Pistola para TP

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Pistola para TP

Mensaje por Thomas disanti » Dom Abr 14, 2019 6:43 pm

Hola gente queria saber que piensan los foristas respecto a estas 4 pistolas shadow sp 01 , stock 3 , glock 17 y por ultimo y entendiendo la diferencia de precio la bersa tpr xt.

Cuales son los pro y contras y con cual se quedarian . Vuelvo a repetir , se que entre la ultima y las otras hay mucha diferencia de precio , quisiera saber que opinan al respecto , si vale esa diferencia de precio y ademas ver que opinan de ellas y cual les parece la mejor .

Soy un tirador 7 puntos de 22 años que quiere meterse al mundo del TP . En mi caso prefiero ahorrar una vez y comprarme una pistola que ya me quede para rato . Perdon si fui denso , pero se que hay gente que sabe mucho y puede aconsejarme , Saludos .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Pistola para TP

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Abr 14, 2019 7:03 pm

Shadow sp 01 - Stock 3 ( si podes comprar) otra que se puede usar es la G17
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Pistola para TP

Mensaje por oscar1362 » Dom Abr 14, 2019 7:23 pm

Thomas, nombraste desde reno 12 hasta ferrari (::A) .
Segun lo que probe
Shadow lo que tiene de peso lo tiene de confiable y grip, aparte tira cualquier cosa.
Stock 3 muy similar, aunque más delicada con las recargas y los fulmis nacionales.
Glock es muy buena tambien y con accesorios economicos respecto a las anteriores.
Bersa tpr9 xt, la nueva, hoy la estrené y la uso un tirador de shadow. Quedo encantado, pega y no se mueve, repuestos economicos y que se consiguen y tira lo que le pongas.
Y no digas que va la pustola para tu vida, porque siempre hay una nueva para comprar.
Espero te sirva.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por Thomas disanti » Dom Abr 14, 2019 7:28 pm

oscar1362 escribió:Thomas, nombraste desde reno 12 hasta ferrari (::A) .
Segun lo que probe
Shadow lo que tiene de peso lo tiene de confiable y grip, aparte tira cualquier cosa.
Stock 3 muy similar, aunque más delicada con las recargas y los fulmis nacionales.
Glock es muy buena tambien y con accesorios economicos respecto a las anteriores.
Bersa tpr9 xt, la nueva, hoy la estrené y la uso un tirador de shadow. Quedo encantado, pega y no se mueve, repuestos economicos y que se consiguen y tira lo que le pongas.
Y no digas que va la pustola para tu vida, porque siempre hay una nueva para comprar.
Espero te sirva.
Jajajajaa nombre gamas diferentes ya lo se , perdon por eso , gracias por el aporte oscar

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

ferchu 13
Usuario
Usuario
Mensajes: 1138
Registrado: Vie Jul 07, 2017 8:06 am
Ubicación: colegiales

Re: Pistola para TP

Mensaje por ferchu 13 » Dom Abr 14, 2019 7:39 pm

OCTAVIO7 escribió:
Dom Abr 14, 2019 7:03 pm
Shadow sp 01 - Stock 3 ( si podes comprar) otra que se puede usar es la G17
Pucha de beretta no hay ninguna aca jaja.. asi que no puedo acotar nada (::C)
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por webley » Dom Abr 14, 2019 7:54 pm

Yo comencé con Beretta porque era la única que tenía , pero al tener decoker obligadamente el primer tiro lo hacía en doble acción y para ganar segundos al mismo tiempo que desenfundaba ya iba apretando la cola del disparador para soltar cuando tomaba las miras . Como siempre existía el peligro de volarme una gamba la dejé de lado y compré una 17.
Suerte con la elección
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Pistola para TP

Mensaje por drupilin » Dom Abr 14, 2019 8:11 pm

Tomás:
Dependerá de tu presupuesto,
Shadow 1 Aprox. USD1900: pensa en comprarla y dejarte unos pesos para mínimo 1 cargadores adicionales y para tunearla a tu gusto (main spring, cachas, fibra de 1mm, short reset, etc, etc)
lo mismo para la Stock 3 de Tanfo Aprox USD1500(en este caso mínimo 2 cargadores, e idem anterior)
Cada vez hay menos glocks en las canchas de TP, porque se ve que las otras le sacan ventaja por peso, relevo, acción, etc.
Cada vez más XT´s (Pro XT 2n aprox $25.000 y TPR MOS XT en $30.000; que sería mi recomendación para esta etapa introductoria.
La nueva TPR XT ya te viene preparada para cuando quieras incursionar en optics, y cualquiera de los modelos te vienen con los cargadores necesarios, + un kit de repuestos para customizarla, y a menos de la mitad por no decir un tercio del costo de las importadas. Esta sería mi recomendación
A todas sumales el costo del cinto, funda, portacargadores, y como para cualquier disciplina deportiva vas a tener que pensar en una máquina + sus accesorios de recarga, porque tirando factory, o recarga comercial es muy oneroso.

Saludos
Drupilin
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por cesar peirano » Dom Abr 14, 2019 8:20 pm

Thomas disanti escribió:
Dom Abr 14, 2019 6:43 pm
Hola gente queria saber que piensan los foristas respecto a estas 4 pistolas shadow sp 01 , stock 3 , glock 17 y por ultimo y entendiendo la diferencia de precio la bersa tpr xt.
Cuales son los pro y contras y con cual se quedarian . Vuelvo a repetir , se que entre la ultima y las otras hay mucha diferencia de precio , quisiera saber que opinan al respecto , si vale esa diferencia de precio y ademas ver que opinan de ellas y cual les parece la mejor .
Soy un tirador 7 puntos de 22 años que quiere meterse al mundo del TP . En mi caso prefiero ahorrar una vez y comprarme una pistola que ya me quede para rato . Perdon si fui denso , pero se que hay gente que sabe mucho y puede aconsejarme , Saludos .
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Partamos por lo resaltado:
Lo que te va a durar más es una Glock sin duda alguna.
Peeero...son un tipo joven, que si quiere resaltar en el deporte vas a gastar una pistola cada año y medio o dos años para más o menos estár entre el 100% y el 80%.
Así que una vez y para rato no vas a gastar a no ser que te conformes con estar del 50% para abajo.
El TP en Argentina siempre fué y es muy competitivo, recien ahora que algunos referentes se midieron en Europa es que se vió exactamente por donde quedaba el listón...que esta muy alto.
Viviendo en Argentina, sin dudarlo medio segundo voy por la Bersa.
Por precio, prestaciones, repuestos accesibles, etc.
Además lo que ahorres en arma lo vas a gastar en útiles de recarga y tiros.
En segundo lugar pondría la Shadow, excelente arma con bastantes repuestos.
La Tanfo no me gusta, media dificil para los repuestos y al menos donde yo estoy, bastante más cara que la CZ, sin ofrecer nada
extra a cambio.
Con la Glock no vas a tener problemas, vas a tener que entrenar más para hacer los mismos puntajes que con una SA, pero por durabilidad y repuestos, como te dije antes, ocuparía el primer lugar.
Hubo y hay gente que dispara muy bien con Glock y está entre los primeros puestos también.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por Mazinger » Dom Abr 14, 2019 8:27 pm

Hoy TP producción es : Shadow 2, Tanfoglio Stock 3 extreme. No hay otras si querés tirar en serio.

Luego le siguen Shadow 1 y Tanfo Stock 3 común.
Más abajo :Glock.

Bersa xt poco y nada.
La Bersa xt es una opción interesante para comenzar, por su bajo costo y cantidad de accesorios que trae. Pero no ha prendido mucho en las canchas. La gran mayoría (en niveles altos y bajos)usan Cz y Tanfoglio.

Todo depende de tu dinero. Como te comentaron también necesitas funda, cinto, portacargadores....y máquina de recarga!
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por Thomas disanti » Dom Abr 14, 2019 8:36 pm

Muy buenas las respuestas , me gusta aprender de los tiradores de ipsc, maquina de recarga tengo una 650 , me falta la pistola .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
christianmx
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3972
Registrado: Jue May 27, 2010 3:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Pistola para TP

Mensaje por christianmx » Dom Abr 14, 2019 11:15 pm

La que mas te guste, cualquiera te va a servir, si va a ser exclusivamente para TP y te decidis por glock, no descartes la g34.
De todas las que nombras CZ y Tanfoglio son las ideales, pero en tema repuestos y accesorios a Glock no hay con que darle, excepto por la Bersa que obviamente conseguis absolutamente todo también, pero no se compara ni cerca con las otras 3.

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por ringuin » Dom Abr 14, 2019 11:44 pm

Ya con los consejos que te dieron,estas hecho,no hay mas que decir,pero...todo depende de tu bolsillo,mejor anda por las armerias,empuñalas,comparalas,despues anda al poligono a verlas tirar,y recien despues toma una decision,es una opinion mas,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Pistola para TP

Mensaje por vizcachote » Lun Abr 15, 2019 12:06 pm

Thomas disanti escribió:
Dom Abr 14, 2019 6:43 pm
Hola gente queria saber que piensan los foristas respecto a estas 4 pistolas shadow sp 01 , stock 3 , glock 17 y por ultimo y entendiendo la diferencia de precio la bersa tpr xt.

Cuales son los pro y contras y con cual se quedarian . Vuelvo a repetir , se que entre la ultima y las otras hay mucha diferencia de precio , quisiera saber que opinan al respecto , si vale esa diferencia de precio y ademas ver que opinan de ellas y cual les parece la mejor .

Soy un tirador 7 puntos de 22 años que quiere meterse al mundo del TP . En mi caso prefiero ahorrar una vez y comprarme una pistola que ya me quede para rato . Perdon si fui denso , pero se que hay gente que sabe mucho y puede aconsejarme , Saludos .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
En tu caso especifico que ya tenés máquina de recarga, iría por la XT, y un curso de TP.
Si no tenés problemas de plata, la shadow y un curso de TP.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Pistola para TP

Mensaje por vizcachote » Lun Abr 15, 2019 12:12 pm

Acá te paso dos videos, casualmente en este momento tengo tres de las que vos preguntás, la sp01 en mi caso no shadow, la tanfo stock 3 y la plock 17

VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por Thomas disanti » Lun Abr 15, 2019 2:29 pm

Vizca , muchas gracias por los videos , ahora me hago un lugarsito y los veo , no sabia que tenias canal de youtube , ya soy nuevo seguidor . Que bueno conocer gente asi . Gracias muchachos .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por Polvora Negra » Vie Abr 19, 2019 12:52 pm

Te recomiendo fervientemente la CZ Shadows, la i, no gastes en el modelo 2 o la orange aunque te sobre el dinero, con esa pistola te sobrara y la tendras años, ademas todos los repuestos se compran en USA, conozco algunas que pasaron los 40.ooo tiros y andan de primera. Yo tengo una de hace algunos años pero la uso para Tiro de Presicion y en verdad teniendo otras HK y Sig Sauer en el calibre las tengo en reserva pero esta ES UNICA
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Pistola para TP

Mensaje por Kalusaaaaa » Sab Abr 20, 2019 10:54 pm

Yo se que con una Shadow salis al frente, sin embargo tampoco es para descartar a Bersa, ahi lo tenes a Daniel Zoppi saliendo 7mo de 75 competidores en Produccion hoy en Lomas de Zamora con una TPR XT. Y otro es Fede Cassola, campeon de FBI con Thunder 9 XT. Ambos son del Bersa Team. Saludos
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por eltio0991 » Lun Abr 22, 2019 8:34 am

Thomas disanti escribió:
Dom Abr 14, 2019 6:43 pm
Hola gente queria saber que piensan los foristas respecto a estas 4 pistolas shadow sp 01 , stock 3 , glock 17 y por ultimo y entendiendo la diferencia de precio la bersa tpr xt.

Cuales son los pro y contras y con cual se quedarian . Vuelvo a repetir , se que entre la ultima y las otras hay mucha diferencia de precio , quisiera saber que opinan al respecto , si vale esa diferencia de precio y ademas ver que opinan de ellas y cual les parece la mejor .

Soy un tirador 7 puntos de 22 años que quiere meterse al mundo del TP . En mi caso prefiero ahorrar una vez y comprarme una pistola que ya me quede para rato . Perdon si fui denso , pero se que hay gente que sabe mucho y puede aconsejarme , Saludos .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Thomas , antes que nada ...maquina de recarga ...si ya tenes , equipo de TP , cinto , porta cargadores ( 3 para empezar , con 4 vas perfecto) , pistola ...y luego funda , no todas las fundas van para todas las pistolas.
La pistola para rato : depende del uso que le des ....y el tipo de recarga que hagas , si recargas al limite del factor , se desgastara menos , si recargas muy pasado , el desgaste sera mayor ...si tiras 500 tiros por mes ...o si tiras 3000 , tambien....
Aca la decisión , lamentablemente , la toma tu bolsillo ....vamos por partes (siempre hablando de pistolas nuevas) :
Glock : podes usarla para TP , si ...se puede mejorar ? ...no mucho , la acción es poco mejorable , podes cambiarle los aparatos de puntería , se consiguen cargadores y repuestos...
Bersa (xt tpr ) : es la opción mas economiza de arranque , si vivís en BS , o con accesibilidad a Ramos Mejia ...sirve por un tiempo ....

El resto , ya son otro numero:

Tanfo stck II y III : tienen diferencias , la II tiene bull barrel ( o heavy Barrell ) , a mis ojos mejor calidad que la III , y mas cara....y si las queres listas para las canchas ...tenes que ponerles un poco de plata como para mejorarlas ....y los repuestos....no son baratos y escasos , ejemplo una extractora ...calcula 30 verdes ...maso

Shdw 1 (CZ) : idem las stck , y no viene con alza regulable , pintadas , y no pavonadas (el pavon de stk III es tempera ...bastante malo) , hay algo mas de repuestos que las tanfo.

Y desde ahi , el presupuesto al joraca :

shdw 2 , stck II y III xtreme .....son ferraris ...desde 2500 verdes para arriba.


Otra opción es alguna de estas pistolas , ya peluqueda , y con poco uso , o bien cuidada.....

Lamentablemente , en TP , no decidís vos , decide tu bolsillo.
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
ELSANTO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3222
Registrado: Dom Feb 19, 2012 7:20 pm
Ubicación: En la estacion de poder

Re: Pistola para TP

Mensaje por ELSANTO » Mié Abr 24, 2019 4:36 am

Thomas disanti escribió:
Dom Abr 14, 2019 6:43 pm
Hola gente queria saber que piensan los foristas respecto a estas 4 pistolas shadow sp 01 , stock 3 , glock 17 y por ultimo y entendiendo la diferencia de precio la bersa tpr xt.

Cuales son los pro y contras y con cual se quedarian . Vuelvo a repetir , se que entre la ultima y las otras hay mucha diferencia de precio , quisiera saber que opinan al respecto , si vale esa diferencia de precio y ademas ver que opinan de ellas y cual les parece la mejor .

Soy un tirador 7 puntos de 22 años que quiere meterse al mundo del TP . En mi caso prefiero ahorrar una vez y comprarme una pistola que ya me quede para rato . Perdon si fui denso , pero se que hay gente que sabe mucho y puede aconsejarme , Saludos .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Si estas ingresanto al TP, BERSA, sin ninguna duda, vas a apreder la disciplina cagando a palos a un arma economica, que donde te deje a pata la mandas a Ramos y sale andando (o cerca).

Si ya estas pensando en competir, iria por una Shadow (por el SA) sino, por glock, pero ya va en gustos.
Imagen
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Abr 24, 2019 11:20 am

Yo iria por la bersa y el dinero que te sobra gastalo en una maquina de recarga .
Tendras que llevarla algunas veces a ramos mejia para que te la dejen bien si tiene algun problema.
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Pistola para TP

Mensaje por oscar1362 » Mié Abr 24, 2019 3:34 pm

Compra la tpr9 xt que va como trompada y una mawuina de recarga sinó te vas a fundir o tirar una vez por año!!!!
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por Raul08 » Jue Abr 25, 2019 8:34 am

Hola

Lo que yo te recomiendo es que empeces con un arma que luego no necesites cambiar, para mi la mejor relación precio producto es la Shadow de CZ tanto la 1 como la 2 (mejor)

Es la que mejor se adapta, conseguis repuestos sin dramas, y para llevarla a un arma de competencia no es tan cara como la Tanfoglio.

Con Glock tambien vas a tener un buen arma pero ya es para tiradores más avezados (por el sistema de tiro y el poco peso).

De la Bersa, no puedo opinar porque nunca la compré, pero los amigos que si lo hicieron a muy poco tiempo la dejaron de usar o la vendieron porque tenían muchos problemas (desde la acción hasta perder el guión en un torneo).

Por otro lado si no tenes máquina de recarga se te hace imposible practicar con balas factory, por el costo y por el mayor efecto en la pistola.


Saludos y suerte
Raúl
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: Pistola para TP

Mensaje por Thomas disanti » Jue Abr 25, 2019 8:58 am

La maquina ya la tengo , es una dillon 650 .
Voy aguantar un tiempo mas e ir por la shadow 1

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Armas cortas”