El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 19, 2019 10:00 pm

cesar peirano escribió:
Vie Abr 19, 2019 9:18 pm
Según la punta Oscar.
No hay que olvidar que el .223 es el que tiene mayor variedad de puntas justamente por su aplicación militar durante tantos años.
Tenes puntas para todos los largos de cañones, para caza, para cazar ovnis, etc.
Las puntas militares de 5,56 se parten en una acanaladura que tienen para mejor fijación a la vaina, seguramente que al rotar transversalmente,no recuerdo bien el tema y debería repasarlo un poco, pero que se rompían se rompían.
La munición de aplicación militar en calibre 5,56mm x 45 NATO está MUY acotada ya que la Convención de la Haya NO se permite puntas deformables o frangibles ( no hablo del .223 ni de munición de CAZA ) siendo esta totalmente encamisada ,sea incendiaria , perforante , .

Lo que si tiene la munición 5,55mm x 45NATO SS109 de 62Grs ( desarrollo belga ) denominado M885 en los EE.UU. es que su punto de gravedad es diferente a las funciones normales ya que aparte de ser antipersonal poseen un núcleo de acero lo que la hace con capacidad perforante ( chalecos , cascos ) pero 2,5mm del inicio de la punta son vacíos .

Estas características hacen que la munición aparte de cavitación tenga bandeo de la misma al perforar tejido animal ; a esto se le suma que en muchas heridas se han notado una mayor lesión no sólo producto de la fragmentación al impactar huesos si no de la partición de la ojiva en las marcas del agotellamiento o Crimp de la munición ( la munición de uso militar por excelencia tiene crimp ) como bien detallas .

Lo que si la munición 7,62x39 M43 es de prestaciones y balística MUY inferior al 5,56mm x45 NATO .

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por cesar peirano » Vie Abr 19, 2019 10:43 pm

Gracias Nestor.
Ahora entiendo porque la 5,56 atraviesa 2 cm de acero a 25 metros y con la del AK no pudimos.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 19, 2019 11:25 pm

cesar peirano escribió:
Vie Abr 19, 2019 10:43 pm
Gracias Nestor.
Ahora entiendo porque la 5,56 atraviesa 2 cm de acero a 25 metros y con la del AK no pudimos.
La munición 5,56 x45mm NATO desde sus orígenes en los 50' y la estandarización en 1963 con la munición por parte de los EE.UU. con la M193 de 55 grains fue bastante buena en su inicio pero ya en los 70' resultaba pobre y mediocre más con nuevos desarrollos de armas y cañones en 1:9" ; pase de cañones mucho mejores que el de 1:10 y 1:12 que habían en ese momento .

Los belgas por parte de FN tuvieron la iniciativa de mejorarlo para las necesidades de nuevas armas como el FN FNC que reemplazaría al venerable FN FAL ; una de las cualidades buscadas en esta municion era la penetracion de un casco de acero M1 NATO ( 1,2mm de acero ) hasta 800 mts , a 600 mts se mostraba acorde a las especificaciones y era más real .

La munición militar 5,56 x45mm NATO que conozco por acá son con las mismas normas y especificaciones , de las usadas comercialmente (muy pocas ) la GECO es superior a todas las Comerciales de excelente calidad ( como todo lo GECO ) , con velocidades de 3110 pies , por encima de las 5,56 de CBC 2900 pies y de Winchester 2910 ( promedio ) ... pero la ojiva diferente .

Usando tres medidas de cañones : 10,5 " ( PDW commando ) , 14,5 " ( Carabina ) lo ideal acorde el Ingeniero A.I. y 20" de fusil .

Las 7,63x39 M43 de las que probe , de diverso origen ( alemanas de la RDA , Húngaras , Checoslovacas , rusas y hasta unas rarezas egipcias ! ) en fusil AK-57S y AKM-47 de 16" . Demostraron lo que exprese y los mucho que está escrito hoy en dia en la Web .

La ojiva de las standard de las M43 son como cualquier munición Target comerciales , encamisadas y núcleo de plomo ; pues hay que recordar que ya a fines de los 60' la URSS empezaba el cambio de fusil y calibre por el 5,45x39 estableciéndose en 1974 como reglamentario fundamentando su uso para un mejor control en automático , ya para los años 80' la URSS ya había dejado de usar el 7,62x39 M43 ...pero quedando el gran mito sobre este calibre .


Munición 5,56x45mm NATO y 7,62x39 M43 que usamos en su momento .

Imagen

Municion GECO .223 Remington ( lo mejor en .223 que entro al pais ) .

Imagen

Saludos (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
ROBERTO-TP-
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3215
Registrado: Mar May 31, 2011 2:05 am
Ubicación: Pcia. de Bs.As.

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por ROBERTO-TP- » Vie Abr 19, 2019 11:57 pm

vizcachote escribió:
Vie Abr 19, 2019 1:49 pm
Oscar44 escribió:
Vie Abr 19, 2019 1:42 pm
vizcachote escribió:
Vie Abr 19, 2019 1:29 pm
Oscar44 escribió:
Vie Abr 19, 2019 1:15 pm
Totalmente de acuerdo con vos Vizca, cada caso es distinto al otro, tengo un policía amigo que lo hirieron en la canilla, con la adrenalina que tenía quiso salir corriendo, pero cayó, se destruyó la tibia, dice que en el momento no sentía dolor alguno.
También está la descompensación de la presión arterial generada por el impacto, pero el que sabe de eso sos vos.
Te cuento que mi quería vieja fue jefa de guardia en uno de los municipios más calientes del conurbano, todos los días le dejaban uno en la puerta de la guardia, casos iguales a los que mencionas, y otros se murieron en el estacionamiento.
Te felicito por tu madre. Mujer de Caráter fuerte seguramente.
Gracias, lo tiene! (-Y)

Mira este video como cae redondito pero después revive, la explicación que me dieron sobre este vídeo es que se descompensa por el efecto shock hidraulico.

No cae tan redondito, hasta logra apuntar para disparar, fijate entre los segundos 24 y 28 del video.
Después el organismo hace una compensación fisiologica mandando sangre a organos nobles por la adrenalina y ahí recupera la conciencia.
Hola gente

Yo voy a citar este video, en un tema por fuera de hilo, pero que me parece sumamente
RELEVANTE.

Y es que, el civil que se defiende, no es consciente de que tuvo UNA SUERTE APARTE,
y digo esto porque:
El ABC de la defensa es que cuando reducís o abatís al agresor armado, lo primero que hay que hacer es ASEGURAR el arma del agresor,
o sea, retirarla INMEDIATAMENTE de su alcance, y asegurarla en tu poder, para que nadie más la alcance.
Y si observan, verán que primero toma su cel y luego en el minuto 1:20´, recién va y retira el arma del alcance del agresor.
Una inconciencia TOTAL, estuvo sin su arma y con el cel durante 1.20´mientras el arma del agresor estaba al lado del mismo,
pobre tipo, ese tiempo estuvo regalado, a la buena de Dios. (::E)

Perdón por extenderme, pero quería señalar ese DETALLE, NO MENOR.
Listo gracias. (-Y)

Saludos
Roberto
Imagen
Que siempre abunde la munición cuando el mal aceche,
y Dios bendiga nuestras armas.
Amén.
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por vizcachote » Sab Abr 20, 2019 7:44 am

Oscar44 escribió:
Vie Abr 19, 2019 8:45 pm
Encontré los aportes de otro Doctor que participaba en el foro.

Les dejo un avance, no tiene desperdicio.

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... efcc5eafd3

El tema es bastante complejo en realidad...Según mi experiencia, el calibre es apenas un factor dentro de la ecuación. La ubicación del disparo es más importante. El tipo de proyectil también. Y el órgano comprometido.

Básicamente, podríamos decir que en el cuerpo hay órganos sólidos (ejemplo, hígado) y órganos huecos (ejemplo, estómago, intestinos). Los órganos sólidos suelen estar llenos de fluídos (agua, sangre) y en general los recubre una membrana que no es muy elástica. Cuando una persona recibe un disparo en el hígado lo que se ve es, si la bala es de alto calibre y energía (pongamos, de 9 mm para arriba), produce un efecto de expansión hidrostática (como apretar una esponja) que al no poder estirarse por las limitaciones que le ocasiona la membrana que lo recubre genera el estallido del órgano en muchos pedazos y el fallecimiento en minutos. Un calibre pequeño, como el .22, en el mismo órgano, al tener poca energía cinética y poca superficie de colisión, hace una perforación (agujerito); la persona va a tener un sangrado interno pero en general si es atendida se puede extirpar el segmento de hígado comprometido y salvar la vida.

Por otro lado, en órganos huecos a veces el .22 es complicado para los cirujanos, porque perfora y continúa; se desvía en superficies duras o semiduras (huesos, tendones) y labra caminos caprichosos. He visto una persona que recibió un balazo de .22 en el abdomen del lado derecho, de frente, y la bala salió por el abdomen del lado izquierdo, frente (como haciendo una U). Ese balazo raramente detiene a la persona, pero a la hora de operar es un dolor de cuello porque se debe seguir el trayecto y adivinar todos los pequeños orificios que ha originado (dejar uno solo de ellos abierto representa una peritonitis por el pasaje de contenido intestinal al peritoneo).

Los calibres muy grandes, como el 7.62 en ojiva militar, pasan de largo. Rompen todo lo que tienen delante, pero si no tocan áreas vitales, las personas se salvan. Sí pasa que pueden perder articulaciones completas (hombros, rodillas, etc).

Pero repito, nada de lo que vi (a excepción del RPG7) es tan complicado como la escopeta 12-70 con perdigones. Detiene en el acto, pero además es una pesadilla para reparar. Tengo algunas RX guardadas y ver la perdigonada dentro da una idea de lo complejo del trabajo para el cirujano.

Salvo disparos en la cabeza, hígado o corazón, pocas veces me han tocado pacientes que hayan sido detenidos en el acto por el disparo, independientemente del calibre (hablamos armas de puño). En aquellas épocas los delincuentes todavía usaban mucho .22 y .32 (revólveres nacionales tipo Tanque); cuando algún policía entraba con heridas de 9 mm o .45 era en general por armas propias manoteadas por los delincuentes en el forcejeo. Lo de Enero del 89, La Tablada, fue un tema aparte. Me tocó ir a buscar heridos en una ambulancia de la Federal y al principio me lo pasé tirado debajo de la traffic.....pasaban los tiros como si fuese la guerra.

En fin, da para mucho...
Excelente. Coincidimos en los conceptos.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por tirosetus » Sab Abr 20, 2019 9:31 am

Oscar44 escribió:Encontré los aportes de otro Doctor que participaba en el foro.

Les dejo un avance, no tiene desperdicio.

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... efcc5eafd3

El tema es bastante complejo en realidad...Según mi experiencia, el calibre es apenas un factor dentro de la ecuación. La ubicación del disparo es más importante. El tipo de proyectil también. Y el órgano comprometido.

Básicamente, podríamos decir que en el cuerpo hay órganos sólidos (ejemplo, hígado) y órganos huecos (ejemplo, estómago, intestinos). Los órganos sólidos suelen estar llenos de fluídos (agua, sangre) y en general los recubre una membrana que no es muy elástica. Cuando una persona recibe un disparo en el hígado lo que se ve es, si la bala es de alto calibre y energía (pongamos, de 9 mm para arriba), produce un efecto de expansión hidrostática (como apretar una esponja) que al no poder estirarse por las limitaciones que le ocasiona la membrana que lo recubre genera el estallido del órgano en muchos pedazos y el fallecimiento en minutos. Un calibre pequeño, como el .22, en el mismo órgano, al tener poca energía cinética y poca superficie de colisión, hace una perforación (agujerito); la persona va a tener un sangrado interno pero en general si es atendida se puede extirpar el segmento de hígado comprometido y salvar la vida.

Por otro lado, en órganos huecos a veces el .22 es complicado para los cirujanos, porque perfora y continúa; se desvía en superficies duras o semiduras (huesos, tendones) y labra caminos caprichosos. He visto una persona que recibió un balazo de .22 en el abdomen del lado derecho, de frente, y la bala salió por el abdomen del lado izquierdo, frente (como haciendo una U). Ese balazo raramente detiene a la persona, pero a la hora de operar es un dolor de cuello porque se debe seguir el trayecto y adivinar todos los pequeños orificios que ha originado (dejar uno solo de ellos abierto representa una peritonitis por el pasaje de contenido intestinal al peritoneo).

Los calibres muy grandes, como el 7.62 en ojiva militar, pasan de largo. Rompen todo lo que tienen delante, pero si no tocan áreas vitales, las personas se salvan. Sí pasa que pueden perder articulaciones completas (hombros, rodillas, etc).

Pero repito, nada de lo que vi (a excepción del RPG7) es tan complicado como la escopeta 12-70 con perdigones. Detiene en el acto, pero además es una pesadilla para reparar. Tengo algunas RX guardadas y ver la perdigonada dentro da una idea de lo complejo del trabajo para el cirujano.

Salvo disparos en la cabeza, hígado o corazón, pocas veces me han tocado pacientes que hayan sido detenidos en el acto por el disparo, independientemente del calibre (hablamos armas de puño). En aquellas épocas los delincuentes todavía usaban mucho .22 y .32 (revólveres nacionales tipo Tanque); cuando algún policía entraba con heridas de 9 mm o .45 era en general por armas propias manoteadas por los delincuentes en el forcejeo. Lo de Enero del 89, La Tablada, fue un tema aparte. Me tocó ir a buscar heridos en una ambulancia de la Federal y al principio me lo pasé tirado debajo de la traffic.....pasaban los tiros como si fuese la guerra.

En fin, da para mucho...
Buena lectura, ese posteo tmb.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
tirosetus
Mensajes: 839
Registrado: Lun Jun 25, 2018 3:10 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por tirosetus » Sab Abr 20, 2019 9:36 am

tirosetus escribió:
Oscar44 escribió:Encontré los aportes de otro Doctor que participaba en el foro.

Les dejo un avance, no tiene desperdicio.

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... efcc5eafd3

El tema es bastante complejo en realidad...Según mi experiencia, el calibre es apenas un factor dentro de la ecuación. La ubicación del disparo es más importante. El tipo de proyectil también. Y el órgano comprometido.

Básicamente, podríamos decir que en el cuerpo hay órganos sólidos (ejemplo, hígado) y órganos huecos (ejemplo, estómago, intestinos). Los órganos sólidos suelen estar llenos de fluídos (agua, sangre) y en general los recubre una membrana que no es muy elástica. Cuando una persona recibe un disparo en el hígado lo que se ve es, si la bala es de alto calibre y energía (pongamos, de 9 mm para arriba), produce un efecto de expansión hidrostática (como apretar una esponja) que al no poder estirarse por las limitaciones que le ocasiona la membrana que lo recubre genera el estallido del órgano en muchos pedazos y el fallecimiento en minutos. Un calibre pequeño, como el .22, en el mismo órgano, al tener poca energía cinética y poca superficie de colisión, hace una perforación (agujerito); la persona va a tener un sangrado interno pero en general si es atendida se puede extirpar el segmento de hígado comprometido y salvar la vida.

Por otro lado, en órganos huecos a veces el .22 es complicado para los cirujanos, porque perfora y continúa; se desvía en superficies duras o semiduras (huesos, tendones) y labra caminos caprichosos. He visto una persona que recibió un balazo de .22 en el abdomen del lado derecho, de frente, y la bala salió por el abdomen del lado izquierdo, frente (como haciendo una U). Ese balazo raramente detiene a la persona, pero a la hora de operar es un dolor de cuello porque se debe seguir el trayecto y adivinar todos los pequeños orificios que ha originado (dejar uno solo de ellos abierto representa una peritonitis por el pasaje de contenido intestinal al peritoneo).

Los calibres muy grandes, como el 7.62 en ojiva militar, pasan de largo. Rompen todo lo que tienen delante, pero si no tocan áreas vitales, las personas se salvan. Sí pasa que pueden perder articulaciones completas (hombros, rodillas, etc).

Pero repito, nada de lo que vi (a excepción del RPG7) es tan complicado como la escopeta 12-70 con perdigones. Detiene en el acto, pero además es una pesadilla para reparar. Tengo algunas RX guardadas y ver la perdigonada dentro da una idea de lo complejo del trabajo para el cirujano.

Salvo disparos en la cabeza, hígado o corazón, pocas veces me han tocado pacientes que hayan sido detenidos en el acto por el disparo, independientemente del calibre (hablamos armas de puño). En aquellas épocas los delincuentes todavía usaban mucho .22 y .32 (revólveres nacionales tipo Tanque); cuando algún policía entraba con heridas de 9 mm o .45 era en general por armas propias manoteadas por los delincuentes en el forcejeo. Lo de Enero del 89, La Tablada, fue un tema aparte. Me tocó ir a buscar heridos en una ambulancia de la Federal y al principio me lo pasé tirado debajo de la traffic.....pasaban los tiros como si fuese la guerra.

En fin, da para mucho...
Buena lectura, ese posteo tmb.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Cuanto respeto entre los foristas tmb, ultimamente se lee mucha pelea que desvia los posteos, soy nuevo aca pero siempre lei el foro, queria comentarlo nomas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hay cosas que uno pregunta y nadie sabe explicar
El derecho de ignorar tiene razón limitada
La explicación regalada a veces suele hacer mal
Avatar de Usuario
AconcaguaE
Mensajes: 639
Registrado: Sab Oct 25, 2014 1:55 pm
Ubicación: US

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por AconcaguaE » Sab Abr 20, 2019 10:20 am

Muy clara su explicación Oscar44, muchas gracias.
Saludos
No matter how well built, no matter how wisely ruled, the sun eventually sets on every empire...
Thomas disanti
Mensajes: 140
Registrado: Lun May 22, 2017 2:16 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por Thomas disanti » Sab Abr 20, 2019 11:32 am

Muy bueno oscar !!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 20, 2019 11:43 am

Me alegro que les haya servido señores.
Si leyeron la descripción de las heridas de escopeta, que condicen con lo explayado por Vizcachote cuando habla de destrucción, en corta distancia la 12/70 sigue siendo imbatible.
saludos!
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por vizcachote » Sab Abr 20, 2019 1:49 pm

Oscar44 escribió:
Sab Abr 20, 2019 11:43 am
Me alegro que les haya servido señores.
Si leyeron la descripción de las heridas de escopeta, que condicen con lo explayado por Vizcachote cuando habla de destrucción, en corta distancia la 12/70 sigue siendo imbatible.
saludos!
Por eso amo a mi 870 con capacidad de 8 +1 y cañón corto
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 20, 2019 5:49 pm

vizcachote escribió:
Sab Abr 20, 2019 1:49 pm
Oscar44 escribió:
Sab Abr 20, 2019 11:43 am
Me alegro que les haya servido señores.
Si leyeron la descripción de las heridas de escopeta, que condicen con lo explayado por Vizcachote cuando habla de destrucción, en corta distancia la 12/70 sigue siendo imbatible.
saludos!
Por eso amo a mi 870 con capacidad de 8 +1 y cañón corto
Excelente y legendaria escopeta, junto a la Mossberg, las mejores (-Y)
Un abrazo!
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por CEO » Sab Abr 20, 2019 9:18 pm

Oscar44 escribió:
Sab Abr 20, 2019 11:43 am
Me alegro que les haya servido señores.
Si leyeron la descripción de las heridas de escopeta, que condicen con lo explayado por Vizcachote cuando habla de destrucción, en corta distancia la 12/70 sigue siendo imbatible.
saludos!
El tema la practicidad... en la mayoría de los casos no es sencillo cargar una escopeta... y otro tema es disparar una 12/70 en un ambiente cerrado... dejas los oídos!

Ahora, la contundencia del 12/70 es indiscutible...

Saludos!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por Oscar44 » Sab Abr 20, 2019 9:53 pm

CEO escribió:
Sab Abr 20, 2019 9:18 pm
Oscar44 escribió:
Sab Abr 20, 2019 11:43 am
Me alegro que les haya servido señores.
Si leyeron la descripción de las heridas de escopeta, que condicen con lo explayado por Vizcachote cuando habla de destrucción, en corta distancia la 12/70 sigue siendo imbatible.
saludos!
El tema la practicidad... en la mayoría de los casos no es sencillo cargar una escopeta... y otro tema es disparar una 12/70 en un ambiente cerrado... dejas los oídos!

Ahora, la contundencia del 12/70 es indiscutible...

Saludos!
Depende marca y modelo, tenés Franchi o mossberg con cargadores quita y pon, rotativos, prolongadores, varias opciones para aumentar la capacidad, con los oídos bueno, cualquier Magnum o munición arriba de la barrera sónica te va a dejar medio sordo, creo que es inevitable.
El problema más grande es la práctica, los TF de la zona no te dejan practicar sin estar federado con escopeta.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por CEO » Dom Abr 21, 2019 12:00 am

Oscar44 escribió:
Sab Abr 20, 2019 9:53 pm
CEO escribió:
Sab Abr 20, 2019 9:18 pm
Oscar44 escribió:
Sab Abr 20, 2019 11:43 am
Me alegro que les haya servido señores.
Si leyeron la descripción de las heridas de escopeta, que condicen con lo explayado por Vizcachote cuando habla de destrucción, en corta distancia la 12/70 sigue siendo imbatible.
saludos!
El tema la practicidad... en la mayoría de los casos no es sencillo cargar una escopeta... y otro tema es disparar una 12/70 en un ambiente cerrado... dejas los oídos!

Ahora, la contundencia del 12/70 es indiscutible...

Saludos!
Depende marca y modelo, tenés Franchi o mossberg con cargadores quita y pon, rotativos, prolongadores, varias opciones para aumentar la capacidad, con los oídos bueno, cualquier Magnum o munición arriba de la barrera sónica te va a dejar medio sordo, creo que es inevitable.
El problema más grande es la práctica, los TF de la zona no te dejan practicar sin estar federado con escopeta.
Perdón! Quise poner "cargar CON una escopeta"
Pero repito... la contundencia es indiscutible
Saludos!
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por CEO » Dom Abr 21, 2019 6:58 pm

CEO escribió:
Sab Abr 20, 2019 9:18 pm
Oscar44 escribió:
Sab Abr 20, 2019 11:43 am
Me alegro que les haya servido señores.
Si leyeron la descripción de las heridas de escopeta, que condicen con lo explayado por Vizcachote cuando habla de destrucción, en corta distancia la 12/70 sigue siendo imbatible.
saludos!
El tema la practicidad... en la mayoría de los casos no es sencillo cargar una escopeta... y otro tema es disparar una 12/70 en un ambiente cerrado... dejas los oídos!

Ahora, la contundencia del 12/70 es indiscutible...

Saludos!
Estuve investigando un poco... puede ser que una escopeta calibre 12 suene a los mismos decibeles que una pistola 9mm??? En ambos casos vi mediciones en torno a los 120db... algunos lo explicaban por la diferencia del largo del caño... yo hubiera jurado que una escopeta calibre 12 sonaba mucho más fuerte... (-L)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 22, 2019 7:47 am

Thomas disanti escribió:
Vie Abr 19, 2019 4:44 pm
Y por eso se creo el calibre 45 , para pelear en filipinas cambiaron el 38 por el 45 acp .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Algo similar habia leido pero con la mencion a la guerra de Vietnam. No se el motivo, lo tenes? Que pasaba con los ñatos estos q los plomos de 9 mm no servian?
Hitman66
Mensajes: 178
Registrado: Lun Ene 28, 2019 12:17 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por Hitman66 » Lun Abr 22, 2019 10:23 am

Lo que tenían en Filipinas era el .38 s&w long, el enemigo llegaba a darles un machetazo incluso con varios tiros encima, excepto aquellos a los que les daban con los viejos Colt .45 , esos si eran efectivos.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: El por qué no existe realmente diferencia significativa entre los calibre de armas cortas.

Mensaje por El_Cid » Lun Abr 22, 2019 10:46 am

Hitman66 escribió:
Lun Abr 22, 2019 10:23 am
Lo que tenían en Filipinas era el .38 s&w long, el enemigo llegaba a darles un machetazo incluso con varios tiros encima, excepto aquellos a los que les daban con los viejos Colt .45 , esos si eran efectivos.
Esos eran MÁS efectivos...
Hay que pensar que estamos hablando de fines del siglo XIX, principios del siglo XX...
Las pólvoras "magnum" aun no existían (y mucho menos sus calibres). Estaba TODO por inventar y por probar, y en ese sentido, un plomo .45 era mejor que un .38 (y aun lo sigue siendo, como dije, eso es INNEGABLE)...
Pero "mejor" NO significa "mágico"...
El arma corta ("en general", y con honrosas excepciones), es "una sábana corta", es el equilibrio entre "lo deseable" y "lo posible", en términos de tamaño, peso, retroceso, etc...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Responder

Volver a “Armas cortas”