Sistema Colt modelo 1927

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Dom Ago 19, 2018 11:07 am

Hola foristas,buen domingo,les cuento,hace un par de meses y despues de muchas dudas compre una sistema colt 1927 muy linda de apariencia re pavonada sin muchos detalles de golpes o rayas,la verdad bien
Numero de serie 92.84X.
Mi consulta es la siguiente:
el seguro de empuñadura si bien funciona,la siento asi como muy livianito o saltarin,es decir no hay que hacer fuerza al empuñarlo para que funcione,lo mismo ocurre con la cola del disparador tiene digamos juego al moverlo hacia los costados.
La corredera si empuñas el arma con la mano y la moves o sacudis al arma se siente como que hace "Clac - Clac " no asi si el martillo apoya totalmente sobre la corredera.
Todo esto es normal,o quiere decir que al arma le falta agustes por asi decirlo?
Perdon por mis terminos,efectuado 200 disparos con munis FM viejas,mag tech muevas y otro tanto con CCI Brass y sellier bellot y ningun problema,se agradece todo comentario.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por parachute1996 » Dom Ago 19, 2018 1:34 pm

correntino22 escribió:
Dom Ago 19, 2018 11:07 am

Mi consulta es la siguiente:
el seguro de empuñadura si bien funciona,la siento asi como muy livianito o saltarin,es decir no hay que hacer fuerza al empuñarlo para que funcione,lo mismo ocurre con la cola del disparador tiene digamos juego al moverlo hacia los costados.
La corredera si empuñas el arma con la mano y la moves o sacudis al arma se siente como que hace "Clac - Clac " no asi si el martillo apoya totalmente sobre la corredera.
Todo esto es normal,o quiere decir que al arma le falta agustes por asi decirlo?
En mi Sistema que esta en estado original , NO tiene ninguno ruido ni nada que se le parezca , lo del seguro de empuñadura debe ser por falta de tensión del llamado fleje " de tres dedos " , del movimiento de la cola de disparador pues tiene un LEVE movimiento que NO afecta su funcionamiento .

Montado el martillo y movierndoila en forma lateral , si la pistola esta con los ajustes y tolerancias de fabrica NO debe moverse , si tiene un huelgo puede ser motivo natural de uso .

Si es una pistola vieja , usada re empavonada y NO tiene un pequeño movimiento la corredera ...seguro que alguien la ajusto ( generalmente los que no saben las meten en morsa ...y aprietan !! ) .
NO siempre es así pero ...yo desconfió (-U) .

Si Usted tiene esa desconfianza por no tenerla clara , lo MEJOR es hacerla ver por alguien que realmente sepa de ese tipo de pistolas y sacarse las dudas ; quizás le dice que esta todo OK y se queda tranquilo (-Y) .

Solo le ajustaría la tensión de la pata del fleje del seguro de empuñadura y la usaría .

Saludos (:T:)

(70)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por Oscar44 » Dom Ago 19, 2018 2:08 pm

Coincido con Para,
El desgate no solo puede estar en la corredera, también en las guías del frame, convivís con el juego libre o lo haces reparar por alguien que tenga todas las herramientas y haga realmente bien el trabajo, hay que mapear el frame y la corredera, para el frame se usan unas sondas de distintas medidas, pilón y piedras de arkansas, para la corredera lo mismo y una mordaza en forma de X, son cosas que no tiene cualquiera.
Si lo hacen a la criolla con una morsa y ni siquiera rectifican la guía va a ser pero el remedio que la enfermedad, para saber si una corredera fue apretada de ese modo hay que mirar las guías desde la parte de atrás de la corredera, el plano queda en diagonal porque no se calentaron en rectificarlo.
Como dijo Parachute, el fleje puede ser ajustado a la tensión deseada fácilmente, la cola del disparador también se puede ajustar a mano.
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por lucianobenicio » Dom Ago 19, 2018 4:58 pm

Pone fotoo asi la vemos
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Dom Ago 19, 2018 5:42 pm

parachute1996 escribió:
Dom Ago 19, 2018 1:34 pm
correntino22 escribió:
Dom Ago 19, 2018 11:07 am

Mi consulta es la siguiente:
el seguro de empuñadura si bien funciona,la siento asi como muy livianito o saltarin,es decir no hay que hacer fuerza al empuñarlo para que funcione,lo mismo ocurre con la cola del disparador tiene digamos juego al moverlo hacia los costados.
La corredera si empuñas el arma con la mano y la moves o sacudis al arma se siente como que hace "Clac - Clac " no asi si el martillo apoya totalmente sobre la corredera.
Todo esto es normal,o quiere decir que al arma le falta agustes por asi decirlo?
En mi Sistema que esta en estado original , NO tiene ninguno ruido ni nada que se le parezca , lo del seguro de empuñadura debe ser por falta de tensión del llamado fleje " de tres dedos " , del movimiento de la cola de disparador pues tiene un LEVE movimiento que NO afecta su funcionamiento .

Montado el martillo y movierndoila en forma lateral , si la pistola esta con los ajustes y tolerancias de fabrica NO debe moverse , si tiene un huelgo puede ser motivo natural de uso .

Si es una pistola vieja , usada re empavonada y NO tiene un pequeño movimiento la corredera ...seguro que alguien la ajusto ( generalmente los que no saben las meten en morsa ...y aprietan !! ) .
NO siempre es así pero ...yo desconfió (-U) .

Si Usted tiene esa desconfianza por no tenerla clara , lo MEJOR es hacerla ver por alguien que realmente sepa de ese tipo de pistolas y sacarse las dudas ; quizás le dice que esta todo OK y se queda tranquilo (-Y) .

Solo le ajustaría la tensión de la pata del fleje del seguro de empuñadura y la usaría .

Saludos (:T:)

(70)
Parachute,gracias por tu sugerencias,ahora "ajustar la tension de la pata del fleje....se solucionaria colocandole una pata ( pieza de 3 patas ) nueva?
veo muchas a la venta de la marca wolf,o con cual quedaria digamos original,si de cambiar esa piesa es la solucion...
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Dom Ago 19, 2018 5:49 pm

Oscar44 escribió:
Dom Ago 19, 2018 2:08 pm
Coincido con Para,
El desgate no solo puede estar en la corredera, también en las guías del frame, convivís con el juego libre o lo haces reparar por alguien que tenga todas las herramientas y haga realmente bien el trabajo, hay que mapear el frame y la corredera, para el frame se usan unas sondas de distintas medidas, pilón y piedras de arkansas, para la corredera lo mismo y una mordaza en forma de X, son cosas que no tiene cualquiera.
Si lo hacen a la criolla con una morsa y ni siquiera rectifican la guía va a ser pero el remedio que la enfermedad, para saber si una corredera fue apretada de ese modo hay que mirar las guías desde la parte de atrás de la corredera, el plano queda en diagonal porque no se calentaron en rectificarlo.
Como dijo Parachute, el fleje puede ser ajustado a la tensión deseada fácilmente, la cola del disparador también se puede ajustar a mano.
Gracias Oscar44,mi idea es ver estos detalles que son mas por caprichos ya que el arma funciona es decir tira sin problemas con una buena precision,teniendo en cuenta mi calidad de tirador.
Mecanico armero que se dedique a este trabajo,quien recomendas?soy de la provincia de corrientes,un tema la distancia je
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Dom Ago 19, 2018 5:51 pm

lucianobenicio escribió:
Dom Ago 19, 2018 4:58 pm
Pone fotoo asi la vemos
Estimado prepare un video desde mi cel mostrando estas tres dudas,pero no logro subirlo al foro....
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por Juan++ » Dom Ago 19, 2018 5:57 pm

correntino22 escribió:
lucianobenicio escribió:
Dom Ago 19, 2018 4:58 pm
Pone fotoo asi la vemos
Estimado prepare un video desde mi cel mostrando estas tres dudas,pero no logro subirlo al foro....
Puede sino subirlo a youtube y compartirlo por aqui. Saludos!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por parachute1996 » Dom Ago 19, 2018 6:03 pm

correntino22 escribió:
Dom Ago 19, 2018 5:42 pm
Parachute,gracias por tu sugerencias,ahora "ajustar la tension de la pata del fleje....se solucionaria colocandole una pata ( pieza de 3 patas ) nueva?
veo muchas a la venta de la marca wolf,o con cual quedaria digamos original,si de cambiar esa piesa es la solucion...
Si , también cambiársela es una solución y dejar la que tiene de repuesto ( si quiere ) ; igual cualquier armero " competente " lo soluciona sin tener que gastar .

Si no es cara la Wolf : hágalo .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
HEB55
Mensajes: 546
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:04 pm
Ubicación: RCIA. CHACO

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por HEB55 » Dom Ago 19, 2018 7:15 pm

UN CAÑON DE MANO CON PUNTAS DE 200 grains. yo tengo la misma de la misma numeración esas no fueron de Ninguna Fuerza, se hicieron para Funcionarios, se la Compre a un JUEZ que nunca la uso. Tu Seguro de Empuñadura esta Bien, el Martillo NO no tiene porque desplazarse hacia los lados. ES REMACHADORA, CON BALAS FACTORI Y CON MI RECARGA FM ENCAMISADAS 230 grains he hecho Tiros de No Creer, Agrupar a 70/80 mtrs y Impactar muy bien a 100 mtrs.
DE TODOS MODOS, USALA COMO ESTA NO TOQUES NI HAGAS TOCAR NADA
YO LE TUVE QUE HACER COMO 50MIL TIROS PARA ABLANDARLA EL GATILLO ERA DURISIMO Y ME LASTIMABA LA MANO AL CICLAR. AHORA YA NO
QUE LA DISFRUTES MUCHO. SALUDOS
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por Oscar44 » Dom Ago 19, 2018 7:44 pm

correntino22 escribió:
Dom Ago 19, 2018 5:49 pm
Oscar44 escribió:
Dom Ago 19, 2018 2:08 pm
Coincido con Para,
El desgate no solo puede estar en la corredera, también en las guías del frame, convivís con el juego libre o lo haces reparar por alguien que tenga todas las herramientas y haga realmente bien el trabajo, hay que mapear el frame y la corredera, para el frame se usan unas sondas de distintas medidas, pilón y piedras de arkansas, para la corredera lo mismo y una mordaza en forma de X, son cosas que no tiene cualquiera.
Si lo hacen a la criolla con una morsa y ni siquiera rectifican la guía va a ser pero el remedio que la enfermedad, para saber si una corredera fue apretada de ese modo hay que mirar las guías desde la parte de atrás de la corredera, el plano queda en diagonal porque no se calentaron en rectificarlo.
Como dijo Parachute, el fleje puede ser ajustado a la tensión deseada fácilmente, la cola del disparador también se puede ajustar a mano.
Gracias Oscar44,mi idea es ver estos detalles que son mas por caprichos ya que el arma funciona es decir tira sin problemas con una buena precision,teniendo en cuenta mi calidad de tirador.
Mecanico armero que se dedique a este trabajo,quien recomendas?soy de la provincia de corrientes,un tema la distancia je
Soy de Buenos Aires, así que de Corrientes no te podría decir.
Yo el tema de la corredera lo ignoraría, el fleje de mi sistema era muy blando, la resistencia del fleje debe ser solo la suficiente para que se active y se desactive, yo te diría que si funciona como corresponde NO la toques, es preferible que este al pelo para que se desactive a penas la empuñas.
Sobre la corredera, en el manual de la Colt 1911 de Jerry Kuhnhausen indica que la precisión se ve afectada en un 5% (si mal no recuerdo) por el juego de la corredera, o sea es minúsculo y hay otras partes de mayor importancia, el cascabeleo rompe las bolas pero se aprende a vivir con el.
la corredera de mi norinco es un cascabel, la cola del disparador baila chamamé y tango, el cañón fue ajustado para esa corredera y no va en ninguna otra (parte que si importa) anda bien!

Imagen
correntino22
Mensajes: 156
Registrado: Lun Jun 13, 2016 3:41 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por correntino22 » Dom Ago 19, 2018 8:03 pm

Gracias por la data....la norinco fue mi primer 1911 hasta que aparecio esta sistema y me enamoro mal para no decir que me re calente y no pare hasta tenerla ( arrañe el fondo de la lata para comprarla ) antes no tenia interes en las 1911 hoy me parecen las mas lindas...tengo otras en 9 y 22 pero las 1911 me gustan y trato de leer y leer y aprender sobre ellas.Gracias por compartir tu experiencia.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por Oscar44 » Dom Ago 19, 2018 8:10 pm

correntino22 escribió:
Dom Ago 19, 2018 8:03 pm
Gracias por la data....la norinco fue mi primer 1911 hasta que aparecio esta sistema y me enamoro mal para no decir que me re calente y no pare hasta tenerla ( arrañe el fondo de la lata para comprarla ) antes no tenia interes en las 1911 hoy me parecen las mas lindas...tengo otras en 9 y 22 pero las 1911 me gustan y trato de leer y leer y aprender sobre ellas.Gracias por compartir tu experiencia.
entonces te dejo estos enlaces, podes descargarlo.
http://www.klstottlemyer.com/ewExternal ... hausen.pdf

http://www.klstottlemyer.com/ewExternal ... hausen.pdf
Una abrazo!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por ringuin » Dom Ago 19, 2018 11:50 pm

Son hermosas y muy "cumplidoras",y pese a tener otras.45,no deben estar ausentes en nuestro armero,cordiales saludos.
esanz
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 23, 2014 11:04 am
Ubicación: TUCUMAN

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por esanz » Jue Ago 23, 2018 11:36 am

Buenas muchachos... quisiera saber como hago para subir fotos ???
Quisiera me ayuden a valuar una colt 1927 .......... Gracias
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Sistema Colt modelo 1927

Mensaje por Oscar44 » Jue Ago 23, 2018 12:15 pm

esanz escribió:
Jue Ago 23, 2018 11:36 am
Buenas muchachos... quisiera saber como hago para subir fotos ???
Quisiera me ayuden a valuar una colt 1927 .......... Gracias
podes usar postimage y pegar el en elnace acá.
Responder

Volver a “Armas cortas”