Cz p07 o Glock???

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Nito23
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 14, 2018 10:03 am

Cz p07 o Glock???

Mensaje por Nito23 » Sab Jul 14, 2018 10:08 am

Buenas, por el momento no tengo ningún arma corta solo un tikka 223 que lo uso para el campo, quiero comprarme un arma corta para defensa y también tirar un poco en el campo, estuve mirando y las que más me gustaron fueron esas, nose que me recomendarían, gracias!!
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8714
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jul 14, 2018 10:25 am

Tuve G19 y me quedé con la CZ P07 un arma muy superior, mejor precio y accesorios impensados ( +2 para cargadores) otras cosas...empuñe símil 1911 y " acabado Tenifer" el que usaba Glock antes y era indestructible, control de calidad personalizado ( informa fábrica) , en cuanto a repuestos y accesorios " se compran fuera" por internet, la única superioridad de Glock es justamente eso...poder comprar repuestos y accesorios con más facilidad...la CZ P07 es superior a la G19...luego entra en el gusto de cada persona. Un arma más fácil de manipular y mucho más segura en descuidos / portación/ traslado.... https://www.youtube.com/watch?v=5H7hsa31oUQ
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por Federer » Sab Jul 14, 2018 11:08 am

(-H-)
OCTAVIO7 escribió:
Sab Jul 14, 2018 10:25 am
Tuve G19 y me quedé con la CZ P07 un arma muy superior, mejor precio y accesorios impensados ( +2 para cargadores) otras cosas...empuñe símil 1911 y " acabado Tenifer" el que usaba Glock antes y era indestructible, control de calidad personalizado ( informa fábrica) , en cuanto a repuestos y accesorios " se compran fuera" por internet, la única superioridad de Glock es justamente eso...poder comprar repuestos y accesorios con más facilidad...la CZ P07 es superior a la G19...luego entra en el gusto de cada persona. Un arma más fácil de manipular y mucho más segura en descuidos / portación/ traslado.... https://www.youtube.com/watch?v=5H7hsa31oUQ
coincido
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
jmdeRosas
Usuario
Usuario
Mensajes: 2306
Registrado: Vie Jul 10, 2009 12:41 am

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por jmdeRosas » Sab Jul 14, 2018 6:35 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Jul 14, 2018 10:25 am
Tuve G19 y me quedé con la CZ P07 un arma muy superior, mejor precio y accesorios impensados ( +2 para cargadores) otras cosas...empuñe símil 1911 y " acabado Tenifer" el que usaba Glock antes y era indestructible, control de calidad personalizado ( informa fábrica) , en cuanto a repuestos y accesorios " se compran fuera" por internet, la única superioridad de Glock es justamente eso...poder comprar repuestos y accesorios con más facilidad...la CZ P07 es superior a la G19...luego entra en el gusto de cada persona. Un arma más fácil de manipular y mucho más segura en descuidos / portación/ traslado.... https://www.youtube.com/watch?v=5H7hsa31oUQ
Cambiaste de opinión Octavio, recuerdo haber leído que era buenísima la CZ pero que estaba un escalón debajo de Glock. No te cuestiono, simplemente veo que la pistola te terminó demostrando otra cosa a la que pensabas con las primeras impresiones.

Saludos
En memoria del forista Guatraché.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8714
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jul 14, 2018 6:45 pm

CZ está debajo de Glock, no escribo sobre la marca en general, calibre por calibre Glock es superior, la CZ P07 es mejor que la G19, son cosas que pasan , como la LCP es mejor que la Glock 380, una cana en la cabellera no te hace canoso...influye en mí opinión " la utilidad y uso que le doy", si buscás en el foro " siempre escribo lo mismo" Glock es lo mejor, pero me da estrés portarla y la CZ P07 tiene las mismas virtudes que la 19 y mucho mejor empuñe, seguridad y calidad...Glock es insuperable pero cada tanto alguna marca o modelo " les arañan el puesto"...
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por Mussbach » Sab Jul 14, 2018 7:44 pm

Personalmente prefiero CZ P07. Gran pistola, una precisión excelente y calce inmejorable. Ahora, hay usuarios que se identifican mejor con el sistema safe action (que no es mi caso) pero, amén de tener ambas elijo sin dudas la CZ, lo cual no quita la excelencia de las Glock...como en tantas otras cosas termina siendo un tema de gustos...
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por christianmx » Lun Jul 16, 2018 10:17 am

Tengo un amigo al que se le rompio la aguja de su P07 y la tuvo de velador varios meses.
Tengo una G17 y una G19 y no las cambio por nada, sobre todo la g19.

No te olvides que estamos en Argentina, donde no abundan repuestos de lo que no es lo mas usado.

Saludos.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por drupilin » Lun Jul 16, 2018 11:57 am

christianmx escribió:
Lun Jul 16, 2018 10:17 am
Tengo un amigo al que se le rompio la aguja de su P07 y la tuvo de velador varios meses.
Tengo una G17 y una G19 y no las cambio por nada, sobre todo la g19.

No te olvides que estamos en Argentina, donde no abundan repuestos de lo que no es lo mas usado.

Saludos.
Estimado christianmx, personalmente pienso que fué porque quiso...
1)cualquier tornero te hacía la pieza
2)buscabas en tirito.com.ar que tiene
3)buscabas de traerla de afuera , que por el tamaño te entra en un sobre y su costo es menor a usd25

Tengo una shadow y me traje todo repuesto inimaginable de afuera para dejarla como quise, y me tardaron 5 días por UPS, no me ahorre una fortuna, pero me aseguré que eran todos drop in. (vivo en CABA, no en USA)

Con respecto a la pregunta del post opino que:
Vivimos en un país glockero y es lógico que haya más repuestos por historia, porque son intercambiables en algunas generaciones, y por obviamente la reventa.
Hoy veo que no hay mucha diferencia de precio entre una G19 gen3 ó una CZ P07 (aprox $2000 dependiendo donde la compres)
Si es por como me calza y gusto voy por la P07; pensando en el precio de reventa al momento de cambiarla definitivamente sería glock la elección.
Un abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por nachodagos » Lun Jul 16, 2018 3:33 pm

Si la pensas llevar a pelo es más segura la CZ, a mí personalmente no me gusta arrancar en doble acción, tuve la CZ P07 gracias a Mussbach que tenía varias y se la terminé regalando por 16 lucas a Pablo22 que también está en el foro, ojo, creo que ambas son excelentes pistolas, las dos son mis favoritas de todas las que hay, así de básico soy jajaja.

Si investigan al mercado americano van a entender porque CZ aparece con la P10, si alguien sabe de armas son los yankees, la gran mayoría porta pistolas sin martillo y sin seguros externos.

La ventaja que para mí tiene la Glock es que una vez que la sacas el movimiento que tenés que hacer con el dedo es siempre el mismo, no existen los momentos en que la cola del disparador esté más dura o más blanda, uno se acostumbra a ese "gatillo" y logra tener el control de cuando quiere que ocurra el disparo, en una doble acción al arrancar con un recorrido más largo y más pesado los siguientes movimientos se vuelven más torpes, el tipo que entrena sólo con Glock encuentra mucho más fácil el reset y hace mucho más corto el recorrido que el que entrena con una doble acción, aclaro que es una apreciación mía.

Cuantas menos cosas tenga un arma y cuanto más parejo sea su sistema para mí es mejor.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por Mussbach » Mar Jul 17, 2018 1:10 am

nachodagos escribió:
Lun Jul 16, 2018 3:33 pm
Si la pensas llevar a pelo es más segura la CZ, a mí personalmente no me gusta arrancar en doble acción, tuve la CZ P07 gracias a Mussbach que tenía varias y se la terminé regalando por 16 lucas a Pablo22 que también está en el foro, ojo, creo que ambas son excelentes pistolas, las dos son mis favoritas de todas las que hay, así de básico soy jajaja.

Si investigan al mercado americano van a entender porque CZ aparece con la P10, si alguien sabe de armas son los yankees, la gran mayoría porta pistolas sin martillo y sin seguros externos.

La ventaja que para mí tiene la Glock es que una vez que la sacas el movimiento que tenés que hacer con el dedo es siempre el mismo, no existen los momentos en que la cola del disparador esté más dura o más blanda, uno se acostumbra a ese "gatillo" y logra tener el control de cuando quiere que ocurra el disparo, en una doble acción al arrancar con un recorrido más largo y más pesado los siguientes movimientos se vuelven más torpes, el tipo que entrena sólo con Glock encuentra mucho más fácil el reset y hace mucho más corto el recorrido que el que entrena con una doble acción, aclaro que es una apreciación mía.

Cuantas menos cosas tenga un arma y cuanto más parejo sea su sistema para mí es mejor.

Es tal cual Nachito, lo veía a Hugo como a él le costaba también tirar con la P09 por la costumbre del safe action... (-Y) Y en cuanto a las CZ, no sé si era enfermito el tipo tenía 2 iguales mismo calibre... (::C)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por alito1985 » Mar Jul 17, 2018 8:18 am

Tengo una glock 17 y una cz shadow, ambas son excelentes.
Hoy con mi experiencia elijo un arma por el empuñe y no por el sistema de acción. La ventaja de una doble acción es que en simple es muy livana y se torna nantural manejar los dos pesos de disparador diferentes.
Saludos
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por nachodagos » Mar Jul 17, 2018 8:29 am

alito1985 escribió:
Mar Jul 17, 2018 8:18 am
La ventaja de una doble acción es que en simple es muy livana y se torna nantural manejar los dos pesos de disparador diferentes.
Para tiro de pedana las doble acción son muy lindas!
Avatar de Usuario
alito1985
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mié Oct 15, 2014 6:05 pm

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por alito1985 » Mar Jul 17, 2018 8:40 am

nachodagos escribió:
Mar Jul 17, 2018 8:29 am
alito1985 escribió:
Mar Jul 17, 2018 8:18 am
La ventaja de una doble acción es que en simple es muy livana y se torna nantural manejar los dos pesos de disparador diferentes.
Para tiro de pedana las doble acción son muy lindas!
Hola nacho, es verdad. Después de mucho entrenar en seco aprendí a dominar la doble acción de la shadow. Como la uso para tp hay que accionarla rapido, y mas alla de "pegar un gatillazo" las miras no se mueven. El multiple campeon mundial rob leatham decia, cuando el tiempo corre hay que tirar rapido, es imposible controlar el dedo com suavidad, lo que domina la precision es el grip.
Saludos!
Nito23
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 14, 2018 10:03 am

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por Nito23 » Mié Jul 25, 2018 9:01 pm

Muchas gracias por sus respuestas, la verdad digo indeciso me encantan las 2, soy de Uruguay, una lastima no poder probar las 2 para decidirme, no tengo esa oportunidad, voy a decidirme de alguna forma por alguna y bueno me
Quédare con las ganas de la otra, saludos.
Avatar de Usuario
Gustavito Glock
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:03 pm
Ubicación: Tangamandapio

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por Gustavito Glock » Sab Jul 28, 2018 7:05 pm

Acá no hay diferencias entre las pistolas las 2 son excelentes herramientas, el tema es cual es el sistema que preferís usar.
Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por ringuin » Sab Jul 28, 2018 11:38 pm

Si la queres para defensa,para mi la Glock,es mas rapida para sacar y tirar el primer tiro,si es para polgono,cualquiera de las dos te va a andar,mi opinon personal,yo uso Glock.40,y pienso que para el campo y defensa anda muy bien,con martillo a la vista,uso H&K USP .45,que para mi es mejor que CZ,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por sbarrios9 » Sab Jul 28, 2018 11:56 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Jul 14, 2018 6:45 pm
CZ está debajo de Glock, no escribo sobre la marca en general, calibre por calibre Glock es superior, la CZ P07 es mejor que la G19, son cosas que pasan , como la LCP es mejor que la Glock 380, una cana en la cabellera no te hace canoso...influye en mí opinión " la utilidad y uso que le doy", si buscás en el foro " siempre escribo lo mismo" Glock es lo mejor, pero me da estrés portarla y la CZ P07 tiene las mismas virtudes que la 19 y mucho mejor empuñe, seguridad y calidad...Glock es insuperable pero cada tanto alguna marca o modelo " les arañan el puesto"...
Excelente Octavio
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por chelin82 » Dom Jul 29, 2018 1:10 am

Nito23 escribió:
Sab Jul 14, 2018 10:08 am
Buenas, por el momento no tengo ningún arma corta solo un tikka 223 que lo uso para el campo, quiero comprarme un arma corta para defensa y también tirar un poco en el campo, estuve mirando y las que más me gustaron fueron esas, nose que me recomendarían, gracias!!
Primero un perro, alarma, escopeta a tombon, rejas y seguro...
No, es joda (::A) ... siempre sale alguno con esas cosas
Ahora hablando en serio, la Glock en cualquier polígono algún buen parroquiano te la va a prestar...
La p07, no es tan común, pero podés pedir prestada cualquier tanfoglio o cz para probar el agarre, encare, sistema de disparo etc, que son bastante similares como para darte una idea y comparar...
Por último si estás en una situación de defensa, no tenes porque salir en doble acción, una vez que pasaste la bala a la recamara ya te queda para salir disparando en simple, con lo cual tenés todos los tiros iguales y más livianos que en la Glock.
Solo en ciertas disciplinas te obligan a salir en doble acción o safe action, lo cual le da una ventaja o acerca las Glock a las sa/da, y deja fuera de juego las simple acción.
Saludos
Nito23
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 14, 2018 10:03 am

Re: Cz p07 o Glock???

Mensaje por Nito23 » Lun Jul 30, 2018 4:53 pm

Muchas gracias a todos por los consejos, al final me decidí por la cz, para el uso que le voy a dar de tenerla en mi casa para defensa y usarla en la camioneta y en el campo prefiero un arma que tenga seguro para estar más tranquilo por cualquier cosa inesperada que pueda pasar, muchas gracias por su tiempo ahora a esperar a que llegue, saludos
Responder

Volver a “Armas cortas”