Seguro de cargador

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Seguro de cargador

Mensaje por oski52 » Sab Mar 17, 2018 6:06 pm

Hasta que año las pistolas Browning tanto las Rosarinas como las fabricadas después de finalizada la licencia de FN Herstal continuaron teniendo seguro de cargador?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Seguro de cargador

Mensaje por Yama » Sab Mar 17, 2018 8:38 pm

Hasta la actualidad, la FM m95 lo tiene. Saludos
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Seguro de cargador

Mensaje por Yama » Sab Mar 17, 2018 8:39 pm

Hasta la actualidad, la FM m95 lo tiene. Saludos
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Seguro de cargador

Mensaje por oski52 » Dom Mar 18, 2018 2:09 pm

Yama escribió:Hasta la actualidad, la FM m95 lo tiene. Saludos

Muchas gracias, pensé que al cambiar de modelo tambien cambiaban algunos aspectos del arma. A mi en lo personal me gusta que la pistola tenga seguro de cargador, me da que es mas segura, quizás al no pertenecer a ninguna fuerza mi apreciación sea totalmente subjetiva pero digamos que el que lo tenga me da cierta tranquilidad, tengo una Walther P22Q que viene con seguro de cargador y me gustó de entrada que lo tuviera.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Seguro de cargador

Mensaje por Yama » Dom Mar 18, 2018 2:36 pm

oski52 escribió:
Yama escribió:Hasta la actualidad, la FM m95 lo tiene. Saludos

Muchas gracias, pensé que al cambiar de modelo tambien cambiaban algunos aspectos del arma. A mi en lo personal me gusta que la pistola tenga seguro de cargador, me da que es mas segura, quizás al no pertenecer a ninguna fuerza mi apreciación sea totalmente subjetiva pero digamos que el que lo tenga me da cierta tranquilidad, tengo una Walther P22Q que viene con seguro de cargador y me gustó de entrada que lo tuviera.
Muchos usuarios quitan el seguro de cargador y por razones muy válidas, pero yo creo que cualquier medida de seguridad es buena.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Seguro de cargador

Mensaje por lute-117 » Dom Mar 18, 2018 10:29 pm

Lo primero que le hice a mi belga es remover ese seguro.

No me convence tener un tiro en recámara cambiando cargador y que el arma sea un ladrillo en ese ínterin.

Cada uno puede hacer lo que desee, el proceso es reversible si se arrepiente.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Seguro de cargador

Mensaje por G19 » Dom Mar 18, 2018 11:43 pm

Dicen que mejora mucho la acción de la cola de disparador sacándole el seguro de cargador. Yo nunca lo hice.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Seguro de cargador

Mensaje por Porteño 22LR » Lun Mar 19, 2018 7:42 am

El seguro de cargador en las fuerzas de seguridad deberia ser obligatorio.

Ha pasado de policias que mataron a compañeros por no contar sus armas de dotacion con ese seguro.

Y para el hogar tambien es muy valioso.

No entiendo por que bersa solamente lo incorpora en sus .380, .22 y BP. Todas las thunder no lo tienen. Hubo policias que perdieron la vida por compañeros torpes o infelices que accionaron sus armas pensando que estaban descargadas.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Seguro de cargador

Mensaje por chelin82 » Lun Mar 19, 2018 8:09 am

Porteño 22LR escribió:El seguro de cargador en las fuerzas de seguridad deberia ser obligatorio.

Ha pasado de policias que mataron a compañeros por no contar sus armas de dotacion con ese seguro.

Y para el hogar tambien es muy valioso.

No entiendo por que bersa solamente lo incorpora en sus .380, .22 y BP. Todas las thunder no lo tienen. Hubo policias que perdieron la vida por compañeros torpes o infelices que accionaron sus armas pensando que estaban descargadas.

Esos policías no lo mataron por eso. Los mataron porque estuvieron mal entrenados.... Jamás debes dejar el arma apuntando a alguien por más que creas que este sin balas, menos aún gatillar. Ni aunque tenga el seguro... Un policía que no sabe eso no debería portar un arma...
La policía porta diariamente arma frente a toda la sociedad y debe estar bien preparada, ya que nos pone en peligro a todos si no sabe manipularlas... Yo creo que el seguro de cargador es una cagada, ya que te deja sin disparo entre cambio y cambio de cargador.
Si un policía necesita que tenga seguro de cargador, es porque no está bien preparado, y no debería ser policía...
No se le puede hechar la culpa al arma de la inoperancia de la policía.
Distinto es que un particular prefiera tener el seguro de cargador, que ya es una cuestión de gustos y si así lo prefiere, bien por el...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Seguro de cargador

Mensaje por G19 » Lun Mar 19, 2018 9:26 am

Porteño 22LR escribió:El seguro de cargador en las fuerzas de seguridad deberia ser obligatorio.

Ha pasado de policias que mataron a compañeros por no contar sus armas de dotacion con ese seguro.
Podés citar algún caso en que específicamente se haya producido un accidente por carecer de seguro de cargador? Yo, en 32 años de servicio nunca escuché algo así, lo que no quiere decir que no haya sucedido. Gracias.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Seguro de cargador

Mensaje por G19 » Lun Mar 19, 2018 9:30 am

chelin82 escribió: Yo creo que el seguro de cargador es una cagada, ya que te deja sin disparo entre cambio y cambio de cargador.
Esto no es así. Agotás un cargador, el arma queda abierta, colocás otro cargador, liberás corredera y queda montada para seguir tirando.

Solo se daría la situación que vos decís si decidís cambiar cargador cuando aún no agotaste los cartuchos del cargador en servicio, pero eso obedece a una decisión del tirador.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Seguro de cargador

Mensaje por Porteño 22LR » Lun Mar 19, 2018 10:04 am

G19 escribió:
Porteño 22LR escribió:El seguro de cargador en las fuerzas de seguridad deberia ser obligatorio.

Ha pasado de policias que mataron a compañeros por no contar sus armas de dotacion con ese seguro.
Podés citar algún caso en que específicamente se haya producido un accidente por carecer de seguro de cargador? Yo, en 32 años de servicio nunca escuché algo así, lo que no quiere decir que no haya sucedido. Gracias.
http://m.perfil.com/mobilepages/policia ... ento.phtml

"Una oficial de la policía local de Lanús murió este jueves al ser baleada involutariamente por un instructor mientras realizaban una práctica de entrenamiento."

El instructor al parecer saco el cargador, pero hizo el ejercicio con bala en recamara.

En la jurisprudencia, luego de la condena por homicidio culposo se inician las acciones civiles. Y el tema termino en la corte: muerte durante un enfrentamiento, es decir, en ejercicio de sus funciones: no corresponde por partr del Estado indemnizar a sus familiares.

Muerte por accidente de entrenamiento o manipuleo del arma: sí, por ser el Estado el responsable de su entrenamiento y guardian de las normas de seguridad en sus instalaciones.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Seguro de cargador

Mensaje por G19 » Lun Mar 19, 2018 1:48 pm

Porteño 22LR escribió:
G19 escribió:
Porteño 22LR escribió:El seguro de cargador en las fuerzas de seguridad deberia ser obligatorio.

Ha pasado de policias que mataron a compañeros por no contar sus armas de dotacion con ese seguro.
Podés citar algún caso en que específicamente se haya producido un accidente por carecer de seguro de cargador? Yo, en 32 años de servicio nunca escuché algo así, lo que no quiere decir que no haya sucedido. Gracias.


http://m.perfil.com/mobilepages/policia ... ento.phtml

"Una oficial de la policía local de Lanús murió este jueves al ser baleada involutariamente por un instructor mientras realizaban una práctica de entrenamiento."

El instructor al parecer saco el cargador, pero hizo el ejercicio con bala en recamara.

En la jurisprudencia, luego de la condena por homicidio culposo se inician las acciones civiles. Y el tema termino en la corte: muerte durante un enfrentamiento, es decir, en ejercicio de sus funciones: no corresponde por partr del Estado indemnizar a sus familiares.

Muerte por accidente de entrenamiento o manipuleo del arma: sí, por ser el Estado el responsable de su entrenamiento y guardian de las normas de seguridad en sus instalaciones.
Porteño 22LR escribió:
G19 escribió:
Porteño 22LR escribió:El seguro de cargador en las fuerzas de seguridad deberia ser obligatorio.

Ha pasado de policias que mataron a compañeros por no contar sus armas de dotacion con ese seguro.
Podés citar algún caso en que específicamente se haya producido un accidente por carecer de seguro de cargador? Yo, en 32 años de servicio nunca escuché algo así, lo que no quiere decir que no haya sucedido. Gracias.
http://m.perfil.com/mobilepages/policia ... ento.phtml

"Una oficial de la policía local de Lanús murió este jueves al ser baleada involutariamente por un instructor mientras realizaban una práctica de entrenamiento."

El instructor al parecer saco el cargador, pero hizo el ejercicio con bala en recamara.

En la jurisprudencia, luego de la condena por homicidio culposo se inician las acciones civiles. Y el tema termino en la corte: muerte durante un enfrentamiento, es decir, en ejercicio de sus funciones: no corresponde por partr del Estado indemnizar a sus familiares.

Muerte por accidente de entrenamiento o manipuleo del arma: sí, por ser el Estado el responsable de su entrenamiento y guardian de las normas de seguridad en sus instalaciones.
Si, es un accidente que fue muy difundido. Pero yo te preguntaba específicamente por accidentes con pistolas Browning a las que se les haya quitado el seguro de cargador.

El accidente de la práctica que mencionas, no queda claro con que arma ocurrió, o si dicha arma fue modificada.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Seguro de cargador

Mensaje por alfredo1 » Lun Mar 19, 2018 2:06 pm

Hola amigos,tengo Una Hi-Power Belga y una Classic95,y a las dos le saqué el seguro de cargador,por dos motivos.Uno porque lo creo completamente inecesario,porque si tengo una bala en recámara y cambio cargador en un tiroteo,queda la pistola inutilizada,y otra porque aliviana el disparador.En cuanto a que hablan que es peligroso,todo es entrenamiento y el seguro es el cerebro,caso contrario no existiria la Glock y otras tantas que no lo tienen.Para mi el seguro mas importante es el de prcutor,y entrenar con alguien que sepa.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Seguro de cargador

Mensaje por kanion » Lun Mar 19, 2018 2:22 pm

oski52 escribió:Hasta que año las pistolas Browning tanto las Rosarinas como las fabricadas después de finalizada la licencia de FN Herstal continuaron teniendo seguro de cargador?
Siempre lo tuvieron. Quitarlo un grave error.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Seguro de cargador

Mensaje por lute-117 » Lun Mar 19, 2018 7:41 pm

Porteño 22LR escribió:El seguro de cargador en las fuerzas de seguridad deberia ser obligatorio.

Ha pasado de policias que mataron a compañeros por no contar sus armas de dotacion con ese seguro.

Y para el hogar tambien es muy valioso.

No entiendo por que bersa solamente lo incorpora en sus .380, .22 y BP. Todas las thunder no lo tienen. Hubo policias que perdieron la vida por compañeros torpes o infelices que accionaron sus armas pensando que estaban descargadas.
Bersa incorpora seguro de cargador y llave a todo lo que no sea full-size.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Seguro de cargador

Mensaje por horatiusg » Lun Mar 19, 2018 9:03 pm

A veces no hace falta sacarlo; tiene como una chapa que roza con el cargador la que activa por presión el mecanismo. Yo a las mías las pulia espejo en la parte que roza y al cargador en esa parte también lo suficiente para sacar el fosfatado y ya queda liviana.
Con lo que estoy en contra es que hay pistolas que SI VIENEN con seguro de cargador y otras que NO como las Taurus.. y tenés que acordarte cual tiene y cuál no.. esa es la cagada
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Seguro de cargador

Mensaje por cesar peirano » Lun Mar 19, 2018 9:42 pm

G19 escribió:
chelin82 escribió: Yo creo que el seguro de cargador es una cagada, ya que te deja sin disparo entre cambio y cambio de cargador.
Esto no es así. Agotás un cargador, el arma queda abierta, colocás otro cargador, liberás corredera y queda montada para seguir tirando.

Solo se daría la situación que vos decís si decidís cambiar cargador cuando aún no agotaste los cartuchos del cargador en servicio, pero eso obedece a una decisión del tirador.
En el entendido que ya estamos en un baile feo: El arma siempre tiene que estar con una bala en recámara y con posibilidad de dispararla.
En una pistola con seguro de cargador, como dice Chelin82, en el lapso de tiempo que quitamos un cargador para poner otro, tengamos bala en recámara o no, tenemos un pisapapeles en la mano.
Como tu decís G19, desde el momento en que gastaste el último cartucho y estés con la corredera abierta, también en esos momentos tenés un pisapapeles en la mano.
En ambas situaciones se dá lo que escribió Chelin: " te deja sin disparo entre cambio y cambio de cargador."
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Seguro de cargador

Mensaje por horatiusg » Lun Mar 19, 2018 10:47 pm

cesar peirano escribió:
G19 escribió:
chelin82 escribió: Yo creo que el seguro de cargador es una cagada, ya que te deja sin disparo entre cambio y cambio de cargador.
Esto no es así. Agotás un cargador, el arma queda abierta, colocás otro cargador, liberás corredera y queda montada para seguir tirando.

Solo se daría la situación que vos decís si decidís cambiar cargador cuando aún no agotaste los cartuchos del cargador en servicio, pero eso obedece a una decisión del tirador.
En el entendido que ya estamos en un baile feo: El arma siempre tiene que estar con una bala en recámara y con posibilidad de dispararla.
En una pistola con seguro de cargador, como dice Chelin82, en el lapso de tiempo que quitamos un cargador para poner otro, tengamos bala en recámara o no, tenemos un pisapapeles en la mano.
Como tu decís G19, desde el momento en que gastaste el último cartucho y estés con la corredera abierta, también en esos momentos tenés un pisapapeles en la mano.
En ambas situaciones se dá lo que escribió Chelin: " te deja sin disparo entre cambio y cambio de cargador."
Saludos.-

Agregó. Y me parece que suma... En una situacion de enfrentamiento... Haces cambio de cargador antes de que se vacíe. No esperas que quede la corredera abierta y gatillar en falso. Con más razón cuenta poder disparar sin cargador si es necesario
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Seguro de cargador

Mensaje por alfredo1 » Lun Mar 19, 2018 11:09 pm

lute-117 escribió:
Porteño 22LR escribió:El seguro de cargador en las fuerzas de seguridad deberia ser obligatorio.

Ha pasado de policias que mataron a compañeros por no contar sus armas de dotacion con ese seguro.

Y para el hogar tambien es muy valioso.

No entiendo por que bersa solamente lo incorpora en sus .380, .22 y BP. Todas las thunder no lo tienen. Hubo policias que perdieron la vida por compañeros torpes o infelices que accionaron sus armas pensando que estaban descargadas.
Bersa incorporaseguro de cargador y llave a todo lo que no sea full-size.
Un saludo.
Hola Lute,tengo una Bersa .380CC,y no tiene seguro de cargador,pero si tiene la forma de desactivarla con llave,porque es una exigencia de USA.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Seguro de cargador

Mensaje por Mazinger » Mar Mar 20, 2018 12:17 am

Porteño 22LR escribió:El seguro de cargador en las fuerzas de seguridad deberia ser obligatorio.

Ha pasado de policias que mataron a compañeros por no contar sus armas de dotacion con ese seguro.

Y para el hogar tambien es muy valioso.

No entiendo por que bersa solamente lo incorpora en sus .380, .22 y BP. Todas las thunder no lo tienen. Hubo policias que perdieron la vida por compañeros torpes o infelices que accionaron sus armas pensando que estaban descargadas.
Contra la estupidez no hay seguro que valga!!!!!!!!!
Y a seguro se lo llevaron preso!!!!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Seguro de cargador

Mensaje por G19 » Mar Mar 20, 2018 6:42 am

horatiusg escribió:
cesar peirano escribió:
G19 escribió:
chelin82 escribió: Yo creo que el seguro de cargador es una cagada, ya que te deja sin disparo entre cambio y cambio de cargador.
Esto no es así. Agotás un cargador, el arma queda abierta, colocás otro cargador, liberás corredera y queda montada para seguir tirando.

Solo se daría la situación que vos decís si decidís cambiar cargador cuando aún no agotaste los cartuchos del cargador en servicio, pero eso obedece a una decisión del tirador.
En el entendido que ya estamos en un baile feo: El arma siempre tiene que estar con una bala en recámara y con posibilidad de dispararla.
En una pistola con seguro de cargador, como dice Chelin82, en el lapso de tiempo que quitamos un cargador para poner otro, tengamos bala en recámara o no, tenemos un pisapapeles en la mano.
Como tu decís G19, desde el momento en que gastaste el último cartucho y estés con la corredera abierta, también en esos momentos tenés un pisapapeles en la mano.
En ambas situaciones se dá lo que escribió Chelin: " te deja sin disparo entre cambio y cambio de cargador."
Saludos.-

Agregó. Y me parece que suma... En una situacion de enfrentamiento... Haces cambio de cargador antes de que se vacíe. No esperas que quede la corredera abierta y gatillar en falso. Con más razón cuenta poder disparar sin cargador si es necesario

Bueno, la solución es muy simple: inventemos un cargador infinito, que no se vacíe nunca, así nunca se quedarían con un pisapapeles o un ladrillo en la mano.

El cambio de cargador es una cuestión táctica que debe resolver el tirador, buscando el momento adecuado y considerando las posibilidades de su arma. En el momento del enfrentamiento? No. En las prácticas y entrenamientos con el arma provista, en el estudio de situaciones fácticas basadas en la teoría de combate.

Quiero expresar algo: por experiencias en enfrentamientos armados (propias y de personal a mi cargo), llego a la conclusión que para llegar a un cambio de cargador hace falta remitirse a tiroteos que van mas allá del chorro que te viene a asaltar para robarte, o una entradera, o salidera de banco, o alguien que te viene a afanar el coche. Hace falta remitirse a golpes mas grandes, tipo afano a un blindado o a portadores de grandes sumas de dinero con custodia armada, o enfrentamientos con bandas armadas, donde ya entran otras variables como ser armas largas y enfrentamientos sostenidos en lapso de tiempos mayores a un tiroteo ocasional.

Pero bueno, esto no es una ciencia exacta y puede presentarse la necesidad de cambiar cargador también en otras situaciones, por agotarse la munición o por factores inherentes al arma (traba, desperfecto en el cargador, etc.). En este marco, que un arma tenga seguro de cargador, es una variable casi insignificante. Si fuera algo que influyera de manera negativa, las FFAA y de SS no tendrían armas de ese tipo.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Seguro de cargador

Mensaje por horatiusg » Mar Mar 20, 2018 8:27 am

También cabe recalcar que las pistolas hoy vienen 13 mínimo.. al menos que sean subconpacta.. lo cual da un margen para cambiar cargador... En los polígonos ves que los que o ponen poca munición o disparan con armas tipo 8+1 cuando tiran el último disparo; queda la corredera abierta y siguen gatillando un par de veces hasta que con cara de ... Que pasó? Miran que la corredera está abierta y caen que se quedaron sin Muni.. te pasa eso en una situación de defensa y estas al Horno
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Seguro de cargador

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Mar 20, 2018 8:49 am

En un arma de servicio el seguro de cargador, es inaceptable, de tanto poner y sacar el arma de la pistolera, siempre existe la posiblidad de apretar el teton del cargador y una vez fuera de su lugar natural NO FUNCIONA, generalmente los que hacen calle, eliminan el seguro de sus armas y jamás se debe olvidar " encintar el cargador a la pistola"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Seguro de cargador

Mensaje por webley » Mar Mar 20, 2018 4:28 pm

El por muchos conocidos Pantaleón Koltelchuc por haber catalogado junto a Tavera Madariaga todo el material del Museo de Armas de la Nación , cuando estaba de servicio siempre portaba su Browning SIN LAS CACHAS y al empuñarla aseguraba su cargador , decía que si en un enfrentamiento se baja un poquito , estás muerto. En gustos no hay nada escrito pero pienso que aún sin este dispositivo cualquier pistola sin su cargador tiene disponible el tiro en recámara solamente y con una 9 mm es casi nada.
Como anécdota risueña el otro dia limpié una FN 1906 cal.6,35 , la desarmé y armé un montón de veces y no conseguía accionarla hasta que le puse el cargador ...Ahora sé que la pequeña maldita tiene ese seguro.
Abrazo
Responder

Volver a “Armas cortas”