Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Pistolas, revólveres, pistolones
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por stenka_razin » Vie May 31, 2019 3:33 pm

ots03 escribió:
Vie May 31, 2019 11:18 am
Un arma corta 22 es al pedo (distinto una carabina que la usas para cazar) una mentira ..tirar con una bersa 22 no te hace mas hábil con tu cz shadow…
No puedo estar mas en desacuerdo.

Que tenes que practicar la manipulacion del arma de fuego central (sea la que sea) es cierto, solucionar trabas, etc etc

Pero tirar???

El .22 te enseña, te mantiene y encima no te tapa los errores de ejecucion con el ruido y la patada.

Basicamente, para cuando sentis el ruido y el retroceso el carton ya tiene el agujero.......................... el mecanismo de la punteria y el disparo son los mismos.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por EVC5 » Vie May 31, 2019 3:42 pm

ots03 escribió:Un arma corta 22 es al pedo (distinto una carabina que la usas para cazar) una mentira ..tirar con una bersa 22 no te hace mas hábil con tu cz shadow…
Tampoco estoy de acuerdo, y coincido con Stenka en que una buena .22 no tapa errores, sino que permite identificarlos y corregirlos.

Bersa... Probá con una .22 precisa, aprendé a usarla a la distancia que se debe, y después hablamos de mentira y de habilidad.

Si usás armas mediocres, los resultados van a ser mediocres; y si además usás cartuchos mediocres... ¡gran combinación!
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por vizcachote » Vie May 31, 2019 5:08 pm

El_Cid escribió:
Jue May 30, 2019 1:32 pm
EVC5 escribió:
Jue May 30, 2019 12:53 pm
El_Cid escribió:
oski52 escribió:
Jue May 30, 2019 12:03 pm
Si querés tirar con .22 te conviene más un revólver que una pistola porque el revólver dispara hasta la munición más barata ya que no expulsa el casquillo, en cambio muchas pistolas solo digieren munición cara.
No siempre: tengo una Sig226 22lr y tira "de todo" (-Y)
tirosetus escribió:Buen dia. Compraria una prensa solo si estoy decidido a tirar mas y a dedicar tiempo de calidad a la recarga. Nunca me meteria a recargar por ahorrar.
Teniendo los insumos y el tiempo puede que la caja de 50 unid le termine saliendo poco mas de un tercio de una caja factory. Pero abre la puerta a factores que tienen que ver con la seguridad de su persona, si mete la pata o lo hace distraido.
Totalmente de acuerdo con El Cid. En mi caso entre las .22 tengo una Browning Buckmark, funciona con cualquier cartucho de cualquier velocidad, es altamente precisa, y no la cambio por nada.

El calibre .22 puede servir como entrenador, pero tiene todo un contexto en sí mismo no transferible a otros calibres. Hay distintos puntos de vista, pero para mí, es un calibre privilegiado.
No es reemplazo de nada.

Respecto a lo que dice Tirosetus, coincido con cada uno de sus conceptos.
La recarga no solo es para disminuir costos, sino para lograr iguales o mejores resultados que con el promedio de las factory en arma corta. Si no se recarga bien, aparecen los problemas.
Para comenzar, algunas de las puntas que se habitualmente consiguen hoy en día, son una porquería.

En lo concerniente a la recarga como procedimiento en sí, puede resultar entretenido, apasionante, o un castigo.

Saludos,
EVC
De acuerdo con todo (-Y)
Agrego que en mi caso personal, la Sig 226 22 es el complemento perfecto de mi otra Sig 226 pero 9mm: mismo tamaño; mismos comandos, frame intercambiable, etc (-Y)
por la misma razón tengo ambas.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por Kalusaaaaa » Vie May 31, 2019 6:01 pm

Una prensa toda la vida, la amortizas con el tiempo y se paga sola... no sirve eso de tirar mucho con 22 cuando la recarga de 9mm te sale mas barata que la caja 22 factory.
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por Kalusaaaaa » Vie May 31, 2019 6:13 pm

Mazinger escribió:
Jue May 30, 2019 12:58 pm
Veo que muchos hablan con muchas reservas de la recarga o con temores, como si fuera un cuco. "Rellenadores de vainas", puede haber, pero no considero que sean la mayoría. Por otro lado mencionan que hay que hacer un "curso". No es obligatorio hacer un curso para recargar. Teniendo un amigo recargador(no rellenador) se puede aprender perfectamente.
Y de última, si uno tiene las neuronas medianamente acomodadas, con la facilidad de acceso a manuales de recarga(mercado libre, amazon, descarga gratuita, etc) y la cantidad de videos didácticos que hay en you tube y otras plataformas, no veo imposible hacer un curso autodidacta.
Yo comencé así en 1993, cuando no tenía ni siquiera computadora, muy pocos recargaban y conseguir insumos y bibliografía era difícil/imposible.
En 2016 también "estudié " para fundir puntas. Esta vez con manual de Domenech, Lyman y varios tutoriales en you tube y consultas por este foro. Desde 2017 no volví a comprar puntas comerciales y me abastezco con mis propias puntas fundidas con resultados similares (y en algunos calibres incluso , mejores)a las comerciales. Y sigo aprendiendo tanto de recarga como de fundir puntas. Nunca hay que creer que se ha aprendido todo.
O sea, si te interesa recargar, compra la prensa. Si es por abaratar costos y te resulta tedioso recargar, compra una 22 o dispará menos tiros.
Pero dale una chance a la recarga. Es apasionante.
De hecho hoy las armas que compro, las hago en función de poder recargar o fundir puntas para un calibre específico, no por la necesidad de tener otro fierro.
Saludos y suerte en la decisión! (-Y)
Exacto! Yo tambien pienso asi, para mi calibre que es dificil recargar o que directamente no hay insumos, es un calibre clavel, y lo descarto de una, no me sirve tener una 10mm y tirar 2 cajas al año
christianmx escribió:
Jue May 30, 2019 3:03 pm
Saca un cálculo de cuantos tiros vas a tirar de acá a que te mueras y decime si no es negocio la prensa.
Siempre es negocio recargar, no solo por que a la larga ahorras (si, tenes una inversion inicial grande, pero en un año lo amortizas), sino por que vas a hacer munición a tu medida y vas a aprender cosas nuevas.
No hace falta hacer ningún curso, cualquier recargador amigo te enseña en una tarde, y sino, podes leer bibliografia y ver videos en internet que tenes a montones.
Te compras un .22, de 10, gastas 1 caja por finde, en cuanto tiempo gastaste lo que sale una prensa? Y encima vas a seguir tirando, y vas a gastar 2, 3 , 4 prensas, pero eso si, la caja de .22 es $100 mas barata que una caja de recargas.

Saludos.
Exacto! Yo un pebete de 25 años, con lo que me queda por tirar seguro me compro varias Dillon 650 si tiro solo factory (::A)
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Kalusaaaaa
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Sep 27, 2018 9:51 am

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por Kalusaaaaa » Vie May 31, 2019 6:17 pm

jotebe1911 escribió:
Jue May 30, 2019 5:46 pm
Después de haber tirado con 9mm, el .22 es un embole.

Además se traban mucho, y tenés que pensar en buscarle las balas (caras y difíciles de encontrar) que "le gusten"...
Todavia me acuerdo la primera vez que tire con 9mm habiendo tirado solo con 22: "es mucha MAS ARMA la 9 en todo sentido!!", esa fue mi sensacion, parece una obviedad, pero no lo sabes hasta que lo experimentas
jotebe1911 escribió:
Jue May 30, 2019 5:53 pm
Con la recarga no se empatan los costos del .22, pero con el .22 no se empatan las emociones del 9mm...
Tal cual jajajaja y ojo que comprando en buena cantidad, te sale incluso mas barato que el 22...
Entrena hasta que tus ídolos sean tus rivales.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por El_Cid » Vie May 31, 2019 6:36 pm

vizcachote escribió:
Vie May 31, 2019 5:08 pm
El_Cid escribió:
Jue May 30, 2019 1:32 pm
EVC5 escribió:
Jue May 30, 2019 12:53 pm
El_Cid escribió:
oski52 escribió:
Jue May 30, 2019 12:03 pm
Si querés tirar con .22 te conviene más un revólver que una pistola porque el revólver dispara hasta la munición más barata ya que no expulsa el casquillo, en cambio muchas pistolas solo digieren munición cara.
No siempre: tengo una Sig226 22lr y tira "de todo" (-Y)
tirosetus escribió:Buen dia. Compraria una prensa solo si estoy decidido a tirar mas y a dedicar tiempo de calidad a la recarga. Nunca me meteria a recargar por ahorrar.
Teniendo los insumos y el tiempo puede que la caja de 50 unid le termine saliendo poco mas de un tercio de una caja factory. Pero abre la puerta a factores que tienen que ver con la seguridad de su persona, si mete la pata o lo hace distraido.
Totalmente de acuerdo con El Cid. En mi caso entre las .22 tengo una Browning Buckmark, funciona con cualquier cartucho de cualquier velocidad, es altamente precisa, y no la cambio por nada.

El calibre .22 puede servir como entrenador, pero tiene todo un contexto en sí mismo no transferible a otros calibres. Hay distintos puntos de vista, pero para mí, es un calibre privilegiado.
No es reemplazo de nada.

Respecto a lo que dice Tirosetus, coincido con cada uno de sus conceptos.
La recarga no solo es para disminuir costos, sino para lograr iguales o mejores resultados que con el promedio de las factory en arma corta. Si no se recarga bien, aparecen los problemas.
Para comenzar, algunas de las puntas que se habitualmente consiguen hoy en día, son una porquería.

En lo concerniente a la recarga como procedimiento en sí, puede resultar entretenido, apasionante, o un castigo.

Saludos,
EVC
De acuerdo con todo (-Y)
Agrego que en mi caso personal, la Sig 226 22 es el complemento perfecto de mi otra Sig 226 pero 9mm: mismo tamaño; mismos comandos, frame intercambiable, etc (-Y)
por la misma razón tengo ambas.
(-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie May 31, 2019 11:28 pm

No existe el tiro barato, recargando es menos caro, creo que sí la intención es permanecer en este vicio deberías entrar en el mundo de las recargas y es " muy importante" juntarte con un recargador y tener experiencia de campo = recargar , lo digo por experiencia propia , oportunamente compré todo para recargar y a la 2da recarga me di cuenta que NO TENGO CONDICIONES de recargador, es un " arte" y no es para cualquiera justamente por eso es importante experimentar/ recargar ANTES de invertir. El calibre 22 en armas cortas ya no es el calibre escuela, en este mundo lo que fue bueno para una generación no lo es para otra, ANTES los calibres , armas , información, eran limitadas y hasta mitos, hoy los más jóvenes altamente capacitados( normales) y con la posibilidad de ver en tiempo real el mundo de las armas y sus efectos en el instructor ideal = internet, les interesa mucho más hacer sus propias experiencias con determinados calibres " directamente", dejando el 22 como último recurso, abaratar costos o divertimiento, los tiempos cambiaron y los nuevos en general toman el 22 como no necesario, tb la realidad mundial y los mutantes planetarios llevan a los nuevos usuarios a entrenar para defensa y luego pensar en lo deportivo
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por luisfiori » Vie May 31, 2019 11:29 pm

Compra la .22 y te vas a ahorrar un montón de dificultades, ya expuestas por los foristas anteriormente.
Te tiene que gustar de verdad recargar, nadie habla de los que empezaron con el tema, se aburrieron y/o frustraron, y terminaron liquidando todo.
Y no gastas menos, ni amortizas nada. Eso sí, tiras mucho más que antes, o al menos tenés más munición almacenada.

Mis dos centavos.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por El_magico » Sab Jun 01, 2019 9:04 am

de verdad alguien se aburrio de recargar???

hoy dia hay problemas en la recarga con los insumos baratos, ejemplo los fulmi imaz, las bainas de mie!#@ como ejemplo las SP, y las puntas con trafil raro, eso sumado a una mala prensa seguramente recargar sea un dolor de huevos para muchos que lo unico que le interesa son las pepas.
si te interesan las pepas, compra un 22 y bala factory!
si te interesa perfeccionar el tiro, no te va a salir 20 lucas, vas a gastar casi 40 lucas, vas a buscarte proveedores de plomo, vas a necesitar pintura, etc.
hacer tu tiro y que pegue donde vos queres puede resultar mas costoso que muchas cajas de municion, pero es una experiencia invaluable que demanda bastante tiempo y dinero.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por ots03 » Sab Jun 01, 2019 10:23 am

El que abandona la recarga es porque se equivoco en la elección de prensa..obvio que si te compras una mono estación y pretendes hacer muchas balas en 2 minutos te hinchas las bolas.. Tb si te compras una progresiva lee vas a renegar... Tenes que comprar una dillon y listo...y el dia q la quieras vender sale al toque.

Otro punto esta en el ámbito subjetivo de l satisfacción al tirar..asi como 20 tiros de 300wm son suficientes para cualquiera … 150 tiros de 22 se van como agua y te quedas con muchísimas ganas de mas...O sea para salir satisfecho de un dia de polígono hacen falta muchos mas tiros de 22 que de 9 (y el costo del 9 recargado es cercano al 22) por lo tanto una buena jornada con 9 sale mas barato que una buena jornada de 22
Última edición por ots03 el Sab Jun 01, 2019 10:33 am, editado 1 vez en total.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por ots03 » Sab Jun 01, 2019 10:28 am

stenka_razin escribió:
Vie May 31, 2019 3:33 pm
ots03 escribió:
Vie May 31, 2019 11:18 am
Un arma corta 22 es al pedo (distinto una carabina que la usas para cazar) una mentira ..tirar con una bersa 22 no te hace mas hábil con tu cz shadow…
No puedo estar mas en desacuerdo.

Que tenes que practicar la manipulacion del arma de fuego central (sea la que sea) es cierto, solucionar trabas, etc etc

Pero tirar???

El .22 te enseña, te mantiene y encima no te tapa los errores de ejecucion con el ruido y la patada.

Basicamente, para cuando sentis el ruido y el retroceso el carton ya tiene el agujero.......................... el mecanismo de la punteria y el disparo son los mismos.
No niego que con el 22 se aprende a tirar ... tiro de poligono


Ahora si lo que se pretende (como muchos) es entrenar para ser mas habil en una eventual e hipotetica situacion de tiro defensivo le veo poca utilidad entrenar con un arma de diseño totalmente diferente..desde la corredera, mando seguro, mando reten cargador, miras empuñe funda cambio de cargador etc.. Otra cosa podria ser entrenar con un CLON 22 lr de tu pistola grueso calibre pero eso salvo capricho suele ser mas caro que un equipo de recarga y en casi todos los casos mucho mas dificil de encontrar (aqui hay conversiones sig colt cz y para de contar).
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Jun 01, 2019 11:50 am

ots03 escribió:
Sab Jun 01, 2019 10:28 am
stenka_razin escribió:
Vie May 31, 2019 3:33 pm
ots03 escribió:
Vie May 31, 2019 11:18 am
Un arma corta 22 es al pedo (distinto una carabina que la usas para cazar) una mentira ..tirar con una bersa 22 no te hace mas hábil con tu cz shadow…
No puedo estar mas en desacuerdo.

Que tenes que practicar la manipulacion del arma de fuego central (sea la que sea) es cierto, solucionar trabas, etc etc

Pero tirar???

El .22 te enseña, te mantiene y encima no te tapa los errores de ejecucion con el ruido y la patada.

Basicamente, para cuando sentis el ruido y el retroceso el carton ya tiene el agujero.......................... el mecanismo de la punteria y el disparo son los mismos.
No niego que con el 22 se aprende a tirar ... tiro de poligono


Ahora si lo que se pretende (como muchos) es entrenar para ser mas habil en una eventual e hipotetica situacion de tiro defensivo le veo poca utilidad entrenar con un arma de diseño totalmente diferente..desde la corredera, mando seguro, mando reten cargador, miras empuñe funda cambio de cargador etc.. Otra cosa podria ser entrenar con un CLON 22 lr de tu pistola grueso calibre pero eso salvo capricho suele ser mas caro que un equipo de recarga y en casi todos los casos mucho mas dificil de encontrar (aqui hay conversiones sig colt cz y para de contar).
Mi opinion : concuerdo en mucho con lo que Ud escribiò y NO CREO en parecidos para tirar mejor , generalmente hacen lo contrario a lo que deberìa ser : compran el calibre mayor y luego de un tiempo compran el 22 de igual forma y diseño se engañan a si mismos , ya tiraron con la 9/ 40/ etc etc y bajan para creer que practican con un calibre menor (???), esto tb me hace acordar a los que usan recargas en tiro defensivo por el heho de practicar màs y usan cartuchos de primeras marcas para la realidad " que es un tiro totalmente distinto" ACLARO: que seguramente muchos recargadores tiran con cargas similares a las de fàbrica ...pero debe ser el 1% , la gran mayorìa y no està mal cada uno defiende su plata como puede o cree " tiran con el olor o lo mìnimo que cicle el arma"
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Franky2
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 31, 2019 10:36 pm

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por Franky2 » Sab Jun 01, 2019 2:10 pm

ots03 escribió:
Sab Jun 01, 2019 10:28 am
stenka_razin escribió:
Vie May 31, 2019 3:33 pm
ots03 escribió:
Vie May 31, 2019 11:18 am
Un arma corta 22 es al pedo (distinto una carabina que la usas para cazar) una mentira ..tirar con una bersa 22 no te hace mas hábil con tu cz shadow…
No puedo estar mas en desacuerdo.

Que tenes que practicar la manipulacion del arma de fuego central (sea la que sea) es cierto, solucionar trabas, etc etc

Pero tirar???

El .22 te enseña, te mantiene y encima no te tapa los errores de ejecucion con el ruido y la patada.

Basicamente, para cuando sentis el ruido y el retroceso el carton ya tiene el agujero.......................... el mecanismo de la punteria y el disparo son los mismos.
No niego que con el 22 se aprende a tirar ... tiro de poligono


Ahora si lo que se pretende (como muchos) es entrenar para ser mas habil en una eventual e hipotetica situacion de tiro defensivo le veo poca utilidad entrenar con un arma de diseño totalmente diferente..desde la corredera, mando seguro, mando reten cargador, miras empuñe funda cambio de cargador etc.. Otra cosa podria ser entrenar con un CLON 22 lr de tu pistola grueso calibre pero eso salvo capricho suele ser mas caro que un equipo de recarga y en casi todos los casos mucho mas dificil de encontrar (aqui hay conversiones sig colt cz y para de contar).
La excepción: Bersa 22 y 380. Por $ 21500 tenes las dos (380 Full size) 0 km, aunque yo compraría una 22 usada si voy a usarla exclusivamente para poligonear.
"Cuando hablo con un zurdo me dice que soy un facho. Cuando hablo con un facho me dice que soy un zurdo"
Youtuber 44 Magnun
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por nouteda » Dom Jun 02, 2019 11:40 am

Te hablo desde mi experiencia personal. Compre hace no mucho una Bersa 22 lr y la vendí al poco tiempo... porque ? Porque para que ciclara bien había que comprar munición importada, con las Orbea no vas a ningún lado... entendí que me costaba más caro tirar con 22 lr que con 9 mm.- Yo tengo un equipo de recarga y para mi te conviene toda la vida comprarte la prensa. Es más, hoy día este hobbie no se puede practicar con habitualidad si no tenes una prensa de recarga. El pelado trajo hace poco la nueva linea de Lyman y las tiene a muy buen precio, 500 dólares una prensa de torreta de indexado manual. Si podes estirarte un poco más, hay una armería en San Miguel que sacó como oferta la 550 C a 940 dólares, esa ya es una progresiva de indexado manual también, las dos son excelentes marcas y lamentablemente las únicas dos marcas que se consiguen en este mercado, hay más, pero para acceder tenés que viajar. Saludos
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 02, 2019 5:27 pm

Se está comparando y hablando de cosas totalmente distintas.
La recarga va por una parte, y si es para fusil es mucho más complejo, exacto y apasionante que para arma corta, con la que generalmente se tira a corta distancia y la precisión de la recarga suele importar mucho menos.
El tiro con fuego central puede ser del tipo defensivo, dinámico, o también plinking, donde con frecuencia he visto tiradores diciendo “uy mirá, le arranqué los huevos; uy mirá, le hice pelota el codo” cuando en realidad le habían apuntado a la cabeza.

Con .22 hay que definir lo que es el tiro con una Bersa (que para mí no es mala) que a corta distancia crea ilusiones, en contraste con una Browning Buckmark (que cicla CON TODO), una Ruger MK II o III, FAS, Walther GSP, Colt Woodsman, etc., capaces de hacer centro en zonas muy pequeñas a 25 metros si el tirador es idóneo.
Las Bersa no son las ÚNICAS .22 QUE EXISTEN, pero parece serlo, porque es de la única que se viene hablando.

La precisión que se puede obtener con una buena .22, es rarísimo poder lograrla con una 9.
Pensar en tirar con 9 o .45 a un cartón, para algunos es similar a estar en un enfrentamiento, suele ilusionar a varias mentes (eso me consta), y claro, para eso una Bersa .22 no alcanza...

¿Qué es lo importante del tiro? ¿Que “patee” y que haga una fuerte explosión? Porque ese parece ser el punto.
Una .22 no reemplaza a una 9, pero da destreza (si es buena). Aclaro que el tiro con .45 y con 9 me gusta y mucho. Y me gusta usarlas en blancos chicos a 25 m, con la cadencia que me permitan en la pedana.
Son formas de pensar, con muchos años de tirador.
Saludos,
EVC
gabriel38
Mensajes: 258
Registrado: Vie Mar 11, 2011 3:55 pm

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por gabriel38 » Dom Jun 02, 2019 6:57 pm

Compraría sin dudas la pistola 22, y luego, empezaría a armar el equipo de recarga, pero como te han dicho antes, con la pistola 22 vas a disfrutar mucho del tiro.
Saludo
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por jotebe1911 » Mar Jun 04, 2019 6:19 pm

EVC5 escribió:
Jue May 30, 2019 7:20 pm
jotebe1911 escribió:Después de haber tirado con 9mm, el .22 es un embole.
jotebe1911 escribió: [...] con el .22 no se empatan las emociones del 9mm...

¿Embole? ¿Con qué .22 tirás o tiraste? Tal vez no tuviste suerte con la elección del arma.

¿No se empatan las emociones? ¿Qué le falta a las .22? ¿Ruido y recoil?
Precisión le sobra, si es buena y no de medio pelo.
Saludos,
EVC
Tuve una Colt .22 bull barrel, una Buckmark, una Ruger, un revólver Rossi, una pistola Saurio, un Winchester .22, un Marlin .22, un Mahely, un Saurio, una Bersa, un Pehuén, un Bisonte, un North American y ahora me queda una carabina Norinco y una Ballester Molina.

Y sí, me gusta el recoil. Que tenga más "power"!
Última edición por jotebe1911 el Mar Jun 04, 2019 6:30 pm, editado 1 vez en total.
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por jotebe1911 » Mar Jun 04, 2019 6:26 pm

Kalusaaaaa escribió:
Vie May 31, 2019 6:01 pm
Una prensa toda la vida, la amortizas con el tiempo y se paga sola... no sirve eso de tirar mucho con 22 cuando la recarga de 9mm te sale mas barata que la caja 22 factory.
(-Y)
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por Esteban » Mar Jun 04, 2019 10:28 pm

La ballester 22 la encuentro ^pateadora^ comparada con la ruger, puede ser?
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por GermanR » Mar Jun 04, 2019 11:07 pm

Esteban escribió:
Mar Jun 04, 2019 10:28 pm
La ballester 22 la encuentro ^pateadora^ comparada con la ruger, puede ser?
Si, viene preparada para que emule la sensacion de la .45
Depende de la municion, con orbea AV cobreada patea algo y con stinger parece que se desarma.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 04, 2019 11:14 pm

Esteban escribió:La ballester 22 la encuentro ^pateadora^ comparada con la ruger, puede ser?
Es posible Esteban. No te lo puedo afirmar, pero puede ser porque las Ruger fueron diseñadas con más criterio de precisión, en tanto que las BM .22 fueron diseñadas como emuladoras de las BM 11,25. El balance es distinto, la corredera es más pesada y por ende el golpe de la inercia del retroceso debe ser mayor.
No tengo presente el peso de cada una, el peso comparado de las correderas, ni la resistencia y elasticidad de los resortes.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por stenka_razin » Mar Jun 04, 2019 11:25 pm

EVC5 escribió:
Mar Jun 04, 2019 11:14 pm
Esteban escribió:La ballester 22 la encuentro ^pateadora^ comparada con la ruger, puede ser?
Es posible Esteban. No te lo puedo afirmar, pero puede ser porque las Ruger fueron diseñadas con más criterio de precisión, en tanto que las BM .22 fueron diseñadas como emuladoras de las BM 11,25. El balance es distinto, la corredera es más pesada y por ende el golpe de la inercia del retroceso debe ser mayor.
No tengo presente el peso de cada una, el peso comparado de las correderas, ni la resistencia y elasticidad de los resortes.
Saludos,
EVC
Y no te olvides de la recamara flotante Williams, diseñada justamente para reproducir retroceso de .45 en una .22
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 04, 2019 11:32 pm

Eso es cierto. Debe ser lo más importante y no lo tuve en cuenta.
Avatar de Usuario
CEO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1299
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:47 pm

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por CEO » Mié Jun 05, 2019 11:41 pm

Veo que muchos dicen que la Bersa 22 es quisquillosa con la munición, pero leí que la 22/6, por el largo de su cañón, escupe cualquier cosa... hasta municiones de velocidad estándar... que les parece? (-U)
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Para tirar “barato” con pistola, conviene una prensa o una pistolita .22lr?

Mensaje por IVAN17HMR » Jue Jun 06, 2019 9:22 am

CEO escribió:
Mié Jun 05, 2019 11:41 pm
Veo que muchos dicen que la Bersa 22 es quisquillosa con la munición, pero leí que la 22/6, por el largo de su cañón, escupe cualquier cosa... hasta municiones de velocidad estándar... que les parece? (-U)
Hola colegas soy poseedor de una 22-6 y escupe mejor q la 22 thunder común pero así mismo es delicada

No cicla con todo tipo de municion y siendo q la mía tiene muchos tiros encima

Ya q estoy aporto mi opinión con respecto al tema del posteo original

1 una 22 en arma corta me parece q si o si tiene q haber en el armero

2 la recarga es un viaje de ida... Yo empecé de a poco me costó llegar a armar algo básico pero llegué y hoy en día es otro hobby más junto con el tiró me dió una nueva perspectiva sigo aprendiendo y mejorando procesos

Si vas por la recarga acá en el foro vas a encontrar muchos colegas, excelentes personas dispuestas a darte una mano o un consejo

Con cualquiera de las dos opciones no le vas a errar empeza con la q más te guste porque de todos modos no vas a poder parar (esto lo digo por experiencia no me lo contaron)

Un abrazo
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Responder

Volver a “Armas cortas”