PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Centauro » Mar Sep 18, 2018 11:27 pm

Sumamos otro

Errores comunes en el manejo de armas

Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por nachodagos » Mar Sep 18, 2018 11:40 pm

eldaba escribió:
Mar Sep 18, 2018 3:14 pm

El muchacho que hace la posición cangrejo tiene una pagina y siempre sale en el apostadero probando fierros , no me parece ningun gil.
¿Acaso los que salen en la tele no son todos giles?
Tagliafico es un loco que inventa técnicas que no tienen sentido, llegaron a darle lugar en la tv hace bastantes años. No deja de ser un loco.

Busca uno que se llama raptor tactical, quizás a vos te gusta.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por ringuin » Mar Sep 18, 2018 11:54 pm

El sistema "israeli",si cuando te llevas la pistola al pecho e intentas pasar bala a recamara,el cartucho te "cabezea" y traba el arma,anda encomendandote a Dios y todos los Santos,porque sos numero puesto,bala en recamara y sin ningun seguro colocado,significa,arma cargada y lista para usar,se sobreentiende que el portador sabe operar el arma en forma eficiente,sino que porte un cuchillo y se ahorra problemas,cordiales saludos.
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por criollo » Mié Sep 19, 2018 9:34 am

TrUmAn escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:46 pm
criollo escribió:
Mar Sep 18, 2018 2:25 pm
Hay otra forma de portar que no sea con munición en recámara???? (-L)
Hola, yo coincido en q el arma se lleva con bala en recamara y seguro. Es mi opinion y es como me siento comodo. Mas con mas que traen el seguro tipo bersa thunder que lo sacas con el pulgar o sino la g19 con la funda rigida.

Ahora bien, yendo a la consulta, tengo entendido que hay una tecnica de portacion y desenfunde israeli que es sin bala en recamara y cuando desenfundas la llevas al pecho y con la otra mano accionas corredera y queda lista pa posicion de tiro.

Alguien recuerda esa tecnica?
Hola, sabía que existe esa técnica israelí, aunque desconozco el motivo por el cual ellos la utilizan, sinceramente para portar no le encuentro sentido.
Tampoco la portaria con seguro puesto, ya que te puede costar la vida, en un momento de adrenalina sacas y disparas, lo más probable es que te olvides que tenés el seguro.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 19, 2018 9:46 am

ringuin escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:54 pm
El sistema "israeli",si cuando te llevas la pistola al pecho e intentas pasar bala a recamara,el cartucho te "cabezea" y traba el arma,anda encomendandote a Dios y todos los Santos,porque sos numero puesto,bala en recamara y sin ningun seguro colocado,significa,arma cargada y lista para usar,se sobreentiende que el portador sabe operar el arma en forma eficiente,sino que porte un cuchillo y se ahorra problemas,cordiales saludos.
No me amino a emitir jucio de valor de porque si o porque no los Israelies inventaron esa tecnica....a ver...tengo mi opinion, y coincide con la de la mayoria de aca. Pero mi parte objetiva y racional me indica fuertemente que los israelis en estos menesteres no son ningunos bol~#!@ ni improvisados y que seguro algun motivo tienen....

Digo...esos tipos deben disparar en un dia yo lo que yo en un año con suerte, y estan en estado de guerra permanente, asi que......
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por TrUmAn » Mié Sep 19, 2018 9:49 am

criollo escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:34 am
TrUmAn escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:46 pm
criollo escribió:
Mar Sep 18, 2018 2:25 pm
Hay otra forma de portar que no sea con munición en recámara???? (-L)
Hola, yo coincido en q el arma se lleva con bala en recamara y seguro. Es mi opinion y es como me siento comodo. Mas con mas que traen el seguro tipo bersa thunder que lo sacas con el pulgar o sino la g19 con la funda rigida.

Ahora bien, yendo a la consulta, tengo entendido que hay una tecnica de portacion y desenfunde israeli que es sin bala en recamara y cuando desenfundas la llevas al pecho y con la otra mano accionas corredera y queda lista pa posicion de tiro.

Alguien recuerda esa tecnica?
Hola, sabía que existe esa técnica israelí, aunque desconozco el motivo por el cual ellos la utilizan, sinceramente para portar no le encuentro sentido.
Tampoco la portaria con seguro puesto, ya que te puede costar la vida, en un momento de adrenalina sacas y disparas, lo más probable es que te olvides que tenés el seguro.
Creo que para que no pasen esas situaciones esta la practica, practica y mas practica. Me parece medio riesgoso llevar el arma con bala en recamara sin seguro...

Estimo no hay una ciencia cierta al respecto, asi que quedara en materia de comodidad & opinion de cada uno.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Monito93 » Mié Sep 19, 2018 9:53 am

TrUmAn escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:49 am
criollo escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:34 am
TrUmAn escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:46 pm
criollo escribió:
Mar Sep 18, 2018 2:25 pm
Hay otra forma de portar que no sea con munición en recámara???? (-L)
Hola, yo coincido en q el arma se lleva con bala en recamara y seguro. Es mi opinion y es como me siento comodo. Mas con mas que traen el seguro tipo bersa thunder que lo sacas con el pulgar o sino la g19 con la funda rigida.

Ahora bien, yendo a la consulta, tengo entendido que hay una tecnica de portacion y desenfunde israeli que es sin bala en recamara y cuando desenfundas la llevas al pecho y con la otra mano accionas corredera y queda lista pa posicion de tiro.

Alguien recuerda esa tecnica?
Hola, sabía que existe esa técnica israelí, aunque desconozco el motivo por el cual ellos la utilizan, sinceramente para portar no le encuentro sentido.
Tampoco la portaria con seguro puesto, ya que te puede costar la vida, en un momento de adrenalina sacas y disparas, lo más probable es que te olvides que tenés el seguro.
Creo que para que no pasen esas situaciones esta la practica, practica y mas practica. Me parece medio riesgoso llevar el arma con bala en recamara sin seguro...

Estimo no hay una ciencia cierta al respecto, asi que quedara en materia de comodidad & opinion de cada uno.
Tambíen existen Holsters que permiten llevar el arma sin bala en recamara y cargarla al desenfundar, creo que se llaman Automatic Holster... yo personalmente no le encuentro sentido..
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Oscar44 » Mié Sep 19, 2018 9:56 am

nachodagos escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:13 am
threemaggievox escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:58 am
Es la técnica del cangrejo!!!! jajajajajaja, esa no me sale (::H)



(::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Centauro » Mié Sep 19, 2018 3:47 pm

ringuin escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:54 pm
El sistema "israeli",si cuando te llevas la pistola al pecho e intentas pasar bala a recamara,el cartucho te "cabezea" y traba el arma,anda encomendandote a Dios y todos los Santos,porque sos numero puesto,bala en recamara y sin ningun seguro colocado,significa,arma cargada y lista para usar,
+10 (-Y) De acuerdo,
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Centauro » Mié Sep 19, 2018 3:49 pm

Oscar44 escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:56 am
nachodagos escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:13 am
threemaggievox escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:58 am
Es la técnica del cangrejo!!!! jajajajajaja, esa no me sale (::H)



(::A) (::A) (::A)
Parece que el cangrejo Argento, copio algo de los Israelitas.

Me parece algo rebuscada. "Mejor hazlo sencillo" (:Z)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por danielspencer » Mié Sep 19, 2018 4:37 pm

Buenas tardes ,,gracias por tan contundentes aportes ,y me parecio de muy buen criterio el post y el instuctor,,creo q a mas de uno puede estar salvandole la vida! (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Centauro » Mié Sep 19, 2018 6:20 pm

danielspencer escribió:
Mié Sep 19, 2018 4:37 pm
Buenas tardes ,,gracias por tan contundentes aportes ,y me parecio de muy buen criterio el post y el instuctor,,creo q a mas de uno puede estar salvandole la vida! (-Y)
Muchas gracias danielspencer

Si la verdad, que es interesante, terminar con los miedos de munición en recámara, en pistolas.
Es muy seguro, teniendo las precauciones siempre en todo.

Los revólveres, cuando están cargados SIEMPRE tienen muni en recámara. Como dice el vídeo.

Gracias por tu comentario

Saludos
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Monito93 » Mié Sep 19, 2018 6:50 pm

Centauro escribió:
Mié Sep 19, 2018 3:47 pm
ringuin escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:54 pm
El sistema "israeli",si cuando te llevas la pistola al pecho e intentas pasar bala a recamara,el cartucho te "cabezea" y traba el arma,anda encomendandote a Dios y todos los Santos,porque sos numero puesto,bala en recamara y sin ningun seguro colocado,significa,arma cargada y lista para usar,
+10 (-Y) De acuerdo,
mi pensamiento era distinto hasta que me pasó por primera vez la situación que planteas... por suerte estaba en el polígono y no en una situación de defensa real...

+10
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por 12mag » Mié Sep 19, 2018 7:27 pm

Bueno no soy de portar, salvo cuando salgo a cazar y llevo a pasear la pistola (para rematar)...en este caso como tengo una bersa BP la llevo con bala en recamara (el seguro es el dedo) y en una funda externa que cubre por completo el arco guardamonte y por consiguiente el disparador cubierto...pero si tendría que portar para defensa la llevaría con bala en recamara en una funda interna rígida, el disparador es muy muy liviano y de recorrido corto...

Ahora respecto a los que proponen llevar con bala y seguro (si te hace sentir "seguro"), no me parece mal, ya que si estas entrenado y asimilas como acto reflejo sacar el seguro, no debería ser inconveniente....
Por ejemplo, yo desde siempre cuando llevo el arma larga cazando, siempre con seguro, o cuando usaba la escopeta con martillo expuesto, siempre martillo abajo y montaba en el mismo acto en que llevas la escopeta al hombro para disparar....hoy con la semi, hago lo mismo, siempre con seguro, en tiros rápidos donde levantas y tiras instintivamente, ni me doy cuenta cuando le saco el seguro, es un reflejo, aun en una tirada al vuelo donde se tira seguido, tiro y pongo seguro y cuando entra un pato o una paloma en el momento de levantar para apuntar ya quito el seguro....ahora con arma corta ni idea de cuan complejo puede ser, porque la primera que tengo es la BP, pero creo que con practica eso se asimila y desenfundar y quitar el seguro debe ser un acto reflejo...
Creo que en una situación donde el otro te esta apuntando con un arma no tenes muchas chances así lleves bala en recamara sin seguro, ya que lo que mas cuesta es desenfundar, mas si uno porta oculto... (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por nachodagos » Mié Sep 19, 2018 11:09 pm

TrUmAn escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:46 am
ringuin escribió:
Mar Sep 18, 2018 11:54 pm
El sistema "israeli",si cuando te llevas la pistola al pecho e intentas pasar bala a recamara,el cartucho te "cabezea" y traba el arma,anda encomendandote a Dios y todos los Santos,porque sos numero puesto,bala en recamara y sin ningun seguro colocado,significa,arma cargada y lista para usar,se sobreentiende que el portador sabe operar el arma en forma eficiente,sino que porte un cuchillo y se ahorra problemas,cordiales saludos.
No me amino a emitir jucio de valor de porque si o porque no los Israelies inventaron esa tecnica....a ver...tengo mi opinion, y coincide con la de la mayoria de aca. Pero mi parte objetiva y racional me indica fuertemente que los israelis en estos menesteres no son ningunos bol~#!@ ni improvisados y que seguro algun motivo tienen....

Digo...esos tipos deben disparar en un dia yo lo que yo en un año con suerte, y estan en estado de guerra permanente, asi que......
El motivo fue que tuvieron que armar a un montón de gente en muy poco tiempo. El método israelí hoy está en desuso en su lugar de origen. Fue una solución a una necesidad. Nada más que eso.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por ringuin » Jue Sep 20, 2018 12:00 am

Muchachos,todos nosotros,hace añares que manejamos pistolas semiautomaticas,mas alla que en Israel y por cuestiones de "necesidad imperiosa",hayan implementado,y para ellos,cierta metodologia,para el uso de sus armas,a mi me tiene muy sin cuidado,si estas no son eficientes para nosotros,aca no hay super guerreros,ni rambos,solo se trata de saber manejar una pistola,y ponerlo en practica,¿¿tan dificil es??,bueno para el que sea dificil,y como dije,que use cuchillo,otra cosa en que disiento,es la siguiente,aparece un flaco(instructor de tiro),a decir lo que todos sabemos desde hace 50 años,y por eso es un tipo "que se las sabe todas",dejemos de "adorar a falsos dioses",el que no sabe,que aprenda,pero entiendo,que siempre habra "aprendices",en todos los ordenes de la vida,pero no somos nosotros precisamente,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Centauro » Jue Sep 20, 2018 8:37 am

ringuin escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:00 am
Muchachos,todos nosotros,hace añares que manejamos pistolas semiautomaticas,mas alla que en Israel y por cuestiones de "necesidad imperiosa",hayan implementado,y para ellos,cierta metodologia,para el uso de sus armas,a mi me tiene muy sin cuidado,si estas no son eficientes para nosotros,aca no hay super guerreros,ni rambos,solo se trata de saber manejar una pistola,y ponerlo en practica,¿¿tan dificil es??,bueno para el que sea dificil,y como dije,que use cuchillo,otra cosa en que disiento,es la siguiente,aparece un flaco(instructor de tiro),a decir lo que todos sabemos desde hace 50 años,y por eso es un tipo "que se las sabe todas",dejemos de "adorar a falsos dioses",el que no sabe,que aprenda,pero entiendo,que siempre habra "aprendices",en todos los ordenes de la vida,pero no somos nosotros precisamente,es mi opinion,cordiales saludos.

Hola amigo ringuin

En teoría lo que decís, PODRÍA ser.

Lástima que en la práctica DISTA MUCHO.

Ver el conocimiento que tienen algunos sujetos, que usan armas y encima portan, SORPRENDE Y ASUSTA.

Les cuento una pequeña anécdota, aunque me voy por las ramas. (Armas largas) pero es a modo de paneo del conocimiento de armas.

Esto es real y me paso el otro día. (Soy chofer de larga distancia)

Por suerte me tocó llevar en varias oportunidades, en viajes espaciales a policias y gente del ejercito.
Hable con MUCHOS y me DECEPCIONÉ.

1) Un principal de la policía, me discutía que si uno dispara una 9 mm en dirección totalmente perpendicular al suelo.
El proyectil, antes de frenarse y empezar a caer. No alcanza una altura máxima superior a los 50 mts (:L)

2) un teniente del ejercito NO tiene ni idea que es un cal.308
Le dije que tenía uno y parecía que le hablaba en marciano.
Tb le dije que tenía un 300WM y me dice que no conoce el calibre, suponía que era más chico que el 308 que tampoco conocía.

Le digo, el 308 me agrupa Sub-MOA....
Ahhh que es eso ???
No sabes que es un MOA ???
No, no tengo idea dijo...
Esa es la clase de gente que tenemos al frente de un regimiento, ENTRENANDO Y CAPACITANDO soldados.
Es lamentable, que cualquier civil, conozca más que muchos de la fuerza, aunque por supuesto hay excepciones.

3) otro teniente en un grupo que instruía, armados con carabinas 22 lr.
Me acerco y le pregunto que marca son las carabinas. ???
(No se veían, estaban en sus fundas)
Me dice que no sabe, pero que no tenían marcas.
Son con cerrojo pregunte ???
Si, si son a cerrojo... respondió.

Atentamente trajo una y me la mostró.
Cuando la vi, le dije es una carabina MARCA FM.
Y le mostré el estampado.

Ahhh si había visto que decían FM me dice, pero no sabía que significaba....
Le dije significa fabricaciones militares.... ahhh dijo (:X:)
Y el cerrojo le dije ????
Ahí está, no se respondió... No eran con cerrojo, sino semiautomaticas (-S)

Juro que el tipo no sabía, no era ni un chiste ni me tomaba el pelo.

Y así tengo más.... pero lo dejo ahí...

Que lejos estamos de los boinas verdes, los seal de la marina
Y los Rangers de EEUU.

Es por eso que cuando vemos un flaco como el del vídeo.
Con las armas es NIVEL DIOS. (-Y)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por lute-117 » Jue Sep 20, 2018 9:07 am

En relación con el título del post: Siempre bala en recámara.

Tratar de llevar bala a recámara previo al enfrentamiento es parecido querer colocarse el cinturón de seguridad manejando antes del choque.

Al señor Centauro: Aparentemente le tocó compartir el viaje con un Oficial moderno del arma de Intendencia del EA. En caso de yo estar equivocado, estuvo ante un oficial de escasa vocación e interés por las armas.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por 12mag » Jue Sep 20, 2018 9:28 am

ringuin escribió:
Jue Sep 20, 2018 12:00 am
Muchachos,todos nosotros,hace añares que manejamos pistolas semiautomaticas,mas alla que en Israel y por cuestiones de "necesidad imperiosa",hayan implementado,y para ellos,cierta metodologia,para el uso de sus armas,a mi me tiene muy sin cuidado,si estas no son eficientes para nosotros,aca no hay super guerreros,ni rambos,solo se trata de saber manejar una pistola,y ponerlo en practica,¿¿tan dificil es??,bueno para el que sea dificil,y como dije,que use cuchillo,otra cosa en que disiento,es la siguiente,aparece un flaco(instructor de tiro),a decir lo que todos sabemos desde hace 50 años,y por eso es un tipo "que se las sabe todas",dejemos de "adorar a falsos dioses",el que no sabe,que aprenda,pero entiendo,que siempre habra "aprendices",en todos los ordenes de la vida,pero no somos nosotros precisamente,es mi opinion,cordiales saludos.
No decimos que se las sabe todas ni endiosamos a nadie, pasa que en la web hay cada salame chamullero que lo que hacen es crear malos conceptos....ademas para quien recien empieza, hoy a donde recurre??, me dirás con un instructor serio! y si recien empezas como sabes si es serio o un chanta?? para los que están y estamos en esto de algún tiempo, por ahí podemos darnos cuenta o esto parece normal y lo sabemos hace 50 años (-U) pero para el que recién ingresa en esto es difícil distinguir quien sabe y quien no, si no tenes un amigo que mas o menos sepa algo estas frito.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por GermanR » Jue Sep 20, 2018 10:02 am

Centauro escribió:
Mié Sep 19, 2018 3:49 pm
Oscar44 escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:56 am
nachodagos escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:13 am
threemaggievox escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:58 am
Es la técnica del cangrejo!!!! jajajajajaja, esa no me sale (::H)



(::A) (::A) (::A)
Parece que el cangrejo Argento, copio algo de los Israelitas.

Me parece algo rebuscada. "Mejor hazlo sencillo" (:Z)

Ustedes se cagan de risa , mi viejo le enseñaron de esa forma en la vucetich en el año 89.. obvio , en el primer enfrentamiento que tuvo se lo metio en el or#&.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Oscar44 » Jue Sep 20, 2018 10:52 am

GermanR escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:02 am
Centauro escribió:
Mié Sep 19, 2018 3:49 pm
Oscar44 escribió:
Mié Sep 19, 2018 9:56 am
nachodagos escribió:
Mar Sep 18, 2018 10:13 am
threemaggievox escribió:
Mar Sep 18, 2018 9:58 am
Es la técnica del cangrejo!!!! jajajajajaja, esa no me sale (::H)



(::A) (::A) (::A)
Parece que el cangrejo Argento, copio algo de los Israelitas.

Me parece algo rebuscada. "Mejor hazlo sencillo" (:Z)

Ustedes se cagan de risa , mi viejo le enseñaron de esa forma en la vucetich en el año 89.. obvio , en el primer enfrentamiento que tuvo se lo metio en el or#&.

German, a tu papá le pudo haber costado la vida una mala instrucción, el problema son los vende humo que abundan en las fuerzas, que traen técnicas extranjeras inadecuadas para nuestra tierra, en Israel funcionaba porque primero la prevención de accidentes y segundo el terrorista se ponía a rezar el Salát antes de apretar el botón, entonces daba tiempo para pasar bala, literal!!! hoy no lo usan porque cambiaron la táctica de ataque, un terrorista saca u cuchillo y se carga a tres antes de caer muerto.
Acá que el grata ya se tira del xtz con el doberman en la mano, estas muerto, como soltar un taxi Ingles en la 9 de julio, totalmente inadecuado.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por isma uruguayo » Jue Sep 20, 2018 10:56 am

Centauro escribió:
Lun Sep 17, 2018 9:34 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Sep 17, 2018 8:34 pm
Minuto 4.23 ...todo el entrenamiento te lo metes en el cu..( cargador) dos errores mortales : no contar las muni y no tener correa en la pistola ( jamàs perderìa el control del arma , la podrìa tomar con la otra mano).- https://www.youtube.com/watch?v=MIG3r_GNvXY
+10 (-Y) Gracias por el aporte OCTAVIO7

Como a esa distancia el policía no le pego estando sin resguardo el delincuente (-U)
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Monito93 » Jue Sep 20, 2018 11:06 am

isma uruguayo escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:56 am
Centauro escribió:
Lun Sep 17, 2018 9:34 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Sep 17, 2018 8:34 pm
Minuto 4.23 ...todo el entrenamiento te lo metes en el cu..( cargador) dos errores mortales : no contar las muni y no tener correa en la pistola ( jamàs perderìa el control del arma , la podrìa tomar con la otra mano).- https://www.youtube.com/watch?v=MIG3r_GNvXY
+10 (-Y) Gracias por el aporte OCTAVIO7

Como a esa distancia el policía no le pego estando sin resguardo el delincuente (-U)
pienso lo mismo... veo muchos videos reales de enfrentamientos policiales yankees y la verdad ni lo dudan esos tipos, en 2 segundos te dejan en el piso donde te haces el loco..
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
nachodagos
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 13, 2016 8:23 am
Ubicación: Luján, B.A

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por nachodagos » Jue Sep 20, 2018 11:08 am

Oscar44 escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:52 am
en Israel funcionaba porque primero la prevención de accidentes y segundo el terrorista se ponía a rezar el Salát antes de apretar el botón, entonces daba tiempo para pasar bala, literal!!!

(::H) Es cierto!

Yo tengo una duda, si un civil Israelita usa el arma, y necesita volver a enfundar... ¿como hace? ¿se pondrán a sacar la muni en la recámara y volver a colocarla en el cargador? jajajaja.
Me parece que el famoso método israelí es igual de eficiente que la prohibición a nuestras fuerzas de seguridad de usar puntas expandibles.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Oscar44 » Jue Sep 20, 2018 11:26 am

nachodagos escribió:
Jue Sep 20, 2018 11:08 am
Oscar44 escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:52 am
en Israel funcionaba porque primero la prevención de accidentes y segundo el terrorista se ponía a rezar el Salát antes de apretar el botón, entonces daba tiempo para pasar bala, literal!!!

(::H) Es cierto!

Yo tengo una duda, si un civil Israelita usa el arma, y necesita volver a enfundar... ¿como hace? ¿se pondrán a sacar la muni en la recámara y volver a colocarla en el cargador? jajajaja.
Me parece que el famoso método israelí es igual de eficiente que la prohibición a nuestras fuerzas de seguridad de usar puntas expandibles.
Una locura! igual no son bol~#!@, evolucionan conforme lo hace la amenaza, es sentido común nada extraordinario, con decir que le dan portación a los civiles, acá es al revés, aumenta el delito y proponen desarmar a todos hasta a la policía, será que allá no hay zurdos pro chorros.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Sep 20, 2018 1:10 pm

Centauro escribió:
Lun Sep 17, 2018 6:29 pm
Hola amigos, no se si ya lo habían posteado, pido disculpas, que algún moderador lo elimine.

Lo encontré en youtobe y me pareció interesante compartirlo, para el que no lo haya visto.

Aunque el tema ya se ha tocado en el foro.

Saludos (:R) (-Y)




Este es otro de otro tema, pero para no abrir otro post, lo pongo acá

Es incleíble lo mal que actúan todos en el primer video, el instructor y el hombre instruido, si estuviera en un enfrentamiendo real, ya estaría muerto.
Tampoco se da cuenta que ya no tiene mas municiones e intenta seguir disparando.
Acá se ve bien, lo importante de una buena instrucción, es muy necesaria y puede salvar vidas.

Lo sigo desde hace tiempo a Juan. Me gustan sus videos, no solo porque es muy didactico sino porque no sale con teorias de Rambo, se nota que es un hombre que las ha pasado y es muy moderado en sus comentarios. En mayo de este año hice el curso de tiro defensivo con pistola en el TF de Mendoza con el instructor Miguel Navarta, el hombre apoya fervientemente el llevar munición en la recamara. Nos dijo la razon: Segun un estudio del FBI de la decada del 90 los enfrentamientos armados en EEUU se daban en promedio a 5 metros, se hacian en promedio 4 tiros y duraban en promedio 3 segundos. Sencillamente si estas portando no tenes tiempo de meter bala en recamara. Nos conto que un tirador muy experimentado desenfunda en 1,5 segundos y nos decia: "Suponiendo que ustedes pueden desenfundar tan rapido como un tirador profesional; en 1,5 segundos. En ese caso les queda segun el promedio del FBI 1,5 segundos mas para apuntar y disparar. Creen que van a tener tiempo de pasar bala en recamara y encima con estres???. Se porta con bala en recamara"
Me quedo grabado a fuego....
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Centauro » Jue Sep 20, 2018 5:39 pm

lute-117 escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:07 am
En relación con el título del post: Siempre bala en recámara.

Tratar de llevar bala a recámara previo al enfrentamiento es parecido querer colocarse el cinturón de seguridad manejando antes del choque.

Al señor Centauro: Aparentemente le tocó compartir el viaje con un Oficial moderno del arma de Intendencia del EA. En caso de yo estar equivocado, estuvo ante un oficial de escasa vocación e interés por las armas.

Un saludo.
Hola amigo lute-117

Me ha pasado en reiteradas oportunidades, a lo largo de MUCHOS años. Me parece insólito, que un simple tipo, como yo, aficionado a las armas, conozca más de armas/balística, que algunos verdaderos profesionales y hombres de armas.

Siempre digo, como no cambié de profesión, antes, cuando era joven, bueno, en realidad, cambié soy técnico en laboratorio en análisis clínicos, ejercí 5 años y cambie a chofer de larga distancia ya hace 28 años.
Pero me hubiera encantado, algo como perito balístico ó criminalística (pero como un pseudo-fracasado hice en el 2013 un curso de un año de Balística y pericia forense, dictado por la universidad de La Plata.)

isma uruguayo escribió:
Jue Sep 20, 2018 10:56 am
Centauro escribió:
Lun Sep 17, 2018 9:34 pm
OCTAVIO7 escribió:
Lun Sep 17, 2018 8:34 pm
Minuto 4.23 ...todo el entrenamiento te lo metes en el cu..( cargador) dos errores mortales : no contar las muni y no tener correa en la pistola ( jamàs perderìa el control del arma , la podrìa tomar con la otra mano).- https://www.youtube.com/watch?v=MIG3r_GNvXY
+10 (-Y) Gracias por el aporte OCTAVIO7

Como a esa distancia el policía no le pego estando sin resguardo el delincuente (-U)
La verdad, es que no sé, como no le pegó, le habrá faltado entrenamiento/puntería. El estres, le pasó por arriba ??? (-U)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por 12mag » Jue Sep 20, 2018 6:02 pm

Cuando hace el ultimo disparo parece que lo emboca, el tipo acusa el tiro, pero se queda sin munición y cuando va a recargar pierde de vista al tipo... este lo sorprende por el otro lado del auto y al ser herido el policía en el brazo pierde su arma y ahí queda indefenso...
El estrés juega y mucho me imagino..hay que estar ahí, mas si nunca tuvo un enfrentamiento antes, cuando el delincuente saca el arma, el poli lo estaba apuntando y no tira, pasan unos segundos hasta que el delincuente encara su arma y allí recién dispara, si hubiera disparado cuando lo tenia apuntando afirmado con las dos manos por ahí tenia posibilidad de acertar, después desencadenado, arma corta contra arma larga ya estaba en desventaja (por lo que se ve el caco tenia un M1 carbine), aunque el tipo seguía disparando sin cubrirse, por ello es que en el ultimo disparo el poli parece que le pega, digo parece, porque cuando se lo ve de de cerca en la imagen no parece estar herido?? o estaba muy falopa?? ....
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Oscar44 » Jue Sep 20, 2018 7:18 pm

Pero no se olviden sacar el dedo del disparador antes de enfundar!!
https://www.facebook.com/RegeneracionPe ... 02720/?t=7
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: PISTOLAS... Porque SI munición en recamara

Mensaje por Centauro » Jue Sep 20, 2018 10:03 pm

Oscar44 escribió:
Jue Sep 20, 2018 7:18 pm
Pero no se olviden sacar el dedo del disparador antes de enfundar!!
https://www.facebook.com/RegeneracionPe ... 02720/?t=7
+10 Oscar44 (-Y) hay cadas unos... (-O-) (:U) (:L) (:L) (:L)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Responder

Volver a “Armas cortas”