GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por ROBERTO-TP- » Vie Sep 21, 2018 12:53 am

Mussbach escribió:
Dom Jul 15, 2018 10:00 pm
Sin dudas, la nueva Glock viene con varios cambios estéticos pero, está lejos de ser una "revolución" por los cambios incorporados... y sobre todo el cambio del cañón es un retroceso al tipo de cañones "clásicos.. y como no es la primera vez, ya se reportaron problemas con municiones de menor calidad que las grandes marcas... en fin..

Muy buen video, muy bien explicado y las claras, excelente material. (-Y)

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
lujaneroaustral
Usuario
Usuario
Mensajes: 1242
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por lujaneroaustral » Vie Sep 21, 2018 2:04 am

jmdeRosas escribió:
Sab Jul 14, 2018 6:30 pm
Alguno sabe a ciencia cierta porqué se volvió al único pin central?

Me pregunto, si en las primeras 2 generaciones tenía uno solo y en la tercera se optó por dos, es porque consideraron que antes le faltaba uno.(1)
Si ahora vuelven a uno, significaría en principio que a las inmediatas anteriores les sobraba uno. (2)

Entonces...

O se equivocaron al agregarle, o hicieron una errónea apreciación ahora que vuelven a quitarle. O cambió el sistema por dentro y entonces la reflexión es distinta.? Cómo es la cosa? (3)

Lo mismo ocurre con el grip, si a partir de la GEN 3 le agregaron ranuras para los dedos es porque consideraron que antes le faltaba. Ahora se lo quitan, supongo que porque consideraron que le sobra. De nuevo la pregunta: Se equivocaron antes o se equivocan ahora?. (4)

No sé, pienso en voz alta. Me parece todo una pavada, aguante la GEN 3. Lo demás es moda. (::A)

Saludos.
Hola, le respondo por partes:

(1) bien le dijeron que agregar un pin extra era por la potencia y como refuerzo al locking block, lo que no le dijeron fue la causa, en las gen 1 y 2 el unico pin no bastaba para mantener la estabilidad estructural y el armazon flexionaba luego de multiples disparos, dando como resultado desgastes asimetricos o fallas de alimentacion por trabas de corredera. En la gen 3 y 4 no solo agregan el pin sino que tambien cambian la estructura interna del armazon de polimero, haciendolo mas resistente.

(2) ahora vuelven a 1 pin porque la gen 5 volvio a cambiar el armazon, este ultimo es mas grueso y de mayor tamaño que el resto de las generaciones, por lo cual el problema de flexion no existe, de hecho es notablemente mas grande que en algunos holsters rigidos entra muy ajustada. No les sobraba a las generaciones anteriores 1 pin.

(3) no se equivocaron ni al agregar ni al sacar, la gen 5 cambia su sistema por dentro, el armazon es mas grande no solo por la resistencia estructural, sino para alojar al reten de corredera ambidiestro. En estos dos casos son mejoras en ambos aspectos a los modelos anteriores.

(4) las ranuras de los dedos fueron algo de lo mas amado y odiado, pero bien le dijeron x ahi arriba que el fbi hizo un pedido para sus agentes, el agente promedio del fbi es femenino, las ranuras no le cabian en la mano correctamente al 70% de la fuerza femenina, por esta cuestion el fbi pide que se las saquen, tambien este tema era muy criticado por tiradores deportivos, y glock decidio eliminarlas. El dueño de la chequera es el que manda.

Espero le haya servido.
Salu2
"Hablar poco y lo preciso" Gral Don Jose de San Martin
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por threemaggievox » Vie Sep 21, 2018 9:56 am

Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por Mazinger » Vie Sep 21, 2018 11:03 am

nachodagos escribió:
Vie Jul 20, 2018 12:51 am
Oscar44 escribió:
Dom Jul 15, 2018 9:17 pm



Estimado JM.
En la generación 2 solo el 9x19 venia con un pin, calibres mayores necesitan 2, si ve una .40sw gen2 notará que tiene dos pines.
No se equivocaron, la GEN5 que parte de la "M" bajo especificación del F.B.I requería un reten de corredera ambidiestro, entonces para darle lugar a dicho elemento, se removió el segundo pin, ya que para el 9x19 no hace falta (el FBI usa SPEER GOLD DOT 147 JHP) Y dispararon 120.000 de las mismas sin fallas, 20.000 por pistola en las pruebas sorpresa, o sea con un pin alcanza es por eso que solo hay GEN5 en 9x19, en mi opinión buscaran la vuelta para incorporar otros calibres.
Idem el grip sin grooves y la nariz de la corredera redondeada, así fue determinado por el FBI.

Por lo que leí el FBI ahora está usando Hornady Critical Duty +P JHP.

Pero si es cierto. La gen 5 se hizo para a pedido del FBI bajo el nombre de Glock M. Después de eso al amigo Gastón se le ocurrió usar esa misma producción para venderle a los civiles un nuevo modelo. No desperdician nada los hdp.
Jaaa!!!Clarísima la explicacion!! Muy buena!! (-H-) "No desperdician nada los hdp" Capo!!!
Aunque yo las prefiero con dos pines. No sé una .40 o 10mm cómo se comportará con un pin. Pero bueno, para eso tengo gen 3 y 4.
Muy buenos los aportes de todos. Quedó muy claro lo de la gen 5. En mi caso seguiré con la 3.
Saludos!!
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: GEN 5: Porqué UN PIN y GRIP LISO? (como las primeras)

Mensaje por criollo » Vie Sep 21, 2018 11:52 am

Yo todavía esperando la tenencia de la 19 gen5 (::L)
Responder

Volver a “Armas cortas”