Unificar sistemas de armas para defensa

Pistolas, revólveres, pistolones
Responder
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4769
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por G19 » Sab Dic 07, 2019 9:47 pm

Hace rato que tengo ganas de unificar los sistemas de las armas destinadas a defensa. Si bien están unificadas en cuanto a calibre (9mm. Glock 19 y FM HP), no lo están en cuanto a sistemas, ya que una es sistema aguja pretensada y la otra es martillo descubierto simple acción.

La idea sería vender la FM y comprar una 17, cosa de tener listas y a mano dos Glocks (17 y 19), ambas con los cargadores de 17 cartuchos.

Sería para optimizar la respuesta ante alguna situación indeseada, sabiendo que cualquiera que agarre es solo accionar la cola del disparador.

Gracias por sus comentarios a favor o en contra de la idea.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8712
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por OCTAVIO7 » Sab Dic 07, 2019 10:00 pm

Si no te sorprenden ...no necesitas optimizar respuesta , creo que la variedad de sistemas o la igualdad de sistemas tienen que ver con la posibilidad de respuesta, si te primereannnn todos los sistemas son al pe.., si vos lo adelantas...todos los sistemas son óptimos , lo único importante en mí opinión : fiabilidad del arma y cartuchos de la mejor calidad que puedas comprar, todas las armas, modelos, calibres, te los metes en el cu.. si te sorprenden.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
antego
Mensajes: 225
Registrado: Sab Dic 17, 2011 8:12 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por antego » Sab Dic 07, 2019 11:25 pm

OCTAVIO7 escribió:
Sab Dic 07, 2019 10:00 pm
Si no te sorprenden ...no necesitas optimizar respuesta , creo que la variedad de sistemas o la igualdad de sistemas tienen que ver con la posibilidad de respuesta, si te primereannnn todos los sistemas son al pe.., si vos lo adelantas...todos los sistemas son óptimos , lo único importante en mí opinión : fiabilidad del arma y cartuchos de la mejor calidad que puedas comprar, todas las armas, modelos, calibres, te los metes en el cu.. si te sorprenden.
Nada más que decir.. sino lo arreglas con una sola al quilombo es porque perdiste.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por chelin82 » Sab Dic 07, 2019 11:49 pm

G19 escribió:
Sab Dic 07, 2019 9:47 pm
Hace rato que tengo ganas de unificar los sistemas de las armas destinadas a defensa. Si bien están unificadas en cuanto a calibre (9mm. Glock 19 y FM HP), no lo están en cuanto a sistemas, ya que una es sistema aguja pretensada y la otra es martillo descubierto simple acción.

La idea sería vender la FM y comprar una 17, cosa de tener listas y a mano dos Glocks (17 y 19), ambas con los cargadores de 17 cartuchos.

Sería para optimizar la respuesta ante alguna situación indeseada, sabiendo que cualquiera que agarre es solo accionar la cola del disparador.

Gracias por sus comentarios a favor o en contra de la idea.
Y si te quedas con la 19 y te compras una Ruger PC 9mm, con cargadores glock. Ahí unificada calibre, y cargadores y tenés tanto arma corta como arma larga a elección...

Tener dos glock, una 17 y otra 19, es más de lo mismo... Más si a la 19 la vas a llevar con los cargadores de la 17...

Bue, es una idea nomás... Un saludo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por ringuin » Sab Dic 07, 2019 11:58 pm

Creo que G-19 se refiere a automatizar el procedimiento de tomar un arma y disparar de inmediato,sin detenerse a mirar su configuracion,cosa sencilla y efectiva,si las dos armas de las que habla poseen mecanismos iguales,no si una tiene martillo a la vista y otra no,o si una es DA y otra no,yo uso dos Glocks .40 y .45 y una HK .45,mismo calibre pero diferentes sistema de disparo,decante por la Glock para defensa,porque con practica se puede lograr una muy buena velocidad de respuesta,pero solo por eso,no por problemas de funcionamiento,por eso mi opinion es que con pistolas de iguales caracteristicas,se mejora bastante la velocidad de reaccion,es una idea mas,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por elTábano » Dom Dic 08, 2019 12:23 am

G19 escribió:
Sab Dic 07, 2019 9:47 pm
Hace rato que tengo ganas de unificar los sistemas de las armas destinadas a defensa. Si bien están unificadas en cuanto a calibre (9mm. Glock 19 y FM HP), no lo están en cuanto a sistemas, ya que una es sistema aguja pretensada y la otra es martillo descubierto simple acción.

La idea sería vender la FM y comprar una 17, cosa de tener listas y a mano dos Glocks (17 y 19), ambas con los cargadores de 17 cartuchos.

Sería para optimizar la respuesta ante alguna situación indeseada, sabiendo que cualquiera que agarre es solo accionar la cola del disparador.

Gracias por sus comentarios a favor o en contra de la idea.
Lo mejor q se te pudo ocurrir. Es mas despues te vas a enamorar tanto de la 17 que vendes la 19. Me pasó
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por Ivael Tercero » Dom Dic 08, 2019 1:13 am

Sobre las glock que más decir , solo que yo compraría otra 19 , sería potenciar tema repuestos

Me interesa más la browning !!! 500 dólares ofrezco primero
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
tan088
Mensajes: 437
Registrado: Vie Ago 02, 2019 9:41 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por tan088 » Dom Dic 08, 2019 3:42 am

personalmente, unifiqué las generaciones de las 2 glock, tanto la 19 como la 23, son G IV.
las otras 2 pistolas, con diferente sistema a las glock, ya no les doy mucha bola.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por cuna1984 » Dom Dic 08, 2019 8:58 am

G19 escribió:
Sab Dic 07, 2019 9:47 pm
Hace rato que tengo ganas de unificar los sistemas de las armas destinadas a defensa. Si bien están unificadas en cuanto a calibre (9mm. Glock 19 y FM HP), no lo están en cuanto a sistemas, ya que una es sistema aguja pretensada y la otra es martillo descubierto simple acción.

La idea sería vender la FM y comprar una 17, cosa de tener listas y a mano dos Glocks (17 y 19), ambas con los cargadores de 17 cartuchos.

Sería para optimizar la respuesta ante alguna situación indeseada, sabiendo que cualquiera que agarre es solo accionar la cola del disparador.

Gracias por sus comentarios a favor o en contra de la idea.
Lo que podes hacer también, es comprar la 17 y un kit micro roni con mira red dot, te da más estabilidad al disparar y mejoras la precisión. Manteniendo el mismo sistema.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Moreyra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1458
Registrado: Sab Dic 15, 2007 6:17 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por Moreyra » Dom Dic 08, 2019 9:38 am

G19 escribió:
Sab Dic 07, 2019 9:47 pm
Hace rato que tengo ganas de unificar los sistemas de las armas destinadas a defensa. Si bien están unificadas en cuanto a calibre (9mm. Glock 19 y FM HP), no lo están en cuanto a sistemas, ya que una es sistema aguja pretensada y la otra es martillo descubierto simple acción.

La idea sería vender la FM y comprar una 17, cosa de tener listas y a mano dos Glocks (17 y 19), ambas con los cargadores de 17 cartuchos.

Sería para optimizar la respuesta ante alguna situación indeseada, sabiendo que cualquiera que agarre es solo accionar la cola del disparador.

Gracias por sus comentarios a favor o en contra de la idea.
Sin lugar a dudas unificaria los cargadores comprando una Ruger pc9. Creo que sería lo más coherente para no tener dos pistolas que son prácticamente lo mismo
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15440
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por Oscar44 » Dom Dic 08, 2019 11:35 am

G19 escribió:
Sab Dic 07, 2019 9:47 pm
Hace rato que tengo ganas de unificar los sistemas de las armas destinadas a defensa. Si bien están unificadas en cuanto a calibre (9mm. Glock 19 y FM HP), no lo están en cuanto a sistemas, ya que una es sistema aguja pretensada y la otra es martillo descubierto simple acción.

La idea sería vender la FM y comprar una 17, cosa de tener listas y a mano dos Glocks (17 y 19), ambas con los cargadores de 17 cartuchos.

Sería para optimizar la respuesta ante alguna situación indeseada, sabiendo que cualquiera que agarre es solo accionar la cola del disparador.

Gracias por sus comentarios a favor o en contra de la idea.
Amigo, es algo que resolví hace tiempo, tengo las simple acción en el armero, para primera linea es todo safe action, no solo GLOCK, también me acompaña una PPS con el mismo sistema, que la S debería ser de Stealth en vez de Schmal, altamente invisible.

Suerte con la elección.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por bluesboy » Dom Dic 08, 2019 5:09 pm

Ahhh, sería tan lindo eso de unificar.
Pero me gustan todas. Siempre digo que esto es lo último que compro y, hasta el vendedor se me rió en la cara la última vez (ya le había comprado varias).

Mi sugerencia, el arma es uno, lo demás son accesorios. Hay que tratar de ser mejor y adaptarse.

Insisto, si me dan tiempo, sigo y consigo otro calibre mas y me comrpo un 38. Asi sigo teniendo uno de cada palo.
Me encantan las armas, no lo puedo evitar. Como a quien le gusta el arte.
Éxitos en tu proyecto.
Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por bluesboy » Dom Dic 08, 2019 5:12 pm

Un poco mas puntual.
Cualquier sistema en donde apretes y haga pum, sin tener que pasar bala... para mi es suficiente.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3922
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por chino_cba » Dom Dic 08, 2019 10:48 pm

vende la 17 y la 19 y compra la nueva G45. amen de que con arma solucionas los problemas,. pero si lo tuyo va a unificar sistema y calibre. compra la G45 y listo. el mismo cargador para todas. o vende la 19 y la Fm y compra la G45. es compatible con la g17
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3825
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por Ulises » Lun Dic 09, 2019 2:06 am

chelin82 escribió:
Sab Dic 07, 2019 11:49 pm
Y si te quedas con la 19 y te compras una Ruger PC 9mm, con cargadores glock. Ahí unificada calibre, y cargadores y tenés tanto arma corta como arma larga a elección...
Tener dos glock, una 17 y otra 19, es más de lo mismo... Más si a la 19 la vas a llevar con los cargadores de la 17...
Bue, es una idea nomás... Un saludo
Personalmente tengo la G17, G19 y la G26 y pienso comprar la G43 ó la G48
Mismo sistema, mismo calibre.
Y otro día mas sonriendo.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por ots03 » Lun Dic 09, 2019 2:41 am

O sino vende la plock y cómprate dos HP más y distribuis las 3 x la casa jajaja es mucho más linda, más precisa y para defensa del hogar cumple igual q la plástica ...
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por Mussbach » Lun Dic 09, 2019 3:58 am

La de primera línea de defensa según situación: G17, G19, G30 y G27... el resto varias para polígono (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
Brolin stone
Mensajes: 349
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por Brolin stone » Lun Dic 09, 2019 11:32 am

Con las armas" poliamor" todas las que pueda,no discrimino ninguna....

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2764
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por Victor » Lun Dic 09, 2019 3:15 pm

Como "concepto", coincido. En mi caso me parecería correcto repartir 3 o 4 G19 en puntos
estrategicos de la casa y el resto a la bodega
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por danpa » Lun Dic 09, 2019 11:18 pm

Unificar sistema, unificar calibre y segurmante municion, y si falla? limale la mira
de segunda mi opcion fue calibre 357 en 4, por supuesto que evento en domicilio
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por rulodel90 » Mar Dic 10, 2019 1:02 am

La verdad que con el precio de las glock hoy capaz vale la pena, justo lei ultimamente un post suyo creo de la browning impecable que habia adquirido, ya tiene pensado un precio base?
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4769
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Unificar sistemas de armas para defensa

Mensaje por G19 » Mar Dic 10, 2019 10:23 am

Muchachos, gracias por su respuestas, la verdad es que me abren la cabeza cuando las analizo, como la propuesta de la Glock 45, la de la PC9, la de comprar otra 19... Me mató la del "poliamor" por las armas, jajajaaa!!! Somos varios los "polienamorados" de los fierros!!!

En cuanto a la HP, que me preguntaron por ahí, está en inmejorables condiciones, yo la estrené y a la fecha tiene solo 120 disparos con factory, reales. Está muy buena y es un arma de calidad indudable. Pero quiero unificar con dos Glocks. La 45 es una opción un poco alta en $$$. Lo ideal sería buscar una 17 gen 3 usada en buenas condiciones, o nueva. Soy un fanático de la gen 3 y me estiraría a una nueva.

Ya me pongo las pilas, le saco unas fotos a la HP y la publico en ventadearmas.com.ar y avanti con los faroles.

Muchas gracias por participar, es muy importante para mí, escuchar sus opiniones antes de tomar este tipo de decisiones.

Abrazos de camaradería!!!
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Responder

Volver a “Armas cortas”