BERSAS USADAS

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

BERSAS USADAS

Mensaje por calupa » Mié Jun 05, 2019 4:42 pm

Muchachos, entre la Thunder .380 y la Bersa 83 ( toda acero)
que opinan? El precio es similar en ambas ( usadas) el estado real no se porque solo vi las fotos.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8714
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por OCTAVIO7 » Mié Jun 05, 2019 7:05 pm

La 380 toda de acero?, De cualquier manera es un arma espectacular, fiable y lo mejor de Bersa, con respecto a la 22 algunas tiran cualquier munis, otras comen PREMIUN ,no creo que tengan el mismo valor, una (380) cumple los requisitos de pedana / defensa por su fiabilidad y la otra si tira todo " su ámbito natural es sólo pedana", mí opinión sólo como fana de las 380 de Bersa debería tener más valor...todo depende del uso que le quiera dar el comprador, si yo volviera al 22 ( divertimiento) JAMÁS compraría una pistola, buscaría dentro de la gran cantidad de revólveres usados/ nuevos que tiran hasta piedritas
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Jun 05, 2019 7:48 pm

A mi modo de verlo, estan muy baratas nuevas , comprar una usada si no es un precio muy bueno, lo dudo
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6511
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por rudyvilla » Mié Jun 05, 2019 9:07 pm

Hola Luis. Las .380 de Bersa no te van a dar problemas. Deben ser lo mejorcito de la marca, sin dudas. Tengo 2 (y una 22-6) y nunca un problema, ni con munición de fábrica ni con mis recargas. Para "el hogar" una buena munición premium y también cumplen. Ahora, como te dice un forista más arriba, por el precio que tienen, mejor andá a una nueva, a no ser que quieras la de acero (se dejaron de fabricar por ahí de 1995, creo). Abrazo, espero que andes bien
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por calupa » Mié Jun 05, 2019 10:58 pm

rudyvilla escribió:
Mié Jun 05, 2019 9:07 pm
Hola Luis. Las .380 de Bersa no te van a dar problemas. Deben ser lo mejorcito de la marca, sin dudas. Tengo 2 (y una 22-6) y nunca un problema, ni con munición de fábrica ni con mis recargas. Para "el hogar" una buena munición premium y también cumplen. Ahora, como te dice un forista más arriba, por el precio que tienen, mejor andá a una nueva, a no ser que quieras la de acero (se dejaron de fabricar por ahí de 1995, creo). Abrazo, espero que andes bien

En lo resaltado está el origen de la pregunta...... La verdad es que jamas pensé tener una .380, pero están accesibles.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por ringuin » Jue Jun 06, 2019 12:14 am

Entrale a la .380 nueva,y si es posible a la Combat Plus,es bastante precisa y funciona de maravillas,son 15 pepas que aunque chiquitas,hacen lo suyo,suerte con la compra y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
tanque
Usuario
Usuario
Mensajes: 1250
Registrado: Mar Mar 31, 2009 3:07 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por tanque » Jue Jun 06, 2019 3:07 am

En principio yo iria por una antigua de acero.
Si podes comparar una al lado de otra, vas a ver que en general la diferencia en terminaciones y calidad de las piezas es importante (aunque tambien son desparejos en eso y puede no ser asi). Por contra las de acero son mas pesadas y no se si justifican para andar llevando encima con las opciones que hay hoy.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por Mazinger » Jue Jun 06, 2019 6:46 am

Un detalle, no menor, a tener en cuenta, que las Bersas de acero NO tienen seguro de aguja percutora como las nuevas. Aunque yo prefiero las Bersas de acero, con retén interno de corredera. Las mejores.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por NyP » Jue Jun 06, 2019 9:28 am

Tambien hay que ver el tema repuestos.Aunque a simple vista parezcan casi iguales,no se si todavia la fabrica Bersa tendran repuestos para sus modelos anteriores de frame de acero.Yo me inclinaria por un modelo actual,con terminacion niquelada o en cerakote,que vienen mucho mejor terminadas que las pavonadas o "negritas",hablando de las .380/.22
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por truckergunner2017 » Jue Jun 06, 2019 11:48 am

ringuin escribió:
Jue Jun 06, 2019 12:14 am
Entrale a la .380 nueva,y si es posible a la Combat Plus,es bastante precisa y funciona de maravillas,son 15 pepas que aunque chiquitas,hacen lo suyo,suerte con la compra y cordiales saludos.
Se estan consiguiendo las combat plus? , hace como año y medio atras cuando compre la mia no habia y no se conseguian, solamente vi una en una armeria de calle parana, en todo caso con la super estaria muy bien, el error es comprar la 380 "comun" que es de 7 como compre yo ,pero bueno... (::F)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por NyP » Jue Jun 06, 2019 12:00 pm

truckergunner2017 escribió:
Jue Jun 06, 2019 11:48 am
ringuin escribió:
Jue Jun 06, 2019 12:14 am
Entrale a la .380 nueva,y si es posible a la Combat Plus,es bastante precisa y funciona de maravillas,son 15 pepas que aunque chiquitas,hacen lo suyo,suerte con la compra y cordiales saludos.
Se estan consiguiendo las combat plus? , hace como año y medio atras cuando compre la mia no habia y no se conseguian, solamente vi una en una armeria de calle parana, en todo caso con la super estaria muy bien, el error es comprar la 380 "comun" que es de 7 como compre yo ,pero bueno... (::F)
Para comprar una Bersa .380 de 15 tiros me compro alguna 9x19mm compacta.Inclusive la Glock 19 no es muchooo mas grande que una Bersa de 15 tiros.Por otro lado la Bersa de 7 u 8 tiros es el tamaño ideal para una arma de potencia media y porte discreto.En el mundo las Walther PP y PPk o las SIG P230/232 fueron y son todavia exitosas justamente por su tamaño,entre otras cualidades.Para defensa personal de ultima instancia lo que no haras con 7 tiros tampoco lo haras con 15...
Portar una Bersa de 15 tiros es lo mismo que portar una G19,con la diferencia de potencia de los calibres......
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por truckergunner2017 » Jue Jun 06, 2019 3:20 pm

NyP escribió:
Jue Jun 06, 2019 12:00 pm
truckergunner2017 escribió:
Jue Jun 06, 2019 11:48 am
ringuin escribió:
Jue Jun 06, 2019 12:14 am
Entrale a la .380 nueva,y si es posible a la Combat Plus,es bastante precisa y funciona de maravillas,son 15 pepas que aunque chiquitas,hacen lo suyo,suerte con la compra y cordiales saludos.
Se estan consiguiendo las combat plus? , hace como año y medio atras cuando compre la mia no habia y no se conseguian, solamente vi una en una armeria de calle parana, en todo caso con la super estaria muy bien, el error es comprar la 380 "comun" que es de 7 como compre yo ,pero bueno... (::F)
Para comprar una Bersa .380 de 15 tiros me compro alguna 9x19mm compacta.Inclusive la Glock 19 no es muchooo mas grande que una Bersa de 15 tiros.Por otro lado la Bersa de 7 u 8 tiros es el tamaño ideal para una arma de potencia media y porte discreto.En el mundo las Walther PP y PPk o las SIG P230/232 fueron y son todavia exitosas justamente por su tamaño,entre otras cualidades.Para defensa personal de ultima instancia lo que no haras con 7 tiros tampoco lo haras con 15...
Portar una Bersa de 15 tiros es lo mismo que portar una G19,con la diferencia de potencia de los calibres......
Usted si que sabe lo que dice, saludos!
(-Y)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por luisfiori » Jue Jun 06, 2019 10:57 pm

Calu, tengo una .380 Combat de 8 tiros y es un avión, entrale a un modelo nuevo.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por ringuin » Vie Jun 07, 2019 1:14 am

Yo consegui la que viene con las cachas negras,(anteriormente verdes),pero desconozco si hay en el mercado,y con respecto al comentario de NYP,yo para defensa personal,uso Glock 22.40 gen 4 o H&K USP.45,la .380 la compre por un gusto nomas,y por comentarios favorables,de los Foristasaunque como dije antes,tiene 15 corchos de 9x17,que no son los mismo que 7,pegando donde debes,tenes un ciento por ciento mas,de posibilidades a tu favor,a veces es el indio,no la flecha,ni una pistola de un tiro,ni una ametralladora,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por calupa » Dom Jun 09, 2019 7:48 pm

En definitiva elegir una usada en buen estado , solo por ser toda de acero, no marca gran diferencia con las mas nuevas?
Digamos que no vale la pena ir por la usada de acero?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6511
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por rudyvilla » Dom Jun 09, 2019 8:13 pm

calupa escribió:
Dom Jun 09, 2019 7:48 pm
En definitiva elegir una usada en buen estado , solo por ser toda de acero, no marca gran diferencia con las mas nuevas? Digamos que no vale la pena ir por la usada de acero?
Comprate una nueva, Luis. Andan muy bien y es un hermoso tiro, tranquilo, no tan desabrido como el .22 ni tan histérico como el 9 Para. Yo cuando voy al polígono (cada vez menos) tiro .22, 9Para y unos cuantos .380 para relajarme... y con munición premium son bien gauchitas para "el hogar". Abrazo hermano

Edito: la de 7 tiros la metes en el bolsillo de atrás entre el pañuelo y va cómoda y tranquila...
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por calupa » Dom Jun 09, 2019 8:19 pm

rudyvilla escribió:
Dom Jun 09, 2019 8:13 pm
calupa escribió:
Dom Jun 09, 2019 7:48 pm
En definitiva elegir una usada en buen estado , solo por ser toda de acero, no marca gran diferencia con las mas nuevas? Digamos que no vale la pena ir por la usada de acero?
Comprate una nueva, Luis. Andan muy bien y es un hermoso tiro, tranquilo, no tan desabrido como el .22 ni tan histérico como el 9 Para. Yo cuando voy al polígono (cada vez menos) tiro .22, 9Para y unos cuantos .380 para relajarme... y con munición premium son bien gauchitas para "el hogar". Abrazo hermano

Edito: la de 7 tiros la metes en el bolsillo de atrás entre el pañuelo y va cómoda y tranquila...
sta iría en el bolsillo de la garibaldina cuando ando a caballo....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6511
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por rudyvilla » Dom Jun 09, 2019 9:54 pm

¡Ah, no! Si es para andar a caballo, por lo menos esto... (-Q)

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por calupa » Vie Jun 21, 2019 11:06 pm

Ni sabés lo que extraño a mi .44 spl.
Qué lindo calibre. Y daba placer tirar con ese S&W que tenía . Es un tiro cómodo. Ahora tengo un Smith .38 M&P , pero no le cambié las cachas y se nota que el dueño anterior tenía manos de Atlas, me quedan grandes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1458
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por Moreyra » Vie Jun 21, 2019 11:33 pm

Hola.
Yo tengo mi experiencia con una Bersa super 380 pavon/nogal toda de acero. La compre usada pero realmente estaba nueva. Me fallo varias veces con magtech y le perdi confianza ademas de que no me pareció que patease mucho menos que una 9x19 . Termine vendiendola. Por tamaño me quedo con la mini thunder 9 que nunca jamas me falló y en tamaño son prácticamente iguales.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por calupa » Sab Jun 22, 2019 1:02 pm

Buen dato.
Y para tirarle a algun morito que se cruza mientras campeamos es algo mejor.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por SebaEscopeta » Sab Jun 22, 2019 4:13 pm

calupa escribió:
Mié Jun 05, 2019 4:42 pm
Muchachos, entre la Thunder .380 y la Bersa 83 ( toda acero)
que opinan? El precio es similar en ambas ( usadas) el estado real no se porque solo vi las fotos.....
Querido Calupa. Si bien las dos me encantan en tu caso iria por la .380 creo que le podrias dar mas usos que a la .22LR.
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: BERSAS USADAS

Mensaje por calupa » Sab Jun 22, 2019 8:22 pm

Si, aunque con la .22 uno se entretienen jugando.
Me gustó esa oferta que vi de una .380 viejona, aparentaba estar bien....Pero que se yo, las cortas no son mis armas preferidas, es la verdad. Hoy ya se me pasó la calentura.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas cortas”