Terminando un frame Polymer 80

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 10, 2019 1:54 am

Un poco de informacion inicial . . .como todos saben, las leyes en USA sobre armas son bien distintas de las leyes en Argentina. Algunas diferencias :

1) no solo hay leyes FEDERALES (que aplican a todos los estados), sino que tambien hay leyes ESTATALES (validas dentro de un estado en particular, ejemplo: validas solo en California, solo en New York, solo en Maine, etc.), que en su mayor caso son mas restrictivas que las leyes federales y se aplican "arriba" o "en adicion" a las leyes federales.

2) para dedicarte a fabricar, vender, importar o exportar armas, explosivos y municiones tenes que tener una licencia federal de armas - cuya abreviacion es FFL. Si bien *siempre* tenes que tener una FFL para importar, exportar o fabricar explosivos, solo necesitas aplicar y tener una FFL valida para fabricar armas y municiones *si dicha fabricacion es con fines comerciales*, es decir, si una vez fabricada el arma o las municiones vas a inmediatamente vender el arma o las municiones. Esto no es asi si la fabricacion de arma o municiones *es para fines personales*

3) en USA, la mayor parte de las piezas o componentes de un arma de fuego *son de venta libre*. En Argentina, por ejemplo, la corredera, el canion, y el cuerpo principal del arma (frame o receiver en USA) son todas "partes principales" y su compra y venta estan reguladas. En USA no: la mayor parte de los componentes de un arma se consideran solo eso, partes - y una sola parte del arma se considera "el arma en si", y se controla su compra y venta. Esta parte del arma es lo que se llama "receiver" o "frame". La ATF es quien determina, por cada arma de fuego que se vende en USA, que parte de dicha arma es controlada (y solo pueden ser vendidas por un FFL), y cuales partes no lo son (y se pueden adquirir libremente).

4) Es permitido, y absolutamente legal, para cualquier "United States person" (ciudadanos y residentes permanentes - todos aquellos que tambien tienen derecho a adquirir legalmente un arma) el fabricar armas *para su uso personal y no para venta*, siempre y cuando el arma fabricada este permitida por la ley (eg: no podes fabricarte una ametralladora o un canion antitanque, pero si podes fabricarte tu propia pistola, revolver, rifle, etc.). No existirian teoricamente limites para esta fabricacion - es decir, podrias fabricarte 30 pistolas y 40 rifles, siempre que sean para tu uso y no para venta.

Asi que - en definitiva - si estas legalmente en condiciones de ir a un negocio a comprar un arma de fuego, tambien estas legalmente en condiciones de fabricarte un arma, o diez, o veinte *para tu uso personal*. En el momento en que fabricas armas *con la intencion unica o final de venderlas a terceras partes*, ahi tenes que tener una FFL de fabricante de armas (y pagar los impuestos asociados). Sino - vas a ir preso.

Ahora bien - vamos a estar de acuerdo que la absoluta gran mayoria de los usuarios de armas no tienen ni el conocimiento ni las herramientas para fabricar un arma (pistola, revolver, rifle) desde cero - empezando de un bloque de metal y pedazos de plastico o madera hasta terminar con un arma lista para ser disparada.

Pero como dijimos antes - la mayoria de las partes componentes de un arma de fuego se pueden comprar libremente en USA. Lo unico que necesitas, entonces, es comprar "todas las partes" y ensamblarlas para formar un arma. Pero, como tambien dijimos antes: hay *un componente de cualquier arma*, el receiver o frame, que no lo podes comprar libremente - tiene que venir de un FFL.

Entonces la solucion es comprar *la mayor parte de las piezas en forma libre* (canion, miras, resortes, tornillos, etc etc etc) y solo construir vos mismo ese "receiver". Asi que de tener que construir el 100% del arma, pasamos a tener que construir quizas el 20% del arma, o menos - lo que sea el "receiver".

Pero ahora es donde sale el "ingenio americano". La parte llamada "receiver" es en general una parte de metal (acero, aluminio, etc.) o polimero que ha pasado por una serie de pasos y esta lista para aceptar todas las otras partes necesarias para ensamblar un arma completa. Esa serie de pasos puede ser cortar, soldar, ensamblar, hacer agujeros, estrias, pasos, etc. En definitiva, empezando de un material "base", se realizan una serie de pasos hasta llegar a un "receiver" terminado - que en ese momento, terminado, es un "arma de fuego". Pero antes de estar terminado *todavia no es un arma de fuego*.

Entonces - si empezando de un bloque de metal o polimero, tengo que realizar 30 operaciones para llegar a un "receiver" terminado . . . en que momento se pasa de "esto NO ES UN ARMA, SINO UN PEDAZO DE METAL/POLIMERO" a "ESTO ES AHORA UN ARMA" ? Y la respuesta es "depende". Depende del ATF lo que ellos consideran "esta parte NO ES UN ARMA" o "esta parte SI ES UN ARMA".

Con todo esto, entonces, hay companias en USA que se dedican a vender lo que se llama popularmente "80% receivers". Este termino ("80 % receivers") no es un termino ni legal, ni oficial - es un termino "de fantasia" o "comercial", que de alguna forma indica a los clientes "si compras mi producto, estas a un 20% de terminar el receiver de un arma de fuego". La verdad, lo podrian llamar "75% receiver" o "99.5% receiver", daria lo mismo - ya que no existe, nuevamente, una determinacion legal de "esto es 80% de un arma", "esto es 90% de un arma". Existe solamente la determinacion de la ATF en SI o NO - SI es un arma, o NO es un arma. No hay "porcentajes" de arma segun la ATF.

Entonces, ahora nos queda claro la idea: para armarte tu propia arma, necesitas:

a) comprar TODAS LAS PARTES DEL ARMA que no estan reguladas y son de venta libre (canion, corredera, tornillos, resortes, etc.)
b) comprar un "80% receiver", que no es un arma - y llevarlo de "80% completo" a "100% completo" (usando para esto instrucciones provistas por el vendedor, y tus herramientas, y tu propia mano de obra)
c) combinar las partes de (a) y (b) para terminar con un arma 100% completa y funcionando

Con respecto a (b), clarifique/hice explicito "usando tus herramientas y tu mano de obra" porque las cortes de justicia en USA han decidido que usar herramientas *que no son tuyas* en un taller "bajo la direccion de otra persona", o pagarle a una persona "para que realize por vos los pasos necesarios para ir de 80% a 100%" en ambos casos constituye "fabricar un arma para su venta". Asi que si me voy al taller de Cachito, y le pido usar su torno para terminar my "80% frame" (y Cachito, aun sin tocar el torno, esta al lado mio dandome instrucciones de como usarlo), o si le llevo el "80% receiver" a Cachito, y le digo "Cachito, te doy U$S 100 si me haces estos tres agujeros, aca y aca, y me sacas estas rebabass de aca" - en ambos casos se considera que Cachito "esta fabricando un arma para su venta". Con lo cual Cachito tiene que tener su FFL, y no me puede simplemente "dar" el receiver completo - me lo tiene que transferir, ya que ahora no es mas un "80%" sino un arma de fuego sometida a todas las leyes correspondientes.

Con todo esto dicho . . . en USA existen multiple companias que venden kits de "80%" de multiple armas de fuego, por ejemplo:

1) 80% frame/receiver para Sig P226, Sig P229
https://www.matrixprecisionparts.com/22 ... s-and-jigs

2) 80% frame/receiver para 1911
https://www.80-lower.com/collections/1911-80-frame/

3) 80% frame/receiver para Sig P320
https://ghostguns.com/28-sig-sauer

4) Receiver flat para HK MP5
https://www.robertrtg.com/store/pc/LSC- ... -p2245.htm

5) 80% lower receiver para AR-15
https://www.80-lower.com/collections/ar15-80-lower/

6) 80% lower receiver para AR-10
https://www.80-lower.com/collections/308-ar10-80-lower/

7) 80% lower/frame para Glock
https://www.polymer80.com/pistol-frames

8) 80% receiver para Ruger 10/22
https://www.pikearms.com/catalog/category/774/2214

Una cosa a tener en cuenta - muchos de estos "kits", cuando sumamos el costo del "80% receiver", mas todas las otras partes necesarias para completar el arma, mas el "jig" (o la plantillas para terminar el 80% receiver y llegar a 100%) *pueden terminar siendo mas caros que comprar el arma completa del fabricante*. Y estamos hablando solo de *partes* - en todos los casos se asume que vos ya tenes las herramientas necesarias para llevar ese "80% receiver" a "100%". Si tenes que tambien adquirir las herramientas, entonces sin lugar a dudas te sale significativamente mas caro "hacer tu propia arma" en lugar de "comprarla hecha".

Un ejemplo: siendo miembro del GSSF podes comprar una Glock 19 por U$S 460, mientras que comprar un "kit" para terminar una, con un canion, corredera y accessorios *no Glock originales* por ahi te sale U$S 500. Si, no es una gran diferencia - pero es para mostrar que el terminar un kit 80% no es un tema de "ahorro de dinero", sino de "satisfaccion personal" por decir "esta arma la arme yo solo".
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 10, 2019 1:55 am

En mi caso particular, y simplemente por curiosidad (y "por que no ?"), decidi sumarme a la legion de gente que se habia comprado un kit Polymer 80 para armarse una pistola "simil Glock" o "compatible con partes y accesorios Glock"

Me decidi por el kit de pistola compacta, el modelo PF940C, y que es "compatible con Glock 19/23 3-pin". Lo pague U$S 97.99, mas U$S 6.99 de gastos de envio, por un total de U$S 104.98. Este kit incluye el "80% frame" de polimero, mas el jig (plantilla) para terminarlo, tres mechasde taladro y los inserts de metal (que cumplen uno la funcion de locking block y el otro la funcion de rail posterior). Este kit NO INCLUYE corredera, ni canion, ni ninguna otra parte - nada de nada. Ni siquiera las partes para terminar el frame (gatillo, conector, pins, etc.). El kit en cuestion es este: https://www.polymer80.com/pistol-frames ... 0-pf940cv1

En el momento en que compre este "80% pistol frame", los kits completos (con corredera, canion, y todas las otras partes necesarias para terminar el arma) costaban U$S 490, U$S 560 y mas. En ningun caso venian con corredera o canion Glock originales, sino de terceras partes. Y mientras algunos incluian "kit de partes" para terminar la corredera y el frame con partes originales Glock, otros (los mas baratos de U$S 490) incluian partes marca "QUIENTECONOCE".

Con eso en cuenta, decidi jugar "a lo seguro", por asi decir - y compre una Glock 19 Gen 3 completa, usada. De esta arma hice un post bastante extenso en viewtopic.php?f=1&t=174154.

Hasta este momento, entonces, llevaba gastados U$S 104.98 + U$S 389.98, es decir U$S 494.96 - y tenia un arma completa, funcional (la Glock 19 Gen 3 usada) mas un frame Polymer 80 incompleto. Aun si fallaba en la terminacion del frame, no me quedaba "con un monton de partes pero sin arma". Por U$S 5 mas de lo que me costaba un "kit Polymer 80 de Glock 19" tenia una Glock 19 Gen 3 "real, funcionando" y el frame de 80% a terminar.

Tenia ya en mi taller/garage taladro, Dremel, limas y lijas varias - pero agregue para este proyecto, las siguientes herramientas :

1) un cutter para Dremel de alta velocidad para plastico, madera y metales blandos - U$S 11.47

https://www.homedepot.com/p/Dremel-1-8- ... /203641151

2) un set de lijas de 3M nuevas - U$S 7.97

https://www.homedepot.com/p/3M-Pro-Grad ... /205415947

3) un set de limas "de precision" (el mas barato que encontre, a ser sincero) - U$S 9.96

https://www.homedepot.com/p/Husky-Steel ... /207112197

Estas herramientas y consumibles logicamente quedan en mi taller y su costo se amortiza entre varios proyectos - aun asi, si quisieramos considerarlo solo para este proyecto, tenemos entonces un adicional de U$S 29.40

Antes de empezar, logicamente, me baje e imprimi las instrucciones desde el site de Polymer 80, y las lei completas varias veces. Tambien mire varios videos en YouTube - el que me resulto mas claro, util y "honesto" fue el de IraqVeteran8888 (el flaco es un capo - te la dice como es):

https://www.full30.com/watch/MDEzNDM1/p ... k-19-build

Si miran el video van a ver que el usa un Dremel tambien, pero con un cutter mucho mas grande que el que yo use, y con una velocidad much mayor que la que yo termine usando. Si bien no queria que el proyecto me tomase "semanas" para terminarlo, que me tomase un par de dias, o tres o cuatro dias, tomandomelo con calma, me parecia razonable. Y como dicen, el Dremel es una herramienta "WLDQ" - "muchisimo danio en un segundo". Asi que por eso decidi en un cutter bastante mas chico y una velocidad bastante menor, para tratar de minimizar las posibilidades de hacer ca**as.

Que se necesita para terminar el frame 80% y llevarlo a 100% ? Varias operaciones. Mirando la siguiente imagen (esta imagen NO ES MIA):

Imagen

Hay que eliminar (con Dremel, lima y lija) las protuberancias de polimero marcadas (1) y (2). En (1) es donde luego de remover las protuberancias se inserta lo que seria combinacion "locking block" y rail delantero (esquina superior derecha, en acero color negro). En (2) se inserta lo que serian los railes traseros (esquina superior derecha, en metal plateado).

Luego hay que usar el taladro para hacer los agujeros en (3), (4) y (5) para poder insertar dos pins (locking block pin & trigger pin) "originales" Glock en (3) y (4), y en (5) se inserta un pin que viene con el kit. Para hacer esos agujeros se usan las dos mechas negras que vienen con el kit.

La otra operacion que hay que hacer, mirando la siguiente imagen (NUEVAMENTE, ESTA IMAGEN NO ES MIA):

Imagen

Hay que elimar el polimero en (6) - ese polimero impide que el resorte recuperador y el canion puedan ser instalados en el frame. Para eliminar este polimero es que se provee la mecha plateadao - yo NO USE esa mecha, sino que use el mismo Dremel con el mismo cutter que use para las protuberancias en (1) y (2), y nuevamente, lo termine con limas y lija.

LAMENTABLEMENTE - por fiaca/vagancia, no tome fotos de cada paso del proceso. Pero bueno - desde que empece con el frame en la morsa, y usando el dremel para remover el polimero en (1), (2) y (6), hasta que hice los tres agujeros con el taladro, y despues termine con limas y lijas, el tiempo total fue de aproximadamente cuatro horas. Y eso porque me lo tome con calma, y porque me tome un par de pausas en el medio - si contase el tiempo neto en el que estaba lijando, limando, taladrando, etc. seria quizas un total de dos horas a dos horas y media.

Durante todo el tiempo iba probando como se presentaba la corredera con el canion en el frame, y segui limando y lijando hasta que evite ningun roce entre canion/resorte recuperador y el frame.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 10, 2019 1:56 am

Y bueno, terminado el limado y lijado, asi quedo la cosa:

Esta es la parte posterior con el insert de metal que sirve como rail trasero. Todas las partes del frame (trigger con trigger bar, connector, slide lock, etc etc etc) ya han sido instaladas. Fotos:

Imagen

Imagen

Locking block/railes delanteros:

Imagen

Como quedo luego de eliminar (6) - ahora el resorte recuperador y canion entran sin problemas, como debe ser:

Imagen

Imagen

Detalle de los agujeros para los pins - estos son los que hice yo con mi taladro y las mechas provistas con el kit :

Imagen

Imagen

Este es un insert de metal embebido en el polimero, como el que viene en el fram de Glock original:

Imagen

En este momento esta "vacio", sin un numero de serie grabado, porque no tengo que grabar un numero de serie *mientras el arma este en mi posesion*. Si el dia de maniana, por cualquier razon, decidiera vender este frame - como ahora si es considerado un arma de fuego, tendria que llevarlo a que le graben un numero de serie (que lo eligiria yo, por ejemplo "CHUMBO-001").

Y asi es como quedo el "producto terminado" :

Imagen

La pregunta ahora es - funciona esto ? Para responder esa pregunta, me fui con el arma terminada, mas siete cargadores de Glock G19 (con distintos grados de uso), mas distintos tipos de municion. En el transcurso de dos dias que pude ir a probarla, dispare :

* 300 municiones de mis propias recargas - 115gr FMJ
* 150 municiones factory American Eagle - 124gr FMJ
* 100 municiones factory Winchester "Train and Defend" - 147gr FMJ (https://winchester.com/Products/Ammunit ... fend/W9MMT)
* 100 municiones factory Sellier & Bellot - 115gr FMJ
* approx 75 municiones factory Geco - 115gr JHP

Esta es una foto del primer dia - preparando los cargadores para empezar la prueba:

Imagen


Y esta es del segundo dia - con la unica falla que tuve en los dos dias, un stovepipe cuando estaba tirando con factory Federal 124gr FMJ :

Imagen

Asi que en approx. 725 disparos con distintos tipos de municion, tuve un total de una falla. Usando ese porcentaje como constante, si hubiera disparado 5,000 municiones, teoricamente habria tenido 6.89 fallas. Considerando que el protocolo de testeo del US Army para seleccion de una nueva pistola, que resulto en elegir la Sig 320, permitia hasta 12 fallos cada 5,000 disparos y lo consideraba "pasa la prueba", diria que bastante bien me resulto :)

En fin, nada mas. Simplemente para compartir una experiencia.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por Mussbach » Mar Sep 10, 2019 2:28 am

Querido Mickey!! que buena experiencia... la verdad estuvo genial haberte dado el gusto de poder ensamblar esa pistola. Sin duda, una experiencia que por estos lados es inimaginable pero me alegra que alguien pueda hacerlo y también compartirlo... te felicito, te envidio sanamente y estaría bueno probar armar un simil AR15 (-H-) (-Y) te mando un saludo y te felicito!!
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por juandark2 » Mar Sep 10, 2019 9:54 am

muy bueno, gracias, si un civil puede hacerlo porque no el estado para dotar a nuestras ff.aa con armas modernas???

y volviendo al tema hermoso trabajo, son esas cosas del espíritu norteamericano que me parecen fabulosas, gracias

Mi sueño era upper receiver del ar ...nuevamente saludos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por ots03 » Mar Sep 10, 2019 10:06 am

Segun lei en algún momento hay un limite para las armas que podes fabricar para uso personal..APENAS podes hacer 99 (::H) (::H) (::H)

Tema aparte..te consulto..Vi los cursos de sig academy y me recontra tente con viajar y hacer todos los que pueda..Podre hacelos siendo extranjero ? (en varios te proveen el arma)
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por el dani » Mar Sep 10, 2019 1:32 pm

Formidable Mickey, gracias por compartir!
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por Oscar44 » Mar Sep 10, 2019 4:13 pm

Después dicen que la viveza es criolla, ojalá fuese cierto.
Buen informe, gracias por compartir.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por ots03 » Mar Sep 10, 2019 4:37 pm

Aca tenemos alma de súbditos del estado y somos ovejas mansas...

En eeuu aprovechan el mas minimo borde de la ley...Por ejemplo en california que rige algo similar a nuestro decreto a los mismos ak o ar15 le quitan el pistol grip o lo alimentan por peines y listo...
Aca no podes ni soldarle el cargador porque lo prohíben x "asimilacion" .

Con los culatines para lo mismo..en eeuu están regulados y requieren papeleo y 200verdes , sin embargo uno invento la excusa del brace para ponértelo en el antebrazo y obviamente ni el loro lo usa para eso..lo usan como culata jaja

Incluso en Inglaterra inventaron algo que llaman semi semiautomático...Agarran ponele un ak o ar15, lo modifican para que tras cada disparo el block quede abierto y tenes que apretar un botoncito muy a mano del gatillo que lo cierra, y ahi si disparas..O sea si bien la expulsion es automática, la carga a recamara es manual por lo tanto no entra en la prohibición de fusiles semiautomáticos..

Si aquí presentas esa arma en anmac tenes 99.9% de chances que no te la autoricen...

Y después dicen que la de Inglaterra es la legislación mas restrictiva
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por GermanR » Mar Sep 10, 2019 4:42 pm

En argentina es bien conocido lo del mercado del 80%.
la ultima megacausa de armas (no hablo la del turco nemem) adonde allanaron armerias y cayeron un par, era por el contrabando de repuestos y loaders al 80% desde alla para aca.. y aca un tallercito de barrio las ensamblaba para enviarlas a brasil (en teoria)
Digo en teoria por que en un par de allanamientos aparecieron esas armas en manos de los narcos del conurbano.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
MartinBsAS
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 18, 2019 1:59 pm

Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MartinBsAS » Mar Sep 10, 2019 5:10 pm

Que bueno encontrar estos post cuando abro el foro. Te felicito por nutrir de manera tan detallada y clara tus experiencias en EEUU.
Felicitaciones por animarte y que haya funcionado a la ‘casi’ perfección! Quedo hermosa..

Pd: Pregunto de curioso, para que hiciste semejante trabajo de limpieza en el otro frame si lo ibas a reemplazar? Tenes en mente otro proyecto?
Y en la primer foto que mostras el arma terminada, la apoyaste sobre un cañon con punta roscada?

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 10, 2019 5:24 pm

Mussbach escribió:
Mar Sep 10, 2019 2:28 am
Querido Mickey!! que buena experiencia... la verdad estuvo genial haberte dado el gusto de poder ensamblar esa pistola. Sin duda, una experiencia que por estos lados es inimaginable pero me alegra que alguien pueda hacerlo y también compartirlo... te felicito, te envidio sanamente y estaría bueno probar armar un simil AR15 (-H-) (-Y) te mando un saludo y te felicito!!
Gracias, estimado. La verdad, el terminar un 80% lower de AR-15 le he esquivado, por las siguientes razones :

a) los 80% de polimero - que son de precio razonable - son flojitos . . . Hay algunas companias que "refuerzan" el polimero insertando metal, y por ejemplo, donde pones el buffer tube, esa rosca la hacen de bronce. Pero no me convencen . . . . Ejemplo - https://www.polymer80.com/ar-15-lower/p80-g150-nkit

b) los 80% de aluminio - que salen U$S 60 o U$S 80 - requieren de un jig y demas chirimbolos que te encarecen el negocio. Por ejemplo, este jig universal sale U$S 240 - https://www.polymer80.com/ar-15-lower/p80-g150-nkit - asi que tenes U$S 320 de movida. Y necesitas un drill press - si bien dicen que lo podes hacer con un taladro normal, yo no la veo mucho . . .

Asi que a U$S 320, mas comprar el drill press, estamos hablando de un minimo de U$S 500. Lo compro hecho por U$S 40 . . .
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 10, 2019 5:59 pm

juandark2 escribió:
Mar Sep 10, 2019 9:54 am
muy bueno, gracias, si un civil puede hacerlo porque no el estado para dotar a nuestras ff.aa con armas modernas???

y volviendo al tema hermoso trabajo, son esas cosas del espíritu norteamericano que me parecen fabulosas, gracias
Bueno, en realidad es peor. No se si lo siguen haciendo (me sorprenderia que NO lo hagan mas), pero en su momento Glock le vendia a los departamentos de policia sus armas a un precio muy, muy preferencial - bien por abajo del precio al publico. No se exactamente *cuanto*, pero se rumoreaba que Glock "te hacia precio" y las dejaba al 50% del valor al publico. Y si encima te toman las armas usadas en parte de pago, y arreglan una exencion de impuestos de importacion por ser destinadas a FFAA, por ahi terminas pagando cada Glock 17 o Glock 19 U$S 200-U$S 250.

Si wikipedia esta en lo correcto, y el Ejercito Argentino tiene en este momento 70,000 efectivos . . . si compras para todo el ejercito, mas marina y fuerza aerea (digamos, exagerando, 90,000 armas), tenes U$S 22,500,000 en armas (a U$S 250 cada una). Le sumas U$S 2,500,000 en repuestos y entrenamiento a los armeros para mantenerlas, por U$S 25 millones les cambiaste el arma corta a todos.

Dificil que pase ;)
juandark2 escribió:
Mar Sep 10, 2019 9:54 am
Mi sueño era upper receiver del ar ...nuevamente saludos
El upper es de libre venta. El lower receiver, que es la parte controlada, le conteste aca al amigo por que no me cierra el negocio . . .

viewtopic.php?f=1&t=174503&p=2871478#p2871478
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 10, 2019 6:10 pm

ots03 escribió:
Mar Sep 10, 2019 10:06 am
Segun lei en algún momento hay un limite para las armas que podes fabricar para uso personal..APENAS podes hacer 99 (::H) (::H) (::H)

Tema aparte..te consulto..Vi los cursos de sig academy y me recontra tente con viajar y hacer todos los que pueda..Podre hacelos siendo extranjero ? (en varios te proveen el arma)
La respuesta corta: no creo que vayas a poder.

La respuesta mas larga es . . .

SIG te divide los cursos en "solo para militar/policia" y "cualquiera es bienvenido". Los de "cualquiera es bienvenido", los requerimientos los tenes aca

https://www.sigsaueracademy.com/legal-requirements

Y el primer requerimiento ya dice "All applicants must be US citizens (please call 603.610.3411 for non-US citizen registrations) ". Asi que tenes que ser ciudadano - ni siquiera como residente permanente o como residente con visa de estudio o trabajo podrias aplicar.

SI - te dicen "llama a este telefono para registracion de no-ciudadano", pero te apuesto que si llamas, te van a decir "seguro que podes venir - pero tenes que venir sponsoreado por una fuerza de seguridad de tu pais de origen". Esto lo he visto en varias companias - que dejan esa puerta abierta para que, por ejemplo, gente de SWAT o de fuerzas armadas de paises "amigos" puedan venir a entrenarse.

Heckler and Koch es aun "peor" - solo admiten fuerzas armadas y fuerzas de policia de USA, y *fuerzas armadas y de policia de naciones aliadas*. Los requerimientos los tenes en https://hk-usa.com/training-intro/

Los requerimientos de HK los tengo bien presentes porque despues de que hice el curso de Glock Armorer, me intereso anotarme para hacer el de HK Armorer . . . Pero naranja, imposible . . .

Y si tuvieras amigos en el departamento de policia de Plumas Verdes, que estuvieran dispuestos a "como gauchada" firmarte los papeles como que vas a tomar los cursos porque sos el armero de sus fuerzas, el pedido de ser parte del training lo pasan al Departamento de Estado para ser verificado y aprobado . . .

Otras companias de entrenamiento privado en USA tambien estan haciendo lo mismo - solo ciudadanos, y aun asi, con background check y demas pitos.

Pero llama a ese numero de telefono y fijate que te dicen . . . por ahi tenes suerte :)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por tirador1 » Mar Sep 10, 2019 6:18 pm

Ah pero me tengo que sacar el sombrero, esto si que es un post detallado y bien informativo !
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 10, 2019 6:22 pm

MartinBsAS escribió:
Mar Sep 10, 2019 5:10 pm
Que bueno encontrar estos post cuando abro el foro. Te felicito por nutrir de manera tan detallada y clara tus experiencias en EEUU.
Felicitaciones por animarte y que haya funcionado a la ‘casi’ perfección! Quedo hermosa..
Gracias, estimado. Y ahora estoy esperando me llegue un canion con rosca para G19 - cuando me llegue, la llevo de vuelta al poligono pero ahora a tirar con silenciador, a ver que tal se porta (o no se porta (::C) )
MartinBsAS escribió:
Mar Sep 10, 2019 5:10 pm
Pd: Pregunto de curioso, para que hiciste semejante trabajo de limpieza en el otro frame si lo ibas a reemplazar? Tenes en mente otro proyecto?
Y en la primer foto que mostras el arma terminada, la apoyaste sobre un cañon con punta roscada? ImagenImagen
Lo limpie porque el arma era usada, y bueno, habia que limpiarla - para asegurarse la condicion de todas las partes, y para que estuviera limpia y bien lubricada. Y no, no pienso reemplazar el frame original Glock, para nada. Este es el experimento - probar como era terminar el frame 80%, y ver como andaba (o no andaba). Ahora que se que anda, el plan es devolver la corredera, canion y todo lo demas al arma original. Como dije mas arriba, estoy esperando un canion con rosca para G19, y tengo cerca un FFL amigo que fabrica armas y justo hace unos meses empezo a hacer correderas para Glock. Tambien hace cerakote - asi que tengo que ir a encararlo a ver si me hace precio de corredera y cerakote FDE. Y si no me hace precio, esperare hasta Thanksgiving o Navidad donde todo el mundo tiene ofertas, y comprare una corredera para completar esta arma. Y me quedara como "range toy" :)

Es efectivamente un canion roscado Silencerco para HK VP9. Tengo una VP9, que compre en su momento con canion sin rosca. Despues compre silenciador para pistola, y decidi comprar el canion roscado para VP9. Cuando no la estoy usando/disparando con silenciador, le vuelvo a instalar su canion de fabrica.

Use este canion roscado porque las fotos las saque en el mismo banco donde tengo montada mi prensa de recarga - y cuando abri uno de los cajones buscando algo para usar para este proposito, lo primero que vi fue el canion ese. Que estaba (y sigue estando) en el cajon ese porque hace un par de meses compre unas balas nuevas para recarga, y estaba teniendo un poco de drama para que quedasen bien. Asi que use este canion para verificar que las recargas entraran y salieran bien de una recamara 9mm "real" - el PLOP test que le dicen.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 10, 2019 6:24 pm

el dani escribió:
Mar Sep 10, 2019 1:32 pm
Formidable Mickey, gracias por compartir!
Gracias, estimado - es un placer compartir con ustedes una experiencia. Despues de tantos post "Bersa es una ca**da" o similar, me imagine un cambio de ritmo vendria bien :)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 10, 2019 6:25 pm

Oscar44 escribió:
Mar Sep 10, 2019 4:13 pm
Después dicen que la viveza es criolla, ojalá fuese cierto.
Buen informe, gracias por compartir.
Gracias, estimado ! Espero que haya sido interesante de leer, y no demasiado extenso (::C)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mar Sep 10, 2019 6:27 pm

tirador1 escribió:
Mar Sep 10, 2019 6:18 pm
Ah pero me tengo que sacar el sombrero, esto si que es un post detallado y bien informativo !
Gracias, estimado - espero haya sido de interes :)
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por tirador1 » Mar Sep 10, 2019 7:13 pm

MickeyMouse escribió:
Mar Sep 10, 2019 6:27 pm
tirador1 escribió:
Mar Sep 10, 2019 6:18 pm
Ah pero me tengo que sacar el sombrero, esto si que es un post detallado y bien informativo !
Gracias, estimado - espero haya sido de interes :)
Si, la verdad, nunca habia visto un paso a paso con un kit de estos, hiciste o pensaste en hacer un % 80 de un AR15 ?
Avatar de Usuario
bartolete
Usuario
Usuario
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:27 am

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por bartolete » Mar Sep 10, 2019 7:55 pm

Excelente laburo Mickey, felicitaciones!!!
Saludos.-
HSS
Avatar de Usuario
FABIAN.45
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11809
Registrado: Sab May 24, 2008 8:18 am

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por FABIAN.45 » Mar Sep 10, 2019 10:48 pm

La verda que te felicito, ahora bien, creo que por lo que contas y por el valor que pagan las armas nuevas ni loco yo viviendo ahí me pondría a renegar con al asi!!!

(:T:)
EL MEDIOCRE SE FIJA EN LOS DEFECTOS DEL OTRO.......EL SABIO OBSERVA SUS MERITOS.....
MIEMBRO DEL HSS
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mié Sep 11, 2019 12:10 am

tirador1 escribió:
Mar Sep 10, 2019 7:13 pm
MickeyMouse escribió:
Mar Sep 10, 2019 6:27 pm
tirador1 escribió:
Mar Sep 10, 2019 6:18 pm
Ah pero me tengo que sacar el sombrero, esto si que es un post detallado y bien informativo !
Gracias, estimado - espero haya sido de interes :)
Si, la verdad, nunca habia visto un paso a paso con un kit de estos, hiciste o pensaste en hacer un % 80 de un AR15 ?
Como le comente al amigo Mussbach en viewtopic.php?f=1&t=174503#p2871478 - no me cierra el negocio. Los de polimero, que el precio es razonable, no les confio en longevidad. Y los de aluminio, entre el receiver 80%, mas el jig, mas las herramientas a comprar (drill press, por ejemplo, que no tengo) estaria en U$S 500 o mas.

Me acabo de leer las instrucciones de dos fabricantes distintos, y mirarme dos videos - uno usando un lower de Polymer 80, otro usando un Hybrid-80 (este - https://www.tnarmsco.com/80receiver-ar15-style-blanks/) y en ambos casos (y en las instrucciones de terminado de cada fabricante) te dicen "tenes que usar un drill press o un milling machine". El drill press mas o menos razonable (entre super ped**ro y top of the line) le tenes que calcular U$S 280. Y un milling machine "basico", U$S 700.

Ni en pedo. Termino el lower y mi esposa me taladra los huevos . . . . Paso ;)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mié Sep 11, 2019 12:11 am

bartolete escribió:
Mar Sep 10, 2019 7:55 pm
Excelente laburo Mickey, felicitaciones!!!
Saludos.-
Gracias, estimado !
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por MickeyMouse » Mié Sep 11, 2019 12:20 am

FABIAN.45 escribió:
Mar Sep 10, 2019 10:48 pm
La verda que te felicito, ahora bien, creo que por lo que contas y por el valor que pagan las armas nuevas ni loco yo viviendo ahí me pondría a renegar con al asi!!!

(:T:)
Hah, indudablemente ! Pero no lo hice por el precio . . . Por precio, no es negocio hacer esto.

El 70% u 80% de los que terminan un 80% (ya sea de Glock, o de Sig 320, o de AR-15, o de lo que sea) lo hacen porque estan con el tema de "el gobierno un dia de estos me va a venir a sacar mis armas, y entonces prefiero hacerme mi propia arma, que el gobierno no sabe que la tengo, ha ha ha". (:V:)

Claro papa - porque no compraste ese 80% por Internet, con una tarjeta de credito a tu nombre, y lo mandaste a tu casa, no ? (::A) - como lei en un foro, "a menos que lo hayas pagado con bitcoin, y lo hayas enviado a la casa abandonada a 200 km de tu casa real . . . ni suenies con que el gobierno no sabe que tenes uno o mas de estos . . . "

Yo todavia no entro en esa categoria de paranoicos :) - yo lo hice simplemente porque ya habia visto muchos videos de gente que lo habia hecho, y la mayor parte eran exitosos (aunque por ejemplo vi un par en que los flacos decian, "la cag*e, me mande una macana, $100 a la basura . . "). Asi que decidi "bueno, por que no probar ?". Estos frames 80% siempre estaban a U$S 160, cuando para el dia del trabajador encontre una oferta a U$S 100, me dije "es razonable, para sacarme las ganas de probar - de ultima, si me mando una macana y lo arruino, son solo U$S 100 que perdi".

Y la verdad es que cuando terminas de darle con el dremel, limar, lijar, y pones todas las partes en el frame, y le pones la corredera y demas, y lo llevas al poligono, *y tenes un stovepipe en 700 disparos*, te da satisfaccion . . . . "Esto lo hice yo, y anda!" :)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Terminando un frame Polymer 80

Mensaje por ringuin » Mié Sep 11, 2019 12:44 am

Extraordinario Mickey,al precio que pagan ustedes las armas alla,esto es una verdadera demostracion de pasion por las armas y creatividad,porque todo lo que comentas como normal,hay que llevarlo a la practica,y ahi es cuando cambian las cosas,sinceras felicitaciones,gracias por compartir un post de lujo como este con nosotros y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Responder

Volver a “Armas cortas”