Consulta pistola de defensa.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Diegoindio » Mar Sep 18, 2018 9:44 pm

Vegas escribió:
Dom Sep 02, 2018 11:31 am
Hola Gente!. Que apasionante se volvio este tema!. (-Q)
Yo no voy a opinar, ya que no soy ningún experto, asi que no voy a entrar que si 9, 22, 38, 40, 45, gomera, balines, antiaéreos o lanza granadas y sus respectivas tipo de municiones!. (::A)
Pero quiero preguntar algo, muchos en este tema dicen que lo mas importante es la practica, tirar tirar y tirar!. (:L:) Cosa que yo estoy completamente de acuerdo, ahora los que mas experiencia tienen en este tema de tener un arma para defensa, nos podrian decir como practican cuando van al poligono?. Por q yo voy al poligono, y veo gente que tira con una pistola o un revolver a 50 metros y como si fuera un rifle de francotirador, y me parece ridiculo, primero por que para poder encarar el blanco tardan 1 minuto y medio y después realizan el disparo, cosa que en ningun enfrentamiento podria pasar, no veo a nadie tener el arma baja y levantar y tirar practicamente sin apuntar, veo que todos estan ensañados en querer agupar 15 tiros a 50 metros en un circulo de 5 centímetros, no se si se entiende mi comentario. Yo tomándome todo el tiempo del mundo para efectuar un disparo, te pongo el tiro en el centro del blanco a 100 metros con una 45 y una sola mano, pero no creo que ese sea el sentido de un arma de defensa, tomarse todo el tiempo del mundo para tirar y agrupar como si fuéramos francotiradores!. Me imagino que muchos de los q opinaron en este tema, la deben tener muy clara tirando si nos pueden explicar cual seria una buena manera de practicar nos ayudaria mucho a los que somos nuevo en esto!.
Por lo caliente que viene el tema no me extrañaría que me manden a tomar un curso (::C)
Saludos!.
lo mejor es hacer de todo un poco tirar en principio apuntando 2 horas por disparo para comenzar a tener buen control del arma en todo su funcionamiento,desde poner y sacar el cargador y manejar deckoker y palancas , empuñe dedos, etc etc, despues ir avanzando con tiros al la silueta de manera rapida tratando de meter un tiro intuitivo a dondo uno se propone, y luego ir haciendo cambio de objetivos con simple doble o triple tap de manera intuitava, pero para llevar al intuitivo nunca hay que olvidarse del paso a paso lento, si lo haces bien lento luego solo es ir dandole velocidad a los movimientos, tal cual la pelicula de karate kid lento y cuando lo haces lento le pones la velocidad que te de el cuerpo, arma una serie de ejercidicos ejemplo 10 tiros tomandote todo el tiempo, despues podes hacer 3 series de 5 balas cada serie tirando un tiro y dos doble tap, otra serie haciendo doble tap tiro simple doble tap, y la otra haciendo uno simple uno simple y un triple tap y asi a medida que vas teniendo dominadisimo el ejercicio vas inventando ejercicios mas complejos y despues podes pasar a tiro proctico y con siluetas moviles variantes hay muchas pero paso a paso para tener el dominio total del arma y del ejercicio, asi cuando vos quiereas vas a poder improvisar ante cualquier situacion pero ir lento es lo mejor. Practica movimientos con tiro en seco en tu casa con las municiones inertes es tan bueno como tirar en el poligono, porque ejercitar la respiracion y el pulso es importante, elongar los antebrazos y muñecas tambien pero con 15 minutos por dia todos los dias y llendo una ves por semana al tiro o una por mes segun lo que puedas vas a mejorar rapidisimo, eso es la practica, ponete en tu casa pone firguras y apunta rapido cambiando de objetivo, con la municion inerte, porque se supone que es ahi donde vas a defenderte, trata que no haya absolutamente nadie en la casa cuando manipules el arma sobre todo si hay niños, y se sumanmente cuidadoso con la manipulacion de la pistola, pero es todo cuestion de ganas y proponerselo.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Diegoindio » Mar Sep 18, 2018 9:51 pm

Vegas escribió:
Dom Sep 02, 2018 2:05 pm
Ya que al poligono que yo voy, no se puede pasear y tirarle a cualquier cosa, lo que yo hago es me pongo mis blancos a una distancia de unos 10 metros (simulo lo que seria la distancia de mi habitación a cualquier otro punto de entrada en mi casa) y tiro a tres blancos pegados uno al lado del otro dos tiros a cada uno, pero levanto el arma y tiro sin perder tiempo en apuntar, estoy trabajando mucho tomar como referencia mi mano mas que las miras de la pistola. Por ahi mi manera de practicar sea una estupides pero la veo mas efectiva que los que estan apuntando 2 minutos para tirar un tiro y pegar justo en el centro!.
Imagen
Hay un par de manuales que dicen que el tiro natural y efectivo es con una mano y de manera intuitiva, ese es el que te salva la vida, de todas maneras para llegar a eso tambien es necesario hacer los tiros con tiempo apuntando y teneiendo en cuenta los movimientos de cada musculo.... y tratar de llegar al intuitivo y sin mirar mejor.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por luisfiori » Jue Sep 20, 2018 3:39 pm

lorena222 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:31 pm
Ulises escribió:
Jue Ago 09, 2018 2:12 pm
lorena222 escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:07 pm
Yo practico en una casa abandonada con pistola 22 y les aseguro que rebota para todos lados, duele pero tiene fuerza insuficiente para lastimar a menos que pegue en el ojo. CCI Standard 22Lr plomo.
Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
Vos en la única guerra que estuviste fue en una de almohadas, delirante. (::A)
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por lorena222 » Jue Sep 20, 2018 9:31 pm

luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 3:39 pm
lorena222 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:31 pm
Ulises escribió:
Jue Ago 09, 2018 2:12 pm
lorena222 escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:07 pm
Yo practico en una casa abandonada con pistola 22 y les aseguro que rebota para todos lados, duele pero tiene fuerza insuficiente para lastimar a menos que pegue en el ojo. CCI Standard 22Lr plomo.
Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
Vos en la única guerra que estuviste fue en una de almohadas, delirante. (::A)
Si, es tan verdadero lo mío, como cierto titulo de abogacía de La Plata.
No vuelven más LTA, anda a llevarle cigarrillos a la cárcel a tu jefa. (:A)
Con todo respeto.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por luisfiori » Jue Sep 20, 2018 11:08 pm

lorena222 escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:31 pm
luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 3:39 pm
lorena222 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:31 pm
Ulises escribió:
Jue Ago 09, 2018 2:12 pm
lorena222 escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:07 pm
Yo practico en una casa abandonada con pistola 22 y les aseguro que rebota para todos lados, duele pero tiene fuerza insuficiente para lastimar a menos que pegue en el ojo. CCI Standard 22Lr plomo.
Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
Vos en la única guerra que estuviste fue en una de almohadas, delirante. (::A)
Si, es tan verdadero lo mío, como cierto titulo de abogacía de La Plata.
No vuelven más LTA, anda a llevarle cigarrillos a la cárcel a tu jefa. (:A)
Con todo respeto.
Caballero, no se desvíe del tema. Usted es un fabulador, un mitómano, para que se entienda.
Con todo respeto, mi estimado.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Diegoindio » Jue Sep 20, 2018 11:58 pm

Milestone escribió:
Dom Ago 05, 2018 10:38 pm
Buenas tardes o buenos dias a todos.
Hace poquito soy LU, largue con un fusil 3006 para caza mayor, y carabina .22lr para caza menor y buscando escopeta para las plumas....
Pero mi consulta en este foro va por otro lado....
Estoy tratando de encaminar la busqueda de una pistola compacta y del calibre adecuado para defensa del hogar.
Tuve la oportunidad de tirar un una Thunder 22, me resulto comoda, pero no se si es el calibre adecuado, me supo a poco y tambien se trabo varias veces, siendo que dicha pistola no tiene mas de 300 disparos....
No con esto la estoy desprestigiando, es un caso puntual que me toco experimentar.
Acudo a sus opiniones.
Saludos y gracias desde ya.
Yo tengo una y el problema era el epuñe mio, una vez que empuñe bien no se trabo nunca mas, y el otro tema eran las balas que usaba que eran sub sonicas marca remington, con solo hacer un buen empuñe solucione el 90% del problema y cambiando de municion el 10% restante espero te sirva mi experiencia.
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por lorena222 » Vie Sep 21, 2018 2:15 am

luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:08 pm
lorena222 escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:31 pm
luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 3:39 pm
lorena222 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:31 pm
Ulises escribió:
Jue Ago 09, 2018 2:12 pm


Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
Vos en la única guerra que estuviste fue en una de almohadas, delirante. (::A)
Si, es tan verdadero lo mío, como cierto titulo de abogacía de La Plata.
No vuelven más LTA, anda a llevarle cigarrillos a la cárcel a tu jefa. (:A)
Con todo respeto.
Caballero, no se desvíe del tema. Usted es un fabulador, un mitómano, para que se entienda.
Con todo respeto, mi estimado.
Esperaba algo mas, como para poder retrucarle. Lástima.
Aparte, usted falto a las clases de adoctrinamiento cuando explicaron la teoría de género. O solo trata de insultarme negando mi auto percepción como mujer trans?
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por TrUmAn » Vie Sep 21, 2018 7:52 am

lorena222 escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:15 am
luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:08 pm
lorena222 escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:31 pm
luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 3:39 pm
lorena222 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:31 pm


Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
Vos en la única guerra que estuviste fue en una de almohadas, delirante. (::A)
Si, es tan verdadero lo mío, como cierto titulo de abogacía de La Plata.
No vuelven más LTA, anda a llevarle cigarrillos a la cárcel a tu jefa. (:A)
Con todo respeto.
Caballero, no se desvíe del tema. Usted es un fabulador, un mitómano, para que se entienda.
Con todo respeto, mi estimado.
Esperaba algo mas, como para poder retrucarle. Lástima.
Aparte, usted falto a las clases de adoctrinamiento cuando explicaron la teoría de género. O solo trata de insultarme negando mi auto percepción como mujer trans?
Estas linda lore? Literalmente sos mujer de "caño"! Jujuju.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Monito93 » Vie Sep 21, 2018 10:18 am

TrUmAn escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:52 am
lorena222 escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:15 am
luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:08 pm
lorena222 escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:31 pm
luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 3:39 pm
Vos en la única guerra que estuviste fue en una de almohadas, delirante. (::A)
Si, es tan verdadero lo mío, como cierto titulo de abogacía de La Plata.
No vuelven más LTA, anda a llevarle cigarrillos a la cárcel a tu jefa. (:A)
Con todo respeto.
Caballero, no se desvíe del tema. Usted es un fabulador, un mitómano, para que se entienda.
Con todo respeto, mi estimado.
Esperaba algo mas, como para poder retrucarle. Lástima.
Aparte, usted falto a las clases de adoctrinamiento cuando explicaron la teoría de género. O solo trata de insultarme negando mi auto percepción como mujer trans?
Estas linda lore? Literalmente sos mujer de "caño"! Jujuju.
ahí metí los pochoclos al microondas... sigan sigan
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Centauro » Vie Sep 21, 2018 1:59 pm

Monito93 escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:18 am
TrUmAn escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:52 am
lorena222 escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:15 am
luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:08 pm
lorena222 escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:31 pm


Si, es tan verdadero lo mío, como cierto titulo de abogacía de La Plata.
No vuelven más LTA, anda a llevarle cigarrillos a la cárcel a tu jefa. (:A)
Con todo respeto.
Caballero, no se desvíe del tema. Usted es un fabulador, un mitómano, para que se entienda.
Con todo respeto, mi estimado.
Esperaba algo mas, como para poder retrucarle. Lástima.
Aparte, usted falto a las clases de adoctrinamiento cuando explicaron la teoría de género. O solo trata de insultarme negando mi auto percepción como mujer trans?
Estas linda lore? Literalmente sos mujer de "caño"! Jujuju.
ahí metí los pochoclos al microondas... sigan sigan
(::A) (::A) (::A) (::A)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por luisfiori » Vie Sep 21, 2018 2:09 pm

TrUmAn escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:52 am
lorena222 escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:15 am
luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:08 pm
lorena222 escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:31 pm
luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 3:39 pm


Vos en la única guerra que estuviste fue en una de almohadas, delirante. (::A)
Si, es tan verdadero lo mío, como cierto titulo de abogacía de La Plata.
No vuelven más LTA, anda a llevarle cigarrillos a la cárcel a tu jefa. (:A)
Con todo respeto.
Caballero, no se desvíe del tema. Usted es un fabulador, un mitómano, para que se entienda.
Con todo respeto, mi estimado.
Esperaba algo mas, como para poder retrucarle. Lástima.
Aparte, usted falto a las clases de adoctrinamiento cuando explicaron la teoría de género. O solo trata de insultarme negando mi auto percepción como mujer trans?
Estas linda lore? Literalmente sos mujer de "caño"! Jujuju.
Guarda que viene con picaporte incluido
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por el dani » Vie Sep 21, 2018 2:12 pm

Centauro escribió:
Vie Sep 21, 2018 1:59 pm
Monito93 escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:18 am
TrUmAn escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:52 am
lorena222 escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:15 am
luisfiori escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:08 pm


Caballero, no se desvíe del tema. Usted es un fabulador, un mitómano, para que se entienda.
Con todo respeto, mi estimado.
Esperaba algo mas, como para poder retrucarle. Lástima.
Aparte, usted falto a las clases de adoctrinamiento cuando explicaron la teoría de género. O solo trata de insultarme negando mi auto percepción como mujer trans?
Estas linda lore? Literalmente sos mujer de "caño"! Jujuju.
ahí metí los pochoclos al microondas... sigan sigan
(::A) (::A) (::A) (::A)
Imagen
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Monito93 » Vie Sep 21, 2018 2:42 pm

el dani escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:12 pm
Centauro escribió:
Vie Sep 21, 2018 1:59 pm
Monito93 escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:18 am
TrUmAn escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:52 am
lorena222 escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:15 am


Esperaba algo mas, como para poder retrucarle. Lástima.
Aparte, usted falto a las clases de adoctrinamiento cuando explicaron la teoría de género. O solo trata de insultarme negando mi auto percepción como mujer trans?
Estas linda lore? Literalmente sos mujer de "caño"! Jujuju.
ahí metí los pochoclos al microondas... sigan sigan
(::A) (::A) (::A) (::A)
Imagen
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por TrUmAn » Vie Sep 21, 2018 7:44 pm

Jajajjajajajaajjajajja

Con picaporte!!!! Hdp!!!
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Monito93 » Vie Sep 21, 2018 8:02 pm

TrUmAn escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:44 pm
Jajajjajajajaajjajajja

Con picaporte!!!! Hdp!!!
Monito93 escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:42 pm
el dani escribió:
Vie Sep 21, 2018 2:12 pm
Centauro escribió:
Vie Sep 21, 2018 1:59 pm
Monito93 escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:18 am
TrUmAn escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:52 am
Estas linda lore? Literalmente sos mujer de "caño"! Jujuju.
ahí metí los pochoclos al microondas... sigan sigan
(::A) (::A) (::A) (::A)
Imagen
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
viene con cañon de 6 pulgadas!!!
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por lorena222 » Vie Sep 21, 2018 11:54 pm

De 30 x 8 (-Y)
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Seba30-06
Mensajes: 144
Registrado: Vie Jun 30, 2017 7:33 am
Ubicación: Paraná , Entre Rios

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Seba30-06 » Sab Sep 22, 2018 9:56 am

compostura muchachos . recuerden que en este foro hay "GENTE ARMADA".... JUJAUAJUA . (:Z:) (:Z:) (:Z:) (:Z:)
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Carlos86 » Sab Sep 22, 2018 11:54 am

Que ganas de joder che.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por luisfiori » Sab Sep 22, 2018 12:23 pm

lorena222 escribió:
Vie Sep 21, 2018 11:54 pm
De 30 x 8 (-Y)
Si hacía falta un comentario para confirmar que sos un troll, es este.
Yo estoy absolutamente seguro que sos uno de los foristas expulsados, y regresaste con un perfil e historia falso del principio al fin.
En fin...internet es así. A veces se transforma en una cloaca
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
patagoniafull
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 15, 2009 12:45 pm
Ubicación: Pto.Madryn

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por patagoniafull » Sab Sep 22, 2018 2:44 pm

luisfiori escribió:
Sab Sep 22, 2018 12:23 pm
lorena222 escribió:
Vie Sep 21, 2018 11:54 pm
De 30 x 8 (-Y)
Si hacía falta un comentario para confirmar que sos un troll, es este.
Yo estoy absolutamente seguro que sos uno de los foristas expulsados, y regresaste con un perfil e historia falso del principio al fin.
En fin...internet es así. A veces se transforma en una cloaca
Sera Asi?

Tendría que haber algún sistema para bloquear a este tipo de personajes ya que no le hacen bien a estos foros que para colmo están menos activos y con muchos tiradores de teclado.

saludos
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por lorena222 » Sab Sep 22, 2018 11:48 pm

luisfiori escribió:
Sab Sep 22, 2018 12:23 pm
lorena222 escribió:
Vie Sep 21, 2018 11:54 pm
De 30 x 8 (-Y)
Si hacía falta un comentario para confirmar que sos un troll, es este.
Yo estoy absolutamente seguro que sos uno de los foristas expulsados, y regresaste con un perfil e historia falso del principio al fin.
En fin...internet es así. A veces se transforma en una cloaca
Usted con esa firma, no es el más indicado para hablar de trolls. El presidente que alaba permitió el ingreso de las ONGs desarmistas al país y les abrió el camino para que actúen. Hasta su llegada ser LU no era mala palabra, el inicio la batalla cultural para desarmar al pueblo. Por lo menos podría hacer alguna autocritica o llamarse a silencio, sobre algunos temas.

En cuanto a historia falsa de principio a fin, si habla de lo de la guerra, claro que es falso, es broma, pero es tan evidente que no es ninguna historia, si lee detenidamente vera que sin que yo diga nada alguien interpreto que yo pertenecía a alguna fuerza y yo puse lo que puse. Creyendo que en foro de armas no podía ser tomado más que como una broma, sabiendo que alguien que no es ciudadano de un país combatiente no puede tomar parte de las hostilidades y si lo hace es considerado mercenario.

Protocolo adicional a la Convención de Ginebra del 12 de agosto de 1949:
4. No es un nacional de ninguna de las partes en conflicto ni residente de ningún territorio controlado por estas.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por sispem » Mar Nov 20, 2018 10:26 pm

No lei todo el tema porque es largo y por lo que vi se desvio al final.
Mira yo estoy con el mismo tema pero un poco mas avanzado.
Arma para defensa es aquella que te resulte cómoda y que sea un equilibrio entre retroceso y potencia de parada.
Para mi gusto un calibre 9mm, en su momento probe calibre .40 pero tenia bastante retroceso.
Vos tenes que pensar que no se trata de tirar un solo tiro, voltear a un tipo no es cosa de un solo tiro por ende vas a tener que tirar varias veces y si el arma patea mucho te va a costar acertar al blanco.

Otro tema es lo que tenes que tener en cuenta. Para defensa siempre el arma con bala en la recamara y sin seguro de ninguna clase, pensa que tenes que reaccionar antes de los 3 segundos, después te llenan de agujeros y en ese momento con nervios y todo lo demás ni te vas a acordar de sacar el seguro o de cargar una bala en la recamara.

Lo que sugieren es practicar mucho, primero el desenfunde, aprender, memorizar no poner el dedo en la cola del disparador hasta el momento de disparar.
El empuñe del arma, hay una sola manera de empuñar correctamente el arma, tu mano preferida sosteniendo el arma calzándola bien arriba, y con la otra mano, la parte de la almohadilla de la otra mano, tiene que entrar en el espacio que deja tu mano preferida, es realmente difícil explicarlo asi, pero sostenes con una calzandola bien arriba y con la otra con la almohadilla llenando el espacio dejado por la primer mano, la inclinas hacia adelante quedándote los dos pulgares apuntado hacia el frente.
La cola del disparador se oprime con la llema del dedo.

Para no gastarte fortuna en municiones, podes practicar en tu casa con munición inerte las distintas técnicas de desenfunde.
primero despacio, desenfundando y apuntando con las dos manos, eso para distancias de 5 o 6 metros, despues practicas tirar desde mas o menos donde termina el externon pero despegando un poco el arma del cuerpo para que no te lastime, ese tipo de tiros es para distancias mas cortas 3 o 4 metros.
Luergo practicas sacando el arma y disparando desde el costado de tu cuerpo con el arma bien pegada al mismo o lo menos separada posible, eso es para distancias mas cortas aún, y según dicen los que saben, hasta 2,60m, porque a una distancia menor el chorro se te tiro encima.

Practica estas técnicas tratando de moverte lo mas que puedas, no deberías quedarte quieto porque te pueden pegar fácil.
Sacate de la cabeza todo lo que ves en las películas porque no es asi.

Lo primero te diría antes que todo lo de arriba, es practicar el salir corriendo, si podes evitar el enfrentamiento mejor.
Yo estoy practicando esto y estoy considerando comprar una 22 lr para hacer practicas de tiro con estas técnicas.
Em casa me pongo todos los días un ratito a practicar puntería con el arma descargada y gatillando en seco, para tomarle la mano bien al arma y acostumbrarme a la doble acción de mi arma que es bastante dura.

Sobre la munición, mas que lo que tenes disponible en el mercado es lo que te dejan usar, y según las normas vigentes por el ex renar, no podes ni siquiera usar punta achatada, es decir solo perforantes que hacen que el que tenes en frente no caiga con tanta facilidad.

El 22 para practicar es bueno, barato por sobre todas las cosas, acostúmbrate a tu arma para defensa practicando menos por una cuestión de costo pero para acostúmbrate al retroceso.

Pero lo mejor es tomar un curso con algún instructor serio, no con chantas como he visto por television recientemente.

En YouTube tenes 2 que vi que son muy buenos, un sito se llama "Hablando de Armas" y el otro, que es de aquí, se llama Cuarenta y cuatro Magnum.

Espero que te sirva de ayuda.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por sispem » Mar Nov 20, 2018 11:54 pm

lorena222 escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:44 pm
Para defensa del hogar, en argentina y en esta época una .22lr es, desde mi punto de vista y experiencia, lo mejor.
Yo creo que la discusión precedente se ajusta a un enfrentamiento y no a la defensa del hogar, donde con un solo disparo disuasivo se da por concluido el hecho, y si lo despiertan con un arma en la cabeza también se da por concluido el hecho.
Nunca se te ocurra hacer un disparo disuasivo porque te pueden acribillar, el arma si se tiene que sacar es para defender tu vida o la de un tercero y cuando arrancas procura incapacitar al atacante con varios tiros.
Un 22 lr puede servir pero tiene un poder de parada bajísimo y el objetivo de la defensa es neutralizar al atacante y no darle oportunidad para que responda el fuego, si lo hace, fuiste.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Monito93 » Mié Nov 21, 2018 10:17 am

sispem escribió:
Mar Nov 20, 2018 11:54 pm
lorena222 escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:44 pm
Para defensa del hogar, en argentina y en esta época una .22lr es, desde mi punto de vista y experiencia, lo mejor.
Yo creo que la discusión precedente se ajusta a un enfrentamiento y no a la defensa del hogar, donde con un solo disparo disuasivo se da por concluido el hecho, y si lo despiertan con un arma en la cabeza también se da por concluido el hecho.
Nunca se te ocurra hacer un disparo disuasivo porque te pueden acribillar, el arma si se tiene que sacar es para defender tu vida o la de un tercero y cuando arrancas procura incapacitar al atacante con varios tiros.
Un 22 lr puede servir pero tiene un poder de parada bajísimo y el objetivo de la defensa es neutralizar al atacante y no darle oportunidad para que responda el fuego, si lo hace, fuiste.
Para mi el peor consejo que se le puede dar a una persona que busca una pistola defensiva es este...

Una buena escopeta 12/70 y reventalo, o una 9mm (que tiene menos relevo que una .40 o .45) con puntas expansivas y reventalo. Si te bancas el relevo y practicas mucho. .45 sin dudas.
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por sispem » Mié Nov 21, 2018 10:32 am

Yo no aconsejo usar un 22 pistola o revolver para defensa, pero si no tenes otra opcion, mejor que nada es. Hay paises de latinoamerica donde no permiten calibres mayores y se las arreglan con lo que tienen.
El 22 es un calibre de ataque principalmente
Última edición por sispem el Mié Nov 21, 2018 12:12 pm, editado 1 vez en total.
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 21, 2018 10:55 am

Para defensa una 9 mm en la que confies con unas buenas municiones. 2 da opcion una 45 acp pero tenes que tomarle bien la mano
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Monito93 » Mié Nov 21, 2018 11:29 am

TrUmAn escribió:
Mié Nov 21, 2018 10:55 am
Para defensa una 9 mm en la que confies con unas buenas municiones. 2 da opcion una 45 acp pero tenes que tomarle bien la mano
Así es, y no descarto la 12/70 también
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 21, 2018 12:05 pm

Monito93 escribió:
Mié Nov 21, 2018 11:29 am
TrUmAn escribió:
Mié Nov 21, 2018 10:55 am
Para defensa una 9 mm en la que confies con unas buenas municiones. 2 da opcion una 45 acp pero tenes que tomarle bien la mano
Así es, y no descarto la 12/70 también
Uffff excelente decision. Pero hay q tenerla bien domada
Avatar de Usuario
sispem
Mensajes: 152
Registrado: Lun Nov 19, 2018 12:24 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por sispem » Mié Nov 21, 2018 12:21 pm

Un arma larga para defensa, no se, no es lo que se recomienda, tenes que moverte mas rapido que el que te viene a agredir y tenes que pensar que el o los tipos ya tienen el arma en la mano, o sea tenes que esperar el momento porque de entrada te madrugaron, no veo la forma de tener oculta en la cintura una escopeta.

Por otro lado, un calibre muy alto, tenes que pensar que muy probablemente lo tengas que dominar con una sola mano (y tenes que practicar con las dos), los tiroteos normales son a no mas de 10 metros.

Y es fundamental estar portando el arma en casa tambien, porque si te agarran en una entradera, no creo que le puedas decir "Flaco espera que voy a buscar mi arma y arrancamos".

El factor sorpresa lo tienen ellos de su parte, uno tiene que esperar el momento en que los tipos se sienten confiados y que tienen el control, cualquier intento de arrancar antes o de mostrase como posible oponente termina en el cementerio y los difuntos no van a ser ellos...
La primer línea de defensa ante la delincuencia es el ciudadano, hay que permitir la tenencia y portación de armas legales.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por TrUmAn » Mié Nov 21, 2018 12:30 pm

sispem escribió:
Mié Nov 21, 2018 12:21 pm
Un arma larga para defensa, no se, no es lo que se recomienda, tenes que moverte mas rapido que el que te viene a agredir y tenes que pensar que el o los tipos ya tienen el arma en la mano, o sea tenes que esperar el momento porque de entrada te madrugaron, no veo la forma de tener oculta en la cintura una escopeta.

Por otro lado, un calibre muy alto, tenes que pensar que muy probablemente lo tengas que dominar con una sola mano (y tenes que practicar con las dos), los tiroteos normales son a no mas de 10 metros.

Y es fundamental estar portando el arma en casa tambien, porque si te agarran en una entradera, no creo que le puedas decir "Flaco espera que voy a buscar mi arma y arrancamos".

El factor sorpresa lo tienen ellos de su parte, uno tiene que esperar el momento en que los tipos se sienten confiados y que tienen el control, cualquier intento de arrancar antes o de mostrase como posible oponente termina en el cementerio y los difuntos no van a ser ellos...
Exactamete por eso hay que tener todo el protocolo estudiado sobre que hacer si pasa x situacion.
Responder

Volver a “Armas cortas”