Bersa 62

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Bersa 62

Mensaje por Nanovich » Dom Jun 16, 2019 5:34 pm

Buenas tardes y feliz día para todos los padres del foro.

Quería consultarles por una pistola que vi publicada a muy buen precio, andaba buscando alguna bersita usada para tirar barato y para iniciar a mi hermano y a mi chica con lo que es el tiro. Siempre le tuve ganas a una pistolita en ese calibre.
Se que es uno de los primeros modelos de bersa, son viejas y no se que tal andarán hoy en día, el precio es la mitad de una nueva (-E-) así que por ese motivo además para tenerla como colección me llama la atención, le haría aproximadamente entre 200 y 300 disparos al mes como máximo.
Parece buena idea comprarla? La ven estado original o fue repavonada?.

Imagen

Imagen

Basicamente seria ver si la ven buena y en condiciones de seguir tirando, el precio es muy bueno y por ese motivo la compraria.

Un saludo
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Bersa 62

Mensaje por OCTAVIO7 » Dom Jun 16, 2019 6:17 pm

Eran muy buenas , el ùnico problema que tenìan : cargador , si podes hacerle unos tiros o directamente arriesgarte , no es fàcil encontrar cargador pero se consiguen( $ 400/500 ), creo que tengo un cargador de esa ( no estoy muy seguro el modelo) , lo consulto con el armero , si es el modelo y interesa " te lo mando" ( regalo) y vos pagas sòlo el envìo ( soy de Rosario)... dame hasta el miercoles que consulto y si te cierra nos ponemos de acuerdo.-
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Bersa 62

Mensaje por marcos de olivos » Dom Jun 16, 2019 6:29 pm

Hola
Si buscas una Bersa 22 apunta a los modelos 23, 223 o si queres algo más nuevo las Thunder 22, ese modelo que vos mostraste como bien dice el modelo 62 el comienzo de su fabricación fue en el año 1962 hasta 1978 por ende la pistola tiene entre 57 y 41 años, los repuestos no abundan, lo fundamental en estas armas es que se consigan cargadores, uñas extractoras y percutores.
De estos modelos Bersa ya no los toma para reparar.

Ahora bien si vos no queres comprarte un problema, busca un modelo que Bersa le brinde la garantía, que son los de fabricación actual, y esos son los Thunder que se vienen fabricando desde hace 1995 a la fecha con sus variantes en terminaciones.

No se cuanto te dijeron el valor de esa pistola, pero si buscas vas a encontrar modelos Thunder que arrancan en los 6000/6500, obviamente tenes que buscar y mirar páginas de ventas y cuando aparece alguna bajarle el martillo antes que la compre otra persona, con respecto a problemas que puedan tener, no es nada que en Bersa no te lo solucionen.

Si buscas algo de precisión dentro de los modelos buscá la 22-6, y lo fundamental es encontrar la munición que mas la guste a tu pistola, que puede variar de arma en arma, en eso las armas es como que tiene vida propia, dos armas de la misma fábrica y modelo pueden variar en su precision.

Suerte en la búsqueda.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Bersa 62

Mensaje por ringuin » Lun Jun 17, 2019 12:09 am

Si podes anda por una pistola nueva,que tienen un precio irrisorio,y no arrastras viejos problemas como la falta de repuestos ante cualquier rotura,golpes que haya tenido,corrosion en el cañon,desviacion de los aparatos de punteria,etc,nuevo,es nuevo,aparte no son una Glock,que vale 50 lucas,bueno,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: Bersa 62

Mensaje por Nanovich » Lun Jun 17, 2019 3:41 pm

Muchas Gracias a todos por las respuestas.

Bueno sobre lo recomendado seguiré viendo otras Bersas mas nuevas y veré que compra realizar, aunque esta pistola esta a muy buen precio y la armería me cobra al costo los tramites de tenencia (sin comisión) y en tarjeta sin interés, que eso es un golazo ya que tengo un bolsillo chico, y trabajo de lunes a viernes todo el día y para mi ir al anmac es misión imposible. Veré que ofertas puedo encontrar y si puedo también me gustaría ver esta bersita, ver el cañón, las guías de corredera y por que no probarla ya que la armería que la vende también es un polígono. No descartaría ninguna de las dos opciones. pero una 223 o 23 son mas lindas y modernas, la 62 es una pieza de colección, las 3 son lindas, solo tendré que ver lo mas factible (coincido en que una 23 o 223 tendrá mas repuestos y service Bersa) y a lo que mi bolsillo de estudiante universitario / empleado municipal (cobramos dos mangos con cincuenta) pueda juntar o financiar.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Bersa 62

Mensaje por SebaEscopeta » Lun Jun 17, 2019 4:20 pm

Nanovich escribió:
Dom Jun 16, 2019 5:34 pm
Buenas tardes y feliz día para todos los padres del foro.

Quería consultarles por una pistola que vi publicada a muy buen precio, andaba buscando alguna bersita usada para tirar barato y para iniciar a mi hermano y a mi chica con lo que es el tiro. Siempre le tuve ganas a una pistolita en ese calibre.
Se que es uno de los primeros modelos de bersa, son viejas y no se que tal andarán hoy en día, el precio es la mitad de una nueva (-E-) así que por ese motivo además para tenerla como colección me llama la atención, le haría aproximadamente entre 200 y 300 disparos al mes como máximo.
Parece buena idea comprarla? La ven estado original o fue repavonada?.

Imagen

Imagen

Basicamente seria ver si la ven buena y en condiciones de seguir tirando, el precio es muy bueno y por ese motivo la compraria.

Un saludo
Querido Nanovich. Son muy lindas pistolas, como bien te dijo Octavio las que han presentado problemas que haya visto yo en las pedanas es por algun detallito con el cargador. Mas alla de eso, tiran con la muni que le metas. Son muy divertidas porque practicamente el retroceso es bajisimo y pegan muy bien. Una joyita.
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Yama
Mensajes: 465
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:34 am

Re: Bersa 62

Mensaje por Yama » Lun Jun 17, 2019 6:21 pm

Hermosa pistola, tengo una, muy precisa, si está en buenas condiciones y si el cargador está bueno, es muy buena compra. Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bersa 62

Mensaje por randall58 » Mar Jun 18, 2019 11:45 am

Estimado. Es fácil comprar "con bolsillo ajeno". Entiendo que esta haciendo por lo que comenta números muy finos.
Realmente, no se cuanto le pidieron por la 62, pero por las dudas (tampoco se de donde es) y si le resulta practico comprar un arma a distancia, le digo que por ej aparecen mejores opciones en usadas, dentro de lo que anda buscando. Yo trataría (en opinion coincidente con otros foristas), alguna de modelos mas nuevos
Por ej, esta
http://www.fullaventura.com/marcotegui/ ... _86971.php

Saludos y suerte con la búsqueda
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Bersa 62

Mensaje por marcos de olivos » Mar Jun 18, 2019 11:54 am

randall58 escribió:
Mar Jun 18, 2019 11:45 am
Estimado. Es fácil comprar "con bolsillo ajeno". Entiendo que esta haciendo por lo que comenta números muy finos.
Realmente, no se cuanto le pidieron por la 62, pero por las dudas (tampoco se de donde es) y si le resulta practico comprar un arma a distancia, le digo que por ej aparecen mejores opciones en usadas, dentro de lo que anda buscando. Yo trataría (en opinion coincidente con otros foristas), alguna de modelos mas nuevos
Por ej, esta
http://www.fullaventura.com/marcotegui/ ... _86971.php

Saludos y suerte con la búsqueda
Randall,
sin animo de nada, pero ese aviso es obsoleto, para mi lo tienen como trampera, ya que yo me contacté con la armería y me dijeron que esa pistola se había vendido hace un tiempo y que tenían una a la espera de cuim, total después que sale el cuim y uno está interesado te dicen que el aviso esta desactualizado y el valor ahora es casi como una nueva, en fin un argumento que ya conocemos..
La única realidad es ir a la armería y tenerla en la mano para ver el estado y eventualmente comprarla.

Saludos
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Bersa 62

Mensaje por randall58 » Mar Jun 18, 2019 12:00 pm

marcos de olivos escribió:
Mar Jun 18, 2019 11:54 am
randall58 escribió:
Mar Jun 18, 2019 11:45 am
Estimado. Es fácil comprar "con bolsillo ajeno". Entiendo que esta haciendo por lo que comenta números muy finos.
Realmente, no se cuanto le pidieron por la 62, pero por las dudas (tampoco se de donde es) y si le resulta practico comprar un arma a distancia, le digo que por ej aparecen mejores opciones en usadas, dentro de lo que anda buscando. Yo trataría (en opinion coincidente con otros foristas), alguna de modelos mas nuevos
Por ej, esta
http://www.fullaventura.com/marcotegui/ ... _86971.php

Saludos y suerte con la búsqueda
Randall,
sin animo de nada, pero ese aviso es obsoleto, para mi lo tienen como trampera, ya que yo me contacté con la armería y me dijeron que esa pistola se había vendido hace un tiempo y que tenían una a la espera de cuim, total después que sale el cuim y uno está interesado te dicen que el aviso esta desactualizado y el valor ahora es casi como una nueva, en fin un argumento que ya conocemos..
La única realidad es ir a la armería y tenerla en la mano para ver el estado y eventualmente comprarla.

Saludos
Hola Marcos. Y buehhhh, los muchachos no me actualizan la pagina (::C) (:U:) Coincido con vos, las armas hay que verlas. Tuve buena intención, pero a veces pasa lo que comentas no actualizan y fuiste. (-Y)
Saludos.
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: Bersa 62

Mensaje por Nanovich » Mar Jun 18, 2019 5:10 pm

Hola nuevamente.
En esta semana pasaría a ver la pistola y si se puede probarla. El precio es de $6500 y $500 de tenencia, la armería gestiona la tenencia y lo puedo pagar con tarjeta. Obviamente estoy abierto a cualquier otra bersita que este en precio similar y pueda pagarlo con tarjeta, el tema son las transferencias si se la compro a otro legítimo usuario particular con los horarios de atención del anmac y mi horario laboral es misión casi imposible lo mismo si el vendedor se encuentra lejos de mi zona. Aunque bueno seguiré viendo ofertas

Un saludo para todos
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Bersa 62

Mensaje por NyP » Mar Jun 18, 2019 5:50 pm

Si podes fijate en una Thunder .22 nueva que vienen en Cerakote Gray.Es como un niquelado mate con los mandos (seguro,reten,cañon,etc) en negro.Son las unicas Bersas actuales que vienen bien terminadas esteticamente.
Son estas (sacada de la pagina de Bersa USA) pero tambien se venden en Argentina: (Thunder 22 Nickel)

https://bersa.eagleimportsinc.com/bersa ... thunder-22
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Bersa 62

Mensaje por marcos de olivos » Mar Jun 18, 2019 6:32 pm

Nanovich escribió:
Mar Jun 18, 2019 5:10 pm
Hola nuevamente.
En esta semana pasaría a ver la pistola y si se puede probarla. El precio es de $6500 y $500 de tenencia, la armería gestiona la tenencia y lo puedo pagar con tarjeta. Obviamente estoy abierto a cualquier otra bersita que este en precio similar y pueda pagarlo con tarjeta, el tema son las transferencias si se la compro a otro legítimo usuario particular con los horarios de atención del anmac y mi horario laboral es misión casi imposible lo mismo si el vendedor se encuentra lejos de mi zona. Aunque bueno seguiré viendo ofertas

Un saludo para todos
MIra que por ejemplo el anmac del Tiro Federal funciona de miercoles a viernes de 14:30 a 19:00 y los sábados por la mañana 10:00 a 12:30 y 14:00 a 17:00
Avatar de Usuario
truckergunner2017
Usuario
Usuario
Mensajes: 1076
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:52 pm

Re: Bersa 62

Mensaje por truckergunner2017 » Mié Jun 19, 2019 3:45 am

Comprate una bersita 22lr nueva y te ahorras futuros problemas. Anda bien la pistola , alguna traba cada tanto, pero se sabe que son asi esas 22
es precisa y para lo que la queres es mas que suficiente, ni mencionar el precio que es muy barato.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1457
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Bersa 62

Mensaje por Moreyra » Mié Jun 19, 2019 8:52 am

truckergunner2017 escribió:
Mié Jun 19, 2019 3:45 am
Comprate una bersita 22lr nueva y te ahorras futuros problemas. Anda bien la pistola , alguna traba cada tanto, pero se sabe que son asi esas 22
es precisa y para lo que la queres es mas que suficiente, ni mencionar el precio que es muy barato.
Totalmente de acuerdo. Anda a lo seguro y compra algo mas moderno y con repuestos, de ultima una 223da o una 23 y tenes 22 lr para 5 generaciones.
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Bersa 62

Mensaje por horatiusg » Sab Jun 22, 2019 9:33 pm

a Nisman le sirvio
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Bersa 62

Mensaje por Ulises » Mar Jun 25, 2019 2:34 am

Tenia 2 de esas, heredadas de mi viejo, cuando las puse a mi nombre (hace varios años) las lleve a Bersa, y les cambiaron todo los gastado, porque tenian millones de tiros (nunca una limpieza) tiraban y pegaban con todo, las vendi y termine comprandome una nueva.
Hoy uso la nueva para martillarme los huevos, porque sino es con municion premiun no dispara, con gusto volveria el tiempo atras a comprar mis Bersitas 62
Y otro día mas sonriendo.
Responder

Volver a “Armas cortas”