Youtube y la realidad

Pistolas, revólveres, pistolones
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por eldaba » Sab Abr 13, 2019 3:36 pm

Durbas escribió:
Sab Abr 13, 2019 1:34 pm
cara escribió:
Vie Abr 12, 2019 1:19 am
Lo que no aclaras es si tu amigo PRACTICA, artes marciales y durante cuanto lo hace?

Realmente los practicantes de artes marciales ...les quedan ciertos reflejos muy importantes a la hora de un enfrentamiento, han recibido golpes y han sangrado encima del dobok (en mi caso), se han lastimado, desgarrado, faltado a clases por los golpes , etc etc y al momento de una pelea real, te ASEGURO, que algo de todo eso QUEDA en la memoria muscular, ya sabes lo que esperar de un puño en la nariz, sabes que te tenes q mover, sabes lo q es que alguien te persiga para golpearte y sabes muy bien que no tenes que ir al piso si no sabes pelear en el .. Por eso y con la cantidad de practicantes de Jiu jitsu que hay hoy dia, es MUYYY buena idea andar con una multitool o algo filoso de 2 o3 dedos que pueda desanimar cualquier mataleon...

y con respecto a un enfrentamiento armado....mas que 3 veces asaltado con arma en la cara, NO se que decirte , jamas tuve la posibilidad de defenderme, pero si aprendí, que soy muy calmado al momento de ser apuntado y NO tener nada con que defenderme, ...en cambio.,....mi esposa es TODO lo contrario, ha revoleado carteras por encima de medianeras, ha manoteado al asaltante...UN DESASTRE....

Si la práctica de tiro te prepara para un enfrentamiento armado?, No te lo se decir, quizas un policía si..(aunque no creo que lo haga por aca (:Y:) ) pero, si es como para cualquier practicante de artes marciales "QUE COMPITA" (ojo ahi la diferencia)...cálculo, que es cuestion de memoria muscular///

Esa es mi monedita de $1 (-Y)

Creo que lo que mas te puede preparar para una agarrada a piñas ........es la competicion y NO en tu gimnasio, una competicion en un interclubes, una regional y un Panamericano, con gente QUE NO LE CAIGAS bien, ni vos, ni tu profesor, ni tu gimnasio, etc jeje (::O)

que te prepara para un enfrentamiento armado? como practicas de manera realista y controlada eso???? Hmmmm pa mi que no existe..
No podes practicar MATAR gente, si golpearla , pero NO matarla..asique eso de manera realista y controlada, NO SE PRACTICA

Peeeeeero..Creo/imagino, que el CAGASO a perder tu vida.......te hace apretar el gatillo

Por el cuento no practica y cree que puede aprender por osmosis. El resultado es logico y la saco barata. Alguien con minima experiencia lo ponia a dormir.

Para pelear competentemente hay que mantenerse en estado fisico y practicando y la practica tiene que incluir pelea con contacto. Esto es dificil de mantener a largo plazo por varias razones, una es la vida y sus complejidades laborales y de familia, tambien que al envejecer las lesiones llevan mas tiempo en curarse. Despues esta el tema que el otro tambien puede ser competente y simplemente ser mejor que uno.

Hay que decir que pelearse por un asunto de transito es una estupidez y evidencia inmadurez u otros problemas.

No se gana nada y se pude perder mucho en una pelea en la calle por una pavada, se gane o no. Ejemplo reciente ese actor mexicano que le pego a un viejito en Miami despues de discutir por algo de transito y ahora esta procesado por homicidio porque lo mato.
No va al caso porque se pelearon y mi amigo si practica , cuando pueda en la casa ya que tiene un mini gimnasio armado .

En todo el resto estoy de acuerdo , hoy en dia no es mano a mano y ni siquiera a mano limpia .
Yo trabaje 6 meses en una concesionaria ,a TODOS los autos que se le hizo el servce mientras yo estuve tenían algún arma fondeada , navajas , destornilladores, manoplas , hierros de construcción afilados , gas pimienta, picanas y armas de fuego.

Hoy en dia bajarse a pelear por una discusión de tránsito es muy probable que se arme bola de nieve y termine para la mie!#@ .
Como la pelicula relatos salvaje.
Avatar de Usuario
augustocanalla90
Mensajes: 27
Registrado: Sab Feb 09, 2019 12:59 am

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por augustocanalla90 » Sab Abr 13, 2019 3:52 pm

eldaba escribió:
Jue Abr 11, 2019 11:44 pm
Hoy me toco presenciar un hecho que me dejo pensando Mucho
Un amigo mío que es fanatico de las artes marciales se enfrentó a piñas con un tachero , mi amigo siempre esta viendo video de peleas , técnicas , llaves , etc .
Al momento de enfrentarse se olvido de todo tiro golpes a lo loco y no pudo aplicar nada de su " conocimiento".

Pregunta que me hice despues , lo mismo nos pasa con las armas , vemos 1000 vídeos tecnicas reviews, torture test, tablas balisticas y mil cosas mas pero, a la hora de los bifes haremos aunque sea un 10 % de eso ?

Yo personalmente hago muay thai y nunca en mi vida mire tutoriales para aprender, simplemente fui a un gimnasio especializado y que me enseñen .

Yo creo que algo estamos haciendo mal , youtube es para divertirse y no mucho mas , lo peligroso es la falsa sensación de confianza que puede generar .
Tampoco sirve ir a la pedana y tirar 500 tiros a 50 metros y hacer centro porque es como pegarle a la bolsa.

Tiene que haber cursos o algun entrenamiento que realmente te ponga en stress . Y que sirvan en la vida real.


El que sepa del tema Bienvenido sea , por mi parte ya estoy buscando instructor.
la unica manera de aprender a pelear es a las piñas. sea r la calle o dentro de un gimnasio. si no te golpean y golpeas. no vas aprender nunca sentado mirando un tutorial.
yo aprendi a pel3ar en la calle con la junta. y despues me fui a un gimnasio de boxeo porq qu3ria dejar de cobrar jaja . aprendi con ejercicios de repeticion a plantarme. tirar golpe. esquivar.
asi y todo. la practica habitual es fundamental. el musculo se entrena de memoria. respondemos de manera instintiva ante situaciones de stress. por lo tanto. es importante recrear los movimientos cientos de veces para incorporarlos. dw esa forma se crea lo q se llama HUELLA MOTORA.
lo mismo con un arma. aca en rosario. esta CESBA (crntro de estudios balisticos). es una burna opcion para aprender. tienen varios cursos
(:D:) si vis pacem, para bellum.
Dios patria y hogar
Rosario Central y Peron un solo corazon
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por bluesboy » Sab Abr 13, 2019 6:04 pm

Hola, ¿Sabés para que te sirve youtube? a veces, y solo a veces, para ver una técnica que no conocías.
Y luego practicarla y practicarla y practicarla y practicarla y practicarla.
Te digo esto sin que por eso lo tomes a la tremenda. Tengo un buen entrenamiento, de años y en continuidad. Entreno y he entrenado (y voy mas para ese lado).
Y aveces, no es mi laburo principal, cuido gente. Te aclaro, elijo e investigo al cliente, no cuido gente a la que quieren matar, cuido gente a la que no quiere que le roben. Lo primero requiere de una estructura mas grande.
Manejo el cuerpo, y cualquier cosa que encuentre cerca, armas blancas, contundentes, de fuego (no se requiere ser experto en armas para usarlas, la prueba está en que te mata un bol~#!@) se requiere saber cuando usarla y ser lo mas concreto posible.

Con lo antedicho; existe la posibilidad (para nada remota) de que venga un falopero de 17 años mal comido y a punto de morir por el paco y me mate con un tramontina oxidado o con el 22 corto a medio desarmar del abuelo. Porque si no tenés huilmildad, te matan.

Lo que diferencia a cualquier persona que entrene la super arte marcial marciana y que tenga el super cañon antimateria de acero al plástico de un mutante es el manejo del miedo y de los nervios. Por eso, los delincuentes y la policía, que tienen poco y malo o directamente nulo entrenamiento resuelven mas situaciones que todos los tiradores con todos los cursos tacticool vendehumo del mundo.

¿Cómo se entrena esto? lamentablemente, a las trompadas. El poli a veces tiene que ir para adelante o al menos aguantar, el mutante escapa y desea como nadie que no lo maten (y hace cualquier cosa por eso). Estar en esas situaciones te va templando.

Si no estás frío, tirás golpes a lo bobo sin técnica. Y es lo mas común por desgracia. La gente quiere ¨ganar¨...estupidez soberana, en la calle no ganás, volves a casa o no, no hay código de honor ni reglas ni nada. Es on-off.

Tampoco es cosa de estar en malos lugares en malos momentos por gusto y sin nada de entrenamiento.

La única forma de que puedas aplicar una técnica o varias, es que estés frío. Eso es 100% entrenamiento mental y espiritual. Y DECISIÓN. No hay lugar para la duda porque la realidad es desprolija y nunca es ni como en youtube ni como en el gimnasio.

Si no practicas, no aprendés (mirar tele no te hace un guerrero, te hace un gordo que no mueve el culo, nada mas). SI no aprendés a usar el arma mas importante que tenés, el cerebro y el espíritu, todas las demás te las metés en el bolsillo. A pelear se aprende peleando, hay un momento en donde te hace clic la cabeza y comprendes que aunque te peguen (porque te van a pegar) tenés que seguir y eso cambia todo. Con las armas, de cualquier tipo, es igual, tenés que practicar y a tirar mas o menos, no bien, en un quilombo aprendés cuando estás en uno o cuando no te queda mas opcion que disparar o te matan ( lo que explica a tanta gente que sin un pu#& entrenamiento o con una vez al año y quejandose del costo de las munis, liquidan a la rata que se mete en sus casas. NO tienen otra opción).

Asi que relax y practica. NO está de mas aprender, leer, mrar, etc, el saber no ocupa lugar. Pero sin entrenamiento no hacés nada.

Una guía fácil que me sirvió a mi (vos sabrás)
Poner claro el límite en tu mente, es decir en donde te metes y en donde la dejas pasar. Esto hace que NO TENGAS DUDAS, Y ESO TE DEJA LA CABEZA FRÍA.
Meditar.
Evitar el quilombo, la regla de oro es que si no hay contacto, no hay problema.
Si el quilombo es inevitable, no podés huir...eliminar la amaneza lo mas rápido posible. (esto NO SIGNIFICA MATAR A ALQUIEN, a veces con un gas pimienta, con un billete de 10 pesos, o con hacer quilombo lo solucionas, y si no, bueno...lo mas rápido posible)
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por bluesboy » Sab Abr 13, 2019 6:11 pm

Por cierto, este post debería ir en interés general o en charla de café (¿el moderador murió?)
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Durbas » Dom Abr 14, 2019 12:58 am

eldaba escribió:
Sab Abr 13, 2019 3:36 pm
Durbas escribió:
Sab Abr 13, 2019 1:34 pm
cara escribió:
Vie Abr 12, 2019 1:19 am
Lo que no aclaras es si tu amigo PRACTICA, artes marciales y durante cuanto lo hace?

Realmente los practicantes de artes marciales ...les quedan ciertos reflejos muy importantes a la hora de un enfrentamiento, han recibido golpes y han sangrado encima del dobok (en mi caso), se han lastimado, desgarrado, faltado a clases por los golpes , etc etc y al momento de una pelea real, te ASEGURO, que algo de todo eso QUEDA en la memoria muscular, ya sabes lo que esperar de un puño en la nariz, sabes que te tenes q mover, sabes lo q es que alguien te persiga para golpearte y sabes muy bien que no tenes que ir al piso si no sabes pelear en el .. Por eso y con la cantidad de practicantes de Jiu jitsu que hay hoy dia, es MUYYY buena idea andar con una multitool o algo filoso de 2 o3 dedos que pueda desanimar cualquier mataleon...

y con respecto a un enfrentamiento armado....mas que 3 veces asaltado con arma en la cara, NO se que decirte , jamas tuve la posibilidad de defenderme, pero si aprendí, que soy muy calmado al momento de ser apuntado y NO tener nada con que defenderme, ...en cambio.,....mi esposa es TODO lo contrario, ha revoleado carteras por encima de medianeras, ha manoteado al asaltante...UN DESASTRE....

Si la práctica de tiro te prepara para un enfrentamiento armado?, No te lo se decir, quizas un policía si..(aunque no creo que lo haga por aca (:Y:) ) pero, si es como para cualquier practicante de artes marciales "QUE COMPITA" (ojo ahi la diferencia)...cálculo, que es cuestion de memoria muscular///

Esa es mi monedita de $1 (-Y)

Creo que lo que mas te puede preparar para una agarrada a piñas ........es la competicion y NO en tu gimnasio, una competicion en un interclubes, una regional y un Panamericano, con gente QUE NO LE CAIGAS bien, ni vos, ni tu profesor, ni tu gimnasio, etc jeje (::O)

que te prepara para un enfrentamiento armado? como practicas de manera realista y controlada eso???? Hmmmm pa mi que no existe..
No podes practicar MATAR gente, si golpearla , pero NO matarla..asique eso de manera realista y controlada, NO SE PRACTICA

Peeeeeero..Creo/imagino, que el CAGASO a perder tu vida.......te hace apretar el gatillo

Por el cuento no practica y cree que puede aprender por osmosis. El resultado es logico y la saco barata. Alguien con minima experiencia lo ponia a dormir.

Para pelear competentemente hay que mantenerse en estado fisico y practicando y la practica tiene que incluir pelea con contacto. Esto es dificil de mantener a largo plazo por varias razones, una es la vida y sus complejidades laborales y de familia, tambien que al envejecer las lesiones llevan mas tiempo en curarse. Despues esta el tema que el otro tambien puede ser competente y simplemente ser mejor que uno.

Hay que decir que pelearse por un asunto de transito es una estupidez y evidencia inmadurez u otros problemas.

No se gana nada y se pude perder mucho en una pelea en la calle por una pavada, se gane o no. Ejemplo reciente ese actor mexicano que le pego a un viejito en Miami despues de discutir por algo de transito y ahora esta procesado por homicidio porque lo mato.
No va al caso porque se pelearon y mi amigo si practica , cuando pueda en la casa ya que tiene un mini gimnasio armado .

En todo el resto estoy de acuerdo , hoy en dia no es mano a mano y ni siquiera a mano limpia .
Yo trabaje 6 meses en una concesionaria ,a TODOS los autos que se le hizo el servce mientras yo estuve tenían algún arma fondeada , navajas , destornilladores, manoplas , hierros de construcción afilados , gas pimienta, picanas y armas de fuego.

Hoy en dia bajarse a pelear por una discusión de tránsito es muy probable que se arme bola de nieve y termine para la mie!#@ .
Como la pelicula relatos salvaje.
Ese es mi punto, en la casa solo no pudo ni va a poder aprender a pelear. Podra aprender algunos golpes y movimientos basicos pero no mas de eso. Hay que saber moverse, caer, bloquear, agarres, etc. Practicar un arte marcial es aprender con y de un maestro y companeros.
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por El_magico » Dom Abr 14, 2019 9:52 am

ringuin escribió:
Sab Abr 13, 2019 12:35 am
Hola Cara,es imposible practicar un tiroteo contra personas reales,eso lo damos por descartado,naturalmente,pero,si es posible,tener un buen entrenamiento con las armas que usamos a diario,despues,todo es cuestion de actitud,pero creame,actitud,un cerebro concentrado en lo que estamos haciendo,la idoneidad con el arma que tenemos,o cualquier otra tecnica,de defensa personal,y la ausencia de MIEDO,o tambien,a asumir alguna responsabilidad,por los hechos acontecidos,la suerte en estos casos,puede ayudar un poco,pero no determina nada,cordiales saludos.
hace tiempo charlando con un conocido que frecuento, que es policia, me comento que inicio un curso de defensa en donde iban a practicar diferentes cosas, entre ellas disparos con "balas de jabon" en lo personal desconozco si existen, si es posible o si le vendieron un cuento pero me llamo la atencion exactamente eso por eso lo comento y si alguien tiene conocimiento al respecto para informar mucho mejor.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por oski52 » Dom Abr 14, 2019 11:44 am

Sin leer nada de lo que te han respondido para no dejarme influenciar creo que NADIE absolutamente NADIE puede estar preparado para reaccionar de tal o cual manera cuando es atacado, creo que la posible respuesta depende del momento, del lugar y de tu estado anímico al momento de la agresión. Diferente es si sos el atacante porque tenés una estrategia.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Chiefspecial » Mar Abr 16, 2019 10:22 am

El_magico escribió:
Dom Abr 14, 2019 9:52 am
ringuin escribió:
Sab Abr 13, 2019 12:35 am
Hola Cara,es imposible practicar un tiroteo contra personas reales,eso lo damos por descartado,naturalmente,pero,si es posible,tener un buen entrenamiento con las armas que usamos a diario,despues,todo es cuestion de actitud,pero creame,actitud,un cerebro concentrado en lo que estamos haciendo,la idoneidad con el arma que tenemos,o cualquier otra tecnica,de defensa personal,y la ausencia de MIEDO,o tambien,a asumir alguna responsabilidad,por los hechos acontecidos,la suerte en estos casos,puede ayudar un poco,pero no determina nada,cordiales saludos.
hace tiempo charlando con un conocido que frecuento, que es policia, me comento que inicio un curso de defensa en donde iban a practicar diferentes cosas, entre ellas disparos con "balas de jabon" en lo personal desconozco si existen, si es posible o si le vendieron un cuento pero me llamo la atencion exactamente eso por eso lo comento y si alguien tiene conocimiento al respecto para informar mucho mejor.
Estimado. Esas balas de jabon no son mas que proyectiles de goma o cera dura que se disparan sin ser letales. Hoy en dia se conocen como simunitions. Investaga el termino y veras
Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Mazinger » Mar Abr 16, 2019 10:28 am

La bala de jabón existe. Se pueden hacer con moldes o directamente usas la vaina como sacabocados . Se coloca fulminante solamente, sin polvora y es suficiente para propulsar el proyectil jabonoso. Por supuesto para usar con revólveres. Y no es tan caro e imposible de conseguir como las Simunitions(las cuales son excelentes para practicar).
Otra es conseguir réplicas de airsoft de tu arma y practicar entre varios.
Se aprende mucho.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por eldaba » Mar Abr 16, 2019 10:05 pm

Durbas escribió:
Dom Abr 14, 2019 12:58 am
eldaba escribió:
Sab Abr 13, 2019 3:36 pm
Durbas escribió:
Sab Abr 13, 2019 1:34 pm
cara escribió:
Vie Abr 12, 2019 1:19 am
Lo que no aclaras es si tu amigo PRACTICA, artes marciales y durante cuanto lo hace?

Realmente los practicantes de artes marciales ...les quedan ciertos reflejos muy importantes a la hora de un enfrentamiento, han recibido golpes y han sangrado encima del dobok (en mi caso), se han lastimado, desgarrado, faltado a clases por los golpes , etc etc y al momento de una pelea real, te ASEGURO, que algo de todo eso QUEDA en la memoria muscular, ya sabes lo que esperar de un puño en la nariz, sabes que te tenes q mover, sabes lo q es que alguien te persiga para golpearte y sabes muy bien que no tenes que ir al piso si no sabes pelear en el .. Por eso y con la cantidad de practicantes de Jiu jitsu que hay hoy dia, es MUYYY buena idea andar con una multitool o algo filoso de 2 o3 dedos que pueda desanimar cualquier mataleon...

y con respecto a un enfrentamiento armado....mas que 3 veces asaltado con arma en la cara, NO se que decirte , jamas tuve la posibilidad de defenderme, pero si aprendí, que soy muy calmado al momento de ser apuntado y NO tener nada con que defenderme, ...en cambio.,....mi esposa es TODO lo contrario, ha revoleado carteras por encima de medianeras, ha manoteado al asaltante...UN DESASTRE....

Si la práctica de tiro te prepara para un enfrentamiento armado?, No te lo se decir, quizas un policía si..(aunque no creo que lo haga por aca (:Y:) ) pero, si es como para cualquier practicante de artes marciales "QUE COMPITA" (ojo ahi la diferencia)...cálculo, que es cuestion de memoria muscular///

Esa es mi monedita de $1 (-Y)

Creo que lo que mas te puede preparar para una agarrada a piñas ........es la competicion y NO en tu gimnasio, una competicion en un interclubes, una regional y un Panamericano, con gente QUE NO LE CAIGAS bien, ni vos, ni tu profesor, ni tu gimnasio, etc jeje (::O)

que te prepara para un enfrentamiento armado? como practicas de manera realista y controlada eso???? Hmmmm pa mi que no existe..
No podes practicar MATAR gente, si golpearla , pero NO matarla..asique eso de manera realista y controlada, NO SE PRACTICA

Peeeeeero..Creo/imagino, que el CAGASO a perder tu vida.......te hace apretar el gatillo

Por el cuento no practica y cree que puede aprender por osmosis. El resultado es logico y la saco barata. Alguien con minima experiencia lo ponia a dormir.

Para pelear competentemente hay que mantenerse en estado fisico y practicando y la practica tiene que incluir pelea con contacto. Esto es dificil de mantener a largo plazo por varias razones, una es la vida y sus complejidades laborales y de familia, tambien que al envejecer las lesiones llevan mas tiempo en curarse. Despues esta el tema que el otro tambien puede ser competente y simplemente ser mejor que uno.

Hay que decir que pelearse por un asunto de transito es una estupidez y evidencia inmadurez u otros problemas.

No se gana nada y se pude perder mucho en una pelea en la calle por una pavada, se gane o no. Ejemplo reciente ese actor mexicano que le pego a un viejito en Miami despues de discutir por algo de transito y ahora esta procesado por homicidio porque lo mato.
No va al caso porque se pelearon y mi amigo si practica , cuando pueda en la casa ya que tiene un mini gimnasio armado .

En todo el resto estoy de acuerdo , hoy en dia no es mano a mano y ni siquiera a mano limpia .
Yo trabaje 6 meses en una concesionaria ,a TODOS los autos que se le hizo el servce mientras yo estuve tenían algún arma fondeada , navajas , destornilladores, manoplas , hierros de construcción afilados , gas pimienta, picanas y armas de fuego.

Hoy en dia bajarse a pelear por una discusión de tránsito es muy probable que se arme bola de nieve y termine para la mie!#@ .
Como la pelicula relatos salvaje.
Ese es mi punto, en la casa solo no pudo ni va a poder aprender a pelear. Podra aprender algunos golpes y movimientos basicos pero no mas de eso. Hay que saber moverse, caer, bloquear, agarres, etc. Practicar un arte marcial es aprender con y de un maestro y companeros.
Entonces porque no hacemos lo mismo con las armas , la gran mayoria tira pocos tiros y en pedana.
Y los cursos muy pocos valen la pena y ma mayoría son en bs as
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por eldaba » Mar Abr 16, 2019 10:10 pm

Yo creo que asi como la gran mayoria de pesonas no sabe pelear con las manos y en un enfrentamiento tira piñas a lo loco.
Lo mismo pasa con las armas , mucha teoría, mucha munición hp , armas de ultima generación todo tactico todo muy fachero pero hay alguna forma de preparase, lo mas que se pueda, para un eventual enfrentamiento a tiros y no tirar a lo loco ?.
Mas alla de los cursos pedorros y la pedana.
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por don segundo » Mar Abr 16, 2019 11:41 pm

Cuando era mas joven y corria en Motocross recuerdo que entrenabamos unos 20 o 23 minutos , para luego ir a la carrera y competir por 12 minutos mas dos vueltas . Muchas veces entrenabamos 25 minutos y estabas perfecto , manteniendo tecnica , estado fisico y ritmo . Pero al ir a competir, agregando factores como los nervios , estres , una mala respiracion , posturas no adecuadas y aveces ritmos muy cambiantes gracias a la presion de los rivales o la pocicion en la que te encuestres , llegabas a los 12 minutos y dos vueltas echo pelota , totalmente fatigado y acalambrado . En conclucion , la practica lo es todo , para rendir lo mas posible en el momento donde las papas queman .

saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por panda » Mié Abr 17, 2019 12:00 am

coincido con el amigo vizcachote
es tal cual dice


vizcachote escribió:
Jue Abr 11, 2019 11:58 pm
eldaba escribió:
Jue Abr 11, 2019 11:44 pm
Hoy me toco presenciar un hecho que me dejo pensando Mucho
Un amigo mío que es fanatico de las artes marciales se enfrentó a piñas con un tachero , mi amigo siempre esta viendo video de peleas , técnicas , llaves , etc .
Al momento de enfrentarse se olvido de todo tiro golpes a lo loco y no pudo aplicar nada de su " conocimiento".

Pregunta que me hice despues , lo mismo nos pasa con las armas , vemos 1000 vídeos tecnicas reviews, torture test, tablas balisticas y mil cosas mas pero, a la hora de los bifes haremos aunque sea un 10 % de eso ?

Yo personalmente hago muay thai y nunca en mi vida mire tutoriales para aprender, simplemente fui a un gimnasio especializado y que me enseñen .

Yo creo que algo estamos haciendo mal , youtube es para divertirse y no mucho mas , lo peligroso es la falsa sensación de confianza que puede generar .
Tampoco sirve ir a la pedana y tirar 500 tiros a 50 metros y hacer centro porque es como pegarle a la bolsa.

Tiene que haber cursos o algun entrenamiento que realmente te ponga en stress . Y que sirvan en la vida real.


El que sepa del tema Bienvenido sea , por mi parte ya estoy buscando instructor.
Totalmente de acuerdo. Si te dejás llevar por la fantasía estás al horno. Hay mucho tirador de teclado, peleador de teclado, cirujano de teclado, pero la vida real es otra cosa.
Avatar de Usuario
Franky2
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 31, 2019 10:36 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Franky2 » Mié Abr 17, 2019 5:16 pm

eldaba escribió:
Mar Abr 16, 2019 10:10 pm
Yo creo que asi como la gran mayoria de pesonas no sabe pelear con las manos y en un enfrentamiento tira piñas a lo loco.
Lo mismo pasa con las armas , mucha teoría, mucha munición hp , armas de ultima generación todo tactico todo muy fachero pero hay alguna forma de preparase, lo mas que se pueda, para un eventual enfrentamiento a tiros y no tirar a lo loco ?.
Mas alla de los cursos pedorros y la pedana.
Vi videos de gringolandia donde hacen cursos llamados de "force on force" y simulan situaciones (pelea en bar muy graciosa con un gordo con una remera que decía "bad guy", home invasion) con armas de airsoft. Lo más parecido que se podría hacer acá sería usar airsoft simulando situaciones como:

Intento de entradera
Robo de automotor
Intento de secuestro

Pero no sé si alguien ofrece ese tipo de cursos en escenarios más o menos reales en nuestro país. Los videos que ví de Juan (44 magnun) parecía que los hacía al aire libre.
"Cuando hablo con un zurdo me dice que soy un facho. Cuando hablo con un facho me dice que soy un zurdo"
Youtuber 44 Magnun
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por eldaba » Dom Abr 21, 2019 3:03 pm

Franky2 escribió:
Mié Abr 17, 2019 5:16 pm
eldaba escribió:
Mar Abr 16, 2019 10:10 pm
Yo creo que asi como la gran mayoria de pesonas no sabe pelear con las manos y en un enfrentamiento tira piñas a lo loco.
Lo mismo pasa con las armas , mucha teoría, mucha munición hp , armas de ultima generación todo tactico todo muy fachero pero hay alguna forma de preparase, lo mas que se pueda, para un eventual enfrentamiento a tiros y no tirar a lo loco ?.
Mas alla de los cursos pedorros y la pedana.
Vi videos de gringolandia donde hacen cursos llamados de "force on force" y simulan situaciones (pelea en bar muy graciosa con un gordo con una remera que decía "bad guy", home invasion) con armas de airsoft. Lo más parecido que se podría hacer acá sería usar airsoft simulando situaciones como:

Intento de entradera
Robo de automotor
Intento de secuestro

Pero no sé si alguien ofrece ese tipo de cursos en escenarios más o menos reales en nuestro país. Los videos que ví de Juan (44 magnun) parecía que los hacía al aire libre.
Estaria buenisimo hacer algo asi , realmente me encantaría
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Jona Diaz » Mar Jul 30, 2019 8:36 am

cesar peirano escribió:
Vie Abr 12, 2019 3:40 am
eldaba escribió:
Jue Abr 11, 2019 11:44 pm
Hoy me toco presenciar un hecho que me dejo pensando Mucho
Un amigo mío que es fanatico de las artes marciales se enfrentó a piñas con un tachero , mi amigo siempre esta viendo video de peleas , técnicas , llaves , etc .
Al momento de enfrentarse se olvido de todo tiro golpes a lo loco y no pudo aplicar nada de su " conocimiento".
Pregunta que me hice despues , lo mismo nos pasa con las armas , vemos 1000 vídeos tecnicas reviews, torture test, tablas balisticas y mil cosas mas pero, a la hora de los bifes haremos aunque sea un 10 % de eso ?
Yo personalmente hago muay thai y nunca en mi vida mire tutoriales para aprender, simplemente fui a un gimnasio especializado y que me enseñen .
Yo creo que algo estamos haciendo mal , youtube es para divertirse y no mucho mas , lo peligroso es la falsa sensación de confianza que puede generar .
Tampoco sirve ir a la pedana y tirar 500 tiros a 50 metros y hacer centro porque es como pegarle a la bolsa.
Tiene que haber cursos o algun entrenamiento que realmente te ponga en stress . Y que sirvan en la vida real.
El que sepa del tema Bienvenido sea , por mi parte ya estoy buscando instructor.
Hola eldaba!
No entiendo muy bien hacia donde querés ir con tu planteo.
Primero si no te enojas, quiero aclarar algunas cosas .
Vos decís que tu amigo es "fanatico", y que siempre ve videos...pero no aclaras si practica o no.
Puede ser muy fanático y teórico y no practicante.
Con respecto a las armas, volvés al mismo paradigma: a lo primero hablas de ver videos pero no de tirar tiros.
Leer una tabla balística no te va a dar ningún conocimiento para disparar en un tiroteo tampoco.
Tu apreciación de que Youtube es peligroso por darte una falsa sensación de confianza, también está errado.
Es como decir que porque vista Arma Mortal 1, 2, 3, y 4, tenés una falsa sensación de seguridad.
O sea, el que mirando una pantalla piensa que puede ser especialista en combate es como muy infantil.
Ir a la pedana y tirar 500 tiros a 50 metros es mejor que no hacer nada.
Pegarle a la bolsa es mejor que no pegarle a nada.
Entrenar con todo el estres del mundo es mejor que entrenar sin estres...pero no te asegura que "en la vida real"
vayas a actuar bien.
Entrenar con un instructor para algunos es bueno, para otros no...y de nuevo, con instructor o sin instructor, tampoco
te prepara para la vida real.
Ahora voy al meollo del asunto:
El ser humano es un animal, muy evolucionado si, pero muy animal.
En el principio de los tiempos, hace millones de años,tenías que correr o revolcarte con algún otro animal para que
no te comieran.
Por esos años, nos dominaba la porción más primitiva del cerebro humano, que comprende la médula espinal,
el llamado cerebro posterior (protuberancia anular más médula oblonga), y el cerebro medio o mesencéfalo.
Todo ese conjunto hoy se conoce como "complejo reptiliano"; Y es el que toma el control cuando de nuestra supervivencia
se trata.
O como leí muchas veces: Cuando la cosa se pone complicada, es el lagarto que llevamos adentro el que toma el control.
Entender ésto es el primer paso para que no te domine llegado el caso.
La memoria muscular no existe...los músculos no tienen memoria.
Simplemente tenés una habilidad a fuerza de repetición.
Esas habilidades se graban en el subconciente, es lo mismo que manejar un auto o andar en bicicleta, se hace en forma
inconciente...siempre y cuando el lagarto no te domine, si el lagarto te domina cagaste.
Aprender a dominar al lagarto se hace viviendo situaciones que lo quieran hacer salir.
Y que algunas veces lo puedas dominar no significa que le ganes siempre.
Toda la razón Sr. César..
Soy preparador físico, y como en cualquier deporte, todo se entrena..
👏👏👏😄
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Oscar44 » Mar Jul 30, 2019 10:19 am

eldaba escribió:
Dom Abr 21, 2019 3:03 pm
Franky2 escribió:
Mié Abr 17, 2019 5:16 pm
eldaba escribió:
Mar Abr 16, 2019 10:10 pm
Yo creo que asi como la gran mayoria de pesonas no sabe pelear con las manos y en un enfrentamiento tira piñas a lo loco.
Lo mismo pasa con las armas , mucha teoría, mucha munición hp , armas de ultima generación todo tactico todo muy fachero pero hay alguna forma de preparase, lo mas que se pueda, para un eventual enfrentamiento a tiros y no tirar a lo loco ?.
Mas alla de los cursos pedorros y la pedana.
Vi videos de gringolandia donde hacen cursos llamados de "force on force" y simulan situaciones (pelea en bar muy graciosa con un gordo con una remera que decía "bad guy", home invasion) con armas de airsoft. Lo más parecido que se podría hacer acá sería usar airsoft simulando situaciones como:

Intento de entradera
Robo de automotor
Intento de secuestro

Pero no sé si alguien ofrece ese tipo de cursos en escenarios más o menos reales en nuestro país. Los videos que ví de Juan (44 magnun) parecía que los hacía al aire libre.
Estaria buenisimo hacer algo asi , realmente me encantaría
Creo que Jorge Chávez daba algo así llamado TDU, más información no tengo.
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por threemaggievox » Mar Jul 30, 2019 12:13 pm

Vas a aprender a tirotearte cuando te tirotees.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por buluka_2000 » Mar Jul 30, 2019 12:21 pm

Mi gran amigo, Mike Tyson (que tiene un par de peleas encima) supo decir:

"Todo el mundo tiene un plan...hasta que le pegan en la boca"

Creo que es aplicable desde una pelea física a cualquier controversia que nos presente la vida.

Realistas abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Jona Diaz » Mar Jul 30, 2019 2:15 pm

Creo que muchos confunden..
Entrenar, tener habilidades en artes marciales o manejo de arma o lo que sea no te garantiza nada..
SOLO TE DA MAS POSIBILIDADES..
La otra vez hablaba con un amigo que hace tiempo no veo, le comenté que me iba a entrenar y me dijo "yo no voy a ir a tirar tiros como un bolu.. porque en la calle te tiene que dar la pera"
Simplemente No le respondí nada..
Cada uno vive a su manera, algunos tendrán la suerte de nunca tener que enfrentar una situación, otros tendrán la suerte de tener suerte en una situación..
YO CREO EN DEJARLE EL MENOR TRABAJO POSIBLE A LA SUERTE..
saludos..
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por vizcachote » Mar Jul 30, 2019 2:45 pm

Jona Diaz escribió:
Mar Jul 30, 2019 2:15 pm
Creo que muchos confunden..
Entrenar, tener habilidades en artes marciales o manejo de arma o lo que sea no te garantiza nada..
SOLO TE DA MAS POSIBILIDADES..
La otra vez hablaba con un amigo que hace tiempo no veo, le comenté que me iba a entrenar y me dijo "yo no voy a ir a tirar tiros como un bolu.. porque en la calle te tiene que dar la pera"
Simplemente No le respondí nada..
Cada uno vive a su manera, algunos tendrán la suerte de nunca tener que enfrentar una situación, otros tendrán la suerte de tener suerte en una situación..
YO CREO EN DEJARLE EL MENOR TRABAJO POSIBLE A LA SUERTE..
saludos..
Absolutamente de acuerdo.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por tirador1 » Mar Jul 30, 2019 3:06 pm

Jona Diaz escribió: YO CREO EN DEJARLE EL MENOR TRABAJO POSIBLE A LA SUERTE
+1

Y una de las cosas que mas contribuye a esto en este pais, es vivir y moverse por lugares lo menos heavy posibles.

Mejor no ir por la vida buscando problemas.
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por JorgeMDQ » Mar Jul 30, 2019 3:13 pm

Mi humilde opinión,la mejor pelea es la que nunca se empieza porque nunca se saben como terminan,te podes cagar la vida en una pelea.La mayoria de las veces todo es evitable.
Nada puede reemplazar la adrenalina del momento,como entrenar con miedo real a morir?o peor calentura automática,esa que no nubla todo.

Es muy difícil permanecer frío en una situación de riesgo de vida,no se si se nace o se puede aprender esa frialdad.Para mi hay una predisposición genética como todo.
Ahora como se llego a cagar a piñas con un tachero...seguro era alguna boludes evitable.

En Argentina faltan cursos de pedir perdón,nadie pide perdón,doblan sin poner guiño,te clavan el coche sin balizas,doble fila en cualquier lado.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
FerFAL
Forista expulsado
Mensajes: 232
Registrado: Jue Oct 09, 2008 8:58 pm

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por FerFAL » Mar Jul 30, 2019 3:16 pm

eldaba escribió:
Jue Abr 11, 2019 11:44 pm
Hoy me toco presenciar un hecho que me dejo pensando Mucho
Un amigo mío que es fanatico de las artes marciales se enfrentó a piñas con un tachero , mi amigo siempre esta viendo video de peleas , técnicas , llaves , etc .
Al momento de enfrentarse se olvido de todo tiro golpes a lo loco y no pudo aplicar nada de su " conocimiento".

Pregunta que me hice despues , lo mismo nos pasa con las armas , vemos 1000 vídeos tecnicas reviews, torture test, tablas balisticas y mil cosas mas pero, a la hora de los bifes haremos aunque sea un 10 % de eso ?

Yo personalmente hago muay thai y nunca en mi vida mire tutoriales para aprender, simplemente fui a un gimnasio especializado y que me enseñen .

Yo creo que algo estamos haciendo mal , youtube es para divertirse y no mucho mas , lo peligroso es la falsa sensación de confianza que puede generar .
Tampoco sirve ir a la pedana y tirar 500 tiros a 50 metros y hacer centro porque es como pegarle a la bolsa.

Tiene que haber cursos o algun entrenamiento que realmente te ponga en stress . Y que sirvan en la vida real.


El que sepa del tema Bienvenido sea , por mi parte ya estoy buscando instructor.
Tu amigo no se olvido nada por que nunca supo nada en primer lugar.
Podes verte todas las peleas de Floyd Mayweather y Tyson juntas... salvo que practiques no vas a saber hacer nada.
Podes ver videos donde discutan tecnicas, etc, y esta bien. pero al final tenes que ir y practicarlo vos.
En lo que es pelea, ni siquiera practicar te sirve mucho, tenes que entrenar contra alguien que no coopere, aunquesea hacer un poco de "guantes" liviano pero con alguien que si este tratando de pegarte.
Todo tiene su lugar, puede ser util o no.
Si yo veo un "torture test", sirve en ese contexto. Me muestran una M4 que tira perfecto y una AK47 que se traba con un poquito de barro y no, no creo que la AR15 sea mas fiable que la ak47. Es lo que sucedio en UN video con UN arma, nada mas.
Tambien te puedo decir que muchos videos si tienen informacion valiosa. Me baje los videos de como desarmar algunas de las armas que tengo. Hay tipos que tienen opiniones inteligentes/interesantes y me gusta ver lo que tiene para decir. Me gusta ver las pruebas de destrucccion de algunos cuchillos para ver caunto resisten ciertos aceros y que tan bueno es el tratamiento termico de ciertos fabricantes.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Kalusaaaaa » Mar Jul 30, 2019 9:30 pm

Jona Diaz escribió:
Mar Jul 30, 2019 2:15 pm
Creo que muchos confunden..
Entrenar, tener habilidades en artes marciales o manejo de arma o lo que sea no te garantiza nada..
SOLO TE DA MAS POSIBILIDADES..
La otra vez hablaba con un amigo que hace tiempo no veo, le comenté que me iba a entrenar y me dijo "yo no voy a ir a tirar tiros como un bolu.. porque en la calle te tiene que dar la pera"
Simplemente No le respondí nada..
Cada uno vive a su manera, algunos tendrán la suerte de nunca tener que enfrentar una situación, otros tendrán la suerte de tener suerte en una situación..
YO CREO EN DEJARLE EL MENOR TRABAJO POSIBLE A LA SUERTE..
saludos..
+1000
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por gaboberetta » Mar Jul 30, 2019 10:07 pm

De todos los videos que vi en Youtube acerca de defensa personal/pelea callejera, lo que mejor aprendí y me pareció más lógico es evitar la pelea. Rajar. Uno nunca sabe con quien se mete y más ahora que estamos todos alterados, no sabés si un pendejo de 40 kilos tiene un cuchillo y te lo clava en la garganta de una.
Si sos un excelente boxeador, en el ring te vas a enfrentar con alguien similar a vos, con un peso similar, y con reglas adentro del cuadrilátero, y ambos estarán practicando un deporte. En la calle, puede pasar cualquier cosa. Así que, rajen, corran.
Y lo que sí es bueno, es practicar la vista "angular" por decirlo de alguna manera, para ver si se acerca alguien, etc. Yo a veces veo a los pelo#!@ de la policía de la ciudad paseando con el celular en la mano, y me les acerco hasta casi tocarlos y nunca se dieron cuenta que pasé cerca... en fin.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Carlos86 » Mar Jul 30, 2019 10:33 pm

Yo diría más bien
YouTube NO es la realidad.

Puede ser útil como herramienta para ver cuestiones más bien técnicas. Tomar algún punto de referencia de algo.
Pero de ninguna manera tomaría YouTube cómo base para consejos que pueden influir en mi vida de manera drástica.

Y no me canso de repetir el mismo ejemplo
Nadie del foro en su sano juicio permitiría que su señora le haga una cirugía a corazón abierto mirando un vídeo de Youtube.
De la misma manera , no tomaría como válido un consejo mágico de como hacer tal o cual toma , cómo disparar o qué arma usar para defensa , ya que es algo absolutamente subjetivo desde el punto de vista de las capacidades, incapacidades, necesidades e incluso preparación de cada uno .

Por eso , consejo sin conocer a quien lo va a usar ,paso.
La seguridad de las personas son cosas muy serias para tomarla tan a la ligera. Y las soluciones universales no existen.
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Kalusaaaaa » Mar Jul 30, 2019 11:22 pm

El problema no es Youtube... el problema es el YOUTUBER! Igual que aca, hay consejos utiles y consejos fruta, gente que sabe y gente que dice cualquier cosa. No metan a todos en la misma bolsa.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Carlos86 » Mar Jul 30, 2019 11:43 pm

Kalusaaaaa escribió:
Mar Jul 30, 2019 11:22 pm
El problema no es Youtube... el problema es el YOUTUBER! Igual que aca, hay consejos utiles y consejos fruta, gente que sabe y gente que dice cualquier cosa. No metan a todos en la misma bolsa.
Sí y no.
El que tira fruta es un hdp
Pero hay mucha gente que no sabe discernir entre fantasía (YouTube) y realidad

Y el youtuber no te lleva flores después al cementerio ...
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Youtube y la realidad

Mensaje por Kalusaaaaa » Mar Jul 30, 2019 11:48 pm

Carlos86 escribió:
Mar Jul 30, 2019 11:43 pm
Kalusaaaaa escribió:
Mar Jul 30, 2019 11:22 pm
El problema no es Youtube... el problema es el YOUTUBER! Igual que aca, hay consejos utiles y consejos fruta, gente que sabe y gente que dice cualquier cosa. No metan a todos en la misma bolsa.
Sí y no.
El que tira fruta es un hdp
Pero hay mucha gente que no sabe discernir entre fantasía (YouTube) y realidad

Y el youtuber no te lleva flores después al cementerio ...
Hay youtubers que basan sus consejos en la realidad. Active Self Protection por ejemplo, para mi de lo mejorcito en el tema, agarra videos de enfrentamientos reales y los analiza. Y los consejos que tira son la posta
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Responder

Volver a “Armas cortas”