Grandes metidas de pata con las armas

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por G19 » Mié Feb 13, 2019 8:01 pm

Se abre este post para contar aquellas anécdotas/papelones/fracasos/errores y otras vivencias reales relacionadas con nuestras queridas armas. Lo puse acá porque los casos que voy a comentar son relacionados con armas cortas. Pero vale para comentarios de armas largas también.

Caso 1: Poseedor de pistola semiautomática 9mm. FM licencia Browning, alquilando un departamento en una ciudad del interior. Hombre desconfiado y temeroso de los afanos, esconde su pistola (cargador a tope) en un lugar que piensa difícil de encontrar ante eventual ingreso de chorros, a la sazón, el horno de la cocina.

Pasan los meses, y la pistola sigue guardada y a resguardo sin novedad.

Una noche, al poseedor de la citada brolin, se le ocurre invitar a cenar a una señorita que lo festejaba, y que se le ocurre hacer para agasajarla? Si, lo que están pensando. Carne al horno con papas.

Ya encaminada la velada, tomando unos vinos para entrar en situación y augurando un final feliz mientras miraban una película romántica, comienzan las explosiones. La señorita, aterrorizada, sale corriendo del departamento, gritando a viva voz que llamen a los bomberos. El propietario tratando de explicar lo inexplicable, pidiendo que no los llamen. La señorita huyendo en taxi del lugar. El propietario del arma juntando valor para apagar el horno a riesgo de su integridad física. Aún con el horno apagado continuaron las explosiones.

Resultado final: Lo de la señorita fue un amor nunca concretado. El propietario del arma se mudo del lugar a las pocas semanas, en busca de otro departamento con mejores escondites. Caso verídico 100%.


Caso 2: Otro poseedor de pistola semiautomática Browning. Cañón de la misma un poco picado. Consulta procedimientos para solucionar la anomalía, y un voluntarioso experto le informa/aconseja sumergir dicha pieza en Coca Cola durante 24 horas, asegurándole que la picadura desaparecería. El troncazo este entiende mal, aplica mal el procedimiento y sumerge TODA la pistola armada, en un balde con la citada gaseosa y la deja las 24 horas recetadas. A las 24 horas la retira, y se encuentra que no había manera de accionar la corredera, había sufrido un proceso de oxidación violento que prácticamente había fusionado corredera con frame.

Creo que tuvieron que ponerla en la morsa y darle con una masa para poder despegarla. Y una vez despegada, proceder a limpieza total y cepillado. Verídico 100%.

Tengo algún otro caso por ahí, que contaré más adelante, si es que este post prospera gracias a sus aportes. Que seguro saldrán del baúl de los recuerdos.

Gracias!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por GermanR » Mié Feb 13, 2019 9:40 pm

La del horno le paso a una mina de la metropolitana tambien..estaban las fotos por aca.

Despues hay de todo , cuando compre la ballester , me puse a desarmarla y "perdi" el resorte , digo perdi por que quedo colgado de la lampara y estuve varias horas buscandolo.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por CEO » Mié Feb 13, 2019 10:25 pm

Una vez un tipo estaba mostrándome sus armas... que jamás usaba (capaz había algo por lo que hacerle una oferta, pensé...) empezó por la más chiquita, una Bersa 22 que movía de un lado para otro... yo aguanté poco y le dije "che, no está cargada?" a lo que respondió "Si, pero si está el martillo abajo no dispara" y en menos de un segundo apunta a la pared y gatilla.
Por suerte no había bala en recámara...
Le expliqué que esa pistola era DA/SA, que no hiciera eso, que si había bala en recámara disparaba y me fui... no me quedé a ver los demás revólveres y pistolas y hasta un Winchester que tenía ahí...
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Feb 13, 2019 10:34 pm

La primera vez que fui a tirar con mi bersa thunder pro , quite el cargador y se me cayo.
Le debe haber pasado a cualquiera.

Estrenando mi bersa thunder 380, me fui de la armeria al club para probarla y no le quite esa grasa de fabrica que traen
termine con toda la camisa manchada y la pistola se trabo como 3 veces.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por dgoros » Mié Feb 13, 2019 10:39 pm

(-H-) (-H-) (-H-) muy bueno!!
Sobre todo el 1er caso. Me hizo reír mucho!. (-R)
Y muy bien narrado. Gracias por compartir (-Y)

Saludos
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por dgoros » Mié Feb 13, 2019 11:23 pm

Cuento una mía...

Cuándo comencé con la recarga, se hizo imperioso desarrollar lo que sería "mi receta" para mí munición. La que utilizaría en mis prácticas. En base a mis gustos y necesidades ( polígono).

Pero -en ése momento- buscaba un tiro lo más real posible. Lo más fáctory posible. Bien Power.
La forma de llegar a eso era empezar desde abajo. Con poca carga. Y después ir subiendo hasta encontrar el tiro buscado.

Para saberlo, debería medir las velocidades de mis recargas. En dónde me hubicaba: si un ped@ de vieja o un cañonazo.. (::C)
Y como cronógrafo no tenía, solicité el del polígono (Lomas). -Es de uso gratuito para los socios-.

Todo perfecto hasta ahí.
Ballester Molina en mano y pepas del .45 con distíntas cargas para medir velocidades. 230 grains de plomo bien cobreado por el señor Ponsi para asegurar la diversión.

Y comienzo con los tiros. Primero unos fáctory Magtech para tener de referencia. Y después mis recargas.
Dicho sea de paso, les comento que el Chrony había tenido mejores días. Atado con cinta. Y le faltaban los difusores de luz que se sostienen con unas varillitas. Delimitándo un triángulo. Triángulo por el cuál uno debe meter los tiros. Y por dónde están los sensores de luz, que marcan la velocidad. En fín.

Los tiros fáctorys los tomó lo más bien. Anoto los valores. Instructor de tiro junto a mí con mirada inquisidora durante toda la prueba.

Llega el turno de mis recargas. 1er tiro -un líndo cuete- el Chrony no lo lee. 2do tiro tampoco. 3ro. Menos!! LPM!!
El instructor me dice: bajá el tiro! Bajá el tiroo!!.
Bajo la mira. Acercándome lo más posible al crony. Y DISPARO...

Junto con la estampída del tiro se escuchó el ruido a lata del Chrony que volaba por el aire!!. El instructor a mi lado pegó un salto y reculó como si hubiera visto la luz mala!.
Yo, me quedé inmóvil viendo al malherido Chrony que no terminaba nunca de caer, volándo por los aires.

Finalmente, cuando pesadamente cayó al suelo, nos acercamos curiosos. En lugar del display tenía un enorme agujero del .45. Bien puesto! Y el pobre medidor pasó a mejor vida.

Cómo terminó la historia?. Yo comprándo dos Chronis nuevos: uno para reponer al club. Y otro para mí -personal-. Así no volvería a poner en órbita uno prestado.

Saludos!!
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por christianmx » Mié Feb 13, 2019 11:30 pm

Hace muchos años cazando perdices (cuando se podía) habiamos salido 4 a cazar.. en un momento vuela una perdiz y dos tiramos, cae a unos 30 mts y uno sale a buscarla, el hermano que estaba parado al lado mio recarga (era una superpuesta) mete los cartuchos y cierra pero apuntando hacia donde estaba el hermano que se habia agachado para buscar la perdiz... se ve que dejo el dedo en el gatillo y kaboom... le deben haber pasado cerca los perdigones por que levante la vista y estaba blanco, se vino al humo, cachetazo, le manoteamos la escopeta y pasó el resto del día sentado en el auto, de mas está decir que nunca mas salió a cazar con nosotros.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por G19 » Mié Feb 13, 2019 11:40 pm

Terrible papelón en primera persona. Es decir, me pasó a mí.

Corrían los años 90, yo hacía adicional en una agencia de cambio, más específicamente traslados de dinero. La mano venía media dura, el gordo Valor estaba a full con su banda. En mi caso, iba a laburar de traje y corbata con dos armas: una Browning en sobaquera, y una Taurus 945 en la cintura, a las 4 y en su funda.

A la 945 la amaba. Un caño. La desarmaba, la limpiaba, desarmaba los cargadores, chequeaba los resortes y los volvía a armar, la lustraba, la mimaba, era mi as de espada.

Así las cosas, luego de un fin de semana de desarme y limpieza a full, me dirijo de traje y con ambos fierros a tomar el 113 para ir a la agencia, la parada con bastante gente que iba a laburar, se acerca el colectivo y levanto mi brazo derecho para pararlo y la hecatombe: me salta la tapa del cargador de la 945 y salta el resorte, la tapa, la teja de plástico y los cartuchos, todo al piso... la gente me miraba espantada, yo como un salame tratando de juntar los restos del naufragio... junté todo como pude y me fuí a mi casa rápidamente, cambié el cargador y me tomé un taxi para poder llegar a horario... si este no fue el papelón de mi vida, debe ser el que más se aproxima...

Nunca más volví a desarmar cargadores para limpiarlos. Mientra funcione, lo uso, no funciona bien, lo cambio, pero desarmarlo y armarlo nunca más.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por G19 » Mié Feb 13, 2019 11:45 pm

dgoros escribió:
Mié Feb 13, 2019 11:23 pm
Cuento una mía...

Cuándo comencé con la recarga, se hizo imperioso desarrollar lo que sería "mi receta" para mí munición. La que utilizaría en mis prácticas. En base a mis gustos y necesidades ( polígono).

Pero -en ése momento- buscaba un tiro lo más real posible. Lo más fáctory posible. Bien Power.
La forma de llegar a eso era empezar desde abajo. Con poca carga. Y después ir subiendo hasta encontrar el tiro buscado.

Para saberlo, debería medir las velocidades de mis recargas. En dónde me hubicaba: si un ped@ de vieja o un cañonazo.. (::C)
Y como cronógrafo no tenía, solicité el del polígono (Lomas). -Es de uso gratuito para los socios-.

Todo perfecto hasta ahí.
Ballester Molina en mano y pepas del .45 con distíntas cargas para medir velocidades. 230 grains de plomo bien cobreado por el señor Ponsi para asegurar la diversión.

Y comienzo con los tiros. Primero unos fáctory Magtech para tener de referencia. Y después mis recargas.
Dicho sea de paso, les comento que el Chrony había tenido mejores días. Atado con cinta. Y le faltaban los difusores de luz que se sostienen con unas varillitas. Delimitándo un triángulo. Triángulo por el cuál uno debe meter los tiros. Y por dónde están los sensores de luz, que marcan la velocidad. En fín.

Los tiros fáctorys los tomó lo más bien. Anoto los valores. Instructor de tiro junto a mí con mirada inquisidora durante toda la prueba.

Llega el turno de mis recargas. 1er tiro -un líndo cuete- el Chrony no lo lee. 2do tiro tampoco. 3ro. Menos!! LPM!!
El instructor me dice: bajá el tiro! Bajá el tiroo!!.
Bajo la mira. Acercándome lo más posible al crony. Y DISPARO...

Junto con la estampída del tiro se escuchó el ruido a lata del Chrony que volaba por el aire!!. El instructor a mi lado pegó un salto y reculó como si hubiera visto la luz mala!.
Yo, me quedé inmóvil viendo al malherido Chrony que no terminaba nunca de caer, volándo por los aires.

Finalmente, cuando pesadamente cayó al suelo, nos acercamos curiosos. En lugar del display tenía un enorme agujero del .45. Bien puesto! Y el pobre medidor pasó a mejor vida.

Cómo terminó la historia?. Yo comprándo dos Chronis nuevos: uno para reponer al club. Y otro para mí -personal-. Así no volvería a poner en órbita uno prestado.

Saludos!!
Me hiciste reir mucho, pobre chrony, lo mataste!!!! Salió cara la joda!!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por ruso16 » Jue Feb 14, 2019 12:03 am

Anecdota?
Cuando vivia en La Plata, tenia permiso para cazar en un campito. Una vez entro, dejo la escopeta desarmada en el piso, y procedo a orinar. Mientras tanto veo a una liebre sentada, mirandome descaradamente, aprovechando que tenia el pantalon abajo. La cosa es que arme la escopeta sin acomodarme la ropa y le dispare con el pantalon ya en las rodillas. La caza mas corta de la historia. Con dos armas preparadas, aunque solo use la mas pequeña. Cuando por fin me vesti como se debe, la fui a buscar. Estaba demasiado lejos para escopeta, unos 50 metros. Tenia las 4 patas fracturadas y un perdigon en el corazon, quedo sequita de casualidad.
Siempre me rio de este caso, imaginandome con 3 camperas arriba y en bolas abajo y tirando tiros.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por dgoros » Jue Feb 14, 2019 12:03 am

G19 escribió:
Mié Feb 13, 2019 11:45 pm
dgoros escribió:
Mié Feb 13, 2019 11:23 pm
Cuento una mía...

Cuándo comencé con la recarga, se hizo imperioso desarrollar lo que sería "mi receta" para mí munición. La que utilizaría en mis prácticas. En base a mis gustos y necesidades ( polígono).

Pero -en ése momento- buscaba un tiro lo más real posible. Lo más fáctory posible. Bien Power.
La forma de llegar a eso era empezar desde abajo. Con poca carga. Y después ir subiendo hasta encontrar el tiro buscado.

Para saberlo, debería medir las velocidades de mis recargas. En dónde me hubicaba: si un ped@ de vieja o un cañonazo.. (::C)
Y como cronógrafo no tenía, solicité el del polígono (Lomas). -Es de uso gratuito para los socios-.

Todo perfecto hasta ahí.
Ballester Molina en mano y pepas del .45 con distíntas cargas para medir velocidades. 230 grains de plomo bien cobreado por el señor Ponsi para asegurar la diversión.

Y comienzo con los tiros. Primero unos fáctory Magtech para tener de referencia. Y después mis recargas.
Dicho sea de paso, les comento que el Chrony había tenido mejores días. Atado con cinta. Y le faltaban los difusores de luz que se sostienen con unas varillitas. Delimitándo un triángulo. Triángulo por el cuál uno debe meter los tiros. Y por dónde están los sensores de luz, que marcan la velocidad. En fín.

Los tiros fáctorys los tomó lo más bien. Anoto los valores. Instructor de tiro junto a mí con mirada inquisidora durante toda la prueba.

Llega el turno de mis recargas. 1er tiro -un líndo cuete- el Chrony no lo lee. 2do tiro tampoco. 3ro. Menos!! LPM!!
El instructor me dice: bajá el tiro! Bajá el tiroo!!.
Bajo la mira. Acercándome lo más posible al crony. Y DISPARO...

Junto con la estampída del tiro se escuchó el ruido a lata del Chrony que volaba por el aire!!. El instructor a mi lado pegó un salto y reculó como si hubiera visto la luz mala!.
Yo, me quedé inmóvil viendo al malherido Chrony que no terminaba nunca de caer, volándo por los aires.

Finalmente, cuando pesadamente cayó al suelo, nos acercamos curiosos. En lugar del display tenía un enorme agujero del .45. Bien puesto! Y el pobre medidor pasó a mejor vida.

Cómo terminó la historia?. Yo comprándo dos Chronis nuevos: uno para reponer al club. Y otro para mí -personal-. Así no volvería a poner en órbita uno prestado.

Saludos!!
Me hiciste reir mucho, pobre chrony, lo mataste!!!! Salió cara la joda!!!!


(::H) (:T:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por chelin82 » Jue Feb 14, 2019 12:16 am

Un confuso episodio ocurrió este lunes por la noche cuando un comerciante de origen chino que posee un supermercado hirió con un arma de fuego a un vecino. El disparo ocurrió afuera del comercio y pudo haber sido una tragedia.
Afortunadamente la bala le pegó en una de sus piernas a este joven, quien se encuentra internado en el Hospital fuera de peligro.
El hecho sucedió cuando el joven herido estaba en la vereda con una beba en su brazos, en ese momento el comerciante efectuó un disparo que le pegó al vecino en su pierna. Rápidamente al lugar llegaron varios efectivos policiales y personal médico del Sies 107 para atender al joven, quien subió a la ambulancia por sus propios medios, y fue trasladado al Hospital donde estuvo internado toda a noche por precaución.

La herida de bala se habría producido por una mala utilización del arma por parte del comerciante chino, se descarta un problema personal entre ambos.

Según declaraciones de personas que se encontraban en el lugar, el ciudadano chino habría querido dispararle a un gato que merodeaba por la zona.

En cuanto al herido se supo que se encuentra internado y fuera de peligro.

Esto ocurrió hace poquito en mí ciudad... El arma una Bersa 22.
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 14, 2019 12:40 am

Hace muchos años, cuando no tener declarada un arma no era tanto problema, aprendí metiendo la pata que no todos los calibres .38 son iguales.

A un revólver Smith & Wesson .38 SPL de 6” le metí en el tambor cartuchos calibre .38 SW para cómo tiraba con eso, y si pateaba menos; como se puede hacer con las balas .22 LR y las .22 Short.

Resultado: bala .38 SW sacada de la mitad del ánima por un armero, cañón inflado, y revólver a la picadora. Los dedos en su lugar.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por Oscar44 » Jue Feb 14, 2019 9:20 am

G19 escribió:
Mié Feb 13, 2019 8:01 pm
Se abre este post para contar aquellas anécdotas/papelones/fracasos/errores y otras vivencias reales relacionadas con nuestras queridas armas. Lo puse acá porque los casos que voy a comentar son relacionados con armas cortas. Pero vale para comentarios de armas largas también.

Caso 1: Poseedor de pistola semiautomática 9mm. FM licencia Browning, alquilando un departamento en una ciudad del interior. Hombre desconfiado y temeroso de los afanos, esconde su pistola (cargador a tope) en un lugar que piensa difícil de encontrar ante eventual ingreso de chorros, a la sazón, el horno de la cocina.

Pasan los meses, y la pistola sigue guardada y a resguardo sin novedad.

Una noche, al poseedor de la citada brolin, se le ocurre invitar a cenar a una señorita que lo festejaba, y que se le ocurre hacer para agasajarla? Si, lo que están pensando. Carne al horno con papas.

Ya encaminada la velada, tomando unos vinos para entrar en situación y augurando un final feliz mientras miraban una película romántica, comienzan las explosiones. La señorita, aterrorizada, sale corriendo del departamento, gritando a viva voz que llamen a los bomberos. El propietario tratando de explicar lo inexplicable, pidiendo que no los llamen. La señorita huyendo en taxi del lugar. El propietario del arma juntando valor para apagar el horno a riesgo de su integridad física. Aún con el horno apagado continuaron las explosiones.

Resultado final: Lo de la señorita fue un amor nunca concretado. El propietario del arma se mudo del lugar a las pocas semanas, en busca de otro departamento con mejores escondites. Caso verídico 100%.


Caso 2: Otro poseedor de pistola semiautomática Browning. Cañón de la misma un poco picado. Consulta procedimientos para solucionar la anomalía, y un voluntarioso experto le informa/aconseja sumergir dicha pieza en Coca Cola durante 24 horas, asegurándole que la picadura desaparecería. El troncazo este entiende mal, aplica mal el procedimiento y sumerge TODA la pistola armada, en un balde con la citada gaseosa y la deja las 24 horas recetadas. A las 24 horas la retira, y se encuentra que no había manera de accionar la corredera, había sufrido un proceso de oxidación violento que prácticamente había fusionado corredera con frame.

Creo que tuvieron que ponerla en la morsa y darle con una masa para poder despegarla. Y una vez despegada, proceder a limpieza total y cepillado. Verídico 100%.

Tengo algún otro caso por ahí, que contaré más adelante, si es que este post prospera gracias a sus aportes. Que seguro saldrán del baúl de los recuerdos.

Gracias!!!
La coca cola en una hora afloja el pavonado, le pasas un trapo y sale, me imagino como quedó esa.
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por el dani » Jue Feb 14, 2019 11:20 am

Esto me pasó a mi... año 1987 hacia pocos mese que tenia clu, sentado en mi cama con las piernas para afuera, habia limpiado y rearnado una Taurus PT99 que tenia en ese momento, lleno el cargador y paso bala a recámara, con el arma entre las piernas apuntando al piso bajo el martillo con el pulgar y se escapa... quedé aturdido.
El piso de mi habitación es de madera y es además el techo del comedor, ya que la casa es de dos plantas. En ese momento no habia nadie ahi.. a los pocos segundos sube mi vieja a verme y me dice:
Danii! Hay tiros en la esquina...! No vieja, le digo, fui yo... El proyectil pasó limpito el piso, pegó y se acható completo, rebotó y perforó la puerta de madera de un mueble.
Mi vieja estaba a tres metros en la cocina, pudo ser una tragedia.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por Oscar44 » Jue Feb 14, 2019 11:25 am

Recuerden que los desarmistas se alimentan de cualquier cosa.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por G19 » Jue Feb 14, 2019 1:11 pm

Oscar44 escribió:
Jue Feb 14, 2019 11:25 am
Recuerden que los desarmistas se alimentan de cualquier cosa.
En eso estamos de acuerdo, no hay que darle de comer a los desarmistas. Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay.

Sin embargo, se trata de contar anécdotas graciosas que hacen al deporte que ejercemos, situaciones que sucedieron y quedaron simplemente en eso, en anécdotas graciosas.

No nos autoflagelemos ni nos victimizemos, disfrutemos de nuestras armas y de aquellas vivencias que nos hicieron amar aún más a esta actividad.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por Oscar44 » Jue Feb 14, 2019 1:19 pm

G19 escribió:
Jue Feb 14, 2019 1:11 pm
Oscar44 escribió:
Jue Feb 14, 2019 11:25 am
Recuerden que los desarmistas se alimentan de cualquier cosa.
En eso estamos de acuerdo, no hay que darle de comer a los desarmistas. Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay.

Sin embargo, se trata de contar anécdotas graciosas que hacen al deporte que ejercemos, situaciones que sucedieron y quedaron simplemente en eso, en anécdotas graciosas.

No nos autoflagelemos ni nos victimizemos, disfrutemos de nuestras armas y de aquellas vivencias que nos hicieron amar aún más a esta actividad.

Slds.
A esos, cualquier colectivo los deja bien.
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 836
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por tirosetus » Jue Feb 14, 2019 1:49 pm

Yo les puedo contar una vivencia de cuando tenia 14 los viejos me llevaron a cazar y pescar en un campo a Ibicuy.
Fue una gran aventura porque si bien tenia instruccion en el manejo de escopeta y arma corta que me habian enseñado ellos. Pude esa vez tirar con armas de decreto
Fuimos una semana, pero al segundo dia sinceramente me dolia todo el cuerpo del cansancio. Para el que es un bicho de ciudad como yo, caminar con botas todo el dia, andar en bote , cargar con armas, y andar a caballo era magico pero agotador, asi que esa noche comi y me fui a apoliyar, pero en vez de hacerlo en la bolsa sobre el suelo. Le gane el catre al puestero con bolsa y todo. Al otro dia senti que me querian despertar al clarear, pero me hice el remolon y mi tio me dejo tranqui.
No se a que hora me abre despertado, era de dia, me desperece todo lo que quise y cuando levante la cabeza tenia una vibora arrollada entre las piernas. Salte del catre y me arrastre a la puerta como pude porque no me podia sacar la bolsa hdp esa. Gritando como nena mientras trataba de hacer nose que movimientos.
Era una culebrita muerta pero yo la vi como la anaconda de la pelicula. Al dia de hoy me siguen cargando con eso.
Despues fui compensado con un shopping carnal . Pero esa es otra historia...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por dgoros » Jue Feb 14, 2019 4:12 pm

tirosetus escribió:
Jue Feb 14, 2019 1:49 pm
Yo les puedo contar una vivencia de cuando tenia 14 los viejos me llevaron a cazar y pescar en un campo a Ibicuy.
Fue una gran aventura porque si bien tenia instruccion en el manejo de escopeta y arma corta que me habian enseñado ellos. Pude esa vez tirar con armas de decreto
Fuimos una semana, pero al segundo dia sinceramente me dolia todo el cuerpo del cansancio. Para el que es un bicho de ciudad como yo, caminar con botas todo el dia, andar en bote , cargar con armas, y andar a caballo era magico pero agotador, asi que esa noche comi y me fui a apoliyar, pero en vez de hacerlo en la bolsa sobre el suelo. Le gane el catre al puestero con bolsa y todo. Al otro dia senti que me querian despertar al clarear, pero me hice el remolon y mi tio me dejo tranqui.
No se a que hora me abre despertado, era de dia, me desperece todo lo que quise y cuando levante la cabeza tenia una vibora arrollada entre las piernas. Salte del catre y me arrastre a la puerta como pude porque no me podia sacar la bolsa hdp esa. Gritando como nena mientras trataba de hacer nose que movimientos.
Era una culebrita muerta pero yo la vi como la anaconda de la pelicula. Al dia de hoy me siguen cargando con eso.
Despues fui compensado con un shopping carnal . Pero esa es otra historia...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


(::H) (::H) (::H) muy bueno!
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por G19 » Jue Feb 14, 2019 4:58 pm

Una vez, había un conocido que me hinchaba con que le regale una bala, pero era tan catrasca que me daba miedo regalarle un cartucho y que, de alguna manera, se las arreglara para hacerlo percutar.

Le pido a uno de los muchachos del polígono FM que por favor me armara un cartucho de .45 sin pólvora para regalarselo a este catrasca (de ahora en adelante denominado Willy), y me lo arma sin pólvora pero con un fulminante activo.

Y ahi me entró la duda: y si Willy se pone a joder y hace percutar el fulmi y se lastima o se quema la mano? Y me viene a la mente la genial idea de ponerlo en la pistola y percutarlo yo.

Lo introduzco en la recámara de la T945 y, apuntando a una maceta como medida de precaución efectúo el disparo. Pequeño estampido, y procedo a accionar la corredera y, oh sorpresa, sale la vaina sola. Y el proyectil?? Donde había ido a parar el proyectil, era la pregunta del millón... reviso la maceta y no había nada, ningún signo de impacto de nada, reviso por todo el patio donde tenía lugar el episodio, y nada... hasta que se me ocurre desamar y mirar el cañón... y si, estaba ahí, clavado en el medio del cañón... la explosión del fulminante lo había impulsado pero sin la fuerza suficiente como para salir del cañón, y ahí estaba, clavado a más no poder...

Después de varios intentos frustrados por sacarlo, baqueta, destornillador, y otros métodos, logré sacarlo de la siguiente manera: apoyé el cañón (boca abajo) en una tabla de cocina de madera; le introduje la guía del resorte recuperador por la recámara y le dí con un martillo, y así logré sacarlo.

Nunca me hubiera imaginado que la energía de la percusión del fulminante podía desplazar al proyectil, pero esto fue lo que pasó.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por christianmx » Jue Feb 14, 2019 7:07 pm

G19 escribió:
Jue Feb 14, 2019 4:58 pm
Una vez, había un conocido que me hinchaba con que le regale una bala, pero era tan catrasca que me daba miedo regalarle un cartucho y que, de alguna manera, se las arreglara para hacerlo percutar.

Le pido a uno de los muchachos del polígono FM que por favor me armara un cartucho de .45 sin pólvora para regalarselo a este catrasca (de ahora en adelante denominado Willy), y me lo arma sin pólvora pero con un fulminante activo.

Y ahi me entró la duda: y si Willy se pone a joder y hace percutar el fulmi y se lastima o se quema la mano? Y me viene a la mente la genial idea de ponerlo en la pistola y percutarlo yo.

Lo introduzco en la recámara de la T945 y, apuntando a una maceta como medida de precaución efectúo el disparo. Pequeño estampido, y procedo a accionar la corredera y, oh sorpresa, sale la vaina sola. Y el proyectil?? Donde había ido a parar el proyectil, era la pregunta del millón... reviso la maceta y no había nada, ningún signo de impacto de nada, reviso por todo el patio donde tenía lugar el episodio, y nada... hasta que se me ocurre desamar y mirar el cañón... y si, estaba ahí, clavado en el medio del cañón... la explosión del fulminante lo había impulsado pero sin la fuerza suficiente como para salir del cañón, y ahí estaba, clavado a más no poder...

Después de varios intentos frustrados por sacarlo, baqueta, destornillador, y otros métodos, logré sacarlo de la siguiente manera: apoyé el cañón (boca abajo) en una tabla de cocina de madera; le introduje la guía del resorte recuperador por la recámara y le dí con un martillo, y así logré sacarlo.

Nunca me hubiera imaginado que la energía de la percusión del fulminante podía desplazar al proyectil, pero esto fue lo que pasó.
Perdoname que te diga, pero el que te armó ese cartucho es, como mínimo, un pelo#!@.
Que pasa si se te mezcla con los demas cartuchos y terminas reventando un arma o peor?
Un cartucho inerte va sin fulminante, imagino que no debe tener idea lo que es recargar.

Saludos.
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por truckergunner2017 » Jue Feb 14, 2019 8:48 pm

Les cuento otra , que viene de los años 70, mi viejo la vio en persona. A una vecina se le habia metido un gato
en la casa y en esa epoca el tema de la rabia parece que era jodido, no se sabia si estaba o no rabioso.
Llamo a la poli ,cuando llego en bicicleta el policia, vio al gato en el garage, saco el revolver que portaba
y disparo 5 tiros , SIN DARLE NINGUNO , el gato saltaba para todos lados. El poli le dijo a la señora
que se habia quedado sin balas y que iba a la comisaria a buscar mas! . No quiero imaginarme como se habran
reido de ese policia cuando dijo que gasto 5 balas y no pudo matar un gato. (::A)
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por horatiusg » Vie Feb 15, 2019 7:54 am

Ambos casos; denotan el desamor e ignorancia sobre armas...
1) siendo única arma; como no tenes conciencia donde está guardada? Yo la escondería en el horno cuando me voy; y la tengo cerca mientras esté adentro

2) un animal; no es que no sabe de armas... No tiene idea de la vida. .

Ambos ni deberían ser LU
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por eldaba » Vie Feb 15, 2019 11:23 am

truckergunner2017 escribió:
Jue Feb 14, 2019 8:48 pm
Les cuento otra , que viene de los años 70, mi viejo la vio en persona. A una vecina se le habia metido un gato
en la casa y en esa epoca el tema de la rabia parece que era jodido, no se sabia si estaba o no rabioso.
Llamo a la poli ,cuando llego en bicicleta el policia, vio al gato en el garage, saco el revolver que portaba
y disparo 5 tiros , SIN DARLE NINGUNO , el gato saltaba para todos lados. El poli le dijo a la señora
que se habia quedado sin balas y que iba a la comisaria a buscar mas! . No quiero imaginarme como se habran
reido de ese policia cuando dijo que gasto 5 balas y no pudo matar un gato. (::A)
Pobre gato , se ve que desde esa época eran mancos los polis .
nando1967
Mensajes: 55
Registrado: Dom May 31, 2015 11:33 am

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por nando1967 » Vie Feb 15, 2019 1:12 pm

Año 1986. Estaba haciendo la Colimba. Un Coronel me pide que le llene el cargador de la 9mm. De los nervios encajé todas las balas al revés. Es decir mirando para atrás y los dos cargadores. Cuando el Coronel fue a poner los cargadores en la 9 !!!! Lo más suave que me dijo fue que me mandaba al campo hacer la instrucción otra vez. 🤣
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por G19 » Vie Feb 15, 2019 3:22 pm

eldaba escribió:
Vie Feb 15, 2019 11:23 am
truckergunner2017 escribió:
Jue Feb 14, 2019 8:48 pm
Les cuento otra , que viene de los años 70, mi viejo la vio en persona. A una vecina se le habia metido un gato
en la casa y en esa epoca el tema de la rabia parece que era jodido, no se sabia si estaba o no rabioso.
Llamo a la poli ,cuando llego en bicicleta el policia, vio al gato en el garage, saco el revolver que portaba
y disparo 5 tiros , SIN DARLE NINGUNO , el gato saltaba para todos lados. El poli le dijo a la señora
que se habia quedado sin balas y que iba a la comisaria a buscar mas! . No quiero imaginarme como se habran
reido de ese policia cuando dijo que gasto 5 balas y no pudo matar un gato. (::A)
Pobre gato , se ve que desde esa época eran mancos los polis .
Preguntale a este si era manco:

https://www.infobae.com/sociedad/polici ... n-robarle/
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por G19 » Vie Feb 15, 2019 3:24 pm

horatiusg escribió:
Vie Feb 15, 2019 7:54 am
Ambos casos; denotan el desamor e ignorancia sobre armas...
1) siendo única arma; como no tenes conciencia donde está guardada? Yo la escondería en el horno cuando me voy; y la tengo cerca mientras esté adentro

2) un animal; no es que no sabe de armas... No tiene idea de la vida. .

Ambos ni deberían ser LU
Perdón Doctor en Armas de Fuego, no todos tienen su sabiduría. Hay algunos que fueron principiantes alguna vez, yo entre ellos. Aunque ninguno de esos casos me pasaron a mi en lo personal.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por alonso » Vie Feb 15, 2019 4:39 pm

Una de las primeras veces que tiré en USA y ,siendo argentino, me volvi loco con las vainas de un solo tiro que los americanos no recogían, me levante mas de doscientas y las llevé a casa.Como evidentemente no tenía nada que hacer, me decidí a lavarlas, luego de sumergirlas en agua con detergente me pregunté cómo las secaría y no encontré mejor solución que meterlas en una sartén y sobre la hornalla; estaba parado al lado y en un momento sonó una explosión que mandó todas las vainas a la merda....me miré para ver si sangraba, cosa que no ocurrió, al investigar el asunto encontré una vainita de 22lr que se había entreverado entre las vainas y explotó, abriéndose de costado.
Me sentí el monarca de los bolu...
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Grandes metidas de pata con las armas

Mensaje por kalte erde » Vie Feb 15, 2019 4:41 pm

Oscar44 escribió:
Jue Feb 14, 2019 11:25 am
Recuerden que los desarmistas se alimentan de cualquier cosa.
Años atrás, en este foro éste tema habría pasado a sección privada, justamente por lo que Ud dice, y comparto.
Responder

Volver a “Armas cortas”