Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Pistolas, revólveres, pistolones
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Lun Abr 02, 2018 3:08 pm

Gente debido a otro post que realice y donde se sumaron distintas voces y consejos, abro el juego para mas gente y "purificarlo" en una sola problemática (ya que el anterior tenia demasiadas preguntas) entonces para que sea algo puntual pregunto: es normal que la Bersa thunder 22 cuando esta con la corredera abierta y se le inserte un nuevo cargador, y se la golpee fuertemente en la base del mismo se cierre la corredera y se cargue el arma?? aclaro que el arma no libera la corredera involuntariamente, me refiero al tomarla o dejarla sobre una mesa por ejemplo, algunos dicen que es normal en este modelo y otros dicen que es una anomalía que puede ser contraproducente a la larga...soy todo oídos a los comentarios...esta pregunta surge a raíz de 5 usuarios consultados y a los que todos le pasa lo que menciono.un abrazo!
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por MickeyMouse » Lun Abr 02, 2018 3:21 pm

ARMA MORTAL escribió:Gente debido a otro post que realice y donde se sumaron distintas voces y consejos, abro el juego para mas gente y "purificarlo" en una sola problemática (ya que el anterior tenia demasiadas preguntas) entonces para que sea algo puntual pregunto: es normal que la Bersa thunder 22 cuando esta con la corredera abierta y se le inserte un nuevo cargador, y se la golpee fuertemente en la base del mismo se cierre la corredera y se cargue el arma?? aclaro que el arma no libera la corredera involuntariamente, me refiero al tomarla o dejarla sobre una mesa por ejemplo, algunos dicen que es normal en este modelo y otros dicen que es una anomalía que puede ser contraproducente a la larga...soy todo oídos a los comentarios...esta pregunta surge a raíz de 5 usuarios consultados y a los que todos le pasa lo que menciono.un abrazo!
No tengo una Bersa Thunder 22 para probar - lo que tenia mas cerca era una Sig P226, una Glock 17 y una HK VP9. En todas ellas hice lo mismo - puse cinco snap caps de plastico en el cargador, y con la corredera trabada, les empece a pegar con la palma de la mano izquierda en la base del cargador, mientras sostenia el arma en la derecha.

Resultados - despues de pegarles hasta que me dolio la mano, ni la Glock 17 ni la Sig P226 desbloqueo la corredera. En la VP9, aproximadamente cuatro de cinco veces que retire y volvi a insertar el cargador, pude lograr el cierre de la corredera con un solo palmazo fuerte en la base del cargador. En el caso restante, le tuve que dar dos palmazos o tres.

No te preocupes, tigre. Algunos ven esto como "positivo", ya que en una sola maniobra cambiar cargador y desbloquean corredera. Yo no le veo nada de negativo.

Y comento - de tanto que le di a la 226 y a la G17 para probar, me duele hasta la munieca - te voy a mandar la factura del kinesiologo ;)
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Lun Abr 02, 2018 3:40 pm

MickeyMouse escribió:
ARMA MORTAL escribió:Gente debido a otro post que realice y donde se sumaron distintas voces y consejos, abro el juego para mas gente y "purificarlo" en una sola problemática (ya que el anterior tenia demasiadas preguntas) entonces para que sea algo puntual pregunto: es normal que la Bersa thunder 22 cuando esta con la corredera abierta y se le inserte un nuevo cargador, y se la golpee fuertemente en la base del mismo se cierre la corredera y se cargue el arma?? aclaro que el arma no libera la corredera involuntariamente, me refiero al tomarla o dejarla sobre una mesa por ejemplo, algunos dicen que es normal en este modelo y otros dicen que es una anomalía que puede ser contraproducente a la larga...soy todo oídos a los comentarios...esta pregunta surge a raíz de 5 usuarios consultados y a los que todos le pasa lo que menciono.un abrazo!
No tengo una Bersa Thunder 22 para probar - lo que tenia mas cerca era una Sig P226, una Glock 17 y una HK VP9. En todas ellas hice lo mismo - puse cinco snap caps de plastico en el cargador, y con la corredera trabada, les empece a pegar con la palma de la mano izquierda en la base del cargador, mientras sostenia el arma en la derecha.

Resultados - despues de pegarles hasta que me dolio la mano, ni la Glock 17 ni la Sig P226 desbloqueo la corredera. En la VP9, aproximadamente cuatro de cinco veces que retire y volvi a insertar el cargador, pude lograr el cierre de la corredera con un solo palmazo fuerte en la base del cargador. En el caso restante, le tuve que dar dos palmazos o tres.

No te preocupes, tigre. Algunos ven esto como "positivo", ya que en una sola maniobra cambiar cargador y desbloquean corredera. Yo no le veo nada de negativo.

Y comento - de tanto que le di a la 226 y a la G17 para probar, me duele hasta la munieca - te voy a mandar la factura del kinesiologo ;)
(::A) jajaja, mejor te pago una sesión de masajes de muñeca en un Spa, me va a salir mas barato que el kinesiologo...bueno me dejas mas tranquilo, saque mi tanfoglio 1911 y le di 3 veces y 2 se me libero, dándole duro, me deja mas tranquilo que no sea una falla, ya estaba empezandome a preocupar, cuando uno es neófito en algunas cosas que mejor que este lugar para saldar las dudas. Gracias MIckey por tu experiencia
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por buluka_2000 » Lun Abr 02, 2018 3:51 pm

ARMA MORTAL escribió:Gente debido a otro post que realice y donde se sumaron distintas voces y consejos, abro el juego para mas gente y "purificarlo" en una sola problemática (ya que el anterior tenia demasiadas preguntas) entonces para que sea algo puntual pregunto: es normal que la Bersa thunder 22 cuando esta con la corredera abierta y se le inserte un nuevo cargador, y se la golpee fuertemente en la base del mismo se cierre la corredera y se cargue el arma?? aclaro que el arma no libera la corredera involuntariamente, me refiero al tomarla o dejarla sobre una mesa por ejemplo, algunos dicen que es normal en este modelo y otros dicen que es una anomalía que puede ser contraproducente a la larga...soy todo oídos a los comentarios...esta pregunta surge a raíz de 5 usuarios consultados y a los que todos le pasa lo que menciono.un abrazo!
Tengo una Thunder 9mm desde el 94' siempre lo hizo cuando le inserto el cargador un poco fuerte.
Nunca fue un problema para mí, pero está quien lo puede considerar un problema de seguridad.
Lo que tenés que verificar, a mi criterio, es lo siguiente: con balas bobas (sin carga) o snap caps, mantene el gatillo presionado, insertá fuerte el cargador y que se cierre la corredera, si no dispara no veo mayor problema. Si se dispara corrés con 2 posibles problemas: a- Un problema de seguridad en serio y b- la posibilidad de que se te ametralle el fierro.
Aclaro que esto de ametrallarse o disparar al cerrar solo lo ví una vez en una pistola de categoría Open en Tiro Práctico, a la cual le habian metido mano sin asco varios "genios de la mecánica armera".
Había una pistola ( mauser hsc) que tenía el mecanismo a proposito para que con la corredera abierta, si se insertaba un cargador con o sin munición, se cerrara automáticamente.
Hasta donde sé es la única pistola que lo hace a proposito, no sé si la H&K 4 (que deriva de la mauser hsc) también lo hará

Automáticos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Lun Abr 02, 2018 4:10 pm

buluka_2000 escribió:
ARMA MORTAL escribió:Gente debido a otro post que realice y donde se sumaron distintas voces y consejos, abro el juego para mas gente y "purificarlo" en una sola problemática (ya que el anterior tenia demasiadas preguntas) entonces para que sea algo puntual pregunto: es normal que la Bersa thunder 22 cuando esta con la corredera abierta y se le inserte un nuevo cargador, y se la golpee fuertemente en la base del mismo se cierre la corredera y se cargue el arma?? aclaro que el arma no libera la corredera involuntariamente, me refiero al tomarla o dejarla sobre una mesa por ejemplo, algunos dicen que es normal en este modelo y otros dicen que es una anomalía que puede ser contraproducente a la larga...soy todo oídos a los comentarios...esta pregunta surge a raíz de 5 usuarios consultados y a los que todos le pasa lo que menciono.un abrazo!
Tengo una Thunder 9mm desde el 94' siempre lo hizo cuando le inserto el cargador un poco fuerte.
Nunca fue un problema para mí, pero está quien lo puede considerar un problema de seguridad.
Lo que tenés que verificar, a mi criterio, es lo siguiente: con balas bobas (sin carga) o snap caps, mantene el gatillo presionado, insertá fuerte el cargador y que se cierre la corredera, si no dispara no veo mayor problema. Si se dispara corrés con 2 posibles problemas: a- Un problema de seguridad en serio y b- la posibilidad de que se te ametralle el fierro.
Aclaro que esto de ametrallarse o disparar al cerrar solo lo ví una vez en una pistola de categoría Open en Tiro Práctico, a la cual le habian metido mano sin asco varios "genios de la mecánica armera".
Había una pistola ( mauser hsc) que tenía el mecanismo a proposito para que con la corredera abierta, si se insertaba un cargador con o sin munición, se cerrara automáticamente.
Hasta donde sé es la única pistola que lo hace a proposito, no sé si la H&K 4 (que deriva de la mauser hsc) también lo hará

Automáticos abrazos
Buluka, hice la prueba que comentas con snpas y no se disparo, simplemente se cierra, ojo no es que apenas lo metes (suave me refiero) se libera, le tenes que dar un golpe mas o menos para que cierre, y cuando lo hace no dispara, si es creo que es mas practico metes cargador, con un buen golpe y ya esta listo para disparar..no se si podrá generar algún inconveniente en el arma como desgaste prematuro de piezas? no creo...no?
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Lun Abr 02, 2018 4:11 pm

Sigan sumando opiniones que todo sirve!! (-H-)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por lujan44 » Lun Abr 02, 2018 6:01 pm

ARMA MORTAL escribió:Gente debido a otro post que realice y donde se sumaron distintas voces y consejos, abro el juego para mas gente y "purificarlo" en una sola problemática (ya que el anterior tenia demasiadas preguntas) entonces para que sea algo puntual pregunto: es normal que la Bersa thunder 22 cuando esta con la corredera abierta y se le inserte un nuevo cargador, y se la golpee fuertemente en la base del mismo se cierre la corredera y se cargue el arma?? aclaro que el arma no libera la corredera involuntariamente, me refiero al tomarla o dejarla sobre una mesa por ejemplo, algunos dicen que es normal en este modelo y otros dicen que es una anomalía que puede ser contraproducente a la larga...soy todo oídos a los comentarios...esta pregunta surge a raíz de 5 usuarios consultados y a los que todos le pasa lo que menciono.un abrazo!
Se dice que no tendría que ser así, pero la miá una 223DA del 88 toda de acero, hace lo mismo, queda abierta en el ultimo disparo, le metes el cargador lleno lo golpeas y se monta sin tocar la palanca
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Lun Abr 02, 2018 6:32 pm

Bueno tantas voces que cuentan lo mismo, inclinaria la balanza a que es normal y por lo que me han dicho otros usuarios pasa en otras marcas también..
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
Porteño 22LR
Forista expulsado
Mensajes: 227
Registrado: Mar Sep 19, 2017 5:29 pm
Ubicación: CABA

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por Porteño 22LR » Lun Abr 02, 2018 6:57 pm

En una situacion de estres, nada mejor que colocar el cargador y que el arma se cierre sola.

Mi bersa .40 tambien lo hace.

Si lo introducis despacio queda abierta, pero si lo metes apurado se cierra sola.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por OCTAVIO7 » Lun Abr 02, 2018 7:41 pm

Es una locura , en esta arma o en cualquier otra calibre 22 que pasen estas cosas , ya de por sì SON CARAS PARA TIRAR y lo ùnico que te dejan es la diversiòn del tiro ...si le sumas estos inconvenientes ( cargador o pistola) y NO TIRAN CUALQUIER MUNI ...es un castigo màs que un divertimento.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por SebaEscopeta » Lun Abr 02, 2018 8:26 pm

ARMA MORTAL escribió:Gente debido a otro post que realice y donde se sumaron distintas voces y consejos, abro el juego para mas gente y "purificarlo" en una sola problemática (ya que el anterior tenia demasiadas preguntas) entonces para que sea algo puntual pregunto: es normal que la Bersa thunder 22 cuando esta con la corredera abierta y se le inserte un nuevo cargador, y se la golpee fuertemente en la base del mismo se cierre la corredera y se cargue el arma?? aclaro que el arma no libera la corredera involuntariamente, me refiero al tomarla o dejarla sobre una mesa por ejemplo, algunos dicen que es normal en este modelo y otros dicen que es una anomalía que puede ser contraproducente a la larga...soy todo oídos a los comentarios...esta pregunta surge a raíz de 5 usuarios consultados y a los que todos le pasa lo que menciono.un abrazo!
No habia probado nunca, trate de hacerlo solo con la Norinco lo pude hacer 4 de cada 10 veces que intente. Lo logre con la Bersa una en 20 veces. Con la Glock no paso nunca, lo mismo con la FM nunca.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Trueno23
Mensajes: 197
Registrado: Dom Oct 22, 2017 9:58 am

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por Trueno23 » Lun Abr 02, 2018 8:39 pm

Porteño 22LR escribió:En una situacion de estres, nada mejor que colocar el cargador y que el arma se cierre sola.

Mi bersa .40 tambien lo hace.

Si lo introducis despacio queda abierta, pero si lo metes apurado se cierra sola.
Si cierra y carga la munición excelente, pero a un amigo mío le pasaba algo diferente, ponía el cargador y a veces cerraba sola, pero de 10 veces que cerraba 1 o 2 cerraba pero sin cargar munición en recamara.

Esto ultimo a mi me parece peligroso, si esta en una situación de emergencia digamos, a el le paso en torneos de FBI, que pensaba que había munición en recamara y no había, descalificación... como solución opto por revisar siempre si tenia la munición en recamara, esto lo hacia retrocediendo un poco la recamara y realizando una inspección visual.

En las armas que tengo yo aunque golpees al poner el magazine, la corredera no se cierra sola, en lo personal prefiero que sea así, salvo que este diseñada para lo contrario pero que garantice que cargue munición en recamara, si no lo garantiza, podes tener un riesgo de seguridad, encarar un blanco y no tener munición en recamara. (:U:)
"La Religión es lo que evita que los pobres asesinen a los ricos." - Napoleón
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis” - Joker
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por lsebastian2008 » Lun Abr 02, 2018 9:04 pm

Yo sabia que lo había visto, se cierra con un golpe en la base del cargador. Miren en el minuto 13:34 del video
https://m.youtube.com/watch?v=-_RWl6L0BnU
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Lun Abr 02, 2018 10:11 pm

lsebastian2008 escribió:Yo sabia que lo había visto, se cierra con un golpe en la base del cargador. Miren en el minuto 13:34 del video
https://m.youtube.com/watch?v=-_RWl6L0BnU
Yo también este tipo https://www.youtube.com/watch?v=7SPihWkiUx8 en el 0.17 cierra con un golpe del cargador la bersa, en este caso una 22-6....si creo que es completamente normal en la bersa 22, probé con mi Tanfoglio 1911 y también lo hace, ninguna de las dos tanto la bersa 22 mía ni la tanfoglio, libera la corredera si se introduce lentamente el cargador o rápido pero sin golpear, ahora si se golpea en la base se carga automáticamente, al liberarse la corredera.
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
Zasta17
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 15, 2017 5:32 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por Zasta17 » Lun Abr 02, 2018 11:01 pm

buluka_2000 escribió:
ARMA MORTAL escribió:Gente debido a otro post que realice y donde se sumaron distintas voces y consejos, abro el juego para mas gente y "purificarlo" en una sola problemática (ya que el anterior tenia demasiadas preguntas) entonces para que sea algo puntual pregunto: es normal que la Bersa thunder 22 cuando esta con la corredera abierta y se le inserte un nuevo cargador, y se la golpee fuertemente en la base del mismo se cierre la corredera y se cargue el arma?? aclaro que el arma no libera la corredera involuntariamente, me refiero al tomarla o dejarla sobre una mesa por ejemplo, algunos dicen que es normal en este modelo y otros dicen que es una anomalía que puede ser contraproducente a la larga...soy todo oídos a los comentarios...esta pregunta surge a raíz de 5 usuarios consultados y a los que todos le pasa lo que menciono.un abrazo!
Tengo una Thunder 9mm desde el 94' siempre lo hizo cuando le inserto el cargador un poco fuerte.
Nunca fue un problema para mí, pero está quien lo puede considerar un problema de seguridad.
Lo que tenés que verificar, a mi criterio, es lo siguiente: con balas bobas (sin carga) o snap caps, mantene el gatillo presionado, insertá fuerte el cargador y que se cierre la corredera, si no dispara no veo mayor problema. Si se dispara corrés con 2 posibles problemas: a- Un problema de seguridad en serio y b- la posibilidad de que se te ametralle el fierro.
Aclaro que esto de ametrallarse o disparar al cerrar solo lo ví una vez en una pistola de categoría Open en Tiro Práctico, a la cual le habian metido mano sin asco varios "genios de la mecánica armera".
Había una pistola ( mauser hsc) que tenía el mecanismo a proposito para que con la corredera abierta, si se insertaba un cargador con o sin munición, se cerrara automáticamente.
Hasta donde sé es la única pistola que lo hace a proposito, no sé si la H&K 4 (que deriva de la mauser hsc) también lo hará

Automáticos abrazos
Si, así es la Mauser 1910 o 1914 en sus calibres 6.35 o 7.65 sólo se destraba la Corredera en forma automática al insertar el cargador. Ver vídeo con detalle en el segundo 35.

https://youtu.be/HWx70YkrfHQ
(:T:)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por dgoros » Mar Abr 03, 2018 8:07 am

Hola

Agrego que hay una versión de Bersa 22 (la que es toda de acero y no tiene palanca de traba de corredera) que funciona de esa forma. Como algunas Walther: quedan abiertas en el último disparo y cuando se inserta el nuevo cargador se destraba. Ya que NO poseen traba de corredera.

En las Bersa 22 o cualquier otra pistola que TIENE traba de corredera NO es normal que se libere corredera con insertar otro cargador (no así a los golpes..)

Esto es un fallo menor que puede ser debido a un ángulo incorrecto en el encastre de la corredera -donde traba la palanca- y desgastes en el mísmo encastre. O lo mísmo en la palanca de traba de corredera. También puede ser debido a un resorte débil de cargador.

Mi Bersa 22 no hace esa anomalía.
Saludos!!
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por lute-117 » Mar Abr 03, 2018 9:54 am

Como ya había escrito en el posteo anterior, la Thunder 22 que tengo hacía eso. Le insertaba el cargador completo e incluso vacío y se metía el proyectil en recámara. Eso me producía un fastidio ya que prefiero liberar la corredera "a voluntad" y no al colocar cargador.

Que a muchos les pase no quiere decir que el funcionamiento del arma sea normal . Es una falla normal, subsanable pero que podría traer consecuencias no deseadas por disparos accidentales.

A mi me lo solucionaron el planta Ramos Mejía tanto en la Th 22 como con la BP9cc esta última el mes pasado.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1598
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por bluesboy » Mar Abr 03, 2018 10:14 am

A tu pregunta: NI

Pero porque no lo sé. Me explico, si colocás el cargador haciendo fuerza normal y no se cierra, esta Ok, pero si le das un golpe que venza la resitencia del resorte dl retén de correderea y se cierra, y también es normal. O sea, es física, una fuerza mayor que otra, opuestas.
En 22 muy usadas, como las del club, cuando la corredera no queda abierta al colocar el cargador SIN GOLPEAR, es porque el resorte del retén está bastante baqueteado y porque la corredera se gasta mínimamente y ¨refala¨.

Sugerencia, por ver fierros de vigis, NO golpees el cargador, no solo porque te lo dice el mismo manual de la pistola, sino porque la teja de elevación a veces es de pástico, según el modelo; y se rompe = pistola fuera de servicio. Otra de vigis es pegarle a alguno con la pistola, usando la base de la pistola, o sea el fondo del cargador, bue, a mas de uno se le rompió esa piezita y al carjo el cargador.

Si querés un arma para servicio duro, una que puedas tratar a golpes, la bersa22 no es el arma. Esto no implica que sea mala, para mí es excelente, pero NO es una pistola de servicio, mucho menos una pistola militar.

Espero haber colaborado correctamente a la confusión. JAja.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por jcasali » Mar Abr 03, 2018 1:39 pm

A mí me pasó con una Bersa 380 CC, han pasado por mis manos unas 32 pistolas, incluídas varias Bersas, en calibre 22, 380 y 9, e inclusive otra 380 CC y en ninguna me pasó eso, para mí es una anormalidad, no sé si peligrosa o no pero no sería algo normal de acuerdo a mi experiencia.
Saludos
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Mar Abr 03, 2018 2:20 pm

Tratare de explicar de manera coloquial y criolla lo que me explico mi mecánico armero con 60 años de experiencia en el rubro sobre la problemática que planteo, me dijo que la explicación se aplica a Armas usadas o nuevas: cuando queda con la corredera abierta, si vos le introducís un cargador de manera SUAVE o sea de manera normal, SIN GOLPEAR, y el arma se cierra es una FALLA, esto se produce debido a que hay un desgaste o de la “trabita” que tiene la teja elevadora que acciona el retén de la corredera (que muchas veces en más de una marca de arma suele ser de plástico y se rompe, deforma o gasta haciendo más frecuente la falla), o falla del retén propiamente… ahora suponiendo que con la corredera abierta se introduce un cargador (tanto para armas nuevas como para armas usadas) de un GOLPE entonces es NORMAL que la corredera se cierre, esto es debido a que la fuerza tangencial vence la resistencia del retén (o sea resbala hacia arriba la teja con respecto a la traba del retén), por lo tanto la corredera se cierra, otra falla que puede suceder es que tirando la corredera con un cargador vacío, el arma no trabe la corredera, esto puede suceder o por redondeo o desgaste del retén, lo que sería una falla que se soluciona cambiando la pieza, o muchas veces por suciedad del cargador (que fue mi caso cuando no trababa la corredera) donde el resorte elevador de la teja no sube con perfecta contuidad de movimiento generalmente por suciedad, en cargadores nuevos o por desgaste del resorte en cargadores muy usados (ya que pierden la fuerza), al no subir hasta el tope (con que falten unos mm alcanza) no acciona el retén por lo tanto la corredera no traba.
Hicimos la prueba con una Taurus 92 nueva, si la golpeas fuerte en la base del cargador TAMBIÉN SE CIERRA, al igual que mi Tanfoglio 1911, si bien el caso puntual es en la Bersa 22, como verán otras marcas también tiene esta característica que repito no es una falla operativa del arma (estando todos sus mecanismos en buen estado) sino más bien una cuestión Física de fuerzas….en conclusión: en armas nuevas o usadas, si se libera la corredera al ingresar un nuevo cargador de manera SUAVE o NORMAL, es una FALLA; si libera la corredera por un golpe en la base del cargador es NORMAL de ciertas marcas, entre ellas Bersa (ahí un modelo de pistola Mauser que libera la corredera únicamente con el cargador)….Ojala se entienda mi explicación y esto sirva para sumar un poco más de información a este mundo de aprendizaje colectivo que es Full Aventura y si alguien tiene alguna otra explicación, que hable ahora o calle para siempre!! (::A)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por jcasali » Mié Abr 04, 2018 5:02 pm

ARMA MORTAL escribió:Tratare de explicar de manera coloquial y criolla lo que me explico mi mecánico armero con 60 años de experiencia en el rubro sobre la problemática que planteo, me dijo que la explicación se aplica a Armas usadas o nuevas: cuando queda con la corredera abierta, si vos le introducís un cargador de manera SUAVE o sea de manera normal, SIN GOLPEAR, y el arma se cierra es una FALLA, esto se produce debido a que hay un desgaste o de la “trabita” que tiene la teja elevadora que acciona el retén de la corredera (que muchas veces en más de una marca de arma suele ser de plástico y se rompe, deforma o gasta haciendo más frecuente la falla), o falla del retén propiamente… ahora suponiendo que con la corredera abierta se introduce un cargador (tanto para armas nuevas como para armas usadas) de un GOLPE entonces es NORMAL que la corredera se cierre, esto es debido a que la fuerza tangencial vence la resistencia del retén(o sea resbala hacia arriba la teja con respecto a la traba del retén), por lo tanto la corredera se cierra, otra falla que puede suceder es que tirando la corredera con un cargador vacío, el arma no trabe la corredera, esto puede suceder o por redondeo o desgaste del retén, lo que sería una falla que se soluciona cambiando la pieza, o muchas veces por suciedad del cargador (que fue mi caso cuando no trababa la corredera) donde el resorte elevador de la teja no sube con perfecta contuidad de movimiento generalmente por suciedad, en cargadores nuevos o por desgaste del resorte en cargadores muy usados (ya que pierden la fuerza), al no subir hasta el tope (con que falten unos mm alcanza) no acciona el retén por lo tanto la corredera no traba.
Hicimos la prueba con una Taurus 92 nueva, si la golpeas fuerte en la base del cargador TAMBIÉN SE CIERRA, al igual que mi Tanfoglio 1911, si bien el caso puntual es en la Bersa 22, como verán otras marcas también tiene esta característica que repito no es una falla operativa del arma (estando todos sus mecanismos en buen estado) sino más bien una cuestión Física de fuerzas….en conclusión: en armas nuevas o usadas, si se libera la corredera al ingresar un nuevo cargador de manera SUAVE o NORMAL, es una FALLA; si libera la corredera por un golpe en la base del cargador es NORMAL de ciertas marcas, entre ellas Bersa (ahí un modelo de pistola Mauser que libera la corredera únicamente con el cargador)….Ojala se entienda mi explicación y esto sirva para sumar un poco más de información a este mundo de aprendizaje colectivo que es Full Aventura y si alguien tiene alguna otra explicación, que hable ahora o calle para siempre!! (::A)
Para mí la explicación es mucho más sencilla, en la mayoría de las pistolas los cargadores no calzan a la perfección y cuando se colocan queda una pequeña luz entre el final del grip y el inicio de la base del cargador, es decir cuando lo golpeás ese espacio es el que introduce un poco más al cargador respecto a su posición final y golpea el retén liberando la corredera, luego baja y se acomoda. Lo de la fuerza tangencial no es lo mío.
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por OSSO » Mié Abr 04, 2018 6:23 pm

que Bersa falle así no me sorprende, lo que si los usuarios que Bersa que se conforman tan facil,'' si le das tres o cuatro palmazos y se cierra.. es normal '' (-O-) (-O-) otro que dice ''en situacion de stress es lo mejor'' ???? lo mejor es conocer un arma y que no varie su funcionamiento, no que dependa de la suerte o la cantidad de cachetazos que le das. (:V:)
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por lujan44 » Mié Abr 04, 2018 7:09 pm

para sacarme la duda llame a bersa y me dijeron que es a propósito, las .22 todas a partir de la 64 o 65 no recuerdo, pero las doble acción en 22 todas que el mecanismo esta diseñado de esa mamera
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por lute-117 » Mié Abr 04, 2018 9:23 pm

lujan44 escribió:para sacarme la duda llame a bersa y me dijeron que es a propósito, las .22 todas a partir de la 64 o 65 no recuerdo, pero las doble acción en 22 todas que el mecanismo esta diseñado de esa mamera
No se con quien habló, no es que no le crea.
Yo la única vez que llamé por teléfono a Bersa para preguntar fecha de fabricación estimada de un arma brindando número de serie me dijeron que no tenían esa información. Otras fábricas tienen una página web con esa información.

Por otro lado, llevé mi th 22 porque la corredera se liberaba al mínimo toque, me la recibió Daniel cuando no se sacaba turno y problema resuelto en pocos minutos. Quedó como corresponde. No se si seré un exquisito o le estoy pidiendo mucho a mi 22 pero la mía ahora funciona a la perfección.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié Abr 04, 2018 9:28 pm

jcasali escribió:
ARMA MORTAL escribió:Tratare de explicar de manera coloquial y criolla lo que me explico mi mecánico armero con 60 años de experiencia en el rubro sobre la problemática que planteo, me dijo que la explicación se aplica a Armas usadas o nuevas: cuando queda con la corredera abierta, si vos le introducís un cargador de manera SUAVE o sea de manera normal, SIN GOLPEAR, y el arma se cierra es una FALLA, esto se produce debido a que hay un desgaste o de la “trabita” que tiene la teja elevadora que acciona el retén de la corredera (que muchas veces en más de una marca de arma suele ser de plástico y se rompe, deforma o gasta haciendo más frecuente la falla), o falla del retén propiamente… ahora suponiendo que con la corredera abierta se introduce un cargador (tanto para armas nuevas como para armas usadas) de un GOLPE entonces es NORMAL que la corredera se cierre, esto es debido a que la fuerza tangencial vence la resistencia del retén(o sea resbala hacia arriba la teja con respecto a la traba del retén), por lo tanto la corredera se cierra, otra falla que puede suceder es que tirando la corredera con un cargador vacío, el arma no trabe la corredera, esto puede suceder o por redondeo o desgaste del retén, lo que sería una falla que se soluciona cambiando la pieza, o muchas veces por suciedad del cargador (que fue mi caso cuando no trababa la corredera) donde el resorte elevador de la teja no sube con perfecta contuidad de movimiento generalmente por suciedad, en cargadores nuevos o por desgaste del resorte en cargadores muy usados (ya que pierden la fuerza), al no subir hasta el tope (con que falten unos mm alcanza) no acciona el retén por lo tanto la corredera no traba.
Hicimos la prueba con una Taurus 92 nueva, si la golpeas fuerte en la base del cargador TAMBIÉN SE CIERRA, al igual que mi Tanfoglio 1911, si bien el caso puntual es en la Bersa 22, como verán otras marcas también tiene esta característica que repito no es una falla operativa del arma (estando todos sus mecanismos en buen estado) sino más bien una cuestión Física de fuerzas….en conclusión: en armas nuevas o usadas, si se libera la corredera al ingresar un nuevo cargador de manera SUAVE o NORMAL, es una FALLA; si libera la corredera por un golpe en la base del cargador es NORMAL de ciertas marcas, entre ellas Bersa (ahí un modelo de pistola Mauser que libera la corredera únicamente con el cargador)….Ojala se entienda mi explicación y esto sirva para sumar un poco más de información a este mundo de aprendizaje colectivo que es Full Aventura y si alguien tiene alguna otra explicación, que hable ahora o calle para siempre!! (::A)
Para mí la explicación es mucho más sencilla, en la mayoría de las pistolas los cargadores no calzan a la perfección y cuando se colocan queda una pequeña luz entre el final del grip y el inicio de la base del cargador, es decir cuando lo golpeás ese espacio es el que introduce un poco más al cargador respecto a su posición final y golpea el retén liberando la corredera, luego baja y se acomoda. Lo de la fuerza tangencial no es lo mío.
Buen resumen, conciso y certero. Solo a modo de información te puedo decir que la fuerza tangencial en física es aquella que tiene la misma dirección que el movimiento (en este caso el golpe ascendente) del cuerpo en el que se aplica ( en este caso seria el cargador) por lo que toda la fuerza crea energía cinetica... (::A) (::A)
Última edición por ARMA MORTAL el Mié Abr 04, 2018 9:39 pm, editado 3 veces en total.
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Mié Abr 04, 2018 9:32 pm

lute-117 escribió:
lujan44 escribió:para sacarme la duda llame a bersa y me dijeron que es a propósito, las .22 todas a partir de la 64 o 65 no recuerdo, pero las doble acción en 22 todas que el mecanismo esta diseñado de esa mamera
No se con quien habló, no es que no le crea.
Yo la única vez que llamé por teléfono a Bersa para preguntar fecha de fabricación estimada de un arma brindando número de serie me dijeron que no tenían esa información. Otras fábricas tienen una página web con esa información.

Por otro lado, llevé mi th 22 porque la corredera se liberaba al mínimo toque, me la recibió Daniel cuando no se sacaba turno y problema resuelto en pocos minutos. Quedó como corresponde. No se si seré un exquisito o le estoy pidiendo mucho a mi 22 pero la mía ahora funciona a la perfección.

Un saludo.
Estimado Lute la liberación de la corredera por la simple manipulación o como marcas vos al mínimo toque, si es una Falla, no lo es cuando funcionando bien el arma golpeas el cargador y se libera, eso es normal en varias marcas, como es el caso de Bersa, si tenes la posibilidad de golpear en la base del cargador a otra bersa 22 de otro usuario o nueva veras que pasa lo mismo, es Normal, personalmente hice la prueba con 4 armas distintas, 3 usadas y la mía sin estrenar....un abrazo
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por OSSO » Jue Abr 05, 2018 12:02 am

lujan44 escribió:para sacarme la duda llame a bersa y me dijeron que es a propósito, las .22 todas a partir de la 64 o 65 no recuerdo, pero las doble acción en 22 todas que el mecanismo esta diseñado de esa mamera
menos mal que llamaste al fabricante del arma que mal funciona.. y te dijo que estaba todo bien.. EXCELENTE de nuevo (-H-)
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por OSSO » Jue Abr 05, 2018 12:04 am

lute-117 escribió:
lujan44 escribió:para sacarme la duda llame a bersa y me dijeron que es a propósito, las .22 todas a partir de la 64 o 65 no recuerdo, pero las doble acción en 22 todas que el mecanismo esta diseñado de esa mamera
No se con quien habló, no es que no le crea.
Yo la única vez que llamé por teléfono a Bersa para preguntar fecha de fabricación estimada de un arma brindando número de serie me dijeron que no tenían esa información. Otras fábricas tienen una página web con esa información.

Por otro lado, llevé mi th 22 porque la corredera se liberaba al mínimo toque, me la recibió Daniel cuando no se sacaba turno y problema resuelto en pocos minutos. Quedó como corresponde. No se si seré un exquisito o le estoy pidiendo mucho a mi 22 pero la mía ahora funciona a la perfección.

Un saludo.
en realidad no creo que lo llamo, fue una casualidad, seguramente se lo encontró al CEO de Bersa en el poligono, luego de compartir una charla lo invito a su domicilio y empezaron a leer el foro de full Aven. juntos, y o casualidad vieron este tema ,ahi mismo le pregunto. (::A)
lsebastian2008
Mensajes: 215
Registrado: Dom Mar 23, 2014 10:02 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por lsebastian2008 » Jue Abr 05, 2018 7:29 am

Hacer use la Ballester y con los cargadores originales libera la corredera introduciendo los mismos con un pequeño golpecito. No pasa con el cargador genérico.
Saludos
Per fermare un terrorista e’servita una Beretta.
Non i gessetti colorati, le fiaccolate o le bandiere della pace.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por lute-117 » Jue Abr 05, 2018 8:47 am

lsebastian2008 escribió:Hacer use la Ballester y con los cargadores originales libera la corredera introduciendo los mismos con un pequeño golpecito. No pasa con el cargador genérico.
Saludos
A mi Ballester también le pasa con cargador alimentado. No me gusta pero claro tiene 67 años y no hay garantía de por vida.

Un saludo
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Responder

Volver a “Armas cortas”