Amantes de Glock

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Amantes de Glock

Mensaje por patagonico » Jue Abr 19, 2018 7:04 pm

Recien vi que estaría próxima a entrar, la Generacion 5.-

Aquellos amantes de Glock, me podran explicar de las mejoras.-

Por mi edad soy del fierro............a pesar de que he usado unas cuantas Glock en el TF y es muy linda pistola !!!

Gracias .-

Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Amantes de Glock

Mensaje por OCTAVIO7 » Jue Abr 19, 2018 7:16 pm

En los ùtimos 20 años es LA MEJOR MARCA DE ARMAS CORTAS , veremos estos cambios que le deparan en el futuro , alguien sabe si hacen todos los modelos de G5.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por parachute1996 » Jue Abr 19, 2018 7:34 pm

patagonico escribió:Recien vi que estaría próxima a entrar, la Generacion 5.-

Aquellos amantes de Glock, me podran explicar de las mejoras.-
https://eu.glock.com/en/technology/gen5

https://us.glock.com/technology/gen5

Glock 17 :
https://us.glock.com/products/model/g17gen5

Glock 19 :
https://us.glock.com/products/model/g19gen5

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Amantes de Glock

Mensaje por HK-USP40 » Jue Abr 19, 2018 7:44 pm

Del vamos lo que te puedo decir es que esa foto no es de gen5.... la gen 5 no viene con el segrinado delantero.... mal por glock... sera para la gen6? jajajaja

Abrazo!!
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2873
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por Mazinger » Jue Abr 19, 2018 10:44 pm

Le sacaron cosas importantes como el perno de refuerzo y le agregaron otras boludeces importantes como el retén ambidiestro. Lo único bueno que le veo es la teja de cargador rojo, queda mejor que los otros, pero tampoco es para morirse. También vuelven al estriado convencional.
Tan necesario es un retén de corredera ambidiestro? Si para liberar la misma, lo mejor es tomarla con toda la palma de la mano apoyada, similar a como pasás bala en recámara.
Le agregan piezas al dope a un diseño de por sí simple y con pocas partes componentes.
En lo personal me quedo con la Gen 3. Las 4 no está mal con sus lomos intercambiables(que se lo podrían agregar a la 3) pero esta 5 la veo totalmente al pedo.
Espero que no dejen de fabricar las otras generaciones.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por dgoros » Jue Abr 19, 2018 11:01 pm

Buenas..

Agrego a todo lo dicho el bisel que trae en la punta de la corredera. Estilo G26/27 y sería para favorecer el enfunde..

A mi -humilde- entender, los cambios más importantes son el del retorno al estriado convencional. Mucho mejor para todo tipo de puntas. Sobre todo las cobreadas y las de plomo desnudo. Tán utilizadas en recarga.
Y la vuelta a un -pseudo Ténifer- que le da el aspecto y durabilidad, a las correderas, similar al de las primeras Glocks. Y muy distánte al de las últimas.

Lo demás cambios me parece más estéticos que otra cosa y hasta son perjudiciales. Por ejemplo, la caladura en el frente del grip, en la parte inferior, para sacar un cargador atascado. Esta caladura se siente en la mano e incomoda cuando se arma el grip.

Otra cosa desagradable -a mi entender- es la eliminación de las nervaduras con la forma de los dedos, en el grip.
Estos ayudaban a armar el empuñe en un desenfunde rápido. Ya que los dedos "caían" siempre en el mísmo lugar..

Saludos!
Avatar de Usuario
Maximo11
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Re: Amantes de Glock

Mensaje por Maximo11 » Jue Abr 19, 2018 11:22 pm

Tengo una 17 Gen 4. La compré porque me comentaron que el doble resorte mejoraba el comportamiento. Pero no veo otros cambios importantes con respecto a la Gen 3 (salvo el precio). Y tampoco cambios importantes en la Gen 5. Espero que la empresa no copie a las terminales automotrices que presentan un nuevo modelo y sólo modifican la forma de la bocha de la palanca de cambios y el precio.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: Amantes de Glock

Mensaje por gacelo » Vie Abr 20, 2018 8:32 pm

En Uruguay las Gen 5 ya están disponibles, para que tengan una idea, las Gen 3 las siguen trayendo (USD1050), la Gen 4 (USD1200) y la Gen 5 (USD1300).

Precios de G17/19 standard.

Saludos.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 20, 2018 8:40 pm

gacelo escribió:En Uruguay las Gen 5 ya están disponibles, para que tengan una idea, las Gen 3 las siguen trayendo (USD1050), la Gen 4 (USD1200) y la Gen 5 (USD1300).

Precios de G17/19 standard.

Saludos.
(-Y)

Silvercat uruguay :

https://www.silvercat.com.uy/marcas/glock/

Glock 17 Gen 5 :

https://www.silvercat.com.uy/tienda/glock-17-gen-5/

Glock 19 Gen 5 :

https://www.silvercat.com.uy/tienda/glock-19-gen-5/

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por pupi » Vie Abr 20, 2018 8:51 pm

OCTAVIO7 escribió:En los ùtimos 20 años es LA MEJOR MARCA DE ARMAS CORTAS , veremos estos cambios que le deparan en el futuro , alguien sabe si hacen todos los modelos de G5.
por ahora 26, 19, 19x, 17 y 34
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por pupi » Vie Abr 20, 2018 8:53 pm

a mi lo que me gusta es la empuñadura sin los dedos marcados o no se como se llama, dicen el disparador es mejor inclusive que las gen 3 y el embudo incorporado me gusta mucho mas yo que soy de la 34
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Amantes de Glock

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Abr 20, 2018 11:52 pm

pupi escribió:
OCTAVIO7 escribió:En los ùtimos 20 años es LA MEJOR MARCA DE ARMAS CORTAS , veremos estos cambios que le deparan en el futuro , alguien sabe si hacen todos los modelos de G5.
por ahora 26, 19, 19x, 17 y 34
Gracias !
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Amantes de Glock

Mensaje por tresarroyos » Sab Abr 21, 2018 2:08 am

En mi caso vendí la g17 gen4 con pocos tiros para comprar la G20 en 10mm auto.
Estaba la gen3 y una gen4 que era de un usuario. Lo que me permitió compararla. En este caso la gen4 era el frame sf de la gen3. Más chico, tal vez más cómodo ... Pero nada que ver la robustez .. creo que comparte el frame con la .45. me traje la gente 3 sin dudar además era la única opción. Tal vez sepa alguien como viene la historia con los sf.. ya q parece que reemplazaron a estos modelos full frame. Por así decir...
SDS
Pd) es para mano grande pero me gusta más así.
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4448
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Amantes de Glock

Mensaje por COQUICHE » Sab Abr 21, 2018 3:34 pm

La única Glock que me mueve la estantería fuera de todas las gen 3 que tengo, es la g40 en 10auto.. caño.de 6pulgadas y (desgraciadamente) gen4 ...... diariamente me obliga a encender una velita y. Elevar una plegaria a San sinila para que importen algunas....

La gen5 me agrada menos que la 4 incluso... Pero buehh hay que vender....
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por parachute1996 » Sab Abr 21, 2018 3:42 pm

tresarroyos escribió:En mi caso vendí la g17 gen4 con pocos tiros para comprar la G20 en 10mm auto.
Estaba la gen3 y una gen4 que era de un usuario. Lo que me permitió compararla. En este caso la gen4 era el frame sf de la gen3. Más chico, tal vez más cómodo ... Pero nada que ver la robustez .. creo que comparte el frame con la .45. me traje la gente 3 sin dudar además era la única opción. Tal vez sepa alguien como viene la historia con los sf.. ya q parece que reemplazaron a estos modelos full frame. Por así decir...
SDS
Pd) es para mano grande pero me gusta más así.
Caballero , una pequeña correccion :

las Glock 20 y G21 comparten el MISMO frame ( Full Size ) , los SF ( Short Frame ) son solo para las G21 y G20SF del mercado de Estados Unidos ya que son hechas en Smyrna Estado de Georgia solo para USA , las cuales son frames mas cortos y delgados .

Las armazones de G17 Gen 3 y Gen 4 son diferentes por el hecho de las Gen 4 usan el doble resorte y la empuñadura para usar los backstrap ...PERO no son SF .

G19 Gen3 , G17 Gen 3 y Gen17 Gen4 del suscrito :

Imagen

Frame de la G17 Gen3 Vs G17 Gen 4 .

Imagen

comparación de tamaños de Frame : G21 Gen2 , G17 Gen 4 , G19 Gen 3 :

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 21, 2018 5:21 pm

patagonico escribió:Recien vi que estaría próxima a entrar, la Generacion 5.-

Aquellos amantes de Glock, me podran explicar de las mejoras.-

Por mi edad soy del fierro............a pesar de que he usado unas cuantas Glock en el TF y es muy linda pistola !!!

Gracias .-

Imagen
la de la imagen no es la GEN 5

es esta,
Imagen

lo que me gusta, el nuevo cañón Marksman según dicen es mas preciso, aunque eso nunca fue un problema para glock, de servicio es de las mas precisas, quitaron los finger grooves, estéticamente queda mejor, a mi nunca me jodieron en lo mas mínimo.
no me gusta, que no se puedan usar cargadores de las generaciones anteriores.
cuando lleguen veremos!

PD: lo que podrían hacer es dejarse de romper las bolas con esas miras y poner otras mejores, ya que actualizan algunas cosas innecesarias al cuete.
Avatar de Usuario
Maximo11
Mensajes: 71
Registrado: Vie Feb 16, 2018 11:11 am

Re: Amantes de Glock

Mensaje por Maximo11 » Sab Abr 21, 2018 9:24 pm

PD: lo que podrían hacer es dejarse de romper las bolas con esas miras y poner otras mejores, ya que actualizan algunas cosas innecesarias al cuete.

200% De acuerdo. (-Y)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Amantes de Glock

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Abr 21, 2018 9:41 pm

El tema miras, está relacionado con lo que son : armas de trabajo
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 21, 2018 10:24 pm

si, pero hay armas de trabajo que traen mejores miras, incluso de tritio como las CZ.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8696
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Amantes de Glock

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Abr 21, 2018 10:47 pm

Justamente buscan algo atractivo o distinto en un arma de trabajo, para tratar de competir con Glock, es una buena manera de armas inferiores para cautivar a futuros compradores, a la vista está ":que funciona ese adicional", muchos se vuelcan a otras armas que compiten con Glock, con dos cosas fundamental: empuñe y accesorios,saben que en calidad y fiabilidad " muchas están Por el buen camino"...pero todavía no la alcanzan o tienen un desarme de campaña más complicado y en algunas " copiado"...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por pupi » Sab Abr 21, 2018 10:57 pm

Las gen 5 si pueden usar todos los cargores anteriores y tambien las gen anteriores usar los gen5, la 19x es la que no puede usar cargadores gen 5
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Amantes de Glock

Mensaje por tresarroyos » Dom Abr 22, 2018 11:54 am

Gracias Parachute, gracias por las fotos y comparaciones. sabia que ud tenia desde la gen2. En otros posts la habia visto.
En realidad lo que queria decir es que el frame robusto de la g20 en version gen3 no lo veo en generaciones posteriores. Sino que directamente sale el SF. Los tuve en la mano y parece mas comodo el SF pero veo la misma robustez. Inclusivo pareciera que hasta los resortes son mas blandos.
Tal vez sea una apreciación a simple vista y en realidad cumpla con lo mismo que las mas robustas.
saludos
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por parachute1996 » Dom Abr 22, 2018 12:05 pm

tresarroyos escribió: En realidad lo que queria decir es que el frame robusto de la g20 en version gen3 no lo veo en generaciones posteriores. Sino que directamente sale el SF. Los tuve en la mano y parece mas comodo el SF pero veo la misma robustez. Inclusivo pareciera que hasta los resortes son mas blandos.
Tal vez sea una apreciación a simple vista y en realidad cumpla con lo mismo que las mas robustas.
saludos
3a
Ok , de lo marcado y resaltado , ahora si lo entiendo mejor (-Y) .

Gracias por la acotación (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Amantes de Glock

Mensaje por tresarroyos » Dom Abr 22, 2018 12:26 pm

De nada Don Para.
Me gustaria probar una g20 de las nuevas o ver que comentarios tienen..
Por ahora con esta estoy contento.
sds
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por Oscar44 » Dom Abr 22, 2018 1:28 pm

pupi escribió:Las gen 5 si pueden usar todos los cargores anteriores y tambien las gen anteriores usar los gen5, la 19x es la que no puede usar cargadores gen 5
Buen dato! por lo que vi, le cambian la tapa al cargador, por una de gen3/4 para porte oculto, no tengo idea porque.
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por juandark2 » Dom Abr 22, 2018 2:35 pm

no me parece un aporte tan importante para cambiar mis gen3 por la 5 y eso que uso la mano izquierda, si le entraria a la g26 por ser ambidiesta y mas comoda de portar que la g19.
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Amantes de Glock

Mensaje por pupi » Dom Abr 22, 2018 3:37 pm

Oscar44 escribió:
pupi escribió:Las gen 5 si pueden usar todos los cargores anteriores y tambien las gen anteriores usar los gen5, la 19x es la que no puede usar cargadores gen 5
Buen dato! por lo que vi, le cambian la tapa al cargador, por una de gen3/4 para porte oculto, no tengo idea porque.
La 19x usa cargadores de gen3/4, porque el grip tine un tope en la parte frontal que no deja entrar los cargadores gen5 que la tapa es mas larga, osea que si tenes una 17gen5 y una 19x los cargadores de la 17 no sirven en la 19x pero si a la inversa,lo que queda es cambiar las bases del 5 por tapas de 3/4 ( los cuerpos son iguales) para que sean compatibles, una ensalada interesante, la 19x trae uno de 17 y dos con el taco +2 posiblemente le saquen los tacos para hacerla mas portable
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Amantes de Glock

Mensaje por Adrián90 » Lun Abr 23, 2018 9:42 pm

Nada emocionante .....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Armas cortas”