Consulta pistola de defensa.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por ringuin » Mié Ago 08, 2018 11:16 pm

Perdon por la demora en responder,pero me preguntaron,a que me referia cuando recomende al creador del post,Glock 21,calibre .45 porque "lo barato sale caro",esta mas que clarito,nadie que sepa un poquito del tema,puede ignorar las prestaciones de una G21 en .45,para defensa,y (que lo barato sale caro)¿¿necesita alguna explicacion??,pregunten nomas,yo con todo gusto,me hago cargo de lo que digo y les respondere,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por CEO » Jue Ago 09, 2018 1:11 am

ringuin escribió:
Mié Ago 08, 2018 11:16 pm
Perdon por la demora en responder,pero me preguntaron,a que me referia cuando recomende al creador del post,Glock 21,calibre .45 porque "lo barato sale caro",esta mas que clarito,nadie que sepa un poquito del tema,puede ignorar las prestaciones de una G21 en .45,para defensa,y (que lo barato sale caro)¿¿necesita alguna explicacion??,pregunten nomas,yo con todo gusto,me hago cargo de lo que digo y les respondere,cordiales saludos.
Creo que nadie está poniendo en duda las prestaciones del .45 para defensa... lo que algunos ponen en duda son las prestaciones del 9mm...

Yo tengo una .40S&W y ahora estoy 90% seguro de ir por una 9mm para defensa (posiblemente Glock 19) porque me parece un calibre más manejable (sobre todo en una situación de estres) y que además permite tirar más porque es más barato... aclaro que nunca tiré con .45, pero imagino que debe tener más relevo que el .40S&W... y en una compacta liviana no creo que sea para mí.

Sinceramente creo que una 9mm con buena municion punta hueca tiene que cumplir con el trabajo... o me equivoco? Todavía estoy a tiempo de cambiar de idea...
Avatar de Usuario
Federer
Mensajes: 342
Registrado: Dom Sep 04, 2016 8:01 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Federer » Jue Ago 09, 2018 3:32 am

Se sigue hablando de flechas y no de indios.......

la eleccion del arma en un principio es absolutamente secundario....desde ya algo de buena calidad....beretta, sig, glock, cz, smith etc.....a gusto y eleccion del consumidor. Incluso la bersa tpr anda bastante bien (me compre una...aun no tengo listos los pelpa)

Tal vez el calibre si sea mas importante que el arma en cuestion (digo la marca). 45 obvio es Elvis. Pero 9mm tambien cumplira sobradamente, y permitira tirar mucho mas barato.

CZ P07/09 (me inclino mas por la 09...19+1) en 9mm
Beretta PX4 Storm (9 o 45)

Estas en SA/DA

Glock 17/19...aunque vi que Bowie esta trayendo las HS Springfield (mejores que las glocks)
Estas en safe. Lastima que aun no han llegado las CZ P10 (unica strikerfire que podria llegar a comprar)

abzo
SI A LAS ARMAS LEGALES......
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por chelin82 » Jue Ago 09, 2018 9:11 am

Milestone escribió:
Dom Ago 05, 2018 10:38 pm

Pero mi consulta en este foro va por otro lado....
Estoy tratando de encaminar la busqueda de una pistola compacta y del calibre adecuado para defensa del hogar.
Acudo a sus opiniones.
Saludos y gracias desde ya.
Llevo el tema para otro lado: porque elegirias una compacta?
Lo digo, porque si no vas a portarla, una standard te va a permitir un mejor control y manejo, sobre todo si sos nuevo en arma corta. Tenés ademas mayor radio de miras lo que te permite lograr más fácilmente mejor precisión.
Yo en lo personal, como no porto, prefiero las pistolas tamaño standard y en acero ( naturalmente la agarró más fuerte y además se siente menos el retroceso).
Es una opinión nomás...
Saludos

Me quedé pensando (-U): tendría que haber puesto que las Glock no sirven y que la 19 y la 26 son una porong.. para no romper el formato del post (:L) (::A)
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por El_Cid » Jue Ago 09, 2018 11:37 am

ringuin escribió:
Mié Ago 08, 2018 11:16 pm
Perdon por la demora en responder,pero me preguntaron,a que me referia cuando recomende al creador del post,Glock 21,calibre .45 porque "lo barato sale caro",esta mas que clarito,nadie que sepa un poquito del tema,puede ignorar las prestaciones de una G21 en .45,para defensa,y (que lo barato sale caro)¿¿necesita alguna explicacion??,pregunten nomas,yo con todo gusto,me hago cargo de lo que digo y les respondere,cordiales saludos.
Bueno, ya estamos entrando en un terreno "sinuoso"; si no entendiste que la pregunta no iba dirigida a la Glock, sino justamente para que expliques a que te referís con "lo barato", estamos en problemas...
(:T:)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por El_Cid » Jue Ago 09, 2018 11:41 am

chelin82 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:11 am
Milestone escribió:
Dom Ago 05, 2018 10:38 pm

Pero mi consulta en este foro va por otro lado....
Estoy tratando de encaminar la busqueda de una pistola compacta y del calibre adecuado para defensa del hogar.
Acudo a sus opiniones.
Saludos y gracias desde ya.
Llevo el tema para otro lado: porque elegirias una compacta?
Lo digo, porque si no vas a portarla, una standard te va a permitir un mejor control y manejo, sobre todo si sos nuevo en arma corta. Tenés ademas mayor radio de miras lo que te permite lograr más fácilmente mejor precisión.
Yo en lo personal, como no porto, prefiero las pistolas tamaño standard y en acero ( naturalmente la agarró más fuerte y además se siente menos el retroceso).
Es una opinión nomás...
Saludos

Me quedé pensando (-U): tendría que haber puesto que las Glock no sirven y que la 19 y la 26 son una porong.. para no romper el formato del post (:L) (::A)
(::H) (-S)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Jue Ago 09, 2018 2:08 pm

CEO escribió:
Jue Ago 09, 2018 1:11 am
ringuin escribió:
Mié Ago 08, 2018 11:16 pm
Perdon por la demora en responder,pero me preguntaron,a que me referia cuando recomende al creador del post,Glock 21,calibre .45 porque "lo barato sale caro",esta mas que clarito,nadie que sepa un poquito del tema,puede ignorar las prestaciones de una G21 en .45,para defensa,y (que lo barato sale caro)¿¿necesita alguna explicacion??,pregunten nomas,yo con todo gusto,me hago cargo de lo que digo y les respondere,cordiales saludos.
Creo que nadie está poniendo en duda las prestaciones del .45 para defensa... lo que algunos ponen en duda son las prestaciones del 9mm...

Yo tengo una .40S&W y ahora estoy 90% seguro de ir por una 9mm para defensa (posiblemente Glock 19) porque me parece un calibre más manejable (sobre todo en una situación de estres) y que además permite tirar más porque es más barato... aclaro que nunca tiré con .45, pero imagino que debe tener más relevo que el .40S&W... y en una compacta liviana no creo que sea para mí.

Sinceramente creo que una 9mm con buena municion punta hueca tiene que cumplir con el trabajo... o me equivoco? Todavía estoy a tiempo de cambiar de idea...
No, es uno de los tiros mas placenteros que existe, incluso mas manejable que el 9 mm.
El unico problema que es muy caro
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Jue Ago 09, 2018 2:12 pm

lorena222 escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:07 pm
Yo practico en una casa abandonada con pistola 22 y les aseguro que rebota para todos lados, duele pero tiene fuerza insuficiente para lastimar a menos que pegue en el ojo. CCI Standard 22Lr plomo.
Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por TrUmAn » Jue Ago 09, 2018 2:41 pm

OCTAVIO7 escribió:
Mié Ago 08, 2018 4:58 pm
TRUMAN-[b]Octavio, para concluir, asumo que vos si consideras un foro como una fuente de informacion seria, no? Por ende, podrias entonces darnos a todos una respuesta en claro del tema plantado? Obvio por favor citar las fuentes empiricas al respecto.[/b], la informaciòn puede ser seria o no , dependiendo del forista que la pone , le doy un simple ejemplo : PARACHUTE , lo leo y creo que pone informaciòn seria , despuès " estamos los otros" , tb aclaro que como Parachute ... tengo en consideraciòn con informaciòn seria y EMPIRICA a FABIAN y muchos otros ...pido disculpas a MUCHOS OTROS xq en este momento ( no tengo tiempo de escribir la larga lista. Con respecto a fuentes EMPIRICAS (pràcticas) ESTOY YO ( Octavio7) que lamentablemente tuve que usar varias veces las armas y LE ASEGURO BAJO CAIDA INMEDIATA DE UN RAYO SOBRE MI CABEZA...que en Argentina NO CONOZCO calibre màs LIQUIDADOR DE PERSONAS QUE EL 45 y vi casi todos , digo casi todos xq hasta el momento NO VI MATAR CON 10MM , ninguno le llega al 45, en tiros mortales y en tiros no mortales y el màs puteado por los mèdicos CAL 22 ....YO SOY EL EMPITRICO.- aaahhh le digo para su tranquilidad " que en el mensaje anterior LE FUNCIONO EL DETECTOR DE IRONIAS" (:D)
Octavio, amigo, estamos diciendo exactamente lo mismo. Resalto tus dos frases que me dan la razon....hay foristas que saben MUCHO, pero son POCOS....y luego estamos los demas, sustentando nuestras opiniones en afirmaciones como la tuya del rayo en la cabeza....jejejeje. Nada mas para decir. Abrazo!
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por bluesboy » Jue Ago 09, 2018 8:46 pm

Buenas.

Con respecto a lo que dije que el 9 mm no le sirve en ambientes cerrados. Voy a aclarar.
Como capacidad de matar a alguien, al igual que cualquier calibre, si lo ponés en donde va, lo hace, pero también es un calibre que en fmj suele traspasar al impactado. No lo detiene, se va amorir si, pero antes te va a joder. Con huecas no traspasa, pero también hay evidencias de que una hebilla de un cinturón las ha parado. Es lo habitual...no, a lo que voy, no hay algo que resuelva todas las situaciones posibles.
Las puntas huecas, por todas las cuestiones que se pueden leer en cualquier lado,rebotan menos.
Yo no recomiendo el 9mm dentro de espacios chicos porque tengo amigos y conocidos en científica y me han contado innumerables casos en donde tienen que recrear la trayectoria de tiros que no impactaron en el blanco, y les aseguro que rebotan dos o tres veces y viajan muchos metros. Muchos para lo que es una habitación, un comedor estandar.

Muy distinto es si Ud está en una equina o de custodia en donde tal vez tenga que enfrentarse de vereda a vereda (15 mtrs aprox) o mas, en donde tal vez tenga que dispararle a un auto a esa distancia y etc varios, en ese caso, sin dudar te recomiendo una 9mm, pero para una casa no.
Esa es mi opinión. No soy el dueño de la verdad. ¿Te podés defender con una 9? claro. Pero como nosotros estamos evaluando un conflicto en un escenario conocido, yo soy mas partidario de elegir un arma "personalizada" al entorno y a las posibles situaciones que se puedan dar.
Sin dejar de lado que cuando las papas queman,uno agarra lo primero que tiene a mano si no tiene tiempo.

En resumen, no hay un arma que cumpla con todas las condiciones, que sea universal. Sin duda, uno puede usar la misma para todo, pero si estas eligiendo para un uso en particular, bueno, hay que tener todo en cuenta ¿cuántos metros necesitas? ¿te vas a enfrentar a un tanque? y etc varios.

Y siempre, siempre, siempre recordar que la realidad es desprolija. O sea, en criollo, hay variables que ni sabés que existen y que de saberlas, no las vas a poder controlar, vas a tener que evolucionar en el momento. Por eso NO SEA DEPENDIENTE PSICOLÓGICAMENTE DEL ARMA, entrene, tome medidas de precaución, aprenda todo lo que pueda si le gusta. El arma tiene que ser Ud, lo demás son accesorios, herramientas.

Saludos,
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por lorena222 » Jue Ago 09, 2018 9:31 pm

Ulises escribió:
Jue Ago 09, 2018 2:12 pm
lorena222 escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:07 pm
Yo practico en una casa abandonada con pistola 22 y les aseguro que rebota para todos lados, duele pero tiene fuerza insuficiente para lastimar a menos que pegue en el ojo. CCI Standard 22Lr plomo.
Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Ago 10, 2018 7:09 am

Estrés postraumático ???
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Vie Ago 10, 2018 8:24 am

lorena222 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:31 pm
Ulises escribió:
Jue Ago 09, 2018 2:12 pm
lorena222 escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:07 pm
Yo practico en una casa abandonada con pistola 22 y les aseguro que rebota para todos lados, duele pero tiene fuerza insuficiente para lastimar a menos que pegue en el ojo. CCI Standard 22Lr plomo.
Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
En ese caso porque no amplias tu experiencia, asi nos nutrimos todos un poco de ella.
Me encantaria conocer como es que dentro de un Combate real se usaron 22lr, arma rara vez utilizada por las FFAA ó FFSS
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por TrUmAn » Vie Ago 10, 2018 9:21 am

Ulises escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:24 am
lorena222 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:31 pm
Ulises escribió:
Jue Ago 09, 2018 2:12 pm
lorena222 escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:07 pm
Yo practico en una casa abandonada con pistola 22 y les aseguro que rebota para todos lados, duele pero tiene fuerza insuficiente para lastimar a menos que pegue en el ojo. CCI Standard 22Lr plomo.
Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
En ese caso porque no amplias tu experiencia, asi nos nutrimos todos un poco de ella.
Me encantaria conocer como es que dentro de un Combate real se usaron 22lr, arma rara vez utilizada por las FFAA ó FFSS
Lore es asi....
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por NyP » Vie Ago 10, 2018 10:59 am

Ulises escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:24 am
lorena222 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:31 pm
Ulises escribió:
Jue Ago 09, 2018 2:12 pm
lorena222 escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:07 pm
Yo practico en una casa abandonada con pistola 22 y les aseguro que rebota para todos lados, duele pero tiene fuerza insuficiente para lastimar a menos que pegue en el ojo. CCI Standard 22Lr plomo.
Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
En ese caso porque no amplias tu experiencia, asi nos nutrimos todos un poco de ella.
Me encantaria conocer como es que dentro de un Combate real se usaron 22lr, arma rara vez utilizada por las FFAA ó FFSS
El .22 se ha usado mucho mas en FFAA/FFSS de los que muchos piensan y no solo como calibre de entrenamiento inicial....
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Vie Ago 10, 2018 2:19 pm

NyP escribió:
Vie Ago 10, 2018 10:59 am
Ulises escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:24 am
lorena222 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:31 pm
Ulises escribió:
Jue Ago 09, 2018 2:12 pm
lorena222 escribió:
Mié Ago 08, 2018 3:07 pm
Yo practico en una casa abandonada con pistola 22 y les aseguro que rebota para todos lados, duele pero tiene fuerza insuficiente para lastimar a menos que pegue en el ojo. CCI Standard 22Lr plomo.
Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
En ese caso porque no amplias tu experiencia, asi nos nutrimos todos un poco de ella.
Me encantaria conocer como es que dentro de un Combate real se usaron 22lr, arma rara vez utilizada por las FFAA ó FFSS
El .22 se ha usado mucho mas en FFAA/FFSS de los que muchos piensan y no solo como calibre de entrenamiento inicial....
En 10 años dentro de las FFAA solo vi calibre 22 lr en la primer leccion de tiro con carabina en 1º año del Liceo y en al base de Buzos tacticos de Mar del Plata que tenian 2 revolveres cal 22 lr.
Tengo varios compañeros jefe de unidades y en las unidades el 22 lr no se usa, salvo en la Compañia Comando.
Por otro lado Lorena222 dice tener 25 años y nuestras FFAA no han entrado en combate en los ultimos 7 años (ella no pudo entrar antes de los 18 años, ya no se permite), las ultimas tropas que combatieron fueron los cascos azules enviados a los Balcanes en la decada del 90 (Lorena era muy chiquita), asi que ó es extranjera, ó es de alguna tropa super especial de nuestras pampas, ó ......no se, no se me ocurre nada
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
lorena222
Forista expulsado
Mensajes: 1215
Registrado: Mar Ago 08, 2017 9:58 pm
Ubicación: CABA

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por lorena222 » Vie Ago 10, 2018 2:44 pm

Hasta hace un tiempo con una campaña, cuando volvías, te daban la Green Card.
Total yo era fotógrafo de guerra y note que me arriesgaba mas sacando fotos por un sueldo y que los soldados estaban más ha cubierto que yo. USA tiene más soldados hispanoparlantes que ciudadanos y es menos denso que ser poli en el GBA.
“Ser bueno con los malos es ser malo con los buenos”
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por NyP » Vie Ago 10, 2018 2:59 pm

Ulises escribió:
Vie Ago 10, 2018 2:19 pm
NyP escribió:
Vie Ago 10, 2018 10:59 am
Ulises escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:24 am
lorena222 escribió:
Jue Ago 09, 2018 9:31 pm
Ulises escribió:
Jue Ago 09, 2018 2:12 pm


Si haces eso, salvo que seas alguna fuerza especial ó estes entrenando en el Mossad, con todas las medidas de seguridad existentes, realmente NO deberias tener CLU, lo que decis es tan irresponsable como tus tiros de advertencia ó tirar desde el balcon al coche.
Compra un rulo y una globo, y una caja de petardos para espantar, un arma en manos tuyas es un peligro.
Señor, yo estuve en combate en guerra, si le gusta injuriar indague un poco antes, para no ser ridículo.
En ese caso porque no amplias tu experiencia, asi nos nutrimos todos un poco de ella.
Me encantaria conocer como es que dentro de un Combate real se usaron 22lr, arma rara vez utilizada por las FFAA ó FFSS
El .22 se ha usado mucho mas en FFAA/FFSS de los que muchos piensan y no solo como calibre de entrenamiento inicial....
En 10 años dentro de las FFAA solo vi calibre 22 lr en la primer leccion de tiro con carabina en 1º año del Liceo y en al base de Buzos tacticos de Mar del Plata que tenian 2 revolveres cal 22 lr.
Tengo varios compañeros jefe de unidades y en las unidades el 22 lr no se usa, salvo en la Compañia Comando.
Por otro lado Lorena222 dice tener 25 años y nuestras FFAA no han entrado en combate en los ultimos 7 años (ella no pudo entrar antes de los 18 años, ya no se permite), las ultimas tropas que combatieron fueron los cascos azules enviados a los Balcanes en la decada del 90 (Lorena era muy chiquita), asi que ó es extranjera, ó es de alguna tropa super especial de nuestras pampas, ó ......no se, no se me ocurre nada
No estoy cerca (hoy) de mis libros,pero el .22lr se uso en Vietnam,en muchas carceles del mundo lo tienen como arma antidisturbios,lo uso el ejercito israeli para tirarles a las piernas a los palestinos,se usa en armas silenciadas para tiros quirurgicos en ciertas areas,se usa en la tan fabulesca y siempre comentada actividad del Mossad y otros grupos de guerra sucia,etc,etc.

ver>:
http://www.ruger1022.com/docs/israeli_sniper.htm
https://www.thefirearmblog.com/blog/201 ... iper-role/
http://www.thetruthaboutguns.com/2016/1 ... ndard-hdm/
http://www.smallarmsreview.com/display. ... icles=2452
Armas de la prision de Alcatraz en 1948 http://www.notfrisco2.com/alcatraz/charts/firearms.htm
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Vie Ago 10, 2018 7:21 pm

NyP escribió:
Vie Ago 10, 2018 2:59 pm

No estoy cerca (hoy) de mis libros,pero el .22lr se uso en Vietnam,en muchas carceles del mundo lo tienen como arma antidisturbios,lo uso el ejercito israeli para tirarles a las piernas a los palestinos,se usa en armas silenciadas para tiros quirurgicos en ciertas areas,se usa en la tan fabulesca y siempre comentada actividad del Mossad y otros grupos de guerra sucia,etc,etc.
Por eso aclare, "SI ERA EXTRANJERA" porque por estas pampas, no se usa, ni estuvimos en batalla.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Ago 10, 2018 7:48 pm

Ulises escribió:
Vie Ago 10, 2018 7:21 pm
NyP escribió:
Vie Ago 10, 2018 2:59 pm

No estoy cerca (hoy) de mis libros,pero el .22lr se uso en Vietnam,en muchas carceles del mundo lo tienen como arma antidisturbios,lo uso el ejercito israeli para tirarles a las piernas a los palestinos,se usa en armas silenciadas para tiros quirurgicos en ciertas areas,se usa en la tan fabulesca y siempre comentada actividad del Mossad y otros grupos de guerra sucia,etc,etc.
Por eso aclare, "SI ERA EXTRANJERA" porque por estas pampas, no se usa, ni estuvimos en batalla.
Extranjera o CACHOrrita...de dìa CACHO y de noche RITA... (:V:)
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por threemaggievox » Vie Ago 10, 2018 8:29 pm

Mmmm. Por recomendar diría Glock 19. Veo que acá mucho 45, mucha táctica de combate y vaselina jaja. A ver...no son Navy Seals. Son negros de mie!#@, cagones y putitas. No bancan nada, no tiran nada ni son inmortales. Yo me tiroteé dos veces ya. No sirven para nada. Y espero verlos salir cuando se pudra todo a esos cumbiancha "soldados de cfk".
9mm mata bien. 45 mata bien y voltea fititos.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
agusti40syw
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:23 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por agusti40syw » Sab Ago 11, 2018 1:52 am

hola como estas yo soy partidario que para defensa no hay como el calibre 40syw ese calibre para un tren de frente en la marca fijate lo que te da el bolcillo lo que para algunos es malo para otros es un fierrazo todo depende del cuidado y el uso que le des pero bersa no es caro y ami me a dado muchas satisfaccion mi tpr en ese calibre suerte.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Ago 11, 2018 10:27 am

agusti40syw escribió:
Sab Ago 11, 2018 1:52 am
hola como estas yo soy partidario que para defensa no hay como el calibre 40syw ese calibre para un tren de frente en la marca fijate lo que te da el bolcillo lo que para algunos es malo para otros es un fierrazo todo depende del cuidado y el uso que le des pero bersa no es caro y ami me a dado muchas satisfaccion mi tpr en ese calibre suerte.
https://www.youtube.com/watch?v=g8VeXwj4aWQ
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
agusti40syw
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:23 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por agusti40syw » Sab Ago 11, 2018 10:56 am

bueno en el video que compartio el link el amigo podemos ver lo que digo en mi comentario que el compañero se encargo de resaltar en el video el youtuber nos muestra lo penetrante de los calibres cuando dije que para un tren de frente me referi al poder de parada del calibre 40 syw este calibre no presenta penetracion por que el proyectil livera toda su energia en los 3 primeros cm que penetra no tiene poder de penetracion tiene mucho poder de parada o estopin power no hable de penetracion el 40 en ese aspecto esmuy seguro donde pega el proyectil libera toda su energia y no corres el riesgo de que el proyectil siga pudiendo erir a alguien mas como el caso del 9mm o 45acp
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Ago 11, 2018 11:02 am

agusti40syw escribió:
Sab Ago 11, 2018 10:56 am
bueno en el video que compartio el link el amigo podemos ver lo que digo en mi comentario que el compañero se encargo de resaltar en el video el youtuber nos muestra lo penetrante de los calibres cuando dije que para un tren de frente me referi al poder de parada del calibre 40 syw este calibre no presenta penetracion por que el proyectil livera toda su energia en los 3 primeros cm que penetra no tiene poder de penetracion tiene mucho poder de parada o estopin power no hable de penetracion el 40 en ese aspecto esmuy seguro donde pega el proyectil libera toda su energia y no corres el riesgo de que el proyectil siga pudiendo erir a alguien mas como el caso del 9mm o 45acp
No es para polemizar , simplemente para que ABRAN LA MENTE y NO CREAN LAS BOLU TABLAS o " teoricos de cafè"...los calibres y las circunstancias , hacen al resultado final , para dar un ejemplo màs claro : si comparan el video anterior , con el que pongo ahora ...TODO ES DISTINTO , justamente XQ LOS TIROS SON IMPREVISIBLES y NO HAY REGLAS DE NADA, el ùnico que mantiene su " vida" es el 45 ...siempre igual tiren contra lo que tiren , los otros HOY ANDAN MAL ...MAÑANA ANDAN BIEN , le dejo este otro video " para que se de cuenta" que en BALISTICA DE EFECTO" se limpian el cu.. con las tablas y las millones de boludeces que hay dando vuelta...LA DIFERENCIA DEL 45 con todos los otros ES LA REGULARIDAD.- https://www.youtube.com/watch?v=NffizBy0Q6Y
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
agusti40syw
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:23 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por agusti40syw » Sab Ago 11, 2018 11:44 am

a ver gente no nos defendemos contra blokes de concreto o tarteras de carton esos resultados son imprecisos lo que hay que tener en cuenta es como se comporta cada calibre en un cuerpo blando y con fluido no material que no tiene nada que ver con la defenza es mi opinion nada mas no cuestiono la opinion de nadie hablo por mi experiencia personal
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Oscar44 » Sab Ago 11, 2018 3:05 pm

agusti40syw escribió:
Sab Ago 11, 2018 11:44 am
a ver gente no nos defendemos contra blokes de concreto o tarteras de carton esos resultados son imprecisos lo que hay que tener en cuenta es como se comporta cada calibre en un cuerpo blando y con fluido no material que no tiene nada que ver con la defenza es mi opinion nada mas no cuestiono la opinion de nadie hablo por mi experiencia personal
pero vos no sabes nada! podes ser ataco por muñequitos de papel mache.

Eso se llama tener sentido común, y después piden investigar en paginas serias (-S)

si queres ver videos de tipos que comparan manzanas con manzanas, con pruebas serias, dejo el link.

http://www.brassfetcher.com/
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por Ulises » Sab Ago 11, 2018 3:39 pm

Todo se fue al carajo, el tipo hizo una pregunta y salieron por cualquier lado.
Nadie en su sano juicio puede negar las bondades del calibre 45 ACP, 40 SW, 9 mm, de ahi en mas cualquiera de los 3 que controles bien y te permita practicar.
Arma Glock, Beretta, CZ, Sig, HK cualquiera de estas marcas van a andar bien, salvo algun modelo especifico de cada marca, salvo Glock que son super creativos y tienen el mismo y unico modelo para todos los calibres.
Si estas seco de plata Bersa, Taurus, FM, siendo para mi la mas confiable de las 3 armas la FM
Y otro día mas sonriendo.
agusti40syw
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 14, 2018 2:23 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por agusti40syw » Sab Ago 11, 2018 3:43 pm

esos videos son exelete (-H-)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Consulta pistola de defensa.

Mensaje por oski52 » Sab Ago 11, 2018 4:34 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Ago 05, 2018 11:03 pm
Cualquier marca de calidad, CALIBRE 45 y can capacidad mínima de 10 tiros, el 9 mm no es un buen calibre para defensa


(-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Responder

Volver a “Armas cortas”