Bersa para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Pistolas, revólveres, pistolones
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Bersa para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 03, 2018 9:35 am

Buenos dias a todos, como lo dice el título creo que bersa es una de las mejores pistolas para defensa por todo lo que he leído en este foro Y por mi corta experiancia cada día estoy más convencido,
1°: Me he cansado de leer que la gente dice que es una pistola que cicla con lo que sea, que no se traba como las otras tantas pistolas con las recámaras mas ajustadas, al tener una recámara mas holgada es menos propensa a trabarse por alguna vaina deformada o por alguna pasta de mugre que se pueda acumular por ahi.
2°: También he leído muchísimo que a causa de la holgades de sus partes no es la más precisa del mercado , creo que a cinco o diez metros lo de la precision no es tan importante ya que para mi punto de vista creo que pegarle al delincuente en la frente, el ojo o la boca me daría lo mismo.. Y bueno si es en el pecho creo que dos cm más arriba abajo izquierda o derecha da igual.
3°: Tiene garantía de por vida por cualquier cosa que llegase a sucederle, como toda herramienta necesita mantenimiento y cambio de respuestos con el tiempo y con el uso y con bersa contamos con garantía de por vida. Si no sabes desarmar y limpiar un arma y tampoco darte cuenta cuando algo no está bien creo que es mejor comprarte un perro.
4°: El precio es mucho más accesible que las demás armas y es una muy buena manera de entrar al mundo de las armas, si la vas a tener para defensa no le vas a cambiar nunca ni un resorte, si la vas a usar para una disciplina, muchísimos comenzaron con una Bersa y mal no le fue; despues esta en cada uno acceder a una mucho más cara y más precisa cuando ya la situación lo indiqué.
5°: Ahí un tema que no se si es cierto pero lo lei muchas veces, el tema de la Corredera destemplada, dicen que con muchos tiros consecutivos se partiría o no se que.. como me dijo un amigo al recomendarme cuando iba a comprar mi primer arma para defensa me dijo "lo que no solucionas con 4 o 5 tiros no lo solucionas mas" y ahi mucha verdad en sus palabras ya que un verdadero tiroteo de defensa no conlleva mucho más que eso 4 o 5 o 10 tiros, si uno tuviese la mala suerte de tener una de esas destempladas igualmente con esos 5 o 6 disparos para defensa la Corredera no llegaría a calentarse todavia, un tiroteo de defensa no es como uno lo ve en la tele que se vacían varios cargadores... y si se llegase a romper en el poligono vas a ramos mejia o la envías por correo y solucionado el tema.
Última edición por MGAyala el Mar Jul 03, 2018 2:09 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo del CLU.

Mensaje por Oscar44 » Mar Jul 03, 2018 10:01 am

que es el mundo de CLU?
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo del CLU.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 03, 2018 10:23 am

Oscar44 escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:01 am
que es el mundo de CLU?
Credencial Legítimo Usuario.
Última edición por MGAyala el Mar Jul 03, 2018 10:52 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por nachodagos » Mar Jul 03, 2018 10:27 am

La C es de credencial!

Había un forista que se había puesto de nombre: NuevoCLU (::H)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por Ulises » Mar Jul 03, 2018 10:30 am

MGAyala escribió:
Mar Jul 03, 2018 9:35 am
Creo que bersa es una de las mejores pistolas para defensa por todo lo que he leído en este foro Y por mi corta experiencia cada día estoy más convencido,
Lo trataste en terapia ? (:C:) (:U)
1) Creo que tenes varios conceptos errados, salvo el que aclaras que tu opinion esta basada en una corta experiencia, por cual voy a darte una opinión distinta.
Las pistolas Premium con munición premium ó estándar, no se traban, se traban con munición de mie!#@ tipo DECOR, soy el Feliz poseedor de una G17, G19 y G26, nunca se me trabó ninguna.
2) En una situacion de estress, lo mas probable que todos tiremos para el 4rt4, esos 5 cm, pueden hacer la diferencia entre el caco y un vecino.
3) Cuando destinas un arma a Defensa, no es para guardarla en un cajon y sacarla cada tanto, es para usar y acostumbrarte a ella, las fallas se dan con el uso. (No destino a defensa, ningun arma con menos de 1000 tiros sin interrupcion.)
4) Para deportes y arma de bajo presupuesto esta bárbara, para defensa Bersa le gana a no tener nada, pero de ahi en mas.....
5) Lo que no soluciones con los primeros 5 tiros, lo tenes que solucionar con los 5 siguientes y así sucesivamente, nunca nadie se quejó que le sobren tiros, el concepto de 4 ó 5 es para cuando los cacos, venían de a 1 armados con un Bagual y en sus cabales, hoy vienen de a varios, enfierrados y duros.
Yo soy un defensor de Bersa y he tenido varias, incluso destinadas a defensa, pero de ahi en mas, decir que es una de las mejores, es literalmente un disparate, es como decir que un Corsa y un Audi están a la misma altura porque ambos te llevan a Mar del Plata.
Y otro día mas sonriendo.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 03, 2018 10:50 am

Ulises escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:30 am
MGAyala escribió:
Mar Jul 03, 2018 9:35 am
Creo que bersa es una de las mejores pistolas para defensa por todo lo que he leído en este foro Y por mi corta experiencia cada día estoy más convencido,
Lo trataste en terapia ? (:C:) (:U)
1) Creo que tenes varios conceptos errados, salvo el que aclaras que tu opinion esta basada en una corta experiencia, por cual voy a darte una opinión distinta.
Las pistolas Premium con munición premium ó estándar, no se traban, se traban con munición de mie!#@ tipo DECOR, soy el Feliz poseedor de una G17, G19 y G26, nunca se me trabó ninguna.
2) En una situacion de estress, lo mas probable que todos tiremos para el 4rt4, esos 5 cm, pueden hacer la diferencia entre el caco y un vecino.
3) Cuando destinas un arma a Defensa, no es para guardarla en un cajon y sacarla cada tanto, es para usar y acostumbrarte a ella, las fallas se dan con el uso. (No destino a defensa, ningun arma con menos de 1000 tiros sin interrupcion.)
4) Para deportes y arma de bajo presupuesto esta bárbara, para defensa Bersa le gana a no tener nada, pero de ahi en mas.....
5) Lo que no soluciones con los primeros 5 tiros, lo tenes que solucionar con los 5 siguientes y así sucesivamente, nunca nadie se quejó que le sobren tiros, el concepto de 4 ó 5 es para cuando los cacos, venían de a 1 armados con un Bagual y en sus cabales, hoy vienen de a varios, enfierrados y duros.
Yo soy un defensor de Bersa y he tenido varias, incluso destinadas a defensa, pero de ahi en mas, decir que es una de las mejores, es literalmente un disparate, es como decir que un Corsa y un Audi están a la misma altura porque ambos te llevan a Mar del Plata.
1: gracias por aportar tu opinión al tema ya que para eso es que lo puse en en foro. La verdad eso de las trabas yo no lo he probado pero leí en muchos temas que dicen que lo que de traba con glock no se traba con una thunder por ejemplo.
2: En este punto yo dije 2cm de diferencia que claramente en una situación de defensa a corta distancia es difícil que se de a causa del arma, las fallas de precisión se notan en largas distancias 20 25metros que creo que para defensa ya es muy lejos.
3: es exactamente lo que dije, si en el poligono no se traba o no se rompe con varios cargadores tirados en un corto tiempo menos lo va a hacer con 5 o 10 disparos.
4: podría decir que en ese punto estamos 90% de acuerdo.
5: lo de los 5 disparos lo dije como referencia a que una Corredera no se va a partir al medio con 5 o con 10 disparos si es que no lo hizo en el poligono con 50 o 100 o 200 disparos en una hora...
6: lo del Corsa y audi me encanta,,, los dos te lleva y te traen a mar del plata, tienen asientos y tienen aire acondicionado ponele ; la diferencia está en los 1millon de pesos mas que vale el audi mas que el Corsa, si los tenes compraremos al audi es un autaso; si llegas al Corsa te felicito y quédate tranqui que te lleva a mar del plata también a Brasil paraguay el Calafate etc. Nada es perfecto y todo es propenso a tener un defecto o una falla, eh visto muchísimos autos de alta gamas siendo remolcados y yo con me renault del año 2000 he ido a todos lados.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 03, 2018 10:53 am

nachodagos escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:27 am
La C es de credencial!

Había un forista que se había puesto de nombre: NuevoCLU (::H)
Es lo que dije,, o no sabes leer..... jejeje que vergüenza. (::C)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por Ulises » Mar Jul 03, 2018 11:18 am

MGAyala escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:50 am
1: gracias por aportar tu opinión al tema ya que para eso es que lo puse en en foro. La verdad eso de las trabas yo no lo he probado pero leí en muchos temas que dicen que lo que de traba con glock no se traba con una thunder por ejemplo.
2: En este punto yo dije 2cm de diferencia que claramente en una situación de defensa a corta distancia es difícil que se de a causa del arma, las fallas de precisión se notan en largas distancias 20 25metros que creo que para defensa ya es muy lejos.
3: es exactamente lo que dije, si en el poligono no se traba o no se rompe con varios cargadores tirados en un corto tiempo menos lo va a hacer con 5 o 10 disparos.
4: podría decir que en ese punto estamos 90% de acuerdo.
5: lo de los 5 disparos lo dije como referencia a que una Corredera no se va a partir al medio con 5 o con 10 disparos si es que no lo hizo en el poligono con 50 o 100 o 200 disparos en una hora...
6: lo del Corsa y audi me encanta,,, los dos te lleva y te traen a mar del plata, tienen asientos y tienen aire acondicionado ponele ; la diferencia está en los 1millon de pesos mas que vale el audi mas que el Corsa, si los tenes compraremos al audi es un autaso; si llegas al Corsa te felicito y quédate tranqui que te lleva a mar del plata también a Brasil paraguay el Calafate etc. Nada es perfecto y todo es propenso a tener un defecto o una falla, eh visto muchísimos autos de alta gamas siendo remolcados y yo con me renault del año 2000 he ido a todos lados.
MGAyala
Mas alla de las pequeñas chicanas, que uno hace para divertirse un poco, hay conceptos que son distintos.
1) Es apta la Bersa para defensa ?
Toda arma probada, que funcione correctamente, y la cual el tirador controle y se sienta cómodo, es apta para defensa.

2) Es Bersa la Mejor arma para defensa ?
No, la mejor defensa, es el mejor trinomio que se formen entre: "Arma, Munición y tirador"

3) Es Bersa la mejor arma, para tratar de formar un buen trinomio ?
No, algunas cuestiones de funcionamiento y calidades del arma, hacen que no debería ser la primer opción para quien tiene un presupuesto que no lo limite.

4) Es acaso Glock, la mejor arma para tratar de formar un buen trinomio ?
Tampoco, pero por estas pampas, es de lo mejor que se consigue, y podes encontrar respuestos.

En este momento mi mejor arma para defensa, es una Ruger LCP 9s, porque es la que me queda cómoda para llevar, la G17 es barbará pero como esta en la caja de seguridad, no creo que en el momento de defenderme, me sirva de mucho.
Y otro día mas sonriendo.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por jotebe1911 » Mar Jul 03, 2018 11:25 am

Yo interpreto que es un arma aceptable, como para casi cualquier presupuesto, con la ventaja de que nunca va a estar guardada esperando repuestos de afuera, o esperando que baje el dólar para poder comprarlos.

La que yo tenía se me rompió a los mil y tantos tiros, y ya no le tuve más confianza a la marca.

Quisiera agregar que todas las ventajas que has dicho sobre esta pistola, son aplicables a la FM 9mm.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por jotebe1911 » Mar Jul 03, 2018 11:32 am

Ulises escribió:
Mar Jul 03, 2018 11:18 am
MGAyala escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:50 am
1: gracias por aportar tu opinión al tema ya que para eso es que lo puse en en foro. La verdad eso de las trabas yo no lo he probado pero leí en muchos temas que dicen que lo que de traba con glock no se traba con una thunder por ejemplo.
2: En este punto yo dije 2cm de diferencia que claramente en una situación de defensa a corta distancia es difícil que se de a causa del arma, las fallas de precisión se notan en largas distancias 20 25metros que creo que para defensa ya es muy lejos.
3: es exactamente lo que dije, si en el poligono no se traba o no se rompe con varios cargadores tirados en un corto tiempo menos lo va a hacer con 5 o 10 disparos.
4: podría decir que en ese punto estamos 90% de acuerdo.
5: lo de los 5 disparos lo dije como referencia a que una Corredera no se va a partir al medio con 5 o con 10 disparos si es que no lo hizo en el poligono con 50 o 100 o 200 disparos en una hora...
6: lo del Corsa y audi me encanta,,, los dos te lleva y te traen a mar del plata, tienen asientos y tienen aire acondicionado ponele ; la diferencia está en los 1millon de pesos mas que vale el audi mas que el Corsa, si los tenes compraremos al audi es un autaso; si llegas al Corsa te felicito y quédate tranqui que te lleva a mar del plata también a Brasil paraguay el Calafate etc. Nada es perfecto y todo es propenso a tener un defecto o una falla, eh visto muchísimos autos de alta gamas siendo remolcados y yo con me renault del año 2000 he ido a todos lados.
MGAyala
Mas alla de las pequeñas chicanas, que uno hace para divertirse un poco, hay conceptos que son distintos.
1) Es apta la Bersa para defensa ?
Toda arma probada, que funcione correctamente, y la cual el tirador controle y se sienta cómodo, es apta para defensa.

2) Es Bersa la Mejor arma para defensa ?
No, la mejor defensa, es el mejor trinomio que se formen entre: "Arma, Munición y tirador"

3) Es Bersa la mejor arma, para tratar de formar un buen trinomio ?
No, algunas cuestiones de funcionamiento y calidades del arma, hacen que no debería ser la primer opción para quien tiene un presupuesto que no lo limite.

4) Es acaso Glock, la mejor arma para tratar de formar un buen trinomio ?
Tampoco, pero por estas pampas, es de lo mejor que se consigue, y podes encontrar respuestos.

En este momento mi mejor arma para defensa, es una Ruger LCP 9s, porque es la que me queda cómoda para llevar, la G17 es barbará pero como esta en la caja de seguridad, no creo que en el momento de defenderme, me sirva de mucho.
Hay que entender que la Glock está muy lejos para el presupuesto de muchas personas. Creo que la idea es que la Bersa tiene una relación precio/calidad aceptable para ser considerada válida.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por jotebe1911 » Mar Jul 03, 2018 11:37 am

Doy mi opinión, porque soy CLU hace mucho tiempo... (::H)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 03, 2018 11:43 am

jotebe1911 escribió:
Mar Jul 03, 2018 11:32 am
Ulises escribió:
Mar Jul 03, 2018 11:18 am
MGAyala escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:50 am
1: gracias por aportar tu opinión al tema ya que para eso es que lo puse en en foro. La verdad eso de las trabas yo no lo he probado pero leí en muchos temas que dicen que lo que de traba con glock no se traba con una thunder por ejemplo.
2: En este punto yo dije 2cm de diferencia que claramente en una situación de defensa a corta distancia es difícil que se de a causa del arma, las fallas de precisión se notan en largas distancias 20 25metros que creo que para defensa ya es muy lejos.
3: es exactamente lo que dije, si en el poligono no se traba o no se rompe con varios cargadores tirados en un corto tiempo menos lo va a hacer con 5 o 10 disparos.
4: podría decir que en ese punto estamos 90% de acuerdo.
5: lo de los 5 disparos lo dije como referencia a que una Corredera no se va a partir al medio con 5 o con 10 disparos si es que no lo hizo en el poligono con 50 o 100 o 200 disparos en una hora...
6: lo del Corsa y audi me encanta,,, los dos te lleva y te traen a mar del plata, tienen asientos y tienen aire acondicionado ponele ; la diferencia está en los 1millon de pesos mas que vale el audi mas que el Corsa, si los tenes compraremos al audi es un autaso; si llegas al Corsa te felicito y quédate tranqui que te lleva a mar del plata también a Brasil paraguay el Calafate etc. Nada es perfecto y todo es propenso a tener un defecto o una falla, eh visto muchísimos autos de alta gamas siendo remolcados y yo con me renault del año 2000 he ido a todos lados.
MGAyala
Mas alla de las pequeñas chicanas, que uno hace para divertirse un poco, hay conceptos que son distintos.
1) Es apta la Bersa para defensa ?
Toda arma probada, que funcione correctamente, y la cual el tirador controle y se sienta cómodo, es apta para defensa.

2) Es Bersa la Mejor arma para defensa ?
No, la mejor defensa, es el mejor trinomio que se formen entre: "Arma, Munición y tirador"

3) Es Bersa la mejor arma, para tratar de formar un buen trinomio ?
No, algunas cuestiones de funcionamiento y calidades del arma, hacen que no debería ser la primer opción para quien tiene un presupuesto que no lo limite.

4) Es acaso Glock, la mejor arma para tratar de formar un buen trinomio ?
Tampoco, pero por estas pampas, es de lo mejor que se consigue, y podes encontrar respuestos.

En este momento mi mejor arma para defensa, es una Ruger LCP 9s, porque es la que me queda cómoda para llevar, la G17 es barbará pero como esta en la caja de seguridad, no creo que en el momento de defenderme, me sirva de mucho.
Hay que entender que la Glock está muy lejos para el presupuesto de muchas personas. Creo que la idea es que la Bersa tiene una relación precio/calidad aceptable para ser considerada válida.

Concuerdo con vos jotebe
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por nachodagos » Mar Jul 03, 2018 12:12 pm

MGAyala escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:53 am
nachodagos escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:27 am
La C es de credencial!

Había un forista que se había puesto de nombre: NuevoCLU (::H)
Es lo que dije,, o no sabes leer..... jejeje que vergüenza. (::C)
jajajajaja, no pasa nada.

Ahora hablando sobre el tema en cuestión, creo que casi todos empezamos por Bersa y también casi todos tienen una Bersa, yo ahora por ejemplo acabo de volver a comprar una BP9, es una pistola que ya tuve y que le hice muchos tiros, la tuve desde el día cero con munición en recámara y nunca le tuve miedo, la compré por que caí en la cuenta de que la Glock es un fierro caro y yo tengo la costumbre de esconder las armas en lugares donde se ensucian, golpean, y no dá para seguir teniendo un fierro de más de 30 lucas en esas condiciones, haciendo el análisis de lo que me queda cómodo volví a la chiquita de polímero que sé que se va adaptar a todo, no voy a mentir, me gustaría poder comprar una G26 y reventarla a palos, pero prefiero gastar la plata en otra cosa y sé que la BP va a cumplir bien su función.
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 03, 2018 12:19 pm

nachodagos escribió:
Mar Jul 03, 2018 12:12 pm
MGAyala escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:53 am
nachodagos escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:27 am
La C es de credencial!

Había un forista que se había puesto de nombre: NuevoCLU (::H)
Es lo que dije,, o no sabes leer..... jejeje que vergüenza. (::C)
jajajajaja, no pasa nada.

Ahora hablando sobre el tema en cuestión, creo que casi todos empezamos por Bersa y también casi todos tienen una Bersa, yo ahora por ejemplo acabo de volver a comprar una BP9, es una pistola que ya tuve y que le hice muchos tiros, la tuve desde el día cero con munición en recámara y nunca le tuve miedo, la compré por que caí en la cuenta de que la Glock es un fierro caro y yo tengo la costumbre de esconder las armas en lugares donde se ensucian, golpean, y no dá para seguir teniendo un fierro de más de 30 lucas en esas condiciones, haciendo el análisis de lo que me queda cómodo volví a la chiquita de polímero que sé que se va adaptar a todo, no voy a mentir, me gustaría poder comprar una G26 y reventarla a palos, pero prefiero gastar la plata en otra cosa y sé que la BP va a cumplir bien su función.
Es exactamente lo que yo opino, es obvio que hay mejores y por ende muchas mas caras, pero bersa para mi hoy en dia es una BUENA opcion, una buena compra, a la bp9 siempre la mire con cariño pero me gustaría más una full size...
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por Ulises » Mar Jul 03, 2018 12:23 pm

jotebe1911 escribió:
Mar Jul 03, 2018 11:32 am
Hay que entender que la Glock está muy lejos para el presupuesto de muchas personas. Creo que la idea es que la Bersa tiene una relación precio/calidad aceptable para ser considerada válida.
Si buscas mi evaluación de la Bersa Minithunder de hace un tiempo, justamente planteo eso mismo.
No necesariamente tenes que tener un fierro de $ 30.000 para tener cubiertas las necesidades de defensa, actualmente (como ya dije), uso una Ruger LCP9s, pero una Bersita 380 cumpliria perfectamente la misma función, con la misma confiabilidad, por un 25% de la plata.
Ahora una cosa muy distinta es que sirvan y que cumplan la función, con ser las mejores para eso.
Ahora si queres tener buen presupuesto para fierros, hace lo mismo que yo....
Divorciate, despues de garpar el juicio, (que es un simbronazo), con la guita que te ahorras, te compras los fierros que queres.
Y otro día mas sonriendo.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por jotebe1911 » Mar Jul 03, 2018 12:33 pm

Ulises escribió:
Mar Jul 03, 2018 12:23 pm
jotebe1911 escribió:
Mar Jul 03, 2018 11:32 am
Hay que entender que la Glock está muy lejos para el presupuesto de muchas personas. Creo que la idea es que la Bersa tiene una relación precio/calidad aceptable para ser considerada válida.
Si buscas mi evaluación de la Bersa Minithunder de hace un tiempo, justamente planteo eso mismo.
No necesariamente tenes que tener un fierro de $ 30.000 para tener cubiertas las necesidades de defensa, actualmente (como ya dije), uso una Ruger LCP9s, pero una Bersita 380 cumpliria perfectamente la misma función, con la misma confiabilidad, por un 25% de la plata.
Ahora una cosa muy distinta es que sirvan y que cumplan la función, con ser las mejores para eso.
Ahora si queres tener buen presupuesto para fierros, hace lo mismo que yo....
Divorciate, despues de garpar el juicio, (que es un simbronazo), con la guita que te ahorras, te compras los fierros que queres.
(-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jul 03, 2018 12:58 pm

Es un arma IDEAL para iniciar en el tiro y para pedana , un arma llena de defectos " que no cobra màs consecuencias" que un enojo en el tiro ( si no funciona) , toooodo tirador deberìa iniciarse en instrucciòn y pedana con BERSA , no sirven en general para otra cosa, en cuanto los defectos de destemplada NO ES UN ME DIJO UN AMIGO DE UN AMIGO , fue corroborado por foristas en fàbrica ,MI OPINION : 1 ) BERSA arma ideal para instrucciòn y pedana 2) BERSA arma NO CONFIABLE para defensa , los MALOS ANTECEDENTES fundamentan mis dichos.-lAS 380 DE BERSA SON LA EXCEPCIÒN DE LA MARCA : 9 DE CADA 10 SON EXCELENTES
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por Ulises » Mar Jul 03, 2018 1:04 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mar Jul 03, 2018 12:58 pm
Es un arma IDEAL para iniciar en el tiro y para pedana , un arma llena de defectos " que no cobra màs consecuencias" que un enojo en el tiro ( si no funciona) , toooodo tirador deberìa iniciarse en instrucciòn y pedana con BERSA , no sirven en general para otra cosa, en cuanto los defectos de destemplada NO ES UN ME DIJO UN AMIGO DE UN AMIGO , fue corroborado por foristas en fàbrica ,MI OPINION : 1 ) BERSA arma ideal para instrucciòn y pedana 2) BERSA arma NO CONFIABLE para defensa , los MALOS ANTECEDENTES fundamentan mis dichos.-lAS 380 DE BERSA SON LA EXCEPCIÒN DE LA MARCA : 9 DE CADA 10 SON EXCELENTES
Por favor un medico por aca, que a Octavio cuando leyo el titulo le subio la presion y cuando leyo los fundamentos, le dio un Bobazo.
Tranquilo Octavio, es una jodita para Video Mach (:G:) (:G:) (:G:)
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por nachodagos » Mar Jul 03, 2018 1:09 pm

(::H)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jul 03, 2018 1:42 pm

Ulises escribió:
Mar Jul 03, 2018 1:04 pm
OCTAVIO7 escribió:
Mar Jul 03, 2018 12:58 pm
Es un arma IDEAL para iniciar en el tiro y para pedana , un arma llena de defectos " que no cobra màs consecuencias" que un enojo en el tiro ( si no funciona) , toooodo tirador deberìa iniciarse en instrucciòn y pedana con BERSA , no sirven en general para otra cosa, en cuanto los defectos de destemplada NO ES UN ME DIJO UN AMIGO DE UN AMIGO , fue corroborado por foristas en fàbrica ,MI OPINION : 1 ) BERSA arma ideal para instrucciòn y pedana 2) BERSA arma NO CONFIABLE para defensa , los MALOS ANTECEDENTES fundamentan mis dichos.-lAS 380 DE BERSA SON LA EXCEPCIÒN DE LA MARCA : 9 DE CADA 10 SON EXCELENTES
Por favor un medico por aca, que a Octavio cuando leyo el titulo le subio la presion y cuando leyo los fundamentos, le dio un Bobazo.
Tranquilo Octavio, es una jodita para Video Mach (:G:) (:G:) (:G:)
Nuuuu " toy" acostumbrado a LA PROPAGANDA ENCUBIERTA de algo que no funcionan, en lugar de arreglar las armas ....con regalos , buen trato y muchas otras cosas ARREGLAN LAS JAURIAS DE PROPAGANDISTAS para que salgan a defender LO INDEFENDIBLE
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 03, 2018 1:47 pm

Por favor Octavio eso está fuera de lugar... ni por toda la plata del mundo recomendaría algo que supiera con certeza que es una muerte segura.. sólo es un razonamiento a lo que me lleva todo los temas leídos y corta experiencia.. quien sabe el dia de mañana te doy la razón.. pero por ahora sólo te veo como todo lo contrario que indicas...
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jul 03, 2018 1:56 pm

MGAyala escribió:
Mar Jul 03, 2018 1:47 pm
Por favor Octavio eso está fuera de lugar... ni por toda la plata del mundo recomendaría algo que supiera con certeza que es una muerte segura.. sólo es un razonamiento a lo que me lleva todo los temas leídos y corta experiencia.. quien sabe el dia de mañana te doy la razón.. pero por ahora sólo te veo como todo lo contrario que indicas...
Me parece perfecto YO SOY AVISADOR OFICIAL( me nombre solo) DE BASURAS EN ARMAS , luego estaran los que estan muy contentos , los que las putean , los que tiraron 50 tiros y " es una màquina de coser", los que son mejores que Glock , las màs vendidas del mundo ...quedando yo solito CON MI MENSAJE SALVADOR ( para el que lo quiera tomar) BERSA no es un arma para defensa , BERSA es muy mal arma y de pèsima calidad ....SEGUIREEEE SOLITO " ALERTANDO A INCAUTOS" para que no ESCUCHEN EL CANTO DE LAS SIRENAS DE PROPAGANDA( no publicidad) , la vida es asì en el mundo de las armas ...SE ESTA DE UN LADO O DEL OTRO , no existe el medio...le dejo un saludo (:T:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 03, 2018 2:04 pm

(-O-)
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por nachodagos » Mar Jul 03, 2018 2:05 pm

El título en sí es controversial, pero la razón que expliqué por la cual elijo volver a tener una BP9 es real Octavio, y tengo más razones que las que dije que si querés las podemos charlar por privado, por que hay cosas que yo considero que no son para exponer en este medio.

El título es controvercial porque la mejor arma no existe, y la mejor arma para uno depende de varias circunstancias.

Seguro pienses que estoy loco en elegir como primer arma de defensa a una BP antes que la Glock o FN u otras, pero en serio, tengo mis razones, y quizás pienses que estoy loco pero le tengo confianza al arma, lo único que me hizo dudar en tomar la decisión es que tengo pocos tiros. Y ya lo dije arriba, me encantaría una G26, pero no puedo gastar en eso, igual que me gustaría tener una moto 1000 cc y en cambio tengo una 500. Sé que me va a dar resultado igual aunque no sea lo elite.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por tirosetus » Mar Jul 03, 2018 2:14 pm

Ulises escribió:
Mar Jul 03, 2018 11:18 am
MGAyala escribió:
Mar Jul 03, 2018 10:50 am
1: gracias por aportar tu opinión al tema ya que para eso es que lo puse en en foro. La verdad eso de las trabas yo no lo he probado pero leí en muchos temas que dicen que lo que de traba con glock no se traba con una thunder por ejemplo.
2: En este punto yo dije 2cm de diferencia que claramente en una situación de defensa a corta distancia es difícil que se de a causa del arma, las fallas de precisión se notan en largas distancias 20 25metros que creo que para defensa ya es muy lejos.
3: es exactamente lo que dije, si en el poligono no se traba o no se rompe con varios cargadores tirados en un corto tiempo menos lo va a hacer con 5 o 10 disparos.
4: podría decir que en ese punto estamos 90% de acuerdo.
5: lo de los 5 disparos lo dije como referencia a que una Corredera no se va a partir al medio con 5 o con 10 disparos si es que no lo hizo en el poligono con 50 o 100 o 200 disparos en una hora...
6: lo del Corsa y audi me encanta,,, los dos te lleva y te traen a mar del plata, tienen asientos y tienen aire acondicionado ponele ; la diferencia está en los 1millon de pesos mas que vale el audi mas que el Corsa, si los tenes compraremos al audi es un autaso; si llegas al Corsa te felicito y quédate tranqui que te lleva a mar del plata también a Brasil paraguay el Calafate etc. Nada es perfecto y todo es propenso a tener un defecto o una falla, eh visto muchísimos autos de alta gamas siendo remolcados y yo con me renault del año 2000 he ido a todos lados.
MGAyala
Mas alla de las pequeñas chicanas, que uno hace para divertirse un poco, hay conceptos que son distintos.
1) Es apta la Bersa para defensa ?
Toda arma probada, que funcione correctamente, y la cual el tirador controle y se sienta cómodo, es apta para defensa.

2) Es Bersa la Mejor arma para defensa ?
No, la mejor defensa, es el mejor trinomio que se formen entre: "Arma, Munición y tirador"

3) Es Bersa la mejor arma, para tratar de formar un buen trinomio ?
No, algunas cuestiones de funcionamiento y calidades del arma, hacen que no debería ser la primer opción para quien tiene un presupuesto que no lo limite.

4) Es acaso Glock, la mejor arma para tratar de formar un buen trinomio ?
Tampoco, pero por estas pampas, es de lo mejor que se consigue, y podes encontrar respuestos.

En este momento mi mejor arma para defensa, es una Ruger LCP 9s, porque es la que me queda cómoda para llevar, la G17 es barbará pero como esta en la caja de seguridad, no creo que en el momento de defenderme, me sirva de mucho.
Estimado Ulises, tengo entendido que Ud es un tirador con amplia experiencia y que el foro respeta sus opiniones y desde ese lugar me permito consultarlo para no abrir otro posteo, espero no incomodar a nadies.
Voy a comprar en breve una pistola y me iba a decantar por la glock 19 gen 3 que es a lo que puedo llegar tal vez arañar una 30S.
Opino igual que Ud respecto del trinomio, pero no tengo oportunidad de probar armas cortas como para tener una certeza sobre un modelo. En .45 tengo la Ballester y eun saurio 22.
Tuve G17 , Ruger P85 y lamentablemente vendi una Steyr M1A1.
De lo que hay ahora y hasta ese precio que me recomienda?
Saludos atentos a todos los foristas.
Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jul 03, 2018 2:15 pm

Yo JAMÁS JUZGO UN USUARIO de Bersa, juzgo lo que vende y entrega Bersa , son cosas distintas que muchas veces " interpretan" como único argumento para defender algo indefendible, el 90% de las discusiones LAS HACEN PERSONALES , cuando cuestionó UN MAL PRODUCTO DE BERSA y no es Sr/ Sra que las usa.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bersa para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por Carlos86 » Mar Jul 03, 2018 2:16 pm

Sería interesante saber de primera mano, cuantas personas murieron por que se les rompió una Bersa en un enfrentamiento ( o se salvaron de pedo) y cuantas lograron defenderse con una Bersa.

Así hablamos con números claros.

En mi caso, conozco tres casos de defensa con Bersa donde el arma anduvo, y no conozco a nadie que le haya fallado justo en ese momento.

Al autor del post : No es la mejor, tampoco es la peor. Si adquiris practica con ella vas a saber si está apta para defensa.
Podes tener la mejor pistola del mundo y generar trabas por el tipo de grip que tenes, lo cual te costará la vida.
Tambien podes tener una de las mas sencillas y ser un excelente tirador con ella.
Todo está en los recursos y práctica que tiene cada uno.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
MGAyala
Mensajes: 308
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:26 pm

Re: Bersa para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por MGAyala » Mar Jul 03, 2018 2:25 pm

Carlos86 escribió:
Mar Jul 03, 2018 2:16 pm
Sería interesante saber de primera mano, cuantas personas murieron por que se les rompió una Bersa en un enfrentamiento ( o se salvaron de pedo) y cuantas lograron defenderse con una Bersa.

Así hablamos con números claros.

En mi caso, conozco tres casos de defensa con Bersa donde el arma anduvo, y no conozco a nadie que le haya fallado justo en ese momento.

Al autor del post : No es la mejor, tampoco es la peor. Si adquiris practica con ella vas a saber si está apta para defensa.
Podes tener la mejor pistola del mundo y generar trabas por el tipo de grip que tenes, lo cual te costará la vida.
Tambien podes tener una de las mas sencillas y ser un excelente tirador con ella.
Todo está en los recursos y práctica que tiene cada uno.
Gracias por sumarte al tema, la verdad creo que con el título me fui al car..j.. Ahí lo corregí, se mal interpretaba lo que quise poner...
No es la mejor del mundo pero por lo visto y leido y escuchado por mi son muchismas mas en grandes porcentajes los buenos resultados que los malos que la mayoria son un me dijo fulano o lo leí en tal lugar....
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Bersa lo mejor para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por Ulises » Mar Jul 03, 2018 3:30 pm

tirosetus escribió:
Mar Jul 03, 2018 2:14 pm
Estimado Ulises, tengo entendido que Ud es un tirador con amplia experiencia y que el foro respeta sus opiniones y desde ese lugar me permito consultarlo para no abrir otro posteo, espero no incomodar a nadies.
Voy a comprar en breve una pistola y me iba a decantar por la glock 19 gen 3 que es a lo que puedo llegar tal vez arañar una 30S.
Opino igual que Ud respecto del trinomio, pero no tengo oportunidad de probar armas cortas como para tener una certeza sobre un modelo. En .45 tengo la Ballester y eun saurio 22.
Tuve G17 , Ruger P85 y lamentablemente vendi una Steyr M1A1.
De lo que hay ahora y hasta ese precio que me recomienda?
Saludos atentos a todos los foristas.
Creo que te estas decantando por la mejor opción de estas pampas.
Para defensa es mejor una 45 ACP, que una 9 mm, pero quien tuviera el presupuesto para practicar arduamente con 45, y una 9 mm con la municion adecuada, resuelve cualquier problema.
Glock no es la mejor pistola, pero de las premiun, es la unica que conseguis repuestos y accesorios.
De las Glock 9 mm sin lugar a dudas, es la mas versatil, ya que tiene la portabilidad de la G26 (tengo ambas y no hay diferencia casi) y la capacidad de la G17 (tengo ambas y no hay diferencia casi)
Si no tenes problemas con el Grip y no sos zurdo, la Gen 3 es excepcional.
Ergo, entrale como chancho a la batata.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Bersa para defensa y entrar al mundo de las Armas.

Mensaje por Carlos86 » Mar Jul 03, 2018 3:31 pm

Si, te pasaste un poco de rosca con el tema jajajaj.

Hay que leer y ver lo que dicen la mayoría para darse una idea, pero lo que vale es LA PROPIA EXPERIENCIA, así en mayúsculas .

Ningún fierro es el mejor para todos ni tampoco lo peor. Como dijo Ulises, el trinomio arma munición tirador tiene tres variantes. El arma es tan importante como el tirador.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Responder

Volver a “Armas cortas”