Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por Ulises » Jue Abr 05, 2018 12:31 pm

Es normal, a veces por la forma de empuñar, sin darnos cuenta ayudamos a que esto suceda, y a veces el mismo golpe del cargador produce el movimiento que destraba.
A mi me pasa en varias armas y no afecta en nada, si metes el cargador despacio no deberia pasar.
Ojo, a veces con solo apoyar el arma en la mesa se cierra la corredera, eso es porque no llega a trabar bien.
Y otro día mas sonriendo.
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Jue Abr 05, 2018 2:19 pm

lsebastian2008 escribió:Hacer use la Ballester y con los cargadores originales libera la corredera introduciendo los mismos con un pequeño golpecito. No pasa con el cargador genérico.
Saludos
mi BM 11.25 también lo hace libera con un pequeño golpe en la base...es normal, se llama Física
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Jue Abr 05, 2018 2:20 pm

Ulises escribió:Es normal, a veces por la forma de empuñar, sin darnos cuenta ayudamos a que esto suceda, y a veces el mismo golpe del cargador produce el movimiento que destraba.
A mi me pasa en varias armas y no afecta en nada, si metes el cargador despacio no deberia pasar.
Ojo, a veces con solo apoyar el arma en la mesa se cierra la corredera, eso es porque no llega a trabar bien.
coincido plenamente en lo que decís, si se libera prácticamente solo por mirarlo, es una falla, lo demas es normal (-H-)
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por lujan44 » Vie Abr 06, 2018 3:21 pm

OSSO escribió:
lute-117 escribió:
lujan44 escribió:para sacarme la duda llame a bersa y me dijeron que es a propósito, las .22 todas a partir de la 64 o 65 no recuerdo, pero las doble acción en 22 todas que el mecanismo esta diseñado de esa mamera
No se con quien habló, no es que no le crea.
Yo la única vez que llamé por teléfono a Bersa para preguntar fecha de fabricación estimada de un arma brindando número de serie me dijeron que no tenían esa información. Otras fábricas tienen una página web con esa información.

Por otro lado, llevé mi th 22 porque la corredera se liberaba al mínimo toque, me la recibió Daniel cuando no se sacaba turno y problema resuelto en pocos minutos. Quedó como corresponde. No se si seré un exquisito o le estoy pidiendo mucho a mi 22 pero la mía ahora funciona a la perfección.

Un saludo.
en realidad no creo que lo llamo, fue una casualidad, seguramente se lo encontró al CEO de Bersa en el poligono, luego de compartir una charla lo invito a su domicilio y empezaron a leer el foro de full Aven. juntos, y o casualidad vieron este tema ,ahi mismo le pregunto. (::A)
de tan chistoso pareces medio pelo#!@
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por lujan44 » Vie Abr 06, 2018 3:30 pm

Tampoco conocía a Rolando Menendez que es el experto en recarga de F.A y vivíamos en el mismo barrio privado a 1 cuadra es decir 10 casa de distancia durante mas de 10 años
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por OSSO » Vie Abr 06, 2018 5:19 pm

lujan44 escribió:
OSSO escribió:
lujan44 escribió:para sacarme la duda llame a bersa y me dijeron que es a propósito, las .22 todas a partir de la 64 o 65 no recuerdo, pero las doble acción en 22 todas que el mecanismo esta diseñado de esa mamera


en realidad no creo que lo llamo, fue una casualidad, seguramente se lo encontró al CEO de Bersa en el poligono, luego de compartir una charla lo invito a su domicilio y empezaron a leer el foro de full Aven. juntos, y o casualidad vieron este tema ,ahi mismo le pregunto. (::A)
de tan chistoso pareces medio pelo#!@
y la verdad que con las boludeces que escribís no me extraña que penses que los otros son pelo#!@ jajaja que pobre tipo para venir a inventar pavadas en un foro (:V:)
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1103
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por lujan44 » Vie Abr 06, 2018 10:04 pm

OSSO escribió:
lujan44 escribió:
OSSO escribió:
lujan44 escribió:para sacarme la duda llame a bersa y me dijeron que es a propósito, las .22 todas a partir de la 64 o 65 no recuerdo, pero las doble acción en 22 todas que el mecanismo esta diseñado de esa mamera


en realidad no creo que lo llamo, fue una casualidad, seguramente se lo encontró al CEO de Bersa en el poligono, luego de compartir una charla lo invito a su domicilio y empezaron a leer el foro de full Aven. juntos, y o casualidad vieron este tema ,ahi mismo le pregunto. (::A)
de tan chistoso pareces medio pelo#!@
y la verdad que con las boludeces que escribís no me extraña que penses que los otros son pelo#!@ jajaja que pobre tipo para venir a inventar pavadas en un foro (:V:)
Yo conté la verdad de las cosas que hice, si usted no me cree. tómese el tiempo de ir al CCO y preguntar por enrique y preguntarle como empezó con la recarga y llame a bersa para confirmar mi llamado, ahora usted sin ninguna prueba me trata de mentiroso, no sera usted que mide a los demás con su propia vara, es decir usted miente tanto que piensa sin ninguna prueba que todos son igual que usted?
una pregunta, usted se hizo idiota solo, o sus padres son hermanos?
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por OSSO » Sab Abr 07, 2018 12:12 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por dgoros » Mar Abr 17, 2018 8:33 am

Estimados. Paso a contarle las novedades:

Nunca experimente esa falla con mi Bersa .22
Mas éste domingo último, la usamos -con mi hija de 13- en el tiro. Después de más de un año de letargo.

El caso es que en una oportunidad, cuando mi hija coloca el cargador, golpeándolo, se le cierra la corredera -cosa que nunca me había pasado-. Está bien que, tampoco nunca antes yo había golpeado el cargador.

Ya en casa, limpiando el arma, me puse a ver por qué se produjo ésta falla. Y buscar solucionarla.
A mi entender hay tres elementos que intervienen en este fallo:

-la tensión o dureza del resorte del cargador (cuanto más débil más probabilidad hay que pase la falla).

-los ángulos del encastre en corredera y traba de corredera (si están incorrectos o gastados la traba de corredera se zafará involuntariamente)

-el resorte de la traba de corredera (que mantiene hacia abajo la palanca liberadora de corredera y se opone al resorte del cargador)


Como se trata de un arma nueva, mi Bersa tiene buena tensión en el resorte del cargador. Así que este item lo descarté.

Los ángulos de corredera y traba estaban correctos y sin desgaste. Así que también descartado.

Pero me dí cuenta que el resorte (muelle) de la traba de corredera tenía demasiada tensión. Y como éste es antagónico al resorte de cargador, puede llegar a producir esta falla.

Desmonté la palanca/traba de corredera y saqué el muelle de ésta. Lo destensé un poco con una pinza de punta y coloqué nuevamente.
Resultado: quedó perfecto! Falla solucionada.

Espero les sirva.

Saludos! (-Y)
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por thanatos1ar » Mié Abr 18, 2018 6:19 pm

No NO ES NORMAL Ni en una Thunder, ni en una Sistema, Ni en una Browning, ni en ninguna arma que se precie...
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
fviccia
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2018 4:58 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por fviccia » Jue Abr 19, 2018 1:27 am

Amigo, en mi Bersa 22 con cañón de 6 si le das muy fuerte pasa. Yo como siempre la trato con cuidado no tengo problema y aun si me sucediera no le veo la complicación. No hay que criticar sin poner las cosas en la balanza. Yo mi bersita la pague hace 5 años 2.000 pesos y es el día de hoy que la sigo disfrutando. Si me preguntan, fue una de los mejores gastos que he hecho.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
ARMA MORTAL
Mensajes: 180
Registrado: Dom Dic 03, 2017 9:55 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por ARMA MORTAL » Vie Abr 20, 2018 9:35 pm

fviccia escribió:Amigo, en mi Bersa 22 con cañón de 6 si le das muy fuerte pasa. Yo como siempre la trato con cuidado no tengo problema y aun si me sucediera no le veo la complicación. No hay que criticar sin poner las cosas en la balanza. Yo mi bersita la pague hace 5 años 2.000 pesos y es el día de hoy que la sigo disfrutando. Si me preguntan, fue una de los mejores gastos que he hecho.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me pasa lo mismo con la mía, me enamore de ella, nunca puede faltar en ningún armero la Bersita 22 es mas barata que un celular y es una maravilla, la mía si lo pongo golpeandola se libera sino no, y es 0 km (la use una sola vez)...abrazo!
"MI CASA ESTA PROTEGIDA POR DIOS Y POR UN ARMA, ENTRA SIN INVITACIÓN Y CONOCERÁS A AMBOS"
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por Mazinger » Vie Abr 20, 2018 10:12 pm

No están diseñadas para que se cierren ante un golpe. En las sistemas y Colt que tuve para liberar la corredera había que bajar el retén o retrocederla unos milímetros. Por más golpes que le dieras no se cerraba.
En Glock, CZ, Tanfoglio, Taurus, HS y otras que he probado, tampoco pasa. Si me pasaba con una Thunder 9 de primera generación. Al intruducir cargador y golpe más o menos fuerte se cerraba.

Las Bersas con retén interno tampoco hacían esto.
Las modelo 62 tenían un problema de desgaste prematuro de retén. A veces con solo retirar el cargador, la corredera se cerraba, pero no es porque Bersa las haya diseñado así sino porque se redondeaba el material. Diseño de retén bastante choto. Lo arreglé con un armero y nunca más el problema.

Ahora estoy dandole masa a una TPR9 compact para ver si se cierra a los golpes y no pasa nada!!!
Bersa no las diseña para que se cierren a los golpes. Punto. Algunos lo pueden hacer por el uso o tener resortes blandos o retenes con algún desgaste.
Saludos puntuales y golpeados
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Bersa thunder 22 es normal o hay un problema? (Continaucion)

Mensaje por dgoros » Vie Abr 20, 2018 11:23 pm

jcbartolomeo escribió:No están diseñadas para que se cierren ante un golpe. En las sistemas y Colt que tuve para liberar la corredera había que bajar el retén o retrocederla unos milímetros. Por más golpes que le dieras no se cerraba.
En Glock, CZ, Tanfoglio, Taurus, HS y otras que he probado, tampoco pasa. Si me pasaba con una Thunder 9 de primera generación. Al intruducir cargador y golpe más o menos fuerte se cerraba.

Las Bersas con retén interno tampoco hacían esto.
Las modelo 62 tenían un problema de desgaste prematuro de retén. A veces con solo retirar el cargador, la corredera se cerraba, pero no es porque Bersa las haya diseñado así sino porque se redondeaba el material. Diseño de retén bastante choto. Lo arreglé con un armero y nunca más el problema.

Ahora estoy dandole masa a una TPR9 compact para ver si se cierra a los golpes y no pasa nada!!!
Bersa no las diseña para que se cierren a los golpes. Punto. Algunos lo pueden hacer por el uso o tener resortes blandos o retenes con algún desgaste.
Saludos puntuales y golpeados


Si Señor!. NO se deben cerrar a los golpes.
Si así lo hacen es una falla.
Grave, leve?. Importánte o insignificante?. Dependerá de cada uno. Y del uso que le dé a su arma. Pero no es lo normal.

Saludos!
Responder

Volver a “Armas cortas”