Revólver 22 hornet

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Revólver 22 hornet

Mensaje por IVAN17HMR » Lun Dic 10, 2018 9:35 am

Hola colegas del foro hace poco ví un revólver Taurus del calibre citado cañón de 10'

Y me surgió la curiosidad q precisión tiene con mira telescópica? Alguien lo probó o lo ha visto?

(-U) (-U) (-U)

El 22 hornet es recargable se consiguen insumos en Argentina?
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por Juan++ » Lun Dic 10, 2018 12:03 pm

Hace poco un forista compartio que le parecia un calibre excelente. El recargaba. La verdad no profundice mucho porque nunca encontre un arma a la venta para ese calibre. Si alguien conoce de primera mano, mas q agradecido!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por IVAN17HMR » Lun Dic 10, 2018 1:24 pm

Gracias por pasar Juan Ami me surgió la curiosidad de ver uno de estos revólveres a la venta

Me podés pasar el link del posteo q vs decís!?? Así le doy una leída no recuerdo haberlo visto
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por mauser 1909 » Lun Dic 10, 2018 6:30 pm

Hola, yo tengo un 22 Hornet, pero en fusil. Puntas se consiguen, y polvora uso Hercules 2400, la misma del 44 magnum...
Saludos
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por IVAN17HMR » Lun Dic 10, 2018 9:44 pm

Hola mauser y esa pólvora la conseguis? Por estos lares no la he visto!!

Q podés contar del calibre q resultados o impresiónes te dió?
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por Juan++ » Lun Dic 10, 2018 11:56 pm

IVAN17HMR escribió:Gracias por pasar Juan Ami me surgió la curiosidad de ver uno de estos revólveres a la venta

Me podés pasar el link del posteo q vs decís!?? Así le doy una leída no recuerdo haberlo visto
Ivan, si hay mas de uno a la venta pasael link. Saludos!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por mauser 1909 » Mar Dic 11, 2018 3:54 pm

Es un lindo calibre, bajo ruido y rompe poco las presas. Hasta 150 m anda bien, siempre hablando de puntas de 45 grain. Fijate que polvora podes usar, es la misma de 44 magnum. Yo tengo de un poco que me quedo de alguna compra. Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mar Dic 11, 2018 4:17 pm

Buen dìa Iván, al igual que Mauser 1909, poseo un rifle en .22 hornet. Para mi es (por lejos) el mejor calibre de caza menor que existe.

Está en cuanto a energía, a mitad de camino de un .223 y un .22 mg.

Como bien menciona José, es un calibre de MUY bajo ruido (como un .22 lr) con mucha contundencia; cazo vizcachas a 100 120 metros, quedan secan en el lugar. Rifles extremadamente livianos y por lo general son finos;

ya que el calibre no tuvo tanta aceptación como para volverse masivo. Las balas viajan a 2600 p/seg + o - . Si recargas, lleva 12 grains de pólvora y se pueden usar fulminantes Small pistol, un tiro mas barato que el .22 lr.

El retroceso es literalmente NULO, inexistente, por eso lo llamaban el calibre de los príncipes, podes apoyar la mejilla sin recibir nada a cambio.

Poseo ademas un .223 y un .22lr, para mis gusto, no lo cambio por nada.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por Juan++ » Mar Dic 11, 2018 4:38 pm

el manu canalla escribió:Buen dìa Iván, al igual que Mauser 1909, poseo un rifle en .22 hornet. Para mi es (por lejos) el mejor calibre de caza menor que existe.

Está en cuanto a energía, a mitad de camino de un .223 y un .22 mg.

Como bien menciona José, es un calibre de MUY bajo ruido (como un .22 lr) con mucha contundencia; cazo vizcachas a 100 120 metros, quedan secan en el lugar. Rifles extremadamente livianos y por lo general son finos;

ya que el calibre no tuvo tanta aceptación como para volverse masivo. Las balas viajan a 2600 p/seg + o - . Si recargas, lleva 12 grains de pólvora y se pueden usar fulminantes Small pistol, un tiro mas barato que el .22 lr.

El retroceso es literalmente NULO, inexistente, por eso lo llamaban el calibre de los príncipes, podes apoyar la mejilla sin recibir nada a cambio.

Poseo ademas un .223 y un .22lr, para mis gusto, no lo cambio por nada.

Saludos.
Manuel.
La verdad que yo chusmeo hace 1 año habitualmente si se consigue algo en rifle y nunca nada. Ahora salio este taurus, sera cuestion de seguir buscando.

Saludos!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mar Dic 11, 2018 5:01 pm

Juan++ escribió:
Mar Dic 11, 2018 4:38 pm
el manu canalla escribió:Buen dìa Iván, al igual que Mauser 1909, poseo un rifle en .22 hornet. Para mi es (por lejos) el mejor calibre de caza menor que existe.

Está en cuanto a energía, a mitad de camino de un .223 y un .22 mg.

Como bien menciona José, es un calibre de MUY bajo ruido (como un .22 lr) con mucha contundencia; cazo vizcachas a 100 120 metros, quedan secan en el lugar. Rifles extremadamente livianos y por lo general son finos;

ya que el calibre no tuvo tanta aceptación como para volverse masivo. Las balas viajan a 2600 p/seg + o - . Si recargas, lleva 12 grains de pólvora y se pueden usar fulminantes Small pistol, un tiro mas barato que el .22 lr.

El retroceso es literalmente NULO, inexistente, por eso lo llamaban el calibre de los príncipes, podes apoyar la mejilla sin recibir nada a cambio.

Poseo ademas un .223 y un .22lr, para mis gusto, no lo cambio por nada.

Saludos.
Manuel.
La verdad que yo chusmeo hace 1 año habitualmente si se consigue algo en rifle y nunca nada. Ahora salio este taurus, sera cuestion de seguir buscando.

Saludos!
Hola, si te interesa, creo que un amigo vende un CZ Stutzen con mira Leupold vx3 1.5 a 5 x 25. Una maravilla.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por IVAN17HMR » Mar Dic 11, 2018 7:46 pm

Juan++ escribió:
Mar Dic 11, 2018 4:38 pm
el manu canalla escribió:Buen dìa Iván, al igual que Mauser 1909, poseo un rifle en .22 hornet. Para mi es (por lejos) el mejor calibre de caza menor que existe.

Está en cuanto a energía, a mitad de camino de un .223 y un .22 mg.

Como bien menciona José, es un calibre de MUY bajo ruido (como un .22 lr) con mucha contundencia; cazo vizcachas a 100 120 metros, quedan secan en el lugar. Rifles extremadamente livianos y por lo general son finos;

ya que el calibre no tuvo tanta aceptación como para volverse masivo. Las balas viajan a 2600 p/seg + o - . Si recargas, lleva 12 grains de pólvora y se pueden usar fulminantes Small pistol, un tiro mas barato que el .22 lr.

El retroceso es literalmente NULO, inexistente, por eso lo llamaban el calibre de los príncipes, podes apoyar la mejilla sin recibir nada a cambio.

Poseo ademas un .223 y un .22lr, para mis gusto, no lo cambio por nada.

Saludos.
Manuel.
La verdad que yo chusmeo hace 1 año habitualmente si se consigue algo en rifle y nunca nada. Ahora salio este taurus, sera cuestion de seguir buscando.

Saludos!
La verdad que no se q precisión tendrá en un revólver con 10' de cañón

Lo que me desanima es el precio
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por el manu canalla » Mié Dic 12, 2018 10:43 am

Hola Ivan, siendo un calibre para caza menor, salvo que lo quieras para esa modalidad; no le veo sentido en un revolver... (-U)

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ia_cosentino
Mensajes: 82
Registrado: Vie Feb 24, 2017 5:46 pm

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por ia_cosentino » Lun Ene 03, 2022 6:55 pm

Yo tengo un raging hornet de 10", hermoso revolver.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 03, 2022 7:05 pm

IVAN17HMR escribió:
Lun Dic 10, 2018 9:35 am
Hola colegas del foro hace poco ví un revólver Taurus del calibre citado cañón de 10'

Y me surgió la curiosidad q precisión tiene con mira telescópica? Alguien lo probó o lo ha visto?

(-U) (-U) (-U)

El 22 hornet es recargable se consiguen insumos en Argentina?



Lo usa mucho gente que maneja camiones y se morfan trabas.

Creo que es ideal para vos.

Ya volaste el espejo con la Glock?

Ya te fue a visitar Mati Clorito?

Te dio alguna planta relajante?

Seguro que cuando se encuentren se comen a mimos.
Avatar de Usuario
pecos pest
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por pecos pest » Mar Ene 04, 2022 1:38 am

No es un calibre para revolver. Por la forma de la curva de presion pierde mucho por el cylinder gap. Hay muchos ejemplos similares, Como el 22 jet , el 357 max , el 30 carbine. Esos calibres andan en pistolas Contender por ejemplo. Un amigo tuvo uno y si bien no me acuerdo de la velocidad , era muy pobre
Juan2255
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 01, 2021 6:54 am

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por Juan2255 » Mar Ene 04, 2022 7:02 am

pecos pest escribió:
Mar Ene 04, 2022 1:38 am
No es un calibre para revolver. Por la forma de la curva de presion pierde mucho por el cylinder gap. Hay muchos ejemplos similares, Como el 22 jet , el 357 max , el 30 carbine. Esos calibres andan en pistolas Contender por ejemplo. Un amigo tuvo uno y si bien no me acuerdo de la velocidad , era muy pobre
Tal cual, se pierde mucha velocidad entre el tambor y el cono de forzamiento; y es un proyectil liviano, que depende de una mínima velocidad aceptable para tener los efectos que tiene en cacería, para este uso, se desaprovecha lo que el cartucho realmente puede dar.
Saludos.
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por Matiarg » Mar Ene 18, 2022 2:34 am

Alguien lo vió al revolver?

Me da ganas de probarlo, alguno habrá en el CTI?
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por Matiarg » Mar Ene 18, 2022 2:37 am

ia_cosentino escribió:
Lun Ene 03, 2022 6:55 pm
Yo tengo un raging hornet de 10", hermoso revolver.

Ahí veo tu mensaje, podés poner fotos?

Lo usaste para cazar? La muñeca se te mueve como un .357 o similar?
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 18, 2022 5:03 am

Matiarg escribió:
Mar Ene 18, 2022 2:34 am
Alguien lo vió al revolver?

Me da ganas de probarlo, alguno habrá en el CTI?


Ojo Mati que alguno empezo a gustarle ese, y ahora esta en camiones ensartado con trabas tortilla.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por Maximauser » Lun Feb 14, 2022 9:28 am

IVAN17HMR escribió:
Lun Dic 10, 2018 9:35 am
Hola colegas del foro hace poco ví un revólver Taurus del calibre citado cañón de 10'...


Como te dije cuando me lo pediste en el grupo hoy, que vos querias que te conteste tambien por aca, sobre si se puede reconvertir un revolver 22 LR ó 22 Mag., al 22 Hornet.

Si se puede.

Tiene que ser en un revolver 22 LR o Mag, que haya sido fabricado en un modelo que utilice calibre grosso, como el 357 o 44 Mag., que algo hay, obviamente para que haya espacio entre alveolos.

Una vez conseguido eso, se "tornean" los alveolos para esa muni.

El gran problema del 22 H, es que es una vaina HDRPQLP, porque suavemente se va agotellando, y hace una arista, lo que hace jodidisimo al cubo ese laburo, si fuese vaina recta, ahi no seria tan rebuscado.

Ahora quien hace un laburo asi? Ni idea, esas cosas salen de fabrica, con su sistema de maquinado.

Es un laburo de maxima precision.




Entonces que hacemos?

Ahora se podria llegar a ser muy facil y simple la cosa.

El revolver que hable arriba, y ver si el cilindro o tambor es compatible con el del 22 H, que sean del mismo modelo.

Una vez averiguado eso.

Se compra solo el cilindro y se pone.

Ahi te lo tendrian que traer de afuera, a no ser que alguien lo tenga.

A veces esas cosas raras estrambóticas, las tiene Gunparts, justo como dice su nombre esa armeria.

Tendrias 3 cilindros, y lo usarias con los 3 calibres.

Un golazo.

Aunque hay que cambiar la posicion de la aguja, al ser anular en uno y en el otro central.

Y aun así, hay que ver que largo tiene el alveolo, porque si es muy justo, va a ser complicado que cicle el cilindro, porque podria salirte la punta trabandose con la entrada del cañon.

Sino vas a tener que tornear cada punta 22 Hornet al ras de la salida de la vaina. (::C)








Ahora ya se que me vas a preguntar.

Se puede en 223 Rem. y 22-250?

Se puede tambien hacerlo en un Pasper 22 de zamac?

Yayo va a ser poco, con la cantidad de guarangadas por decir.
ia_cosentino
Mensajes: 82
Registrado: Vie Feb 24, 2017 5:46 pm

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por ia_cosentino » Lun May 23, 2022 10:59 am

Matiarg escribió:
Mar Ene 18, 2022 2:37 am
ia_cosentino escribió:
Lun Ene 03, 2022 6:55 pm
Yo tengo un raging hornet de 10", hermoso revolver.

Ahí veo tu mensaje, podés poner fotos?

Lo usaste para cazar? La muñeca se te mueve como un .357 o similar?
dale, le saco y subo, en cuanto al tiro en si no puedo decirte nada, tengo .357 y .44 mag que disparo seguido y recargo, pero el hornet no lo dispare nunca. quiero comprar los dies primero asi voy probando distintos tiros
Matiarg
Mensajes: 381
Registrado: Dom Ene 17, 2021 7:01 am

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por Matiarg » Vie Jun 03, 2022 9:31 pm

ia_cosentino escribió:
Lun May 23, 2022 10:59 am
Matiarg escribió:
Mar Ene 18, 2022 2:37 am
ia_cosentino escribió:
Lun Ene 03, 2022 6:55 pm
Yo tengo un raging hornet de 10", hermoso revolver.

Ahí veo tu mensaje, podés poner fotos?

Lo usaste para cazar? La muñeca se te mueve como un .357 o similar?
dale, le saco y subo, en cuanto al tiro en si no puedo decirte nada, tengo .357 y .44 mag que disparo seguido y recargo, pero el hornet no lo dispare nunca. quiero comprar los dies primero asi voy probando distintos tiros




Bueno, dale, cuando puedas.
Avatar de Usuario
droz
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:06 pm
Ubicación: Bariloche / Lujan

Re: Revólver 22 hornet

Mensaje por droz » Sab Jun 04, 2022 4:37 pm

Un amigo tiene uno en venta. Y yo tengo una Carabina en el mismo calibre. Con práctica el revolver no tiene nada que envidiarle a la carabina.
Hermosa herramienta para llevar al campo dentro de una mochila.
Responder

Volver a “Armas cortas”