pucará 38, aguanta +P ??

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
capitan nacimiento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 25, 2018 12:02 am

pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por capitan nacimiento » Sab Dic 01, 2018 1:48 pm

Hola una consulta para los que lo conocen, quiero comprarme este revolver para defensa del hogar, es un Pucará de Rexio en 38 largo, mi duda es si se aguanta balas +P.

Imagen
Avatar de Usuario
5100
Mensajes: 34
Registrado: Mié Dic 28, 2011 10:06 am

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por 5100 » Sab Dic 01, 2018 1:53 pm

Hola nunca lo usé pero dicen que no es de buena validad, si podés compra un Taurus
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Dic 01, 2018 1:53 pm

NO !
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por el dani » Sab Dic 01, 2018 1:55 pm

No termino de entender si es una pregunta en serio o una broma...
Avatar de Usuario
capitan nacimiento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 25, 2018 12:02 am

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por capitan nacimiento » Sab Dic 01, 2018 2:06 pm

pero como va a ser en broma, se lo vé un revolver robusto, la pregunta es en serio, tengo una caja entera de balas winchester +P , y quiero saber si se la banca. Es el revolver para tener a mano. A mi forma de ver la accesibilidd que tengas a tu arma de defensa es proporcional a la probabilidad de que te la afanen o de que ocurra un accidente. Si lo tengo en la caja fuerte no me sirve. Por eso no le veo sentido en gastar 25 lucas cunado puedo gastar 9. No me interesa que sea lindo, solo quiero que cumpla su función
Avatar de Usuario
perico576
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Jun 17, 2014 10:31 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por perico576 » Sab Dic 01, 2018 2:15 pm

Consejo: Buscá otra alternativa que sea confiable.
Gastar lo que te pidan por ese fierro,es tirar la plata.
Sds.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por parachute1996 » Sab Dic 01, 2018 2:28 pm

capitan nacimiento escribió:
Sab Dic 01, 2018 1:48 pm
Hola una consulta para los que lo conocen, quiero comprarme este revolver para defensa del hogar, es un Pucará de Rexio en 38 largo, mi duda es si se aguanta balas +P.
Caballero :

Estuve buscando la pagina de Rexio de Lasserre Argentina SA , ...lamentablemente hoy no esta en la Web donde dice que esos revolveres NO son aptos para municion +P .

Si usted consigue el manual lo mas seguro que lo diga y seria de su interés que lo pueda leer , asi como las referencias sobre esa arma en el Foro ( este u otro ) .

Si Usted esta convencido en comprarlo y usarlo con munición +P ...NADIE puede hacer lo contrario , pero como pregunta y quiere saber también se le recomienda .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8713
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Dic 01, 2018 2:29 pm

capitan nacimiento escribió:
Sab Dic 01, 2018 2:06 pm
pero como va a ser en broma, se lo vé un revolver robusto, la pregunta es en serio, tengo una caja entera de balas winchester +P , y quiero saber si se la banca. Es el revolver para tener a mano. A mi forma de ver la accesibilidd que tengas a tu arma de defensa es proporcional a la probabilidad de que te la afanen o de que ocurra un accidente. Si lo tengo en la caja fuerte no me sirve. Por eso no le veo sentido en gastar 25 lucas cunado puedo gastar 9. No me interesa que sea lindo, solo quiero que cumpla su función
Tengo un amigo que lo llevaba cuando íbamos de pesca ( por si perdía el arma) en una oportunidad le tiró unos tiros a un tarro en el río y cuando intentó recargar, tenía el marco rajado, tiró con +p brazucas, no sé si fue casualidad pero no sé lo aconsejó, de última venda o cambie esos cartuchos " por su integridad" , los comunes andan bien !
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por juandark2 » Sab Dic 01, 2018 4:05 pm

el tema es que sentido tiene? economía? son las muni que tenes? no le hace falta, usa 38 pedorrinas mientras que salgan ya esta cumplió su cometido, relación costo beneficio, no pidas mas, saludos

se de gente que recarga 38 con una punzon martillo y una cucharita, no recuerdo el nombre que tiene la medida, muy rustico
Avatar de Usuario
capitan nacimiento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 25, 2018 12:02 am

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por capitan nacimiento » Sab Dic 01, 2018 4:49 pm

Se agradece los consejos, la verdad no tenía idea de la calidad del revolver. Bueno en promedio he sacado una mala opinión, creo que voy a descartar esta opción y me tendré que estirar a un taurus
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por kalte erde » Sab Dic 01, 2018 5:10 pm

capitan nacimiento escribió:
Sab Dic 01, 2018 4:49 pm
Se agradece los consejos, la verdad no tenía idea de la calidad del revolver. Bueno en promedio he sacado una mala opinión, creo que voy a descartar esta opción y me tendré que estirar a un taurus
Hola!
Desconozco su presupuesto, pero tal vez con lo que le pidan por ese revolver no esté tan lejos de un Taurus .38 usado en buen estado. Aunque si puede llegar a uno nuevo mucho mejor.
Personalmente no me animaría a meterle cargas +P a este revolver en cuestión.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por Oscar44 » Sab Dic 01, 2018 5:25 pm

La robustez no tiene que ver con la resistencia cuando se tiene un metal tan ordinario, rexio fabrico en algún momento un revolver en acero al carbono, después se dedicaron a hacer esa porquería en aleación barata tipo dobeman, no es un revolver que recomendaría.
slds
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por gaboberetta » Sab Dic 01, 2018 7:35 pm

Yo no le confiaría la vida a un artefacto de 9 lucas... Ok, comprendo que cada bolsillo sabe hasta donde puede. Pero, cuanto cuesta tu celular, tu televisor???
Yo invertiría un poco más. A ese revólver no le confío ni para tirar un rato en el campo.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por el dani » Sab Dic 01, 2018 9:49 pm

Fijate este, una excelente opción y dentro del presupuesto mencionado.

http://www.fullaventura.com/elcardumen/ ... _94208.php
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por venatro » Sab Dic 01, 2018 10:26 pm

Esos revolveres son para vigiladores en la suposición que no los van a usar nunca. La seguridad de su familia merece algo mejor. Ahorre en el celular , si es el caso.
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por ringuin » Dom Dic 02, 2018 12:47 am

Fijate que justamente en el calibre 38.es donde la municion +P,tiene mas diferencia de presion,que la 38 comun,aparte la calidad de ese revolver,es muy cuestionable,para defensa,nunca lo usaria,como ya te dijeron,con buen criterio,anda por un Taurus,si es de los años 90 mas o menos,te va a salir la misma plata,y vas a tener un muy buen revolver,suerte con la compra y cordiales saludos.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por eldaba » Dom Dic 02, 2018 4:18 pm

Ese revolver esta lejos de ser un arma decente , anda por una bersa usada o un taurus 38 . No vale la pena gastar 9 lucas en algo que no sirve.
Lo he usado, me lo presto mi primo que es custodio de un corralon y deja bastante que desear.
Si te lo dan como arma de servicio es una cosa ahora tenerlo para defensa no lo recomiendo.
henry21
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 06, 2014 7:10 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por henry21 » Dom Dic 02, 2018 8:37 pm

La verdad no es un revolver que le confiaria mi vida, y es como dijo Oscar más atrás, es de pésimo material, estirate a un Taurus. Saludos
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por GermanR » Lun Dic 03, 2018 8:05 am

Si tu vida depende de esa garompa, pedi tambien un par de seguros de vida , asi tus herederos le queda guita.
Una sola vez vi a uno tirando en el sitas , estaban renovando un par de vigiladores privados , terminaban una carga y habia que esperar 10 minutos para abrirlo.
Buluka Presidente!
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por Kalusaaaaa » Lun Dic 03, 2018 1:50 pm

GermanR escribió:
Lun Dic 03, 2018 8:05 am
Si tu vida depende de esa garompa, pedi tambien un par de seguros de vida , asi tus herederos le queda guita.
Una sola vez vi a uno tirando en el sitas , estaban renovando un par de vigiladores privados , terminaban una carga y habia que esperar 10 minutos para abrirlo.
A la mie!#@ que habia sido toda una poro~#!@ ese fierro jajajaajja
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por GermanR » Lun Dic 03, 2018 2:59 pm

Kalusaaaaa escribió:
Lun Dic 03, 2018 1:50 pm
GermanR escribió:
Lun Dic 03, 2018 8:05 am
Si tu vida depende de esa garompa, pedi tambien un par de seguros de vida , asi tus herederos le queda guita.
Una sola vez vi a uno tirando en el sitas , estaban renovando un par de vigiladores privados , terminaban una carga y habia que esperar 10 minutos para abrirlo.
A la mie!#@ que habia sido toda una poro~#!@ ese fierro jajajaajja
Imaginate , una vez tire con un doberman 32 que estaba como salido de fabrica.. al 4to disparo ( balas normales de FM fines de los 90 bien cuidadas) se rompio el martillo y andaba en doble accion nada mas.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por juandark2 » Lun Dic 03, 2018 5:31 pm

así siendo elitistas perdimos base social y los ll.uu somos una minoría que a nadie importa, no defiendo las cacarmas, defiendo el derecho de un ciudadano común a defender su familia, un rexio no es un arma sig, pero es mejor que nada.
Antes cuando se convivía con las cacarmas y las armas de calidad los ll.uu no eran tan vituperados como ahora, es una explicación que me doy, puedo estar equivocado, sepan disculpar si es el caso. saludos
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por Oscar44 » Lun Dic 03, 2018 6:16 pm

En mí opinión hay por lo menos tres revólveres económicos y buenos por la misma plata, taurus, compré el 82 por 3500 y le damos cuenta vueltas en calidad, Eibar 32 o .22, por lo menos donde acero, Smith 32 ,
Prefiero bajar de calibre y saber que tengo una herramienta confiable.
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2164
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por Esteban » Lun Dic 03, 2018 7:06 pm

Taurus o rossi usado, y por debajo de eso algun gallego o rubi extra, si lo compras en armeria con poligono probalo anyes
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6509
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por rudyvilla » Lun Dic 03, 2018 9:59 pm

También un Tanque, usado obviamente, si está en regulares condiciones es mucha mejor opción que la basura esa, digo el Rexio. A un amigo se lo enchufaron en una armería"de confianza" suya, tiró un tambor y ya no se podía abrirlo... suerte que todavía conserva todos los dedos (:U:)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por eldaba » Mar Dic 04, 2018 10:07 am

juandark2 escribió:
Lun Dic 03, 2018 5:31 pm
así siendo elitistas perdimos base social y los ll.uu somos una minoría que a nadie importa, no defiendo las cacarmas, defiendo el derecho de un ciudadano común a defender su familia, un rexio no es un arma sig, pero es mejor que nada.
Antes cuando se convivía con las cacarmas y las armas de calidad los ll.uu no eran tan vituperados como ahora, es una explicación que me doy, puedo estar equivocado, sepan disculpar si es el caso. saludos
Nadie le está diciendo que gaste 50 mil pesos como mínimo para estar armado , todas las armas que le recomendaron rondan el mismo precio.
Le estamos advirtiendo que es una mala compra y que por ese precio hay opciones mucho mejores
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por Monito93 » Mar Dic 04, 2018 10:25 am

Estimado, le recomendaría que vaya por un taurus usado en buen estado en 38spl,
Cuéntenos cuando se decida!
Saludos. Monito.- (:I:)
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por christianmx » Mar Dic 04, 2018 12:59 pm

Por ese precio podes conseguir algun pistola de mejor calidad o un revolver usado... mi poca experiencia con los Rexios la vivi con un conocido que se cansaba de martillar para que salgan los tiros.
Es mejor que nada pero hay cosas mejores sin tener que vender un órgano.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por Ulises » Mar Dic 04, 2018 1:15 pm

capitan nacimiento escribió:
Sab Dic 01, 2018 2:06 pm
pero como va a ser en broma, se lo vé un revolver robusto, la pregunta es en serio, tengo una caja entera de balas winchester +P , y quiero saber si se la banca. Es el revolver para tener a mano. A mi forma de ver la accesibilidd que tengas a tu arma de defensa es proporcional a la probabilidad de que te la afanen o de que ocurra un accidente. Si lo tengo en la caja fuerte no me sirve. Por eso no le veo sentido en gastar 25 lucas cunado puedo gastar 9. No me interesa que sea lindo, solo quiero que cumpla su función
El revolver es una porqueria, no sirve ni para plomada de pesca.
De ninguna manera alguien puede pensar seriamente usar esta basura para defensa personal, salvo que lo quiera de garrote.
Ahora entendes, porque te preguntan, si la pregunta es en serio ?
Si tu presupuesto es $ 9000 anda por una Bersa 380 plus, andan en esa plata y es mucho mejor arma.
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: pucará 38, aguanta +P ??

Mensaje por Monito93 » Mar Dic 04, 2018 2:00 pm

Ulises escribió:
Mar Dic 04, 2018 1:15 pm
capitan nacimiento escribió:
Sab Dic 01, 2018 2:06 pm
pero como va a ser en broma, se lo vé un revolver robusto, la pregunta es en serio, tengo una caja entera de balas winchester +P , y quiero saber si se la banca. Es el revolver para tener a mano. A mi forma de ver la accesibilidd que tengas a tu arma de defensa es proporcional a la probabilidad de que te la afanen o de que ocurra un accidente. Si lo tengo en la caja fuerte no me sirve. Por eso no le veo sentido en gastar 25 lucas cunado puedo gastar 9. No me interesa que sea lindo, solo quiero que cumpla su función
El revolver es una porqueria, no sirve ni para plomada de pesca.
De ninguna manera alguien puede pensar seriamente usar esta basura para defensa personal, salvo que lo quiera de garrote.
Ahora entendes, porque te preguntan, si la pregunta es en serio ?
Si tu presupuesto es $ 9000 anda por una Bersa 380 plus, andan en esa plata y es mucho mejor arma.
Coincido... jamás usaría ese revolver para defensa personal...
Al forista que hizo el post, que no se deje llevar por la visual de la imagen... estéticamente parece lindo (aunque es muy subjetivo) pero son una porquería, no lo sé por experiencia personal pero si lo he escuchado y mucho... Con ese dinero compre un taurus usado (si quiere revolver)... o la 380 plus 15 pepas 380acp expansivas y listo...
Saludos. Monito.- (:I:)
Responder

Volver a “Armas cortas”