Mi primera Colt

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Mi primera Colt

Mensaje por Chiefspecial » Vie Abr 20, 2018 10:46 pm

Estimados foristas

Aunque no es mi primera .45ACP ni mi primera 1911, si es mi primera Colt. En este caso una Combat Commander series 70 en acabado niquelado (tambien es mi primera arma en ese acabado). Fotos siguen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora tengo la siguiente duda.
Tengo entendido que el acabado en niquel puede ser electrolítico o químico. El acabado electrolítico requiere que el acero reciba una capa de cobre primero y luego el niquel. Este es ese acabado brillante con una tonalidad amarillenta que hemos visto alguna vez.
En el niquelado electrolitico, la limpieza del arma con solventes removedores de cobre esta contraindicado ya que puede atacar precisamente el baño de cobre debajo del niquel al pasar a traves de microgrietas o donde el niquel se haya desgastado, produciendo a la larga que el niquel se desportille justamente porque el cobre ha sido atacado.
Ahora bien, mi nueva Colt (nueva para mi porque esta bien usada) no parece tener acabado electrolitico, pero no conozco como se ve el no electrolítico y tambien ignoro si las precauciones de limpieza son las mismas. He leido que el niquelado no electrolitico fue usado en una epoca por Colt a fin de reducir costos de produccion. Tampoco he leido suficiente para afirmar o negar esto.

Quisiera consultar la opinion de los foristas veteranos y conocedores acerca de
1) Que tipo de niquelado tiene mi pistola
2) como puede restaurarse para eliminar rayas y defectos y
3) que producto de limpieza conocen que sea compatible con acabados en niquel.

Agradeciendo sus comentarios

Saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 20, 2018 10:52 pm

Chiefspecial escribió:Estimados foristas
Aunque no es mi primera .45ACP ni mi primera 1911, si es mi primera Colt. En este caso una Combat Commander series 70 en acabado niquelado (tambien es mi primera arma en ese acabado). Fotos siguen
Ahora tengo la siguiente duda. ...."
Creo que no es níquel ...

creo que es acero inoxidable satinado .-

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Chiefspecial » Vie Abr 20, 2018 11:06 pm

Gracias Don Parachute

Y como puedo saberlo a ciencia cierta?

Saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Mi primera Colt

Mensaje por G19 » Vie Abr 20, 2018 11:12 pm

Apalapapa!!!! Que fierro metiste!!! FELICITACIONES, ESTÁ HERMOSA!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 20, 2018 11:17 pm

Chiefspecial escribió:Gracias Don Parachute

Y como puedo saberlo a ciencia cierta?

Saludos

Chief
Estoy viendo la numeración de su arma para buscar datos muchas CC níquel se hicieron entre 1974 y 1978y si es correcto que hay Colt Commander en acabado níquel satinado ! y también en acero inox satinado y acero inox pulido a espejo .


Bueno ...agrandando la foto la numeración de su pistola empieza con 70 designación SC en el número de serie es para "Satin Chrome" !

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11808
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Mi primera Colt

Mensaje por FABIAN.45 » Vie Abr 20, 2018 11:58 pm

Felicitaciones, disfrútala mucho!!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
thanatos1ar
Usuario
Usuario
Mensajes: 1830
Registrado: Mar Sep 18, 2012 5:33 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Mi primera Colt

Mensaje por thanatos1ar » Sab Abr 21, 2018 12:07 am

HERMOSA!!!!! FELICITACIONES!!!!!!
Guatra cuanto se te extraña!!!!!

IRASCINI ME ET NOLLY PECCARE
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Chiefspecial » Sab Abr 21, 2018 12:13 am

Gracias G19, Fabian45 y Thanatos1ar

Mañana a ver si la pruebo con FMJ y con punta hueca factory. Quiero saber si es confiable o no. La puntería vendrá despues y con recargas.

Saludos a todos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por ringuin » Sab Abr 21, 2018 12:21 am

Muy linda pistola, y de marca y calibre,ni hablemos,que la disfrutes mucho,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mi primera Colt

Mensaje por el manu canalla » Sab Abr 21, 2018 12:53 am

Hola Chief, una verdadera belleza, no se si inventarán pistolas mas lindas que las Colt!.
Que la disfrute mucho.
Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Mi primera Colt

Mensaje por el dani » Sab Abr 21, 2018 1:19 am

Colt Commander, nada menos... Felicitaciones!!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por chelin82 » Sab Abr 21, 2018 1:28 am

Chiefspecial escribió:Estimados foristas

Aunque no es mi primera .45ACP ni mi primera 1911, si es mi primera Colt. En este caso una Combat Commander series 70 en acabado niquelado (tambien es mi primera arma en ese acabado). Fotos siguen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora tengo la siguiente duda.
Tengo entendido que el acabado en niquel puede ser electrolítico o químico. El acabado electrolítico requiere que el acero reciba una capa de cobre primero y luego el niquel. Este es ese acabado brillante con una tonalidad amarillenta que hemos visto alguna vez.
En el niquelado electrolitico, la limpieza del arma con solventes removedores de cobre esta contraindicado ya que puede atacar precisamente el baño de cobre debajo del niquel al pasar a traves de microgrietas o donde el niquel se haya desgastado, produciendo a la larga que el niquel se desportille justamente porque el cobre ha sido atacado.
Ahora bien, mi nueva Colt (nueva para mi porque esta bien usada) no parece tener acabado electrolitico, pero no conozco como se ve el no electrolítico y tambien ignoro si las precauciones de limpieza son las mismas. He leido que el niquelado no electrolitico fue usado en una epoca por Colt a fin de reducir costos de produccion. Tampoco he leido suficiente para afirmar o negar esto.

Quisiera consultar la opinion de los foristas veteranos y conocedores acerca de
1) Que tipo de niquelado tiene mi pistola
2) como puede restaurarse para eliminar rayas y defectos y
3) que producto de limpieza conocen que sea compatible con acabados en niquel.

Agradeciendo sus comentarios

Saludos

Chief

Mírala fijamente, y pásale un trapito con la baba que seguramente se te caerá como a todos los que vemos esas pistolas!!! Felicitaciones!!!
(:Q:)
Avatar de Usuario
SAVAGE308
Mensajes: 298
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:22 pm
Ubicación: Almagro

Re: Mi primera Colt

Mensaje por SAVAGE308 » Sab Abr 21, 2018 5:37 am

(-H-) lo felicito, al arma corta que más me gusta.
Diga buen día, pida permiso y de las gracias.
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Chiefspecial » Sab Abr 21, 2018 7:56 am

ringuin escribió:Muy linda pistola, y de marca y calibre,ni hablemos,que la disfrutes mucho,cordiales saludos.
Muchas gracias Ringuin. A ver como se porta con las Golden Saber punta hueca.

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Chiefspecial » Sab Abr 21, 2018 8:08 am

Manu, el dani, chelin y savage

Gracias por los comentarios. Baba? No se me habia ocurrido pero probaré (::A) .
Hoy por hoy hay tantas compañias que fabrican 1911, algunas mejores y otras peores, pero para mi una Colt siempre sera una Colt.
Como anecdota les cuento que ayer cuando la recibi en la tienda, un vendedor me queria convencer de que llevara una Colt Officer series 80 tambien usada por el mismo precio y acabado en niquel en vez de mi Combat Commander. Pues la mire y aunque el acabado estaba intacto, la calidad del disparador es superior en la serie 70. Creo que el vendedor la hubiera querido la mía para el. No fue asi..
saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Chiefspecial » Sab Abr 21, 2018 8:18 am

parachute1996 escribió:
Chiefspecial escribió:Gracias Don Parachute

Y como puedo saberlo a ciencia cierta?

Saludos

Chief
Estoy viendo la numeración de su arma para buscar datos muchas CC níquel se hicieron entre 1974 y 1978y si es correcto que hay Colt Commander en acabado níquel satinado ! y también en acero inox satinado y acero inox pulido a espejo .


Bueno ...agrandando la foto la numeración de su pistola empieza con 70 designación SC en el número de serie es para "Satin Chrome" !

Saludos (:T:)
Gracias Don Parachute. Me ha respondido mi primera pregunta de manera irrebatible.

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
BERETTAGUY
Mensajes: 93
Registrado: Mié Ago 05, 2015 8:24 am
Ubicación: Montevideo-URUGUAY

Re: Mi primera Colt

Mensaje por BERETTAGUY » Sab Abr 21, 2018 9:28 am

Muy buena compra, ya que la Combat Commander es la màs buscada por los tradicionalistas, al tener el frame en acero.-
En la foto se aprecia muy sana, no alcanzo a ver si tiene alguna plaquita del cromo saltado...veo que le cambiaron la mira
trasera, ( que convengamos la original hay que andar bien de la vista para enrasar) por una aftermarket y el mainspring housing es flat, venìan con la versiòn arched.- Por si le interesa dejarla original, esa partida venia con cacha de madera totalmente segrinada, medallòn Colt en el medio y sin los "diamantes" en la zona de los tornillos que la sujetan al frame.-Que la disfrute ¡¡
Avatar de Usuario
TomHagen
Mensajes: 145
Registrado: Dom Ago 27, 2017 8:44 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por TomHagen » Sab Abr 21, 2018 9:35 am

Que clase de arma (-H-) (-H-) felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por oski52 » Sab Abr 21, 2018 10:22 am

Un lujo, felicitaciones y que la disfrutes con muchos y buenos tiros!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mi primera Colt

Mensaje por calupa » Sab Abr 21, 2018 11:52 am

Hermosura!
Orgásmica diría un buen amigo amante de las cortas...Yo soy como Flor, prefiero las largas (::C) .
FELICITACIONES!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por parachute1996 » Sab Abr 21, 2018 2:23 pm

Chiefspecial escribió:Gracias Don Parachute. Me ha respondido mi primera pregunta de manera irrebatible.

Chief
No se caliente con la limpieza , como cualquier otra pistola .

Solvente para LIMPIAR ( queroseno sin olor , nafta blanca , aguarrás ) y aceite lubricante para LUBRICAR ( Hoppe`s , Birchwood ,ect ) ...y nada mas .

Es un arma que tiene un cromado MUY bueno y de calidad , nada por que preocuparse .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Diego R » Sab Abr 21, 2018 2:30 pm

Una belleza esa 1911 y de la marca que la creo. Felicitaciones por tan buena compra. Disfrutala mucho, saludos !
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15393
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 21, 2018 2:31 pm

Hermosa felicitaciones!!
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Chiefspecial » Sab Abr 21, 2018 11:07 pm

BERETTAGUY escribió:Muy buena compra, ya que la Combat Commander es la màs buscada por los tradicionalistas, al tener el frame en acero.-
En la foto se aprecia muy sana, no alcanzo a ver si tiene alguna plaquita del cromo saltado...veo que le cambiaron la mira
trasera, ( que convengamos la original hay que andar bien de la vista para enrasar) por una aftermarket y el mainspring housing es flat, venìan con la versiòn arched.- Por si le interesa dejarla original, esa partida venia con cacha de madera totalmente segrinada, medallòn Colt en el medio y sin los "diamantes" en la zona de los tornillos que la sujetan al frame.-Que la disfrute ¡¡
Gracias Berettaguy
Hoy la probe en pedana. Ciertamente me gusta el peso del frame de acero. Me resulta comoda para los double tap.

No creo que la quiera volver a dejar original, o al menos no por el momento. La mira me sirve mucho para mis ojos de medio siglo. La cacha de goma tambien es muy comoda. Pero si algun dia emprendo el proyecto tomare en cuenta sus observaciones

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Chiefspecial » Sab Abr 21, 2018 11:17 pm

Tom, Oski, Calupa, Diego y Oscar, gracias por los buenos deseos..

Hoy lleve a la chica al club de tiro, un poco apurado porque sali de una competencia de siluetas metálicas y se hacia tarde. Sin embargo, a 15 metros con municion ball FMJ esto fue lo que logre

Imagen

Luego probe con punta hueca (golden saber de Remington) pero se atora con la primera bala del cargador. Se clava de punta abajo de la rampa de alimentacion. Esto no me preocupa demasiado porque la Commander no es mi arma de portar. Estos fueron los resultados con 5 de 7 tiros que no se trabaron

Imagen

Y estas son las sospechosas

Imagen

A ver si mañana le hago otros tiros.. como dije, me encanta para double tap. Se encara sola.

Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por chelin82 » Dom Abr 22, 2018 4:33 pm

Chiefspecial escribió:Tom, Oski, Calupa, Diego y Oscar, gracias por los buenos deseos..

Hoy lleve a la chica al club de tiro, un poco apurado porque sali de una competencia de siluetas metálicas y se hacia tarde. Sin embargo, a 15 metros con municion ball FMJ esto fue lo que logre

Imagen

Luego probe con punta hueca (golden saber de Remington) pero se atora con la primera bala del cargador. Se clava de punta abajo de la rampa de alimentacion. Esto no me preocupa demasiado porque la Commander no es mi arma de portar.Estos fueron los resultados con 5 de 7 tiros que no se trabaron

Imagen

Y estas son las sospechosas

Imagen

A ver si mañana le hago otros tiros.. como dije, me encanta para double tap. Se encara sola.

Saludos
Chief
Además en el calibre 45 no es tan importante que sea punta hueca... Ya el agujero es lo suficientemente grande y tiene buen poder de parada... A mí por lo menos no me preocuparía usar una 45 fmj para defensa...
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por dgoros » Lun Abr 23, 2018 7:34 am

Arrrmosa!!! (-E-) (-E-)

Muchas felicitaciones!!
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Chiefspecial » Lun Abr 23, 2018 4:43 pm

chelin82 escribió:
Chiefspecial escribió:Tom, Oski, Calupa, Diego y Oscar, gracias por los buenos deseos..

Hoy lleve a la chica al club de tiro, un poco apurado porque sali de una competencia de siluetas metálicas y se hacia tarde. Sin embargo, a 15 metros con municion ball FMJ esto fue lo que logre

Imagen

Luego probe con punta hueca (golden saber de Remington) pero se atora con la primera bala del cargador. Se clava de punta abajo de la rampa de alimentacion. Esto no me preocupa demasiado porque la Commander no es mi arma de portar.Estos fueron los resultados con 5 de 7 tiros que no se trabaron

Imagen

Y estas son las sospechosas

Imagen

A ver si mañana le hago otros tiros.. como dije, me encanta para double tap. Se encara sola.

Saludos
Chief
Además en el calibre 45 no es tan importante que sea punta hueca... Ya el agujero es lo suficientemente grande y tiene buen poder de parada... A mí por lo menos no me preocuparía usar una 45 fmj para defensa...
Tiendo a coincidir con tu opinion. Ya el calibre .45 esta "pre-expandido" (::C)

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Mi primera Colt

Mensaje por Chiefspecial » Lun Abr 23, 2018 4:45 pm

dgoros escribió:Arrrmosa!!! (-E-) (-E-)

Muchas felicitaciones!!
Gracias dgoros..

Se siente diferente por lo que no tiene el seguro de empuñadura tipo "beaver tail" o sea que el martillo si puede llegar a pincharte la mano al ciclar.

Saludos

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
mauricio1
Mensajes: 171
Registrado: Sab Abr 14, 2012 5:08 pm
Ubicación: Martinez(San Isidro)

Re: Mi primera Colt

Mensaje por mauricio1 » Mar Abr 24, 2018 12:31 pm

Lindisimo fierro estimado, que lo disfrute, lo felicito. (:O:)

Lastima que yo, me tenga que deshacer de la Colt mia, la cual compre hace poco(y presente por aca mismo), pero ahora,la tengo que vender.

Espero que la pueda disfrutar mas de lo que yo NO pude disfrutar la mia!!!!

Saludos cordiales

Maurizio
Que curiosa que es la vida!! No pide nacer, no sabe vivir, no quiere morir.
Responder

Volver a “Armas cortas”