Thunder . 22 se atasca.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por marinero » Mar Ene 08, 2019 10:30 pm

[b[/b]Hola, poseo una Bersa Modelo 23 y una 22-6 de las que se exportaban, la primera muchísimos tiros y la segunda algunos cientos, he probado las siguientes marcas de proyectiles todas de AV, : Sellier &Bellot PH de 38 grs, Winchester Super X punta sólida cobreada, Federal 40 gr. solid plomo desnudo, Magtech de 40 y 36 gr cobreadas, FM cobreadas en 40 y 36 gr, CCI Mini Mag 36grde 40gr cobreadas y de 40gr, y con ninguna tuve un solo atasco, hablando de la 22-6 que la compré 0 Km, y tiene el resorte recuperador más duro que la 23, por lo tanto mi experiencia con la nueva fue muy buena, pero las balas que menos agruparon fueron la Winchester y la Federal, las CCi andan de primera y las Magtech y FM le caen bien. Yo soy amante de este calibre, tanto en pistolas como carabinas ( estas con otro tipo de munición porque la uso en polígono), y suelo incursionar en you Tube mirando videos sobre por ej, de la Colt Wodsman, Hi Standar HD ( que son cotizadas al precio de una Glock, y vieras la cantidad de interrupciones que tienen por culpa de las municiones, por lo tanto no te hagas tanto problema, trata de encontrar la munición que mejor hermane con tu arma ( por más que sean de la misma marca, digieren distinto). Usa balas de calidad Magtech AV y FM cobredas para arriba, y tu sesión de tiro será placentera. Las punta cobreadas emploman menos, yo las recomiendo y las punta hueca, van mejores para la caza.La bersita es una buena arma, económica y con garantía, no le pidamos el rendimiento de una .22 importada porque las mismas valen muchísimo más.
Espero haberte dado algo de ayuda.
Saludos cordiales.
Marinero.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por marinero » Jue Ene 10, 2019 10:18 pm

En este video verás fallas de una Colt Wodsman, que en USA, llegan a costar el valor de una Glock y que se dejaron de fabricar e

n 1977.[https://www.youtube.com/watch?v=H-fFG5y-5Mk/b]
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
ariel01
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 17, 2013 11:28 am

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por ariel01 » Lun Ene 14, 2019 2:12 pm

limpiala cada 30 tiros...aunque sea con un cepillo de dientes en seco rampa aguja extractora, riel, etc. La mia es niquelada y se ve donde se junta la polvora. Las balas baratas dejan restos y se juntan en la rampa. Si dejas aceite se hace barro ...y no tira. Balas horribles Winchester Wildcat y las golden bullet se mueve el proyectil. Otro secreto pasale un trapo a las balas vienen algunas con mucha grasa se ve que es cuando las cargan, y esa grasa da mala precisión.
Avatar de Usuario
Porteño93
Mensajes: 308
Registrado: Dom Ago 23, 2015 4:26 pm
Ubicación: Donde no hay desertores cuando hay que jugarse entero

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por Porteño93 » Lun Ene 14, 2019 2:48 pm

Nada de ablande. La pistola tiene que salir de la caja y tirar...
Seguramente tiene exceso de tension en el resorte del martillo por lo que no llega ciclar. No cortes el recuperador. Hacele caso a un bol~#!@ que renego bastante. Abrazo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por Gus762 » Lun Ene 14, 2019 4:02 pm

Ayer hice unos tiros en el puente con la vieja 23, arma que no se atasca.

3 orbea AV 3 Federal American Eagle y 3 Golden Bullet.

Adivina con cuales se atasco??

Acertaste, con las Orbea.

Con la 22-6 nueva que tengo solo se atasco con FM Arma Corta, y Orbea, directamente no recuperaba.

Con thunderbolt golden bullet 0 problemas y con American Eagle de Federal algun que otro tiro se atascaba-

Compra municoon Remington y no falla, no gastes en CCI que es muy cara.

Gustavo
martin2003
Mensajes: 731
Registrado: Vie Oct 17, 2008 12:36 am

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por martin2003 » Jue Ene 17, 2019 10:44 pm

El tema de las bersas es muy sncillo, es muy raro que a la pistola le pase algo mas raro que lo voy a comentar a continacin. En primer lugar quiero comentar que una ballester molina 22 cualquiera tiene una corredera que pesa el doble que la de cualquer bersa, un resorte notablemente mas duro y mayor recorrido hasta levantar la muni. Comento esto pues normalmente se habla de que las bersas son duras y le aseguro que un arma 22 de las caracteristicas de la bersa dberia poder anda con muni std. Si un ama falla no es magia, es mecanica. El 90 porciento de las besas con problemas tienen problemas de recamara. El asunto que se da la mayor cantidad de veces en mi opinion es que la corredea machaca la parte anterior de la recamara, cerrando el orificio por donde dberia ingresr la bala. Un casquillo disparado deberia ingresar y salir muy facilmente de la recamar, pero este no es el caso. Se forma una rebabita producto de los achaques de la corredera. Se resuelve pasando un cortaplumas, o con una lijia. La ultima bersa que “repare” no podia tirar mas de 2 fm de alta velocidad seguidas, termino siendo fiable incluso con muni ss. Era una bersa 23, sedosa y livianita. Espero que sirva
Pd: no hablemos de recamaas flotante; el omentario de la bm es ilustrativo.
Djleo23
Mensajes: 88
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:23 am

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por Djleo23 » Dom Abr 21, 2019 5:57 am

(:E:) no gasten plata al pedo en cci. Yo tengo la thunder 22 y anda de maravilla con las Orbea punta sólida alta velocidad ...
(:F:) (-H-)
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1458
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por Moreyra » Dom Abr 21, 2019 2:48 pm

Yo tengo una modelo 23 niquelada y nunca me falló. Sólo se hacía la remolona con magtech velocidad Standar que no ciclaba bien y de cada cargador me fallaba un par de veces pero lo veo normal por ser munición de baja velocidad.
Martinfu
Mensajes: 28
Registrado: Mié Mar 16, 2016 11:29 am

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por Martinfu » Lun Abr 22, 2019 11:42 am

Hola

Yo tuve una Thunder 22 y se vivia trabando. El problema era la alimentación, tenía una luz muy grande entre el cañon y la rampa. Si la munición que usaba era plomo sin baño de cobre, se trababa más. Si tenes ese problema se arregla suavizando la transicion de la rampa, con un pulido sencillo.
Avatar de Usuario
Tarvos
Mensajes: 264
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:55 pm

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por Tarvos » Vie Abr 26, 2019 10:18 pm

Yo tuve una 23 durísima, como dice Porteño93 no es solo el resorte recuperador, sino también el del martillo.
Sin querer tocar nada la lleve a Bersa, para ver si me cambiaban ambos resortes y......... Le pulieron la rampa y me dijeron que use solo CCI (:N)
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por truckergunner2017 » Vie Abr 26, 2019 10:26 pm

La mía nueva sacada de la caja con la limpieza básica, las dos cajas que tire nunca se trabo , lo unico es que nunca la corredera me quedo abierta
NUNCA en el ultimo disparo. Es divertida la verdad
lencinaalvarez
Mensajes: 10
Registrado: Vie Abr 26, 2019 10:55 am

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por lencinaalvarez » Lun Abr 29, 2019 10:55 am

El problema es la munición.
La FEDERAL .22 es muy buena para tirarla con la mano,o con una gomera.
PARA ARMA CORTA NO SIRVE. Lo barato sale caro.
Yo compré un bulk Federal de 525 proyectiles y se trababa, compré un resorte nuevo y lo corté y siguió trabandose, esa munición solo sirve para armas largas, donde los gaseS tienen por el largo del cañon, un retardo suficiente como para acumularse, tomar fuerza para empujar el mecanismo de extracción y permitir el correcto funcionamiento del arma.
En mi caso la vaina salia de la cámara pero sin la fuerza necesaria y no llegaba a ser eyectada. Quedaba cruzada impidiendo a la corredera volver a cerrarse cargando otro proyectil.
la Bersa .22 necesita munición de primera calidad, alta velocidad, remington, winchester, etc., no funciona con cualquier cosa.
Los proyectiles marca Federal que me quedan, cobreados y de punta hueca, los voy a usar con una carabina mahely .22 que tengo, en esa arma van a funcionar bien, porque el caño mas largo ayuda al retroceso al retardar la salida de los gases que al acumularse tienen la fuerza suficiente para mover los mecanismos de expulsión y carga.
Si vamos a usar un calibre mas económico que el de la 9mm, y queremos economizar en la munición, estamos haciendo las cosas muy mal.
La .22 la compré para practicar puntería, pero para aprender el manejo de una 9mm se necesita tirar con una 9mm, la .22 sirve para entretenerse, adaptarse a empuñar una pistola, colocar el dedo en posición correcta en la cola del disparador y aprender a apuntar, pero para tirar en serio con una 9mm necesitás gastar en munición 9mm y tirar unos cuantos tiros hasta tomarle la mano y adaptarte al peso y al retroceso.
Es preferible tirar menos cantidad con la 9mm y hacerlo asiduamente, a practicar con calibres menores que no sirven para acostumbrar el cuerpo a disparar con un arma de mayor calibre, que es más pesada, de mayor tamaño y de mayor peso.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Thunder . 22 se atasca.

Mensaje por el chacal » Mar Abr 30, 2019 10:02 am

(:T:) revisá por las dudas el cargador, puede que esté muy cerrado y la munición salga muy apretada. Cualquier duda abrile un poquito las chapitas de salida
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Responder

Volver a “Armas cortas”