Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Pistolas, revólveres, pistolones
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié Mar 28, 2018 10:38 pm

lute-117 escribió:
ARMA MORTAL escribió:
lute-117 escribió:
ARMA MORTAL escribió:
lute-117 escribió: Yo a mis bersas las voy a tener que llevar a exorcizar.

Me alegro de que su situación sea opuesta a la mía. Yo también limpio mis armas meticulosamente después de cada jornada. Cuando llevo un caño a ramos y les digo que verifiquen en tal lugar del estriado era porque estaba plenamente seguro de que estaba con problemas “de origen”.

Volviendo al posteo, he tenido correderas “ocean drive NY” y duraron 100 disparos (bp) retenes de corredera que con mirarlos se liberaban y metían tiro en recámara (th 22)
Me aseguraron en fábrica que no existe una línea dedicada a exportar y otra local. No les da la capacidad (dicen), nunca conocí la fábrica por dentro.

Lo único que sé es que en usa los términos de la garantía son los mismos que acá.

Me gustaría saber que número de serie están vendiendo allá respecto al del mercado local. No sea cosa de que hagamos el control de calidad nosotros, corrijan y fleten al exterior.

Yo, a pesar de todo estoy satisfecho por el desempeño de mis bersas, a la BP le he dedicado más horas de atención y he viajado mucho a llevarla a “consultorio”pero sin llegar a la situación de que se pongan celosas las austriacas belga y yankis que poseo.

Un saludo.
Que pena que hayas tenido malas experiencias con tus armas, mira me gusta mucho la marca Bersa justamente ayer yo retire mi cuarta Bersa de la Armeria, esta es una 22, la compre como todas mis Bersas 0 km hice un post para presentarla (viewtopic.php?f=1&t=163740), estuvo guardada durante 7 años sin vender, es una de las destinadas al mercado Americano (es mas me vino la folleteria toda en ingles como muestro en imágenes) y si me di cuenta al comparar una Bersa 22 de mercado interno de un amigo que la compro hace 2 meses, con esta que busque y busque y conseguí (ya que quería encontrar las pocas que no se exportaron y quedaron en el País, en la época de Moreno), es la calidad de terminación y pavonado, esta pavonado al mas lujo de detalle, sin esas zonas mas rojizas que suelen tener las de consumo interno, es como que le prestan mas atención a los acabados, se esta vendiendo por lo menos en los reviews americanos que vi de la 22, la serie que comienza con "H", como muestra este video https://www.youtube.com/watch?v=hyrL84zRg80...
La mía es serie “D” 2013 caja de cartón y un solo cargador. Marcada para usa y la verdad es que con municiones premium es excelente.

Cuando salga th 22 con el caño alargado con rosca en armerías de acá puede ser que la cambie.

Un saludo
a mi me vino con todo lo que marco y un cargador extra, yo aparte compre otro...que problemas tuviste con la 22 que fuiste tres veces? es la misma que tenes actualmente? como te quedo con los arreglos?

Es la que actualmente tengo.
Problemas que surgieron:

Botón expulsión de cargador durísimo, retén de corredera flojo y se accionaba al tomar el arma.
Cargador inflado y mal terminado, con pavon manchado y corrosión. Lo cambiaron.
Se ametralló en polígono por munición magtech que se desculó y quedó el culote entre uña extractora y espaldón. Se cambió uña por presentar fallas a criterio del mecánico armero.

Recámara muy ajustada, no ciclaba con casi ninguna munición nacional y sólo con cci alta velocidad mejoró pero con fallas de extracción. Se pulió recámara en fábrica.
Después de esas fallas quedó impecable.
Municiones orbea AV un desastre, las tira de a una, extrayendo vaina manualmente.

Un saludo.
Que mala suerte Lute, bueno me pongo contento que se haya solucionado, ahora a seguir metiendole tiros no mas, que la Bersita 22 es carne de cañon...mucha suerte, un abrazo!
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por Esteban » Jue Mar 29, 2018 8:54 am

Muchos de Ud habrán visto las bersa que por licitación recibieron varias fuerzas s seguridad, grandes porquerías, jugando con la vida de gente que tiene alta probabilidad de necesitarla
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por nachodagos » Jue Mar 29, 2018 10:32 am

Esteban escribió:Muchos de Ud habrán visto las bersa que por licitación recibieron varias fuerzas s seguridad, grandes porquerías, jugando con la vida de gente que tiene alta probabilidad de necesitarla
¿Conoces el mantenimiento que le da la policía a sus armas? ¿El trato que tienen esas armas? Te hablo desde mi experiencia de ir todas las semanas al polígono.. No importa si les dan Bersa, Beretta, la mayoría de las armas de la policía está sucia, sin lubricación, con varios golpes, con varios años de servicio, las condiciones en que se las entregan son deplorables, mi mejor amigo es policía de la ciudad y tuvimos que abrir todos los cargadores de la PX4 que le entregaron para limpiarlos de tanta roña que tenían.
Avatar de Usuario
Adri88
Mensajes: 636
Registrado: Jue Jul 07, 2016 12:36 pm
Contactar:

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por Adri88 » Jue Mar 29, 2018 10:36 am

nachodagos escribió:
Esteban escribió:Muchos de Ud habrán visto las bersa que por licitación recibieron varias fuerzas s seguridad, grandes porquerías, jugando con la vida de gente que tiene alta probabilidad de necesitarla
¿Conoces el mantenimiento que le da la policía a sus armas? ¿El trato que tienen esas armas? Te hablo desde mi experiencia de ir todas las semanas al polígono.. No importa si les dan Bersa, Beretta, la mayoría de las armas de la policía está sucia, sin lubricación, con varios golpes, con varios años de servicio, las condiciones en que se las entregan son deplorables, mi mejor amigo es policía de la ciudad y tuvimos que abrir todos los cargadores de la PX4 que le entregaron para limpiarlos de tanta roña que tenían.
Comparto, limpie arma de policías así que no es culpa de ninguna marca. Si no cuidas una herramienta de trabajo no esperes lo mejor de ella.
www.dogohunter.com Accesorios de tiro y outdoor
Consultas al Whats App (mensajes) 011-54619620
Instagram: @dogohunter.ventas

HSS
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por nouteda » Jue Mar 29, 2018 10:42 am

Adri88 escribió:
nachodagos escribió:
Esteban escribió:Muchos de Ud habrán visto las bersa que por licitación recibieron varias fuerzas s seguridad, grandes porquerías, jugando con la vida de gente que tiene alta probabilidad de necesitarla
¿Conoces el mantenimiento que le da la policía a sus armas? ¿El trato que tienen esas armas? Te hablo desde mi experiencia de ir todas las semanas al polígono.. No importa si les dan Bersa, Beretta, la mayoría de las armas de la policía está sucia, sin lubricación, con varios golpes, con varios años de servicio, las condiciones en que se las entregan son deplorables, mi mejor amigo es policía de la ciudad y tuvimos que abrir todos los cargadores de la PX4 que le entregaron para limpiarlos de tanta roña que tenían.
Comparto, limpie arma de policías así que no es culpa de ninguna marca. Si no cuidas una herramienta de trabajo no esperes lo mejor de ella.
Más que nada,, no las usasn !! No tiran ! No hacen polígono ! Si tiran 50 tiros por trimestre, es un montón ! Y el que practica lo hace por motu propio solventándose el la muni, porque ese tiene vocación de policía, los demás están todos por el sueldo, la obra social, etc...
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Mar 29, 2018 11:04 am

Esteban escribió:Muchos de Ud habrán visto las bersa que por licitación recibieron varias fuerzas s seguridad, grandes porquerías, jugando con la vida de gente que tiene alta probabilidad de necesitarla
No solo son basuras , tb con complicidad Polìtica NO TIENEN GARANTIA DE POR VIDA jajaja ...en Sta Fe NO TIENEN GARANTIA DE POR VIDA ., se imaginal el maltrato policial , al año NO SIRVEN NI PARA PLOMADA , empresa Argentina para los Argentinos (???)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por Esteban » Jue Mar 29, 2018 11:11 am

nouteda escribió:
Adri88 escribió:
nachodagos escribió:
Esteban escribió:Muchos de Ud habrán visto las bersa que por licitación recibieron varias fuerzas s seguridad, grandes porquerías, jugando con la vida de gente que tiene alta probabilidad de necesitarla
¿Conoces el mantenimiento que le da la policía a sus armas? ¿El trato que tienen esas armas? Te hablo desde mi experiencia de ir todas las semanas al polígono.. No importa si les dan Bersa, Beretta, la mayoría de las armas de la policía está sucia, sin lubricación, con varios golpes, con varios años de servicio, las condiciones en que se las entregan son deplorables, mi mejor amigo es policía de la ciudad y tuvimos que abrir todos los cargadores de la PX4 que le entregaron para limpiarlos de tanta roña que tenían.
Comparto, limpie arma de policías así que no es culpa de ninguna marca. Si no cuidas una herramienta de trabajo no esperes lo mejor de ella.
Más que nada,, no las usasn !! No tiran ! No hacen polígono ! Si tiran 50 tiros por trimestre, es un montón ! Y el que practica lo hace por motu propio solventándose el la muni, porque ese tiene vocación de policía, los demás están todos por el sueldo, la obra social, etc...
Coincido en que no las mantienen como debieran, pero la calidad de las que vi era tambien mala, sacada de la caja
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Mar 29, 2018 11:22 am

Amigos:
Respeto las opiniones de todos los foristas. Especialmente los que llevan muchos años nas que yo tirando. Yo empeze con el tema de las armas cortas hace menos de 5 años. Pero en mi corta experiencia con las armas cortas los datos empiricos propios que he tenido nonse condice.con muchas apresiaciones vertidas en el foro. Bajo ninguna circunstancia niego que han habido usuarios que han tenido problemas gravisimos con la marca. Pero en honor a la verdad en estos casi 5 años de.concurrir a la pedana de armas cortas (siempre ha habido una pistola bersa en algun calibre cada vez que he entrado a la pedana) las unicas fallas que he visto en Bersa han sido con municion recargada de dudosa calidad y con municiones Stopping Power o Waffen. En todos estos años no he visto ni una sola Bersa fallar con recargas bien hechas o municion Magtech. Mi propia pistola Bersa Thunder 9 PRO (a la que hare un video cuando llegue a los 2000 tiros hechos. Le falta muy poquito para llegar). No ha acusado ninguna falla de ningun tipo. Cosa que no puedo decir lo mismo de otras pistolas importadas como las Taurus 24/7 o la PT809, que las he visto fallar en forma sistematica. Lo mismo que alguna que otra pistola Tanfoglio (Lo cual no es en detrimento de la marca italiana, que yo haya visto una Tanfoglio Combat producir fallas tipo 3 todo el tiempo no quiere decir que la marca no sea buena, la mayoria de las Tanfo Combat que he visto funcionan, y muy bien) a lo que voy en mi cortisima experiencia empirica con la marca no puedo ver correlacion entre lo percibido y algunos comentarios vertidos en el foro a los que respeto profundamente, pero tambien respetuosamente disiento.
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Mar 29, 2018 11:25 am

Amigos:
Respeto las opiniones de todos los foristas. Especialmente los que llevan muchos años nas que yo tirando. Yo empece con el tema de las armas cortas hace menos de 5 años. Pero en mi corta experiencia con las armas cortas los datos empiricos propios que he tenido no se condice.con muchas apreciaciones vertidas en el foro. Bajo ninguna circunstancia niego que han habido usuarios que han tenido problemas gravisimos con la marca. Pero en honor a la verdad en estos casi 5 años de concurrir a la pedana de armas cortas (siempre ha habido una pistola bersa en algun calibre cada vez que he entrado a la pedana) las unicas fallas que he visto en Bersa han sido con municion recargada de dudosa calidad y con municiones Stopping Power o Waffen. En todos estos años no he visto ni una sola Bersa fallar con recargas bien hechas o municion Magtech o inclusive FM. Mi propia pistola Bersa Thunder 9 PRO (a la que hare un video cuando llegue a los 2000 tiros hechos. Le falta muy poquito para llegar). No ha acusado ninguna falla de ningun tipo. Cosa que no puedo decir lo mismo de otras pistolas importadas como las Taurus 24/7 o la PT809, que las he visto fallar en forma sistematica. Lo mismo que alguna que otra pistola Tanfoglio (Lo cual no es en detrimento de la marca italiana, que yo haya visto una Tanfoglio Combat producir fallas tipo 3 todo el tiempo no quiere decir que la marca no sea buena, la mayoria de las Tanfo Combat que he visto funcionan, y muy bien) a lo que voy en mi cortisima experiencia empirica con la marca no puedo ver correlacion entre lo percibido y algunos comentarios vertidos en el foro a los que respeto profundamente, pero tambien respetuosamente disiento.
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Mar 29, 2018 11:38 am

Sabes que pasa ...muchos TOMAN OPINIONES como cosas personales , es como si vos le escribis que xq tiene una BERSA es un bolu.. y nada que ver , uno siempre escribe SU EXPERIENCIA y " no quiere que ocurran desgracias al confiar en un arma NO CONFIABLE para defensa , BERSA es la mejor para PEDANA / INSTRUCCION , pero como siempre escribo y ES LO QUE PIENSO Y VIVI ...son basuras en general , QUE NADA TIENE QUE VER con la persona que tiene BERSA ( yo tengo) , ese es el gran problema cuando se toca el tema BERSA , se ponen de un lado o del otro y NO TOMAN LO QUE QUIERAN DEL QUE ESCRIBE para bien o mal de un a BERSA , muchos foristas estan contentos con su BERSA y me parece muy bien y NO SON BOLU... por estarlo , es su arma BUENA Y LA DISFRUTAN , OTROS CUENTAN SU REALIDAD Y CANTIDAD DE PROBLEMAS QUE TUVIERON Y TIENEN CON BERSA y tampoco son bolu... , LA GENTE EN GENERAL toma lo contrario a su experiencia o pensamiento COMO UN ATAQUE y nada que ver ...vemos foristas sin experiencia que tiran y tiran " con la tranquilidad de la pedana" y SE ENOJAN SI ALGUIEN HABLA MAL DE LOS QUE LE PASO O PASA con BERSA , son los mismos " que terminan escribiendo": la miaaa tienen 100000 tiros y funciona perfecto , acto seguido escriben TENGO GLOCK/ SIG/ etc, para defensa ...INSISTO NO HAY MEJOR ARMA " PARA PEDANA" QUE BERSA y no hay peor arma PARA DEFENSA QUE BERSA" , despùes que alguien SE CONFORME EN COMPRAR particular a la misma FABRICA QUE LE ENTREGA MAL EL ARMA las partes buenas tb es una opciòn , A MI ME DA VERGUENZA AJENA , pero no juzgo al comprador JUZGO AL VENDEDOR.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por luisfiori » Jue Mar 29, 2018 11:42 am

La línea de producción es la misma, pero las destinadas a exportación tienen un control de calidad mas exigente.
Soy usuario de Bersa desde 1984. Siempre tuve pistolas de esa marca, tengo tres actualmente y seguire comprando nuevos modelos. JAMÁS la recomendaría para defensa, es un arma excelente para polígono y competición hasta cierto nivel, pero tiene un porcentaje de fallas inaceptable, como una .380 que quedó inoperativa con la primera caja de balas disparada.
Mis dos centavos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Mar 29, 2018 11:47 am

luisfiori escribió:La línea de producción es la misma, pero las destinadas a exportación tienen un control de calidad mas exigente.
Soy usuario de Bersa desde 1984. Siempre tuve pistolas de esa marca, tengo tres actualmente y seguire comprando nuevos modelos. JAMÁS la recomendaría para defensa, es un arma excelente para polígono y competición hasta cierto nivel, pero tiene un porcentaje de fallas inaceptable,como una .380 que quedó inoperativa con la primera caja de balas disparada.
Mis dos centavos.
Que modelo de 380 es ?
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por luisfiori » Jue Mar 29, 2018 12:04 pm

OCTAVIO7 escribió:
luisfiori escribió:La línea de producción es la misma, pero las destinadas a exportación tienen un control de calidad mas exigente.
Soy usuario de Bersa desde 1984. Siempre tuve pistolas de esa marca, tengo tres actualmente y seguire comprando nuevos modelos. JAMÁS la recomendaría para defensa, es un arma excelente para polígono y competición hasta cierto nivel, pero tiene un porcentaje de fallas inaceptable,como una .380 que quedó inoperativa con la primera caja de balas disparada.
Mis dos centavos.
Que modelo de 380 es ?
La 383, se partio la biela o barra de transferencia, que Bersa llama "tirante de martillo".
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Mar 29, 2018 12:15 pm

La puchaaa... una de las mejores sin duda .-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Jam
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 09, 2018 3:44 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por Jam » Jue Mar 29, 2018 3:55 pm

Alguien sabe donde puedo comprar una buena bersa thunder 22. Ya sea de exportación o no se.... Que no reniegue. Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Mar 29, 2018 5:02 pm

Compré un revólver 22 ...de Taurus para arriba y chaaauuu problemas con marcas de muni, tiran hasta piedritas
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por Esteban » Jue Mar 29, 2018 8:44 pm

OCTAVIO7 escribió:Compré un revólver 22 ...de Taurus para arriba y chaaauuu problemas con marcas de muni, tiran hasta piedritas
A mi el taurina 94 no me r funcionó pero los 96 Que vi impecables
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por nachodagos » Vie Mar 30, 2018 12:07 am

Esteban escribió:
Coincido en que no las mantienen como debieran, pero la calidad de las que vi era tambien mala, sacada de la caja
Las que viste recién sacadas de la caja ¿eran las thunder compactas no? Hace rato que no se entregan Bersas full size nuevas. Igual yo todas las que ví tirando tenían su batalla encima, voy todas las semanas al polígono y no tuve la suerte de ver reglamentarias cero km.

Cuando estuvimos filmando en Bersa nos mostraron una caja que tenía pistolas de la Bonaerense que estaban ahí para hacerle un service. 3 de esas pistolas estaban marrones de tanto óxido que tenían, uno de los empleados agarra y me dice: parece que los polis las guardan en una pecera o bajo tierra.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por lujan44 » Vie Mar 30, 2018 1:27 am

Nacho, no te gastes, es al cohete....acá si no es plop no sirve para nada.
Te voy a contar lo que veo, y vi muchas veces.
Un día estaba yo tirando en la ultima pedana en el CCO y a mi lado un señor con una bersa 380 plus renegando mal, le pregunto que problema tiene, y me contesta, se traba, miro y veo que a las vainas servidas le faltaba a varias el fulminante,
en la conversación, este señor me cuenta que la semana anterior cuando se la entregaron, la vino a probar y se le quedo trabada la corredera, entonces la llevo a bersa, para destrabarla, se la destrabaron y le dijeron, no use mas esa munición porque va a romper el arma, estaba usando DECOR, y ahora en ves de DECOR había comprado WAFEN, el despotricando contra la pistola mal, y yo le dije .... no probo comprando magtech, a lo que me contesta, son caras.
Entonces le digo cómprese un equipo de recarga y aprenda a cargar, lo invite a mi casa y le hice 70 recargas con punta MQ fulmi IMAZ y 2.6 de A2, al otro fin de semana fue y no tuvo ningún problema, a todo esto compra un equipo de recarga y renegó un tiempo hasta que aprendió a recargar, ahora esta feliz con su bersa 380 plus.
Resumiendo: el usuario de bersa generalmente es su primer arma, y como compro un arma que esta a un precio económico, no compra una munición factori compra la mas barata, total balas son balas, y ahí es donde comienzan a renegar con la pistola, falta experiencia y la munición es de lo peor, un lindo combo para ponerse los pelos de punta, por que el que compra una plop, no compra DECOR para estrenarla.
Todo esto lo viví y vi mil veces, por mi parte tengo una 223DA del 88 toda de acero niquel, con 10000 tiros o mas, no se donde queda bersa
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por MGAyala » Vie Mar 30, 2018 9:03 am

buenos días gente la verdad muy interesante el tema, entretiene bastante escuchar las experiencias de cada uno, así como ahi gente que tuvo mala suerte con la marca veo tambien que ahi muchos que le salieron buenísimas y creo que esto se repite en todo tipo de mercado y productos, con mala suerte te compras un 0km y tenes problemas desde el primer paseo, y otros muchos al mismo modelo le hacen 300mil km solo haciéndole los service. Yo tengo una Bersa TPR9 y por ahora no puedo decir mas que en los primeros 50 tiros funcione perfecto, veremos más adelante cuando salga de la situación en la que me encuentro le daré un uso más extendido y continuado y la estare evaluando y compartiendo con ustedes mi experiencia. les deseo un buen fin de semana y felices pascuas.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por OSSO » Vie Mar 30, 2018 9:30 am

lujan44 escribió:Nacho, no te gastes, es al cohete....acá si no es plop no sirve para nada.
Te voy a contar lo que veo, y vi muchas veces.
Un día estaba yo tirando en la ultima pedana en el CCO y a mi lado un señor con una bersa 380 plus renegando mal, le pregunto que problema tiene, y me contesta, se traba, miro y veo que a las vainas servidas le faltaba a varias el fulminante,
en la conversación, este señor me cuenta que la semana anterior cuando se la entregaron, la vino a probar y se le quedo trabada la corredera, entonces la llevo a bersa, para destrabarla, se la destrabaron y le dijeron, no use mas esa munición porque va a romper el arma, estaba usando DECOR, y ahora en ves de DECOR había comprado WAFEN, el despotricando contra la pistola mal, y yo le dije .... no probo comprando magtech, a lo que me contesta, son caras.
Entonces le digo cómprese un equipo de recarga y aprenda a cargar, lo invite a mi casa y le hice 70 recargas con punta MQ fulmi IMAZ y 2.6 de A2, al otro fin de semana fue y no tuvo ningún problema, a todo esto compra un equipo de recarga y renegó un tiempo hasta que aprendió a recargar, ahora esta feliz con su bersa 380 plus.
Resumiendo: el usuario de bersa generalmente es su primer arma, y como compro un arma que esta a un precio económico, no compra una munición factori compra la mas barata, total balas son balas, y ahí es donde comienzan a renegar con la pistola, falta experiencia y la munición es de lo peor, un lindo combo para ponerse los pelos de punta, por que el que compra una plop, no compra DECOR para estrenarla.
Todo esto lo viví y vi mil veces, por mi parte tengo una 223DA del 88 toda de acero niquel, con 10000 tiros o mas, no se donde queda bersa

que grande 10 minutos con vos y un extraño va a tu casa le enseñas a recargar, aprende y ahora recarga! no tenia para comprar balas para una bersa 380 pero ahora recarga gracias a tu charla! EXCELENTE!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Mar 30, 2018 10:55 am

(:N) (:N)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Maximo11
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por Maximo11 » Vie Mar 30, 2018 1:29 pm

Decidí comprar una Xt 9 mm porque la conseguí a muy buen precio. Tuve buenos comentarios de la gente que la está usando en TP. Espero recibirla en pocos días. Era ésta o ninguna, ya que las marcas clásicas como la Shadow o Tanfo valen mucho más del doble. Con la diferencia puedo gastar la pistola con mucha munición y mejorar al indio. Después veré, si mejoro podré cambiarla por alguna flecha más ¨sofisticada¨, en caso de ser necesario. Nunca disparé con ninguna Bersa, solo la tuve en la mano en la armería y me gustaron los accesorios, tales como la mira, los 5 cargadores, el peso, balance y como me va en la mano.
Por supuesto que en la cancha se ven los pingos, así que ni bien la empiece a usar voy a volcar mi impresión de novato.
Nota 1: Vi que en algunas armerías se ofrece con 2 o 3 cargadores. LLamé a Bersa y me confirmaron que debe traer 5, (4 + 1). Lo digo por las dudas que alguien se haga el pícaro y quiera venderla con 2 o 3 y cobrar los siguientes.
Nota 2: Espero no conocer la Fábrica por ninguna razón.
Gracias a todos aquellos que se tomaron la molestia de describir en forma detallada los inconvenientes surgidos (Gracias Lute) y a aquellos que tuvieron buenas experiencias.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por ARMA MORTAL » Vie Mar 30, 2018 2:03 pm

Maximo11 escribió:Decidí comprar una Xt 9 mm porque la conseguí a muy buen precio. Tuve buenos comentarios de la gente que la está usando en TP. Espero recibirla en pocos días. Era ésta o ninguna, ya que las marcas clásicas como la Shadow o Tanfo valen mucho más del doble. Con la diferencia puedo gastar la pistola con mucha munición y mejorar al indio. Después veré, si mejoro podré cambiarla por alguna flecha más ¨sofisticada¨, en caso de ser necesario. Nunca disparé con ninguna Bersa, solo la tuve en la mano en la armería y me gustaron los accesorios, tales como la mira, los 5 cargadores, el peso, balance y como me va en la mano.
Por supuesto que en la cancha se ven los pingos, así que ni bien la empiece a usar voy a volcar mi impresión de novato.
Nota 1: Vi que en algunas armerías se ofrece con 2 o 3 cargadores. LLamé a Bersa y me confirmaron que debe traer 5, (4 + 1). Lo digo por las dudas que alguien se haga el pícaro y quiera venderla con 2 o 3 y cobrar los siguientes.
Nota 2: Espero no conocer la Fábrica por ninguna razón.
Gracias a todos aquellos que se tomaron la molestia de describir en forma detallada los inconvenientes surgidos (Gracias Lute) y a aquellos que tuvieron buenas experiencias.
Felicitaciones, no te vas a arrepentir, preséntala cuando la tengas, dándole un buen mantenimiento y tirando con buena calidad de munición vas a tener 0 drama!..saludos (:T:)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
Maximo11
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por Maximo11 » Vie Mar 30, 2018 4:27 pm

Gracias AM, muy buena onda la tuya. Un abrazo.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por luisfiori » Vie Mar 30, 2018 10:57 pm

OSSO escribió:
lujan44 escribió:Nacho, no te gastes, es al cohete....acá si no es plop no sirve para nada.
Te voy a contar lo que veo, y vi muchas veces.
Un día estaba yo tirando en la ultima pedana en el CCO y a mi lado un señor con una bersa 380 plus renegando mal, le pregunto que problema tiene, y me contesta, se traba, miro y veo que a las vainas servidas le faltaba a varias el fulminante,
en la conversación, este señor me cuenta que la semana anterior cuando se la entregaron, la vino a probar y se le quedo trabada la corredera, entonces la llevo a bersa, para destrabarla, se la destrabaron y le dijeron, no use mas esa munición porque va a romper el arma, estaba usando DECOR, y ahora en ves de DECOR había comprado WAFEN, el despotricando contra la pistola mal, y yo le dije .... no probo comprando magtech, a lo que me contesta, son caras.
Entonces le digo cómprese un equipo de recarga y aprenda a cargar, lo invite a mi casa y le hice 70 recargas con punta MQ fulmi IMAZ y 2.6 de A2, al otro fin de semana fue y no tuvo ningún problema, a todo esto compra un equipo de recarga y renegó un tiempo hasta que aprendió a recargar, ahora esta feliz con su bersa 380 plus.
Resumiendo: el usuario de bersa generalmente es su primer arma, y como compro un arma que esta a un precio económico, no compra una munición factori compra la mas barata, total balas son balas, y ahí es donde comienzan a renegar con la pistola, falta experiencia y la munición es de lo peor, un lindo combo para ponerse los pelos de punta, por que el que compra una plop, no compra DECOR para estrenarla.
Todo esto lo viví y vi mil veces, por mi parte tengo una 223DA del 88 toda de acero niquel, con 10000 tiros o mas, no se donde queda bersa

que grande 10 minutos con vos y un extraño va a tu casa le enseñas a recargar, aprende y ahora recarga! no tenia para comprar balas para una bersa 380 pero ahora recarga gracias a tu charla! EXCELENTE!
(::A) (::A) (::A)
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por lute-117 » Sab Mar 31, 2018 7:09 pm

Maximo11 escribió:Decidí comprar una Xt 9 mm porque la conseguí a muy buen precio. Tuve buenos comentarios de la gente que la está usando en TP. Espero recibirla en pocos días. Era ésta o ninguna, ya que las marcas clásicas como la Shadow o Tanfo valen mucho más del doble. Con la diferencia puedo gastar la pistola con mucha munición y mejorar al indio. Después veré, si mejoro podré cambiarla por alguna flecha más ¨sofisticada¨, en caso de ser necesario. Nunca disparé con ninguna Bersa, solo la tuve en la mano en la armería y me gustaron los accesorios, tales como la mira, los 5 cargadores, el peso, balance y como me va en la mano.
Por supuesto que en la cancha se ven los pingos, así que ni bien la empiece a usar voy a volcar mi impresión de novato.
Nota 1: Vi que en algunas armerías se ofrece con 2 o 3 cargadores. LLamé a Bersa y me confirmaron que debe traer 5, (4 + 1). Lo digo por las dudas que alguien se haga el pícaro y quiera venderla con 2 o 3 y cobrar los siguientes.
Nota 2: Espero no conocer la Fábrica por ninguna razón.
Gracias a todos aquellos que se tomaron la molestia de describir en forma detallada los inconvenientes surgidos (Gracias Lute) y a aquellos que tuvieron buenas experiencias.
Me alegro que se haya decidido. Esa pistola es “otra cosa “ está ajustada, mejor calidad y buen control de calidad.
Junte vainas y ahorre para equipamiento cinto, bolso, funda, portacargadores cajas para balas y un buen equipo de recarga si es que usted va a optar por la disciplina de TP. No hay límites...

Por mi parte, ya saqué turno para la BP9. La 15 ava vez es la vencida... esta es la quinta vez que vuela el guión. Espero que entren los de fibra óptica que espero sean más durables.
Me estoy por traer un guion SIG nro 8 (del exterior)nocturno que seguramente va a durar más que este clon.

Un saludo y felices pascuas.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por lujan44 » Sab Mar 31, 2018 10:15 pm

luisfiori escribió:
OSSO escribió:
lujan44 escribió:Nacho, no te gastes, es al cohete....acá si no es plop no sirve para nada.
Te voy a contar lo que veo, y vi muchas veces.
Un día estaba yo tirando en la ultima pedana en el CCO y a mi lado un señor con una bersa 380 plus renegando mal, le pregunto que problema tiene, y me contesta, se traba, miro y veo que a las vainas servidas le faltaba a varias el fulminante,
en la conversación, este señor me cuenta que la semana anterior cuando se la entregaron, la vino a probar y se le quedo trabada la corredera, entonces la llevo a bersa, para destrabarla, se la destrabaron y le dijeron, no use mas esa munición porque va a romper el arma, estaba usando DECOR, y ahora en ves de DECOR había comprado WAFEN, el despotricando contra la pistola mal, y yo le dije .... no probo comprando magtech, a lo que me contesta, son caras.
Entonces le digo cómprese un equipo de recarga y aprenda a cargar, lo invite a mi casa y le hice 70 recargas con punta MQ fulmi IMAZ y 2.6 de A2, al otro fin de semana fue y no tuvo ningún problema, a todo esto compra un equipo de recarga y renegó un tiempo hasta que aprendió a recargar, ahora esta feliz con su bersa 380 plus.
Resumiendo: el usuario de bersa generalmente es su primer arma, y como compro un arma que esta a un precio económico, no compra una munición factori compra la mas barata, total balas son balas, y ahí es donde comienzan a renegar con la pistola, falta experiencia y la munición es de lo peor, un lindo combo para ponerse los pelos de punta, por que el que compra una plop, no compra DECOR para estrenarla.
Todo esto lo viví y vi mil veces, por mi parte tengo una 223DA del 88 toda de acero niquel, con 10000 tiros o mas, no se donde queda bersa

que grande 10 minutos con vos y un extraño va a tu casa le enseñas a recargar, aprende y ahora recarga! no tenia para comprar balas para una bersa 380 pero ahora recarga gracias a tu charla! EXCELENTE!
(::A) (::A) (::A)
resulta que eramos vecinos y no nos conocíamos y ademas gasista, nacho lo conoce es socio ademas del CCO Don Enrique, preguntale, o si no que le pregunte nacho como empezó a recargar Enrique
VES NACHO QUE ES GASTARSE AL DOPE CON ESTA GENTE!!!!!!!
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por Diegoindio » Dom Abr 01, 2018 12:13 am

Esa pistola particularmente tiene un control de calidad óptimo. Es el mismo el de acá q el de cualquier lado... Solo cambia el llavero de las q tienen seguridad bloqueando el gatillo...
Es una excelente pistola...suave y bien calibrada.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Maximo11
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Re: Bersa para USA vs Bersa para Argentina

Mensaje por Maximo11 » Dom Abr 01, 2018 7:01 pm

lute-117 escribió:
Maximo11 escribió:Decidí comprar una Xt 9 mm porque la conseguí a muy buen precio. Tuve buenos comentarios de la gente que la está usando en TP. Espero recibirla en pocos días. Era ésta o ninguna, ya que las marcas clásicas como la Shadow o Tanfo valen mucho más del doble. Con la diferencia puedo gastar la pistola con mucha munición y mejorar al indio. Después veré, si mejoro podré cambiarla por alguna flecha más ¨sofisticada¨, en caso de ser necesario. Nunca disparé con ninguna Bersa, solo la tuve en la mano en la armería y me gustaron los accesorios, tales como la mira, los 5 cargadores, el peso, balance y como me va en la mano.
Por supuesto que en la cancha se ven los pingos, así que ni bien la empiece a usar voy a volcar mi impresión de novato.
Nota 1: Vi que en algunas armerías se ofrece con 2 o 3 cargadores. LLamé a Bersa y me confirmaron que debe traer 5, (4 + 1). Lo digo por las dudas que alguien se haga el pícaro y quiera venderla con 2 o 3 y cobrar los siguientes.
Nota 2: Espero no conocer la Fábrica por ninguna razón.
Gracias a todos aquellos que se tomaron la molestia de describir en forma detallada los inconvenientes surgidos (Gracias Lute) y a aquellos que tuvieron buenas experiencias.
Me alegro que se haya decidido. Esa pistola es “otra cosa “ está ajustada, mejor calidad y buen control de calidad.
Junte vainas y ahorre para equipamiento cinto, bolso, funda, portacargadores cajas para balas y un buen equipo de recarga si es que usted va a optar por la disciplina de TP. No hay límites...

Por mi parte, ya saqué turno para la BP9. La 15 ava vez es la vencida... esta es la quinta vez que vuela el guión. Espero que entren los de fibra óptica que espero sean más durables.
Me estoy por traer un guion SIG nro 8 (del exterior)nocturno que seguramente va a durar más que este clon.

Un saludo y felices pascuas.
Gracias Lute. Felices Pascuas también para vos. Espero que puedas dar en la tecla de una vez por todas. Suerte con la/s compra/s.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Armas cortas”