscal si todo lo hiciste bien pero usaste punta hueca? Que tu voluntad previa al hecho era causar el mayor daño posible a quien ingresara a tu casa, y eso no va de la mano con la legitima defensa que es precisamente, ejercer la menor violencia necesaria para inhibir o repeler la agresion.

Pero nunca tuve conocimiento de un dictamen asi.

Si hiciste todo bien, realmente yo no tengo conocimiento jurisprudencial de que te nieguen la legitima defensa por usar punta hueca.

Pero no es algo tratado ni afirmado por la jurisprudencia. Simplemente no mencionan que tipo de municion se uso, solamente evaluan que fue lo que paso.

Son dos cosas distintas. Afirmacion jurisprudencil de que esta todo ok, no existe. Existe silencio jurisprudencial, que es distinto.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por SebaEscopeta » Vie Feb 23, 2018 11:18 am

Porteño 22LR escribió:
SebaEscopeta escribió:
ferchu 13 escribió:No estan prohibidas pregunto (:N) (:T:)
Querido Ferchu: Gracias por responder. La famosa prohibicion de la municion de punta hueca es una prohibicion administrativa que encima no tiene sancion, de manera alguna tiene incidencia en una presunta legitima defensa que entra en la orbita del derecho penal, lamentablemente la legilacion nacional administrativa esta llena de estas resoluciones que exceden la orbita legal de lo que reglamentan. El tema ha sido harto tratado por doctrinarios del Derecho Penal, asi como por una Jurisprudencia sostenida por muchos años.
Si interesa el tema amplīo.
Abrazo
No se de donde sacas afirmaciones tan tajantes.

Que exista en google algo escrito sobre eso no significa que la doctrina lo haya tratado extensamente. De hecho casi no hay nada escrito sobre el tema.

Segundo, la jurisprudencia tampoco ha tratado el hecho puntual de usar punta hueca. Es mas, en el fallo de carolina piparo, que fue disparada a quemarropa por un revolver .22 LR con punta hueca, el perito como siempre informo que su uso esta prohibido, y los medicos que la operaron informaron que el daño en sus pulmones fue severo a causa de la deformacion del proyectil.

Solo uno de los 3 jueces del tribunal oral quiso agravarle la pena en razon de haber usado punta hueca para cometer el delito.

Tambien es cierto que nunca encontre un fallo donde todo se haya hecho perfecto pero que se negara la legitima defensa por haber usado punta hueca.

Que puede decir el fiscal si todo lo hiciste bien pero usaste punta hueca? Que tu voluntad previa al hecho era causar el mayor daño posible a quien ingresara a tu casa, y eso no va de la mano con la legitima defensa que es precisamente, ejercer la menor violencia necesaria para inhibir o repeler la agresion.

Pero nunca tuve conocimiento de un dictamen asi.

Si hiciste todo bien, realmente yo no tengo conocimiento jurisprudencial de que te nieguen la legitima defensa por usar punta hueca.

Pero no es algo tratado ni afirmado por la jurisprudencia. Simplemente no mencionan que tipo de municion se uso, solamente evaluan que fue lo que paso.

Son dos cosas distintas. Afirmacion jurisprudencil de que esta todo ok, no existe. Existe silencio jurisprudencial, que es distinto.
Querido porteño, tenes razon, no ha habido un solo fallo que declare en forma especifica la legalidad de la punta hueca, es verdad. Pero tampoco ha habido un fallo especifico que al comprobarse los presupuestos de la legitima defensa haya dado conviccion a un tribunal de para decir que el hecho fue homicidio o ni siquiera exceso en la legitima defensa. A lo que me referia (y que le interesa a los muchachos pues esto es un foro de armas, no de derecho) es que no hay un solo fallo que te modifique la punibilidad por el hecho de usar punta hueca. No hay que ser tan positivista amigo. Parte de la interpretacion jurisprundencial no es solo interpretar lo que puso el juez en el fallo, sino tambien lo que no tomo en cuenta para llevarlo a la conviccion acerca de las consecuencias juridicas de un hecho. Que el positivismo y la erudicion indigesta no nos aparten del objetivo que era aclararle al amigo coforista sobre la naturaleza administrativa de la prohibicion de las puntas huecas.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Feb 23, 2018 11:37 am

Creo que las cosas son asì : en DEFENSA DOMICILIARIA ( dentro de tu casa) podes optar " defenderte con el " pètalo de una rosa" o una misilera si la tenes ...el asunto no està en el medio empleado , ESTA EN EL " ABUSO DEL MEDIO EMPLEADO", si una persona fue impactada CON LO QUE TENGAS Y LE TIRES...eseee justo eseeee es el momento " de entrar o quedarte fuera DEL EXCESO EN LA LEGÌTIMA DEFENSA , si le pegaste un tiro con 22 o un 500, DENTRO DE TU CASA y ves o crees QUE YA NO ES UN PELIGRO INMINENTE o hicisrte cesar la agres`iòn un solo tiro mas- UN SOLO GOLPE MÀS , UN PETALASSSO DE ROSA MÀS Y estas listo, ES MUY COMÙN VER GENTE QUE SE LA METE EN ESTAS CALIFICACIONES , cuando tiran desde una ventana enrejada desde el interior de la vivienda y UNA PUERTA DE INGRESO AL DOMICILIO FUERTE ...entraron a su terreno y DESDE EL INTERIOR lo liquidan ...le tiran con el Cdgo Penal por la cabeza ...no solo tenes que parar la agresiòn " para matar , tenes que estar en peligro inminente y no tras la seguridad de una casa " segura".- otra cosa es que esten pateando tu puerta/ ventana " armados " y con posibilidad segura de ingresar ...RECUERDEN SIEMPRE GRITAR: estoyyyy armadooo y voyyyy a defendermeee, con un poco de suerte los " vecinos son testigos que ayudan" para determinar QUE HICISTE TOOOODO lo posible para NO AGREDIR a otro ser humano.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por horatiusg » Vie Feb 23, 2018 8:35 pm

Excelente Octavio!!!
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por SebaEscopeta » Vie Feb 23, 2018 9:51 pm

OCTAVIO7 escribió:Creo que las cosas son asì : en DEFENSA DOMICILIARIA ( dentro de tu casa) podes optar " defenderte con el " pètalo de una rosa" o una misilera si la tenes ...el asunto no està en el medio empleado , ESTA EN EL " ABUSO DEL MEDIO EMPLEADO", si una persona fue impactada CON LO QUE TENGAS Y LE TIRES...eseee justo eseeee es el momento " de entrar o quedarte fuera DEL EXCESO EN LA LEGÌTIMA DEFENSA , si le pegaste un tiro con 22 o un 500, DENTRO DE TU CASA y ves o crees QUE YA NO ES UN PELIGRO INMINENTE o hicisrte cesar la agres`iòn un solo tiro mas- UN SOLO GOLPE MÀS , UN PETALASSSO DE ROSA MÀS Y estas listo, ES MUY COMÙN VER GENTE QUE SE LA METE EN ESTAS CALIFICACIONES , cuando tiran desde una ventana enrejada desde el interior de la vivienda y UNA PUERTA DE INGRESO AL DOMICILIO FUERTE ...entraron a su terreno y DESDE EL INTERIOR lo liquidan ...le tiran con el Cdgo Penal por la cabeza ...no solo tenes que parar la agresiòn " para matar , tenes que estar en peligro inminente y no tras la seguridad de una casa " segura".- otra cosa es que esten pateando tu puerta/ ventana " armados " y con posibilidad segura de ingresar ...RECUERDEN SIEMPRE GRITAR: estoyyyy armadooo y voyyyy a defendermeee, con un poco de suerte los " vecinos son testigos que ayudan" para determinar QUE HICISTE TOOOODO lo posible para NO AGREDIR a otro ser humano.-
Impecable.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Maximo11
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Re: WINCHESTER 9MM JHP 147 GRAIN PERSONAL DEFENSE

Mensaje por Maximo11 » Sab Feb 24, 2018 11:00 am

El tema se planteó en varios blogs. Copio uno de los más recientes.
Los comentarios se complementan con los que se discuten aquí.
viewtopic.php?f=4&t=7417
Responder

Volver a “Armas cortas”